miércoles, 19 de abril de 2017

MADRID Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partidos de Vuelta


REAL MADRID [4-2] BAYERN DE MUNICH
 
Madrid imperial, Cristiano colosal
 

Un Bayern heroico condujo al Madrid a la prórroga. Hat-trick decisivo del portugués y golazo de Asensio en la prórroga. Polémico arbitraje de Viktor Kassai

 

 

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga, en la que completó un nuevo 'hat trick', sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu. Desde el pitido inicial el Bayern hizo honor a su potencial y a su orgullo y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores. El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.

La valentía del Bayern inquietó notablemente al cuadro de Zidane, que se veía peligrosamente desbordado de forma reiterada. Marcelo evitó el gol de Thiago a los 9 minutos y Arturo Vidal envió alto en magnífica posición. Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su 'alumno' Zidane. Para su fortuna, Lewandowski, la gran amenaza en ataque, no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Sergio Ramos.

Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Dani Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos. Fue el inicio de un tramo enloquecido, con continuas idas y venidas. El Bayern, que no rechazó el intercambio, escapó con vida por la falta de precisión en los tiros de Toni Kroos y de Cristiano Ronaldo, que podían haber adelantado al Real Madrid y haber sentenciado la eliminatoria.

Al contrario, sabía que estaba en la eliminatoria y en el partido y más después de que Marcelo sacara bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. En la ida perdonó Arturo Vidal pero en el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la lucha por las semifinales. La inquietud de la primera mitad se convirtió en susto, sufrimiento, hasta agonía. El centro del campo volvió a quedarse sin el balón y el Bayern, envalentonado, no cesó en su acoso sobre la meta de Keylor Navas.

Zidane volvió a recurrir a Marco Asensio para tratar de recomponer la figura y armarse mejor. Pero entregar el balón a un equipo como el Bayern y resguardarse atrás es síntoma de peligro y el sufrimiento es patente y acto seguido, en la primera jugada sin Isco despedido con una gran ovación, Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local.

Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu. El gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final, todo un golpe para el ambicioso conjunto bávaro y un acicate y una ventaja para el Real Madrid.

Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Real Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria en la prórroga, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano Ronaldo, cuya posición de partida al centro de Sergio Ramos era de fuera de juego, se encontró con un balón dentro del área, lo bajó y batió al portero germano.

En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern abierto en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano Ronaldo a puerta vacía y Marco Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu, que se vio más que cerca del k.o. pero que tiene a su equipo en disposición de defender su corona continental.

 
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, m.114), Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.71); Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, m.64).
 

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Xabi Alonso (Muller, m.75), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Douglas Costa, m.70); y Lewandowski (Kimmich, m.87).
 

Goles: 0-1, M.53: Lewandowski, de penalti. 1-1, M.76: Cristiano Ronaldo. 1-2, M.77: Sergio Ramos, en propia meta. 2-2, M.105: Cristiano Ronaldo. 3-2, M.109: Cristiano Ronaldo. 4-2, M.112: Marco Asensio.
 

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101).
 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Lleno (81.000 espectadores). Algo más de 3.000 seguidores del conjunto bávaro

 

LEICESTER CITY [1-1] ATLÉTICO DE MADRID
 
Saúl impulsa al Atleti hacía el enésimo sueño
 

Un gol de Saúl de cabeza otorga otra vez al Atleti estar entre los cuatro mejores de Champions. Vardy empató, el Leicester apretó, pero el Atleti aguantó con firmeza

 

 

El Atlético de Madrid hizo los deberes en el King Power Stadium y pasa a semifinales de la Champions League tras empatar 1-1 en Inglaterra tras el 1-0 de la ida en España. El Leicester empujó en una primera parte en la que trató de llevar la iniciativa, aunque el Atlético de Madrid se encontraba relativamente cómodo defendiendo a un equipo lento con la pelota y escaso de recursos en ataque.

Escenario perfecto para los de Simeone, que esperaron a que su rival se confiase para pegar un zarpazo que pondría patas arriba la eliminatoria, dejando al Leicester a merced de un resultado que requería tres goles de los locales para dar la vuelta a las tornas. En un rápido ataque, Filipe Luis puso uno de sus característicos centros al área en la cabeza de un Saúl que no falló picando abajo la pelota ante un Schmeichel que nada pudo hacer. Lejos de la reacción, los colchoneros disfrutaron de sus mejores minutos en el campo tras anotar el primer gol, disfrutando de una de las posesiones más largas del partido y asentándose todavía más sobre el terreno de juego.

En el segundo tiempo cambió el guión, como era esperado. El Leicester no tenía nada que perder y la supervivencia pudo a las ideas. Shakespeare dio entrada en el campo a Chilwell, que hizo tandem en la banda izquierda con Albrighton y empezaron a poner en problemas al Atlético por ese costado. Desde esa misma banda llego el tanto del empate, con un centro chut del recién ingresado que terminó en los pies de un Jamie Vardy que no perdonó desde zona de castigo. El reto era importante, ya que los locales debían hacer dos goles más, pero la fe era más grande que nunca.

El Cholo detectó el problema y dio entrada a Fernando Torres por Carrasco. Juanfran y Filipe ya se habián retirado del campo con molestias, sobre todo el español, que tuvo que ponerse hielo en el muslo para presenciar el segundo tiempo. El Leicester seguía atacando, pero el Atlético se reservaba el factor sorpresa para el contragolpe y ganaba podería aéreo para defender. El último tramo del partido fue un monólogo local, con multitud de remates para el Leicester, aunque la defensa del Atlético permaneció en pie. Como recordó el Cholo antes del partido, si algo sabe hacer este equipo es competir. Y vaya si compitió, hasta finalmente lograr su objetivo, pasar a unas semifinales muy ilusionantes.

 

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Benalouane (Chilwell, m.46), Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Albrighton; Okazaki (Ulloa, m.46) y Vardy.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas Hernández, m.55), Godín, Savic, Filipe Luis (Correa, m.74); Giménez, Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Torres, m.69) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.26: Saúl. 1-1, m.61: Vardy.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el King Power Stadium (Leicester), ante 32.000 espectadores, aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario