Real Madrid-Atlético de Madrid y Mónaco-Juventus serán
los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones
2016-2017. El sorteo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la
UEFA en Nyon (Suiza), ha emparejado al Real Madrid con el Atlético de
Madrid, que se enfrentarán primero en el Santiago Bernabeu el 2 de mayo,
mientras que la vuelta será en el Vicente Calderón el 10 de mayo. La ida
entre Mónaco y Juventus se disputará en el estadio Louis II de Mónaco el 3 de mayo mientras que la vuelta quedará para el Juventus Stadium de Turín el 9 de mayo. Los finalistas se enfrentarán el 3 de junio en Cardiff (Gales) en el Millenium Stadium.
Los dos equipos de la capital de España volverán a verse las caras en la Champions por cuarta edición consecutiva en una semifinal que asegurará un representante español en Cardiff, aunque llega antes de lo que por capacidad de ambos podría producirse
REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID
La Champions League vivirá un nuevo derbi, pero está vez en las semifinales. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en busca de una plaza en la gran final que se celebrará el próximo sábado 3 de junio en Cardiff. Los dos finalistas de la pasada edición volverán a verse las caras en la que será la cuarta vez que se enfrenten de forma consecutiva en la máxima competición continental. El partido de ida se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el martes 2 de mayo y la vuelta en el Vicente Calderón el miércoles 10 de mayo.
De nuevo Zinedine Zidane frente al Cholo Simeone. Cristiano Ronaldo ante Griezmann. Filosofías futbolísticas enfrentadas, formas de vivir totalmente opuestas frente a frente una vez más. Después de tres victorias consecutivas de los blancos, el Atlético quiere romper la estadística y plantarse en la final por segundo año consecutivo. El duelo entre ambos volverá ser de los que marcan época.
El derbi madrileño va camino de convertirse en un auténtico clásico europeo. En los últimos tres años se han visto las caras, dos en la final y una en cuartos. En todas ellas el Real Madrid consiguió llevarse el triunfo de forma muy ajustada. En la primera ocasión, en la final de Lisboa en 2013/14, un gol de Sergio Ramos en el descuento forzó la prórroga, donde los blancos terminaron goleando (4-1). La temporada siguiente ambos equipos coincidieron en los cuartos de final. Un gol de Chicharito en el minuto 88 de la vuelta en el Santiago Bernabeu decidió la eliminatoria. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la pasada edición. Allí el Madrid ganó en la tanda de penaltis después se llegase con 1-1 al final del tiempo reglamentario.
En los últimos tres años se han visto las caras, dos en la final y una en cuartos. En todas ellas el Real Madrid consiguió llevarse el triunfo. Los blancos llegan a esta ronda después de eliminar al Bayern de Múnich en una eliminatoria llena de polémica. Con la eliminatoria igualada tras los 180 minutos, el Madrid se impuso en la prórroga con dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo y otro de Asensio. Por su parte, el Atlético logró deshacerse del Leicester City, una de las grandes sorpresas de esta edición.
Clemente Villaverde, representante del Atlético en el sorteo sentirse muy orgulloso de lo logrado por el conjunto de Simeone. “La posibilidad de estar aquí disfrutando de una semifinal ya es un premio, es para sentirse orgulloso del equipo. Los cuatro hemos demostrado tener la capacidad para estar y los cuatro nos merecemos la suerte del sorteo. Son unas grandes semifinales. Estamos contentos con como estamos en este tramo de la temporada” explicó “Van a ser dos partidos muy disputados. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel, pero confiamos en nuestros jugadores”
Emilio Butragueño, representante de los blancos, avisó ante la dificultad de medirse con los colchoneros. “Van a ser dos partidos muy disputados. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel, pero confiamos en nuestros jugadores. Jugar la vuelta en casa puede que les dé cierta ventaja, pero depende del partido de la ida. Nos conocemos muy bien, aprovechan muy bien los errores del rival y tienen una defensa muy sólida”, destacó
AS MONACO - JUVENTUS FC
El bombo de la Champions ha determinado que el Mónaco sea el rival del la Juventus en las semifinales de la máxima competición continental. El sorprendente equipo francés será el último escollo de los Bianconeri para intentar alcanzar una nueva final,
jugándose la ida en el estadio Louis II el miércoles 3 de mayo y la vuelta en el Juventus Stadium el martes 9 de mayo.
Los monegascos se han plantado en semifinales con todas las de la ley después de dejar en la cuneta a Manchester City y Borussia Dortmund y quieren dar la sorpresa ante el cerrojo de la competición, la Juventus, que ha alcanzado las semifinales después de doblegar a Oporto y Barcelona. La solidez defensiva contra la facilidad goleadora. La Juventus, el equipo más rocoso del campeonato se enfrenta al Mónaco, el más anotador de las grandes Ligas europeas. El equipo de Allegri sólo ha recibido dos tantos en toda la competición continental, mientras que su rival ha recibido 16. Dos modelos antagónicos que servirán como plataforma de lanzamiento de dos jugadores que han causado sensación en esta temporada, el francés Kylian Mbappé (18 años), y el argentino Paulo Dybala. Otras piezas importantes del duelo de semifinales serán los veteranos Falcao, 31 años y cinco goles, y Buffon, el portero que menos goles ha encajado en el torneo
Hay que recordar que Mónaco y Juventus jugaron unas semis de Champions League en la temporada 1997/98. En aquel entonces se impusieron los ‘bianconeri’ 6-4 en el global y el último precedente entre ambos equipos fue en cuartos de final del año 2015, cuando la Juventus consiguió eliminar al Mónaco por un ajustado 1-0 en el global.
Hay que recordar que Mónaco y Juventus jugaron unas semis de Champions League en la temporada 1997/98. En aquel entonces se impusieron los ‘bianconeri’ 6-4 en el global y el último precedente entre ambos equipos fue en cuartos de final del año 2015, cuando la Juventus consiguió eliminar al Mónaco por un ajustado 1-0 en el global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario