Escondidos en Holanda
Los de Simeone igualan ante el PSV tras ser incapaces de hacer un tanto a un equipo con diez y se dejan la clasificación para cuartos de la Champions para la vuelta
El Atlético de Madrid ha sido incapaz de pasar del empate sin goles ante un rival inferior. El 0-0 frente al PSV provoca que los hombres de Diego Simeone se jueguen el pase a la siguiente ronda en su estadio. En la primera parte, las ocasiones más claras fueron para Vietto y Griezmann pero no subieron al marcador. Ya en la segunda, el PSV se quedó con uno menos sobre el campo tras la expulsión de Pereiro pero supo resistir hasta el pitido final.
Tras el último fiasco en Liga, el Atlético de Madrid estaba obligado a hacer borrón y cuenta nueva. Pisaba suelo holandés para medirse en Champions al PSV Eindhoven, un equipo que es una verdadera roca en su estadio, donde ganó todos los partidos de la competición en la fase de grupos (Manchester United, PFC CSKA Moscú, y Wolfsburgo) y así lo ha demostrado hoy.Empezó dominando con autoridad el Atlético de Madrid en el Philips Stadion que avisó por medio de Vietto a los cinco minutos de encuentro. Gran pase en profundidad de Gabi para el argentino que se plantó dentro del área ante Zoet, el cancerbero evitó el remate del jugador pero Bruma tuvo que aparecer para despejar el peligro. El Atlético se hacía dueño de un partido que tuvo polémica antes de cumplirse el cuarto de hora. Reclamaron penalti los holandeses por una caída en el área de Locadia que se vio envuelto en una acción con Gabi. El colegiado italiano Daniele Orsato no consideró pitar la pena máxima.
El PSV con el transcurso de los minutos, se atrevió a salir para intentar incomodar a su rival, aprovechando el juego por las bandas. Respondió el PSV con la ocasión más clara para ellos. Jugada de Pereiro que se llevó el balón a regañadientes, conectó con Propper pero se topó con la intervención salvadora de Oblak. Instantes antes fue Griezmann el que tuvo la oportunidad en un mano a mano con Zoet y que acabó ganando el holandés con una gran parada. Al francés se le sigue resistiendo el gol, ya son seis partidos sin ver portería.
La primera parte se consumió con el equipo de Simeone atascado arriba, desaprovechando las ocasiones claras con las que contó. Para su rival, el empate a cero era un gran resultado que intentaría mantener de cara al segundo acto. Tras el paso por los vestuarios, Diego Simeone decidió dar entrada a Fernando Torres por Vietto. El Atlético de Madrid volvía a dominar un encuentro al que le faltaba ritmo. Godín contempló como el que podría haber sido el primer tanto para los madrileños fue anulado. Cabeceó al fondo de la red un córner que no subió al marcador por cometer falta sobre Moreno en el salto. El PSV continuaba aguantando con el resultado pero en el minuto 68 se quedó en inferioridad numérica. Gastón Pereiro vio la segunda amarilla tras golpear a Filipe Luis y acabó en el túnel de vestuarios antes de tiempo. Duro revés para el equipo de Cocú que se centraba en defender el marcador frente a un rival encendido con la entrada Ángel Correa pero sin demasiada fortuna de cara a gol.
El partido entró en la recta final con un Atlético de Madrid impotente, incapaz de hacer gol ante un rival que a priori era inferior. El equipo de Diego Simeone se la jugará a una carta en el Vicente Calderón tras un resultado muy valioso para los holandeses que han logrado su objetivo: convertirse en un muro imposible de derribar.
PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Guardado (Hendrix, m. 73); Narsingh (Isimat Mirin, m. 64), Propper, Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 85); y Pereiro.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Saúl (Correa, m. 73), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, m. 60).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven, por doble amarilla (m. 53 y 67) y amonestó al visitante Savic (m. 21).
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadium de Eindhoven ante 35.000 espectadores, unos 1.250 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.
DINAMO DE KIEV [1-3] MANCHESTER CITY
Parece que en Manchester tocan por fin los cuartos
No hay comentarios:
Publicar un comentario