viernes, 26 de febrero de 2016

ATHLETIC, SEVILLA, VALENCIA Y VILLARREAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Dieciseisavos de Final Partidos de Vuelta


PLENO HISTÓRICO DEL FUTBOL ESPAÑOL EN UNOS OCTAVOS DE FINAL DE LA SEGUNDA COMPETICIÓN CONTINENTAL

RAPID DE VIENA [0-4] VALENCIA CF

Poker Neville empieza a dar con la tecla

 

El conjunto ché volvió a demostrar su superioridad con otra goleada en la cuarta victoria seguida del técnico inglés a pesar de las rotaciones. Rodrigo, Feghouli, Piatti y Vezo anotaron en el trámite austriaco

 


El trámite del Ernst Happel no lo consideró como tal Gary Neville a pesar de llevar cinco caras nuevas en la convocatoria. El técnico inglés alineó a un once con rotaciones respecto al de gala pero sin ningún canterano, con lo que no se fiaba de un rival austríaco que en la ida decepcionó. Y así el Valencia empezó apretando arriba la salida de balón del Rapid de Viena, como hiciera hace una semana en Mestalla y tan buen resultado le dio. Los conocidos como verdiblancos tan sólo podían defenderse mientras el conjunto ché tocaba y tocaba sin presión alguna. Sin embargo, el plantel austríaco salía con velocidad con Alar por la izquierda y Murg desde la derecha, y ponía  en serios aprietos a la defensa ché.

Con un Feghouli por detrás de Negredo y Rodrigo en la posición natural del argelino, las combinaciones pasaban por estos tres futbolistas pero muy lejos del área rival. Así se llegaba al ecuador de esta primera mitad sin ninguna oportunidad y con los únicos tímidos disparos de Danilo y Rodrigo como acercamientos. El equipo vienés, quizá herido en su orgullo, comenzó a ganar metros en el campo y el descaro de sus jóvenes futbolistas encendía a su afición pero no ponía en apuros a Ryan, muy seguro también en la ida en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. Mientras, Feghouli crecía en el verde partiendo desde el centro y sus pases a la espalda de la defensa verdiblanca los tenía que remediar tanto Hofmann como Strebinger ante un Negredo demasiado lento. Antes del descanso, dos disparos lejanos de Danilo y Piatti pusieron en problemas al meta local frente al muro defensivo que habían construido sus compañeros y que parecía imposible traspasar con el balón jugado.

En la reanudación, Neville empezó a dar la oportunidad a los jóvenes que se había llevado y el prometedor lateral izquierdo Lato dio descanso a Gayà. Este jugador, que ya tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros a pesar de su temprana edad, ya había enamorado a varios ojeadores en la UEFA Youth League y ahora tenía 45 minutos por delante. El ritmo pausado de la primera mitad lo hacía dinámico en esta segunda el plantel austríaco, siempre creando peligro por la banda izquierda de Wöber y Alar. Precisamente en un córner desde esa posición llegó la ocasión más clara en todo el partido, que se quitó de encima Ryan con una parada a bocajarro al remate centrado de Schwab. Respondió a renglón seguido Piatti, que no enganchó de media volea un buen centro de Negredo al pie tras una maniobra excelente de ‘9’.

Fue entonces cuando Rodrigo, muy móvil durante el primer tiempo, sorprendió a Wöber con su desmarque de ruptura e hizo el primero del encuentro. Javi Fuego se apuntó una asistencia de muchos kilates. El técnico ché apenas celebraba el tanto porque llamaba a otro canterano como Rafa Mir, que ya debutara en Champions durante la ‘era Nuno’. Mientras que éste se preparaba llegaba el gol que ponía tierra de por medio. Un nuevo despiste de Wöber en tareas defensivas, dejaba a Danilo con tiempo para pensar y a Feghouli campando a sus anchas por la derecha. El argelino no necesitó encarar a Strebinger para con un derechazo hacer el segundo de la tarde en Austria con un disparo cruzado.

La entrada del espigado delantero de Paterna llevaba al banquillo a Negredo, que se marchaba con cara de pocos amigos a pesar del sentido abrazo de Neville que no encontraba respuesta. El partido se empezaba a parecer al de Mestalla, merced al tercer tanto cuando todavía no se había llegado a la mitad de esta segunda parte. Piatti fue el autor del mismo después de un contraataque genial comandado por Feghouli, que aprovechaba los huecos del equipo vienés más que roto.

En la siguiente jugada Rafa Mir pudo hacer el cuarto pero la defensa del Rapid esta vez sí pudo despejar el peligro. Tropi era el tercer canterano que entraba en escena por un Javi Fuego que seguía acumulando minutos de mucha calidad tras volver de su lesión. Restaban todavía más de diez minutos de encuentro y éste ya no tenía ningún aliciente porque el Valencia estaba en octavos de final con un contundente global. Tan sólo la ilusión de los pupilos del filial valencianista que habían sido cruelmente eliminado de la competición europea a nivel de juveniles por un penalti que entró y no se dio por válido, era lo más destacable.

Barisic agotaba también el cupo de sustituciones cambiando a todo el frente ofensivo en busca del gol del honor pero el que llegaba era el cuarto por parte valencianista, obra de Vezo, que se adelantó a su marcador en un córner genial botado por Piatti. Sin tiempo para más, los chés sumaban su cuarta victoria consecutiva, cosa que no conseguía desde febrero de 2015. Neville parecía haber dado con la tecla también con algunos de los menos habituales y en la capital del Turia empezaban a ver la luz con este pase a octavos de la Europa League.

     

Rapid de Viena: Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, M. Hofmann, Wöber (Jelic, m. 64); Petsos, Grahovac; Murg (Schaub, m. 82), Schwab, Alar (Schobesberger, m. 70); Prosenik

Valencia CF: Ryan; Barragan, Vezo, Mustafi, Gayá (Lato, m. 46); Fuego, Danilo; Feghouli (Tropi, m. 79), Rodrigo, Piatti; Negredo (Rafael Mir, m.65).

Goles: Rodrigo (m. 59), Feghouli (m. 64), Piatti (m. 71), Vezo (m.88)

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró amarilla a Pavelic y a Hofmann.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante 39.800 espectadores.

 

ATHLETIC DE BILBAO [1-1] OLYMPIQUE DE MARSELLA

El coraje de San Mamés es más que suficiente

 

Un gol del canterano Sabin Merino en el tramo final del partido acabó decantando la eliminatoria para unos rojiblancos que sufrieron de lo lindo ante los pupilos de Míchel

 


El empate en San Mamés (1-1) entre Athletic Club y Olympique  da el pase a la siguiente ronda a los vascos  en un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad  con el gol de Batshuayi y el asedio sobre la portería de Herrerín. El conjunto de Ernesto Valverde  logró sobreponerse y tras muchos minutos de sufrimiento,  consiguió en el minuto 81 el gol que les daba acceso a los octavos de final de la competición con un espectacular cabezazo de Sabin Merino. El partido de la ida había dejado muy a favor la eliminatoria para el Athletic, victoria por la mínima gracias a la espectacular volea de Aduriz.  Pero con la derrota en Liga frente a la Real Sociedad y con las bajas de Iñaki Williams (lesión) y Beñat (sanción) para enfrentarse al Olympique de Marsella,  las dudas volvieron a San Mamés.

“Los leones” salieron rugiendo del túnel de vestuarios. El equipo de Ernesto Valverde mostraba más iniciativa en el juego que se centraba fundamentalmente en llegadas por la banda de Balenziaga. San José avisó con un disparo desde la frontal del área que pronto tuvo una respuesta en forma de contraataque, donde Nkoudou acarició la madera con su remate. A partir de ese momento, el miedo se iba a apoderar de San Mamés. El Olympique llegaba más veces y con más peligro al área rival.  A continuación, fue Michy Batshuayi el que enmudeció el estadio con un lanzamiento que acabó fuera por muy poco. El delantero belga era uno de los hombres que más ocasiones de gol estaba generando. Nkoudou volvía  a animarse y estrelló en el palo un balón casi a puerta vacía, tras ganarle la partida en velocidad a la zaga bilbaína y a Herrerín que se anticipó en la salida. El Athletic no conseguía levantar cabeza y en el minuto 40 se conformaron los peores presagios. Gol de Michy Batshuayi que peinó un centro al área de Benjamin Mendy con la inoportuna colaboración de Laporte. El balón rebotó en el francés y recayó en las botas de Batshuayi.

El choque se marchaba al descanso con la eliminatoria igualada y con un Athletic que debía sobreponerse al gol en contra. En los primeros minutos de la segunda mitad, Raúl García contaría con una gran ocasión. Remató de cabeza que se marchaba fuera tras un centro al área de Susaeta a consecuencia de una falta. El Olympique no se sentía intimidado con las oportunidades del Athletic y Mendy envió un centro-chut al larguero en una nueva acción de peligro de los franceses. En el minuto 61, el Athletic tuvo la mejor ocasión del encuentro en un libre directo ejecutado por Susaeta que detuvo con una mano providencial Mundanda. El Athletic no se daba por vencido, estaba a un gol de pasar de ronda y a nueve minutos del final llegó tan deseada recompensa. Su autor fue Sabin Merino que minutos antes había entrado al terreno de juego para sustituir a Raúl García. Asistencia de Susaeta con un magnífico centro que cabeceó Merino desde el corazón del área. Estalló San Mamés de alegría con el gol que le da el pase a los octavos de la Europa League. Tiraron de coraje y no fallaron.

 
  

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (Mikel Rico, m.88), Raúl García (Sabin Merino, m.75), Lekue (Muniain, m.57); y Aduriz.

Olympique de Marsella: Mandanda; Manquillo (Thauvin, m.84) Nkoulou, Rekik (Alessandrini, m.86), Mendy; Isla, Lass Diarra; Cabella, Fletcher, Nkoudou; y Batshuayi.

Goles: 0-1, m.40: Batshuayi. 1-1, m.78: Sabin Merino.

Árbitro: Aleksey Kulbakov (Bielorrusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José (38'), Aduriz (53), y a los visitantes Nkoulou (34), Mendy (38), Nkoudou (75), Diarra (93).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores. De ellos, más de un millar de seguidores visitantes. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario Rafa Iriondo, fallecido ayer a los 97 años de edad. Por el mismo motivo, los jugadores del conjunto bilbaíno portaron brazalete negro en señal de duelo. El capitán del equipo francés, el meta Steve Mandanda, realizó la ofrenda floral al busto de Pichichi de cada equipo que juega por primera vez en La Catedral. Antes del inicio del choque, se encendieron bengalas en la zona de aficionados del Marsella en medio de una gran pitada hacia ellos del resto de aficionados presentes en el campo de San Mamés.

 

MOLDE FK [1-0] SEVILLA FC

Un tropiezo asumible

 

Eirik Hestad dio esperanzas a un equipo noruego que pudo dar la sorpresa en casa. El partido de ida salva a los hispalenses, que seguiran defendiendo su corona

 


El Sevilla sufrió más de lo necesario. La victoria holgada del encuentro de ida dio un exceso de confianza a los jugadores de Unai Emery, que golpeo en la madera en varias ocasiones. Reaccionaron tras el gol de un Molde que fue de menos a más y pudo haber puesto el miedo en el cuerpo de todos los sevillistas de haber estado más acertados de cara a puerta. Aun así, el sufrimiento tuvo su recompensa y el conjunto andaluz estará en los octavos de final.

Arrancó muy igualado el partido. El resultado de 3-0 de la ida a favor del Sevilla propiciaba un encuentro monótono y que parecía un mero trámite para el equipo hispalense. Las ocasiones habidas durante los primeros 35 minutos fueron poco peligrosas y fáciles para los guardametas, destacando la buena actuación de las líneas defensivas. Svendsen y Llorente tuvieron un par de ocasiones marcadas, pero los intentos de ambos se marcharon rozando la madera.

Sería Banega quien gozaría de la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Una jugada por la derecha del Sevilla termina con una dejada magistral de Konoplyanka de tacón hacia el argentino fuera del área, que remata de primeras para golpear en el travesaño. Sin embargo, la posible tranquilidad de los jugadores de Unai Emery les jugaría una mala pasada. Una falta de concentración en la línea de atrás le dio a Eirik Hestad la posibilidad de poder disparar desde el centro del área por bajo y batir a David Soria por su palo derecho. Era el minuto 43.

El Molde salió con más ganas en la segunda mitad. Los noruegos, tras el gol, pensaban que podrían dar la sorpresa y se llenaron de ilusión y esperanza. Sin embargo no conseguían llegar con claridad a la meta del Sevilla. Los hispalenses se quisieron lanzar al ataque, provocando, la reacción en dos jugadas consecutivas. Flo sacó bajo palos un disparo lejano de Banega tras una mala salida de Horvath en el minuto 67. 60 segundos después, Iborra estaba en posición antirreglamentaria al marcar un gol dentro del área y anularon el que había sido el tanto del empate.

Al Sevilla se le terminó haciendo muy largo el partido ante la presión noruega. El gol antes del descanso les dio una luz que no les permitió rendirse hasta el final. Otro gol podría poner en serios apuros al conjunto de Unai Emery. Aursnes puso a prueba a David Soria en el minuto 78, pero el guardameta pudo atrapar el esférico en dos tiempos. Sufriendo de forma innecesaria, el resultado de la ida sirvió para lograr el pase a los octavos de final con un 3-1 a favor de los andaluces.

 
 

Molde FK: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Daniel Hestad (Strande, 93); Aursnes, Eirik Hestad; Moström (Strand, m.80), Elyounossi; y Svendsen (Diop, m.68).

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Fazio, Kolodziejczak, Escudero; Carriço, Iborra; Reyes (Krohn-Dehli, m.55), Éver Banega, Konoplyanka (Diogo Figueiras, m.80); y Llorente (Gameiro, m.62).

Gol: 1-0, M.43: Eirik Hestad.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó al local Forren (m.66) y al visitante Carriço (m.80).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Molde Stadion, con capacidad para unos 12.000 espectadores y al que asistieron unos 8.000, entre ellos algo mas de un centenar de sevillistas. Terreno de juego de césped artificial, la temperatura que rondó los cero grados y cayó en la segunda parte aguanieve.

 

SS NAPOLI [1-1] VILLARREAL CF

El Villarreal obra la gran machada y pide paso a la ilusión

 

El golazo del mediocentro amarillo Tomás Pina junto a las paradas del portero francés Areola equilibraron el tanto inicial de Hamsik que había dejado la eliminatoria igualada

 

 

El Villarreal llegaba a un difícil campo de San Paolo con la intención de traer de vuelta a España el pase a octavos de final de la Europa League. Enfrente tenía a un Nápoles que confiaba en su jugador número ‘12’, la afición, y en la titularidad esta vez sí de Higuaín. Ya en el juego, Musacchio iba a disfrutar de la primera ocasión de gol en una jugada a balón parado en la que se adelantó a Chiriches pero no pudo dirigir su cabezazo. Respondió a renglón seguido ‘El Pipita’, que fue tirando a todos los defensores amarillos que le iban saliendo por el camino, pero no acertó con su disparo.

El ‘Submarino Amarillo’ contemporizaba el ritmo jugando con el marcador, lo que enfadaba a Sarri en la banda por las constantes pérdidas de balón de su rival. Su homólogo en el banquillo, Marcelino, volvía a confiar en el once que puntuó el pasado domingo en el Calderón con un doble lateral derecho de Mario con Rukavina. Fue entonces cuando Bakambu se quedaba sólo ante Reina y falló uno de esos mano a mano que no ha perdonado esta temporada. En el rechace también Soldado pudo inaugurar el marcador, pero esta vez el balón no se coló en la meta del internacional español por escasos centímetros. No falló en el otro área Hamsik, que se sacó un derechazo desde fuera del área después de un despeje erróneo de Víctor Ruiz al centro. El eslovaco dejó inútil la estirada de Aréola, que vio como se igualaba la eliminatoria.

Este gol impulsó al cuadro napolitano, que se fue directo a por el segundo. Los amarillos se defendían como gato panza arriba para que parase este ciclón azulón que se había originado. En otro mal rechace, esta vez de Musacchio, Higuaín a punto estuvo de poner tierra de por medio. El argentino, también con un disparo con mucha violencia pero con la izquierda, no encontró portería mientras animaba a sus compañeros de la zaga. El plantel castellonense no se sentía a gusto sobre el verde ya que había perdido el dominio del balón y eso se notaba, ya que su rival le había impuesto un grado más de intensidad al juego.

Primero Insigne y luego Mertens tuvieron opciones de ampliar la ventaja y desnivelar la eliminatoria, pero no estuvieron acertados para alivio de los amarillos. Denis Suárez era el único que lo intentaba en el bando visitante mientras el partido se endurecía con más amarillas que faltas peligrosas. Restaban todavía un cuarto de hora pero el cuadro visitante estaba perdido en la parroquia italiana. Pudo llegar también el segundo de los azulones con un despeje de Musacchio contra su propia portería que pegó en el travesaño ante la mirada atónita de Aréola, y poco después con un disparo de Mertens desde fuera del área que se marchó por centímetros. El Villarreal estaba en la lona y pedía el descanso como agua de mayo, y éste llegó con un Nápoles volcado a la meta rival que se marchaba con la eliminatoria igualada pero con la sensación de poder haber hecho algún que otro tanto más.

En la reanudación, el ‘Submarino Amarillo’ salió con las ideas más claras pero el tándem Chiriches-Albiol en el centro de la defensa azulona dejaba sin acercamientos a la dupla que tanto éxito ha dado esta temporada en Castellón (Bakambu y Soldado). Uno de estos, el congoleño, volvió a quedarse a las puertas del gol como ocurriera en la primera mitad merced a un Reina salvador. El guardameta español sacó una mano prodigiosa para evitar que el africano rematara a placer un pase de la muerte perfectamente ejecutado por Rukavina. Ante lo que nada pudo hacer fue con el centro que se convirtió en tiro de Tomás Pina en la salida de un córner. El mediocentro amarillo puso el balón en la escuadra ante la mirada atónita del internacional con ‘La Roja’ que no se podía creer que el esférico se había colado por ese lugar. Tal y como ocurriera en los primeros 45 minutos, este tanto dejó noqueado al equipo que lo recibió, mientras que la prórroga se había convertido ya en imposible.

Al Nápoles de Sarri se le acumulaban las desgracias, tanto que Sarri tuvo que sustituir a Strinic por Maggio, cambiando de banda al lateral derecho Hysaj. Marcelino reaccionaba ante los nervios del cuadro napolitano con poco más de veinte minutos para hacer dos goles más e introducía en el terreno de juego a Adrián por un combativo Soldado. El asturiano imprimiría más velocidad que su compañero, ya fundido por todo lo peleado arriba. Sin embargo, el protagonista de los siguientes compases del partido iba a ser Aréola, que con dos manos prodigiosas evitó el tanto que hacía soñar al cuadro napolitano con disparos que se iban adentro de Insigne y Mertens. En la siguiente jugada Higuaín la volvió a tener pero su remate no encontró los tres palos ante la desesperación de San Paolo con su delantero.

Los últimos minutos se iban a convertir en un acoso y derribo por parte de los de Sarri, que ponía  toda la carne en el asador con Gabbiadini en acompañando a ‘El Pipita’ arriba por un mediocentro del trivote inicial. Como si de una partida de ajedrez se tratara, Marcelino introducía en el terreno de juego el control de Trigueros por el héroe amarillo, Pina. Aún quedaba lo más difícil por delante pero el cansancio se notaba ya en varios jugadores. Los centros laterales de Maggio y Hysaj los despejaban sin problemas Víctor Ruiz y Musacchio, inconmensurables por alto. Y si no, Aréola demostraba su superioridad en los balones aéreos en los córners. Sin tiempo para más el Villarreal se clasificaba para los octavos de final de la Europa League eliminando, con un empate muy valioso en San Paolo, a uno de los favoritos como el Nápoles.

 
   

SS Napoli: Reina, Hysaj, Albiol, Chiriches, Strinic (Maggio, m.64), David López (Gabbiandini, m.79), Valdifiori (Jorginho, m.75), Hamsik, Mertens, Higuaín e Insigne.

Villarreal CF: Aréola, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina (Castillejo, m.77), Pina (Manu Trigueros, m.84), Bruno Soriano, Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.71) y Bakambu.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó por el Nápoles a Hamsik, David López y Jorginho y por el Villarreal a Rukavina y Bruno Soriano.

Goles: 1-0, m.17: Hamsik. 1-1, m. 59: Pina.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante 27.000 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Sporting de Braga igualó (2-2) en el Estádio Municipal de Braga ante el Sion, y accedió a los octavos de final de la UEFA Europa League gracias al global de 4-3. Josué y Stojiljkovic fueron los autores de los goles portugueses, mientras que Gekas en dos ocasiones marcó para el Sion. El Liverpool sufrió más de la cuenta para conseguir su clasificación para los octavos de la Europa League tras vencer por la mínima al Augsburgo (1-0). Tras el empate sin goles cosechado en la ida disputada en tierras alemanas, los reds necesitaban de la victoria y muy pronto se le puso el encuentro de cara con un penalti que materializó Milner. Era el minuto 5 y así murió el partido, con un Augsburgo intentándolo en los minutos finales y los hombres de Klopp prácticamente pidiendo la hora.

También en Inglaterra consiguió el pase el Tottenham contra la Fiorentina. Tras el empate (1-1) de la ida, los de Londres salieron desde el inicio a por el encuentro y se lo llevaron con un contundente 3-0. Mason abrió el marcador, Lamela dejó la eliminatoria encarrilada y Gonzalo Rodríguez, en propia meta, cerró la cuenta inglesa. Menos sufrido fue el pase del Bayer Leverkusen. Los germanos vencieron sin demasiados problemas al Sporting de Lisboa (3-1) después del 0-1 de la ida. Marcaron para equipo de las aspirinas Bellarabi (2) y Calhanoglu. También lo tuvo aparentemente sencillo el Shakhtar Donetsk que goleó al Schalke en Alemania (0-3) con tantos de Marlos, Ferreira y Stepanenko. Igual resultado cosechó el Sparta de Praga frente al Kuban Krasnodar (0-3) para conseguir la clasificación.

El Manchester United sobrevivió ante la adversidad liderado por el joven delantero Marcus Rashford, autor de dos de los cinco tantos obtenidos por el conjunto de Louis Van Gaal en la goleada por 5-1 ante el Midtjylland. El atacante de 18 años, procedente de la cantera, culminó la sufrida remontada ante el modesto Midtjylland danés, que ganó la ida y se situó por delante gracias a Pione Sisto. Un gol en propia puerta de Nikolay Bodurov dio el empate al Manchester. Juan Mata falló un penalti y Marcus Rashford, con dos tantos en doce minutos, sosegó a Old Trafford.

Tras imponerse por 2-0 en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund consiguió ganar también en Do Dragao (0-1) y clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League. El equipo portugués esperaba ser capaz de remontar el mal resultado obtenido en Alemania, pero sus esperanzas se apagaron con un gol tempranero del Borussia. Iker Casillas realizó una buena intervención a un primer remate, Aubameyang cazó el rechace y el balón impactó en el palo con la mala fortuna que rebotó en el guardameta español antes de introducirse en la portería. Después del gol, el Oporto no fue capaz de plantarle cara al Borussia, que se mostró muy superior en toda la eliminatoria.

Además, el Lazio, que llegaba con empate tras su partido en tierras turcas, venció al Galatasaray sin problemas (3-1). Marcaron para los laziales Parolo, Felipe Anderson y el mítico Klose. Por los turcos hizo el tanto de la honra Oztekin. Mejor suerte que el Galatasaray tuvo el Fenerbahçe, que empató contra el Lokomotiv (1-1) después del 2-0 de Turquía. También estuvo igualado el pase del Basilea que venció 2-1 al Saint Ettiene. Se adelantaron los suizos con tanto de Zuffi y, en los minutos finales, Sall parecía dar el pase al Saint Etienne después del 3-2 de la ida. Sin embargo, ya en el descuento, el propio Zuffi se convirtió en héroe del Basilea para lograr el pase. Por último, el Anderlecht logró el pase en la prórroga (1-2). Lo tenía complicado en el feudo del Olympiacos y el resultado de la ida con un gol de vetnaja tampoco auguraba una clasificación sencilla. De hecho, Fourtounis igualó la eliminatoria en la primera mitad de penalti y se tuvo que recurrir a la prórroga. En ella, los belgas fueron mejores y marcaron dos goles, ambos de Acheampong, para estar en octavos.

 

VUELTA DE DIECISEISAVOS DE FINAL DE UEFA EUROPA LEAGUE (25 de Febrero de 2016)

Rapid de Viena 0-4 VALENCIA CF
TOTTENHAM HOTSPUR 3-0 Ac Fiorentina
FC Porto 0-1 BORUSSIA DORTMUND
Lokomotiv de Moscú 1-1 FENERBAHÇE SK
Olympiakos CFP 1-2 RSC ANDERLECHT
MANCHESTER UNITED 5-1 FC Midtjylland
 LIVERPOOL FC 1-0 FC Augsburgo
Kuban Krasnodar 0-3 SPARTA DE PRAGA
SS LAZIO 3-1 Galatasaray SK
SPORTING DE BRAGA 2-2 FC Sion
FC Schalke 04 0-3 SHAKHTAR DONETSK
ATHLETIC DE BILBAO 1-1 Olympique de Marseille
Molde FK 1-0 SEVILLA FC
BAYER LEVERKUSEN 3-1 Sporting de Lisboa
SS Napoli 1-1 VILLARREAL CF
FC BASILEA 2-1 AS Saint Etienne

No hay comentarios:

Publicar un comentario