Un penalti de Chus Herrero sobre Mata en el minuto 88 le ha dado los tres puntos al Girona (0-1) en un derbi que complica aún más las opciones de permanencia del Llagostera y mantiene el Girona cerca de los puestos de privilegio. Los de Pablo Machín no fueron superiores a los locales pero se marcharon con tres puntos del Municipal Palamós-Costa Brava, que presentó la mejor entrada de la temporada. En la primera mitad el Llagostera fue superior al Girona con más posesión de la pelota y constantes ataques por la banda derecha, donde David Querol le ganaba la espalda a la defensa gerundense. El propio Querol tuvo la mejor oportunidad a la media hora en una contra que remató contra el cuerpo de Isaac Becerra. La sensación de dominio de los locales llegaba sobretodo a pelota parada con el Llagostera forzando hasta cuatro córners antes del descanso. Unos primeros 45 minutos en los que el Girona no se encontró nada cómodo. La mejor oportunidad de los de Pablo Machín fué un chut desde fuera del área de Granell que rechazó René. Tras el descanso apareció la lluvia, pero pasado el primer cuarto de hora, y a pesar de ello, se vieron las mejores oportunidades del partido. Primera una del Girona cuando Jaime Mata no conseguió rematar un balón solo ante René. Y, poco después, del Llagostera, con un chut de Samu de los Reyes que sorprendió Becerra y se acabó estrellando en el palo y cinco minutos más tarde fue un remate de Benja contra el cuerpo de Becerra. Pero, una jornada más, el Llagostera volvió a pagar muy caro su escaso acierto de cara a puerta. Y a cinco minutos del final, el árbitro señaló un dudoso penalti por una caída dentro del área de Mata ante Chus Herrero. Granell desde los once metro marcó el primero y único gol del partido que le permitió al Girona llevarse los tres puntos en juego.
El encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante entre el Huesca y el Mallorca ha sido suspendido debido a las inclemencias metereológicas que azotan la ciudad de Huesca y que han dejado el campo de El Alcoraz en muy malas condiciones. Así lo confirmó el club oscense en su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que a pesar del trabajo de los operarios, las fuertes lluvias y una ligera nevada han impedido dejar la cancha en condiciones apropiadas para el partido de fútbol. El encuentro se llevaría a cabo a las 18:00 y después de la suspensión, el club ha comunicado que la próxima semana se decidirá la fecha para jugar el partido y que todos los aficionados que compraron entradas podrán pasar a partir de este lunes por El Alcoraz para recuperar su dinero.
Numancia y Alcorcón sellaron hoy un empate (1-1), en un partido con un tiempo para cada equipo y donde, en la segunda parte, pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos, si hubiese mediado más acierto en los metros finales. El Numancia entró mejor en el partido que su rival, demasiado temeroso a la hora de proyectarse en ataque, aunque fue el primero en dar un susto a la parroquia local con un intento de vaselina, desde el centro del campo, de Razvan, que estuvo cerca de sorprender a un adelantado Munir pero en la siguiente jugada, una apertura a la banda izquierda de Vicente supuso el primer gol local. El centro del exterior zurdo numantino fue rematado en el segundo palo por Álex Alegría. Tras el gol, el Numancia encadenó sus mejores minutos, ante un Alcorcón que no terminaba de reaccionar. Los cambios de dirección en largo del Numancia, en especial a la banda de Izquierda, hizo mucho daño a la defensa madrileña. Callens, en una jugada personal estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador pero remató con el pie cambiado. El Alcorcón presentó otra cara en la reanudación. Mejoró en su juego, llevando la iniciativa en el primer cuarto de hora, tiempo en el que el Numancia comenzó a equilibrar la posesión del balón. El partido pudo ser otro si Jorge Díaz hubiese amortiguado bien un pase de Unai Medina que le dejó solo ante el meta visitante. Natxo Insa intentó sorprender desde lejos a Munir y en la jugada siguiente, un saque de esquina cerrado de Julio Álvarez estuvo a punto de convertirse en el segundo gol local. Y llegó el empate en un pase interior de Collantes que, tras un despeje en semifallo de Callens, llegó a Máyor para que remachara sobre la misma línea de meta. Tras el empate, el Alcorcón tuvo la remontada en un disparo desde lejos de Fausto, aprovechando la salida de meta de Munir y en otro disparo de Collantes desde la frontal, que despejó Munir.
La clase y los goles de Ager Aketxe, el mediapunta del primer equipo descendido para ayudar al filial, ha mantenido este sábado en San Mamés la fe de un Bilbao Athletic que se ha impuesto con claridad a la Ponferradina por 4-2, en el mejor partido de los ‘cachorros’ en lo que va de temporada. Aunque todo el equipo de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda ha rayado a gran nivel, ha sido el zurdo vizcaíno el que ha acaparado todas las miradas, abriendo el marcador con dos disparos desde la frontal ajustados al palo y cerrándolo con un golpe franco en ‘folha seca’, perfecto e imposible para Dinu Moldovan. En medio, el tinerfeño Acorán puso el gol berciano con un disparo tras una diagonal desde la banda que se le coló a Alex Remiro; Gorka Santamaría marcó el tercer tanto en una barullo en el área tras centro de Aketxe a balón parado; y el madrileño Gonzalo Melero el segundo de los bercianos con un disparo desde el borde del área tras un despeje de la defensa local.
Osasuna se llevó el triunfo de El Arcángel en el descuento (0-1), pero de manera justa, con un gol de Álex Berenguer, tras mostrarse más cómodo en un choque en el que el Córdoba volvió a mostrarse obtuso ante su afición, y de esta forma los rojillos rompen su mala racha de cuatro encuentros sin ganar. El duelo arrancó con una buena ocasión para Miguel Flaño a los dos minutos, pero remató alto casi solo en un saque de esquina. Pero si esa ocasión fue clara más aún la tuvo Florin al paso por el cinco de juego. Fidel puso una falta lateral perfecta desde la derecha y la pelota casi rebotó en el rumano más que rematar y por eso se fue fuera cuando estaba a dos metros de la línea de gol. El Córdoba alternaba el juego directo con la combinación, con alguna acción interesante, aunque en general le costaba romper el entramado táctico de Enrique Martín. Así que Pedro Ríos se propuso hacerlo usando una falta directa. La botó de lujo y se estrelló en el larguero, ya con Nauzet batido. Con todo, los rojillos mostraban gran desparpajo ante un Córdoba que iba a menos en el partido al contrario que su rival. Álex Berenguer avisó por dos veces, la segunda, al paso por el cuarenta, con un balón cruzado que se fue fuera por muy poco. Tres después la ocasión fue más clara aún, con un pase interior de Roberto Torres que dejó a Pucko solo ante Razak que evitó en su salida el primer gol del partido antes de enfilar el camino a vestuarios. Oltra lo vio claro en el descanso. Su equipo necesitaba combinación y entró Víctor Pérez por Markovic. Aunque el partido seguía fuera de control, los blanquiverdes generaron llegadas por bandas e incluso Nauzet tuvo que salir a los pies de Florin tras una buena asistencia de Fidel. Pese a esa acción fue Osasuna quien estuvo más cerca del gol en un golpe franco magistralmente botado por Roberto Torres que lo mandó al poste. Los navarros jugaban con más temple en un partido que cada vez tenía más color rojillo y que se decidió en el tiempo añadido, cuando Álex Berenguer marcó el gol del triunfo de Osasuna al aprovecharse de varios rechaces en el área para mandar el balón a la red libre de marca.
Velocidad arriba, solidez atrás e intensidad constante de todo el equipo. Esos son los puntos fuertes del Leganés, nuevo líder de la categoría de plata. Y todos ellos los puso de manifiesto en la victoria ante el Alavés (2-0), a quien desbanca de lo alto de la tabla. Había mucho en juego. Ambos lo sabían y por ello salieron morder desde el primer aliento. Ganó la posición, que no la posesión, el Alavés. Sin embargo no se encogieron los locales, que empezaron a encontrar en los balones largos a espalda de la zaga la receta del éxito. Primero tantearon la opción, luego la aprovecharon para fabricar el primero cuando conectaron César Soriano y Rubén Peña. Asistió el primero y controló el segundo antes de correr, tirar un caño a Einar y enfrentarse a Pacheco en la suerte final. Y suerte es lo que tuvo el punta, cuyo disparo despejó el arquero, le rebotó y acabó entrando no sin antes tocar en el palo. Una carambola para soñar a la que había que darle continuidad. Lo hizo el anfitrión, que poco después tejió una contra con el sello de Peña y Szymanowski. Culminó llegando Sastre desde segunda línea, pero su disparo salió raso y al centro. El Alavés, por su parte, tiraba de pundonor aunque no encontraba los huecos. Sin más peligro que destacar, se llegó a un descanso del que volvió más entonado el conjunto vasco. Incluso llegó a reclamar un posible penalti de Serantes. Resucitó entonces la igualdad de fuerzas y se entró en un intercambio de golpes donde se acercaron más los visitantes con una falta de Manu García que se marchó por encima del larguero. Luego empezaron a pesar las piernas y Pelegrín acabó expulsado por ver dos amarillas en cinco minutos. Fue el penúltimo golpe para el Alavés, que aún vería como Borja Lázaro sentenciaba el choque tras recoger una asistencia de César Soriano y un despeje de Pacheco. Después la locura en una grada que esta vez si respondió, los olés y un pitido histórico para poner el fin de fiesta.
El Zaragoza se impuso este domingo por 3-1 al Lugo en un final agónico en el que el conjunto aragonés marcó dos goles en apenas dos minutos y volteó un marcador que le era adverso para llevarse su tercera victoria en los últimos cuatro partidos de la Liga Adelante. Al principio del encuentro el conjunto visitante se hizo con el dominio del esférico y, con él, del juego ante un Zaragoza que dejaba recibir a los jugadores rivales con demasiada comodidad. La primera ocasión la tuvieron los hombres de José Durán gracias a un rebote, propiciado por un despeje, que cayó a pies de Caballero, quien estuvo demasiado lento en boca de gol y se dejó robar el balón por un Guitián que fue providencial al salvar a su equipo de encajar el primer tanto de la tarde. Aunque eran los lucenses los que mandaban, el Zaragoza mostraba su peligrosidad con acciones rápidas. En el minuto 8 el meta José Juan evitó, con una gran parada que Ángel abriera el marcador y once minutos más tarde Manu, bien situado en el poste derecho de su portería, evitó el gol olímpico que intentó el capitán zaragocista Pedro. El juego se igualó y el Zaragoza se metió más en el campo rival pero las ocasiones de marcar desaparecieron y ninguno de los dos equipos creó peligro. El propietario del terreno salió muy intenso al terreno de juego tras el intermedio y dominó gracias a una fuerte presión que provocaba los errores de su oponente y que le generó hasta cuatro buenas opciones de marcar en los primeros doce minutos, aunque faltó definición. El conjunto maño hacía sufrir al Lugo defensivamente pero también la acumulación de efectivos en ataque dejaba las espaldas desguarnecidas en algunos momentos y en un balón largo del equipo gallego el mal despeje del portero local, Manu Herrera, fuera del área dejó el esférico a Seoane que aprovechó el regalo para inaugurar el marcador en el minuto 74. Con la expulsión de Seoane, en el minuto 75, el Zaragoza redobló sus esfuerzos por, al menos, salvar un punto y volcado sobre la meta lucense marcó dos goles en dos minutos, primero Ángel en el minuto 83 y luego Lanzarote en el minuto 84 para cerrar la cuenta Dongou ya en tiempo de prolongación y darle una victoria que aprieta la lucha por la promoción de ascenso.
El delantero José Ángel Pozo logró en la prolongación del partido el 1-0 que suponen tres puntos vitales para el Almería ante el Albacete, un rival que, como el conjunto andaluz, lucha por salir de los puestos de descenso, por lo que este cheque se consideraba una primera ‘final’ en la busca del objetivo. El Almería aprovechó, con el gol del malagueño, una gran oportunidad para alimentar el ánimo ante un Albacete que puede haber sido el que peor imagen ha dado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque el cuadro de Luis César Sampedro fue quien dio primero, con una ocasión de Fede Vico, fue el Almería el que estuvo más cerca y hasta mereció el gol, pero el rival tuvo la buena actuación de su portero, Juan Carlos, clave para que los visitantes no pusiera tierra de por medio en el marcador. El partido, en la primera parte, se celebró tal y como quiso el Almería, pero carente de acierto en los metros finales para crear peligro y superar a un Albacete ‘miedoso’, al que el empate no le incomodaba. Con el paso de los minutos, el partido se animó con el Albacete firmando la primera ocasión con un disparo, en el minuto 37, de Fede Vico que Casto, con una gran mano, consiguió tocar lo justo para evitar el gol. De todas formas, respondió pronto el Almería. Justo un minuto después, Iván Sánchez estuvo cerca del gol, pero Juan Carlos apareció por primera vez para evitar el peligro, cuando el lanzamiento del jiennense, a pase de Michel Macedo, lo atajó con una buena intervención, la última antes del descanso. En la segunda parte, el Albacete siguió dando muestras de su preocupación por no encajar y se sucedieron las ocasiones del Almería, que fue a por el partido con la entrada de Kalu Uche tras el descanso. En el minuto 58, Chuli la tuvo por dos veces, la primera se la sacó con la mano Juan Carlos y el rechace lo mandó el onubense al larguero de la meta castellano-manchega, en una fase del partido en el que el juego estaba más abierto, porque el Albacete miró a la puerta contraria. De todas formas, no tuvo la ocasión para variar el marcador y el Almería sí que gozó de un par de acciones, por medio de Kalu Uche en el minuto 68 y de Iván Sánchez, en el minuto 70, pero en ambos casos con la gran respuesta de Juan Carlos. El partido estaba abierto, pero en los últimos minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar rentabilidad a sus acercamientos al área rival. De todas formas, la suerte cayó del lado del que mas la buscó y Pozo, que había salido en el minuto 80, en el minuto 93, tras una gran jugada personal, dio los tres puntos al Almería.
El Tenerife consiguió hoy sumar tres importantes puntos tras ganar 1-2 en Anduva a un Mirandés que se sobrepuso a los dos goles visitantes, pero que no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones de los últimos minutos para empatar el partido. Empezó muy serio el Tenerife, imponiendo el ritmo, buscando la verticalidad en todas sus jugadas y llevando al Mirandés al terreno que le interesaba, siempre por detrás del balón y muy desconectado entre líneas. En ese escenario, poco tardaría el conjunto canario en abrir el marcador, aprovechando un contragolpe perfecto. Suso robaba en su propio campo, ponía un balón perfecto a la espalda de la defensa rival y Nano salvaba la salida de Raúl con un lanzamiento lejano que encarrilaba el choque. El gol le sentó de fábula al Tenerife, que a partir de entonces leyó a la perfección el partido, cerrando filas, concediendo muy pocas alternativas al Mirandés y buscando la velocidad de Nano, Suso y Lozano, que mediado el primer tiempo pudo abrir brecha en el marcador con un disparo desde dentro del área que desvió Álex Ortiz. Aún así, el conjunto rojillo, que fue de menos a más a medida que avanzaban los minutos, también tuvo en su mano la igualada en un par de ocasiones. La primera, a través de Eguaras, que probó a Dani Hernández con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por muy poco. La segunda llegó al filo del descanso con un remate de Álex Ortiz a la salida de un saque de esquina que el cancerbero visitante consiguió sacar con algo de fortuna. Tras el paso por vestuarios, y consciente de la necesidad de cambiar algo para dar la vuelta al choque, Terrazas se la jugó dando entrada a Aridane y a Alain en sustitución de Abdón y Carnicer. Aún así, y a pesar de mejorar la movilidad en tres cuartos de campo, los cambios no surtieron efecto y el Tenerife amplió distancias con otro gol de Nano, que volvió a aprovechar un gran pase de Suso a la espalda de los centrales para ganar la posición a Raúl y poner el segundo en el marcador. A partir de ahí, al Mirandés no le quedó otra que arriesgar en busca de la épica y los hombres de Terrazas comenzaron a acumular acercamientos de peligro hasta que Eguaras materializaba en el minuto 78 un penalti con el que devolvía la ilusión a la grada. Una ilusión que acabó quedándose en eso, a pesar de las tres clarísimas ocasiones con las que contó en los minutos finales el Mirandés, que acabó metiendo el miedo en el cuerpo al Tenerife. Sin embargo, los hombres de Martí aguantaron el asedio final y consiguieron amarrar una victoria que les permite poner distancia con la zona de peligro, rompiendo de paso la racha triunfal del Mirandés.
Empate sin historia entre Nàstic y Valladolid (1-1), en un partido solventado en el aspecto goleador en tres minutos, mediada la primera parte. Fue un partido gris, como la tarde en el Nou Estadi. Empezaron arriba los tarraconenses, pero poco a poco los vallisoletanos fueron igualando el juego. La primera oportunidad la tuvo Rennella, pero el arquero local despejó el tiro del italiano. El Nàstic fue el primero en marcar. Tras una combinación entre Naranjo y Aníbal, el balón llegó a Emaná, que ante la salida de Kepa le batió por alto. Duró poco la alegria grana. Poco después llegó el empate. Rennella aprovechó un balón que se escapó de las manos a Varo para marcar a placer e igualar el marcador. A partir de aquí, y hasta el descanso, el partido entró en una fase de juego tosco, ofreciendo poco ambos equipos. El segundo acto empezó con oportunidades de gol para ambos. El vallisoletano Roger se plantó solo ante el portero, pero su remate se marchó fregando el palo. La respuesta del Nàstic llegó poco después, pero Aníbal no aprovechó el regalo de la defensa pucelana y su remate acabó en las manos de Kepa. A partir de aquí, llegadas al área de ambos conjuntos, aunque sin oportunidades claras. Los grana reclamaron un penalti sobre Jean Luc que el árbitro no concedió. En el tiempo añadido, el Valladolid pudo llevarse el partido, pero el remate de Juan Villar se estrelló en el larguero y el marcador no se movió. Los de Tarragona mantienen una semana más su posición en la zona de play-off, mientras que los vallisoletanos continúan en la mitad de la tabla.
El Oviedo se impuso por 3-0 al Elche, en un partido en el que fue superior y practicó un fútbol de alta escuela, pero no acertó en las muchas ocasiones que dispuso. de que dispusieron. Los ovetenses siguen terceros y recortaron diferencias sobre el Alavés, que está segundo a dos puntos. La ocasión más clara de los azules en la primera parte fue un lanzamiento de falta de Susaeta desde el borde del área que se estrelló en la cruceta de la portería de Javi Jiménez, el rechace de la madera lo remató Vila y el portero llegó para mandar a saque de esquina. El partido era un monólogo oviedista, con la posesión del balón en todo momento y desarrollándose en todo momento el juego en el campo visitante. Los azules combinaban bien, pero carecieron de lo que en otras tardes fue su mejor virtud, la pegada en el área, ya que no les entraba nada. En la segunda parte, salvo unos minutos iniciales de cierta igualdad, el control de los locales fue total. La perseverancia azul tuvo su premio a los 75 minutos. Susaeta recuperó un balón en el campo visitante, se internó por la banda y centró al área, donde llegó Koné, que llevaba diez minutos en el campo, para batir a Javi Jiménez con un fuerte disparo. El gol hacía justicia a lo que estaba pasando en el campo. El Elche quiso estirarse y Esteban tuvo que emplearse por primera vez en toda la tarde para interceptar un buen pase de Isidoro al área. El conjunto azul siguió apretando y a falta de cinco minutos del final sentenció con suspense. Koné inició una jugada por la derecha, a su centro no llegó Toché y el balón llegó a Hervías, centró a Dani Bautista, que lo puso en el área pequeña para que Koné mandara al fondo de la red. Inicialmente parecía que el árbitro lo anulaba, pero tras consultar con el juez de línea concedió el tanto que llevaba la tranquilidad a la grada definitivamente. Hervías redondeó el resultado con un tanto en el último minuto de los añadidos al culminar una contra.
El encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante entre el Huesca y el Mallorca ha sido suspendido debido a las inclemencias metereológicas que azotan la ciudad de Huesca y que han dejado el campo de El Alcoraz en muy malas condiciones. Así lo confirmó el club oscense en su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que a pesar del trabajo de los operarios, las fuertes lluvias y una ligera nevada han impedido dejar la cancha en condiciones apropiadas para el partido de fútbol. El encuentro se llevaría a cabo a las 18:00 y después de la suspensión, el club ha comunicado que la próxima semana se decidirá la fecha para jugar el partido y que todos los aficionados que compraron entradas podrán pasar a partir de este lunes por El Alcoraz para recuperar su dinero.
Numancia y Alcorcón sellaron hoy un empate (1-1), en un partido con un tiempo para cada equipo y donde, en la segunda parte, pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos, si hubiese mediado más acierto en los metros finales. El Numancia entró mejor en el partido que su rival, demasiado temeroso a la hora de proyectarse en ataque, aunque fue el primero en dar un susto a la parroquia local con un intento de vaselina, desde el centro del campo, de Razvan, que estuvo cerca de sorprender a un adelantado Munir pero en la siguiente jugada, una apertura a la banda izquierda de Vicente supuso el primer gol local. El centro del exterior zurdo numantino fue rematado en el segundo palo por Álex Alegría. Tras el gol, el Numancia encadenó sus mejores minutos, ante un Alcorcón que no terminaba de reaccionar. Los cambios de dirección en largo del Numancia, en especial a la banda de Izquierda, hizo mucho daño a la defensa madrileña. Callens, en una jugada personal estuvo a punto de aumentar la ventaja en el marcador pero remató con el pie cambiado. El Alcorcón presentó otra cara en la reanudación. Mejoró en su juego, llevando la iniciativa en el primer cuarto de hora, tiempo en el que el Numancia comenzó a equilibrar la posesión del balón. El partido pudo ser otro si Jorge Díaz hubiese amortiguado bien un pase de Unai Medina que le dejó solo ante el meta visitante. Natxo Insa intentó sorprender desde lejos a Munir y en la jugada siguiente, un saque de esquina cerrado de Julio Álvarez estuvo a punto de convertirse en el segundo gol local. Y llegó el empate en un pase interior de Collantes que, tras un despeje en semifallo de Callens, llegó a Máyor para que remachara sobre la misma línea de meta. Tras el empate, el Alcorcón tuvo la remontada en un disparo desde lejos de Fausto, aprovechando la salida de meta de Munir y en otro disparo de Collantes desde la frontal, que despejó Munir.
La clase y los goles de Ager Aketxe, el mediapunta del primer equipo descendido para ayudar al filial, ha mantenido este sábado en San Mamés la fe de un Bilbao Athletic que se ha impuesto con claridad a la Ponferradina por 4-2, en el mejor partido de los ‘cachorros’ en lo que va de temporada. Aunque todo el equipo de José Ángel ‘Cuco’ Ziganda ha rayado a gran nivel, ha sido el zurdo vizcaíno el que ha acaparado todas las miradas, abriendo el marcador con dos disparos desde la frontal ajustados al palo y cerrándolo con un golpe franco en ‘folha seca’, perfecto e imposible para Dinu Moldovan. En medio, el tinerfeño Acorán puso el gol berciano con un disparo tras una diagonal desde la banda que se le coló a Alex Remiro; Gorka Santamaría marcó el tercer tanto en una barullo en el área tras centro de Aketxe a balón parado; y el madrileño Gonzalo Melero el segundo de los bercianos con un disparo desde el borde del área tras un despeje de la defensa local.
Osasuna se llevó el triunfo de El Arcángel en el descuento (0-1), pero de manera justa, con un gol de Álex Berenguer, tras mostrarse más cómodo en un choque en el que el Córdoba volvió a mostrarse obtuso ante su afición, y de esta forma los rojillos rompen su mala racha de cuatro encuentros sin ganar. El duelo arrancó con una buena ocasión para Miguel Flaño a los dos minutos, pero remató alto casi solo en un saque de esquina. Pero si esa ocasión fue clara más aún la tuvo Florin al paso por el cinco de juego. Fidel puso una falta lateral perfecta desde la derecha y la pelota casi rebotó en el rumano más que rematar y por eso se fue fuera cuando estaba a dos metros de la línea de gol. El Córdoba alternaba el juego directo con la combinación, con alguna acción interesante, aunque en general le costaba romper el entramado táctico de Enrique Martín. Así que Pedro Ríos se propuso hacerlo usando una falta directa. La botó de lujo y se estrelló en el larguero, ya con Nauzet batido. Con todo, los rojillos mostraban gran desparpajo ante un Córdoba que iba a menos en el partido al contrario que su rival. Álex Berenguer avisó por dos veces, la segunda, al paso por el cuarenta, con un balón cruzado que se fue fuera por muy poco. Tres después la ocasión fue más clara aún, con un pase interior de Roberto Torres que dejó a Pucko solo ante Razak que evitó en su salida el primer gol del partido antes de enfilar el camino a vestuarios. Oltra lo vio claro en el descanso. Su equipo necesitaba combinación y entró Víctor Pérez por Markovic. Aunque el partido seguía fuera de control, los blanquiverdes generaron llegadas por bandas e incluso Nauzet tuvo que salir a los pies de Florin tras una buena asistencia de Fidel. Pese a esa acción fue Osasuna quien estuvo más cerca del gol en un golpe franco magistralmente botado por Roberto Torres que lo mandó al poste. Los navarros jugaban con más temple en un partido que cada vez tenía más color rojillo y que se decidió en el tiempo añadido, cuando Álex Berenguer marcó el gol del triunfo de Osasuna al aprovecharse de varios rechaces en el área para mandar el balón a la red libre de marca.
Velocidad arriba, solidez atrás e intensidad constante de todo el equipo. Esos son los puntos fuertes del Leganés, nuevo líder de la categoría de plata. Y todos ellos los puso de manifiesto en la victoria ante el Alavés (2-0), a quien desbanca de lo alto de la tabla. Había mucho en juego. Ambos lo sabían y por ello salieron morder desde el primer aliento. Ganó la posición, que no la posesión, el Alavés. Sin embargo no se encogieron los locales, que empezaron a encontrar en los balones largos a espalda de la zaga la receta del éxito. Primero tantearon la opción, luego la aprovecharon para fabricar el primero cuando conectaron César Soriano y Rubén Peña. Asistió el primero y controló el segundo antes de correr, tirar un caño a Einar y enfrentarse a Pacheco en la suerte final. Y suerte es lo que tuvo el punta, cuyo disparo despejó el arquero, le rebotó y acabó entrando no sin antes tocar en el palo. Una carambola para soñar a la que había que darle continuidad. Lo hizo el anfitrión, que poco después tejió una contra con el sello de Peña y Szymanowski. Culminó llegando Sastre desde segunda línea, pero su disparo salió raso y al centro. El Alavés, por su parte, tiraba de pundonor aunque no encontraba los huecos. Sin más peligro que destacar, se llegó a un descanso del que volvió más entonado el conjunto vasco. Incluso llegó a reclamar un posible penalti de Serantes. Resucitó entonces la igualdad de fuerzas y se entró en un intercambio de golpes donde se acercaron más los visitantes con una falta de Manu García que se marchó por encima del larguero. Luego empezaron a pesar las piernas y Pelegrín acabó expulsado por ver dos amarillas en cinco minutos. Fue el penúltimo golpe para el Alavés, que aún vería como Borja Lázaro sentenciaba el choque tras recoger una asistencia de César Soriano y un despeje de Pacheco. Después la locura en una grada que esta vez si respondió, los olés y un pitido histórico para poner el fin de fiesta.
El Zaragoza se impuso este domingo por 3-1 al Lugo en un final agónico en el que el conjunto aragonés marcó dos goles en apenas dos minutos y volteó un marcador que le era adverso para llevarse su tercera victoria en los últimos cuatro partidos de la Liga Adelante. Al principio del encuentro el conjunto visitante se hizo con el dominio del esférico y, con él, del juego ante un Zaragoza que dejaba recibir a los jugadores rivales con demasiada comodidad. La primera ocasión la tuvieron los hombres de José Durán gracias a un rebote, propiciado por un despeje, que cayó a pies de Caballero, quien estuvo demasiado lento en boca de gol y se dejó robar el balón por un Guitián que fue providencial al salvar a su equipo de encajar el primer tanto de la tarde. Aunque eran los lucenses los que mandaban, el Zaragoza mostraba su peligrosidad con acciones rápidas. En el minuto 8 el meta José Juan evitó, con una gran parada que Ángel abriera el marcador y once minutos más tarde Manu, bien situado en el poste derecho de su portería, evitó el gol olímpico que intentó el capitán zaragocista Pedro. El juego se igualó y el Zaragoza se metió más en el campo rival pero las ocasiones de marcar desaparecieron y ninguno de los dos equipos creó peligro. El propietario del terreno salió muy intenso al terreno de juego tras el intermedio y dominó gracias a una fuerte presión que provocaba los errores de su oponente y que le generó hasta cuatro buenas opciones de marcar en los primeros doce minutos, aunque faltó definición. El conjunto maño hacía sufrir al Lugo defensivamente pero también la acumulación de efectivos en ataque dejaba las espaldas desguarnecidas en algunos momentos y en un balón largo del equipo gallego el mal despeje del portero local, Manu Herrera, fuera del área dejó el esférico a Seoane que aprovechó el regalo para inaugurar el marcador en el minuto 74. Con la expulsión de Seoane, en el minuto 75, el Zaragoza redobló sus esfuerzos por, al menos, salvar un punto y volcado sobre la meta lucense marcó dos goles en dos minutos, primero Ángel en el minuto 83 y luego Lanzarote en el minuto 84 para cerrar la cuenta Dongou ya en tiempo de prolongación y darle una victoria que aprieta la lucha por la promoción de ascenso.
El delantero José Ángel Pozo logró en la prolongación del partido el 1-0 que suponen tres puntos vitales para el Almería ante el Albacete, un rival que, como el conjunto andaluz, lucha por salir de los puestos de descenso, por lo que este cheque se consideraba una primera ‘final’ en la busca del objetivo. El Almería aprovechó, con el gol del malagueño, una gran oportunidad para alimentar el ánimo ante un Albacete que puede haber sido el que peor imagen ha dado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aunque el cuadro de Luis César Sampedro fue quien dio primero, con una ocasión de Fede Vico, fue el Almería el que estuvo más cerca y hasta mereció el gol, pero el rival tuvo la buena actuación de su portero, Juan Carlos, clave para que los visitantes no pusiera tierra de por medio en el marcador. El partido, en la primera parte, se celebró tal y como quiso el Almería, pero carente de acierto en los metros finales para crear peligro y superar a un Albacete ‘miedoso’, al que el empate no le incomodaba. Con el paso de los minutos, el partido se animó con el Albacete firmando la primera ocasión con un disparo, en el minuto 37, de Fede Vico que Casto, con una gran mano, consiguió tocar lo justo para evitar el gol. De todas formas, respondió pronto el Almería. Justo un minuto después, Iván Sánchez estuvo cerca del gol, pero Juan Carlos apareció por primera vez para evitar el peligro, cuando el lanzamiento del jiennense, a pase de Michel Macedo, lo atajó con una buena intervención, la última antes del descanso. En la segunda parte, el Albacete siguió dando muestras de su preocupación por no encajar y se sucedieron las ocasiones del Almería, que fue a por el partido con la entrada de Kalu Uche tras el descanso. En el minuto 58, Chuli la tuvo por dos veces, la primera se la sacó con la mano Juan Carlos y el rechace lo mandó el onubense al larguero de la meta castellano-manchega, en una fase del partido en el que el juego estaba más abierto, porque el Albacete miró a la puerta contraria. De todas formas, no tuvo la ocasión para variar el marcador y el Almería sí que gozó de un par de acciones, por medio de Kalu Uche en el minuto 68 y de Iván Sánchez, en el minuto 70, pero en ambos casos con la gran respuesta de Juan Carlos. El partido estaba abierto, pero en los últimos minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de sacar rentabilidad a sus acercamientos al área rival. De todas formas, la suerte cayó del lado del que mas la buscó y Pozo, que había salido en el minuto 80, en el minuto 93, tras una gran jugada personal, dio los tres puntos al Almería.
El Tenerife consiguió hoy sumar tres importantes puntos tras ganar 1-2 en Anduva a un Mirandés que se sobrepuso a los dos goles visitantes, pero que no fue capaz de materializar las numerosas ocasiones de los últimos minutos para empatar el partido. Empezó muy serio el Tenerife, imponiendo el ritmo, buscando la verticalidad en todas sus jugadas y llevando al Mirandés al terreno que le interesaba, siempre por detrás del balón y muy desconectado entre líneas. En ese escenario, poco tardaría el conjunto canario en abrir el marcador, aprovechando un contragolpe perfecto. Suso robaba en su propio campo, ponía un balón perfecto a la espalda de la defensa rival y Nano salvaba la salida de Raúl con un lanzamiento lejano que encarrilaba el choque. El gol le sentó de fábula al Tenerife, que a partir de entonces leyó a la perfección el partido, cerrando filas, concediendo muy pocas alternativas al Mirandés y buscando la velocidad de Nano, Suso y Lozano, que mediado el primer tiempo pudo abrir brecha en el marcador con un disparo desde dentro del área que desvió Álex Ortiz. Aún así, el conjunto rojillo, que fue de menos a más a medida que avanzaban los minutos, también tuvo en su mano la igualada en un par de ocasiones. La primera, a través de Eguaras, que probó a Dani Hernández con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por muy poco. La segunda llegó al filo del descanso con un remate de Álex Ortiz a la salida de un saque de esquina que el cancerbero visitante consiguió sacar con algo de fortuna. Tras el paso por vestuarios, y consciente de la necesidad de cambiar algo para dar la vuelta al choque, Terrazas se la jugó dando entrada a Aridane y a Alain en sustitución de Abdón y Carnicer. Aún así, y a pesar de mejorar la movilidad en tres cuartos de campo, los cambios no surtieron efecto y el Tenerife amplió distancias con otro gol de Nano, que volvió a aprovechar un gran pase de Suso a la espalda de los centrales para ganar la posición a Raúl y poner el segundo en el marcador. A partir de ahí, al Mirandés no le quedó otra que arriesgar en busca de la épica y los hombres de Terrazas comenzaron a acumular acercamientos de peligro hasta que Eguaras materializaba en el minuto 78 un penalti con el que devolvía la ilusión a la grada. Una ilusión que acabó quedándose en eso, a pesar de las tres clarísimas ocasiones con las que contó en los minutos finales el Mirandés, que acabó metiendo el miedo en el cuerpo al Tenerife. Sin embargo, los hombres de Martí aguantaron el asedio final y consiguieron amarrar una victoria que les permite poner distancia con la zona de peligro, rompiendo de paso la racha triunfal del Mirandés.
Empate sin historia entre Nàstic y Valladolid (1-1), en un partido solventado en el aspecto goleador en tres minutos, mediada la primera parte. Fue un partido gris, como la tarde en el Nou Estadi. Empezaron arriba los tarraconenses, pero poco a poco los vallisoletanos fueron igualando el juego. La primera oportunidad la tuvo Rennella, pero el arquero local despejó el tiro del italiano. El Nàstic fue el primero en marcar. Tras una combinación entre Naranjo y Aníbal, el balón llegó a Emaná, que ante la salida de Kepa le batió por alto. Duró poco la alegria grana. Poco después llegó el empate. Rennella aprovechó un balón que se escapó de las manos a Varo para marcar a placer e igualar el marcador. A partir de aquí, y hasta el descanso, el partido entró en una fase de juego tosco, ofreciendo poco ambos equipos. El segundo acto empezó con oportunidades de gol para ambos. El vallisoletano Roger se plantó solo ante el portero, pero su remate se marchó fregando el palo. La respuesta del Nàstic llegó poco después, pero Aníbal no aprovechó el regalo de la defensa pucelana y su remate acabó en las manos de Kepa. A partir de aquí, llegadas al área de ambos conjuntos, aunque sin oportunidades claras. Los grana reclamaron un penalti sobre Jean Luc que el árbitro no concedió. En el tiempo añadido, el Valladolid pudo llevarse el partido, pero el remate de Juan Villar se estrelló en el larguero y el marcador no se movió. Los de Tarragona mantienen una semana más su posición en la zona de play-off, mientras que los vallisoletanos continúan en la mitad de la tabla.
El Oviedo se impuso por 3-0 al Elche, en un partido en el que fue superior y practicó un fútbol de alta escuela, pero no acertó en las muchas ocasiones que dispuso. de que dispusieron. Los ovetenses siguen terceros y recortaron diferencias sobre el Alavés, que está segundo a dos puntos. La ocasión más clara de los azules en la primera parte fue un lanzamiento de falta de Susaeta desde el borde del área que se estrelló en la cruceta de la portería de Javi Jiménez, el rechace de la madera lo remató Vila y el portero llegó para mandar a saque de esquina. El partido era un monólogo oviedista, con la posesión del balón en todo momento y desarrollándose en todo momento el juego en el campo visitante. Los azules combinaban bien, pero carecieron de lo que en otras tardes fue su mejor virtud, la pegada en el área, ya que no les entraba nada. En la segunda parte, salvo unos minutos iniciales de cierta igualdad, el control de los locales fue total. La perseverancia azul tuvo su premio a los 75 minutos. Susaeta recuperó un balón en el campo visitante, se internó por la banda y centró al área, donde llegó Koné, que llevaba diez minutos en el campo, para batir a Javi Jiménez con un fuerte disparo. El gol hacía justicia a lo que estaba pasando en el campo. El Elche quiso estirarse y Esteban tuvo que emplearse por primera vez en toda la tarde para interceptar un buen pase de Isidoro al área. El conjunto azul siguió apretando y a falta de cinco minutos del final sentenció con suspense. Koné inició una jugada por la derecha, a su centro no llegó Toché y el balón llegó a Hervías, centró a Dani Bautista, que lo puso en el área pequeña para que Koné mandara al fondo de la red. Inicialmente parecía que el árbitro lo anulaba, pero tras consultar con el juez de línea concedió el tanto que llevaba la tranquilidad a la grada definitivamente. Hervías redondeó el resultado con un tanto en el último minuto de los añadidos al culminar una contra.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| CD LEGANÉS |
49
|
27
|
13
|
10
|
4
|
38
|
21
|
2
| DEPORTIVO ALAVÉS |
48
|
27
|
14
|
6
|
7
|
32
|
24
|
3
| REAL OVIEDO |
46
|
27
|
12
|
10
|
5
|
39
|
29
|
4
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
43
|
27
|
11
|
10
|
6
|
34
|
28
|
5
| ATLÉTICO OSASUNA |
43
|
27
|
12
|
7
|
8
|
30
|
27
|
6
| CÓRDOBA CF |
43
|
27
|
13
|
4
|
10
|
37
|
35
|
7
| REAL ZARAGOZA |
41
|
27
|
11
|
8
|
8
|
32
|
25
|
8
| AD ALCORCÓN |
41
|
27
|
11
|
8
|
8
|
31
|
27
|
9
| CD MIRANDÉS |
40
|
27
|
10
|
10
|
7
|
42
|
33
|
10
| ELCHE CF |
39
|
27
|
10
|
9
|
8
|
25
|
29
|
11
| REAL VALLADOLID |
38
|
27
|
9
|
11
|
7
|
30
|
26
|
12
| GIRONA FC |
37
|
27
|
9
|
10
|
8
|
29
|
23
|
13
| CD TENERIFE |
36
|
27
|
9
|
9
|
9
|
34
|
35
|
14
| CD LUGO |
36
|
27
|
8
|
12
|
7
|
30
|
33
|
15
| CD NUMANCIA |
35
|
27
|
7
|
14
|
6
|
36
|
33
|
16
| SD PONFERRADINA |
28
|
27
|
7
|
7
|
13
|
27
|
35
|
17
| SD HUESCA |
27
|
26
|
5
|
12
|
9
|
25
|
30
|
18
| RCD MALLORCA |
27
|
26
|
6
|
9
|
11
|
22
|
29
|
19
| ALBACETE BALOMPIÉ |
26
|
27
|
6
|
8
|
13
|
27
|
38
|
20
| UD ALMERÍA |
26
|
27
|
5
|
11
|
11
|
26
|
36
|
21
| BILBAO ATHLETIC |
21
|
27
|
5
|
6
|
16
|
18
|
31
|
22
| UE LLAGOSTERA |
21
|
27
|
6
|
3
|
18
|
22
|
39
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario