lunes, 22 de febrero de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 25 DE LA LIGA BBVA


La ultima palabra no está escrita en Orriols

Victoria importantísima del conjunto granota que les acerca a sus rivales directos en busca de salir del descenso. Quinta derrota seguida de los de Escribá.

 

 

Tres puntos de oro para el conjunto valenciano. Los de Rubi se acercan a sus rivales más directos en la clasificación en busca de permanecer en Primera División. El Levante gana al Getafe con goles de Morales y Rossi en la primera mitad, y Verdú en la segunda. Dominio parcial de los granotas que, quizás en los segundos 45 minutos, merecieron recibir algún tanto. Los de Fran Escribá gozaron de algunas ocasiones para poder recortar distancias en el marcador, pero se estrellaron con un muro llamado Mariño.

El Levante salió como debe salir los próximos partidos si quiere salir del descenso: con garra y buscando la victoria. Superioridad total de los granotas, que avisaba en varias ocasiones en los primeros minutos. La ocasión más clara la tuvo Deyverson, quien remató a bocajarro un centro desde la izquierda, pero Guaita sacó rápido la mano abajo para impedir que subiera el primer tanto en el marcador. Sin embargo, las esperanzas del guardameta del Getafe para detenerlo todo acabaron muy pronto. Fue en el minuto 11 cuando Morales se disfrazó de Cristiano Ronaldo o de Messi y, con gran velocidad, se marchó de varios defensores hacia el interior del área para batir con la puntera a Guaita.

Tras ponerse por delante, los de Rubi bajaron un poco los brazos, dedicándose casi en exclusiva a defender el marcador y esperar al Getafe. Siendo una práctica muy arriesgada, lograban repeler cualquier ataque de los azulones. Fran Escribá se mostraba muy enfadado con sus jugadores, quienes lograban tener más el balón aún sin poner en aprietos la meta de Mariño. La primera parte aún pintaría peor para el conjunto madrileño. Vergini cometió un error fatal al filo del descanso dentro de su área, dando un balón de oro a Morales. Se vio obligado a lanzarse al suelo cometiendo penalti sobre el jugador del Levante. Cartulina amarilla y pena máxima clara. Rossi, con una calidad innegable, ajustó el esférico al palo derecho para poner el 2-0 y marcharse a los vestuarios con una ventaja merecida.

El Levante quiso salir con ganas en la segunda mitad de asegurar la victoria, pero el Getafe rápidamente se hizo más y más con el balón queriendo buscar recortar distancias. Sin embargo, la zaga granota no estaba por la labor de ponerles las cosas fáciles. A pesar de ello, los de Fran Escribá crearon ocasiones más claras. Álvaro Vázquez tuvo las dos más claras, pero no logró empujar a la red ninguna de ellas. Primero remató de cabeza un centro de Pedro León medido al primer palo en el minuto 57, pero Mariño se lució con una grandísima parada abajo. La segunda, en el 71’, la envió a la madera. Un centro de Sarabia desde la derecha se pasea por el área pequeña hasta que el delantero se lanzó para empujar el cuero con la puntera, pero la manda al palo con Mariño ya vendido.

El guardameta del Levante, salvador en varias ocasiones, volvería a lucirse minutos más tarde adornándose en una buena parada para evitar que fuera Wanderson quien recortara distancias. Héroe con todas las letras, Mariño fue, en la segunda mitad, quien dio la victoria a su equipo. Verdú, en el minuto 81, daría el tercer gol y certificaría la victoria para el conjunto valenciano. Recibió un balón de Morales para quedarse solo en el área y, tras errar en el recorte, logra llegar a la línea de fondo y batir a Guaita al primer palo casi sin ángulo. Golazo. Con este resultado llegaríamos al pitido final. Resultado de oro para los de Rubi, que podrían terminar salvándose del descenso y abandonar la última posición de continuar en esta dirección.

 

 

Levante UD: Mariño, Lerma, Navarro, Medjani, Toño; Simao, Verza, Verdú; Morales (Cuero, m.86), Deyverson (Camarasa, m.46) y Rossi (Casadesús, m.76).

Getafe CF: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda; Víctor, Juan Rodríguez (Medran, m.72), Moi (Stefan, m.58), Pedro León (Wanderson, m.58); Sarabia y Álvaro.

Goles: 1-0, m.10: Morales. 2-0, m.43: Rossi, de penalti. 3-0, m.80: Verdú.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Deyverson y Verza, y por el Getafe a Vergini y Guaita.

Inidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.665 espectadores.

 


Para ser campeón hay que saber sufrir de lo lindo

El conjunto de Luis Enrique extiende su racha de imbatibilidad y acumula ya 32 partidos sin conocer la derrota. Sin brillo, los azulgrana meten más presión a Atlético y Real Madrid

 

 

El Barcelona vence en todas las circunstancias. Lo hace cuando juega bien y protagoniza partidos históricos como el del pasado domingo ante el Celta y también cuando disputa los encuentros a medio gas y sufre como hoy ante Las Palmas, un equipo necesitado de puntos que le tuteó y le encerró en algunas fases del encuentro. La mayor pegada del conjunto azulgrana, con tantos de Luis Suárez y Neymar, fue determinante para llevarse una victoria que le permite mantener el colchón de puntos con el que cuenta al frente de la clasificación de Primera División y para continuar engrasando la racha de partidos sin perder. Ya son 32 encuentros en todas las competiciones, la más extensa en la historia del club catalán y con la que supera ya la de 31 partidos de Ancelotti en el Real Madrid.

Los primeros compases fueron de dominio alterno. El conjunto amarillo trataba de disputarle la posesión al Barça y de hecho dispuso de los primeros acercamientos a la meta rival, pero el cuadro visitante se adelantó en el marcador por mediación de Luis Suárez en su primera llegada de peligro. Excepcional pase en profundidad de Iniesta sobre Jordi Alba. El lateral vio desmarcado en el segundo palo a Luis Suárez y el uruguayo la consiguió poner lejos del alcance de Javi Varas. Parecía que se le despejaba el panorama a los de Luis Enrique, pero nada más lejos de la realidad porque los canarios lograron la igualada apenas cuatro minutos después. Jonathan Viera se inventó una maravillosa asistencia de tacón para que William Jose superara por bajo a Claudio Bravo en su salida.

Lo cierto es que el choque no fue nada sencillo para el Barcelona ante un equipo que no rehuía la posesión del balón y que buscaba constantemente los espacios que dejaba atrás el cuadro culé. El ritmo era alto y los acercamientos constantes a ambas porterías. Luis Suárez pudo adelantar de nuevo al líder de la clasificación tras rematar de cabeza libre de marca en el segundo palo, pero su envío se fue ligeramente desviado. Las Palmas tuvo opciones, pero se acabó imponiendo la pegada de la MSN. A cinco minutos del descanso, Luis Suarez ganó la línea de fondo y se la puso atrás a Messi. El remate del argentino lo sacó Javi Varas con una parada formidable, pero el rechace le cayó a Neymar y el brasileño remachó con comodidad al fondo de las mallas.

No cambió demasiado el decorado en el segundo periodo. Los locales continuaron con el valiente planteamiento, aunque obviamente la estrategia era arriesgada porque dejar inevitablemente espacios atrás, daba ingentes opciones a los atacantes azulgranas de rematar la  faena a la contra. Pudo dejar el choque sentenciado de nuevo Luis Suárez, pero Javi Varas salió al rescate de su equipo con un intervención formidable ante el remate a bocajarro del uruguayo. No estuvo demasiado fino ayer el futbolista de Salto que, a pesar de no encontrar el acierto de otras ocasiones, prácticamente monopolizo las mejores ocasiones de gol de su equipo.

El conjunto de Quique Setién lo intentó hasta el final, pero el tremendo despliegue físico comenzó a hacer mella en sus jugadores y con el correr del cronómetro fue perdiendo frescura a la hora de canalizar el juego en la medular del terreno de juego. Araujo dispuso de una de las últimas oportunidades de los canarios para llevar de nuevo la igualdad al electrónico, pero al final el líder pudo mantener el marcador y acabó obteniendo sin demasiada brillantez tres puntos que le permiten mantener su confortable colchón de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David García (Nili, min. 87), Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar (Araujo, min. 76), Tana, Jonathan Viera (Lemos, min. 66), Momo; y Willian José.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Arda (Rakitic, min. 46), Sergi Roberto (Vermaelen, min. 70), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, min. 6: Suárez. 1-1, min. 10: Willian José. 1-2, min. 39: Neymar.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Roque (min. 84) y a los visitantes Arda (min. 33) y Alves (min. 86).

Incidencias: Partido disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 26.951 espectadores (83 por ciento del aforo). Realizó el saque de honor Paula Miranda, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Zeljko Cicovic, entrenador de porteros del club local.

 


Vuela perico, escapa del peligro y respira un poco

Un solitario gol del jugador cedido por el Real Madrid Marco Asensio fue suficiente para que los pericos lograran la primera victoria de 2016

 


Duelo de rachas negativas el que se vivía en Cornellà-El Prat en esta apacible tarde soleada. El Espanyol llevaba ocho partidos ligueros sin conocer la victoria y Galca estaba en la cuerda floja desde hace varias semanas. Enfrente, su rival, el Depor ya acumulaba cinco y la buena primera vuelta de la temporada estaba quedando en nada. Con estas malas estadísticas, ambos equipos salieron con nada que perder y mucho que ganar y fue Luis Alberto, en el lado coruñés, el que tuvo el primero. El acompañante habitual de un ausente Lucas Pérez este sábado por lesión se plantó sólo ante un Pau López que aguantó y desbarató la situación de peligro por el entretenimiento del delantero sevillano.

Respondió instantes después el equipo perico con una buena pared de Burgui con Caicedo que acabó con un taconazo de Víctor Sánchez sobre Asensio, que no pudo cambiarle la dirección al disparo centrado que atrapó fácil Lux. El ritmo era frenético y las idas y venidas de un área a otra no significaban oportunidades claras de gol. Muchos futbolistas estaban pasados de vueltas, a sabiendas de lo que se jugaban, y De Burgos Bengoechea pitaba falta tras falta pero curiosamente la primera amarilla llegó por una mano, de  Asensio concretamente.

Un contratiempo en los de Víctor implicaba que Sidnei tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado y Laure entrara en su lugar, lo que llevaba a Fernando Navarro al eje central de la defensa.  Este movimiento desató al conjunto local, que empezó a dominar claramente e hizo a los coruñeses dar un paso atrás en su propio campo. Caicedo, en dos ocasiones, pudo poner a los suyos por delante, pero primero una excelente mano de Lux y luego un corte providencial de Arribas, evitaron que llegara el tanto del ecuatoriano y en el otro área, apenas Luis Alberto creaba peligro con remates desde la frontal tras los que Pau López pedía más intensidad a su línea defensiva. Así, en un visto y no visto la primera parte llegaba a su fin, pero antes Asensio disfrutó de otra oportunidad clara, que se fue lamiendo el palo de la meta del cancerbero argentino mientras que Juanfran y Luis Alberto las tenían a pares pero la puntería no estaba de su lado en el día de hoy.

En la reanudación, el ambiente tanto dentro como fuera del verde descendió. El Depor se empezaba a sentir más cómodo con la posesión, mientras que el Espanyol se dedicaba a defender y salir al contraataque. Burgui seguía siendo el mejor de su equipo pero era Asensio el que iba a tener la situación más clara en los primeros minutos, pero el balón se marchó por escasos centímetros de la portería de Lux. Fue precisamente el propio jugador cedido por el Real Madrid el que iba a inaugurar el marcador. Otra vez Burgui era el que se la cedía, pero esta vez dentro del área pequeña el mallorquín metió para adentro al guardameta argentino para júbilo de la afición perica.

Este tanto no cambió la dinámica del partido pero las tablas no llegaban principalmente porque  Luis Alberto seguía estando muy fallón de cara a portería. La ausencia de Lucas Pérez  era muy determinante antes del inicio del choque y se había convertido en más que fundamental durante la disputa del mismo por la cantidad de ocasiones desaprovechadas por el tándem Luis Alberto-Oriol Riera.

Y llegaba la ovación de la tarde, Burgui dejaba su puesto a Gerard Moreno mientras se despedía de su afición con unos aplausos correspondidos por la sonora ovación de su hinchada. Ésta motivó al resto de sus compañeros, que buscaron el segundo por medio del recién incorporado y por Asensio, que se encontraron con dos paradas de balonmano geniales de Lux. Con diez minutos por delante, Víctor se la jugaba el todo por el todo retirando a uno de los integrantes del trivote hoy experimentado, Borges, por un jugador eléctrico como Fede Cartabia. Pero las llegadas descendían incluso.

En el otro lado Lux dejaba con vida todavía a su equipo con otro pie salvador ante Asensio de nuevo, antes de un ejercicio de veteranía de Fernando Navarro que pudo hacer penalti ante Víctor Sánchez pero que el colegiado vasco no lo vio así. Galca quería mantener el resultado y retiraba a un fundido Víctor Sánchez por Enzo Roco para reforzar la defensa con tres centrales. Sin embargo, las oportunidades seguían llegando en el bando local, pero una y otra vez se chocaban contra el muro de Lux. En la recta final, el cansancio ya hacía mella en unos y otros por lo que apenas se jugó para beneficio de un Espanyol que no conocía la victoria en este 2016 y detrimento del Deportivo de la Coruña, que sumaba su sexta salida fuera de Riazor sin llevarse los tres puntos.

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez (Roco, min.83), Diop; Marco Asensio, Abraham, Burgui (Gerard Moreno, min.71) y Caicedo (Salva Sevilla, min.90).

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Luisinho, min.68), Arribas, Sidnei (Laure, min.25), Navarro; Borges (Fede Cartabia, min.78), Bergantiños, Mosquera; Fajr, Luis Alberto y Riera.

Gol: 1-0, min.52: Marco Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (min.19), Arribas (min.47) y Víctor Sánchez (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 28.455 espectadores.

 


Un minuto loco y un punto que no resuelve nada

Los locales merecieron mucho más pero un disparo a puerta valió a los asturianos para sumar un valioso punto contra un rival directo

 


Betis y Sporting se jugaban mucho en el Benito Villamarín. Los dos recién ascendidos buscan la permanencia como objetivo común, algo que hace que la distancia en la clasificación entre ambos sea mínima, por lo que la victoria era fundamental para seguir alargando el sueño en primera división.

Llegaban los dos con buen ánimo a este choque tras una buena racha de resultados, por lo que se intuía un partido con ritmo y ocasiones, pero nada más cerca de la realidad. El Sporting comenzó mejor, pero se fue deshinchando ante un Betis que fue de menos a más de la mano de Musonda. El joven belga fue de lo mejorcito de una primera mitad imprimiendo velocidad y desborde por el costado izquierdo. Adán y Cuéllar no tuvieron apenas trabajo más allá de disparos inocentes desde fuera del área en una primera mitad huérfana de ocasiones de gol a pesar de las buenas intenciones de un Betis que echó de menos más presencia de Rubén Castro.

Tras el descanso mismo guión, ritmo lento y partido espeso en el que parecía que ninguno estaba dispuesto a desenredar. Sin embargo, fue el Sporting el que mejor aprovechó la única ocasión que tuvo en el encuentro, y contra pronóstico hizo el primer gol en Sevilla. Halilovic orquestó una contra de libro y asistió a carlos castro que tras una buena carrera picó el balón lo suficiente para que el balón acabase en el fondo de la red. De forma inmediata el Betis reaccionó, y al minuto consiguió empatar gracias a un verdadero golazo de Pezzella que remató de primeras dentro del área pequeña un centro de Vargas.

El Betis quería más y no paró de intentarlo ante un Sporting que aguantaba y que parecía conformarse con el empate. Rubén Castro estuvo a punto de obrar la remontada, pero Meré sacó sobre la línea de gol el remate del delantero canario que había superado a Cuéllar en la salida. No hubo tiempo para más y los dos equipos sumaron un empate que no soluciona sus problemas. Podía haber sido un golpe sobre la mesa por parte de los dos equipos pero hubo reparto de puntos en un partido en el que quizás el Betis mereció algo más.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir (Jorge Molina, m.79), Petros (Dani Ceballos, m.69), N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Joaquín, m.53) y Rubén Castro.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Ognjen Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona (Lora, m.85), Halilovic, Álex Menéndez (Jony, m.69); Carlos Castro (Guerrero, m.80).

Goles: 0-1, M.65: Carlos Castro. 1-1, M.67: Pezzella.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Montoya (m.32) y N'Diaye (m.87), y a los visitantes Sergio Álvarez (m.37), Isma López (m.60) y Vranjes (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Benito Villamarín ante 41.345 espectadores, entre ellos varios cientos de aficionados gijoneses. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del búlgaro Trifon Ivanov, ex-jugador bético fallecido recientemente.

 


Sufrimiento celeste para acercarse a Europa

Dos goles de Guidetti y uno de Jonny le dieron el triunfo al equipo de Eduardo Berizzo que dominó durante todo el encuentro pero sufrió en los últimos minutos del segundo tiempo

 


Tan sufrida como merecida ha sido la victoria del Celta frente al Eibar (3-2) en Balaídos. Se adelantaron los gallegos en la primera mitad con los goles de Guidetti y Jonny. El encuentro parecía estar totalmente encarrilado, aún más, con el tercer tanto que suponía el doblete del sueco. Pero un penalti cometido por Sergi Gómez y transformado por Berjón, y el espectacular remate de Inui, estuvieron a punto de arruinar la fiesta en Vigo.

El Celta quería resarciese de la dura derrota en el Camp Nou y recuperar la senda de la victoria que tanto ha descuidado en las últimas semanas.  Hoy era fundamental no descolgarse de los puestos europeos ante un rival directo, el Eibar, que está realizando una temporada memorable. El equipo armero llegaba al encuentro con varias bajas (Jaime, Luna, Ramis, Ekiza, Keko y Dani García) pero con Borja Bastón en sus filas. El madrileño se ha convertido en  el máximo goleador nacional con 16 tantos. Los ojos estarían puestos en él y en Nolito. El gaditano volvía a los terrenos de juego en la segunda parte, tras la lesión sufrida el 12 de diciembre frente al Espanyol.

Comenzó fuerte el Celta la primera mitad del partido. Dominaba en posesión y en ocasiones tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en dos jugadas con Iago Aspas como protagonista. En la primera de ellas, gran combinación entre Bongonda y Guidetti, este último con dejada de tacón incluida para Aspas  pero apareció Radosevic para evitar el remate del delantero gallego. En la segunda,  otro gran pase de tacón de Guidetti para Aspas en el interior del área, en esta ocasión, el disparo del gallego se marchó por el lateral de la portería. El Celta seguía a lo suyo, adueñándose de un primer acto en el que también hubo tiempo para las polémicas. Los visitantes reclamaron penalti de Cabral sobre Borja Bastón que se disponía a rematar un balón que quedó suelto en el área tras un fallo defensivo de Sergi Gómez. El Celta, también pidió penalti sobre Bongonda en la siguiente acción. Fue más claro el primero pero Melero López decidió no complicarse y evitó otorgar la pena máxima.

Pasada la media hora se vieron goles en Balaídos. El Celta se fue al descanso con la tranquilidad que le permitía el marcador, 2-0. En el minuto 31, Guidetti fue el primero en abrir la lata. Una mala entrega de Dos Santos hacia Iago Aspas- que por velocidad dejó a todos sus rivales atrás-, permitió al gallego plantarse delante de Riesgo y regalarle el gol a su compañero. Asistencia dentro del área para Guidetti que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El Celta se gustaba cada vez más y ocho minutos más tarde llegó el segundo. Derechazo de Jonny desde fuera del área que contó con la inoportuna ayuda de Radosevic en el que rebotó el disparo que se coló en la meta de Riesgo. El Eibar contemplaba impotente como se le escapaba un partido ante un rival superior.

En la segunda mitad el encuentro parecía estar finiquitado con el tercer tanto pero el Celta iba a sufrir de forma inesperada. John Guidetti logró en el minuto 69 el doblete, enganchó dentro del área la asistencia de Hugo Mallo sobre la línea de fondo. Disfrutaban las gradas de Balaídos con su equipo con el 3-0 y con la vuelta a los terrenos de juego de Nolito. Rondaba el minuto 71 cuando el gaditano entró para sustituir a Bongonda. Todo parecía estar hecho en Balaídos cuando el árbitro concedió un penalti al Eibar por mano dentro del área de Sergi Gómez. El encargado de transformar la pena máxima fue Saúl Berjón que recortaba distancias en el marcador. Tres minutos después llegó otro revés para el cuadro vigués. Gol del japonés Inui, con un gran disparo desde el pico del área. En poco tiempo, se le complicó el partido a los pupilos de Eduardo Berizzo que finalmente, se alzaron con los tres puntos. Además, le arrebatan al Eibar la sexta plaza. El Celta vuelve a colocarse en Europa.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Tucu Hernández, Marcelo Díaz, Wass; Iago Aspas, Bongonda (Nolito, min.69) y Guidetti (Beauvue, min.77).

SD Eibar: Riesgo; Lillo (Capa, min.46), Mauro Dos Santos, Ansotegui, Juncá; Radosevic (Saúl Berjón, min.65); Jota, Escalante, Adrián, Inui; y Borja Bastón (Sergi Enrich, min.69).

Goles: 1-0, m.31: Guidetti. 2-0, m.39: Jonny. 3-0, m.69: Guidetti. 3-1, m.84: Saúl Berjón, de penalti. 3-2, m.87: Inui.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Hernández, Sergi Gómez y Nolito por parte del Celta, y a Lillo, Capa por parte de la SD Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.724 espectadores, según anunció el club gallego. Antes del encuentro el Celta homenajeó al jugador vigués del Movistar Inter Adrián Alonso "Pola", quien recientemente se proclamó campeón de Europa con la selección española de fútbol sala.

 

 

La valentía de Paco Jémez obtiene su recompensa

El técnico rayista hizo dos cambios rápidos en el primer tiempo con 0-2 que variaron el rumbo del duelo. El conjunto de Emery desaprovechó una ventaja de dos goles a los veinte minutos de partido

 


Parecía que era el día indicado para la primera victoria del Sevilla fuera de casa cuando en el minuto 20 dominaba en el marcador por 0-2 ante un Rayo totalmente KO. Tuvo incluso el tercero y la sentencia, con remates de Iborra y Gameiro a los palos. Pero Jémez se jugó el todo por el todo con unos cambios ultraofensivos y acabó rascando un merecido empate ante un conjunto sevillista al que el peso del partido del jueves le impidió buscar la victoria en la segunda parte, ya agotado.

Como suele ser norma en Vallecas, comenzó el Rayo con la iniciativa en el partido, pero era más posesión inocua que otra cosa ya que eran incapaces de entrar en al solidísima defensa de los sevillistas. Los de Emery estaban muy tranquilos y los de Jémez comenzaron a ponerse nerviosos tras un par de errores no forzados en defensa que a punto estaban de aprovechar los delanteros hispalenses. Daba la sensación de que el plan de Emery era esperar a que el Rayo se pegara un tiro en el pie para aprovecharlo y a tenor de lo visto en los primeros minutos, no era un plan descabellado.

Y es que la defensa del Rayo se volvió a mostrar como el talón de Aquiles del equipo. Probablemente ninguno de los dos goles que encajó en la primera parte fue un error defensivo per se, pero sí una muestra de la falta de oficio y comillo de la zaga rayista, pues ambos tantos llegaron por balones sueltos en su área a los que llegaron con más ambición, intensidad y picardía los hispalenses.

Así fue el 0-1 en un córner lanzado por Krohn-Dehli que remataría absolutamente solo Kevin Gameiro. Juan Carlos se sacó una buena mano pero el balón rechazado en área pequeña fue empujado a la red por N’Zonzi, que se tiró con todo para poner el 0-1 en el marcador. Si ya estaban tranquilísimos los jugadores del Sevilla en el partido, más lo estuvieron con el 0-1 que ponía el encuentro donde querían. A partir del gol, los de Emery dominaron con claridad el encuentro y el segundo tanto fue solo cuestión de tiempo. En una jugada con similitudes al 0-1, otro balón muerto en el área, también rechazado por Juan Carlos, esta vez a tiro de Vitolo, era remachado por Iborra que volvía adelantarse a la inocente zaga de los madrileños.

Con el partido perdido, Emery quemó las naves metiendo a Manucho y Embarba por Baena, y Nacho, mediocentro y defensa. Y la apuesta le acabó saliendo bien ya que fueron ambos jugadores los que metieron al Rayo en el encuentro, con un buen centro de Embarba para que Manucho se adelantara con picardía a Rico y pusiera el 1-2 en el electrónico para cerrar la primera mitad.

El segundo periodo comenzó con un Rayo desatado, buscando la igualada a toda costa y empujando al Sevilla contra su portería, que tampoco parecía excesivamente incómodo porque en su ofensiva total, el Rayo dejaba su área totalmente despoblada, pidiendo a gritos una contra hispalense. Entre el Rayo volcadísimo y el Sevilla fino al contragolpe, el gol parecía que podría caer en cualquier momento en cualquiera de los dos porterías y lo hizo en la del Sevilla. Bebé cabalgó por la derecha para poner un centro espectacular que remató Miku, haciendo el 2-2 y convirtiéndose en el primer jugador del Rayo en marcar en primera división en 5 partidos consecutivos.

Con la igualada en el marcador, el Rayo bajó las revoluciones y reestructuró el equipo con la entrada de Nacho en defensa, que deshacía la línea de 3 que había dibujado Jémez para remontar. Con ambos equipos exhaustos, el Rayo por el esfuerzo y el Sevilla que arrastraba el partido de entre semanas, los equipos casi firmaron un pacto de no agresión en los últimos minutos que acabó con el definitivo empate a dos que deja satisfechos a ambos conjuntos tras lo acontecido en el partido.

 

 

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho (Manucho, m.35); Trashorras, Raúl Baena (Embarba, m.27); Pablo Hernández, Jozabed, Bebé (Chechu Dorado, m.77); y Miku.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristoforo (Carriço, m.65); Vitolo (Konoplyanka, m.79), Iborra (Banega, m.65), Krohn-Dehli; y Gameiro.

Goles: 0-1. M.9 N'Zonzi; 0-2: M.19 Iborra. 1-2: M.43 Manucho; 2-2: M.62 Miku.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Baena (m.17), Jozabed (43), Miku (58), Embarba (64), Llorente (75) y Pablo (92), del Rayo; y a Coke (58) y Banega (90), del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.375 espectadores.

 


Colorin, colorado, el cuento de la Liga ¿Se ha acabado?

Los blancos consiguieron un empate en La Rosaleda que les complica mucho el titulo liguero. Cristiano marcó y falló un penalti. El central Albentosa consiguió el definitivo empate

 

 

Zidane afrontaba en la Rosaleda una de las citas claves para seguir optando al título liguero en una de sus asignaturas pendientes, los choques fuera de casa. Enfrente un rival que poco tiene que ver con el del inicio de temporada, los malaguistas asentados ya en zona tranquila y soñando con puestos europeos se veían con opciones en este partido. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una auténtica gozada para los espectadores, con ocasiones, penaltis y mucho ritmo por parte de los dos equipos. La ausencia de Benzema propició que Isco comenzase como falso nueve acompañado en los flancos por Jesé y Cristiano Ronaldo.

El conjunto malaguista comenzó con una presión muy alta que complicó la salida de balón desde atrás de los blancos. Fruto de esta intensidad surgió un uno contra uno de Juanpi ante Keylor que el joven boquerón desaprovechó con un disparo muy flojo que Navas atrapó sin problemas. El Real Madrid no estaba llegando con demasiada claridad, era Isco el que más lo intentaba desde los costados buscando constantemente a sus compañeros dentro del área. El Málaga tuvo otra gran oportunidad, esta vez en las botas de Horta que solo ante el guardameta blanco mandó el balón fuera.

Con un dominio total de los malaguistas apareció su particular bestia negra, Cristiano abrió el marcador gracias a un testarazo dentro del área tras una falta botada desde la derecha. La posición del portugués era más que dudosa pero el gol subió igualmente al marcador. Un minuto después Cristiano pudo cerrar el encuentro desde los once metros tras ser derribado por Weligton, pero Kameni adivinó la intención del portugués y evitó el segundo tanto. La reacción del Málaga fue inmediata, y primero Keylor, y después Ramos evitaron el que podía haber sido el empate de Cop.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros que la primera, y el Málaga obtuvo el premio a la insistencia con el gol de Albentosa. Weligton puso un centro desde la izquierda que Albentosa remató en el segundo palo a bote pronto. De central a central y tablas en el marcador. El gol malaguista anuló al Madrid en ataque a pesar de la salida de James y Lucas Vázquez, pero el Málaga, crecido sobre el tapete quería más y convirtió el encuentro en un partido de ida y vuelta en los minutos finales cuyo resultado podía haber sido diferente de no haber sido de la mano cambiada de Keylor al remate de Charles.

Reparto de puntos en la Rosaleda, punto de oro para un buen Málaga que sigue escalando puestos en la tabla y golpe duro para el Madrid que ve como la Liga se le pone muy complicada a nueve puntos del rival y recibiendo al Atlético de Madrid la semana que viene en el Bernabéu.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (Dudac, min.89), Camacho, Recio, Horta (Fornals, min.62); Cop (Santa Cruz, min.81) y Charles.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco (James, min. 75), Jesé (Lucas Vázquez, min. 60) y Cristiano.

Goles: 0-1, min.33: Cristiano Ronaldo; 1-1, min.66: Albentosa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Miguel Torres (min.2), Weligton (min.35), Charles (min.40), Camacho (min.55) por parte del Málaga. Y a Marcelo (min.24), Modric (min.70) en el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.198 espectadores

 


La sonrisa del derbi se muda a La Concha

Un espectacular gol de Jonathas fue suficiente para que la Real Sociedad derrotara al Athletic. El equipo donostiarra presenta en San Mamés su candidatura a los puestos europeos de la tabla

 


Victoria sufrida y trabajada de la Real Sociedad. Los de San Sebastián aguantaron todas y cada una de las acometidas de un Athletic que, cuando Aduriz tiene la pólvora mojada, no parece que ocasione excesivo peligro. Jonathas, en la primera parte, fue el autor del único tanto del partido. Un gol que da tres puntos que dejan un gran sabor de boca a los txuri-urdin. Iñaki Williams tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

Muy disputada la primera parte. Con cinco tarjetas -dos para el Athletic y tres para la Real Sociedad-, las faltas y la circulación del balón en el centro del campo fueron los protagonistas. El partido comenzó, sin embargo, con un gol anulado para el conjunto rojiblanco. Aduriz realizó un desmarque de oro para batir a Rulli, pero el linier levantó la bandera. Si el colegiado acierta o falla en la decisión, es por muy poco. Fue la única ocasión clara que tuvieron los de Valverde antes del descanso, puesto que no volvieron a poner en excesivos aprietos la meta txuri-urdin. Fueron los de San Sebastián quienes se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 17 cuando Carlos Vela puso un balón magnífico a Jonathas quien, con un control rápido en la frontal, se adentra en el área y fusila por alto a Iraizoz –ligeramente adelantado-.

Se ponía cuesta arriba el encuentro para los bilbaínos. Sería, otra vez Jonathas, quien tuviera la ocasión de poner el 0-2 en el marcador, pero esta vez el guardameta del Athletic le ganó la partida en un mano a mano que podría haber definido mejor el delantero de la Real. Sin embargo las malas noticias continuarían para Valverde. Iñaki Williams tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión en el minuto 35 tras una entrada de Yuri dentro del área –el colegiado no pitó la pena máxima-. Raúl García sería quien sustituyera al delantero. No hubo más acciones que destacar en una primera parte en la que los de Eusebio Sacristán fueron ligeramente superiores.

La segunda parte se convertiría en un quiero y no puedo constante del Athletic en busca del empate. Los de Eusebio Sacristán salieron al césped de San Mamés con la idea de defender el 0-1, dejando a Iraizoz como un espectador de lujo. Sin embargo, el conjunto rojiblanco, con mucha impaciencia y sin capacidad de poner pausa en el juego, no era capaz de romper la táctica de los txuri-urdin. Hubo que esperar hasta el minuto 72 para ver una ocasión manifiesta de gol. El autor fue Muniain, quien recibió un balón en la frontal aprovechando la duda de la defensa de la Real Sociedad, pero su disparo se marchó a pocos centímetros del larguero de Rulli.

El único disparo con cierto peligro de la Real en esta segunda mitad lo firmó Rubén Pardo desde fuera del área en el minuto 76, pero se marchó ligeramente desviado. Los minutos pasaban rápido y todo parecía indicar que el Athletic iba a perder el derbi. Xabi Prieto tuvo en sus botas el 0-2 al filo del final, pero su disparo se marchó por encima del larguero. La última vez que los bilbaínos lograron la victoria fue en marzo de 2016, y no lograron romper la mala racha. La Real Sociedad realizó una grandísima labor defensiva y consiguieron tres puntos de oro que les acerca un poco más a Europa y a la permanencia.

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.78), Beñat; Susaeta (Viguera, m.73), Muniain, Williams (Raúl García, m.37); Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Diego Reyes (Rubén Pardo, m.68), Illarramendi, Xabi Prieto; Vela (Markel Bergara, 75), Jonathas (Zurutuza, m.90) y Oyarzabal.

Gol: 0-1, m.17: Jonathas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (4'), San José (28), Raúl García (63), Aduriz (65), Muniain (65) y De Marcos (93), y a los visitantes Diego Reyes (12), Illarramendi (12), Jonathas (19), Vela (53), Elustondo (87) y Rulli (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 47.603 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los jugadores del Athletic han portado brazalete negro en recuerdo del ex-jugador rojiblanco Fernando Trío Zabala 'Nando Yosu', fallecido este sábado en Santander.

 


Tranquilidad y buenos resultados ¿Miramos a Europa, Gary?

Nuevo triunfo del equipo che tras unas semanas repletas de derrotas. La derrota pone contra las cuerdas a Sandoval y alivia al técnico inglés Gary Neville, que suma su segundo triunfo en Liga

 


En el Nuevo Los Cármenes había más de tres puntos en juego y eso lo sabían ambos entrenadores, que ponían en liza sus onces de gala para esta final. El conjunto nazarí empezó dominando con una banda derecha formada por Miguel Lopes y sobre todo, Success, que hacía mucho daño tanto a Siqueira como a Cheryshev. Precisamente desde este lado llegaron los dos primeros acercamientos locales del partido, que primero Fran Rico con un disparo cruzado y después Siqueira con un corte perfecto, hicieron que no subiera el primero al luminoso. Los minutos pasaban y pasaban sin un dominador claro del balón, lo que hacía ver muchas imprecisiones de los 22 jugadores de campo.

La primera llegada ché se producía de las botas de Alcácer, quién con un desmarque de ruptura sorprendió a la defensa rival pero luego estuvo muy lento y llegó Lombán para envenenar el disparo a Andrés Fernández. Se palpaba la tensión en el ambiente y la figura del colegiado, el vasco Vicandi Garrido, iba a ser difícil de ejercer por todo lo que se jugaban ambos. Miguel Lopes pidió penalti por mano de Cheryshev cuando bajaba a defender pero el trencilla no vio nada punible en la primera acción importante en la que tuvo que intervenir.

Ya pasado el ecuador de estos 45 minutos, el ritmo cansino prevalecía por encima de las oportunidades. La siguiente también llevó la firma de Alcácer, que tras una buena estrategia perfectamente ejecutada por Parejo, se encontró con una mano prodigiosa de Andrés.Rochina no estaba teniendo su día y eso lo notaba su equipo, que no daba más de tres pases seguidos. Así el equipo valencianista iba ganando metros y confianza en el juego, mientras que el Granada apenas salía de su campo en jugadas a balón parado que hacían sufrir a su rival.

Restaban apenas cinco minutos de esta primera mitad y se producía la ocasión más clara. Cancelo se encontró una autopista por banda derecha para ponerle en bandeja un centro perfecto a André Gomes, que tuvo tiempo para preparar los tiempos del cabezazo, pero se encontró con su tocayo en la portería nazarí con una de las paradas del año. Y de este modo se llegaba al descanso sin goles, debido en gran parte a la buena actuación del guardameta local, que realizó dos grandes intervenciones ante Alcácer y André Gomes.

En la reanudación Sandoval dejó en el banquillo a Peñaranda y era otro hombre de banda como Edgar Méndez el que ocupaba ese extremo izquierdo que el venezolano no había conseguido explotar. Parejo, que en la primera mitad había visto una amarilla y se había salvado de la otra, seguía jugando con fuego y después de un pisotón sobre Rochina pudo volver a ver el camino a los vestuarios antes de tiempo pero Vicandi Garrido se la perdonó de nuevo.

Casualidades del destino llevaron a que el ‘10’ valencianista fuese el autor del primer gol del partido. El madrileño llegó desde segunda línea después de una buena combinación de André Gomes con Alcácer, que con una dejada perfecta le sirvió en bandeja a su compañero el remate. Las caras de los jugadores nazaríes eran un poema, ya que esta derrota les hundía aún más en el farolillo rojo de la clasificación. Con más de media hora por delante, tenían que tirar de orgullo y coraje si querían dar la vuelta al marcador.Y esta reacción llegaría por medio de un Success, que estaba volviendo loco a Siqueira.

Sin embargo, el regalo que le dejó a Barral con Diego Alves prácticamente batido, lo estrelló contra el larguero para sorpresa de todos. Esta ocasión evidenciaba la falta de gol del Granada, que intentó paliar dando entrada a El-Arabi por el propio Barral, que se marchaba cariacontecido.

Neville no quería mover las piezas que tan buen resultado le estaba dando, pero sí daba un paso atrás que hacía que se jugara en su propio campo. La entrada de Piatti por Cheryshev evidenciaba la necesidad de más sacrificio defensivo por parte de los extremos valencianistas. Mientras, el conjunto nazarí embotellaba a su rival pero la falta de eficacia ahora de El-Arabi hacía que no se produjeran unas tablas que eran más que merecidas por lo general. El marroquí iba a disfrutar minutos después de otra oportunidad que venía con otro desborde de Success desde la derecha.

La desesperación se empezaba a hacer evidente cuando Success no llegaba a un centro de Edgar por escasos centímetros casi en la línea de gol. En el cuadro valencianista los minutos pasaban muy lentos y el técnico inglés retiraba a Siqueira para que se llevara la ovación del que fue su público a pesar del momento delicado que viven en Liga. La experiencia de la línea defensiva ché se impuso a la bisoñez de Success, que pudo irse expulsado después de una agresión sobre el recién incorporado Barragán que Vicandi Garrido decidió que era amarilla.

Los de Sandoval, volcados en ataque, se encontrarían con el segundo mazazo en el tiempo de prolongación. Alcácer volvió a sorprender a la defensa nazarí con otro desmarque de ruptura con el que se plantó sólo ante Andrés pero que le ganó la partida de nuevo. En el rechace, Santi Mina completaba su semana fantástica silenciando Los Cármenes. Todavía en el añadido iba a llegar el tanto local, obra de Edgar Méndez al rematar un cabezazo en una jugada de estrategia excelentemente puesta por Rochina. No iba a haber tiempo para más y el Granada se hundía en lo más hondo de la tabla mientras que el Valencia empezaba a ver la luz con tres victorias en apenas siete días.

 

 

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez (Isaac Cuenca, m.68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Edgar, m.46), Success, Barral (El Arabi, m.61).

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira (Barragán, m.84); Parejo, André Gomes, Enzo Pérez; Cheryshev (Piatti, m.68), Feghouli (Santi Mina, m.78) y Alcácer.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Pérez y Success, y a los visitantes Parejo, Cancelo y Diego Alves.

Goles: 0-1, M.55: Parejo. 0-2, M.90: Santi Mina. 1-2, M.92: Edgar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.000 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el sábado de Nando Yosu, exentrenador del Granada, entre otros equipos.

 


El Atleti tampoco quiere la Liga

El equipo de Simeone no pasa del empate ante el Villareal. Los colchoneros se mantienen segundos, aunque a ocho puntos del líder Barcelona.

 


Atlético de Madrid y Villarreal empatan en un partido sin goles, con pocas ocasiones y en definitiva, poco fútbol.  Aguantó el Villarreal durante todo el encuentro, defendiendo y aprovechando los contraataques para sorprender al rival. Mejoró el Atlético de Madrid en la segunda mitad pero fue incapaz de superar el muro que había propuesto el Submarino amarillo.

El Atlético tenía en el Calderón una cita importante de cara a sus aspiraciones en Liga, la victoria era primordial si quería mantenerse en la pelea con el líder. Diego Simeone no iba a reservar a ningún titular, pese a los difíciles compromisos de esta semana (PSV en Champions y Real Madrid en Liga).  Hoy recibía al Villarreal, un equipo en pleno ascenso y preparado para disputar el puesto de Liga de Campeones con los rojiblancos.

El partido se inició con polémica. No se habían cumplido los cinco minutos de juego cuando el Villarreal reclamó penalti sobre Samu Castillejo. Parece que existió contacto con Saúl Ñíguez dentro del área, el jugador del Villarreal cayó  pero el colegiado no pitó nada. Salvo esta acción, los primeros 45 minutos transcurrieron sin nada que destacar. Dominó el Atlético de Madrid, circunstancia que no se transformó en ocasiones de gol. El Villarreal parecía mostrarse cómodo con la situación, apareciendo únicamente al contragolpe para intentar sorprender a su rival. La ocasión más clara para los locales vino de un centro cerrado al área de Juanfran y que no puedo peinar Griezmann. Poco más. El partido se marchó al descanso con las gradas del Vicente Calderón frías tras una primera mitad para olvidar.

Para el Submarino amarillo el empate era más que válido, inevitable para ellos pensar en su compromiso europeo con el Nápoles. Marcelino decidió hacer rotaciones para este enfrentamiento dejando a algunos de sus titulares en el banquillo. Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid intensificó su juego poniendo algo de más ritmo al partido. Pudo adelantarse el equipo de Diego Simeone en una buena jugada individual de Ángel Correa que recortaba dentro del área y sorprendió con un disparo de vaselina que se marchó acariciando el travesaño. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin cambios, por ello el técnico rojiblanco decidió dar entrada a Vietto y Óliver Torres para sustituir a Correa-uno de los más destacados hoy- y Griezmann. El delantero francés está ante su peor racha en liga, con el de hoy ya son cinco encuentros sin marcar. Marcelino también dio entrada a Denis Suárez que participó en varios contragolpes del Villarreal. Contras que amenazaron seriamente la portería de Oblak. En los minutos de descuento la tuvo Vietto. Pase de Óliver Torres, el argentino pisó área pero cuando se disponía a disparar apareció Bailly para obstaculizar el remate.

Finalmente, reparto de puntos en el Calderón en un partido con poco fútbol y pocas ocasiones. El Villarreal es el gran beneficiado con este resultado, ha sabido parar a un rival que se queda a ocho puntos del líder. En la próxima jornada, los rojiblancos visitarán el Bernabéu conscientes de que hoy se han alejado de sus aspiraciones en Liga.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Griezmann (Óliver, m. 61), Saúl (Kranevitter, m. 80), Koke, Correa (Vietto, m. 68); y Fernando Torres.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Bruno, Pina, Castillejo (Denis Suárez, m. 67); Soldado (Adrián, m. 62) y Bakambu (Baptistao, m. 81).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 68) y Filipe (m. 73) y a los visitantes Castillejo (m. 61) y Bailly (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Los campeones de Europa de fútbol sala Carlos Ortiz, Adrián Alonso, Mario Rivillos y Jesús Herrero presenciaron el partido desde el palco.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
63
2520326720
2
ATLÉTICO DE MADRID
55
2517443511
3
REAL MADRID
54
2516637124
4
VILLARREAL CF
49
2514743018
5
SEVILLA FC
41
2511863626
6
RC CELTA DE VIGO
38
2511593844
7
SD EIBAR
36
2510694034
8
ATHLETIC DE BILBAO
35
25105103535
9
REAL SOCIEDAD
33
2596103534
10
RC DEPORTIVO
32
2561453331
11
VALENCIA CF
31
2571083026
12
MÁLAGA CF
31
2587102222
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
27
2569101934
14
GETAFE CF
26
2575132639
15
RAYO VALLECANO
25
2567123451
16
RCD ESPANYOL
25
2574142248
17
SPORTING DE GIJÓN
24
2566132842
18
UD LAS PALMAS
21
2556142440
19
LEVANTE UD
20
2555152445
20
GRANADA CF
20
2555152651

No hay comentarios:

Publicar un comentario