lunes, 3 de abril de 2017

CRÓNICA DE LA TRIGÉSIMOSEGUNDA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

El Alcorcón vence en el duelo directo por la salvación por 1-0 al Mallorca gracias a un gol de Owona a la salida de un córner y dando un paso de gigante hacía la salvación, mientras que el Mallorca sigue sin salir del pozo. Fue el conjunto alfarero el que más buscó la victoria. Por su parte, el Mallorca esperó atrás y trató de salir rápido al contragolpe sin demasiado acierto. El hombre del partido fue Ivan Alejo. El extremo fue un constante dolor de cabeza de la defensa bermellona. El vallisoletano fue muy incisivo por banda izquierda. Cada balón que tocaba generaba alguna acción positiva para los alfareros. A pesar de dominar el encuentro, los madrileños no inquietaron demasiado la portería de Santamaría. Como tampoco lo hizo el Mallorca, a quien le costaba mucho cruzar la medular con el balón controlado.  En el segundo tiempo, siguió el mismo guión. El Alcorcón era mejor pero sin generar ocasiones claras. Hasta que en un córner cambió el partido. Un centro al segundo palo lo remató Owona al fondo de las mallas. El central aprovechó un mal marcaje de Ansotegi para marcar el único tanto del encuentro. El tanto cambió un poco la dinámica del encuentro. El Mallorca, obligado por el marcador, se lanzó al ataque. Salomao sacó su mejor versión. El extremo realizó buenas jugadas individuales. El portugués  desbordó varias veces a su marcador, en una de ellas logró centrar. Pero Lago Junior fue incapaz de batir a Dmitrovic. El Mallorca siguió intentándolo pero sin demasiada fortuna.  A pesar de la importancia del encuentro, el conjunto bermellón no inquietó demasiado la portería rival y al final el Alcorcón consiguió mantener el resultado.


El Levante, líder de la Liga 1|2|3, sufrió hoy para superar por 2-1 al colista de la competición, el Mirandés, y solo un gol de penalti en el minuto 90 puso fin a la resistencia del conjunto visitante. El encuentro comenzó con un ritmo vibrante, con el Levante buscando adelantarse en el marcador lo más rápido posible, y los hombres encargados para ello como siempre eran Jason, Roger y Morales. Y tras un córner provocado por el delantero granota, Chema recogió el balón y de un tiro cruzado batió a Roberto, poniendo el primer gol en el luminoso. Parecía que el farolillo rojo de la competición iba a sufrir mucho en el Ciutat, pues las acometidas de los locales se sucedían una tras otra con un gran peligro. Pero los de Alfaro no bajaron los brazos, y comenzaron a montar contragolpes y jugadas de peligro que pusieron en apuros a Raúl Fernández, que una vez más estaba siendo un muro. El susto del encuentro lo dio Pedro López, que en un balón dividido chocó con la cabeza del rival, y posteriormente con el suelo, recordando lo que sucedió jornadas atrás en Riazor con Fernando Torres de protagonista. Por suerte, el capitán del Levante recuperó el conocimiento tras unos segundos muy tensos, y salió del campo por su propio pie para alivio de todos los aficionados. La segunda mitad comenzaría de forma muy favorable para el combinado local, donde el árbitro señaló penalti sobre Morales. Se encargaría de lanzarlo Roger, el máximo goleador levantinista, pero Roberto adivinó el lanzamiento, y detuvo el chut con una fantástica estirada. Los de Muñiz desaprovecharon una gran oportunidad para poner tierra de por medio, y como suele ocurrir cuando perdonas de esta forma a tu rival, el Mirandés tras una bonita jugada de sus jugadores más adelantados, puso las tablas gracias a un tanto de Sangalli. Los de Orriols parecía que no tenían previsto esto, y el tramo siguiente de juego fue bastante irregular, e impreciso, donde el equipo visitante parecía que iba a ser capaz de tumbar al gigante granota. Pero tras estos minutos de imprecisiones, dudas y mal juego, de nuevo volvió la calma, y los valencianos se pusieron a remar para conseguir el gol que les diese los tres puntos. Y durante un córner provocado en uno de los ataques, Roger siendo más listo que su rival provocó un penalti que sería muy protestado por los de Alfaro. Una vez más Roger se plantó en los 11 metros frente a Roberto, pero esta vez sí consiguió engañarle, y puso el tanto que les daba la victoria en el minuto 90. El partido no acabaría ahí, pues el Mirandés no había dicho su última palabra, y en un lanzamiento de una falta, en el minuto 95, estuvieron a punto de lograr la épica, pero se toparon con el poste, desbaratando así la última bala que les quedaba en la recámara. Una nueva victoria que acerca al Levante un poco más a Primera División, y una derrota que hunde al Mirandés en el fondo de la tabla.


Otro pinchazo del Cádiz pone en riesgo la tercera plaza para los de Álvaro Cervera y tras un partido gris oscuro, los gaditanos se llevan un punto que sirve de muy poco (1-1). Tampoco el UCAM Murcia ofreció una gran versión, y es que fue un encuentro muy disputado pero con muy pocas ocasiones de gol. Los dos equipos tuvieron fases de dominio pero sin crear demasiado peligro. Tuvo más trabajo el portero local Fernando, que suple a Biel Ribas tras su sanción de cuatro partidos por propinar un severo puñetazo a un defensa del Mirandés. El cancerbero estuvo seguro bajo palos e impidió que el Cádiz hiciese más goles en las pocas oportunidades que generó. El transcurso del primer tiempo resultó lento y atascado. Los dos equipos se quisieron mostrar atrevidos en ataque, pero falló mucho la creación en medio campo y la precisión en los centros. Pasada la media hora en La Condomina, se adelantó el UCAM por medio de Jona, que enganchó un gran disparo desde el lateral del área pequeña, muy difícil para Cifuentes. La mejor jugada trenzada del partido acabó en gol, y no necesitaron los murcianos dar muchos toques. Ibán Salvador taconeó tras recibir un saque de banda y meter entre líneas el balón para el delantero. Se desatascó el partido pero se le puso todo en contra al Cádiz. Por fortuna reaccionó, y realizó los mejores minutos del partido. Fruto de ello, igualaron el marcador en la última jugada del primer acto. Obra de Eddy Silvestre, que se encontró un rechace del portero local tras un zambombazo de Luís Ruiz. No despejó hacia el mejor sitio Fernando y la defensa no estuvo rápida a tapar al jugador amarillo. Comenzó con buen ritmo el segundo tiempo pero se hizo más que evidente la falta de potencial ofensivo que están mostrando los dos equipos últimamente. Al Cádiz le costó mucho salir con el esférico jugado, y los balones largos no eran nada fáciles de controlar. A balón parado de hecho es como más trataron los visitantes de culminar la remontada. Aridane pudo hacerlo de cabeza pero el intento se marchó desviado. Minutos después la volvió a tener, pero Fernando Martínez estuvo rápido de reflejos para evitar que el balón entrase. En los minutos finales no pasaron demasiadas cosas y después de un partido sin nada de historia, el Cádiz debe tratar de recuperar la racha ganadora y si con suerte no pierde la tercera plaza, seguir manteniéndola en próximos partidos.


Los temores que mostraron Huesca y Getafe en El Alcoraz, donde hubo más respeto que fútbol, propició un empate sin goles (0-0) que mantiene a los dos equipos metidos en la pelea por disputar la promoción de ascenso. En los primeros minutos de juego se vio clara la intención del Getafe, que parecía no tener prisa en jugar. Los locales por su parte, dominaron al principio el juego, pero no llegaron a crear ninguna ocasión clara de gol. Tras la reanudación, en la cual Chuli tuvo que ser cambiado por molestias, parecía que el partido iba seguir con la misma tónica. Mucho respeto entre ambos equipos y poco peligro de cara a las porterías. Pero en el minuto 53 pudo llegar el primer gol con una jugada individual de Samu Sáiz que penetró en el área y forzó un disparo que Alberto rechazó sin aparentes problemas. Desde ese momento, el Huesca tomó el mando del partido, llegando con facilidad al área visitante. De nuevo Samu tuvo otra ocasión con un fuerte disparo que se fue alto tras una falta botada por David López y que rechazó el meta del Getafe. Los dos equipos estaban trabajando bien, unos creando ocasiones y otros contrarrestándolas. Aunque el Getafe también disfrutó de una clarísima ocasión en el minuto 73 cuando Álvaro, también tras una jugada individual llegó al área oscense y tras un primer disparo rechazado por la defensa pudo chutar un segundo fuerte tiro que impactó en el palo izquierdo de Herrero. No hubo tiempo para más y los dos equipos se tuvieron que contentar con el empate que les permite seguir luchando por acabar en la parte más alta posible de la clasificación.


El Rayo es el segundo equipo que se lleva los tres puntos de Montilivi, ahondando en la crisis de un Girona que suma su tercera derrota consecutiva (1-3). Dominio rayista al inicio del encuentro ante un Girona que, por tercera semana consecutiva, vio como el rival le hacía dos goles en apenas 20 minutos. El valiente planteamiento de Míchel logró quitarle el cuero a los locales y llevarlo con relativa facilidad hasta la portería de René. Tras dos avisos despejados a córner por el guardameta albirrojo, Comesaña marcaba el primero de cabeza aprovechando la segunda jugada tras un centro colgado. El gol dejó tocados a los gerundenses, poco acostumbrados a verse desbordados en su propio estadio. Solo Portu con más corazón que otra cosa lograba dar algún problema a una zaga visitante que cerraba muy bien las bandas gracias al gran trabajo de Ebert y Embarba. En el minuto 20 llegó el segundo del Rayo, de córner, al rematar Trashorras cruzado libre de marca en el segundo palo, aprovechando un error nada habitual en la mejor defensa de la competición. La ventaja de dos dio tranquilidad a un Rayo que dio un paso atrás, permitiendo al Girona respirar y empezar a poner cerco al área de Gazzaniga pero los de Machín se atascaban en la zona final del terreno de juego, donde la intensidad y el buen hacer rayista hacían perder poco a poco los nervios a los jugadores albirrojos. No encontraron puerta Portu y Maffeo en una doble ocasión; tampoco Pere Pons con un disparo lejano; fue Alcalá, con un potente salto en un saque de esquina, quien metió a los locales en el partido a cinco minutos del descanso. Tras el paso por los vestuarios el choque enloqueció y el Rayo interpretó mejor el nuevo guión. Mientras los locales se precipitaban al ataque sin dar ninguna pausa, el conjunto de Míchel supo leer la situación y poner en aprietos a una defensa gerundense superada. Embarba y Fran, dos de los mejores del partido, probaron sin suerte desde lejos, antes de que el extremo pusiese un centro entre los centrales y el portero para que Javi Guerra hiciese el tercero con el pecho. El Girona trató de compensar el descontrol táctico con intensidad, especialmente a través de unos Maffeo y Portu hiperactivos en banda derecha pero a las ganas no les seguía la precisión ya que dos grandes intervenciones del guardameta ante Borja García y Sandaza evitaron que los locales se volviesen a meter en el partido con un cuarto de hora por jugar. En la recta final el Rayo solo necesitó tirar de oficio para cerrar la victoria ante un rival demasiado precipitado en la toma de decisiones.



El Almería ha conseguido llevarse los tres puntos del Nou Estadi (0-1), gracias a un gol de Kalu Uche y se engancha a la permanencia a la vez que vuelve a meter al Gimnàstic de Tarragona en la lucha para eludir el descenso ganándole, además, el 'gol average' particular. No tardó el Almería en inquietar la portería de Manolo Reina con un disparo dentro del área pequeña de Kalu Uche que el guardameta andaluz salvó 'in extremis' cuando todo parecía indicar que se convertiría en el primer tanto del encuentro. El Nàstic, al que le costó entrar en juego, probó suerte con una triangulación que Stephane Emaná no supo concretar en ocasión de gol tras fallar un remate aparentemente fácil. Concedió una tregua el partido tras un arranque formidable, en cuanto ocasiones, hasta que Gerard Valentín obligó a lucirse a Casto, después de una gran jugada colectiva del equipo local con un Zahibo soberbio en el control del centro del campo. La reanudación empezó como el primer tiempo con transiciones largas de área a área entre dos equipos conscientes de la trascendencia de ganar el partido para las opciones de permanencia. Kalu Uche, en el minuto 50, tuvo la más clara del partido hasta entonces con un remate a la base del palo derecho tras un saque de esquina mal defendido por la zaga local que no supo aprovechar el delantero nigeriano. Tejera, de lanzamiento lejano, obligó a Casto a intervenir por primera vez en la segunda parte, pero fue el Almería el que marcó, gracia a un gol de su delantero más incisivo, Kalu Uche, quien en el minuto 71 remató de cabeza un córner en corto que la defensa local fue incapaz de defender con corrección. En la recta final del partido, una falta de Muñiz fue la más clara para conseguir el empate por parte local pero Casto, en una excelente intervención, lo evitó.


El Reus ha visto como el Lugo se llevaba el triunfo en el minuto 85 de partido gracias a un gol de Yelko Pino (1-0) en un partido con muy pocas oportunidades. Los de Luis César han recogido el premio ante un rival que se ha mantenido ordenado en defensa y que ha intentado salir al contraataque, sin acierto. Avisó Raphael Guzzo al principio del partido, con un remate que se fue a las nubes. El Reus fue ganando terreno cuando pasaron los minutos,aunque la posesión del balón fue para el Lugo. Los reusenses, eso sí, se mantenían muy bien situados sobre el césped sin dar tregua a ninguna jugada ofensiva. En el minuto 22, los locales hicieron despertar a Edgar Badia. El portero del Reus tuvo que intervenir a un tímido remate de Joselu, después de un centro de Calavera des de la banda derecha. No se escondió el Reus, que cinco minutos después intentó estrenar el marcador con un chute de Máyor desde dentro del área. En el inicio de la segunda parte el Reus ha avisado. Máyor ha robado un balón en el medio del campo y ha intentado ceder el balón a Miramón dentro del área, pero su pase no ha tenido final feliz. Aunque el Lugo seguía llevando las riendas del encuentro, los reusenses han avanzado sus posiciones y la presión para evitar las largas posesiones de los locales. En el minuto 53, Edgar Badia desvió un remate de Federico en una jugada de falta ensayada. El Reus se despertó en los últimos diez minutos, sobretodo cuando Vitor ha entrado en juego. El portugués ha rematado en el minuto 80 desde fuera del área a las manos del portero Roberto. El Lugo encontró su premio en el minuto 85. Yelko Pino envió al fondo de la red un centro de Jordi Calavera desde banda derecha transformando así el gol de la victoria. Los reusenses lo intentaron con el resultado en contra, pero sin acierto. En tiempo añadido, Roberto detuvo una rematada de cabeza en una falta servida por Vitor y finalmente, los locales obtuvieron los tres puntos que hace se acerquen a la zona de promoción de ascenso a Primera División.


El Tenerife obtuvo un disputado triunfo (1-0) después de derrotar a un impetuoso Oviedo que, de momento, le otorga en propiedad la tercera posición al cuadro chicharrero en la tabla clasificatoria. El partido comenzó con los dos equipos tratando de dominar el encuentro, pero fue el Tenerife quien llevó la iniciativa en los primeros compases del partido. El Tenerife comenzó llevando la iniciativa y teniendo más la posesión del balón. Sin grandes ocasiones, en el minuto 16, el colegiado Pérez Pallas, pitó un penalti inexistente a favor de los tinerfeños que Aitor Sanz se encargó de convertir. El Oviedo, enrabietado por el injusto penalti y por el resultado adverso, tiró hacia delante y se hizo con el control del partido. El equipo de Hierro dominaba el partido, pero no encontraba el gol. Mientras, el Tenerife buscaba la velocidad de Amath a la contra, pero no le encontraban en ninguna ocasión. El comienzo del segundo tiempo fue muy similar al de la primera mitad. Equipos parejos y repartiéndose el dominio. Sin embargo, el Oviedo se hizo pronto con el control del partido y comenzó a asfixiar a los tinerfeños. Destacar a Dani Hernández, mejor futbolista del Tenerife, que con sus grandes paradas mantuvo la ventaja de su equipo. Decisiones discutibles de Pérez Pallas y su mala colocación en una jugada de estrategia del Oviedo crisparon a los ovetenses, que se vieron claramente perjudicados por el gallego. Con este triunfo el Tenerife sigue teniendo opciones de pelear por el ascenso directo, ya que está solo a seis puntos del Girona, que todavía tiene que pasar por el Heliodoro Rodríguez López.


El Córdoba se reencontró con el triunfo ante el Elche (1-0) gracias a un gol de chilena del defensa Héctor Rodas a ocho minutos del final en un mal partido de los andaluces, sobre todo en la segunda parte, en la que los ilicitanos fueron mejores, pero la fortuna se alió con los locales. Los blanquiverdes comenzaron el partido metidos en puestos de descenso y esa tensión se dejó notar, pese a que pudieron adelantarse a los dos minutos pero Rodri remató mal una buena asistencia de Pedro Ríos y con todo esa acción no dio confianza a los hombres de Luis Carrión, que se mostraron imprecisos en los siguiente minutos ante un Elche que empezó a acercarse con peligro con Borja Valle y Nino. Con el acicate de los silbidos el Córdoba reaccionó con un par de buenas entradas por la banda izquierda de Javi Galán que llevaron el peligro al área de Juan Carlos, aunque sus centros no encontraron rematador y acabaron en córner. La segunda parte arrancó de nuevo con muchas imprecisiones y poco ritmo, hasta el punto de que el hecho más destacable llegó en el minuto 54, cuando desde la grada se pidió la marcha de los actuales dirigentes cordobesistas y así al cuarto de hora de la reanudación Borja Valle cabeceó al poste a la salida de un córner, para cuatro minutos después volver a rematar de cabeza libre de marca, aunque Kieszek paró para evitar el gol. A quince minutos del final y con el Córdoba ido, el ex-cordobesista Pedro fue el que volvió a dar trabajo al meta polaco de los blanquiverdes, que paró en dos tiempos un disparo desde la frontal del área y cuando peor lo pasaba el Córdoba, en una jugada aislada se encontró con el gol de la victoria. Fue a la salida de un córner, cuando tras un rechace previo Héctor Rodas remató de media chilena a la red para que respirase el cordobesismo y se fuesen también las aspiraciones del Elche de sacar algo de El Arcángel.


Zaragoza y Valladolid se han repartido los puntos (1-1) en un partido indigno en el que las imprecisiones han imperado por encima de los aciertos. Ni querer, ni poder, es la mejor forma de definir lo que se vio en el terreno de juego de la Romareda entre dos equipos que desprecian el escudo y la historia de sus clubes. Empezó mejor el Zaragoza con jugador muy móviles como Pombo, Zapater o Edu Bedia, y en una de esas acciones pusieron en jaque a Becerra, que tuvo que estirarse a un potente disparo de Pombo. La presión de la grada y sobre todo la clasificatoria jugaba un papel fundamental para un Zaragoza que era incapaz de dar dos pases seguidos, y eso que los de Laínez parecían remontar el vuelo tras sumar tres puntos la semana pasada, pero parecía más un espejismo que una realidad. Con un nuevo sistema, recuperando el 4-4-2, los de Herrera entraron muy tímidos al choque, y se encontraban con un gol con un balón en largo de Balbi a Mata, que se zafaba de su rival y disparaba, el rechazo lo despejaba Ratón, y Villar lo empujaba a gol. El fútbol es así, premiando a un equipo blanquivioleta falto de fútbol. Pero en los minutos clave, justo antes del descanso, el Zaragoza se reactivaba y tras un balón en largo de Zapater, Rafa se confiaba, igual que Balbi, y Lanzarote se colaba en su espalda para cruzar el esférico e igualar el choque. En la segunda mitad apenas se registraban claras ocasiones, y solo cabe contabilizar, un remate fallado por Jaime Mata, tras una buena acción, y otro de Cabrera, tras una falta botada por Isaac que se comía Becerra. Ya en los últimos minutos, Edu García disponía de otro buen remate, pero ineficaces de cara al gol pactaban el empate. El Zaragoza se queda a tres puntos del descenso, y el Valladolid a cinco del playoff, en una jornada en la que podía haber recortado la distancia, ya que los resultados le habían favorecido.


Reparto de puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) en un encuentro descafeinado, en el que la primera parte ha dictado sentencia. Los tantos de Cotán y de Jairo Morillas, de penalti, han puesto el empate al descanso, dejando para la segunda parte la ausencia prácticamente de ocasiones. Los dos equipos han tenido sí acercamientos, y en acciones puntuales, han podido mover un resultado, pero finalmente no han variado la situación en la que llegaban. En la primera mitad, el Sevilla Atlético salió mucho más metido en el encuentro, y desde muy pronto, comenzó a inquietar la meta rival, teniendo Ivi en sus botas el peligro, avisando incluso rozando el larguero. Pero el Numancia no llegaba de paseo, y con el paso de los minutos, empezó a gustarse en el césped y a enlazar las jugadas. En las llegadas, las salidas de José Antonio Caro salvaron algún gol, aunque también pudieron costarle el tanto, ya que los visitantes intentaban entonces superarle por arriba. Así, si en lo primeros compases el juego se centró en medio del campo, las áreas cobraban cada vez más relevancia. Pasada la media hora, de nuevo el filial llevaba la batuta en el ataque, y el madrileño Ivi se erigía como el más activo de cara a portería. Pero Marc Gual no se quedó atrás, y levantó al público con un disparo que a punto estuvo de entrar en la red. Tras varias intentonas, el marcador se abriría para el lado local. En el minuto 33, Ivi centró a placer para Cotán, que cabeceó y empotró el balón entre los tres palos para inaugurar el marcador pero poco duraría la alegría. Minutos después, un reclamado penalti a favor del Numancia fue transformado por, paradójicamente, un ex-sevillista, el delantero Jairo Morillas, que batió a Caro por su derecha y colocó el empate al descanso. En la reanudación, las tornas cambiaron, y fue el Numancia quien salió con una marcha más. De nuevo, sería Jairo Morillas quien tuviese la ocasión más clara para los suyos, pero el balón terminó fuera. Los cambios desde el banquillo comenzaban a sucederse en dos equipos que daban por bueno el punto pero que intentaban rascar algo más. La entrada de Pozo dio mayor intensidad al juego sevillista, y es que el juvenil desbordó por banda y a punto estuvo de cambiar el encuentro. El partido iba y venía, y los dos equipos peleaban aunque sin demasiado peligro. Ruiz de Galarreta intentaría remontar el encuentro, pero la defensa sevillista se colocaba muy seria atrás. Antes del final, Marc Gual pudo también hacer lo propio para los nervionenses, pero en encuentro se templó en los últimos envites, y ya nada pudo cambiar un resultado que repartió los puntos a sevillanos y sorianos


RESULTADOS DE LA JORNADA




CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
72
32
22
6
4
48
22
2
GIRONA FC
58
32
17
7
8
51
31
3
CD TENERIFE
52
32
13
13
6
36
25
4
CÁDIZ CF
51
32
14
9
9
43
30
5
REAL OVIEDO
49
32
14
7
11
36
36
6
GETAFE CF
48
32
12
12
8
35
35
7
SD HUESCA
47
32
12
11
9
41
32
8
CD LUGO
44
32
11
11
10
42
40
9
REAL VALLADOLID
43
32
12
7
13
36
33
10
SEVILLA ATLÉTICO
43
32
10
13
9
36
37
11
CD NUMANCIA
40
32
9
13
10
34
39
12
CF REUS DEPORTIU
40
32
9
13
10
24
24
13
REAL ZARAGOZA
39
32
10
9
13
42
43
14
ELCHE CF
39
32
10
9
13
40
44
15
UCAM MURCIA CF
38
32
8
14
10
35
40
16
CÓRDOBA CF
37
32
9
10
13
28
41
17
RAYO VALLECANO
36
32
9
9
14
32
34
18
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
36
32
8
12
12
35
43
19
AD ALCORCÓN
36
32
9
9
14
24
33
20
UD ALMERÍA
35
32
9
8
15
32
35
21
RCD MALLORCA
31
32
6
13
13
30
39
22
CD MIRANDÉS
29
32
6
11
15
29
53

No hay comentarios:

Publicar un comentario