lunes, 24 de abril de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA SANTANDER


Ganso deja de ser el patito feo de Sampaoli

 

El brasileño volvió a jugar cuatro meses después y fue protagonista de la cómoda victoria ante el Granada con un doblete

 


El Sevilla ganó con solvencia y comodidad al Granada con dos goles del brasileño Paulo Henrique Ganso, que reapareció tras bastantes jornadas sin jugar y con sus tantos mantiene pujante a su equipo en la pelea por el tercer puesto, mientras que deja a los granadinistas con un pie y medio en Segunda. Este duelo andaluz llegaba como un choque de alta tensión, sobre todo para los granadinos, que, penúltimos a siete puntos de la salvación, se jugaban seguir creyendo en ese milagro ante un Sevilla muy exigido en su lucha por una plaza de Champions.

El Granada debía quemar su último cartucho para mantener la fe, pero llegó al Sánchez Pizjuán en su peor momento y con muchas bajas por lesión y esto se notó desde el inicio ante el empuje del Sevilla y porque muy pronto al equipo entrenado por Tony Adams, endeble en defensa y timorato e inofensivo arriba en el segundo partido del inglés en su banquillo rojiblanco, se le empezó a volver todo en contra y más a partir del minuto 4 cuando el redimido Ganso dio un fino pase a la derecha al montenegrino Stevan Jovetic, éste le devolvió la pelota y el brasileño batió al mexicano Guille Ochoa de un buen izquierdazo.

Los sevillistas encontraron muy poca oposición por parte granadinista, llevaron el control absoluto del juego y exhibieron una tremenda superioridad en esta primera mitad ante un Granada sin rumbo y cohibido, en el que Adams buscó la reacción con la entrada mediada esta parte del extremo Isaac Cuenca, su hombre más vertical pero el Sevilla, con un tridente formado por Ganso -el hombre del partido-, Jovetic y el argentino Correa muy activo, dejó que su deprimido rival se fuera vivo al descanso por su falta de acierto en las muchas opciones de gol que, sin hacer un gran fútbol, generó.

Así, no atinaron a marcar Pablo Sarabia en una falta que salió rozando el poste antes del cuarto de hora; Correa en dos intentos, en uno de ellos cuando, totalmente solo, cabeceó flojo; el brasileño Mariano Ferreira en un centrochut; el argentino Nico Pareja en una falta algo desviada; o de nuevo Sarabia poco antes del descanso. El Granada, impotente, hizo concesiones atrás y, con Cuenca ya en el campo, sólo llegó tres veces al marco de Rico, pero sin éxito, en una acción del argentino Ezequiel Ponce que acabó en córner a la media hora y en tiros de Cuenca y del marroquí Carcela-González.

En la reanudación, el guión fue similar al del inicio del choque. Los sevillistas salieron con fuerza para asegurarse el triunfo y al minuto lograron el segundo gol que ya les daba mucha tranquilidad, de nuevo obra de Ganso, muy motivado y recuperado para la causa, tras una gran jugada de Jovetic que culminó con un pase de tacón a Sarabia para que su centro lo remachara a gol en el área chica el brasileño. A partir de ahí, el juego fue más aburrido ante la incapacidad del Granada de plantarle cara a los locales, que, jugando a medio gas, aprovecharon los espacios al estirarse algo el equipo de Adams y gozaron de numerosas opciones para ampliar su renta, firmadas por Jovetic por dos veces, Ganso en otras dos, Iborra o Escudero.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Mercado, m.83), Lenglet, Escudero; Iborra, N'Zonzi, Sarabia; Ganso (Ben Yedder, m.81); Correa, Jovetic (Franco Vázquez, m.81).

Granada CF: Ochoa; Vezo, Saunier (Angban, m.4), Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.22); Uche, Krhin; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor (Samper, m.72); y Ezequiel Ponce.
 

Goles: 1-0, M.4: Ganso. 2-0, M.46: Ganso.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Correa (m.63) y a los visitantes Andreas Pereira (m.32) y Samper (m.84).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.074 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Michel frena la escalada de Voro

 

Dos goles de Recio y Sandro, en sólo tres minutos, dieron la victoria al Málaga ante un Valencia sin agresividad ni puntería. Garay se retiró por un golpe

 


El Málaga ganó por 2-0 al Valencia y selló su permanencia virtual en Primera en un choque que solventó con nota y en el que, con goles de José Recio y de Sandro Ramírez en el tramo final del primer tiempo, frenó la escalada del conjunto de Voro, algo espeso y que vio truncada su racha de cuatro partidos sin perder. El equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel' empezó bien, motivado y con dos novedades en el once: el canterano Javi Ontiveros y Jony en los extremos, frente a un Valencia que también presentó cambios con la presencia de Santi Mina por el delantero italiano Simone Zaza en la punta del ataque o el centrocampista cordobés Álvaro Medrán por el chileno Fabián Orellana.

El Valencia se fue sacudiendo poco a poco el dominio del conjunto andaluz, que presionaba arriba y le dificultaba la salida del balón, aunque los pupilos de Salvador González 'Voro' tampoco sufrían en exceso. El delantero Munir El Haddadi, que coincidió con el malaguista Sandro en el Barcelona, no había tocado el balón en 22 minutos, pero a punto estuvo de romper el empate con un disparo raso y cruzado que salió fuera. El decorado no cambió en exceso, aunque el Valencia ya le iba dando un ritmo más pausado al encuentro, algo que le favorecía ante el ímpetu malaguista y el encuentro entraba en la recta final de la primera parte, cuando un centro por la izquierda del bullicioso Ontiveros lo remató Recio, de cabeza y adelantándose al guardameta brasileño Diego Alves, para desequilibrar el choque a diez minutos del descanso.

En esta fase, el Málaga estaba desatado, mejor que su rival, y cuatro minutos después, Sandro lanzó una falta cometida sobre él mismo por Mangala, dio en el argentino Garay, al que dejó tocado en el suelo -después tuvo que retirarse lesionado-, y el rechace le llegó de nuevo al delantero malaguista, que volvió a disparar para que Mangala desviara el balón y se colara en el marco de Alves. Tras el tanto malacitano, Sandro, en estado de gracia, veloz e incisivo, tuvo el tercero, pero cuando quebró a Enzo Pérez por velocidad y a Mangala, se entretuvo en el lanzamiento cuando estaba prácticamente batido el meta valencianista.

El Valencia quería algo más y en la segunda parte dominó y merodeó el área rival ante un Málaga conservador, que jugaba con el marcador a favor y que lo intentaba a la contra con otra acción de Sandro. Le ganó por velocidad a Mangala, pero Diego Alves abortó el peligro. El partido entró en un tramo en el que el Málaga, siendo mejor que el Valencia, pasó de dominador a dominado, a pesar de los cambios arriba que introdujo Voro con la entrada del portugués Nani y de Zaza para intentar dar algo de frescura al ataque. El Valencia solo tuvo una ocasión clara, en un error en la cesión de Keko que le dejó el balón franco a Santi Mina, pero éste no supo finalizar porque el camerunés Carlos Kameni le adivinó la intención con la pierna derecha y al final, Mangala pudo acortar diferencias, pero solo delante de Kameni disparó al poste, con lo que el marcador no se movió.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Ontiveros (Keko, m.71), Camacho, Recio, Jony (Juan Carlos, m.58); Fornals, Sandro (Charles, m.86).
 

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay (Orellana, m.44), Mangala, Lato; Munir (Nani, m.70), Parejo, Enzo Pérez, Carlos Soler; Medrán (Zaza, m.74) y Santi Mina.

Goles: 1-0, M.35: Recio. 2-0, M.39: Sandro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio (m.12), Llorente (m.45) y Juan Carlos (m.69), y a los valencianistas Mangala (m.38), Parejo (m.61) y Enzo Pérez (m.69).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 26.000 espectadores

 


La Mano de Dios se paseó por La Cerámica

 

Bakambu la victoria al Villarreal de forma irregular y acerca el pase a Europa al Villarreal a costa de un rival que llegó a empatar en el minuto 90 y que ahora se complica más

 


Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro. El Villarreal se hizo con el balón pronto. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés y además de su buena circulación de balón, suyas eran las ocasiones en el tramo inicial con Bakambu y Sansone como protagonistas, mientras que del Leganés no hubo noticias en ataque hasta el minuto 18 con un disparo de Unai López.

Tras los primeros veinte minutos, el partido perdió intensidad, ya que el Villarreal mantenía su dominio pero no lograba generar peligro real ante un Leganés que bajó su presión y esperaba en su campo al rival en busca de un contragolpe y superada la media hora el juego mejoró y dio paso a las dos mejores ocasiones de este periodo. Primero fue Guerrero el que no pudo rematar un centro que se paseó por el área pequeña del Villarreal en el minuto 34 y poco después fue Sansone el que tuvo el gol en sus botas, pero el jugador italiano, tras un contragolpe de su equipo, cruzó en exceso el balón ante la salida de Herrerín.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con su idea de juego ante un ordenado Leganés, que no permitía al equipo local maniobrar en las inmediaciones del área. Sin embargo, el empeño del equipo castellonense tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción e Roberto Soldado, que asistió al delantero africano. El gol activó por unos minutos al Leganés, que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde.

El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Avisó Guerrero en el minuto 83, pero no falló en el minuto 89. Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha. El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.

 

 

Villarreal CF: Andrés Fernández, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Sansone (Samu Castillejo, m.61), Soriano (Jonathan Dos Santos, m.76), Bakambu y Soldado (Adrián López, m.8).
 

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Adrián Marín, Gabriel (Alberto Bueno, m.70), Guerrero, Erik Morán, Víctor Díaz, Insua, Unai López (Samu García, m.81), Luciano (Timor, m.65) y Siovas.
 

Goles: 1-0, m.68: Bakambu. 1-1, m.89: Guerrero. 2-1, m.93: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a al local Musacchio y a los visitantes Bustinza, Erik Morán y Siovas.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.829 espectadores.

 


Punto para respirar, punto para morir en la orilla

 

El colista llegó a ponerse 2-0 en El Sadar pero un arreón de Canella y Carlos Castro en dos minutos puso un empate que no vale al equipo de Rubí y que es mortal para el de Vasiljevic

 


El Sporting consiguió reducir un punto con el descenso, para situarse a cuatro de la permanencia, al empatar ante Osasuna en El Sadar tras remontar dos goles en los últimos minutos. En un duelo por agotar las opciones de permanencia, ambos equipos comenzaron el partido conociendo la derrota del Leganés, lo que albergaba más esperanzas a Osasuna y Sporting, situados en descenso. El equipo asturiano fue mejor con el balón en la primera parte, pero Osasuna, que perdió a Vujadinovic a los nueve minutos por lesión, la duodécima en la plantilla, fue efectivo y marcó en su única llegada con peligro, por mediación de Kenan.

A pesar de una primera ocasión para Sergio León a los cinco minutos, el Sporting se erigió en dominador del juego para meter atrás a un Osasuna que se salvó en el minuto 17 al no conceder el árbitro un gol de Burgui por fuera de juego. Los 'rojillos' rompieron la igualdad en el marcador dos minutos después, con una buena jugada de Roberto Torres, quien metió un buen centro para que Kenan se adelantara a su defensor y batiera a Cuéllar. El equipo gijonés no estuvo fino en la definición. Cop tuvo la mejor ocasión visitante de la primera parte en el minuto 24, pero su remate con la zurda cerca del punto de penalti se marchó rozando el poste de Sirigu. El delantero croata lo volvió a intentar un minuto después con un tiro cruzado que tampoco encontró portería.

El segundo periodo arrancó con una buena aproximación de Burgui, cortada por Oier, y aunque el Sporting llevó el peso del partido en los primeros minutos después se fue apagando frente a un Osasuna que defendió con orden hasta ese momento.Osasuna, que tuvo una buena volea de Sergio León, pareció cerrar el partido con otro gol de Kenan, de un derechazo dentro del área tras un pase de Roberto Torres en el minuto 72. Sergio León pudo sentenciar el choque en un contra, pero su disparo salió desviado y el Sporting, con todo perdido, remontó con dos goles en dos minutos. Canella puso el 2-1 en el minuto 79 al aprovechar un mal control de Oier y Carlos Castro empató el partido en el minuto 81 con la zurda. El equipo rojiblanco se vino arriba moralmente e incluso pudo llevarse los tres puntos en una última ocasión de Carlos Castro que desbarató Sirigu.

 

 
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic (Steven, m.9), Fuentes, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fausto Tienza (Fran Mérida, m.56), Causic; Kenan y Sergio León.
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella; Mikel Vesga; Carmona (Víctor Rodríguez, m.63), Sergio Álvarez (Carlos Castro, m.70), Moi Gómez, Burgui (Afif, m.89); y Cop.
 

Goles: 1-0, m.19: Kenan. 2-0, m.72: Kenan. 2-1, m.79: Canella. 2-2, m.81: Carlos Castro.
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Fausto Tienza (m.48) y Kenan (m.73), de Osasuna, y a Moi Gómez (m.36), Sergio Álvarez (m.46+), Jorge Meré (m.62) y Burgui (m.71), del Sporting.
 

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 14.964 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores del Sporting. Realizó el saque de honor del encuentro el pelotari navarro Abel Barriola, que se retira este año

 


Griezmann y Oblak, la fórmula del éxito

 

El delantero francés decide con su gol número 100 en Liga un partido cerrado y complicado. El guardameta, con otra portería a cero, fundamental

 


El Atlético de Madrid se sobrepuso al hambre del Espanyol en Cornellà-El Prat con la inspiración de Griezmann en el minuto 73, después de firmar un choque sin excesiva fluidez, pero con el oficio suficiente para dejar al anfitrión sin puntuar y atenuar su sueño europeo. Los de Quique querían más. Jurado avisó en el minuto 4 enviando a las nubes un centro de Gerard Moreno. El ex del Atlético recibió el balón sin marca, pero conectó mal. Fue la ocasión más clara de los pericos en los primeros compases del encuentro. Los blanquiazules llevaban la iniciativa.

Aun así, el Atlético demostraba su calidad y capacidad de crear peligro. Carrasco, en el 14, obligó a lucirse a Diego López con un disparo raso y pegado al palo. La exhibición de fuerza rojiblanca quedó en eso. La zaga blanquiazul, con un imperial David López, frenaba las incursiones de Torres y Griezmann. La entrega sobraba en ambos equipos, pero a los dos les faltaba puntería. Desde el tiro de Carrasco, el Atlético no había visto puerta. Y el Espanyol, pese a combinar y llegar al área con criterio, se deshacía cerca de los dominios de Oblak. El portero esloveno apenas intervino en la primera media hora. Los de Simeone no estaban finos arriba, quizá por el desgaste en la Champions, pero no son la mejor defensa de la Liga por casualidad. Godín y Savic no cedían a un rival que ahora ponía el foco de sus acciones en Caicedo, que intentaba imponer su envergadura y Piatti, que hacía lo propio con su electricidad.

En la reanudación, Thomas entró por Torres. El Cholo adelantó a Carrasco. Quique Sánchez Flores mantenía su idea inicial: su equipo parecía ahora más revolucionado, incisivo y con hambre. Piatti dispuso de dos ocasiones en los primeros diez minutos que levantaron Cornellà-El Prat. Mientras los madrileños mostraban un juego deslucido e impreciso, el técnico blanquiazul refrescó el ataque con Baptistao. Poco después, Gameiro daba el relevo a Carrasco en el cuadro visitante, que sólo aparecía con algún cabezazo de Godín. El Espanyol, por poco, mandaba, aunque paulatinamente perdía el ímpetu.

No había un dominador claro. En el minuto 70, de todos modos, todo cambió. Primero amenazó Gameiro, muy solo ante Diego López, aunque falló el remate. Pero Griezmann sí estuvo certero al aprovechar un rechace tras un tiro de Saúl. Pegó el balón al palo y superó al meta gallego para poner el primer tanto en el marcador. El Espanyol buscó la reacción inmediata. Y estuvo a un paso de lograrlo, con un buen cañonazo de Baptistao, que superó bien a Filipe. Entonces apareció Oblak, silenciando lo que suponía la jugada del empate. En un instante, todas las virtudes rojiblancas despertaron y escribieron un nuevo guión para el choque. El Atlético de Madrid evitó riesgos en los últimos minutos. Su presencia en el área blanquiazul era ya anecdótica. Los catalanes, por su parte, intentaban derribar el sólido muro colchonero. Aunque sus oportunidades fueron escasas: un tiro muy lejano de Baptistao que atrapó Oblak y poco más.

 

 
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Fuego, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.62).
 

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Gameiro, min.64); Torres (Thomas, min.46) y Griezmann.
 

Gol: 0-1, min.73: Griezmann;
 

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Gabi (min.11), Godín (min.27), Caicedo (min.30), Saúl (min.57) y a Piatti (min.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.777 espectadores

 

 

Willian José pone cabeza en Anoeta

 

Un solitario golazo de cabeza de Willian José bastó a los donostiarras para llevarse un partido en el que fueron muy superiores

 


La Real Sociedad vuelve a entrar momentáneamente en puestos europeos, a la espera del partido entre Eibar y Athletic del lunes, tras ganar con un gran fútbol a un Deportivo de La Coruña que cayó en Anoeta con un gol de Willian José en el primer tiempo. Los donostiarras entraron eléctricos al partido, sin dar opción a su rival, y tuvieran una clara ocasión para haber hecho el primer gol a los doce segundos en un cabezazo de Prieto a pase de Oyarzábal que el capitán erró por centímetros.

Nuevamente Prieto y también Zaldua volvieron a rondar el gol, ante un conjunto gallego que parecía noqueado con las tempranas y claras oportunidades de los vascos, mientras que su técnico, Pepe Mel, trataba de corregir sobre la marcha los errores de su equipo y su plan se vino abajo, sin embargo, en el minuto 27 cuando el defensa local Yuri, en estado de gracia esta temporada, sirvió un balón a Willian José que, de espectacular testarazo, hizo inútil la estirada del guardameta Germán Darío Lux para lograr así el brasileño su undécimo tanto de la temporada.

El cancerbero argentino estuvo a punto de encajar el segundo en sendos obuses desde fuera del área de Iñigo Martínez y Oyárzabal que no encontraron el objetivo del gol por muy poco, en los que fueron los mejores minutos de la Real. La segunda mitad empezó igual de bien para los vascos, que disfrutaron de una triple ocasión de Willian José, el máximo goleador de cabeza de toda la Liga, pero en esta ocasión Lux estuvo fino y le ganó la batalla.

El Dépor estaba contra las cuerdas, no llegaba a los dominios de Rulli y la Real ocupaba constantemente el territorio rival con solvencia aunque con escasas oportunidades claras para subir el 2-0 al marcador. La llegada más diáfana de los coruñeses en esta segunda mitad, en la que no tiraron con peligro sobre los tres palos de Rulli, llegaría en el tramo final del encuentro con una subida de Sidnei, centro de Andone y un cabezazo intencionado del brasileño que se marchó fuera. Oyarzábal la tuvo también antes de la conclusión y Sergio Canales disparó al palo también en las postrimerías del choque, por lo que el marcador quedó inalterable y escaso para los méritos guipuzcoanos.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Willian José (Juanmi, min. 64), Vela (Canales, min. 72) y Oyarzábal (Granero, min. 89).

RC Deportivo: Lux; Albentosa, Luisinho, Borges, Juanfran; Sidnei, Fayçal (Bruno Gama, min. 80); Bergantiños, Andone, Emre (Joselu, min. 69); Kakuta (O. John, min. 56).

Goles: 1-0, min. 27: Willian José.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Navas, Albentosa, Fayçal y Bergantiños.
 

Incidencias: 19.925 espectadores en el estadio de Anoeta en una soleada mañana en San Sebastián. Homenaje en el previo a los "Héroes de Puertollano", el equipo de la Real que logró hace 50 años el ascenso a Primera División

 


El Betis aprovecha la enésima resaca celeste

 

Con el triunfo ante el Celta, los de Víctor se alejan ya a 14 puntos del Sporting, que marca la salvación. Los de Berizzo se alejan de plaza de Europa League

 


El Betis selló virtualmente su permanencia en Primera al encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias seguidas tras doblegar a un irreconocible Celta, que se despide de los puestos europeos. Con la segunda unidad en el campo, el Celta perdió sus señas de identidad. Se olvidó de lo que mejor hace, atacar, y se centró en neutralizar a Dani Ceballos y Joaquín con marcajes individuales de Pape Cheikh y Marcelo Díaz.

La táctica no le salió del todo mal, pese a que el Betis disfrutó en el primer cuarto de hora de tres buenas ocasiones: en la primera Joaquín obligó a Sergio Álvarez a lucirse con una espectacular estirada; en la segunda un disparo de Alex Alegría se marchó fuera por poco; y en la última un cabezazo de Durmisi acabó en las manos del portero gallego. El Celta era incapaz de salir de su campo. Sin la chispa de Aspas, la velocidad de Sisto o la creatividad de Hernández y Wass, el equipo de Berizzo se empequeñeció. El dominio era absoluto de su rival, que perdió protagonismo en el área viguesa en cuanto los celestes ajustaron sus marcajes individuales.

Tardó 39 minutos el Celta en disparar a puerta, algo inusual en un equipo acostumbrado a producir muchísimo en ataque. Y su primera ocasión fue clarísima, después de un error del Betis que dejó al belga Theo Bongonda en el mano a mano ante Adán, que salvó a su equipo en esa jugada y en la siguiente, con un disparo cruzado de Jozabed.

Mejoró el Celta tras el paso por los vestuarios. Adelantó un poco sus líneas y con eso le bastó para tener mayor tiempo el balón en su poder. Guidetti lo agradeció porque entró más en juego, pero cuando más asentado parecía su equipo el Betis, que ya había avisado con un tiro cruzado de Durmisi, lo golpeó con un remate de cabeza de Darko Brasanac. El tanto bético obligó al Celta a lanzarse al ataque. Los cambios, sobre todo la entrada de Wass a falta de veinte minutos, también oxigenó a su centro del campo. El Betis ya estaba replegado, buscando matar el partido con un contraataque, y en la recta final Wass pudo lograr el empate pero su disparo se marchó fuera.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas (Jonny, min.62); Marcelo Díaz, Pape (Wass, min71), Radoja, Jozabed; Bongonda y Guidetti (Beauvue, min.58)

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Dani Ceballos, Darko (Cejudo, min.88), Rubén Pardo (Petros, min.86); Alex Alegría y Joaquín (Rubén Castro, min.81)
 

Gol: 0-1, m.54: Darko.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Planas, Wass y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Durmisi y Bruno, Cejudo y Dani Ceballos por el Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.850 espectadores

 


Empate en mitad del oasis

 

Ibai tiró a puerta y Deyverson, en fuera de juego posicional, despistó a Lizoain. Golazo de Boateng y Livaja, descontrolado, duró cuatro minutos en el césped

 


Las Palmas y Alavés igualaron (1-1) en un partido cargado de polémica y el punto le sirve al menos al cuadro de Setién para sellar la permanencia matemática en la Liga Santander, mientras que el conjunto vitoriano, que acabó en superioridad numérica por la expulsión en los minutos finales de Marko Livaja, demostró una vez más competir de tú a tú de cara a la final de Copa del Rey, su gran objetivo del final de temporada.

La puesta en escena de los locales fue buena, pese a las bajas de dos futbolistas capitales como Vicente Gómez y Jonathan Viera, dominando los primeros minutos, en los que Jesé tuvo especial protagonismo, con dos disparos cruzados que no encontraron portería. El Alavés tardó en cogerle el pulso al encuentro y además perdió por una tempranera lesión a Víctor Laguardia, ex-jugador de Las Palmas en la temporada 2011-12, que obligó a Pellegrino a situar a Rodrigo Ely en el centro de la zaga.

Con Halilovic jugando a pierna cambiada en la derecha, el croata lo intentó con un zurdazo que se le fue alto, y a partir de esa acción los vitorianos comenzaron a tener más presencia en campo rival, pero su primer intento serio fue una falta que lanzó Ibai Gómez con mucha rosca y que desvió a córner Raúl Lizoain. De nuevo lo intentó Halilovic desde la frontal del área en el minuto 33, un lanzamiento que golpeó en Ely y se fue a córner, en una fase en que Las Palmas tenía ya dificultades para superar las líneas de presión del Alavés y ejecutar su fútbol de combinación.

Lo hizo Tana, con un magnífico pase largo hacia Prince Boateng a la espalda de Feddal, y el internacional ghanés resolvió la jugada de forma brillante picando el balón ante la posición adelantada de Pacheco, que llegó a puntear el balón. Un gol, el décimo gol para la estrella de Las Palmas, fabricado con dos toques exquisitos. Con el marcador en contra, el finalista de Copa apretó en la segunda parte y comenzó a mostrar peligro real. Camarasa quedó solo tras un rechace de Macedo pero el árbitro pitó fuera de juego cuando quedaba mano a mano ante Raúl Lizoain, quien poco después rechazó un duro disparo de Toquero.

El empate visitante llegó en un disparo enroscado de Ibai Gómez que acabó en la red después de que Deyverson, en claro fuera de juego, se cruzara en la trayectoria del balón justo delante del portero local, al que pudo condicionar en su decisión de no estirarse. El árbitro concedió el gol después de una duda inicial. Con el encuentro agitado por la polémica, Las Palmas no supo sacar fruto en varias llegadas con ventaja, y el Alavés tampoco se conformó con el punto y buscó el segundo porque siempre dio sensación de peligro en todas sus maniobras.

Lizoain salvó una llegada de Romero en el minuto 84 metiendo una mano a ras de césped, y poco después Livaja, reincidente en su comportamiento y recién salido al campo, se autoexpulsó con una dura entrada a Marcos Llorente. El Alavés no aprovechó la superioridad numérica y el partido acabó, cómo no, con protestas al árbitro por una caída de Jesé ante Ely en la última jugada del choque.

 

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Halilovic (Benito Ramírez, min. 77), Roque Mesa, Tana (Hernán Santana, min. 72), Jesé; y Prince Boateng (Livaja, min. 83).
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia (Ely, min. 14), Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Romero, min. 58), Camarasa (Sobrino, min. 85), Ibai; y Deyverson.
 

Goles: 1-0, min. 44: Prince Boateng. 1-1, min. 61: Ibai.
 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Livaja (min. 86) por una dura entrada a Marcos Llorente. Además, recibieron la tarjeta amarilla sus compañeros Roque Mesa (min. 22), Míchel Macedo (min. 74), David García (min. 77) y Montoro (90+3), así como el visitante Deyverson (min. 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.007 espectadores

 

 

Raúl García hasta el final

 

En el rechace de una falta botada por Beñat y rechazada por Yoel, el mediapunta navarro enganchó una gran volea para dar los tres puntos al Athletic

 


Un gol de Raúl García en el minuto 94 dio la victoria al Athletic de Bilbao ante el Eibar, que afrontó el partido, desde el minuto 55, con diez jugadores por la expulsión del argentino Gonzalo Escalante, que vio la tarjeta roja directa por una entrada a Iker Muniain. El duelo de rivalidad regional entre dos clubes vascos comenzó 'a todo tren', con los dos contendientes dejándose el alma en el césped, empujados por sus aficionados, que abarrotaron el estadio eibarrés.

La hinchada local celebró hasta los saques de esquina a favor, en plena euforia por la buena marcha de su conjunto, que comenzó la temporada con la permanencia como objetivo y ahora lucha por jugar en Europa, objetivo que le queda lejano tras la derrota de este lunes. El partido, vibrante tanto en el verde como en las gradas, tuvo un ritmo acelerado, lo que provocó que los eibarreses acusaran el enorme esfuerzo físico que hicieron al principio y con el paso de los minutos los bilbaínos mejoraron y crearon peligro al contragolpe.

En el comienzo de la segunda mitad, de nuevo el Eibar volvió a salir lanzado y Kepa estuvo muy acertado al despejar con el pie un balón lanzado por Sergi Enrich en un 'mano a mano', tras un pase de Pedro León pero el encuentro quedó condicionado por la expulsión del centrocampista argentino Gonzalo Escalante con tarjeta roja directa en el minuto 55, por una entrada a Muniain.

Cuando el Eibar jugó en inferioridad numérica -Mendilibar retiró a Inui y dio entrada a Christian Rivera-; los vizcaínos, que comenzaron replegados el segundo tiempo, se decidieron a buscar la victoria. Así, estuvieron a punto de marcar, pero un tiro de Raúl García fue repelido por el poste y poco después, Iker Muniain se quedó solo ante el guardameta Yoel Rodríguez, quien despejó con el pie su disparo a quemarropa.

El Eibar acusó el cansancio y tampoco pudo hacer más que intentar sumar un punto, porque le faltaban 'colmillos' para intentar 'morder' a los 'leones hasta que en el tiempo de descuento el colegiado señaló una falta al borde del área eibarresa. La lanzó Beñat, despejó Yoel y el rechace lo aprovechó Raúl García para marcar el gol de la victoria, que sitúa al Athletic de Bilbao en el sexto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga Europa

 

 
 

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Gálvez, Antonio Luna (David Juncà, m. 41); Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Christian Rivera, m. 58); Sergi Enrich (Adrián, m. 88), y Kike García.
 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m. 63), San José; Williams (Susaeta, m. 85), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Sabin Merino, m. 80).

Gol: 0-1. m. 94. Raúl García

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al local Escalante (m. 55) con tarjeta roja directa por una entrada a Muniain. Amonestó a los locales Ramis, Christian Rivera, Gálvez; y a los visitantes San José, Sabin Merino
 

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa ante 6.611 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
75
3323649432
2
REAL MADRID
75
3223638436
3
ATLÉTICO DE MADRID
68
3320856024
4
SEVILLA FC
65
3319865839
5
VILLARREAL CF
57
3316984827
6
ATHLETIC DE BILBAO
56
33175114637
7
REAL SOCIEDAD
55
33174124945
8
SD EIBAR
50
33148115245
9
RCD ESPANYOL
49
331310104443
10
RC CELTA DE VIGO
44
32135144852
11
DEPORTIVO ALAVÉS
44
331111113240
12
VALENCIA CF
40
33117154756
13
UD LAS PALMAS
39
33109145258
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
37
33107163651
15
MÁLAGA CF
36
3399153849
16
RC DEPORTIVO
31
33710163551
17
CD LEGANÉS
27
3369182751
18
SPORTING DE GIJÓN
23
3358203666
19
GRANADA CF
20
3348212770
20
ATLÉTICO OSASUNA
18
3339213475

No hay comentarios:

Publicar un comentario