viernes, 5 de febrero de 2016

ANÁLISIS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Karslruhe se viste de azulgrana

Cuatro goles de Luis Suárez y tres de Messi fueron protagonistas en una goleada histórica ante un conjunto che que queda muy tocado tras esta derrota

 

 

El Barcelona se regala un partido de ensueño ante el Valencia y, con un escandaloso resultado de 7-0, deja decidida la primera semifinal copera. Cuatro goles de Luis Suárez y tres de Messi son quizás el titular de un partido que dejó muchas más cosas: jugadas de videojuego, paredes, regates... Y quizás el resultado se pueda quedar corto, teniendo en cuenta el penalti que Neymar estrelló contra el palo y otro lanzamiento de Messi al larguero. El conjunto che fue un juguete en manos de un equipo que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en la primera media hora de partido.

El conjunto valenciano queda tremendamente tocado después de esta derrota y el futuro de Neville es más incierto que nunca. La Copa estaba siendo la tabla de salvación tras una temporada catastrófica en liga, pero este partido y la mala imagen ofrecida, avecinan fuerte marejada en el seno del equipo de la capital del Turia.

En poco más de diez minutos, el conjunto local terminó con el planteamiento con el que salió el conjunto che sobre el césped del Camp Nou. Neville sacó un equipo conservador, tratando de anteponer consistencia defensiva ante un Barça que tenía que salir agresivo teniendo en cuenta que la vuelta de esta semifinal se disputará en Mestalla. Pero dos goles de Luis Suárez en los primeros minutos terminaron por desbaratar esos planes. El primero tras culminar un contragolpe tras un robo de balón de Neymar y el segundo en una de las habituales jugadas colectivas de un equipo local que jugaba con un ritmo eléctrico.

El equipo che estaba siendo un juguete a manos de un Barcelona que se estaba gustando. Messi logró el tercero antes de que se cumpliera la media hora de juego y pudo conseguir el cuarto con un lanzamiento al travesaño tras culminar un contragolpe de Luis Suárez. Las malas noticias se cebaban con el cuadro visitante. Antes de la llegada del descanso, Mustafi fue expulsado tras derribar a Messi en el interior del área. El colegiado señaló penalti y, aunque el central tocaba balón antes de barrer al astro argentino, le mostró la cartulina roja por ser el último jugador. El Valencia estaba al borde del abismo, pero Neymar quiso rizar el rizo desde los once metros y sin carrerilla, acabó disparando a la madera. El brasileño no está teniendo suerte con los penaltis y ha fallado la mitad de los que ha disparado esta temporada en todas las competiciones (4 de 8).

Con un jugador menos sobre el terreno de juego y 3-0 en contra, el panorama que se le presentaba al equipo de Neville era tremendamente desolador de cara al segundo periodo. Solo un gol podría meterle en la eliminatoria, pero el bagaje ofensivo de los visitantes fue muy escaso en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo dos remates que no encontraron el arco defendido por Ter Stegen. Y lo cierto es que el guión apenas varió tras el paso por los vestuarios. Los jugadores de Luis Enrique siguieron atacando como si el resultado fuera el inicial, acumulando llegadas al área rival. Messi logró el cuarto tras una sensacional asistencia de tacón de Luis Suárez.

Dadas las circunstancias lo mejor que podía pasar es que acabara la pesadilla para un Valencia que tampoco estaba teniendo suerte con el arbitraje. Se le anuló un gol a Rodrigo por posición antirreglamentaria. Y, aunque lo cierto es que la decisión pareció correcta, pareció terminar con la última opción de poder reengancharse a un torneo en el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Aún hubo tiempo para que llegaran tres tantos más del equipo blaugrana. Otro de Messi y el sexto y el séptimo, obra de Luis Suárez. El uruguayo marcó cuatro goles en cinco remates y es el único jugador que ha marcado tres o más goles en un mismo partido en tres competiciones diferentes esta temporada.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.61), Mathieu, Alba (Adriano, m.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, m.46); Messi, Suárez y Neymar.

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, m.58), Danilo (Feghouli, m.33), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, m.46); y Rodrigo.

Goles: 1-0, m.7: Suárez. 2-0, m.12: Suárez. 3-0, m.30: Messi. 4-0, m.59: Messi. 5-0, m.74: Messi. 6-0, m.83: Suárez. 7-0, m.88: Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (m.14), Piqué (m.24), Feghouli (m.65), Cheryshev (m.78) y a Arda (m.84). Expulsó con tarjeta roja directa a Mustafi (m.45+1).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.635 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.

 

 

Capitán Gameiro ¡¡¡ Final a la vista !!!

La goleada de los hombres de Unai Emery (un gol de Rami, dos de Gameiro y otro de Krohn Dehli) deja casi sin opciones al Celta para el partido de vuelta

 


Contundente victoria del Sevilla 4-0 frente al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán que deja muy a su favor la eliminatoria. Se adelantaron los locales con el gol de Rami en la primera mitad. El Celta mantuvo la intensidad hasta los dos tantos de Gameiro en la segunda parte, dos auténticos mazazos para los gallegos que ya no tuvieron fuerzas para reaccionar. Krohn-Dehli cerró la goleada con el cuarto tanto.

El Sánchez Pizjuán fue el primer escenario donde Sevilla y Celta de Vigo iban a disputar el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla se presentaba delante de los suyos confiado, el pleno de victorias en la competición (ya son 7 de 7) números que avalan a un equipo que perdió su último partido de Liga en casa precisamente frente al Celta de Vigo (1-2, el 20 de septiembre).

El encuentro prometía mucha intensidad. Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del juego pero el Sevilla tuvo el primer acercamiento a la portería de Rubén Blanco. Remate de Kolo de cabeza tras un saque de esquina a favor del Sevilla, el esférico salió desviado pero el equipo local ya dejaba ver sus intenciones: marcar cuanto antes. El Sevilla presionaba y el Celta apenas lograba pasar de la línea del centro del campo.

Las llegadas a la portería de Rubén Blanco eran cada vez más numerosas y con mucho peligro. El portero fue uno de los protagonistas de la primera mitad con dos grandes intervenciones. En la primera detuvo un  cabezazo de Kolo tras un saque de esquina y en la siguiente acción paró el penalti a Kevin Gameiro. No se había cumplido la media hora de partido cuando un derribo en el área de Sergi Gómez sobre Vitolo acabó con la pena máxima pitada a favor de los locales. El cuadro de Unai Eméry había perdido una gran oportunidad para adelantarse en el marcador y además el Celta, con el trascurso de los minutos conseguía meterse en el partido. Tras el penalti, llegó la primera ocasión para los gallegos, Sergio Gómez estrelló en la madera un remate con la cabeza finalizando así una gran jugada de Orellana.

El Sánchez Pizjuán iba a contemplar unos minutos trepidantes, ninguno de los dos conjuntos se concedieron un respiro, iban a por todas. El Celta lo volvió a intentar con una contra rapidísima pero el disparo de Pablo Hernández se marcha rozando el palo derecho. El Celta había despertado con dos buenos ataques pero a un minuto de finalizar el primer acto el Sevilla abría el marcador. Las jugadas a balón parado estaban resultando un quebradero de cabeza para el equipo visitante y el gol o podría llegar de otra forma.  Ever Banega sacó el córner y colgó un balón que recaía en la testa de Rami quien lo remató junto a lado izquierdo de la madera.

El partido se marchaba al descanso con el 1-0 pero con un partido muy igualado. Tras la reanudación, el Celta salió a comerse a su rival pero en dos letales contraataques de los de Nervión las ilusiones de los gallegos desaparecieron. En el minuto 59, contra rapidísima del Sevilla, pase de Krohn Dehli a Gameiro que se benefició del error en defensa de Jonny para batir en un mano a mano a Rubén. Tres minutos después, llegó el tercer tanto obra de Gameiro que firmaba así un doblete. Nueva contra del cuadro andaluz, asistencia de Ever Banega para que el francés rematase con la derecha desde el centro del área un balón que acabó en fondo de la red.

Acusó y mucho el Celta los dos mazazos de su rival que no se conformaba y sentenció el encuentro con el cuarto gol. Pase de profundidad de Vitolo para Krohn-Dehli que no falló en el mano a mano contra Rubén Blanco. El danés, con pasado celeste, decidió por respeto no celebrar el gol.Con el 4-0 en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla deja encarrilada la eliminatoria. Salvo heroica del Celta, el partido en Balaídos será de mero trámite para los hispalenses.


Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo (Carriço); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.74), Krohn-Dehli; Gameiro (Llorente, m.80).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny Castro; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, m.84); Iago Aspas, Pablo Hernández, Orellana; Guidetti (Beauvue, m.78).

Goles: 1-0, M.45: Rami. 2-0, M.59: Gameiro. 3-0, M.62: Gameiro. 4-0, M.87: Krohn-Dehli.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.52), Krohn-Dehli (m.57), Llorente (m.82) y Coke (m.83), y a los visitantes Iago Aspas (m.21), Sergi Gómez (m.27), Wass (m.38) y Radoja (m.81).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 37.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario