jueves, 18 de febrero de 2016

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


AS ROMA [0-2] REAL MADRID

El Madrid conquista la Ciudad Eterna
 

Los de Zidane controlaron el partido y aprovecharon dos grandes acciones individuales de Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez para poner un pie en cuartos de final

 


El Real Madrid viajaba a Roma con los temores del pasado con Zidane debutando en Champions League como técnico del conjunto blanco. Examen aprobado con nota. Dominación clara de los merengues, que se llevaron un partido con total merecimiento. Increíble labor defensiva desplegada por Ramos y Varane, muy importantes para evitar las acometidas de la Roma. Los de Spalletti tuvieron escasas ocasiones de poder optar a ganar el encuentro. Primero Cristiano, en la segunda mitad, y después Jesé, casi al final del encuentro, dan la victoria al club español y ponen de cara la eliminatoria.

La primera parte destacó por sus escasos acercamientos a las áreas de ambos equipos. Tanto la Roma como el Real Madrid no pudieron romper la igualada del marcador en los primeros 45 minutos. Sin embargo, y a pesar de toda opinión, fue el equipo de Zinedine Zidane quien dominaba el encuentro. Con mucha paciencia y con ganas de adueñarse del encuentro, los blancos se marcharon al descanso con un 64% de posesión, manteniendo al conjunto italiano cerrado en el área. Los de Spalleti se veían completamente superados y no pudieron poner en aprietos  la meta de Keylor Navas. Tanto Sergio Ramos como Raphael Varane se pusieron el traje de héroes e impidieron el paso a cualquier jugador romano.

Siendo las ocasiones muy contadas durante la primera mitad, la más clara de los primeros 45 minutos la firmó Marcelo. El lateral del Madrid ofrecía una mejor salida de balón en ataque ante la desaparición de los tres de arriba. Ni Cristiano, ni Benzema, ni James, daban ese aire que necesitaban los blancos para alcanzar la meta de Szczesny. Fue en el minuto 33 cuando el brasileño del conjunto blanco  apareció por la izquierda para penetrar en el área de la Roma y, tras un pase alto de Ronaldo, enganchar una volea que se marchó rozando la madera. Los de Zidane eran dueños del encuentro, pero no pudieron ponerse por delante antes del descanso.

La segunda parte no parecía que fuera a cambiar de guión.  La Roma parecía salir decidida a llevarse el partido, pero la actitud del Real Madrid iba a impedir cualquier opción de los romanos. Los blancos volvían a hacerse con los controles del partido, y sería en el minuto 57 cuando Cristiano Ronaldo apareció para marcar en su competición favorita –y acallar las dudas de que no marca fuera de casa-. Una arrancada del portugués por la banda izquierda le permite llegar al pico del área, donde , tras recortar a Florenzi hacia dentro, arma el disparo y bate a Szczesny para poner el 0-1. El gol fue con algo de fortuna tras golpear en el defensa, pero sirvió para subir al marcador.

La Roma se vino arriba ante un Real Madrid que, como le ocurre de forma muy habitual, se durmió en los laureles unos minutos. Tanto, que los italianos gozaron de un par de ocasiones para lograr el empate en el marcador. La más clara la tuvo Vainqueur, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo. Sin embargo, el fin de las esperanzas de los romanos lo disolvió Jesé en el minuto 86. El canario, que salió al campo no hacía muchos minutos, se perfiló en el pico derecho del área tras un gran control y puso el balón en el segundo palo con un disparo cruzado para poner el 0-2 y encarrilar la eliminatoria para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane, con pie y medio en cuartos de final.

     

AS Roma: Szczesny; Florenzi (Totti, m. 87), Manolas, Rudiger, Marcelo; Vainqueur (De Rossi, m. 77), Pjanic, Nainggolan; Perotti; El Shaarawy (Dzeko, m. 64), Salah.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m. 64); James (Jesé, m. 82), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m. 89), Benzema.

Goles: 0-1, m.57: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.86: Jesé.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró cartulina amarilla a Raphael Varane (m. 62) y a Sergio Ramos (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 55.000 espectadores.

 

KAA GENT [2-3] VFL WOLFSBURGO

La alternativa alemana impone su logica en Bélgica
 

Los alemanes fueron 0-3 gracias al doblete de Draxler y el gol de Kruse, pero los goles de Kums y Coulibaly dan esperanzas a los belgas para la vuelta.

 


El Wolfsburgo, octavo en la Bundesliga, tiene un pie y medio entre los ocho mejores de Europa. Sin hacer nada del otro mundo, sin jugar bien, pero tirando de la calidad de Draxler y aprovechando la mala noche de un Gante que no estuvo a la altura. Aun así, el campeón belga reaccionó con un arreón final lleno de orgullo y buen fútbol y estuvo cerca de igualar un 0-3. Las dudas en defensa del Wolfsburgo dejan ligeramente abierta la eliminatoria.

Para el Wolfsburgo fue un partido difícil de explicar. A la hora, casi sin saber cómo, llevaba tres goles de ventaja ante un manojo de nervios y, cuando más noqueado tenía al Gante, lo dejó despertar y acabó pidiendo la hora. Fue tan enrevesado que la primera gran ocasión de los lobos fue un cabezazo de Mitrovic en su propia portería. Al filo del descanso, el equipo alemán trenzó su mejor jugada y tuvo premio. Draxler recibió en la izquierda, se escapó de Foket e hizo una pared con Vieirinha, que dejó a su compañero solo ante Sels. El alemán definió con calidad con el interior.

El Gante insistió en los errores no forzados del primer tiempo, pero esta vez le salieron caros. Neto le regaló un balón a Draxler y éste se lanzó hacia el área belga, tiró un soberbio caño a Mitrovic y picó el balón por encima de Sels. La diferencia de talento ponía el 0-2. Al instante, Kruse remató a la red un centro de Träsch. Un minuto después, Kruse chutó al palo. Todo apuntaba a goleada histórica, pero el guión cambió.

En vez de dormir el partido y viéndolo tan sencillo, el Wolfsburgo se desconectó, quizá pensando ya en los cuartos. Y Kums, sensacional en la segunda mitad, se echó al Gante a la espalda y embotelló a su rival. Los números y las sensaciones dicen que hizo más el equipo belga en 15 minutos que su visitante en toda la noche. El propio Kums marcó con un buen disparo raso y Coulibaly disparó la fe belga en la remontada con un buen cabezazo. Sufrió el Wolfsburgo, que acabó desesperado y pidiendo la hora, pero se va como triunfador de Bélgica. En cuartos, si no hay campanada del Gante, necesitará mucho más.

     

KAA Gent: Sels; L.Nilsen, Mitrovic, Asare; Foket, Milecevic (Saief, 62), Neto, Kums, Dejaegere; Depoitre (Coulibaly, 80), Simon (Matton, 62).

VFL Wolfsburgo: Casteels; Jung (Schürrle, 46), Knoche, Dante, M. Rodríguez; Träsch, Luiz Gustavo; Vieirinha (Schäfer, 79), Arnold, Draxler; M. Kruse (Putaro, 91).

Goles: 0-1, min 44: Draxler. 0-2, min 54: Draxler. 0-3, min 60: Kruse. 1-3, min 81: Kums. 2-3, min 89: Koulibaly.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Luiz Gustavo, Vierinha y Kums.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Ghemlanco Arena de Gante ante unos 20.000 espectadores

 

PARIS SAINT GERMAIN [2-1] CHELSEA FC

El Chelsea se agarra a su última esperanza en París
 

Mikel da esperanzas a los ingleses con un gol importante. Ibrahimovic y Cavani materializaron con sus goles la superioridad de los parisinos

 


El Paris Saint-Germain ha vencido al Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes, tras una primera parte de constantes idas y vueltas y un segundo tramo de completo dominio local, que acabó imponiéndose con un reivindicativo Edinson Cavani.

La eliminatoria en el Parque de los Príncipes tuvo un comienzo vertiginoso, con un PSG que fue capaz de asediar la portería defendida por Thibaut Courtois en los primeros minutos, embotellando a un rival de sobra conocido en el torneo continental, contra quienes se midieron en los tres últimos años. Los hombres de Laurent Blanc comenzaron muy 'enchufados', con la intención de decantar la balanza de su lado lo antes posible, mientras que los londinenses consiguieron mantener el resultado con algunas complicaciones, ante un hiperactivo Lucas Moura.

Pese al ida y vuelta que tuvo lugar sobre el césped, el resultado no mutó hasta los últimos instantes de la primera mitad, aunque el empate siguió prevaleciendo. En primer lugar, Ibrahimovic rompió la igualada a balón parado con golpeo potente y bajo que tocó ligeramente en la barrera, desviando la trayectoria del balón lo justo para que fuera imposible de parar. La respuesta 'blue' no se hizo esperar, y es que el nigeriano Mikel marcó el empate a la salida de un córner en la última jugada de la primera mitad, ya que Velasco Carballo ordenó la entrada al túnel de vestuarios inmediatamente después de su concesión.

A la reanudación, las ofensivas de área a área siguieron su curso, sin apenas descanso, aunque la presencia del Chelsea en campo contrario se diluyó en un escaso margen de tiempo. El Paris Saint-Germain obtuvo el control casi total de la posesión, tratando de penetrar el muro establecido por Guus Hiddink. La sucesión de intentonas parisinas acabó teniendo éxito en las botas de Cavani, reivindicando su sitio en el 'once' titular nada más saltar desde el banquillo. El uruguayo dio a los locales el 2-1 necesario para dar el primer paso hacia los cuartos de final con un remate de primeras de gran dificultad, con escaso ángulo.

     

París Saint Germain: Trapp; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Matuidi (Pastore, m.81), Verratti (Rabiot, m.81), Thiago Motta; Lucas Moura (Cavani, m.74), Ibrahimovic, Di María

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Baba Rahman; Mikel, Fabregas; Pedro, Willian, Hazard (Oscar, m.71); Diego Costa.

Goles: 1-0, m.39: Ibrahimovic; 1-1, m.46: Mikel; 2-1, m.78: Cavani

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a los locales Lucas e Ibramovic y a los visitantes Pedro y Mikel

Incidencias: Encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 60.000 espectadores.

 

SL BENFICA [1-0] ZENIT DE SAN PETESBURGO

Las Águilas sacan ventaja sobre la bocina
 

Jonas remató de cabeza un saque de falta botado por Gaitán cuando el Zenit acababa de quedarse con diez. El conjunto ruso se complica el pase

 


En el estadio lisboeta de Da Luz un cabezazo de Jonas Gonçalves en el tiempo añadido permitió al Benfica tomar ventaja en la eliminatoria tras derrotar al Zenit de San Petersburgo (1-0). Ambos tuvieron miedo a encajar y les pudo más la prudencia que el hambre de hacer gol. El objetivo no parecía aclarar la resolución del envite. Pocos espacios y pocas contemplaciones cerca del área. Así se despacharon Domenico Criscito, que acabó expulsado, y Nicolas Lombaerts.

Aún así, el equipo portugués encontró la rendija por momentos, una de ellas llegó en una acción de Pizzi, ex del Atlético y Deportivo. El ariete dispuso de la primera y más clara oportunidad del acto inicial con un disparo que detuvo a la perfección Lodygin. Habían pasado 18 minutos y el Benfica asomaba la cabeza. El Zenit, por su parte, apostaba su juego a su estrella, Hulk, que peleó cuanto quiso con la defensa de los lusos. Sin embargo, el 'todopoderoso' delantero no tuvo su día. Ni Witsel, ni Dzyuba, los más destacados en el cuadro de André Villas-Boas, pudieron batir al veterano Julio César.

De hecho, antes de que llegase el gol del Benfica, la mejor oportunidad volvió a ser de los locales. Gaitán desaprovechó un mano a mano que detuvo nuevamente Lodygin a veinte minutos para el final.  Sin embargo el tiempo pasaba y no lograban marcar la misma diferencia en el marcador. Los locales sumarían 15 disparos a gol y más de 400 pases en ataque pero sin lograr marcar. No fue hasta los últimos minutos cuando el propio Gaitán se sacó la espina asistiendo a Jonas en la falta que supuso el 1-0 final cuando corría el minuto 92. Un gol que hizo estallar el estadio y que da una mínima ventaja que será vital para la vuelta en Rusia, y con la fortuna de no haber recibido ningún gol en casa.

     

SL Benfica: Julio César; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu; Samaris, Renato Sanches; Pizzi (Carcela-González, 71'), Jonas, Nico Gaitán y Mitroglou (Raúl Jiménez, 63').

Zenit de San Petesburgo: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Witsel, Javi García; Shatov (Zhirkov, 81'), Hulk, Danny (Mauricio, 87') y Dzyuba (Kokorin, 74').

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjetas amarillas a André Almeida, Jardel, Pizzi y Jonas, por el Benfica, y a Witsel, Javi García y Criscito (2, 91'), por el Zenit.

Gol: 1-0, min. 91, Jonas, al rematar una falta sacada por Nico Gaitán.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz ante 48.615 espectadores, según comunicó el club lisboeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario