lunes, 17 de abril de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 32 DE LA LIGA SANTANDER


Pasión sí, pero rojiblanca

 

El Athletic mostró su mejor versión en Viernes Santo, desplegó sus armas de ataque y goleó a un rival que nada pudo hacer para remediarlo

 

 

El Athletic de Bilbao atropelló este Viernes Santo a Las Palmas, a la que goleó por 5-1 en San Mamés, y vuelve a dormir en una posición europea, la sexta, a la espera de que complete la jornada para saber si supera definitivamente o no a la Real Sociedad y el Eibar. El encuentro ha sido un monólogo del equipo rojiblanco, que ha podido marcar muchos goles más, ante un rival que pareció llegar a San Mamés en la hora canaria y al que se ha visto ya sin la tensión competitiva, sobre todo en defensa, de quien se juega algo en la clasificación.

Sin Beñat y Halilovic de inicio, el partido comenzó frenético. Con dos peligrosas llegadas de Muniain, en las que al pequeño delantero navarro le faltó algo de finura, y los que es más relevantes con cuatro goles en los primeros 20 minutos. Abrió la espectacular cuenta San José con su cuarto tanto de la temporada, cabeceando un córner que le puso a la carrera Iturraspe; y la amplió Muniain en otra jugada de estrategia, encontrando un hueco por el exterior de la barrera para alojar el balón junto al primer palo de la meta de Lizoain.

Respondió Las Palmas con un tanto que se le presume más al Athletic, con un testarazo de Bigas adelantándose a Aduriz y Raúl García en un saque de esquina bien puesto por Tana. Pero volvió a percutir el conjunto local, esta vez en jugada elaborada. Un pase de Williams a Aduriz, que el ariete resolvió en dos toques, el primero para salvar la salida de Lizoain y el segundo, ya desde el suelo, para evitar que Lemos sacase el balón bajo palos.

Como hizo cinco minutos después De Marcos a una jugada que apuntaba al segundo de los canarios, una preciosa pared entre Tana, que inició y acabó la jugada, y Jonathan Viera, que le devolvió la pelota. Se había llegado a la mitad del primer tiempo y el Athletic llevaba ya tres goles, pero, curiosamente, no había generado ni la mitad de las ocasiones que sumó hasta el descanso.

Pasada la media hora encadenó siete más en las que fue increíble que no llegase el cuarto gol rojiblanco. Una porque a Aduriz se le anuló el tanto justamente por fuera de juego; dos porque sendos disparos de Williams y Muniain dieron en el propio Muniain y Aduriz; otra porque San José no dirigió bien una cabezazo a placer; y tres porque defensas y portero visitantes mandaron a córner tres balones que se colaban en su meta. Un par de acciones de Williams animaron el inicio de la segunda mitad, en el que Las Palmas amenazó con el gol, primero con un disparo de Viera en golpe franco directo y después en una caída de Tana ante Laporte que pareció claro penalti.

No acortó distancias el conjunto amarillo en sus opciones para ello y el Athletic aprovechó su siguiente oleada para finiquitar el partido. El cuarto gol lo marcó Muniain con una espléndida volea desde la frontal tras un despeje de la defensa canaria y el quinto llevó el sello de Aduriz a pase dentro del área de un San José que había robado unos metros antes y de ahí al final, aún más opciones bilbaínas como para lograr una goleada de escándalo y también grancanarias para acortar distancias.



 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.52); Iturraspe, San José (San José, m.75); Williams (Susaeta, m.78), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain (David García, m.46); Míchel Macedo (Momo, m.63), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Mateo, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, m.71); y Livaja.
 

Goles: 1-0, m.7: San José. 2-0, m.9: Muniain. 2-1, m.12: Bigas. 3-1, m.18: Aduriz. 4-1, m.58: Muniain. 5-1, m.58: Aduriz.
 

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.66) y a los visitantes Jonathan Viera (m.60) y Livaja (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 36.293 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos medio millar de seguidores visitantes que se ganaron el cariño de San Mamés al despedirse a gritos de 'Athletic, Athletic'. Los aficionados rojiblancos les respondieron con gritos de 'Pío, Pío', el habitual de ánimo al conjunto grancanario. En el descanso del partido, Sepp Maier, legendario portero del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, recibió el premio "One Club Man", que otorga el club vasco

 


Aromas de tranquilidad en Riazor

 

Los gallegos ponen fin a su racha de cuatro partidos sin ganar. Riazor pitó a los suyos en la primera parte. Camacho topó con el larguero

 


El Deportivo logró reaccionar tras el descanso después de firmar un pésimo primer periodo y sumó tres puntos ante el Málaga que le permiten acercarse a la permanencia, objetivo que los andaluces tienen también encarrilado. Un gol de Joselu en el arranque del segundo periodo y otro de Pedro Mosquera a falta de algo más de veinte minutos desequilibraron un partido que había llegado al intermedio con más pena que gloria.

El partido arrancó soporífero, al ritmo que permitió el Málaga, que dominó la primera parte. Nada pasó hasta que a la media hora el venezolano Rosales probó al argentino Germán Lux con un disparo lejano que atajó el guardameta deportivista y solo una pérdida de Luis Hernández dio vida al Deportivo en ataque dos minutos después, pero Carles Gil, a pase de Bruno Gama, mandó el balón con rosca a las manos de Kameni.

Tan decepcionada estaba la afición de Riazor con el juego de su equipo que se animó con algo que no pasaba en el verde, sino en la banda: Florin Andone, máximo goleador del equipo y desaparecido en las últimas alineaciones, había salido a calentar. El Málaga hizo su último intento antes del descanso a los 39 minutos tras una internada de Juankar que superó a Juanfran pero no a Lux, y el árbitro no descontó ni un segundo para evitar alargar el aburrimiento del primer tiempo.

Con todo, los entrenadores confiaron en los mismos jugadores tras el paso por el vestuario y la apuesta le salió bien a Mel porque en minuto y medio un centro de Luisinho con su pierna menos buena, la derecha, lo cabeceó Joselu al fondo de la red. El gol modificó por completo el guion del partido, que pasó a estar controlado por el Deportivo. Incluso un mal control de Kameni estuvo a punto de castigar al Málaga a los 54 minutos.

El técnico deportivista introdujo el primer cambio, que fue protestado de malas formas por el jugador sustituido, Joselu Mato, cuando se cruzó con Mel en el banquillo, y poco después incorporó a Pedro Mosquera, que marcó el segundo tanto del Deportivo a falta de algo más de veinte minutos. En el otro banquillo, Míchel trató de que su equipo reaccionara y dispuso de ocasiones para hacerlo en los últimos diez minutos, pero el larguero rechazó un potente disparo de Camacho y una chilena de Llorente se fue por encima de la portería de Lux, lo que permitió al Deportivo tener un final de partido tranquilo y sumar tres puntos que le acercan a la permanencia.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Mosquera, min.63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min.82); y Joselu (Andone, min.59).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández (Keko, min.59) , Mikel Villanueva, Juankar; Recio (Charles, min.72), Camacho, Pablo Fornals; Chory Castro (Jony, min.59) y Sandro.

Goles: 1-0, min.47: Joselu. 2-0, min.67: Mosquera.
 

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Guilherme (min.21) y Arribas (min.72), del Deportivo; y a Recio (min.23), Luis Hernández (min.24), Keko (min.73) y Camacho (min.84), del Málaga.
 

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.300 aficionados, según el club coruñés. En el descanso del encuentro, el ex-jugador del Deportivo Mauro Silva, que militó el conjunto coruñés desde 1992 hasta que se retiró en 2005, recibió el homenaje de la afición deportivista, que recientemente le votó como el mejor futbolista del club en sus 110 años de historia

 


Isco salva in-extremis el enésimo Plan B de Zizou entrenador

 

Sus dos goles, uno de ellos obra maestra, evitaron que la rotación extrema acabara en decepción extrema. También marcó Morata

 


El Real Madrid se vio obligado a remontar por dos ocasiones a un Sporting que plantó cara en todo momento pero no supo sujetar a Isco, que hizo lo que quiso durante todo el encuentro, incluidos dos goles, el de la victoria en el 90. Ausente en Múnich y foco de debate durante toda la temporada, Isco volvió a reivindicarse con un gran partido, que se le complicó contra pronóstico al líder hasta el último instante. Los madrileños dominaron desde el inicio, pero el Sporting se adelantó en el marcador tras una gran combinación de Mikel Vesga sobre Cop, al que mandó el balón en una gran vaselina por encima de Nacho que el delantero rojiblanco remató sin dejarla botar. Fue un gol muy celebrado en las gradas y en el campo y con el que el delantero croata se tomó la revancha tras haber fallado en el partido de la primera vuelta un penalti en los últimos minutos del partido que podía haber supuesto un valioso empate en el Santiago Bernabéu.

Pero la alegría sportinguista duró tan sólo tres minutos, los que tardó Isco en poner el balón en la escuadra de la portería de Cuéllar tras driblar a varios defensas que no se mostraron contundentes a la hora de tratar de parar al internacional malagueño. El Real Madrid tuvo en Isco a su jugador más determinante, se movió por todo el campo y no sólo creó peligro sino que sacó la pelota desde atrás cuando la ocasión lo requería y desde ese instante los madridistas tuvieron un par de ocasiones más, pero primero Lucas Vázquez y luego Morata remataron de cabeza alto sendos centros laterales tras ganar la acción a los centrales locales.

Al Sporting le duraba muy poco el balón y eran más internadas individuales, especialmente por la banda izquierda, las que llevaban un mayor peligro a la meta defendida en esta ocasión por Casilla que, no obstante, apenas tuvo que intervenir. La última ocasión fue para el Real Madrid en una contra que cogió a la defensa local con menos efectivos ya que habían subido al ataque para rematar un córner pero Jorge Meré llegó justo a tiempo para evitar el remate de Lucas Vázquez.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para el Real Madrid en una falta de Amorebieta sobre Isco en un vértice del área que remató Nacho de cabeza y que Cuéllar rechazó con una pierna, mientras que al rebote no llegó Morata por centímetros pero en la jugada siguiente, el Sporting llegó a las inmediaciones del área y Babín de cabeza metió el balón al centro del área en el que tocó, también de cabeza, Mikel Vesga, un balón que hizo una parábola que superó a Casilla y provocó el delirio en la grada.

El Real Madrid volvió a lograr el empate en un remate de cabeza de Morata que ganó en el salto a Babin sin que Cuéllar tuviese tiempo para reaccionar. El dominio visitante se incrementó con el paso de los minutos y el Sporting se veía incapaz de salir de su campo más que en contadas ocasiones, ante lo que Rubi decidió hacer dos cambios y dio entrada a Nacho Cases y Ndi por Moi Gómez y Cop. El líder lo siguió intentando y acabó logrando la victoria en el último minuto merced a otra genialidad de Isco, el mejor de largo de todo el partido, que se sacó un disparo raso y pegado al poste derecho al que no llegó Cuéllar.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78)

Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James Rodríguez, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas Vázquez (Mariano m.71) y Morata.
 

Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.
 

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Álvarez (m.33), Lillo (m.60), Isma López (m.78), Nacho Cases (m.81), Morata (m.88), Afif (m.90)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 23.745 espectadores.Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente del Sporting Ramón Muñoz fallecido esta semana.

 


El día del Niño, de Carrasco y del gafe de los once metros

 

El Atlético de Madrid prosiguió en el tercer puesto con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con dos tantos de Carrasco y con dos penaltis fallados

 

 

El Atlético de Madrid ha solventado sin apuros el encuentro ante Osasuna, que además ha usado Diego Pablo Simeone para dar descanso a muchos de los habituales, además de para ver la vuelta a la Liga Santander de Alessio Cerci, que no jugaba desde diciembre de 2014 en el torneo doméstico. Ya rumbo a Leicester, una prioridad para el Atlético, como apuntó la alineación. Entre los cuatro partidos precedentes en diez días, los que le quedan después y el transcendental duelo de Inglaterra, ya el martes, Simeone rotó en su equipo. A la sanción de Koke se unió el descanso de Griezmann, Gabi, Saúl y Savic, de los que sólo el montenegrino disputó algún minuto este sábado. Cinco cambios.

Hoy por hoy, el Atlético es infinitamente superior al Osasuna, un rival con el descenso ya más que asumido, sin recursos reales para poner en un aprieto este sábado al bloque rojiblanco, que, mientras reponía fuerzas de hombres claves en su esquema para Leicester, ganó sin sobresaltos al colista de la Liga en cuanto se lo propuso. Y sin vaciarse en exceso, casi como si fuera una inercia propia y previsible del encuentro. Al borde de la media hora, se confirmó de repente. No había pasado nada antes y en tres minutos pasó mucho, tres ocasiones del Atlético; la tercera, una jugada individual del belga Yannick Carrasco, fue gol, con un tiro raso ajustado al palo.

Un desborde muy al estilo del extremo, de esos en los que agarra el balón desde un costado, se va hacia el centro, recorta hacia afuera y lanza un derechazo raso junto al poste, imparable para Sirigu y para el Osasuna, superado antes y después de ese tanto, sin reacción, a merced de lo que propusiera el Atlético en su ataque. Por ahí, antes del descanso, hubo un tiro desviado de Fernando Torres, mientras Giménez era el dueño del centro del campo. El uruguayo, readaptado por las circunstancias de las lesiones a esa posición en varios tramos de este 2017, tomó el mando de esa zona ante Osasuna como si llevara ahí toda la vida, con balón y sin él.

A su potente e indiscutible juego aéreo le sumó colocación, pase largo, concentración, manejo de los ritmos, alguna arrancada adelante, como la que remató mal por milímetros Ángel Correa, e incluso algún regate. Muchas de las cualidades que se le piden a un medio centro, con un matiz: una tarjeta amarilla en el minuto 25. También fue protagonista Nico Gaitán. Primero por sus detalles, de indudable clase, y después por el magnífico centro, por potencia, rosca y dirección, que le puso en la cabeza a Carrasco para el segundo tanto en el primer minuto del segundo tiempo. Un ejemplo de lo que es el centrocampista argentino; muchísimo más de lo mostrado hasta ahora.

Luego le dio otro a Torres, despejado por Sirigu, que después le hizo otra parada al delantero, en un partido completamente del Atlético, con el tercer tanto de Filipe Luis, con dos penaltis fallados, uno por Carrasco y otro por Thomas, y con minutos para Tiago Mendes y Cerci, reaparecidos 26 y 24 encuentros después, respectivamente. El martes espera Leicester y la Liga de Campeones, el gran objetivo.

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe (Savic, m. 66); Gaitán (Cerci, m. 75), Giménez, Thomas, Carrasco; Torres (Tiago, m. 70) y Correa.
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Olavide (De las Cuevas, m. 56), Oier, David García, Fuentes, Clerc (Aitor Buñuel, m. 56); Causic, Fausto Tienza; Berenguer, Sergio León y Nenan.

Goles: 1-0, m. 29: Carrasco, de jugada individual y tiro ajustado al poste. 2-0, m. 46: Carrasco cabecea un centro perfecto de Gaitán. 3-0, m. 60: Filipe Luis define dentro del área, a pase de Correa.
 

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó al local Giménez (m. 25) y a los visitante Nenan (m. 43), Oier (m. 53) y Sirigu (m. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores

 


Lo que Messi ni puede maquillar

 

No sacó partido de su superioridad en la primera mitad y se vio al borde del empate en la segunda. Messi, con dos goles, fue su remolque

 


Dos goles y una asistencia de Leo Messi dieron la victoria al Barcelona ante la Real Sociedad y mantienen con vida al conjunto azulgrana antes de visitar el Bernabéu el próximo sábado. Fue un partido con un primer tiempo loco ya que los cinco goles se marcaron en los primeros 45 minutos y en el que los catalanes prácticamente acabaron pidiendo la hora, porque la escuadra guipuzcoana siempre jugó de tú a tú a su rival y mereció llevarse un mejor botín del Camp Nou.

En la primera jugada visitante, Piqué ya tuvo que sacar un tiro de Oyarzabal que se colaba en la portería de Ter Stegen, y los problemas para la zaga catalana no acabaron, ni mucho menos, ahí y el propio Oyarzabal tendría dos ocasiones más antes del cuarto de hora. Un disparo a bocajarro que acabó atrapando el meta alemán del Barça y un tiro lejano que también murió en las manos del portero teutón. Tuvo que aparecer Messi para deshacer el entuerto a los 17 minutos y acallar los primeros murmullos nerviosos del Camp Nou. El argentino se sacó un zurdazo desde la frontal, seco y raso, que se coló pegado al palo izquierdo de la portería de Rulli. El Barça se serenó con el tanto y fue de menos a más. Messi estuvo a punto de hacer el segundo, poco después, pero se chocó con Rulli en la línea de gol cuando se disponía a rematar una asistencia de Luis Suárez.

Para entonces, la Real llegaba menos, pero aun así ponía a prueba a Ter Stegen con tiros lejanos de Yuri y Raúl Navas. Hasta que Messi marcó el segundo casi sin querer, después de que Luis Suárez robara un balón dentro del área y fusilara a Rulli, que desviaba el balón con el pie para que lo empujara a gol el astro de Rosario pero este Barça, que en una semana ha dilapido seriamente parte de sus opciones en Liga y casi todas en la Liga de Campeones con las derrotas de Málaga y Turín, es ahora mismo un equipo muy poco fiable. Los chicos de Eusebio Sacristán lo sabían y no bajaron los brazos pese al marcador. Íñigo Martínez, con la colaboración de Umtiti, que desvió el balón al fondo de la red, hizo el 2-1 tres minutos antes del descanso.

Y aunque Paco Alcácer, sustituto hoy del sancionado Neymar, convertiría el tercer gol tras una asistencia de Messi en la jugada siguiente, la Real aun tendría tiempo de anotar el segundo en el añadido. Willian José ponía un centro al corazón del área y Xabi Prieto se anticipaba a Umtiti, Piqué y Jordi Alba para rematarlo con una sutil volea ajustada al palo izquierdo de Ter Stegen. La foto del gol resume a la perfección los males de este Barça, un equipo cuya creciente fragilidad defensiva está arruinando sus opciones en esta recta final de temporada.

Tras ese primer tiempo loco, parecía claro que los azulgranas saldrían en la segunda mitad decididos a templar el partido. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique se fue haciendo más pequeño a medida que pasaban los minutos y veía como la Real Sociedad iba imponiéndose por ganas y juego. Willian José y Canales, que había entrado sustituyendo a Vela, tomaron dos malas decisiones cuando se plantaron solos ante Ter Stegen y, en lugar de probar el remate, buscaron una combinación que no llegó a ningún puerto. Xabi Prieto cabeceaba desviado a la salida de un córner e Illarramendi casi sorprende a Ter Stegen, al ver a éste adelantado, en un lanzamiento lejano de falta.

El Barça resoplaba apurado y apenas se acercaba al área visitante. Solo algún chispazo de Messi y el arrojo de un Sergi Roberto hoy inconmensurable le daban algún respiro. Luis Enrique, que había reservado a Iniesta pensando en la remontada contra la Juventus daba a entrada al manchego para poner algo de pausa en los veinte minutos finales. La Real llegaría ya poco más. Rakitic y Denis Suárez buscaron el cuarto, pero se toparon con Rulli en la recta final. En el añadido, Yuri tuvo el empate, pero su disparo cruzado con la zurda no encontró la meta de Ter Stegen. En la jugada siguiente, Luis Suárez pudo sentenciar, pero Rulli tapó bien su disparo en el uno contra uno.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Iniesta, min.69), Rakitic; Messi, Suárez y Paco Alcácer (Denis Suárez, min.80).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, min.84), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min.62) y Willian José (Bautista, min.79).
 

Goles: 1-0: Messi, min.17. 2-0: Messi, min.36. 2-1: Umtiti (p.p.), min.42. 3-1: Paco Alcácer, min.44. 3-2: Xabi Prieto, m. 46+

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vela (min.7), Paco Alcácer (min.41), Illarramedi (min.49), Luis Suárez (min.68) y Piqué (min.88).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.704 espectadores

 

 

Baptistao aprovecha la novatada pepinera

 

Un gol del hispano-brasileño en el descuento lo cambió todo. El Espanyol se mete en la pelea por estar en Europa y el Leganés no consigue alejarse del descenso

 


Un gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento tras definir con elegancia y efectividad una contra fue el detalle que decantó un duelo muy igualado entre el Leganés y el Espanyol. En el arranque llevaron el control los anfitriones gracias a un centro del campo bien armado y a la omnipresencia de Nabil El Zhar, quien volvía a la titularidad tras superar unas paperas. El marroquí, junto a Szymanowski, se convirtió en los canalizadores del juego ofensivo.

Fue sin embargo Gabriel quien tuvo la primera. El brasileño aprovechó una mala entrega de Javi Fuego para encarar la portería, pero su golpeo lo detuvo sin problemas Diego López. Idéntico destino corrió un tiro de Adrián Marín tras jugada individual por el costado zurdo y otro de El Zhar desde la frontal después de sortear a varios contrarios. Por su parte los visitantes comenzaron también a pisar área con los centros desde las bandas como principal argumento. Un batallador Caicedo se dejaba el alma para tocar todos los balones aéreos que rondaban su zona, generando cierta sensación de incertidumbre en la zaga madrileña.

En apenas diez minutos de la reanudación hubo más sensación de peligro que durante el resto del encuentro en gran parte gracias al Espanyol, que dispuso de dos muy claras. En la primera Caicedo atrapó un pase en profundidad de Marc Roca y encaró a Herrerín, pero aguantó firme el portero y despejó como pudo el potente impacto y poco más tarde fue Jurado quien acarició el tanto al tocar en el palo un centro chut puesto desde la diestra. Entre medias probó fortuna Gabriel con una lanzamiento falta lejana que salió fuerte aunque demasiado centrado, a las manos del arquero.

El brasileño, muy activo durante todo el choque, fue aumentando su importancia en el ataque de manera progresiva y afrontó de manera óptima el tramo final. De hecho pudo nacer un gol de sus botas tras un centro envenenado al que no llegó su compatriota Luciano por centímetros. No estuvo acertado ahí el Leganés ni tampoco en un tiro escorado de El Zhar que obligó a intervenir a Diego López y lo pagaron caro los de Garitano. Cuando el partido agonizaba y el dominio local llamaba a la fe, llegó el revés.

Una contra del Espanyol, construida con pocos toques y mucha precisión, dejó a Leo Baptistao solo ante el destino. Y donde otros dudan el acertó. Con una vaselina impecable superó a Herrerín para seguir alimentando el sueño continental. En el otro lado gestos de incredulidad, rabia, hombres sentados en el césped y abrazos de consuelo. Los descorazonadores efectos de otra oportunidad perdida para escapar del infierno.

 

 

CD Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, Adrián Marín; Rubén Pérez (Timor, min.67), Erik Morán; El Zhar, Szymanowski (Machís, min.87), Gabriel; y Guerrero (Luciano, min.61).
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Marc Roca; Jurado (Marc Navarro, min.86), Piatti (Hernán Pérez, min.75), Gerard Moreno; y Caicedo (Leo Baptistao, min.64).
 

Goles: 0-1, min.92: Leo Baptistao.
 

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Javi Fuego (min.53) y a Rubén Pérez (min.62).
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.127 espectadores

 


Solidez sin puntería

 

Valencianos y andaluces protagonizaron un partido entretenido y con ocasiones pero Jovetic y Munir tuvieron el punto de mira desviado

 


El Valencia y el Sevilla regalaron un partido entretenido y con algún momento vibrante en Mestalla pero al falta de puntería de sus delanteros que simbolizaron como nadie Munir y Jovetic les condenó a firmar un insulso empate sin goles.

Las dos primeras grandes ocasiones del duelo fueron para el equipo de Voro, que aprovechó una indecisión sevillista en la salida del balón para que Orellana cazara un balón en la frontal del área y sacara un disparo potente que Rico detuvo con un paradón. Después, Montoya sacó un centro perfecto y Mariano sacó bajo palos el remate que se colaba de Munir.

Jovetic, que había entrado en el campo en lugar del lesionado Vitolo, consiguió que el Sevilla rozara el gol en un balón que robó Franco Vázquez y que le asistió en un mano a mano que el montenegrino estrelló en la madera cuando tenía todo a favor para marcar. La ocasión calmó los nervios de unos hispalenses que llegaban al duelo tras una semana en la que se habló más del futuro de Sampaoli que de fútbol.

Salieron mejor los visitantes en el segundo tiempo, dominando y tomando el control del juego pero su superioridad en cuanto a posesión sólo se tradujo en una ocasión  clara que volvió a marcharse por centímetros después de un centro medido de Escudero al que no llegó Jovetic. Antes, Munir también había perdonado tras un nuevo error de la defensa del Sevilla y Escudero mandó una falta rozando la escuadra.

Con el Sevilla aún lamentándose de sus errores ante Alves, Zaza por fin encontró el gol tras cazar un rechace de N'Zonzi dentro del área pero el árbitro lo anuló con acierto, ya que el italiano había controlado el balón con la mano antes del remate.

Las piernas se atenazaron en la recta final y el Valencia y el Sevilla parecieron dar por bueno el punto, algo que pareció confirmar Sampaoli desde el banquillo con la entrada de Montoya por Franco Vázquez. El empate deja a los de Mestalla en tierra de nadie pero siguiendo su buena línea y mejoría, mientras que los de Nervión aún tendrán que sudar para certificar que jugarán la Champions

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Enzo Pérez, Carlos, Soler, Parejo (Santi Mina, m.87), Orellana (Nani, m.80), Munir (Cancelo, m.74) y Zaza.
 

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Lenglet, Nico Pareja, Escudero, N,Zonzi, Iborra, Sarabia, Vitolo (Jovetic, m.15), Correa y Franco Vázquez (Montoya, m.82).
 

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Lato, Enzo Pérez y Soler y por el Sevilla a Jovetic e Iborra.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 37.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Carlos Marchena, ex jugador internacional por España y campeón del Mundo, que se formó en la cantera del Sevilla y jugó nueve años en el Valencia

 


Resurrección al final de la palmera

 

El Betis se adelantó en el primer minuto con un gol de Jonas Martin. Defendió el resultado gracias a un gran Adán hasta el final, cuando Ceballos cerró el marcador con un golazo

 


El Betis, después de tres derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo y tranquilizó algo sus ánimos y el de sus hinchas, a la vez que frena las aspiraciones europeas del Eibar, que fue incapaz de sobreponerse al tanto que en el primer minuto logró el francés Jonas Martin. De entrada Víctor Sánchez del Amo se encontró este domingo con varios inconvenientes antes de que el balón empezara a rodar, pues en el entrenamiento matinal no pudo ejercitarse el delantero paraguayo Tonny Sanabria por una dolencia de aductor y ya poco antes del choque el descartado de los diecinueve citados fue el goleador Rubén Castro, éste al estar aquejado de un proceso vírico.

Esos malos presagios los solucionó la formación sevillana de la mejor manera, con una jugada en la que intervinieron el extremo Joaquín Sánchez, el lateral Rafa Navarro y culminó de cabeza Jonas Martin cuando se cumplía el primer minuto de juego. Un gol para apaciguar los ánimos ante un Eibar se plantó en el Benito Villamarín con tres victorias consecutivas y sin esconder ya la ilusión de que quieren luchar en este tramo final del torneo por entrar en puestos europeos.

El equipo de José Luis Mendilíbar, que en ese primer minuto no había tenido el balón, no tuvo más remedio que tomar el protagonismo y al cuarto de hora el central Iván Ramis remató de cabeza con peligro para la meta de Antonio Adán. Los eibarreses volvieron a poner nervios en las gradas del estadio porque el Betis tuvo poco el balón y solo se dedicó a defender el premio que obtuvo en los primeros lances.

Pedro León dio un avisó en un remate por bajo y cruzado que se fue cerca de un poste, aunque lo mejor para los locales fue el que el partido avanzó al descanso sin que los adversarios tuvieran claridad ofensiva y que en alguna contra el Betis pudiera sorprender otra vez al portero Yoel Rodríguez y pudo suceder en un par de faltas que lanzó Joaquín que pudieron acabar en el segundo gol bético, aunque la segunda parte se inició con la mínima ventaja hispalense y con la presencia en el campo por parte visitante del extremo japonés Takashi Inui, quien sustituyó al portugués Tiago Dias 'Bebé' con la intención de encontrar mayor profundidad para los suyos.

Para entonces el Betis se mostró mas intenso, con ganas de tener más tiempo el balón, y el Eibar no encontró soluciones para acercarse al área andaluza, aunque el resultado no dejó nada claro y esa circunstancia hizo reaccionar al equipo vasco en un empuje final para lograr el empate pero siempre sin el acierto necesario para recuperar el punto, y más cuando Dani Ceballos certificó el triunfo bético en el minuto 89 con el gol de la tranquilidad.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Petros, m.84), Brasanac, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.62); Joaquín (Donk, m.73) y Álex Alegría.

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Gálvez, m.26), Lejeune, Luna; Pedro León, Escalante (Rivera, m.63), Dani García, Bebé (Inui, m.46), Kike García y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, M.01: Jonas Martin. 2-0, M.89: Dani Ceballos.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Jonas Martin (m.21), Bruno (m.23), Pezzella (m.69) y Rubén Pardo (m.80) y a los visitantes Capa (m.36), Lejeune (m.65), Dani García (m.75) y Kike García (m.85).
 

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 


Ni con ingleses anda el juego nazarí

 

Estrepitosa derrota del Granada en Los Cármenes, ya con el técnico inglés. Los goles de Jozabed, Marcelo Díaz y Beauvue hunden más al conjunto nazarí

 


El Celta cortó una racha de dos derrotas consecutivas al vencer con contundencia a un Granada que no mostró mejoría con el estreno en el banquillo del inglés Tony Adams y que con esta derrota da un nuevo paso hacia al descenso a Segunda. Adams se estrenó en el cargo con un once titular formado por futbolistas de once nacionalidades diferentes, algo que ya ocurrió con su antecesor Lucas Alcaraz, aunque con éste había un español en el campo y el mítico ex jugador del Arsenal no alineó de inicio a ninguno.

El equipo local, con un fútbol de poco toque y mucho balonazo, mandó en los primeros minutos, aunque no tardaron los gallegos en equilibrar el duelo con un juego totalmente diferente, de posesiones largas y pases en corto. La zaga celeste evitó en los primeros compases dos remates francos del brasileño Andreas Pereira y del argentino Ezequiel Ponce, mientras que la primera opción visitante fue un centro-chut que mandó fuera el belga Theo Bongonda.

El ucraniano Artem Kravets mandó fuera un balón suelto en el área a los doce minutos en la opción local más clara, contestando el Celta por medio del francés Beauvue, que no acertó cuando estaba en franca posición para marcar. Se adelantaron los gallegos en el marcador por medio de Jozabed, que el pasado verano estuvo muy cerca de fichar por el Granada, al superar al mexicano Guillermo Ochoa en el mano a mano tras indecisión de los centrales locales y recuperación de balón y gran asistencia de Beauvue.

Pese a la necesidad local, el equilibrio se mantuvo en el segundo tiempo, en el que pudo empatar el islandés Sverrir Ingason con un remate de cabeza que tampoco encontró portería y Pereira en la primera ocasión en que los rojiblancos hicieron trabajar a Sergio Álvarez pero replicó el Celta con un testarazo del argentino Facundo Roncaglia fuera, aunque la mejor ocasión fue local con un disparo lejano del nigeriano Uche Agbo que se estrelló en el larguero.

Sentenciaron los celestes en el minuto 74 con un golazo de falta directa de Marcelo Díaz, que colocó el balón en la escuadra para que no pudiera llegar Ochoa y dos minutos después, el Celta marcó el 0-3 en un contragolpe, con disparo al palo de Bongonda y remate de primeras para mandar el rechace a la red de Beauvue. Esos dos tantos finiquitaron un choque bien controlado por el Celta que acabó, como es habitual últimamente en el Nuevo Los Cármenes, con bronca de la hinchada local, que ve cómo su equipo sólo ha sumado un punto en las siete últimas jornadas y sigue a siete puntos de la salvación.

 

 
 

Granada CF: Ochoa; Vezo, Saunier, Ingason, Gastón Silva; Uche, Krhin (Boga, m.74), Wakaso, Andreas Pereira (Héctor, m.74); Ezequiel Ponce y Kravets (Carcela-González, m.46).

RC Celta de Vigo: Sergio; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Jozabed (Señé, m.79); Hjulsager (Radoja, m.69), Bongonda y Beauveue (Sisto, m.83).
 

Goles: 0-1, (m.23): Jozabed. 0-2, (m.73): Marcelo Díaz. 0-3, (m.76): Beauvue.

 

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ingason, Wakaso, Kravets, Gastón Silva y Ezequiel Ponce, y a los visitantes Marcelo Díaz y Lemos.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores

 

 

De la solvencia a la racanería

 

El cuadro vitoriano, ampliamente superior a su rival durante casi 70 minutos, terminó encerrado y pudo echar por tierra una doble ventaja

 


El Deportivo Alavés superó este lunes al Villarreal en Mendizorrotza en el partido que cerraba la 32ª jornada de la Liga Santander. Volvió el equipo vitoriano a ser durante la primera hora de partido ese conjunto rocoso y reconocible que les ha permitido mantener la categoría con holgura y convertirse en la revelación del campeonato.

El flamante finalista de Copa del Rey recuperó la tensión competitiva que parecía haber olvidado en los últimos partidos y fue mejor que su rival en todas las facetas. Pero un ataque de orgullo del cuadro castellonense, sumado a la entrada en el terreno de juego de Manu Trigueros y Santos Borré pudo dar al traste con la doble ventaja que habían logrado los locales gracias a los goles de Ibai Gómez y Rodrigo Ely, todavía en la primera parte.

El primer gol llegó en las botas del propio futbolista vizcaíno que, en el minuto 35, recogió un rechace en la frontal del área y con una volea rasa introdujo el balón en la portería de Andrés Fernández, quien no pudo despejar a pesar de su estirada. Tras el tanto del Deportivo Alavés el Villarreal apretó con cuatro saques de esquina consecutivos, aunque los amarillos no estuvieron acertados en los remates que intentaron pero justo antes de llegar al descanso, el brasileño Rodrigo Ely amplió la distancia con un cabezazo a placer en el área pequeña tras un pase medido de Kiko Femenía para poner el segundo tanto en el luminoso, en una gran jugada al primer toque de los locales.

Si en los primeros 65 minutos el Alavés había controlado la pelota y reducido al Villarreal a su versión más rácana, las tornas cambiaron en el último cuarto de partido y el gol de Cedric Bakambu espoleó a los amarillos, que bien pudieron empatar en el tramo final, donde sí generaron un carrusel de ocasiones. El propio Bakambu tuvo el empate en sus botas tras una gran asistencia de Roberto Soriano y ya en el descuento en un mano a mano con Fernando Pacheco, pero el guardameta salvó los muebles.

Se echó atrás el Alavés con los cambios de su entrenador, que recuperó una línea de cinco zagueros que no es novedad, y terminó encerrado por un Villarreal sabedor de haber desaprovechado una gran oportunidad de presionar al Sevilla por la cuarta plaza. Después de tres derrotas consecutivas, el cuadro babazorro vuelve a sonreír y suma tres nuevos puntos que le dejan en la zona templada de la clasificación.

 

 

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Laguardia, Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Vigaray, min. 88), Ibai Gómez (Alexis, min. 74), Toquero (Katai, min. 75); y Deyverson.
 

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa; Bruno, Rodrigo (Trigueros, min. 57), Roberto Soriano, Adrián (Santos Borré, min. 65); Bakambu y Sansone (Leo Suárez, min. 87).

Goles: 1-0, m.35: Ibai Gómez. 2-0, min.44: Ely. 2-1, min.69: Bakambu.
 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Toquero (min. 61) y Theo (91) y a los visitantes Bakambu (min. 25), Musacchio (43), Roberto Soriano (65) y Jaume Costa (91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.831 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
75
3123628233
2
FC BARCELONA
72
3222649130
3
ATLÉTICO DE MADRID
65
3219855924
4
SEVILLA FC
62
3218865639
5
VILLARREAL CF
54
3215984626
6
ATHLETIC DE BILBAO
53
32165114537
7
REAL SOCIEDAD
52
32164124845
8
SD EIBAR
50
32148105244
9
RCD ESPANYOL
49
32131094442
10
RC CELTA DE VIGO
44
31135134851
11
DEPORTIVO ALAVÉS
43
321110113139
12
VALENCIA CF
40
32117144754
13
UD LAS PALMAS
38
32108145157
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
34
3297163551
15
MÁLAGA CF
33
3289153649
16
RC DEPORTIVO
31
32710153550
17
CD LEGANÉS
27
3269172649
18
SPORTING DE GIJÓN
22
3257203464
19
GRANADA CF
20
3248202768
20
ATLÉTICO OSASUNA
17
3238213273

No hay comentarios:

Publicar un comentario