viernes, 26 de febrero de 2016

Analisis del Sorteo de Octavos de Final de la UEFA Europa League


ASEQUIBLE PARA EL CAMPEÓN, HUESO DURO PARA EL VILLARREAL Y UN FACE TO FACE APASIONANTE


La Europa League está que arde ya que la edición de esta temporada está llamada a brindar emociones fuertes a los aficionados al fútbol y el sorteo de octavos de final celebrado este viernes así lo acreditó. La emoción no escapa a los equipos españoles, que disfrutaron de una suerte dispar a lo largo del sorteo. Athletic de Bilbao y Valencia se verán las caras en un intenso duelo español en la que la ida se disputará en San Mamés y la vuelta en Mestalla. También tendrá un compromiso de altura el Villarreal ya que tras eliminar a uno de los favoritos como el Nápoles, el Submarino Amarillo se verán las caras con el Bayer Leverkusen y para colmo de males, deberán disputar la vuelta en el siempre complicado Bay Arena. Más sencilla se presenta, a priori, la eliminatoria para el Sevilla ya que el vigente campeón se jugará el pase a cuartos con el Basilea, con la ventaja de jugar la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

En el resto de emparejamientos cobraron un especial protagonismo los equipos ingleses. Especialmente prometedor se presenta el duelo Liverpool-Manchester United en un clásico trasladado a Europa donde la ida se disputará en Anfield y la vuelta en Old Trafford. También afrontará un duelo de muchos kilates el Tottenham. Los de Pochettino se verán las caras con el Borussia Dortmund, otro de los favoritos que viene de apear al Oporto de Iker Casillas. El resto del sorteo lo completaron el Shakthar Donetsk-Anderlecht, con claro favoritismo para los ucranianos, mientras que el Sparta de Praga-Lazio y el Fenerbahçe-Sporting de Braga estará marcado por la gran intensidad en las gradas. En Roma, además, un viejo rockero como Miroslav Klose intentará perpetuar su sueño de volver a alzar un gran título internacional a sus 37 años. La ida de las eliminatorias se disputará el 10 de marzo y la vuelta el 17 de marzo.

FC Basilea - Sevilla FC

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final. Los hombres de Emery, después de eliminar al Molde noruego, volverán a enfrentarse a un equipo más débil que, salvo sorpresa, no debería crear problemas al conjunto andaluz. Sin embargo, jugadores como el austríaco Janko Marc podrían dar más de un susto al Sevilla así como su fortaleza defensiva, comandada por dos viejos conocidos del continente como Walter Samuel, ex-jugador del Real Madrid o Philippe Degen, ex-jugador de Liverpool .El cuadro suizo llega a los octavos de final tras vencer merced al valor doble del gol fuera de casa al Saint Étienne francés, viendo como el 3-2 cosechado en tierras galas, les valiera para vencer por 2-1 ya en tierras centroeuropeas y finalizó la fase de grupos como primero del grupo I, por delante de toda una Fiorentina. 
 
Villarreal CF - Bayer Leverkusen

Peor suerte tuvo el Villarreal, quien tras eliminar al Nápoles en los dieciseisavos después de bailar con la más fea no tendrá tampoco un cruce fácil en los octavos. Se medirá al Bayer Leverkusen de Roger Schmidt, en los focos esta semana por la sanción de cinco partidos en la Bundesliga por no acatar su expulsión ante el Borussia Dortmund. Pero, lejos de ello, su equipo asusta con argumentos de la talla del 'Chicharito' Hernánez, Kiessling, Bellarabi, Çalhanoglu, Papadopoulos o Leno. Los alemanes tienen talento y experiencia en todas sus líneas, y superaron con nota el cruce ante el Sporting de Lisboa con triunfos a domicilio (0-1) y en el BayArena (3-1), donde el doblete de Bellarabi y la 'puntilla' del especialista en juego a balón parado Hakan Çalhanoglu fueron demasiado para los lusos. Llegan a esta competición rebotados de la Liga de Campeones, pero con ilusión de resarcirse. Así, cruce complicado de veras, de nuevo, para un sólido Submarino Amarillo que quiere seguir haciendo camino en esta ilusionante temporada.

Athletic de Bilbao - Valencia CF

El pleno de equipos españoles en cuartos de final será imposible por culpa del sorteo. Athletic de Bilbao y Valencia deberán jugar entre ellos, primero en el estadio de San Mamés, para decidir cuál de los dos clubes sigue en la competición y después en Mestalla, en plena ebullición fallera. Es la primera vez que ambos se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic de Bilbao mantiene cierta regularidad en la Liga y este año ha firmado buenos encuentros. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza después de un inicio desastroso del entrenador Gary Neville. Su recuperación llega a tiempo para afrontar el tramo final del curso. El resultado a buen seguro no será del agrado de la mayoría de los aficionados bilbainos ni tampoco del técnico, Ernesto Valverde, que no deseaba enfrentarse a ningún rival de la Liga. Rojiblancos y chés se verán las caras tres veces en poco más de dos semanas primero en busca de tres puntos muy importantes para las aspiraciones de ambos y más tarde en busca de los cuartos de final de esta Europa League, pero no defraudará y ojala se convierta en un duelo apasionante hasta el final.

OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (Ida 10/03; Vuelta 17/03)

Shakhtar Donetsk - RSC Anderlecht
FC Basilea - Sevilla FC
Villarreal CF - Bayer Leverkusen
Athletic de Bilbao - Valencia CF
Liverpool FC - Manchester United
Sparta de Praga - SS Lazio
 Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur
Fenerbahçe SK - Sporting de Braga

No hay comentarios:

Publicar un comentario