jueves, 13 de abril de 2017

MADRID Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partidos de Ida


BAYERN DE MUNICH [1-2] REAL MADRID
 
Bendito sea el Bicho entre todos los mortales
 

Dos goles del delantero del Real Madrid en la segunda mitad remontaron el gol inicial de Arturo Vidal y acercan a los de Zidane a semifinales. Neuer salvó una goleada de escándalo

 

 

El Real Madrid volvió a conquistar el Allianz Arena en Champions League tras derrotar 1-2 en cuartos de final al Bayern de Múnich. Dos goles de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad remontaron el gol inicial del chileno Arturo Vidal. Los de Zidane Zidane dan un paso importante para llegar a las semifinales de la máxima competición europea.

Los dos equipos comenzaron con bastante presencia en el partido. El conjunto blanco quería el balón, pero  apenas pisaba el área contraria. El Bayern, más intenso, y tuvo pequeñas llegadas sin peligro ante la portería defendida por Keylor Navas. Los de Zidane fueron a más y en el minuto 15 tuvieron su primera gran ocasión con un disparo alto en el saque de una falta en la frontal del área. Posteriormente, con un Kroos inspirado en vuelta a casa, el mediocentro alemán pudo adelantar a su equipo, pero su remate lo rechazó la defensa del Bayern. Minutos más tarde Benzema tuvo la más clara con un cabezazo picado que da en el larguero tras rozar Neuer y evitar el primer tanto madridista.

Cuando mejor parecía el Real Madrid llegó el golpe del conjunto alemán. Primero avisó Ribery con un disparo desde la frontal que pegó en Bale y que el balón se marchó a córner. En el lanzamiento de esquina, Vidal se quitó del marcaje de Nacho y remató de cabeza desde el punto de penalti lo que supuso el 1-0 en el marcador. Keylor tocó el balón, pero la fuerza del balón superó al costarricense. Antes del descanso hubo una para cada equipo. El partido seguía igualado y con ocasiones para ambos equipos como para Cristiano y Vidal; pero fue el Bayern quien tuvo el 2-0 antes del descanso. El colegiado pitó la pena máxima por mano de Carvajal y el chileno, en busca del doblete, tiró alto el penalti.

Tras la reanudación la reacción madridista fue inmediata. A los tres minutos una apertura de Casemiro a la banda derecha llega a Carvajal quien puso el centro al punto de penalti y Cristiano, con un gran remate de volea, colocó el balón en el palo contrario, imposible para Neur. Un gol que dejó bastante 'tocado' al conjunto alemán. Bale tuvo el 1-2 tras un gran centro de Modric que el guardameta local tuvo que enviar a córner. La balanza a favor del equipo de Zidane continuó en el minuto 60 cuando Javi Martínez fue expulsado por doble amonestación tras derribar a Cristiano en un peligroso contragolpe.

En el tramo final fue un monólogo a favor del Real Madrid. Neur retuvo el empate durante bastantes minutos. Sobre todo ante dos grandes paradas a Benzema y Cristiano a bocajarro. Pero el guardameta alemán no podía ante el asedio blanco. Tras una jugada elaborada de los blancos, Asensio, que había entrado en la segunda mitad, colocó un centro al punto de penalti y Cristiano metió la bota para colocar el 1-2 en el marcador a falta de diez minutos del final. Ramos tuvo cerca 'la sentencia' tras el remate de un falta, pero el colegiado anuló el tanto por estar más adelantado el sevillano a la defensa local. Real Madrid y Bayern de Múnich volverán a enfrentarse en la vuelta de los cuartos de final el próximo martes 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu

 

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso (Bernat, m.68), Vidal; Robben, Thiago, Ribery (Costa, m.66); y Müller (Coman, m.81).

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.90); Bale (Asensio, m.59), Benzema (James, m.83) y Cristiano Ronaldo.
 

Goles: 1-0, m.25: Vidal. 1-1, m.47: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Xabi Alonso y Vidal por el Bayern; y a Kroos y Nacho por el Real Madrid. Expulsó a los 61 minutos a Javi Martínez por doble amarilla.
 

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Allianz Arena ante la presencia de 75.000 espectadores 

 

ATLÉTICO DE MADRID [1-0] LEICESTER CITY
 
Once metros no son todavía definitivos
 

Un solitario gol de Antoine Griezmann desde el punto de penalti decide un partido en el que los rojiblancos han tenido ocasión de lograr más renta

 


El Atlético de Madrid ha dado el primer golpe en la eliminatoria de cuartos de final ante el Leicester imponiéndose por la mínima (1-0) en el Vicente Calderón gracias a un tanto de Antoine Griezmann desde el punto de penalti tras una acción que provocó él mismo. El conjunto de Diego Pablo Simeone ha sido muy superior a los Foxes y lo cierto es que el resultado se antoja escueto viendo lo que se ha percibido sobre el terreno de juego; un Atlético que ha salido a morder y que no ha dejado prácticamente salir de su campo a los de Craig Shakespeare.

Empezó avisando muy pronto Koke, con un chutazo desde fuera del área que se estampó en el poste derecho del marco de Kasper Schmeichel, pero sería el de casi siempre el que abriera el marcador: Antoine Griezmann. El delantero francés recogió el balón en el centro del campo, volcado a la banda izquierda, donde inició una galopada tremenda que acabó con la zancadilla de Albrighton. Hay que decir que vista la repetición la acción ocurre fuera del área, pero el colegiado decretó la pena máxima que no desparovechó 'Grizi'.

El Leicester pareció despertar en instantes aislados al inicio del segundo tiempo, pero fueron únicamente fuegos de artificio. Jamie Vardy ha sido un islote esta noche que en ningún momento ha puesto en problemas a la zaga rojiblanca, mucho menos a Jan Oblak, inédito en todo el encuentro.

Continuaron apretando durante todo le segundo acto los pupilos de Simeone, pero no encontraron la manera de meter mano nuevamente a un Leicester que al menos en los segundos cuarenta y cinco minutos no ha concedido tanto como en los primeros. Así las cosas, el Atlético logra viajar con ventaja mínima al King Power Stadium, pero con la sensación de que incluso pudo dejar la eliminatoria encarrilada tras un encuentro en el que ha anulado por completo a su rival.

 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m. 65), Gabi, Saúl, Koke; Fernando Torres (Thomas, m. 73) y Griezmann.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Vardy (Slimani, m. 77) y Okazaki (King, m. 46).

Gol: 1-0, m. 28: Griezmann, de penalti.
 

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los visitantes Albrighton (m. 29), Benalouane (m. 48) y Huth (m. 58).
 

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores

 

BORUSSIA DORTMUND [2-3] AS MONACO
 
Mbappé deslumbra en otra locura monegasca
 

La joven estrella del Mónaco hizo dos goles. Los de Jardim adquieren una ventaja importante. El Dortmund, mucho mejor en la segunda parte

 


Con dos caras distintas, el oportunismo y la efectividad de la primera mitad y la otra, de sometimiento y a la apuesta por el contragolpe durante la segunda parte, el Monaco logró un buen resultado en su visita a Alemania al derrotar a Borussia Dortmund por 2-3. Valiosa victoria de cara a la revancha en el Principado y que refuerza su ilusión de clasificarse a las semifinales de la Champions League. En el primer tiempo se repartieron las llegadas, una por lado, previo a que se abriera el marcador. Lukasz Piszczek sirvió para Pierre-Emerick Aubameyang, pero el gabonés remató por arriba del travesaño a los 10 minutos de juego. Unos 60 segundos más tarde, el visitante contestó con un cabezazo que se marchó alto.

A los 15 minutos apareció la ocasión más clara y fue para los dirigidos por Leonardo Jardim. Sokratis Papastathopoulos derribó a Kylian Mbappe luego de haber ganado en velocidad y Fabinho tomó la responsabilidad del penal. Sin embargo, el brasileño pateó cruzado y raso, y el balón se fue ancho. El arquero del conjunto alemán, Roman Buerki, se había lanzado hacia ese costado pero un par de minutos después, en el 19, Mbappé abrió el marcador casi de casualidad. Bernardo Silva asistió con categoría a Thomas Lemar, que centró desde la banda izquierda al corazón del área, y Mbappé, en fuera de juego, abrió el marcador tras golpear la pelota en su muslo y entrar dentro de la portería del Dortmund.

El cuadro alemán, absolutamente grogui, no supo reaccionar. Apenas lo intentó con un remate errático de Kagawa, pero el Mónaco siguió a lo suyo y a los 34 minutos , un centro proveniente desde la izquierda de Andrea Raggi parecía tener como destino a Radamel Falcao aunque, antes, Sven Bender interceptó y mandó el balón en contra de su propia meta con un cabezazo. El alemán de 27 años había entrado como el reemplazante de Marc Bartra, herido tras la explosión cercana al micro del Dortmund que se produjo el martes y obligó a la postergación del partido.

En el segundo tiempo, los de Thomas Tuchel salieron con enorme ambición, con presión desde las bandas y una asfixia que provocó que su rival no pudiera encontrar la pelota. Ousmane Dembelé atacó por derecha, Matthias Ginter y Raphael Guerreiro se mostraron insistentes uno en cada costado y Marcel Schmelzer sumado a Julian Weigl intentaron llevar peligrosidad. El Dortmund recortó diferencias, con un centro de Guerreiro que cayó en el área, Aubameyang habilitó a Kagawa y éste volcó al medio ante la salida de Danijel Subasic, para dejar solo a Dembelé, quien sólo debió empujar al arco vacío.

El protagonismo absoluto del Dortmund continuó, aunque pagó por un par de descuidos defensivos. Primero lo tuvo el colombiano Falcao, quien a la altura de la puerta del área grande dejó en el camino a Burki, pero la agarró de aire y su zurdazo se fue alto. A los 78 minutos, Mbappé robó el balón y se escapó hacia el área local. El joven francés de 18 años no perdonó y, pese a que el arquero salió lejos, la colocó en el ángulo superior izquierdo. El equipo alemán no se rindió, siguió con su hambrienta búsqueda y, a siete del final, Kagawa recibió del ingresado Nuri Sahin para dejar a un rival en el camino y achicar distancias. Aubameyang tuvo su oportunidad a un minuto del cierre, pero demostró que no era su noche y la mandó por encima

 

Borussia Dortmund: Bürki; Ginter, Sokratis, Bender (Sahin, min. 46); Piszczek, Kagawa, Weigl, Schmelzer (Pulisic, min. 46); Dembélé, Aubameyang y Guerreiro.
 

AS Monaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Raggi; Bernardo Silva (Dirar, min. 69), Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao (Falcao, min. 85) y Mbappé.

Goles: 0-1, min. 18: Mbappé; 0-2, min. 35: Bender, en propia meta; 1-2, min. 57: Dembelé; 1-3, min. 79: Mbappé; 2-3, min. 84: Kagawa.
 

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Sokratis (min. 15) y a Ginter (min. 40) por parte del Dortmund y a Jemerson (min. 46), Lemar (min. 58), Dirar (min. 69), Fabinho (min. 81) y Subasic (min. 87) por parte del Mónaco.
 

Incidencias: Partido aplazado por la explosión de tres bombas en el autobús del Borussia Dortmund correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund ante cerca de 80.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario