viernes, 28 de abril de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 34 DE LA LIGA SANTANDER


Las oportunidades se desvanecen en El Molinón

 

Diego López lo paró casi todo. Golazo de falta de Víctor Rodríguez, empató Gerard Moreno. Punto insuficiente para ambos equipos

 


El Sporting se adelantó en el marcador pero de nuevo no supo conservar la ventaja y acabó cediendo un empate ante el Espanyol con el que podría haber quemado uno de sus últimos cartuchos para evitar el descenso. Los rojiblancos se jugaban mucho en este encuentro y desde el primer momento trataron de discutir la posesión del balón al equipo barcelonés, lo que produjo un inicio con mucha lucha y brega en el centro del campo pero sin problemas para las respectivas defensas.

La primera ocasión de gol fue local, en un tiro de Víctor Rodríguez que rechazó Diego López y Duje Cop no llegó por centímetros, pero el Espanyol respondió gracias a un error defensivo de Douglas. Caicedo le arrebató el balón y su centro lo remató fuera Marc Navarro. El partido no tenía un dueño claro y aunque no había muchas llegadas al área, el juego era alegre, con los dos equipos tratando bien el balón.

El Sporting pudo adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Cop tras un centro de Víctor Rodríguez, pero Diego López respondió con una gran parada y la respuesta perica llevó el sello de Marc Navarro, que remató fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. Los locales estaban bien en el aspecto ofensivo pero cometían bastantes imprecisiones, especialmente Douglas, pero los catalanes no supieron aprovecharlo.

El Sporting se adelantó en el marcador en una falta lanzada por Víctor Rodríguez, que sorprendió a la zaga y al portero visitantes, que parecían esperar un centro. El rojiblanco tiró a portería y firmó el primero de la tarde. Un gol que fue celebrado con entusiasmo por jugadores y público local, ya que sumar los tres puntos en este encuentro era vital para el Sporting.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron del Espanyol, que volvió a desperdiciar otra ocasión clara en un remate de Jurado que se fue fuera cuando estaba completamente solo. No lo hizo Gerard tras un gran pase de Leo Batistao, que deja a su compañero solo ante Cuéllar, al que quebró con facilidad para marcar a puerta vacía.

El partido se puso más de cara para los visitantes que para los locales, que comenzaron a perder balones, algunas veces en posiciones peligrosas y en una de ellas un remate de Gerard Moreno obligó a Cuéllar a responder con una gran parada. En la primera llegada local tras haber encajado el gol Duje Cop no acertó a rematar un balón que le metió Canella y que sólo tenía que empujar.

El Sporting, animado por los suyos, dio un paso adelante y se fue a por el segundo gol encerrando al Espanyol en su área, pero no tuvo puntería. Los minutos fueron pasando hasta el final con el Sporting volcado al ataque y el Espanyol buscando una contra para sentenciar

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Babin, Canella, Mikel Vesga, Víctor Rodríguez, Nacho Cases (Carlos Castro, m, 67), Sergio Álvarez, Burgui y Cop.
 

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aaron, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Gerard Moreno, Piatti (Öscar Melendo, m, 75) y Caicedo (Léo Batistao, m, 45).
 

Goles: 1-0, m.38: Víctor Rodríguez. 1-1, m.54: Gerard Moreno.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Javi Fuego (m, 15) y Víctor Rodríguez (m.17).
 

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en El Molinón ante 20.956 espectadores

 


Cuenta atrás hacía el infierno ¿Eh, Adams?

 

Un doblete de Sandro Ramírez deja muy tocadas las aspiraciones del conjunto andaluz de recortar distancias con el Sporting y con el Leganés

 


El Granada firmó su descenso virtual a Segunda División al perder 0-2 ante el Málaga, que ha ganado cuatro partidos en las cinco últimas jornadas, con dos tantos de Sandro Ramírez en el segundo tiempo. El Granada, que no ha marcado ningún gol en los tres partidos que le ha dirigido el inglés Tony Adams, sólo ha sumado un punto en las últimas nueve jornadas y puede bajar de forma matemática el próximo sábado en el campo de la Real Sociedad, aunque las sensaciones dicen que lleva bastante tiempo en Segunda.

La primera parte fue dominada a placer por los blanquiazules, a los que sólo les faltó ser más incisivos y rematar mejor para adelantarse en el marcador, ante un Granada muy pobre, incapaz y en estado depresivo que ni tiró ni se acercó a la meta rival. En ningún momento dio la impresión de que al equipo del inglés Tony Adams le fuese la vida en el choque, ya que todas las ocasiones fueron visitantes y todo el fútbol que se vio lo puso el cuadro que dirige José Miguel González 'Michel'.

Sergio Gontán 'Keko' ya estuvo cerca del gol en los primeros minutos con un remate en el área pequeña al que llegó muy forzado, mientras que la primera parada del mexicano Guillermo Ochoa fue ante un tiro desde la frontal del área de Ignacio Camacho y antes de la media hora tuvo que intervenir tres veces más Ochoa, dos ante colocados disparos de José Luis García 'Recio', y la otra frente a un activo Keko, el mejor visitante del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó de idéntica manera, aunque en la primera ocasión que tuvo el Málaga, a los dos minutos, sí marcó con un potente y ajustado derechazo de Sandro desde fuera del área. La capacidad de reacción del Granada fue nula, ya que siguió mostrando un juego muy plano y sin ideas frente a un oponente que no tuvo problemas para defenderse, y que lo hizo durante mucho tiempo teniendo el balón.

El camerunés Carlos Kameni realizó su primera parada en el minuto 65 al desviar un disparo intencionado del esloveno Rene Krhin en la única ocasión rojiblanca de todo el choque. Lo intentaron los locales en los minutos finales, pese a que desde el despido de Lucas Alcaraz el equipo es un despropósito total, y Kameni tuvo que trabajar de nuevo ante el joven maliense Aly Malle, aunque la opción más clara fue visitante, de Sandro, que envió un tiro a un poste y al final evitó a su equipo cualquier susto postrero y ya en el tiempo añadido marcó su doblete particular al culminar a la perfección un contragolpe de los suyos.

 

 
 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor (Gastón Silva, m.46); Krhin, Uche, Wakaso (Aly Malle, m.53); Carcela-González, Isaac Cuenca (Ezequiel Ponce, m.76) y Adrián Ramos.
 

Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Camacho, Recio (Ontiveros, m.86), Fornals, Juankar (Demichelis, m.74), Keko (Duda, m.67); y Sandro.

 

Goles: 0-1, m.47: Sandro. 0-2, m.92: Sandro.


Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Ingason, Carcela-González, Adrián Ramos, Wakaso y Aly Malle.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.000 espectadores, alrededor de quinientos de ellos seguidores visitantes

 


La bestia negra colchonera viste de amarillo

 

Los rojiblancos se encontraron una y otra con el guardameta Andrés Fernández, perdonando la vida al Submarino Amarillo, que se encontró el triunfo en la recta final

 

 

No ha podido hacer más el Atlético de Madrid para lograr la victoria esta noche ante el Villarreal, y a su vez, el Submarino Amarillo no ha podido hacer menos para lograr tanto premio (0-1). Los de Fran Escribá han sido superados en todo momento por un conjunto rojiblanco que se ha estrellado una y otra vez con un inconmensurable Andrés Fernández.

El encuentro ha sido un auténtico monólogo del Atlético de Madrid, que prácticamente no ha dejado al Villarreal ni salir de su campo, apenas han pisado el área de Oblak en ningún momento los amarillos. De hecho el guardameta ha hecho una única intervención en los noventa minutos.

Antoine Griezmann probó fortuna desde lejos en la primera parte, pero Andrés Fernández estuvo espléndido para repeler el chut. Mismo destino que encontraría después un testarazo de Saúl Ñíguez, y ya en la segunda parte un mano a mano de Nico Gaitán. Todos lo intentaron casi sin excepción, pero el guardameta del Villarreal fue un muro esta noche y no dio concesión ninguna.

Con el Atlético de Madrid más volcado que nunca en el marco del conjunto castellonense, fue precisamente el Villarreal el que encontró el premio del gol, sin merecerlo y cuando menos lo esperaba. Erró Filipe Luis, condujo por la banda Bakambu y en el corazón del área, de manera poco ortodoxa, Roberto Soriano acabó haciendo barraca para llevarse los tres puntos del Vicente Calderón.

Perdonaron los rojiblancos y como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando. Y así fue. Si el Sevilla logra imponerse el jueves al Celta en el Sánchez-Pizjuán, hispalenses y colchoneros acabarán la jornada empatados a puntos en la tercera plaza -por delante los de Simeone por el goalaverage

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.

Gol: 0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Gabi (m. 54) y Godín (m. 90), y a los visitantes Manu Trigueros (m. 57), Rukavina (m. 65), Jaume Costa (m. 88), Musacchio (m. 88) y Bakambú (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores

 

 

El efecto Clásico se instala en Can Barça

 

Un Barça viento en popa a todo Messi golea y desahucia a Osasuna en un partido que incendió Leo y que completó la segunda unidad

 


Después de un 7-0 el curso pasado, un 5-1 el anterior y un 8-0 hace tres, el Barcelona se ha abonado a someter a Osasuna en el Camp Nou con una nueva goleada (7-1), gracias al acierto en la segunda parte del equipo catalán, que cuajó unos primeros 45 primeros minutos de muy bajo nivel, a pesar de haber ejercido un control casi exclusivo con el control del balón.

El '10' azulgrana presionó con acierto en un pase de Fausto hacia atrás y se encontró con el balón en los pies y todo el campo para llegar sin obstáculos a la meta de Sirigu, al que batió tras prepararse la pelota con tranquilidad. Volcado el Barcelona sobre el área de Osasuna, el partido cayó en una monotonía que aburrió incluso a los jugadores. Sólo Messi se atrevía a arriesgar, con jugadas individuales o con intentos de marcar un segundo tanto.

A la media hora, el Barcelona marcó el segundo, obra de André Gomes, tras haber recuperado el balón Busquets en un córner en la meta navarra y después de un nuevo centro preciso de Rakitic. De la apatía de la primera parte despertó en la segunda Osasuna con una primera aproximación al área azulgrana que frenó en falta Busquets. Roberto Torres fue el encargado de lanzarla y en la ejecución directa dejó clavado a Ter Stegen, que vio cómo le entraba por la derecha el balón.

Steven jugó al límite en una carga dentro del área a Rakitic, que pudo haber acabado en penalti, y poco después el Barcelona remató a un poste tras un disparo de Piqué y el rechace lo recogió André Gomes para marcar su segundo tanto. El momento de Osasuna pareció más un fogonazo que una convicción, ya que una nueva acción azulgrana, con pase de Rakaitic, acabó habilitado en el centro de Messi, quien se fue preparando el balón hacia la izquierda hasta que encontró un hueco y desde fuera del área lo colocó con fuerza junto a un poste, en el cuarto gol local de la noche.

Después del tanto, Messi acabó sustituido para descansar y en la acción siguiente Paco Alcácer marcó el quinto de la noche, en pleno desbarajuste defensivo de Osasuna. La inocencia de Osasuna llevó a Roberto Torres a cometer un penalti cuando Denis Suárez le había recortado en la frontal del área. Sin Messi ni Neymar en el campo, el público reclamó que fuese Javier Mascherano el protagonista de la acción y en su partido número 319, Mascherano marcó, de penalti, su primer gol como azulgrana. Alcácer cerró el encuentro con su segundo tanto, tras recibir una asistencia de Suárez y regatear al portero.

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, min.63); André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan.
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, min.79), De las Cuevas, Jaime Romero (Kenan, min.73); y Sergio León (Olivida, min.73).
 

Goles: 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.30: André Gomes. 2-1, min.47: Roberto Torres. 3-1, min.58: André Gomes. 4-1, min.62: Messi. 5-1, min.64: Alcácer. 6-1, min.68: Mascherano (p). 7-1,min.86: Alcácer.
 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 63.989 aficionados. Antes del partido, se desplegó una gigantesca pancarta en un lateral del estadio para homenajear a Lionel Messi, quien en la jornada anterior alcanzó los 500 goles con la camiseta azulgrana.

 


Arreón pepinero hacía la salvación

 

En seis minutos de máxima efectividad, los de Garitano se deshicieron de Las Palmas. Sigue marcando la permanencia, pero ya a seis puntos del Sporting

 


El Leganés firmó ante Las Palmas una victoria balsámica que le permitió ampliar la ventaja con sus rivales por la permanencia y de paso enviar a uno de ellos, Osasuna, a la categoría de plata.  Entre los elegidos de inicio se encontraba el brasileño Gabriel, que no esperó demasiado para dejarse ver. Móvil en la ofensiva, dibujó un excelente cambio de juego al que dio continuidad con un pase interior su compatriota Luciano. Terminó la jugada Samu García, pero el intento se marchó desviado.

Acallada la frustración, lo que sonó fue el impacto duro y seco del balón contra el larguero. El autor del golpeo precedente, Diego Rico desde veinticinco metros. Ese aviso animaba a buscar algo más y atendió a la llamada Luciano, con un híbrido entre centro y tiro que rozó a escuadra. No hubo mucho más de los locales hasta el intermedio. Las Palmas cocinaba sus acciones de ataque en las distancias cortas, asomando por el borde del área pero sin concretar ante un rival temeroso de forzar una falta que le permitiera al uruguayo Mauricio Lemos exhibir sus virtudes en la ejecución del balón parado.

Tras el paso por vestuarios, llegó la reanudación y con ella un vendaval de tres goles que barrió la tensión en poco más de cinco minutos. Tuvieron que ver en ello la fe siempre constante de Miguel Ángel Guerrero y los graves despistes defensivos del conjunto visitante. En el primero, el punta interceptó una entrega defectuosa de Javi Varas para acto seguido regalarle la diana a Luciano, quien solo tuvo que empujar el esférico a la red. También atento estuvo Guerrero en el siguiente cuando un balón largo mal despejado por Hélder le cayó en los pies. Sin ponerse nervioso, esquivó al guardameta y definió con solvencia. No terminó ahí la furia blanquiazul, a la que daría continuidad una pena máxima cometida por Lemos sobre Luciano. Asumió la responsabilidad el derribado y engañó al arquero. El trabajo estaba ya hecho.

A partir de ese momento, el Leganés bajó el ritmo y llegaron los cambios. Las Palmas ganó en vistosidad con la entrada de Roque Mesa y Halilovic, mientras que Lemos y Rubén Pérez buscaron marcar el tanto de la jornada con dos disparos lejanos que iban bien dirigidos hacia la portería. El ansiado pitido final supo a gloria por lo que supone el triunfo para el anfitrión: poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y ampliar la distancia con los perseguidores. Tres puntos más para el Leganés y un partido menos para Las Palmas.

 

 
 

CD Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico (Bustinza, min.87); Rubén Pérez, Timor; Samu García, Luciano, Gabriel (Bueno, min.62); y Guerrero (El Zhar, min.68).
 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Hélder; Montoro (Javi Castellano, min.68); Momo, Jesé, Tana, Hernán (Halilovic, min.76); y Expósito (Roque Mesa, min.76).
 

Goles: 1-0, min.54: Luciano. 2-0, min.58: Guerrero. 3-0, min.60: Luciano.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Timor (min.41). Expulsó a Rafa Cristóbal, preparador físico de Las Palmas (min.49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.756 espectadores

 


Reacción tardía después de la desidia

 

Los de Eusebio se durmieron tras ponerse 0-3 y el Valencia apunto estuvo de lograr el empate tras los goles de Nani y Zaza

 


La Real Sociedad sumó una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas tras imponerse por 2-3 a un Valencia bipolar, que ofreció una lamentable imagen en el primer periodo y que reaccionó brillantemente en el segundo cuando tenía todo en contra. Apenas 30 segundos tardó la Real Sociedad en adelantarse en el marcador. Un balón en largo a Canales que bajó de cabeza para Juanmi, que, muy escorado, intentó un pase atrás acabó con el balón por debajo de las piernas de Alves que lo introdujo en su propia portería.

La Real, bien colocada sobre el terreno y con una buena circulación de balón, fue cediendo con el paso de los minutos la posesión del balón para salir a la contra con claridad, aunque le faltó acierto en el pase final. El Valencia notó la ausencia de Parejo en la medular y fue incapaz de generar juego con un mínimo de criterio. Sus futbolistas a base de arreones o acciones individuales buscaban el gol con un fútbol deslabazado que apenas inquietaba a la zaga donostiarra.

A la media hora de juego, Siqueira se complicó la vida absurdamente en el área ante la presión de Odriozola y en su intento de proteger el balón golpeó con su mano la cara del jugador visitante y Del Cerro Grande decretó penalti. Alves no pudo en esta ocasión acrecentar su fama de para penaltis y Willian José anotó el segundo tanto que dejaba le partido muy favorable para los de Eusebio.

En el descanso, Voro corrigió y dio entrada al joven Lato por un desdibujado Siqueira. El Valencia salió con algo más de criterio y exigió más en defensa a la Real, que, pese a ello, se sentía cómoda en el partido, consciente de que el triunfo estaba en sus manos si no cometía errores y no sólo no los cometió, sino que en el ecuador del segundo tiempo firmó un contragolpe de manual que culminó Oyarzabal anotando el tercer tanto txuri-urdin que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Sin embargo, en apenas cinco minutos, el Valencia recortó diferencias con dos goles. Primero Nani anotó de penalti, tras unas manos de Navas, y posteriormente Zaza cazó en el segundo palo un centro de Cancelo. El propio italiano tuvo de cabeza el empate pero su remate en plancha salió fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

La Real Sociedad no daba crédito al vuelco que había dado el partido y como se le estaba complicando un encuentro que tenía controlado. El Valencia y su afición habían recobrado la ilusión y el final del choque fue un monólogo del conjunto local en busca del empate. En un final agónico, la Real se defendió con todo para defender su ventaja y llevarse tres puntos vitales en la lucha por Europa.

 

 

Valencia CF: Alves, Montoya, Garay, Santos, Siqueira (Lato, m.46); Enzo Pérez, Carlos Soler, Orellana, Munir (Cancelo, m.62), Nani (Santi Mina, m.69) y Zaza.
 

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Navas, Matínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Canales, Willian José (Oyarzabal, m.51) y Juanmi.
 

Goles: 0-1, m.1: Alves, en propia puerta. 0-2, m.30: Willian José, de penalti, 0-3, m.65: Oyarzabal. 1-3, m.68: Nani, de penalti. 2-3, m.73: Zaza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Siqueira, Garay, Cancelo y Zaza, y por la Real a Juanmi, Willian José y Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp de Mestalla ante unos 25.000 espectadores

 


Planazo B para olvidar el Clásico

 

El otro Madrid fue un ballet en Riazor. Isco, Kovacic y Asensio pusieron el arte en el partido más completo del curso. El Depor fue un pelele

 


El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su segunda unidad, que le permitió lograr una victoria holgada (2-6) en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor. Después de la derrota ante el Barcelona, Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.

El conjunto blanco fue un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008 pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino, el Deportivo, aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid. Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Tras una pérdida de los locales en la salida del balón, los de Zinedine Zidane, que solo mantuvo en el once a Marcelo y Nacho, dieron el primer golpe en una contra que Morata, a pase de Isco, resolvió ante Germán Lux.

El guardameta argentino evitó la goleada en los siguientes minutos de partido, en los que el Real Madrid dio una exhibición de velocidad. Estaba fresco y el Dépor, tocado, parecía una tortuga en defensa ante el poderío blanco. Con Lux se estrellaron Marco Asensio en un mano a mano y Morata, el poste le echó una mano al cancerbero tras otro disparo de Asensio, pero el colombiano James Rodríguez sí encontró el camino al fondo de la red antes del primer cuarto de hora después de trazar una pared con Lucas Vázquez.

Lucas rozó el tercero de su equipo tras un error de Lux con los pies, pero el portero se rehizo y despejó a córner con otra intervención destacada. El portero del Deportivo dio la cara, literalmente, por el equipo a los 32 minutos al desviar con el rostro otro mano a mano con Morata, y su equipo se lo agradeció en campo contrario. Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone en el segundo palo a pase de Kakuta.

Fueron momentos de incertidumbre y de problemas para los blancos. El Dépor creyó que podía empatar, algo excepcional teniendo en cuenta el balance de ocasiones que habían protagonizado uno y otro equipo. Gil obligó a Casilla a estirarse con un disparo desde la frontal y Sidnei, tras una mala salida del portero, estuvo a punto de igualar el marcador de rebote. No fue así y el Real Madrid explotó otra vía de agua en la cobertura del Deportivo para agrandar su renta antes de pasar por el vestuario con un tanto de Lucas Vázquez. La tranquilidad volvía a los blancos.

El Real Madrid tejió fútbol con verticalidad, especialmente la de Asensio, que superó a la zaga del Dépor cuando y como quiso, como en su asistencia en el minuto 59 a Lucas, que disparó fuera. El equipo de Zidane siguió acreditando en el segundo tiempo la profundidad de su plantilla y afianzó la goleada en Riazor con otro tanto de James Rodríguez a pase de Morata y uno de Isco  justo antes de que el malagueño fuera sustituido.

El Deportivo, al que solo le quedaba el corazón, marcó el segundo en un centro de Andone que cabeceó Joselu, y el Real Madrid se lo devolvió con el sexto y definitivo tanto obra de Casemiro con un disparo desde la frontal del área, para rubricar una victoria holgada que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga.

 

 
 

RC Deportivo: Lux (Tyton, min.46); Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Álex Bergantiños, Guilherme; Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta (Navarro, min.46); y Florin Andone.

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min.88), Marcelo; Isco (Casemiro, min.78), Kovacic, James; Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, min.78).

Goles: 0-1, min.1: Morata. 0-2, min.14: James. 1-2, min.35: Andone. 1-3, min.44: Lucas Vázquez. 1-4, min.66: James. 1-5, min.77: Isco. 2-5, min.84: Joselu. 2-6, min.87: Casemiro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró amarilla a Alejandro Arribas (min.66), Joselu (min.92) y Çolak (min.93), del Deportivo; y a Isco (min.68), del Real Madrid.
 

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 26.788 aficionados

 

 

El Alavés choca con el muro armero

 

Los de Ipurúa se quedaron con 10 tras expulsión de Riesgo por mano fuera del área. Lejeune sacó una clara ocasión de Deyverson en el último instante

 


Un impreciso Deportivo Alavés perdonó a un Eibar que disputó 70 minutos del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Asier Riesgo y el derbi vasco no pasó del empate inicial. La tarjeta roja directa mostrada al meta visitante marcó el resto del encuentro, en el que los locales se hicieron con la posesión del balón pero no consiguieron materializar las ocasiones creadas.

El conjunto local mostró más intenciones en los minutos iniciales, con un mayor apoyo sobre la banda derecha, aunque con tímidas llegadas en forma de envíos aéreos que atrapó Asier Riesgo sin dificultad pero el primer aviso lo dio el Eibar en el minuto 8 con un saque de esquina que botó David Juncá y cabeceó Lejeune demasiado centrado, lo que facilitó el trabajo a Fernando Pacheco para atrapar el remate.

Édgar Méndez estuvo a punto de hacer el primer gol del encuentro en el minuto 16 con un testarazo en el segundo palo después de un centro medido de Theo Hernández, pero el balón golpeó en el lateral de la red de la portería visitante y en el minuto 21, el guardameta armero desbarató la mejor ocasión local. Tras una recuperación de balón de Manu García, Deyverson filtró un pase que habilitó a Camarasa ante el portero visitante, al que no pudo batir por abajo.

En la jugada posterior, en el minuto 25, el colegiado Trujillo Suárez no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al guardameta del Eibar, Asier Riesgo, por detener el balón con las manos fuera del área y Mendilibar se vio obligado a introducir al portero suplente, Yoel, en lugar de Adrián y en la siguiente acción, Ibai Gómez estuvo a punto de poner el 1-0 con un magistral saque de falta que rechazó el larguero.

Con inferioridad numérica, el Eibar intentó hacerse con la posesión para bajar el ritmo del partido y evitar las aproximaciones de los vitorianos, quienes recuperaron terreno pero no pudieron inquietar al recién incorporado Yoel y una internada de Theo Hernández por el flanco izquierdo en el minuto 43 obligó al portero armero a detener el pase por abajo que buscaba a Deyverson en boca de gol.

Los visitantes entraron mejor en la segunda parte y rondaron la portería Pacheco, pero no obtuvieron mucho rédito ante un Alavés que con el paso de los minutos fue estirándose y buscando los pocos espacios que permitían los eibarreses. En el minuto 63, Víctor Camarasa no consiguió orientar un testarazo al conectar un gran pase de Kiko Femenía, que buscó la entrada en solitario del media punta valenciano.

El conjunto albiazul se hizo con el mando del partido, pero no tuvo las ideas claras para acercarse a la meta de un Eibar bien plantado que esperó atrás su oportunidad de salir al contraataque. A pesar de la superioridad alavesista en la posesión de balón, los de Mauricio Pellegrino fallaron en los últimos metros con remates de Rodrigo Ely y Édgar Méndez que no llegaron a ir entre los tres palos de la portería visitante.

En el minuto 88, el paraguayo Óscar Romero cabeceó un nuevo de pase de Marcos Llorente, pero Yoel desbarató la ocasión local y seguidamente, Deyverson recogió un balón en el área pequeña con Yoel superado, pero apareció Lejeune, que evitó el gol con un acertado despeje bajo la portería. La última ocasión fue en el tiempo añadido para el serbio Aleksandar Katai, que no pudo superar al guardameta azulgrana con un potente disparo desde fuera del área.

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Ely, Feddal (Alexis, min. 45), Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García (Romero, min. 64); Édgar Méndez (Katai, min. 79), Camarasa, Ibai Gómez; y Deyverson.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Juncá; Adrián (Yoel, min. 26), Rivera, Dani García, Inui, Kike García (Arbilla, min. 73); y Enrich.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó con roja directa a Riesgo en el minuto 25 por detener el balón con las manos fuera del área. Amonestó a los locales Manu García (min. 40), Feddal (45), Theo (71) y Ely (86), y a los visitantes Rivera (min. 21) y Kike García (22).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.277 espectadores

 


El podio al alcance de Sampaoli

 

Los de Sampaoli batieron a un gran Celta en Nervión gracias a los goles de Correa y Ben Yedder e igualan en la tercera plaza al Atlético

 


El Sevilla se agarró este jueves a sus opciones a apurar la pelea por el tercer puesto tras vencer por 2-1 al Celta de Vigo con goles de Correa y Ben Yedder e igualan a puntos al Atlético de Madrid. Los de Berizzo, que volvió a apostar por los titularísimos, salieron mejor asentados al terreno de juego y merodearon el área de Rico con frecuencia en los primeros minutos apoyados en una presión tras pérdida muy efectiva que les permitía robar muy arriba.

Le costó al Sevilla reaccionar hasta que se sobrepasaron los primeros veinte minutos de juego. N'Zonzi e Iborra consiguieron crear superioridades para lanzar los ataques rápidos de Sarabia, Correa y Jovetic. Estos dos últimos tuvieron las ocasiones más claras pero las mandaron al limbo. La contundencia en el área volvía a penalizar a los pupilos de Sampaoli.

Correa tenía sed de venganza y justo al empezar las segunda se la cobró. La acción del ex de la Sampdoria fue fantástica y puso la pelota en la escuadra donde no podía llegar Sergio Álvarez tras sortear a dos defensas. El Sevilla ponía el partido de cara pero la alegría le iba a durar muy poco.

El Celta replicó subiéndose en la moto de Sisto en el carril izquierdo y Giuidetti no tardó en pelear un balón dentro del área y provocar un inocente penalti que Iago Aspas transformó en el empate. La batalla táctica planteada por Sampaoli y Berizzo volvía a tener las espadas en todo lo alto pero Pablo Hernández la desequilibró al ser expulsado por doble amarilla.

El Sevilla pasó a jugar sin red en busca del gol de la victoria con la entrada de Nasri y Ben Yedder al campo. El ex del City y Escudero rozaron el gol pero se encontraron con la madera. A la contra el Celta también asustó con un disparo de Wass que lamió el palo pero el partido lo acabarían decidiendo los cambios de Sampaoli.

Nasri fabricó la jugada y Ben Yedder la mandó a la red para hacer el segundo y llevar al delirio a una grada que vuelve a creer en su equipo y en que la tercera plaza es posible tras igualar los puntos del Atlético de Madrid. El Celta demostró que tiene gasolina y calidad para pelear por la Europa League pero los puntos se quedaron en Nervión

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Sarabia (Nasri, m.64), Ganso (Kranevitter, m.86), Correa; y Jovetic (Ben Yedder, m.75).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Pablo Hernández, Wass (Bongonda, m.81), Radoja; Iago Aspas, Pione Sisto (Beauvue, m.85) y Guidetti (Roncaglia, m.65).
 

Goles: 1-0, M.48: Correa. 1-1, M.53: Iago Aspas, de penalti. 2-1, M.79: Ben Yedder.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó por dos tarjetas amarillas al céltico Pablo 'Tucu' Hernández, quien las vio en los minutos 16 y 56. Además, amonestó a los visitantes Hugo Mallo (m.38) y Cabral (m.61) y al local Sarabia (m.26).
 

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la tarde lluviosa. Antes del partido hizo el saque de honor Antonio García Guzmán, abonado número uno del Sevilla que hoy cumple 90 años

 


Leones a la carrera europea

 

Sufrida victoria del equipo de Valverde. Aduriz adelantó al Athletic de penalti y Muniain amplió la distancia, pero Rubén Castro recortó distancias

 

 

El Athletic de Bilbao continua firme en su carrera europea con su décima victoria en los últimos quince partidos, un triunfo sufrido, peleado y por 2-1 ante un Betis combativo y que vendió cara su derrota a pesar de llegar a San Mamés ya salvado matemáticamente. A pesar de ello, el Athletic sumó los tres puntos y continúa en la pelea por la Liga Europa junto al Villarreal, que le saca un punto, y la Real Sociedad, al que ventaja en uno. Los tres ganaron en esta jornada demostrando su intención de luchar hasta el final.

Arrancó mejor el Betis en un primer tiempo discontinuo pero entretenido y con llegadas a ambas áreas. La primera, consecuencia de su mejor entrada al partido, en el minuto 3 del conjunto sevillano. Un remate que le marchó alto a Mandi tras tocar demasiado un centro a balón parado de Ceballos, estando solo en el área pequeña. Respondió rápido el Athletic con un cabezazo de Aduriz en el minuto cuatro, a centro de Susaeta, que le salió muy centrado al ariete internacional y Jonas volvió a apurar a Kepa con un disparo a la media vuelta que atrapó solvente el meta de la Sub-21.

La segunda oleada de ocasiones ya fue más rojiblanca, con dos intervenciones de Adán y dos buenos disparos. Adán, primero, mandó a córner un balón llovido en el que le apuraba Muniain y, después, le ganó un mano a mano a Aduriz de los que desaprovecha pocos el donostiarra y pasada la media hora, los locales amenazaron con tres saques de esquina seguidos, uno directo y el otro rematado por Raúl, y Brasanac intentó algo parecido en el otro área.

El inicio del segundo tiempo fue todo un asedio del Athletic que amagó con un disparo cruzado tras cabalgada hacia el área apurado por un defensa y dio con un penalti de Mandi a Aduriz discutible. El ariete lo transformó con un fuerte disparo a la derecha de Adán, que le había adivinado la intención y posteriormente entró en acción Muniain, que también amagó, con un tiro suave pero muy ajustado, antes de marcar, que lo hizo de cabeza, elevándose mucho, a centro de Raúl García.

Cuando parecía que el choque estaba decidido con un Athletic con el botín buscado y el Betis sin demasiado que ganar, llegó el gol bético y el partido fue un continuo ir y venir hasta su final. Acortó distancias Rubén Castro, recogiendo el rechace de Kepa a un disparo cruzado desde el vértice del área de Alex Martínez. El ida y vuelta final, ocasiones para Raúl, Aduriz y Susaeta, y un disparo de Rubén Pardo que desvió a córner Laporte con el corazón de los aficionados rojiblancos en un puño. Unos seguidores del Athletic que estallaron de alegría con el pitido final viendo que su equipo sigue firme en la carrera por Europa.

 

 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, m.87); Susaeta (Williams, m.78), Raúl García (Iturraspe, m.75), Muniain; y Aduriz.

Real Betis Balompié: Adán; Cejudo, Mandi, Pezzella, José Carlos, Alex Martínez (José Carlos, m.68); Brasanac (Joaquín, m.58), Petros (Rubén Pardo, m.68), Jonas Martin; Dani Ceballos y Rubén Castro.
 

Goles: 1-0, m.53: Aduriz, de penalti. 2-0, m.60: Muniain. 2-1, m.63: Rubén Castro.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Susaeta (m.8) y a los visitantes Brasanac (m.12), Mandi (m.58) y Adán (m.72).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta de la Liga Santander, disputado en San Mamés ante 34.074 espectadores, según datos del club bilbaino

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
78
34246410133
2
REAL MADRID
78
3324639038
3
ATLÉTICO DE MADRID
68
3420866025
4
SEVILLA FC
68
3420866040
5
VILLARREAL CF
60
3417984927
6
ATHLETIC DE BILBAO
59
34185114838
7
REAL SOCIEDAD
58
34184125247
8
SD EIBAR
51
34149115245
9
RCD ESPANYOL
50
341311104544
10
DEPORTIVO ALAVÉS
45
341112113240
11
RC CELTA DE VIGO
44
33135154954
12
VALENCIA CF
40
34117164959
13
UD LAS PALMAS
39
34109155261
14
MÁLAGA CF
39
34109154049
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
37
34107173753
16
RC DEPORTIVO
31
34710173757
17
CD LEGANÉS
30
3479183051
18
SPORTING DE GIJÓN
24
3459203767
19
GRANADA CF
20
3448222772
20
ATLÉTICO OSASUNA
18
3439223582

No hay comentarios:

Publicar un comentario