lunes, 3 de abril de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 29 DE LA LIGA SANTANDER


Hasta el rabo todo es toro en Cornellà-Prat

 

El ex-sevillista Reyes, verdugo toda su carrera de los verdiblancos, culminó una remontada en tres minutos para el Espanyol

 

 

El Espanyol arrancó ayer tres puntos contra el Betis en Cornellà-El Prat tras remontar, en tres minutos, el gol bético de penalti, muy protestado, con dianas de Javi Fuego y, entrando en el descuento, de José Antonio Reyes, con un derechazo que catapultó la ilusión de los 'pericos'. El tramo final fue lo mejor de un choque igualado, impredecible y sin excesivas ocasiones claras para ningún equipo. El triunfo mantiene vivo el sueño europeo de los blanquiazules, mientras que el conjunto verdiblanco sigue sin liberarse de la zona tranquila de la clasificación.

El Betis quería más. Ya avisó de sus intenciones con un tiro de Brasanac a los cinco minutos. La presión andaluza marcaba el ritmo, aunque se encontró con un rival inspirado en las combinados. El Espanyol jugaba al toque con precisión, pese a no estar igual de acertado en los últimos metros. Más allá del penalti que reclamó Caicedo en la primera acción del partido, un disparo lejano de Víctor Sánchez, tras una asistencia de Piatti, fue la ocasión más destacada en el primer cuarto de hora de partido. Pese a todo, después de los compases iniciales el anfitrión se instaló: estaba cómodo y con más control del pulso.

Los catalanes apostaban por la movilidad de Gerard Moreno y buscaban a Caicedo, referencia en ataque, para sorprender a Adán. Pese a desactivar bien la defensa de cinco del rival, seguía fallando el último pase. Aún así, la sensación de peligro era mayor. Y el Betis, gris, había perdido su chispa inicial. Con el Espanyol como claro protagonista, pero sin goles, se llegó al descanso. En la reanudación, el cuadro visitante se acercaba a base de saques de esquina. Sus intentos no pasaban de ahí. El Espanyol, de todos modos, había bajado sus revoluciones: Quique intentó solventar con un doble cambio. Entraron Melendo y Reyes.

Sanabria, incisivo, intentaba marear a la zaga catalana y batir a Diego López. El atacante paraguayo encontraba espacios con facilidad. En el cuadro blanquiazul, Diego Reyes remató con la cabeza dos balones que atajó Adán. El partido estaba en tablas, sin un dominador claro. La igualdad se rompió en el minuto 76. El colegiado señaló un penalti muy protestado por una acción de Javi Fuego frente a Sanabria. Rubén Castro avanzó lento hacia el balón, Diego López aguantó la posición y se tiró correctamente, pero el tiro por la escuadra derecha del canario fue imparable.

El Espanyol, molesto por la decisión arbitral, mantuvo el criterio y la intención de marcar. Lo consiguió gracias a Javi Fuego, en el minuto 87. Gerard Moreno centró muy cerca de la línea de fondo y el asturiano conectó el balón cerca del punto de penalti. Petros frenó la pelota, pero ya estaba dentro del área. Los de Quique Sánchez Flores tenían más fútbol que ofrecer en unos intensos minutos finales. Era el turno de José Antonio Reyes. El sevillano recibió un rechace en la frontal firmó un latigazo con la pierna derecha que se coló por la escuadra. Adán no pudo hacer nada para evitar la remontada.

 

 
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi López (Álvaro, min.83), Víctor Sánchez; Jurado (Melendo, min.56), Gerard Moreno, Piatti y Caicedo (José Antonio Reyes, min.56).
 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín, min.69); Brasanac (Álex Martínez, min.89), Pardo, Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, min.79).

Goles: 0-1, min.78: Rubén Castro, de penalti; 1-1, min.87: Javi Fuego; 2-1, min.90: José Antonio Reyes.
 

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Javi López (min.81) y Petros (min.86)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 21.138 espectadores. El Espanyol lució una camiseta de apoyo al central costarricense blanquiazul Óscar Duarte, operado esta tarde
 

 


Eibar quiere hacerse un hueco en el continente

 

El Submarino Amarillo dijo adiós a la Champions derrotado por un rival que le remontó en la segunda mitad. Ocón Arráiz se inventó un penalti y no concedió otro

 


El Eibar remontó en la segunda parte un partido muy trabado, que llegó al descanso con ventaja del Villarreal y que se resolvió en los primeros minutos del segundo periodo, cuando el partido se revolucionó. Al principio, ambos equipos entraron con intensidad y con ganas de adueñarse del encuentro a partir del control del centro del campo, lo que contribuyó a la proliferación de jugadas de peligro ante ambas porterías.

Aunque el Villarreal llevó un poco más la iniciativa en los minutos iniciales del choque, el Eibar nunca se mostró como un equipo conservador y trató de tener presencia cerca de la meta defendida por Andrés Fernández y en ese escenario de igualdad, el Villarreal fue capaz de aprovechar una de sus aproximaciones a la meta del equipo guipuzcoano y un perfecto centro de Mario acabó con el 1-0 gracias a un cabezazo cruzado de Soriano que pilló a contrapié a Yoel. No se vino abajo el Eibar, pero la siguiente ocasión fue también para el Villarreal en un disparo de Soldado que se estrelló en el larguero y a la que dio réplica un minuto después Pedro León en el lanzamiento de una falta que salió alto por muy poco.

Era un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos eran capaces de crear problemas a su rival en el área y que estuvo marcado por las interrupciones en el juego, ya que hubo muchas faltas a favor de uno y otro equipo, aunque el marcador no se volvió a mover en el primer periodo. El inicio del segundo periodo fue trepidante y decantó el choque. Dio comienzo con un penalti a favor del Eibar señalado en la primera jugada de la reanudación y que Pedro León transformó en el gol del empate, aunque dio la sensación de que Álvaro no había tocado a Kike en la acción en la que el atacante del conjunto vasco cayó en el área.

Poco después, unas manos visitante Lejeune en el área propia no fue castigada con penalti y, a continuación, una contra del Eibar puso el segundo tanto en el marcador en una acción que finalizó Kike. El partido había cambiado radicalmente y el Villarreal atravesó por unos momentos de desconcierto, pero el partido no se serenó y dio paso a una fase en la que hubo poco fútbol y muchas fricciones,

Al Villarreal se faltaba tranquilidad, mientras que el Eibar se centraba en mantener la ventaja y tratar de manejar el partido, aunque cada vez con menos llegadas a la meta local y sin embargo, un error defensivo permitió que Inui hiciera el 1-3 a diez minutos del final en un contragolpe, pero el Villarreal marcó en el minuto 89 y el final del choque fue trepidante.

 

 

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros (Jonathan dos Santos, m.58), Bruno Soriano, Samu Castillejo (Adrián, m.58), Soriano, Bakambu (Santos Borré, m.80) y Soldado.
 

SD Eibar: Yoel, Capa (Luna, m.40), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez, m.64), Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike (Rivera, m.77) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.18: Roberto Soriano. 1-1, m.48: Pedro León, de penalti. 1-2, m.54: Kike. 1-3, m.78: Inui. 2-3, m.89: Roberto Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Samu Castillejo, Álvaro y Soldado y por el Eibar a Luna, Inui y Kike
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.000 espectadores

 


El Athletic fortalece su candidatura europea

 

Victoria clara y justa del Athletic ante un Osasuna que ejemplificó una vez más, el déficit de calidad que padece. Aduriz anotó su gol 100 en la Liga

 


Recibió El Sadar al Athletic con frio y lluvia. El cartel de “no hay entradas” se había colgado días atrás en las taquillas del estadio pamplonés. Quizás por última vez en un par de años. Porque el enfermo está cada día más cerca de pasar a la otra vida, a la segunda división. No será por falta de actitud. Al contrario. El Osasuna intenta plasmar sobre el césped el fútbol que hizo de El Sadar un feudo casi inexpugnable. Pero no le sale nada y cada zarpazo del rival le supone un golpe difícil de esquivarlo.

Dominó el Athletic en el primer tramo del encuentro. Valverde salió al derby con el once del gala, conscientes de que un pinchazo en Pamplona ponía en serio peligro la séptima plaza tras las victorias del Éibar y Espanyol. San José y Beñat dominaban el encuentro pero sin la precisión adecuada para encontrar una superioridad que aprovechasen los hombres de arriba. En el primer cuarto de hora se iluminó la bombilla y llegó el desequilibrio. Jugada por la banda derecha, Williams vio el desmarque de De Marcos que asistió a Aduriz, para que desde los 11 metros, anotara su gol 100 en Liga. Júbilo en la grada visitante. El Athletic, sin hacer nada del otro mundo, se ponía por delante.

Debía su rival cambiar la estrategia de espera y pasar a la acción, al ataque. Así lo entendió De las Cuevas, que en sucesivas ocasiones, ganó la espalda de Bóveda, creando espacios que ocupó con gran acierto. Pero le faltó lo más importante, templanza y acierto en la definición. Los dos mano a mano que tuvo con el guardameta del Athletic tuvieron el mismo final: las manos de Kepa. El partido parecía estar cerca del empate, hasta que la conexión De Marcos- Williams volvió a aparecer. Otra acción en la que el Athletic encontró superioridad con la subida de su lateral derecho. El de Laguardia pasó a Williams, que con un giro magistral, se deshizo de su marcador y batió a Sirigu.

El público navarro asumía ya una nueva derrota de su equipo. Y más ante la sucesión de ocasiones que los rojiblancos, hoy de verde militar, tenían y erraban. Aduriz y Williams pudieron sentenciar la función, pero el exceso de confianza de uno y el agotamiento del otro, hicieron que el tercer gol no subiera al marcador y a diez minutos del final, Sergio León demostró que está por encima de la media técnica de su equipo, y batió a Kepa, trayendo una tímida ola de ilusión a los aficionados rojillos que hoy han llenado El Sadar.

Una ola que como todas, rompió en la orilla en poco tiempo. Puesto que el Athletic se encargó de administrar los últimos minutos de encuentro con un Mikel Rico excelso, que supo cuándo había que conducir y cuándo había que soltar el cuero. Tres puntos más para un Athletic que se acerca a la sexta y quinta plaza, enviando un mensaje directo a sus rivales por la lucha por Europa. El Osasuna continúa con su vía crucis que irremediablemente acabará en el abismo. Cero victorias en casa, 11 puntos. Datos que hablan por sí solos.

 

 

Atlético Osasuna: Sirigu; Unai García, Oier, David García; Aitor Buñuel (Olavide, m.81), Causic, De las Cuevas (Alex Berenguer, m.71), Fran Mérida, Clerc; Riviere y Oriol Riera (Sergio León, m.66).
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, De Marcos, Beñat (Mikel Rico, mi. 79), Raúl García (Iturraspe, m. 60), Muniain (Lekue, m. 69), Williams y Aduriz.
 

Goles: 0-1 m.12: Aduriz. 0-2 m.44: Williams. 1-2. m.80: Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oriol Riera, Fran Mérida, Clerc y Oier, y al visitante Muniain.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 15.694 espectadores

 


El Lega escribe una nueva gesta

 

El equipo de Garitano, valiente, acumula cuatro jornadas sin perder antes de recibir al Madrid. Juanmi empató para los locales, que no aprovecharon el pinchazo del Villarreal

 


La Real Sociedad sigue sin convencer en sus partidos de Anoeta y volvió a pinchar hoy en la visita del Leganés, que se llevó un punto de forma merecida tras adelantarse con un gol de Alexander Szymanovski. El partido pudo haber empezado muy bien para el conjunto local, que disfrutó en los primeros minutos de una gran ocasión de gol al alimón entre Canales y Willian José, quien retornaba de una lesión que le ha mantenido de baja más de seis semanas.

El brasileño no brilló en su retorno, la Real no encontraba su juego por las bajas de jugadores como Vela, Illarramendi o Zurutuza, y el Leganés fue el que comenzó a dominar y a llegar a la parcela del argentino Gero Rulli. Su compatriota y rival en este partido, Alexander Szymanovski, le dio un aviso a Rulli antes de marcar su gol, con el que adelantó a los madrileños cuando en el minuto 29, con un soberbio remate de derecha, batió la portería local. El conjunto donostiarra se puso nervioso, mientras que el Leganés estuvo cómodo en el terreno de juego y se veía más cercano el segundo tanto visitante que el empate de los vascos.

La Real salió mejor tras el descanso y el público comenzó a creer en que era posible remontar el partido, sobre todo cuando llegó el gol de Juanmi Jiménez. El futbolista andaluz, que logró su séptimo tanto de la temporada, remató de forma impecable una conducción del joven Odriozola, en la mejor acción de todo el partido. Los donostiarras echaron el resto en los momentos finales para lograr el segundo gol, pero los madrileños no estaban por la labor de tirar por tierra el empate y se defendieron con orden y mérito para llevarse un valioso punto.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Zubeldia (Oyarzabal, min. 65), Bergara (Gaztañaga, min. 75), Canales; Prieto, Juanmi y Willian José (Bautista, min. 78).
 

CD Leganés: Herrerín; Mantovani, Diego Rico, Morán, Tito; Siovas, Samu García (Unai López, min. 61), Rubén Pérez; Pires (Insúa, min. 71), Guerrero (Alberto Bueno, min. 84), Szymanovski.
 

Goles: 0-1, min. 29: Szymanovski: 1-1, min. 53: Juanmi.
 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestaciones a Juanmi, Gaztañaga, Mantovani y Pires.
 

Incidencias: 18.891 espectadores en una tarde fría en el estadio de Anoeta en este partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander

 


El Atleti tira de efectividad para dormir en el podio liguero

 

En un partido sin brillo y con ocasiones de gol contadas, los pupilos de Simeone tiran de oficio para vencer al Málaga y adelantar al Sevilla

 


El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición a la espera de lo que haga mañana el Sevilla ante el Sporting, al ganar hoy al Málaga, con dos goles de Koke y Filipe Luis, que deja a los malaguistas muy tocados y sin ganar en la era Míchel. El equipo rojiblanco empezó dominando, con más ímpetu que los malaguistas y avisó con un lanzamiento de Koke, que atajó Kameni.

El Málaga se fue rehaciendo poco a poco y aclarando algo el panorama con más presión en el centro del campo para atar a Gabi, Saúl y Koke. Catorce minutos duró el central Miguel Torres, sustituido por lesión por el uruguayo Federico Ricca, que se situó en la zaga, junto con Luis Hernández y Llorente, con el mismo sistema del principio.

Los malaguistas crecían incluso pidiendo un penalti de Oblak a Keko, ante un Atlético de Madrid apagado, pero en una llegada, con Torres en la frontal de espaldas a la portería, gira, el balón queda dentro del área grande y Koke, llega por detrás para cruzar el esférico a la salida de Kameni. El Málaga seguía dominando, aunque sin hacer sufrir a Oblak, con un único acercamiento con peligro en un pase por la derecha de Sandro y taconazo de Keko, que frenó el guardameta rojiblanco.

La segunda parte tuvo paralelismos a los primeros 45 minutos, con dominio local sin tirar a portería, sin ideas ofensivas, pero con un Atlético de Madrid bien plantado, rácano en ataque, y sin sufrir en su área excesivamente. El equipo rojiblanco en la segunda que llegó al área malaguista en el minuto 73, un balón suelto en el punto de penalti, disparó Griezmann, que se marchó fuera pegado al poste derecho pero un minuto después, una jugada de Torres, por la izquierda, habilitó a Filipe Luis, que picó el balón a la salida de Kameni, sentenciando el encuentro.

El Málaga se animó algo con varias acciones con remates de cabeza de Llorente, tras un córner, una vaselina de Sandro, que adivinó Oblak, y un lanzamiento de Santos, que despejó el guardameta. El partido murió con un disparo de Correa, y con el Atlético de Madrid que volvió a ganar en La Rosaleda, donde no lo hacía desde hace tres temporadas, y deja muy tocado al Málaga, que en los últimos trece encuentros solo consiguió un triunfo.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Torres (Ricca, m. 14), Llorente, Juan Carlos; Keko (Santos, m. 72), Camacho, José Rodríguez (Recio, m. 59); Fornals y Sandro.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Filipe Luis (Giménez, m. 87); Thomas (Correa, m. 52), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Godín, m. 83) y Fernando Torres.
 

Goles: 0-1, M. 26: Koke. 0-2, M. 74: Filipe Luis.
 

Arbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Juan Carlos (m. 76) y Recio (m. 76), y a los futbolistas del Atlético de Madrid Lucas (m. 18) y Savic (m. 30).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores

 

 

Del sueño de la Liga a la amenaza de un desplome

 

El Atlético de Madrid ya supera en la tabla al conjunto hispalense mientras que aumentan los rumores de Sampaoli como principal candidato a suplir a Bauza en Argentina

 


El Sevilla sigue en caída libre y este domingo fue incapaz de vencer a un Sporting de Gijón que salió al Sánchez Pizjuán a sumar un punto y lo consiguió gracias a su buen trabajo defensivo y la falta de pegada de su rival. La racha negativa hispalense hace aumentar los rumores de Sampaoli como principal candidato a suplir a Patón Bauza en la selección argentina. Los de Sampaoli volvieron a tener problemas en la creación de fútbol con un Nasri gris y un Vitolo menos eléctrico que de costumbre. Del repliegue de los asturianos era efectivo y sólo el jugador francés se acercó a marcar en una jugada personal que desbarató bien Cuéllar.

Mientras, el Sporting sacaba partido de la velocidad de Burgui y Carmona para merodear el área de Rico a la contra. De una combinación entre ambos nació la jugada de más peligro de la primera parte en una acción en la que Carmona cayó dentro del área. Vicandi Garrido señaló penalti pero después anuló con acierto su decisión porque el delantero asturiano estaba en fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla recuperó algo de fútbol gracias a Vitolo pero la gran ocasión que generó el canario la sacó Cuéllar con un paradón. Sampaoli quiso cambiar el resultado desde la pizarra dando entrada a Iborra y Jovetic, que nada más salir tuvieron ocasiones claras que se escaparon por centímetros.

El Sporting sobrevivía como podía e incluso Traoré tuvo el tanto a la contra pero su plan final se basó en dejar correr el máximo de tiempo posible gracias a la picaresca de Cuéllar. Los asturianos sacaron un inesperado punto de Nervión que no les sirve para aumentar sus opciones de salvarse pero que regala al Atlético de Madrid una tercera plaza que cede un Sevilla que se desinfla.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia; Kranevitter (Jovetic, m.60), N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Correa (Vietto, m.81); y Ben Yedder (Iborra, m.60).
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.67), Canella; Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Xavi Torres; Burgui (Isma López, m.81) y Carlos Castro (Traore, m.71).
 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Mikel Vesga (m.34), Lillo (m.58), Amorebieta (m.60) y Xavi Torres (m.78) y a los locales Nico Pareja (m.59), Nasri (m.75) y Mariano (m.83).
 

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 31.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por José Luis Garzón, exfutbolista del Sevilla y del Sporting de Gijón en la década de los setenta, y también por otro ex-jugador del Sevilla, Ángel Olivero, ambos fallecidos recientemente

 


Un líder bajo mínimos...esfuerzos

 

Benzema, ausente con Francia en esta semana, abrió el camino de la victoria frente al Alavés. Isco fue otro de los destacados de los blancos.

 


El Real Madrid se ha impuesto al siempre combativo Alavés por 3-0 en un encuentro clave para la lucha por LaLiga por parte local y complicado, tanto por el rival como por ser después de una semana FIFA. Karim Benzema, quien sigue libre de compromisos internacionales con Francia, adelantaba a los madridistas en posición dudosa , prolongando de este modo su inspiración ofensiva en este curso, con su novena diana liguera. Isco daba la tranquilidad en el tramo final, como colofón a un completísimo partido del malagueño, y Nacho cerraba la cuenta.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane arrancaba el partido con una defensa inédita que sufría pronto alteraciones con la prematura lesión de Varane . Por su parte, los albiazules demostraban en los primeros minutos por qué son la revelación del campeonato, cerrando espacios, obligando a los merengues a buscar disparos desde la distancia. Tuvo que ser el galo, quien está viviendo una segunda mitad de temporada sobresaliente, el que iniciara y terminara la jugada del gol, asociándose con Carvajal y batiendo al canterano Pacheco en posición dudosa.

El cuadro vitoriano empezó a discutir la posesión al Madrid tras el descanso, mostrando las credenciales del finalista de esta edición de la Copa, ahogando el centro del campo merengue y generando ocasiones por los flancos, provocando las dudas en Chamartín. Cuando la grada empezaba a inquietarse, a la vez que el plantel vasco asomaba más en las indemnizaciones de Casilla, Isco culminaba un contraataque, en un encuentro muy completo del malagueño, quien se ha fajado en defensa y ha obtenido su botín en ataque con un tiro casi sin ángulo. El 3-0 era de Nacho, cabeceando a las mallas un potente chut de falta de Ronaldo que se había estrellado en el larguero. Un excesivo rédito ante un buen oponente.

El partido ha servido al Real Madrid para aumentar momentáneamente la distancia con el Barcelona, a la espera del encuentro ante el Granada, y rendir homenaje a dos mitos fallecidos del club que cumplían esta tarde sus respectivos aniversarios - Juanito y Puskás -, cuyo recuerdo ha estado muy presente y muy vivo en esta soleada tarde en el Bernabéu

 

 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.
 

Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho.
 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores. Se rindió homenaje a una leyenda del madridismo, Juanito, 25 años después de su fallecimiento

 


Efectividad con el premio de la tranquilidad

 

Alves paró un penalti, el 5º en esta Liga, y luego Garay, Albentosa (p.p.) y Cancelo marcaron para un triunfo que acabó en gritos contra el jugador portugués

 


La efectividad del Valencia, con goles de Garay, Albentosa en propia meta, y muy al final de Cancelo, pudo con el dominio del Deportivo, que falló un penalti y que luego tuvo muchos problemas para transformar su control del encuentro en ocasiones de gol. El comienzo del encuentro estuvo marcado por tres acciones polémicas con un penalti a favor del Deportivo, que Alves detuvo a lanzamiento de Faycal, un gol anulado al equipo gallego y el primer tanto valencianista.

El agarrón de Montoya a Andone que propició el penalti pudo haberse iniciado fuera del área, en el gol anulado al Depor pudo no haber fuera de juego y sí haberlo, en cambio, en el del Valencia, aunque en los tres casos la decisión era muy complicada por las posiciones ajustadas de los jugadores en las tres acciones.Tras ese inicio frenético de partido, el encuentro se asentó y el Deportivo pasó a controlarlo gracias sobre todo al buen fútbol desplegado por la banda derecha, donde Juanfran y, sobre todo, Carles Gil crearon muchas situaciones de peligro. Sin que el Deportivo consiguiera neutralizar esa ventaja llegó el 2-0 en un córner lanzado por Parejo que Albentosa remató en propia puerta.

Este segundo tanto hizo que el Valencia se mostrara más conservador y que el partido llegara a su ecuador en una fase de dominio del equipo gallego, ante un rival que buscaba sorprender al contragolpe, sin lanzarse decididamente a por el tercer gol. El Deportivo mantuvo el control del juego, ante un Valencia con pocos recursos en ataque, pero que era capaz de mantener el orden en defensa y que vio como se le anulaba un gol por fuera de juego marcado por Abdennour en el minuto 60 tras el saque de una falta y otro por falta a Zaza seis minutos después.

Mediado el segundo tiempo, Mel reforzó el ataque con la entrada de Marlos por Bergantiños en busca del gol que metiera a su equipo en el partido y con ello consiguió incrementar el dominio de su equipo, que jugó muy cerca del área de Alves. Pese a todo lo que expuso el equipo gallego en el segundo periodo, sus atacantes apenas crearon ocasiones de gol y las que propiciaron fueron desbaratadas por la defensa local y el buen hacer de Alves. Al final, ante el agotamiento del Deportivo, el Valencia encontró espacios a la contra y se acercó a la meta de Lux, pero con poca precisión, aunque en tiempo de prolongación, en un contragolpe Cancelo cerró el encuentro con un gran gol. El partido acabó con polémica ya que Cancelo pidió silencio al público y fue abucheado por la parroquia de Mestalla.

  
 

Valencia CF: Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, m.83), Enzo Pérez (Siqueira, m.73), Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana y Zaza (Santi Mina, m.78).
 

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bergantiños (Marlos Moreno, m.70), Fayçal (Çolak, m.45), Carles Gil, Guilherme, Joselu y Andone.
 

Goles: 1-0, m.10: Garay. 2-0, m.29: Albentosa en propia puerta. 3-0, m.90: Cancelo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó por el Valencia a Montoya, Abdennour y Enzo Pérez por el Deportivo a Joselu.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante unos 40.000 espectadores

 


Sin Messi y sin Piqué ¿Quién dijo miedo?

 

El Barça hace los deberes en Los Cármenes con goles de sus estrellas, de Alcácer y Rakitic. El Granada llegó a empatar pero se deshizo al quedarse con diez

 


El Barcelona se impuso esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga. Como era de esperar, el Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa sólo tuvo que actuar en el primer cuarto de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Luis Suárez.

El primer intento de los andaluces fue una acción individual del ucraniano Artem Kravets, que no encontró portería con su disparo. La mejor ocasión visitante en el primer tiempo fue en el minuto 24 en un intencionado disparo al larguero de Luis Suárez tras jugada de Neymar, cuyo remate posterior a gol fue anulado por estar en fuera de juego.

También fue bastante clara la opción para marcar que tres minutos después tuvo el Barcelona, pero el propio Luis Suárez se topó con dos buenas paradas de Ochoa, sobre todo la segunda al desviar su remate a bocajarro. Los mismos protagonistas aparecieron superada ya la media hora de juego, con el uruguayo pidiendo penalti al colegiado aragonés Jaime Latre por agarrón al rematar otro balón que repelió el meta mexicano. Un chut desviado del croata Ivan Rakitic precedió al tanto azulgrana, marcado por Luis Suárez tras superar, esta vez sí, a Ochoa con una perfecta vaselina tras ganar la espalda en un buen envío en largo de Jordi Alba.

Alcaraz modificó su esquema en el descanso con la entrada de Boga por Angban, relevo que le salió a la perfección ya que el galo empató el choque en el minuto 50 al definir bien ante el alemán Marc Ter Stegen en el mano a mano tras asistencia del francés Mathieu Saunier. Con todo, Luis Suárez se inventó de la nada un pase de espaldas en el minuto 63 hacia Paco Alcacer, que ganó en velocidad a la zaga local y en el mano a mano batió por abajo a Ochoa para adelantar de nuevo a los catalanes. Un cabezazo de Mathieu puso sentenciar el duelo, mas no encontró portería por poco, mientras que el Granada inquietó a Ter Stegen con un lanzamiento lejano del brasileño Andreas Pereira.

Cuando más decidido parecía el Granada el empate a buscar el empate, el nigeriano Uche Agbo fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en muy pocos minutos y, a renglón seguido, Rakitic sentenció el choque al rematar a la perfección un balón suelto en el área local. En los instantes finales, Neymar amplió la ventaja visitante tras un pase de Paco Alcacer poniendo el 1-4 final, mientras que Boga no pudo marcar el segundo tanto del Granada en una buena ocasión.

 

 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m.46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m.55).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, 86'), Rafinha (Paco Alcácer, m.17); Andre Gomes (Iniesta, m.67), Neymar y Luis Suárez.
 

Goles: 0-1, m.44: Luis Suárez. 1-1, m.50: Boga. 1-2, m.63: Paco Alcácer. 1-3, m.83: Rakitic. 1-4, m.88 Neymar.
 

Árbitro: Santiago Latre (Comité Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Granada, Jesús Cañadas (m.69) y por doble amarilla al local Uche (m.82). Mostró cartulina amarilla al local Lombán, y a los visitantes Sergi Roberto, Jordi Alba y Rakitic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 19.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y accionista del Granada José Jorge Arboleda

 

 

La esencia de Il Bambino inunda Balaídos

 

Un 'hat-trick' del italiano sentenció el partido a favor de los locales, superiores durante los noventa minutos. Bigas marcó el gol visitante

 


Rossi lideró con tres goles la cómoda victoria del Celta de Vigo ante Las Palmas en un partido que dominó el conjunto local, muy superior en la primera media hora, y que lo mantiene vivo en su lucha por una plaza europea para la próxima temporada. Con Jozabed y Rossi, escoltados por Aspas y Sisto desde las bandas, el ataque del Celta fue voraz. Su primera media hora fue la soñada por Eduardo Berizzo: posesión de la pelota, presión asfixiante en campo rival y ritmo alto de juego.

Solo le faltó al Celta más pegada, como en muchos otros partidos. Tuvo ocasiones. Primero llegó un aviso de Jozabed con un lanzamiento al travesaño y después, el gol de Rossi, que aprovechó, como delantero oportunista, un error defensivo enorme de Bigas. Las Palmas fue un juguete en manos del Celta, más agresivo en la presión, más rápido en el toque de pelota. El gol de Rossi disparó el acoso gallego sobre la portería canaria: un tiro de falta de Wass, otro de Aspas que se envenenó para Lizoain al golpear en la barrera, un cabezazo de Rossi a la salida de un córner  o un mano a mano de Aspas ante el portero tras un pase largo de Wass. Todas esas ocasiones no tuvieron el botín del gol.

Sin la pelota, al ritmo que marcaba el rival, el conjunto de Quique Setien estaba herido, aunque pasada la media hora se liberó de la presión gallega. Mejoró cuando tuvo la pelota, o cuando adelantó sus líneas y rozó el empate cuando Boateng se plantó ante Sergio al aprovechar un mal pase de Jonny a Fontás y hasta marcó, en un gran remate de David Simón que anuló el árbitro por fuera de juego, pese a ser correcta la posición del jugador de Las Palmas.

A ese error arbitral contestó el Celta con un contragolpe guiado por Aspas y culminado por Rossi, tras el rechace de Raúl Lizoain. No tuvo el equipo visitante la espectacular pegada que exhibió Rossi. El primer tiempo se cerró con un lanzamiento al travesaño de Vicente, tras una gran triangulación con Tana y Boateng; la segunda mitad abrió con otro contraataque celeste y otro gol de Rossi, el tercero.

Con tres goles de ventaja, el Celta bajó su intensidad. Tampoco Las Palmas se lanzó a por la remontada. Mejoró el equipo de Setien, pero dentro del escenario de un partido abierto, de ida y vuelta, en donde a un centro peligroso de Jesé, al momento respondía el Celta con una clara ocasión que malgastaba Pione Sisto. La mejor versión canaria llegó en la última media hora, cuando empezó a bombardear la portería de Sergio, inseguro por alto en algún centro: un lanzamiento de Bigas desde fuera del área, un gol de Pedro Bigas al rematar una pelota colgada en el área, una mala definición de Jonathan Viera ante Sergio o un tiro de Jesé; oportunidades insuficientes para iniciar una posible remontada.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Aspas (Beauvue, min. 79), Jozabed (Pape Cheikh, min. 89), Sisto; Rossi (Tucu Hernández, min. 66)
 

UD Las Palmas: Lizoain; David Simón (Michel Macedo, min. 66), Bigas, David García, Dani Catellano; Roque Mesa; Tana, Vicente (Halilovic, min 73), Viera, Jesé; Boateng (Livaja, min. 66)
 

Goles: 1-0 Rossi, min. 12; 2-0 Rossi, min. 35; 3-0 Rossi, min. 56; 3-1 Bigas, min. 80

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Roncaglia y Jonny por parte del Celta; a Bigas, Jesé y Viera por parte de Las Palmas.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en Balaídos ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados Insignia de Oro del Celta José Molares Lago (abonado nº50) y Teresa Otero González (abonada nº137), fallecidos recientemente

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
68
2821527428
2
FC BARCELONA
66
2920638526
3
ATLÉTICO DE MADRID
58
2917755423
4
SEVILLA FC
58
2917755234
5
REAL SOCIEDAD
49
29154104340
6
VILLARREAL CF
48
2913974123
7
ATHLETIC DE BILBAO
47
29145103733
8
SD EIBAR
44
2912894741
9
RCD ESPANYOL
43
29111084240
10
RC CELTA DE VIGO
41
28125114346
11
DEPORTIVO ALAVÉS
40
29101092936
12
UD LAS PALMAS
35
2998124548
13
VALENCIA CF
33
2996144151
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
31
2987143246
15
MÁLAGA CF
27
2969143347
16
RC DEPORTIVO
27
2969143146
17
CD LEGANÉS
27
2969142342
18
SPORTING DE GIJÓN
22
2957173157
19
GRANADA CF
19
2947182662
20
ATLÉTICO OSASUNA
11
2918202969

No hay comentarios:

Publicar un comentario