Kaptoum otorga a Lucho el récord invictus
Los azulgranas igualan en Valencia en un partido sin historia tras el 7-0 de la ida. Los de Luis Enrique baten la marca de partidos seguidos sin perder, con 29
El Barcelona es de nuevo finalista de la Copa del Rey. Por tercera vez consecutiva y sexta en los ocho últimos años, el conjunto blaugrana disputará la última ronda del torneo del KO y espera ya al rival que saldrá mañana de la segunda semifinal entre el Sevilla y el Celta de Vigo. Un gol del camerunés Wilfrid Kaptoum en los minutos finales evitó la derrota y Luis Enrique establece un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club. Son ya 29 los partidos sin perder y supera el registro 28 encuentros de la temporada 2010-11con Guardiola en el banquillo.
Los de Luis Enrique salieron sobre el césped de un fantasmagórico Mestalla con la intención de dejar claro que el estilo es propio independientemente de los jugadores que estén sobre el terreno de juego. De hecho, el conjunto visitante tuvo la posesión, aunque evidentemente si se echaba en falta la pegada y verticalidad de la MSN. Munir ofrecía grandes destellos y era él el que prácticamente monopolizaba el caudal ofensivo azulgrana, aunque tampoco es que el cuadro culé generara demasiadas oportunidades de gol.
El conjunto che presentó un once inicial también plagado de jugadores menos habituales. Los locales pusieron ganas e intensidad en la presión, pero tampoco conseguían llegar con excesivo peligro sobre la portería defendida por Ter Stegen. El primer periodo transcurría sin grandes ocasiones de gol, pero en el último tramo Negredo se encontró con un mano a mano ante el cancerbero azulgrana y se encontró con la fortuna que le faltó al delantero madrileño en partidos precedentes. Intentó picarla pero el portero aguantó, el rebote le favorece, se lleva el esférico a trompicones y termina marcando a puerta vacía.
El segundo acto nos dejó un choque disputado, con alternativas para los dos equipos. Lo intentó el FC Barcelona, pero le faltaba mucha dinamita ayer en la zona de tres cuartos. Sandro no acabó de entrar en juego y Munir se fue desdibujando con el paso de los minutos. Con estos mimbres, Rakitic fue el que lo intentó con insistencia, pero con escaso acierto en el golpeo. Tampoco tuvo demasiado fuelle ofensivo el equipo de Neville, Negredo fue sustituido para reservar esfuerzos de cara a una competición liguera que dónde el Valencia se tendrá que batir el cobre en las próximas semanas. La mejor oportunidad para el conjunto che fue un lanzamiento de falta de Danilo que hizo volar a Ter Stegen para acabar despejando el esférico a saque de esquina.
El cuadro azulgrana estaba prácticamente inédito en ataque. De hecho, con 85 minutos solo había rematado en una ocasión sobre la portería de Jaume, pero los jugadores que salieron en el segundo periodo se juntaron para conseguir el tanto del empate. Douglas encontró a Cámara, éste ganó la línea de fondo para meter el ‘pase de la muerte’ y Wilfrid Kaptoum estuvo impecable en la definición poniendo el balón lejos del alcance del guardameta local. El equipo de la capital del Turia se quedó sin la consolación de haber ganado al menos este encuentro de puro trámite, no obstante el verdadero lo tendrá el próximo sábado ante el Espanyol y ese sí que es un encuentro en el que Neville y sus jugadores se lo juegan todo.
Valencia CF: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).
FC Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).
Goles: 1-0, m.39: Negredo. 1-1, m.84: Kaptoum.
Árbitro: Velasco Carballo. (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Diallo, Gayá y Santos, y por el Barcelona a Munir y Samper.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 10.000 espectadores.
Ni Aspas puede con el espiritu finalista de Unai
No hay comentarios:
Publicar un comentario