miércoles, 24 de febrero de 2016

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


ARSENAL FC [0-2] FC BARCELONA

Golpe de estado de Lionel Messi
 

El argentino acerca los cuartos de final para el Barça con un golazo en una contra y con otro tanto de penalti. Ter Stegen deprimió al Arsenal y Suárez le perdonó de más goles

 

 

Lionel Messi. Sin calificativos. Es el hombre. El mejor hoy en día. El argentino por fin pudo anotar ante Petr Cech y, además, en dos ocasiones. El Barcelona no hizo su mejor partido ante un Arsenal que no mereció perder, pero la MSN reapareció cuando más lo necesitaba su equipo para romper la defensa Gunner y lograr un resultado que, casi seguro, les ha otorgado el pase a Cuartos de Final. Oxlade-Chamberlain tuvo que marcharse lesionado tras un choque con Mascherano.

En contra de todo pronóstico y esperanza azulgrana, derrotar al Arsenal no iba a ser nada fácil. Los de Arsène Wenger se plantaron sobre el césped del Emirates Stadium con ganas de mostrar al mundo su calidad y por qué pelean por el liderato de la Premier League. Juntos, sin presiones innecesarias arriba para elevar el agotamiento y salidas vertiginosas. Esa era la clave en busca de conseguir un resultado favorable en casa y optar a los cuartos de final. Sin embargo, la primera parte, gozó de escasas oportunidades. La más clara del Arsenal la tuvo Oxlade-Chamberlain desde el punto de penalti aprovechando un rechace de Mascherano, pero Ter Stegen pudo detener el remate del inglés. La desventaja para el conjunto inglés llegó al final de los primeros 45 minutos. El propio Oxlade tuvo un choque muy duro contra Mascherano en un contragolpe de los Gunners, llegando a jugar los últimos ocho minutos con el centrocampista prácticamente lesionado. Fue además, al filo del descanso, cuando el Barcelona gozó de la oportunidad más clara del partido hasta ese momento. Una llegada de Alves por la derecha sirvió para empalmar de primeras un centro largo de Busquets para que Luis Suárez rematara de cabeza en la frontal del área pequeña, pero su cabezazo se marchó rozando la madera.

La segunda mitad comenzó con varias ocasiones muy claras para ambos. El primero en llegar fue Neymar con una gran jugada por la izquierda hasta adentrarse en el área y plantarse ante Cech, pero el guardameta checo le gana el mano a mano y evita que el Barcelona se pusiera por delante. Acto seguido se tuvo que marchar del terreno de juego Oxlade-Chamberlain. El inglés intentó jugar tras el descanso, pero no aguantó la lesión y fue sustituido por Walcott. La respuesta Gunner llegaría en el minuto 60. Monreal se sacó de la manga un centro magnífico desde la izquierda hacia Giroud, quien remató de cabeza para forzar a Ter Stegen a realizar la parada del encuentro. Tremenda mano del alemán. El gol no tardaría en llegar: diez minutos más tarde. Contraataque magnífico del tridente azulgrana aprovechando un error garrafal de Giroud en ataque –muy gris el francés, restando a su equipo más que sumando-. Neymar se zafó de varios rivales para darle el esférico a Suárez y éste se la devolvió al brasileño, que encaró portería y, al entrar al área, se la cedió a Messi para que pusiera el 0-1. Por fin pudo el argentino batir a Cech, una espinita que tenía clavada el argentino desde hacía varios años.

El Arsenal se veía obligado a salir al ataque y no podía esperar atrás. Eso provocó la ocasión más clara –a excepción del tanto- de la segunda mitad. Suárez aprovechó un pase de Messi dentro del área para colocarse solo en el pico derecho del área pequeña, pero el uruguayo disparó a la madera de forma incomprensible. La pesadilla del Arsenal aún no había acabado. Parece que la maldición de caer continuamente en Octavos de Final iba a seguir rondando sobre sus cabezas. Flamini, que recién había entrado al terreno de juego, cometió un penalti de libro sobre Leo Messi. El argentino se lo pidió y, esta vez, no falló. 0-2 en el marcador y eliminatoria prácticamente encarrilada. Aún Neymar gozaría de una última oportunidad de poner el tercer gol para el equipo culé, pero Cech sacó una mano providencial para evitarlo en el minuto 92’. El equipo de Arsène Wenger, que no merecía perder, se marcha con un resultado adverso muy difícil de remontar en el Camp Nou. El Barcelona cumple con su papel y, salvo hecatombe, estará en el sorteo de los cuartos de final.

     

Arsenal FC: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 59.889 espectadores.

 

JUVENTUS FC [2-2] BAYERN DE MUNICH

La Vecchia Signora promete guerra en el Allianz
 

El equipo de Guardiola fue superior en la primera parte. Müller y Robben marcaron primero, y Dybala y Sturaro, a pase de Morata, empataron al final

 


Las casualidades no existen. La Juventus no es el líder de la Serie A, el actual campeón italiano y el subcampeón de Europa por puro azar. Tras un 0-2 en contra del Bayern Múnich, los de Massimilliano Allegri han remontado el marcador para dar alas a una eliminatoria que en la segunda mitad parecía más que finiquitada.

El partido comenzó con un Bayern Múnich aplastante. Los de Pep Guardiola se hicieron pronto con el control del juego pero ni mucho menos llegaron las ocasiones con facilidad. Robert Lewandowski intentó con ahínco hacerse un hueco arriba pero la zaga de la 'vecchia signora' demostró su gran solidez como buen equipo italiano. Hubo que esperar hasta casi el descuento para ver el primer tanto.

Thomas Müller se echó la tarea del gol a la espalda anotando el que abría la lata. Los germanos se marcharían con ventaja en el electrónico y en la segunda parte continuaría su idilio con el gol. Esta vez Arjen Robben con un soberbio tanto de rosca al más puro estilo Messi la clavó en la red de Gianluigi Buffon. 0-2 en el marcador que auguraba una noche grande para los bávaros. Pero no quedaría así.

Allegri algo debió decirle a sus jugadores desde la banda que pronto reaccionaron al gol del exmadridista Robben. Paulo Dybala cazó un error garrafal de la defensa del Bayern para batir a Manuel Neuer por derecha engañando al arquero alemán. Con el marcador ya encarrilado hacia las tablas, tan solo hubo que esperar a que Sturaro pusiera el empate en el Juventus Stadium.

La 'vecchia signora' flojeó durante los primeros 45 minutos pero pueden darse por satisfechos al haber alcanzado el empate. Todo parecía más que perdido ante el todopoderoso Bayern de Pep Guardiola de cara a la vuelta y, aunque este marcador no es el idóneo, sí que deja opciones a los de Allegri. El subcampeón lo es por algo, y hoy ha vuelto a demostrar que el mal momento de hace unos meses tan solo fue un espejismo.

    

Juventus FC: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, m. 69), Marchisio (Hernanes, m. 46), Cuadrado, Pogba, Mandzukic y Dybala (Morata, m. 75).

Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat (Benatia, m. 74); Vidal, Alcantara, Muller, Robben, Costa (Ribery, m. 84); y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.43: Muller. 0-2, m.55: Robben. 1-2, m.63: Dybala. 2-2, m.76: Sturaro.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Douglas Costa (m. 20), Robert Lewandowski (m. 70), Álvaro Morata (m. 79) y Arturo Vidal (m. 89).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en el Juventus Stadium, de Turín, ante cerca de 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario