Un Oviedo heroico aguanta el empate ante el Huesca (1-1) en un partido disputado y con ritmo en el que los azules se adelantaron y jugaron con uno menos la última media hora, tramo en el que el Huesca empató y los locales fallaron un penalti a pocos minutos del final, lo que mantiene a ambos equipos a un punto de distancia. Ambos equipos dispusieron de numerosas ocasiones durante casi todo el partido, los locales a través de su juego directo, buscando combinaciones entre Toché y Linares, y el Huesca combinando al primer toque hasta la mediapunta y con peligro a la contra y fueron precisamente los azules quienes se adelantaron en el marcador, y lo hicieron a balón parado, en una falta ejecutada por Susaeta desde la izquierda que cabecea David Costas de manera magistral y que, tras pegar en el poste, acaba dentro de la meta defendida por Herrera. Tras el descanso, el equipo oscense salió a por el empate y lo buscó con un disparo a los pocos segundos de Vinicius que no encontró puerta, un cabeceo de Melero que se fue fuera y un remate de Carlos David que despeja Toché en el área pero la más clara del partido para el equipo visitante la tuvo Vinicius, quien, tras una cesión en la que Juan Carlos se resbala, erró su disparo y dio tiempo a que el meta, en una gran acción tuviera tiempo a interponerse entre el disparo del punta y su portería. Una acción de Christian sobre Alexander González en la que Lopez Amaya interpreta agresión dejó al Oviedo con uno menos a falta de media hora. El Tartiere clamó contra las decisiones del colegiado, y los jugadores del Huesca aprovecharon la superioridad numérica para imponer su dominio sobre el verde, lo que acabó traduciéndose en el gol del empate, que llegó en una falta lateral que cabecea Carlos David al fondo de las mallas. El Oviedo, llevado en volandas por el Tartiere, murió en el área rival, y en una de esas acciones, tras un pase de Susaeta en profundidad a Johannesson, el lateral fue derribado por Carlos David y el árbitro señaló pena máxima, pero Herrera detuvo el penalti a Toché y el partido terminó en tablas.
El Valladolid logró tres puntos psicólogos para afrontar la recta final de competición. Tras este 2-1 con goles de Raúl de Tomás y Jose Arnáiz por un lado, y Borja Valle por otro, Paco Herrera respira una jornada más en el banquillo blanquivioleta, mientras que Alberto Toril pende de un hilo al correr su puesto serio peligro. Emocionante comenzó el encuentro, tan emocionante que en los primeros diez minutos el marcador reflejaba un gol en cada lado. Empezó golpeando el Pucela con un tanto de Raúl de Tomás a pase Espinoza, que estrenaba titularidad. Sin tiempo para digerirlo, Borja Valle, jugador del Dépor cedido en el Elche, hacía un golazo con un chut desde fuera del área imposible para Isaac Becerra. Empate en un abrir y cerrar de ojos y una vez que ambos equipos perforaron la meta rival, llegó el respeto al adversario. El partido entró en una aburrida fase sin idas y venidas ni ocasiones claras. Ni el citado Becerra ni su homólogo Juan Carlos tuvieron trabajo hasta el descanso. Tras la reanudación, más miedo a ganar. Al público se le acababa la paciencia e imprimió una sonora pitada a Juan Villar al entrar al campo por Espinoza. Enfrente, Toril refrescó a su equipo con la intención de al menos firmar el empate. Al Pucela el empate no le valía. Ni certificaría la permanencia, ni agotaría las opciones de engancharse a la promoción y ni mucho menos contentaría a una parroquia herida después del ridículo del 6-2 frente al Sevilla Atlético. Al Elche no le disgustaba la opción del punto para cada uno, aunque emitía arreones para intentar sacar el premio máximo. Pedro tuvo que marcharse lesionado, y Pelayo corrió la misma mala suerte, así que toda opción ofensiva pasaba por las botas de Borja Valle y el incansable Nino, pero no fue su tarde. Cuando todo hacía indicar que el empate iba a ser definitivo, apareció el canterano Jose para decantar la balanza del lado blanco y violeta. Balbi penetra por el flanco izquierdo, centra, el balón toca en su compañero Mata y el de Talavera de la Reina empuja el esférico a la red. Ya son 10 goles, los mismos que firma el madrileño de Tomás. Corría el minuto 87 y con el contrincante sin tiempo para reaccionar. De aquí al final, el Valladolid se defendió de los ataques aéreos de los franjiverdes y certificó un triunfo importante por todo lo que significa. Herrera sigue, se firma prácticamente la permanencia y el playoff no se escapa. Por contra, el Elche se va con mal sabor de boca de la capital castellanoleonesa a pesar de que todavía tiene una ventaja de seis puntos con el descenso pese a su irregular temporada y racha actual.
Lass Bangoura, protagonista del penalti transformado por Javi Guerra y asistente en el gol a Manucho, revolucionó al Rayo Vallecano en la segunda mitad para derrotar al Lugo por 2-0. Para el Lugo, la visita al mítico barrio madrileño significaba una oportunidad única de respirar en la nuca de los equipos que ocupan zona de play off. Pero Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, un exfutbolista rayista en el papel de entrenador, ha insuflado energía renovada a los suyos con seis jornadas seguidas puntuando, el temido descenso lejos y, en este caso, buen fútbol que no encontró respuesta por parte de una de las peores versiones del Lugo. El inicio franjirrojo fue de vértigo, acumulando llegadas que no encontraron premio aunque la primera parte se fue diluyendo poco a poco, con Roberto evitando la fiesta en la grada tras un remate de Ebert cercana la media hora. No puede acusarse al centrocampista alemán de no haber insistido. Fue uno de los hombres que más veces tiró a portería. Sus oportunidades más claras, en el segundo tiempo. Una se fue rozando el palo y otra la sacó de la misma frontera con el gol Jordi Calavera. No encontró el premio el bueno de Ebert, que sí se llevó la ovación de Vallecas al ser sustituido. Entre ocasión y ocasión del Rayo, el Lugo emergió. Solo podía ser por medio de su goleador, Joselu, quien finalizó un contragolpe con un disparo desviado por muy poco. Un movimiento de piezas de Míchel lo cambió todo. El sitio de Ebert lo ocupó Lass Bangoura y el guineano encontró lo que había sido incapaz de lograr el germano: el camino hacia el gol. Una jugada del africano con paradón de Roberto final fue el anticipo del primer tanto. Lass fue derribado en el área de forma dudosa por Carlos Hernández y Javi Guerra desde el punto de penalti no perdonó. El meta lucense adivinó la intención, pero la ejecución consistió en un golpeo duro y ajustado. El Lugo siguió sin dar señales de vida. El Rayo quería la pelota, disfrutaba de cada transición y de cada opción de hacer el segundo. Pudieron sentenciar Álex Moreno y Embarba, pero lo hizo Manucho. Otra vez fue protagonista Lass, para superar a Kravets en velocidad y enviar un servicio raso certificado que el delantero angoleño hizo llegar a buen destino. Con el partido resuleto, el Lugo gozó de su ocasión más clara. El cabezazo de Joselu en el área pequeña lo repelió el larguero. No era el día para el atacante andaluz. Joselu tendría una más, detenida en dos tiempos por Gazzaniga, y a Álex Moreno se le anuló un gol por fuera de juego. Marcador justo en un campo que respira viendo algo más lejos el descenso. El acercamiento del Lugo al play off tendrá que esperar.
Cádiz y Levante firmaron un empate (1-1) que mantiene al equipo andaluz en los puestos de promoción de ascenso y acerca un poco más al líder a la Primera División. El primer tiempo comenzó con ambos cuadros buscando sus puntos fuertes. Los gaditanos buscaban las rápidas combinaciones para poder mandar el balón a sus hombres de banda para que explotasen su velocidad, y pusiesen centros a Ortuño, su máximo goleador. Los de Orriols, por su parte, intentaron desplegar su fútbol control, mediante la posesión, y un juego de combinaciones para terminar buscando a Roger, máximo goleador de Segunda División. Pasada la media hora de juego, Muñiz tuvo que realizar la primera sustitución forzada, puesto que Postigo se lesionaba en un lance del juego, y dejaba su sitio a Saveljich en el centro de la zaga. Pocos minutos después del cambio, tras una jugada de vértigo de los granotas, el colegiado señalaba pena máxima por mano de Sankaré dentro del área. Roger asumió el lanzamiento, y su chut se introdujo con potencia en la meta defendida por Cifuentes, al que dejó clavado de rodillas en el centro de la portería. Era el gol número 21 del pistolero granota. El descanso parece que hizo un gran efecto en el equipo andaluz, pues salieron con un gran ímpetu, dejando al líder aturdido sobre el cesped del Carranza. Las ocasiones se sucedían una tras otra sobre el área de Raúl Fernández, que dificilmente estaba consiguiendo defender el resultado. Pero tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe, y tras un gran disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero, Salvi recogió el rechace y desde el área pequeña fusiló las redes granotas poniendo así la igualada en el marcador. El ciclón seguía castigando a los de Muñiz, que no encontraban como responder a la velocidad de los extremos rivales, y esto suponía que las ocasiones siguiesen sucediéndose. Ortuño tuvo la ocasión más clara del partido de largo, pues recibió un centro de Salvi en boca de gol, pero este incomprensiblemente herró, mandando el balón fuera. Tras esta ocasion Muñiz trató de revivir a sus jugadores, y realizó cambios introduciendo a Abraham en banda, y a Juan Muñoz en la punta de ataque. Pero fue imposible, el Cádiz estaba realizando un grandísimo partido, y el líder estaba noqueado. Finalmente el encuentro acabaría con reparto de puntos, aunque si alguno de los dos equipos hizo por llevarse la victoria, ese fue el combinado local.
Getafe y Nàstic empataron (1-1) este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz. Los de Tarragona supieron contrarrestar el gol de los madrileños en el primer tiempo mediante Emaná, justo empezar la segunda parte. El encuentro empezó con mucha intensidad. La primera ocasión del partido fue para los catalanes: Gerard Valentín llegó a línea de fondo y el centro peligroso que puso al área rival fue despejado providencialmente por la zaga local. Posteriormente, en el minuto 17, llegó el primer remate del Getafe, con un disparo desviado de Jorge Molina después de un centro lateral. Los hombres de Bordalás se hicieron con el control y en el minuto 22 fue Manolo Reina el que realizó una atajada providencial para evitar el gol de Jorge Molina, en una remate cruzado del jugador del equipo azulón. Como premio a la insistencia local, 3 minutos mas tarde, Portillo puso el primer tanto en el marcador mandando a la red una gran asistencia de Jorge Molina. El Nàstic reaccionó y antes del final de la primera parte tuvieron algunas ocasiones para poner el empate, como en un remate del atacante Álex López, pero el marcador no se movió. Al regresar de vestuarios, claramente fue el Nàstic el equipo que salió más enchufado. En el minuto 46, los visitantes consiguieron poner el empate mediante el gol de Achille Emaná a pase del jugador de banda Juan Muñiz. Seguidamente, pese a encajar el gol, el Getafe volvió a inquietar la portería visitante, y es que Manolo Reina tuvo que intervenir para evitar el gol de Dani Pacheco, siendo protagonista en estos compases de encuentro. Ya en los últimos minutos de partido, Jorge Molina, uno de los jugadores más activos de la contienda, remató dentro del área pequeña y, una vez más, Manolo Reina evitó su tanto. A continuación, Bruno Perone, el zaguero visitante, bloqueó un peligroso remate que hubiese podido dar la victoria a los locales. Finalmente, el marcador no se movió y se hizo patente el reparto de puntos. El Getafe no puede aprovechar de la mejor manera el pinchazo del Girona, que perdió ante la UCAM Murcia, mientras que el Gimnàstic sigue fuera de los puestos de descenso y suma un punto en uno de los estadios más complicados de la categoría.
El UCAM dio un zarpazo en Girona (1-2) y sumó un triunfo inesperado que le permite acercarse a la permanencia. Ganó remontando en Montilivi al segundo clasificado, sumando tres puntos que le garantizan estar fuera de descenso y que le colocan por encima incluso del Córdoba. El partido empezó dominado por el UCAM, que buscaba mediante posesiones largas crear peligro ante la meta de un Girona que empezó nervioso y dubitativo y pese a haber sido inferior durante los diez primeros minutos, fue el equipo catalán el que golpeó primero gracias a una excelente jugada a balón parado. Borja sorprendió a la defensa visitante con un pase raso que aprovechó Portu, para con la puntera superar por debajo de las piernas de Fernando. Parecía que el equipo catalán tenía el partido controlado, pero el UCAM aprovechó un error en defensa de los locales para poner el empate en el marcador en la que Pere Milla fue más rápido que Kiko Olivas y puso un buen centro para que Jona rematase desde el punto de penalti, Bounou pudo parar el primer remate, pero el rechace le cayó al mismo delantero que solo tuvo que empujar el balón. Después del gol, el UCAM se vio más seguro, aunque antes del descanso Aday pudo poner por delante a los catalanes, pero su remate de primeras a centro de Borja se fue por poco arriba. El segundo tiempo se reanudó tal y como había terminado el primero, con el Girona controlando el juego, pero un rival muy bien posicionado que impedía que los locales generasen ocasiones claras de gol. Las dudas empezaron a entrar en el conjunto gerundense, dos acciones seguidas de ataque para el UCAM hicieron que el público de Montilivi empezase a impacientarse. Primero Hugo Alvarez y un par de minutos más tarde Vicente, lo intentaron para los murcianos, pero primero Bounou y en la segunda Kiko Olivas atajaron el peligro. Mojica estaba empezando a crear muchos problemas en la defensa visitante y en el minuto 65 puso un excelente centro raso que ni Portu ni Sandaza consiguieron rematar cuando solo tenían que empujarla hasta que en el minuto 68, el UCAM volvió aprovechar un error en defensa para ponerse por delante en el marcador y decidir el partido. Nono puso un balón al espacio para que Pere Milla batiese por bajo a Bounou y dejar en silencio al estadio de Montilivi. El Girona intentó recuperar un punto con más corazón que cabeza y sin muchos recursos en ataque. Tuvo cerca Borja el empate en dos ocasiones, la última con un remate en el minuto 90 que dio en el lateral de la red.
Un tanto de Dani Calvo en el descuento priva al Tenerife de la victoria en Los Pajaritos (1-1). El Numancia mereció el empate en un duelo muy disputado y con muchas ocasiones. Lozano adelantó a los tinerfeños cuando todo parecía abocado al empate y el zaguero soriano hizo justicia. Ninguno fue capaz de imponer su ley en la primera mitad y eso que ambos lo intentaron. Amath tuvo la más clara para los isleños, pero su disparo no terminó encontrando el fondo de la red, cuando todo parecía indicar lo contrario. Era el primer fogonazo de los tinerfeños, que funcionaron a ratos en ataque. Los sorianos buscaron las suyas por banda y a través de jugadas a balón parado. Dani Hernández tuvo que actuar antes del descanso y desbarató dos buenas oportunidades rivales. La primera en un remate de Iñigo Pérez y poco después en un tiro cruzado de Nacho. Tras el descanso llegarían los goles, pero todavía tardarían en hacer su aparición. Una cabalgada por banda, marchándose de varios rivales y un centro al corazón del área, lo aprovechó Lozano para adelantar al Tenerife. Los visitantes se adelantaban en un momento clave, pero los locales no iban a rendirse. Arrasate mandó a los suyos volcarse en ataque y Kike Sola se convirtió en el hombre objetivo. El ariete gozó de dos buenas oportunidades, pero Dani Hernández se cruzó en el camino del gol. Cuando todo hacía indicar una victoria visitante, Iñigo Pérez centró al área y Dani Calvo remató de cabeza para rescatar un punto para el Numancia. Con este resultado, los locales suman uno más en su afán de asegurar la permanencia, mientras que los visitantes recuperan la tercera plaza, pero no aprovechan una oportunidad de oro para acercarse al Girona, ni para distanciar a sus perseguidores.
El Zaragoza se lleva los tres puntos del derbi del Ebro y sella casi su permanencia (0-1) donde Ángel volvió a ser el protagonista de un partido igualado. Con su gol en el minuto 15 dio los tres puntos a su equipo en un partido que no tuvo muchas ocasiones y que ganó el que menos errores tuvo. El conjunto de Láinez volvió a mostrar dos caras en el mismo encuentro. En la primera parte estuvo cómodo y controló el tempo del juego, pero la segunda fue otra historia. A los quince minutos Ángel marcó el que sería el único gol del encuentro. Hasta el descanso el conjunto maño dispuso de varias ocasiones para marcar más goles. El Mirandés apenas inquietó la meta aragonesa y sólo dio muestras de peligro a balón parado. El equipo de Pablo Alfaro enseñó sus carencias a lo largo de los primeros 45 minutos. El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los locales. El equipo blanquillo no anda fino en el aspecto físico y es algo que se le ha notado en partidos pasados donde sufrir al final para mantener el resultado. En la segunda parte Eguaras cogió el timón de su equipo y del partido. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio local, aunque no llegaron a tener ocasiones clarísimas. Tan sólo disparos lejanos y aproximaciones que no terminaron en ocasión. Los cambios de Láinez dieron aire fresco y el equipo logró estirarse y tener ocasiones para sentenciar. Ángel tuvo la más clara a pase de Samaras, pero una pésima definición le privó del gol. De hecho, la incorporación del griego Samaras fue lo más significativo en el equipo visitante. Más por exotismo que por fútbol. Perdonar la sentencia provoca que llegues al final apurado, y así acabo el Zaragoza. Cierto es que el Mirandés no dispuso de grandes ocasiones, pero acorraló a su rival y el empate hubiera sido algo justo. Partido que deja muy tocados a los castellanos leoneses, que ven muy difícil la permanencia mientras que el Zaragoza ha cambiado de objetivo en pocas semanas y prefieren mirar hacia arriba.
El Mallorca se acerca cada vez más al pozo de la Segunda B tras empatar (1-1) ante el Córdoba en el Iberostar Estadi, un resultado que le deja a ocho puntos de la salvación. Acababa de comenzar a rodar el esférico en el Iberostar cuando Lago Junior sorprendía al Córdoba con el primer gol que servía para adelantar al equipo de la isla, un remate en el minuto dos dentro del área que les daba la ventaja momentánea. Pronto, el Córdoba reaccionaría al tanto del Mallorca acercamientos al área rival. En el minuto once la tuvieron Javi Lara y un Markovic muy presente en los últimos encuentros. Minutos más tarde, en el minuto 22, un centro de Javi Galán encuentra a Pedro Ríos, que no desaprovecha su oportunidad y marca el gol que daba el empate al conjunto blanquiverde. Tras el gol que ponía las tablas en el marcador, el Córdoba se encontró más cómodo y manejó los hilos del partido; apretaban los andaluces y reculaba el Mallorca, pero sin acumular un gran número de ocasiones. El Mallorca debía reaccionar; en el minuto 35, Salomao tuvo el segundo en sus botas, pero el balón se fue desviado. Y con dominio blanquiverde, aunque sin mucho peligro, se iban ambos equipos a los vestuarios. La segunda mitad comenzó de la misma forma que terminó la primera, sin el ataque necesario para que cualquiera de los dos equipos desequilibrara la balanza. Lo intentaba más el Córdoba. Así trancurrió la mayor parte de los 45 minutos. Los últimos diez fueron un acoso constante del conjunto bermellón, que se encontraba con un muro en la portería que defendía Pawel Kieszek. Avisaba el Mallorca con una doble ocasión en el 82. El portero polaco sumaba paradas de las que dan puntos. Los de Carrión aguantaron hasta que el pitido final los liberaba del continuo ataque mallorquín. De este modo, Mallorca y Córdoba se repartían un punto que valía para unos, pero no para otros.
La falta de efectividad de Reus y Alcorcón se ha vista reflejada este domingo en el Estadio Municipal con un empate sin goles (0-0). La primera parte comenzó con un tanteo muy pausado por parte de ambos, aunque con una clara dominio del balón en el bando alfarero. Gracias a las combinaciones entre Kadir y Fede Vega por la banda izquierda consiguieron crear peligro en su ataque. Todo cambió en el minuto 25, con dos jugadas clave que pudieron haber sido determinantes en el partido. El Reus realizó una falta en la frontal del área que rebotó en la barrera y cambió la trayectoria del balón, haciendo rectificar a Dmitrovic, que salvó milagrosamente. En la siguiente jugada, una falta a favor de los amarillos mal despejada chocó en el palo. Diez minutos después, la tuvo Máyor en un pase al hueco, en el que el delantero catalán se quedó solo contra el portero, pero Dmitrovic atajó con su pierna izquierda. La segunda parte comenzó igual que la primera. El primero en tener ocasiones fue el Reus, por parte de Rafa Páez, en el minuto 60, al recibir un pase que lo dejaba solo ante el meta, pero el serbio volvió a sacar la mano para evitar el tanto. Cuando el partido se puso tenso, Bellvís vio la segunda amarilla por agarrar a un jugador en carrera. Con Bellvís fuera, en el minuto 90, el Alcorcón tuvo un disparo de volea de David Rodríguez, que pudo haber sido favorable para los alfareros y después un rechace que remató Pablo Pérez entre tres rivales, pero que el portero paró mientras se rehacía del anterior blocaje.
El Almería, tras dos encuentros sin ganar, sabía lo que se jugaba y le supo competir al filial sevillista para sumar un triunfo crucial frente al joven conjunto hispalense, que sólo le puso en apuros tras marcar el gol del honor (2-1) en los últimos minutos. Almería y Sevilla Atlético exhibieron, desde la salida, sus intenciones de ir a por el partido. Los locales, por obligación, y los sevillistas casi que también. La primera oportunidad fue para el Almería poco antes del primer cuarto de hora, tras una gran jugada que acabó con cesión de Uche para Borja Fernández, que disparó por encima del larguero. Los sevillanos tenían más el balón, pero el Almería, a la contra, se impuso por la banda derecha hasta que logró el gol en una acción de Marco Motta, que cedió a Quique González y el centro de éste lo remató con la puntera Uche adelantándose a su marcador para marcar. A partir de ahí, el Almería dio un paso atrás y el Sevilla Atlético buscó más llegada, pero se topó con una gran acción defensiva que cortó la acción de Ivi López, a dos del descanso, para evitar las tablas. En la reanudación, los almerienses tuvieron sus oportunidades de salida, tanto por parte de Uche como de Quique González, pero no atinaron. Por su parte, los sevillistas lo intentaron con un Ivi espectacular, aunque fue Marc Gual, en el minuto 68, el que tuvo el gol tras una pérdida de Morcillo, pero disparó flojo y un minuto después, el equipo de Ramis no perdonó en una contra de Quique que culminó Fidel, con la zurda, para hacer el segundo gol, tras lo que el filial siguió intentándolo, pero sin acierto en el último pase, y el Almería manejó el partido y el balón, con combinaciones largas, haciendo correr al equipo de Diego Martínez. En el último minuto, Carrillo metió el miedo en el cuerpo a los locales tras cabecear un centro de Ivi mal defendido y acortar distancias, pero luego los locales supieron aguantar hasta el final.
El Zaragoza se lleva los tres puntos del derbi del Ebro y sella casi su permanencia (0-1) donde Ángel volvió a ser el protagonista de un partido igualado. Con su gol en el minuto 15 dio los tres puntos a su equipo en un partido que no tuvo muchas ocasiones y que ganó el que menos errores tuvo. El conjunto de Láinez volvió a mostrar dos caras en el mismo encuentro. En la primera parte estuvo cómodo y controló el tempo del juego, pero la segunda fue otra historia. A los quince minutos Ángel marcó el que sería el único gol del encuentro. Hasta el descanso el conjunto maño dispuso de varias ocasiones para marcar más goles. El Mirandés apenas inquietó la meta aragonesa y sólo dio muestras de peligro a balón parado. El equipo de Pablo Alfaro enseñó sus carencias a lo largo de los primeros 45 minutos. El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los locales. El equipo blanquillo no anda fino en el aspecto físico y es algo que se le ha notado en partidos pasados donde sufrir al final para mantener el resultado. En la segunda parte Eguaras cogió el timón de su equipo y del partido. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio local, aunque no llegaron a tener ocasiones clarísimas. Tan sólo disparos lejanos y aproximaciones que no terminaron en ocasión. Los cambios de Láinez dieron aire fresco y el equipo logró estirarse y tener ocasiones para sentenciar. Ángel tuvo la más clara a pase de Samaras, pero una pésima definición le privó del gol. De hecho, la incorporación del griego Samaras fue lo más significativo en el equipo visitante. Más por exotismo que por fútbol. Perdonar la sentencia provoca que llegues al final apurado, y así acabo el Zaragoza. Cierto es que el Mirandés no dispuso de grandes ocasiones, pero acorraló a su rival y el empate hubiera sido algo justo. Partido que deja muy tocados a los castellanos leoneses, que ven muy difícil la permanencia mientras que el Zaragoza ha cambiado de objetivo en pocas semanas y prefieren mirar hacia arriba.
El Mallorca se acerca cada vez más al pozo de la Segunda B tras empatar (1-1) ante el Córdoba en el Iberostar Estadi, un resultado que le deja a ocho puntos de la salvación. Acababa de comenzar a rodar el esférico en el Iberostar cuando Lago Junior sorprendía al Córdoba con el primer gol que servía para adelantar al equipo de la isla, un remate en el minuto dos dentro del área que les daba la ventaja momentánea. Pronto, el Córdoba reaccionaría al tanto del Mallorca acercamientos al área rival. En el minuto once la tuvieron Javi Lara y un Markovic muy presente en los últimos encuentros. Minutos más tarde, en el minuto 22, un centro de Javi Galán encuentra a Pedro Ríos, que no desaprovecha su oportunidad y marca el gol que daba el empate al conjunto blanquiverde. Tras el gol que ponía las tablas en el marcador, el Córdoba se encontró más cómodo y manejó los hilos del partido; apretaban los andaluces y reculaba el Mallorca, pero sin acumular un gran número de ocasiones. El Mallorca debía reaccionar; en el minuto 35, Salomao tuvo el segundo en sus botas, pero el balón se fue desviado. Y con dominio blanquiverde, aunque sin mucho peligro, se iban ambos equipos a los vestuarios. La segunda mitad comenzó de la misma forma que terminó la primera, sin el ataque necesario para que cualquiera de los dos equipos desequilibrara la balanza. Lo intentaba más el Córdoba. Así trancurrió la mayor parte de los 45 minutos. Los últimos diez fueron un acoso constante del conjunto bermellón, que se encontraba con un muro en la portería que defendía Pawel Kieszek. Avisaba el Mallorca con una doble ocasión en el 82. El portero polaco sumaba paradas de las que dan puntos. Los de Carrión aguantaron hasta que el pitido final los liberaba del continuo ataque mallorquín. De este modo, Mallorca y Córdoba se repartían un punto que valía para unos, pero no para otros.
La falta de efectividad de Reus y Alcorcón se ha vista reflejada este domingo en el Estadio Municipal con un empate sin goles (0-0). La primera parte comenzó con un tanteo muy pausado por parte de ambos, aunque con una clara dominio del balón en el bando alfarero. Gracias a las combinaciones entre Kadir y Fede Vega por la banda izquierda consiguieron crear peligro en su ataque. Todo cambió en el minuto 25, con dos jugadas clave que pudieron haber sido determinantes en el partido. El Reus realizó una falta en la frontal del área que rebotó en la barrera y cambió la trayectoria del balón, haciendo rectificar a Dmitrovic, que salvó milagrosamente. En la siguiente jugada, una falta a favor de los amarillos mal despejada chocó en el palo. Diez minutos después, la tuvo Máyor en un pase al hueco, en el que el delantero catalán se quedó solo contra el portero, pero Dmitrovic atajó con su pierna izquierda. La segunda parte comenzó igual que la primera. El primero en tener ocasiones fue el Reus, por parte de Rafa Páez, en el minuto 60, al recibir un pase que lo dejaba solo ante el meta, pero el serbio volvió a sacar la mano para evitar el tanto. Cuando el partido se puso tenso, Bellvís vio la segunda amarilla por agarrar a un jugador en carrera. Con Bellvís fuera, en el minuto 90, el Alcorcón tuvo un disparo de volea de David Rodríguez, que pudo haber sido favorable para los alfareros y después un rechace que remató Pablo Pérez entre tres rivales, pero que el portero paró mientras se rehacía del anterior blocaje.
El Almería, tras dos encuentros sin ganar, sabía lo que se jugaba y le supo competir al filial sevillista para sumar un triunfo crucial frente al joven conjunto hispalense, que sólo le puso en apuros tras marcar el gol del honor (2-1) en los últimos minutos. Almería y Sevilla Atlético exhibieron, desde la salida, sus intenciones de ir a por el partido. Los locales, por obligación, y los sevillistas casi que también. La primera oportunidad fue para el Almería poco antes del primer cuarto de hora, tras una gran jugada que acabó con cesión de Uche para Borja Fernández, que disparó por encima del larguero. Los sevillanos tenían más el balón, pero el Almería, a la contra, se impuso por la banda derecha hasta que logró el gol en una acción de Marco Motta, que cedió a Quique González y el centro de éste lo remató con la puntera Uche adelantándose a su marcador para marcar. A partir de ahí, el Almería dio un paso atrás y el Sevilla Atlético buscó más llegada, pero se topó con una gran acción defensiva que cortó la acción de Ivi López, a dos del descanso, para evitar las tablas. En la reanudación, los almerienses tuvieron sus oportunidades de salida, tanto por parte de Uche como de Quique González, pero no atinaron. Por su parte, los sevillistas lo intentaron con un Ivi espectacular, aunque fue Marc Gual, en el minuto 68, el que tuvo el gol tras una pérdida de Morcillo, pero disparó flojo y un minuto después, el equipo de Ramis no perdonó en una contra de Quique que culminó Fidel, con la zurda, para hacer el segundo gol, tras lo que el filial siguió intentándolo, pero sin acierto en el último pase, y el Almería manejó el partido y el balón, con combinaciones largas, haciendo correr al equipo de Diego Martínez. En el último minuto, Carrillo metió el miedo en el cuerpo a los locales tras cabecear un centro de Ivi mal defendido y acortar distancias, pero luego los locales supieron aguantar hasta el final.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| LEVANTE UD |
74
|
35
|
22
|
8
|
5
|
49
|
25
|
2
| GIRONA FC |
62
|
35
|
18
|
8
|
9
|
57
|
36
|
3
| CD TENERIFE |
55
|
35
|
13
|
16
|
6
|
41
|
30
|
4
| GETAFE CF |
55
|
35
|
14
|
13
|
8
|
41
|
36
|
5
| CÁDIZ CF |
54
|
35
|
14
|
12
|
9
|
46
|
33
|
6
| REAL OVIEDO |
53
|
35
|
15
|
8
|
12
|
40
|
39
|
7
| SD HUESCA |
52
|
35
|
13
|
13
|
9
|
44
|
34
|
8
| REAL VALLADOLID |
49
|
35
|
14
|
7
|
14
|
42
|
41
|
9
| CD LUGO |
48
|
35
|
12
|
12
|
11
|
45
|
44
|
10
| SEVILLA ATLÉTICO |
46
|
35
|
11
|
13
|
11
|
45
|
44
|
11
| REAL ZARAGOZA |
46
|
35
|
12
|
10
|
13
|
46
|
45
|
12
| CD NUMANCIA |
44
|
35
|
10
|
14
|
11
|
38
|
43
|
13
| RAYO VALLECANO |
43
|
35
|
11
|
10
|
14
|
36
|
35
|
14
| CF REUS DEPORTIU |
42
|
35
|
9
|
15
|
11
|
24
|
25
|
15
| ELCHE CF |
42
|
35
|
11
|
9
|
15
|
45
|
51
|
16
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
41
|
35
|
9
|
14
|
12
|
40
|
45
|
17
| UCAM MURCIA CF |
41
|
35
|
9
|
14
|
12
|
37
|
44
|
18
| CÓRDOBA CF |
41
|
35
|
10
|
11
|
14
|
31
|
44
|
19
| UD ALMERÍA |
39
|
35
|
10
|
9
|
16
|
36
|
39
|
20
| AD ALCORCÓN |
37
|
35
|
9
|
10
|
16
|
24
|
38
|
21
| RCD MALLORCA |
33
|
35
|
6
|
15
|
14
|
31
|
41
|
22
| CD MIRANDÉS |
32
|
35
|
7
|
11
|
17
|
32
|
58
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario