lunes, 10 de abril de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 31 DE LA LIGA SANTANDER


Submarino Amarillo, viento en popa ¿Rumbo a Champions?

 

Los goles de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián disparan al Villarreal y le ponen más cerca del Sevilla, cuarto. El Athletic, blando atrás, acabó con uno más y remató dos veces al larguero

 

 

El Villarreal se llevó este viernes un importante duelo por los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa al superar por 3-1 a un Athletic Club que decepcionó y que sólo se mostró superior al rival en el ultimo cuarto de hora, cuando contó con un jugador más sobre el campo. El partido entre el quinto y sexto clasificado empezó con mucha intensidad. Los dos equipos trataban de imponerse en el centro del campo aunque eran los locales los que tenían algo más de dominio en la zona de creación.

Además, fue el Villarreal el que tuvo más presencia ofensiva, aunque primero Kepa en una salida del área para desbaratar el peligro, y luego Laporte, evitaron que el Villarreal abriese el marcador. Sin embargo, el gol del Villarreal llegó poco después de que un disparo de Castillejo fuese despejado por Yeray y el rechace fuera aprovechado por Víctor Ruiz para fusilar a plaza la meta defendida por Kepa a los 17 minutos. Pero la respuesta del Athletic fue no se hizo esperar y tres minutos después un centro de Beñat en el saque de esquina al segundo palo era rematado por Laporte sin oposición para establecer el empate.

Tras el gol vizcaíno, el Villarreal movía el balón con paciencia pero costaba llegar a las inmediaciones del área visitante con el balón jugado, lo que no impidió que Gaspar, en dos ocasiones, y Jaume Costa pusieran en aprietos la meta rival. El Villarreal acusó la salida de Castillejo del campo y aunque al Athletic apenas le duraba la posesión del balón estuvo cerca de retirarse al descanso en ventaja ya que en el último minuto Aduriz estrelló un balón de cabeza al larguero. La reanudación no pudo ser mejor para el Villarreal, ya que Bakambu aprovechó nada más empezar un gran pase de Soriano para volver a adelantar al equipo local ante un rival que abusaba del juego directo sin darle rendimiento.

El equipo de Ernesto Valverde no reaccionó tras el gol frente a un Villarreal cada vez más solido que buscaba afianzar el marcador con un nuevo tanto, que llegó a los 58 minutos por mediación de Adrián. Sólo acciones aisladas de los bilbaínos pusieron algo de peligro en la meta local, que vio como el atacante vasco estrellaba un nuevo balón al larguero en esta ocasión tras una volea y poco después San José desaprovechó una gran ocasión tras centro de Raúl García.

Sin embargo, con más de un cuarto de hora por delante el defensa local Víctor Ruiz fue expulsado por una fuerte entrada sobre Williams y el partido cobraba una nueva perspectiva. La superioridad numérica del Athletic trajo consigo un dominio territorial del equipo vasco, que merodeaba la portería de un Villarreal muy ordenado en defensa que buscaba que pasasen los minutos tratando de acusar lo menos posible su inferioridad. Con un Athletic volcado en el campo del Villarreal en la recta final del partido se llegó a la conclusión del partido con triunfo de los castellonenses, que fueron mejores que un rival que sólo reaccionó cuando tuvo un jugador más sobre el terreno de juego.

 

 

Villarreal CF: Andrés Fernández, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Gaspar, Bruno Soriano, Trigueros (Adrián, m.38), Roberto Soriano, Castillejo, Bakambu (Sansone, m.71) y Soldado (Álvaro, m.76).
 

Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga, Balenziaga, Yeray, Laporte, De Marcos, Beñat (Muniain, m.60), San José, Lekue (Iturraspe, m.60), Raúl García, Williams (Susaeta, m.80) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.17: Víctor Ruiz. 1-1, m.20: Laporte. 2-1, m.47: Bakambu. 3-1, m.58: Adrián.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roberto Soriano, Bakambu, Mario Gaspar, Soldado, Bruno Soriano, Andrés Fernández y Sansone y a los visitantes Beñat, Laporte e Iraizoz. Expulsó con roja directa al villarrealense Víctor Ruiz (m.74).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante cerca de 18.000 espectadores

 


Piatti renueva ilusiones continentales

 

El argentino anotó el único gol de un partido en el que destacó la inspiración de Jurado y el retorno de Baptistao. Al Alavés le sobró orden táctico y le faltó llegada.

 


El Espanyol rompió el letargo de la primera parte con un gol de Piatti tras la reanudación, que inició la mejoría del anfitrión, dueño del encuentro frente a un Alavés que no dispuso de ocasiones de peligro en el área catalana para asaltar Cornellà-El Prat. Los primeros compases del partido se desarrollaron sin ningún dominador claro. Ambos conjuntos apenas inquietaron a los metas y se limitaban a tiros lejanos y centros sin veneno. A partir del minuto 20, el Espanyol subió las revoluciones; Jurado, por la derecha, y Caicedo, en punta, eran los focos de peligro.

La defensa del Alavés era cada vez más protagonista ante la insistencia blanquiazul. La electricidad y la clase de Jurado parecía inagotable y Piatti también hacía méritos por la izquierda. A los catalanes, que llegaban con facilidad al área de Pacheco, sólo les faltaba pegada para adelantarse en el marcador. Por su parte, Deyverson, referencia en ataque del cuadro vasco, no disfrutaba de oportunidades. Ni él ni ninguno de sus compañeros. Una contra que Camarasa envió con fuerza por encima del larguero, en el minuto 35, fue la acción más contundente del Alavés en esta primera mitad.

El Espanyol quiso marcar la diferencia en la reanudación. A los cinco minutos, un disparo de Gerard Moreno levantó a la grada. Se fue por poco. El cuadro visitante seguía sin presencia arriba, mientras que los blanquiazules hacían méritos para adelantarse en el marcador y finalmente, lo lograron en el minuto 55. Piatti aprovechó una rechace de David López en el área pequeña, después de un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez. El extremo argentino tiró de olfato, estuvo atento y mandó el balón a la red. Tras tambalearse durante algunos minutos, el Alavés se recompuso y miró con mayor decisión a la portería rival. Edgar reclamó penalti por un encontronazo con David López, que el árbitro no señaló. Pellegrino realizó un doble cambio, Romero y Vigaray, para dar un mayor impulso.

De todos modos, la reacción fue fugaz. El Espanyol seguía dominando. En el minuto 77, Baptistao disfrutó de un contraataque que acabó en un uno contra uno frente a Pacheco. El brasileño quiso colocar el balón, pero el meta estuvo atento. Cinco minutos después, Gerard Moreno inquietó al Alavés con varios recortes dentro del área. El marcador ya no se movería del electrónico de Cornellà-El Prat. Hubo tensión en los instantes finales, con varia tarjetas amarillas, pero el anfitrión, además de haber sido eficaz arriba, demostraba solidez atrás. El Alavés no examinó nunca con dureza a Diego López, muy tranquilo bajo palos.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca (Diop, min.85), Piatti (Hernán Pérez, min.73); Caicedo (Baptistao, min.56) y Gerard Moreno.
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Romero, min.67), Laguardia, Rodrigo Ely (Vigaray, min.67), Feddal, Theo; Camarasa, Llorente, Manu García, Edgar (Ibai, min.79) y Deyverson.
 

Gol: 1-0, min.55: Piatti.
 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Edgar (min.50), Javi López (min.72), Feddal (min.90), Diego López (min.90) y Víctor Sánchez (min.90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.521 espectadores.

 


Griezmann dinamita la Liga

 

El Madrid, que fue mejor, dio por terminado el partido antes de tiempo. Correa cambió el derbi y Griezmann lo empató. Oblak fue decisivo

 

 

Real Madrid y Atlético de Madrid se reparten los puntos (1-1) en un derbi intenso y con alternativas en ambos equipos, pero dominado en buena parte por los locales. Pepe adelantó a los blancos con un cabezazo a la salida de una falta botada por Kroos, pero Antoine Griezmann, en la recta final del encuentro, colocó el definitivo empate en el marcador. En una primera parte bastante nivelada, por momentos del Real Madrid y por momentos del Atlético, solo Cristiano Ronaldo y Griezmann estuvieron cerca de romper el empate a cero: el portugués mediante en disparo que sacó bajo palos Savic, y el francés con un latigazo ajustado al palo que acertó a despejar Keylor Navas.

Fue un primer acto repleto de imprecisiones en el centro del campo, de jugadas atropelladas en su mayoría y con ocasiones de gol contadas con los dedos de una mano. Un estilo quizás más favorable para los pupilos de Diego Simeone que para los de Zinedine Zidane, pero tras el descanso el Real Madrid dio un paso adelante y empezó a complicar la vida al Atlético, encerrándoles en su área y llevando constante peligro al marco de Jan Oblak, que tuvo que emplearse a fondo para repeler un remate a bocajarro de Karim Benzema justo antes del gol que abrió el marcador para los blancos.

Un guión más que empleado por el Real Madrid, un guión que deberían conocer todos y cada uno de sus rivales. Falta lateral que bota Toni Kroos y cabezazo certero del rematador de turno, que en esta ocasión fue Pepe, libre de marca en carrera. Pudo empatar Fernando Torres poco después tras un gran pase profundo de Yannick Carrasco, pero el de Fuenlabrada erró el mano a mano ante Keylor Navas. A pesar del fallo el Atlético no le perdió la cara al encuentro y subió líneas en busca del empate.

Y las tablas llegaron en la recta final del partido, y quién si no, Antoine Griezmann. El francés no perdonó ante Keylor Navas en la que quizás haya sido la única ocasión verdaderamente clara de la que ha dispuesto -junto al lejano disparo que sacó el costarricense en el primer tiempo-. Ángel Correa filtró un pase a la carrera de Griezmann y con un zurdazo rompió el cero madridista. Así las cosas, el empate vuelve a dejar más abierta que nunca la carrera por el título liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, y es que con este empate a uno los blaugranas también dependen de sí mismos, al igual que los blancos.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m.67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m.62), Carrasco (Giménez, m.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.78).
 

Goles: 1-0, m.52: Pepe. 1-1, m.85: Griezmann.
 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88) por el Atlético.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.

 


El Sevilla recupera la pegada y la senda victoriosa

 

Los de Nervión vencieron con solvencia al Deportivo de La Coruña en un partido en el que volvieron a reencontrarse con el gol. Los de Sampaoli alejan al Villarreal y se acercan al Atlético.

 


El Sevilla se redimió al ganar 4-2 al Deportivo y romper una racha de cinco partidos de Liga sin ganar en la que se vio superado en la tercera plaza por el Atlético, del que ahora se coloca a un solo punto, mientras que los coruñeses sumaron su cuarta jornada sin vencer y siguen cerca del abismo. Ambos estaban obligados a vencer por objetivos dispares: el Sevilla, tras seis partidos sin ganar, cinco de Liga y el de su eliminación de la Liga de Campeones, para acortar su distancia con el Atlético en pos de un puesto de Champions; y el Deportivo, con dos derrotas y un empate en tres jornadas, para huir del peligro.

El choque comenzó con mucho ritmo e incluso con un fútbol loco e intrépido, lo que se comprobó cuando sólo se llevaban 55 segundos y, en la primera jugada, los andaluces abrieron el marcador al remachar Stevan Jovetic en el área chica un pase atrás de Steven N'Zonzi. Esto, sin embargo, no varió el planteamiento ni la intensidad de ninguno de los dos, pues en un abrir y cerrar de ojos empató Kakuta, en el minuto 4, con un tiro cruzado tras un error de Nico Pareja.

Este arranque alocado del partido, lejos de serenar el juego de ambos, lo revolucionó aún más. Así, siguió el intercambio de golpes hasta que el argentino 'Tucu' Correa, muy rápido arriba, se internó por la izquierda, cedió a Escudero y, tras desviar su centro el argentino Germán Lux, Sarabia recogió el rechace e hizo el 2-1. En sólo 9 minutos, tres goles, lo que daba una idea del fútbol ofensivo y directo de los contendientes. Cumplido el cuarto de hora, el equipo de Jorge Sampaoli, que ofreció una imagen muy distinta y más ambición y claridad que en otras jornadas, pudo ampliar su renta, pero Franco Vázquez mandó alto un pase de un entonado Jovetic.

El duelo continuó abierto y con alternativas constantes. El que no perdonó, a los 25 minutos, fue el Deportivo al marcar su segundo gol el exsevillista Kakuta, que hizo un buen partido y con el 2-2, al transformar magistramente una falta, se desquitó de su fracaso durante su corta etapa en el club hispalense. Con todo, el Sevilla mostró más intensidad y profundidad que los coruñeses, que siempre fueron a remolque, y sobre la media hora Correa desniveló de nuevo la balanza al lograr el 3-2 de cabeza, al rematar una falta sacada desde la izquierda por Sarabia.

Tras este festival más de goles que de buen juego, en la segunda mitad el choque se serenó. Los andaluces controlaron más y, aunque fueron los que más atacaron, tomaron precauciones ante un conjunto que buscó la igualada, pero sin éxito. El Dépor reclamó dos penaltis que el árbitro no concedió: al final del primer tiempo, por una posible mano de Franco Vázquez en el área; y ya en el segundo, en el 64, por una entrada de Mercado a Ola John, que había entrado por Marlos para reforzar el ataque deportivista, al igual que el rumano Florin Andone por Colak. Los locales pudieron cerrar antes el partido al crear numerosas ocasiones, como una de Jovetic, otra de Escudero, un doble remate de Iborra o, la más clara, una del recién salido Ben Yedder, solo ante Lux, pero se topó siempre con un inspirado meta argentino. Esto llevó el nerviosismo al Sevilla, hasta que el galo Ben Yedder marcó el 4-2 a dos del final y amarró un valioso triunfo.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi (Iborra, m.73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m.76), Correa (Ben Yedder, m.65); y Jovetic.

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m.12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Ola John, m.58), Colak (Andone, m.72), Kakuta; y Joselu.
 

Goles: 1-0, M.1: Jovetic. 1-1, M.4: Kakuta. 2-1, M.9: Sarabia. 2-2, M.25: Kakuta. 3-2, M.32: Correa. 4-2, M.88: Ben Yedder.
 

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Escudero (m.27), Kranevitter (m.45) y Jovetic (m.67), y a los visitantes Luisinho (m.26), Arribas (m.60) y Joselu (m.87).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores, con una nutrida presencia de coruñeses. Césped en perfecto estado.

 


Dimisión a la Liga

 

Los catalanes desperdician el empate del Real Madrid y pierden en La Rosaleda; Sandro y Jony marcaron en el 2-0; Neymar acabó expulsado

 


Había empezado bien el sábado para el Barcelona con el derbi de Madrid. El empate del Real en el Santiago Bernabéu le daba la posibilidad a los catalanes de depender de sí mismos en la lucha por el título, pero la visita al Málaga sería más compleja de lo esperado. El encuentro dio comienzo con novedades en las alineaciones de ambos equipos, sin Iniesta y Sergi Roberto, en los azulgranas, pero con Denis Suárez, Mathieu y André Gómez, y con Recio y Juanpi en los malaguistas. El Barcelona, como se esperaba, tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar a Sandro, un exazulgrana, solo arriba.

Todo empezó a torcerse en el cuadro de Luis Enrique. Primero por Luis Suárez, que amenazó con ser reemplazado por posible lesión. Después por Carlos Kameni, que le tapaba al uruguayo un pie a mano clarísimo. Enseguida porque André Gomes se dormía tras una genial asistencia de Leo Messi. Y más tarde porque Sandro Ramírez, sobre los 35 minutos de la etapa inicial, amargaba a su exequipo tras una larga carrera sin rivales por delante. El delantero de 21 años, que llegó libre al Málaga tras no ser tenido en cuenta por los azulgrana, también llegaba libre al área de Ter Stegen, al que batía con un lento Mathieu viéndolo todo desde cerca.

Salieron Iniesta y Sergi Roberto para la segunda parte reemplazando a Denis y Mathieu, respectivamente. Pero el Barça seguía sin parecerse al que había arrollado al Sevilla en el Camp Nou tres días atrás. Agotaba los cambios Luis Enrique sacando a Paco Alcácer por André Gomes a media hora del final, mientras Neymar tiraba afuera un cabezazo sin Kameni en portería antes de ser expulsado por doble amarilla. El tiempo se moría para el vigente campeón de LaLiga, que jugaría con diez hombres el resto del partido.

Un gol mal anulado al Málaga por presunto fuera de juego de Peñaranda favoreció al Barcelona, que un par de minutos después sería perjudicado: una infracción dentro del área sobre Sergi Roberto no fue sancionada con penalti. Esa falta la volvía a desperdiciar un errático Messi. Y en el enésimo contragolpe que tuvo el equipo local, Jony iba a sentenciar el encuentro. Así las cosas, el Barça insiste en tirar LaLiga y el Real Madrid, que veía con malos ojos el empate ante el Atlético, tiene mucho para celebrar el sábado por la noche. Ahora sí es tiempo de pensar en la Juventus para los chicos de Luis Enrique.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca; Juan Carlos (Jony, m.82), Camacho, Recio, Fornals; Juanpi (Peñaranda, m.65) y Sandro (Charles, m.75).

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, m.46), Jordi Alba; André Gomes (Alcácer, m.59), Busquets, Denis Suárez (Iniesta, m.46); Neymar, Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, M.31: Sandro. 2-0, M.90: Jony.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó a Neymar a los 64 minutos por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m.36), Recio (m.44), Peñaranda (m.68) y Juan Carlos (m.80), y a los barcelonistas Jordi Alba (m.7), Umtiti (m.32) y Mascherano (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.314 espectadores.

 

 

La semana fantástica del tío Voro

 

Tercera victoria seguida del Valencia, que aprovechó la debilidad defensiva local y se puso 0-2 en dos minutos, ambos de Simone Zaza

 


El Valencia reafirmó su recuperación al ganar en Granada y alcanzar con su tercera victoria consecutiva la salvación virtual, lo que acerca cada vez más al equipo granadino a Segunda División después de haber sumado sólo un punto en las seis últimas jornadas y de seguir a siete del corte de la permanencia. El Granada compareció bien en el partido y dispuso de la primera ocasión en un contragolpe que acabó con un disparo muy desviado del marroquí Mehdi Carcela-González, a los 6 minutos, cuando estaba en una buena posición para marcar.

Los levantinos, que pese al dominio local daban la sensación de tener el partido controlado en todo momento, dieron un zarpazo letal con dos tantos marcados en dos minutos, poco antes el ecuador de esta primera mitad, ambos con certeros remates de Zaza. El primero llegó con un cabezazo en el minuto 19, tras un perfecto centro de Martín Montoya, y el segundo, sin apenas tiempo para la recuperación local, con un remate a placer en el segundo palo después de un preciso envío lateral del vigués Santi Mina.

Un remate fuera del ucraniano Artem Kravets y otro de Boga que atrapó sin problemas Diego Alves fueron las mejores acciones rojiblancas hasta el intermedio, mientras que el mexicano Guillermo Ochoa evita el tercer tanto en un mano a mano ante Zaza en una gran contra llevada por el portugués Joao Cancelo.

En el inicio del segundo tiempo, Ezequiel Ponce, que reemplazó en el descanso a Kravets, puso a prueba dos veces a Diego Alves pero fue un espejismo porque a los diez minutos de la reanudación el Valencia sentenció el choque cuando, tras una posesión larguísima, Santi Mina firmó el tercer tanto ché libre de marca desde el punto de penalti a pase desde la derecha de Carlos Soler.

El Granada redujo diferencias diez minutos después al aprovechar Ezequiel Ponce un robo de balón ante la relajada zaga local para batir de disparo cruzado a Diego Alves. El Granada, sin apenas crear peligro, siguió insistiendo hasta el final, aunque fue el cuadro che el que perdonó un nuevo gol con dos grandes paradas de Ochoa ante Munir El Haddadi y Carlos Soler en una misma jugada de ataque. El propio Munir marró después un par de buenas ocasiones más en medio de un enrarecido ambiente, con gritos masivos de "Ponce vete ya" desde la grada y una ovación para el brasileño del Valencia Guilherme Siqueira, ex-jugador rojiblanco, cuando entró al campo en sustitución de Santi Mina.

 

 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, m.33), Estupiñán; Uche (Sergi Samper, m.63), Wakaso; Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor; Kravets (Ezequiel Ponce, m.46).

Valencia CF: Alves; Montoya, Abdennour, Mangala, Lato; Medrán, Parejo, Carlos Soler; Cancelo (Munir, m.66), Santi Mina (Siqueira, m.88), Zaza (Orellana, m.73).
 

Goles: 0-1, M.19: Zaza. 0-2, M.21: Zaza. 0-3, M.55: Santi Mina. 1-3, M.65: Ezequiel Ponce.
 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche y Wakaso, y a los visitantes Carlos Soler y Martín Montoya.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores

 


Armeros al poder y celestes en otras historias

 

La efectividad del Eibar sitúa a los armeros a las puertas de Europa. El equipo de Mendilibar asaltó Balaídos con tantos de Kike García y Pedro León

 


El Eibar, con goles de Kike García y Pedro León, prolongó su gran momento de forma y sumó un triunfo que le permite desbancar al Athletic al sexto puesto, además de descartar al Celta de Vigo de la pelea por los puestos europeos, en un duelo en el que sólo sufrió en los últimos veinte minutos. Con el histórico partido de la Liga Europa contra el Genk a la vuelta de la esquina, el técnico argentino Eduardo Berizzo reservó a sus mejores jugadores. Fue una clara demostración de intenciones: Aspas, Hugo Mallo, Radoja y Cabral en el banquillo; Wass y Jonny fuera de la convocatoria.

El plan B del Celta naufragó ante un conjunto vasco que se mostró sólido y efectivo cada vez que pisó el área rival y sólo Jozabed se salvó de la quema. Suyas fueron las dos oportunidades de los celestes hasta que Aspas entró en el campo: en la primera se encontró con un seguro Yoel; en la segunda su potente disparo se estrelló en el larguero. El choque estuvo condicionado por el tempranero gol de Kike García: pelotazo en largo de Ramis, magistral dejada de Sergi Enrich y potente disparo del delantero que hizo inútil la estirada de Sergio.

Ese gol dañó al Celta, que desapareció del campo y al final del descanso recibió otra mala noticia: la lesión del delantero italiano Rossi. El Eibar siempre controló el choque. Y creó peligro cuando Bebé entró en juego. El portugués, con un potente disparo, después de otro error defensivo celeste, rozó el 0-2. Lo evitó Sergio con una gran parada. De poco le sirvió a su equipo: en el minuto 50 Pedro León, tras una gran asistencia de Luna, sentenció el duelo.

Movió el banquillo el entrenador del Celta para buscar una épica remontada -Radoja sustituyó a Hernández y Aspas a Señé- y su equipo mejoró, hasta el punto de que en los últimos minutos dispuso de varias ocasiones para marcar, dos en las botas de Aspas -una se estrelló en el larguero- y otra en las de un Beauvue que no acertó a batir a Yoel.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; 'Tucu' Hernández (Radoja, m.56), Pape Cheikh, Jozabed; Señé (Aspas, m.65), Pione Sisto y Rossi (Beauvue, m.34).
 

SD Eibar: Yoel Rodríguez; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Pedro León (Rubén Peña, m.70), Dani García, Rivera, Bebé (Adrián, m.75); Sergi Enrich y Kike García (Juncá, m.87).
 

Goles: 0-1, M.12: Kike García; 0-2, M.50: Pedro León.
 

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Jozabed, por parte del Celta de Vigo, y a Sergi Enrich y Ramis por parte del Eibar.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.741 espectadores

 


La primera alegría de El Sadar y un hilo de esperanza

 

Sergio León marcó dos goles que remontaron el tanto inicial de Siovas. Segunda victoria seguida rojilla, y primera en El Sadar. El Lega se complica

 


Osasuna festejó su primera victoria de la temporada en casa de la temporada tras una remontada contra el Leganés con dos goles del delantero cordobés Sergio León, quien en una gran actuación alcanzó la cifra de diez tantos en lo que va de campaña, en las filas del colista del campeonato (2-1). Con la baja de última hora de Clerc por gastroenteritis y la apuesta de Petar Vasiljevic por tres delanteros, Osasuna no entró mal al partido, pero después se vio superado por un Leganés que desnudó las carencias de los 'rojillos' en la defensa a balón parado.

Así desequilibró el cuadro madrileño el encuentro al cuarto de hora, en un córner de Szymanowski que tras ser peinado en el primer palo remató a gol dentro del área pequeña el griego Siovas. Osasuna estaba perdido en el campo y ofrecía pocas acciones ofensivas, ceñidas a dos disparos desviados de Fran Mérida, mientras que el Leganés llevó peligro en un centro de Diego Rico que tras pegar en Aitor Buñuel se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sirigu.

El gol local también llegó a balón parado, en un penalti pitado por derribo de Tito a Sergio León tras un centro por la derecha de Riviere. El delantero cordobés ajustó mucho su lanzamiento para batir desde los once metros a Herrerín. El conjunto navarro incluso pudo irse al descanso con ventaja en un buen centro de Olavide por la izquierda que Fausto cabeceó flojo, molestado por Sergio León, sin causar problemas para Herrerín.

Aunque el segundo periodo comenzó con una buena ocasión de Sergio León, abortada por Herrerín, el Leganés fue claramente superior, pero perdonó al desaprovechar claras oportunidades de Guerrero y Gabriel. Osasuna sentenció con otra aparición de Sergio León, quien tras recibir un pase de Alex Berenguer agarró un zurdazo a bote para batir por arriba a Herrerín.

Los 'rojillos' pudieron rematar en dos grandes ocasiones de Sergio León, al poste, y Roberto Torres, que tiró desviado con Herrerín fuera de la portería, pero pasó apuros hasta el tiempo añadido ante un Leganés que apretó y desperdició un remate de Luciano para empatar.

 

 

Atlético Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Fuentes; Aitor Buñuel, Fausto Tienza (Causic, m.62), Fran Mérida, Olavide (Roberto Torres, m.72); Riviere (Alex Berenguer, m.46), Sergio León y Kenan.

CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico (El Zhar, m.76); Samu García, Rubén Pérez, Morán, Szymanowski (Machís, m.68); Gabriel y Guerrero (Luciano, m.66).

Goles: 0-1, m.16: Siovas. 1-1, m.36: Sergio León, de penalti. 2-1, m.71: Sergio León.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Fausto (m.24), Olavide (m.60) y Causic (m.64), de Osasuna, y a Diego Rico (m.13), Gabriel (m.34), Tito (m.36) y Morán (m.89), del Leganés.
 

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.421 espectadores

 


Las Palmas resurge a costa de un Betis en caída libre

 

Los de Setién, que habían perdido las dos jornadas anteriores, se impusieron a un rival que ya suma tres derrotas consecutivas

 

 

Las Palmas volvió a su hábitat natural y acabó goleando como local al Betis (4-1), ahondando en la crisis del equipo verdiblanco, que fue de más a menos en el partido y terminó con un duro resultado en contra que no le permite mirar con demasiada tranquilidad la clasificación. El encuentro, al que llegaban ambos equipos con una evidente falta de confianza por las últimas derrotas encajadas, deja como serio damnificado al conjunto sevillano, así como a su discutido entrenador, Víctor Sánchez del Amo, a pesar de que varias decisiones arbitrales no le ayudaron en sus intenciones de puntuar.

El Betis pareció ir de más a menos, y cumplido el primer cuarto de hora los locales ya habían empezado a imponer sus habituales mecanismos. Adán tuvo que tapar un intento de Prince Boateng, tras recibir un buen pase de Jesé, y el portero debió atrapar poco después un centro del exmadridista, quien había controlado un gran servicio en largo de Jonathan Viera.

En el minuto 27 se anuló una jugada que acabó con gol de Rubén Castro por un presunto fuera de juego de Álex Martínez en el arranque de la acción, y minutos después también fue invalidada una internada del propio Rubén Castro, por posición dudosa, aunque Lizoain había rechazado su lanzamiento y cuando languidecía la primera parte, el balón parado fue la llave, Jonathan Viera sacó una falta, despejada en un principio por Aissa Mandi, pero Roque Mesa y Boateng devolvieron, ambos de cabeza, el balón hacia el área chica, donde Vicente Gómez, anticipándose a Adán, metió la pierna izquierda para marcar por bajo.

Con el encuentro ya cuesta arriba, el Betis inició la segunda parte en busca del empate, pero lo que encontró fue el segundo gol en contra, de Prince Boateng, en fuera de juego tras un pase de Jesé. El disparo del internacional ghanés lo llegó a tocar Adán, pero acabó entrando tras dar en el poste derecho de su portería. Con el viento del marcador favorable, Las Palmas marcó el tercero al entrar Jonathan Viera por el centro de la zaga verdiblanca, favorecido por los rechaces, y definiendo ante Adán, de nuevo tras golpear en el poste.

No se rindió el Betis, más por amor propio que por convicción en una hipotética remontada, y dispuso además de varias ocasiones, ya con Sanabria en el campo, pero a sus dudas y facilidades defensivas se unió esta vez también la falta de acierto en ataque. La noche aciaga para los de Heliópolis la culminó Pezzella al cometer un claro penalti sobre Jesé, castigo que convirtió de disparo raso el propio futbolista cedido por el París Saint-Germain. Una gran volea de Rafa Navarro dentro del área, a dos minutos del final, maquilló el resultado para un Betis que aún tiene la permanencia por asegurar.

 

 
 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (David Garcia, m.75), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Mateo García, m.67), Jesé; y Prince Boateng (Livaja, m.77).
 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Petros (Joaquín, m.54), Rubén Pardo (Jonas Martin, m.63), Dani Ceballos; Álex Alegría (Sanabria, m.70) y Rubén Castro.
 

Goles: 1-0, m.44: Vicente Gómez. 2-0, m.49: Prince Boateng. 3-0, m.63: Jonathan Viera. 4-0, m.83: Jesé, de penalti. 4-1, m.88: Rafa Navarro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Prince Boateng (min. 29), Lemos (min. 30) y Vicente Gómez (min. 38), y a los visitantes Tosca (min. 58), Mandi (min. 65), Pezzella (min. 74) y Rafa Navarro (min. 93).
 

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Santander disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.769 espectadores

 

 

La Real recupera sus credenciales ante un débil Sporting

 

El equipo de Eusebio no tuvo piedad del Sporting, que no fue capaz de intimidar. Los goles de Willian José, Juanmi y Yuri les sitúan sextos

 

 

La Real Sociedad derrotó con comodidad al Real Sporting de Gijón en Anoeta, retorna a puestos europeos de los que había caído hace dos jornadas y hunde a su rival en las plazas de descenso a cinco puntos de la salvación. El encuentro estuvo animado desde el primer minuto, con una Real que salió a por todas tras varias jornadas de decepción en Anoeta, ante un Sporting que se jugaba uno de sus últimos cartuchos por la permanencia en esta salida.

Los donostiarras no tuvieron que esperar mucho para encontrar un gol que llegó en el minuto 9 tras otro despiste defensivo que tanto daño está haciendo a los gijoneses esta temporada y Willian José marcó en una acción en la que Cuéllar despejó en la misma línea de gol, pero el árbitro entendió que había entrado. El Sporting encajaría otro susto instantes después con un segundo gol, en este caso de Juanmi que González González anuló por fuera de juego, y a partir de ahí los de Rubi quisieron despertar e incluso propinaron algún zarpazo en un remate de Burgui que casi bate la portería de Rulli.

Le duró poco la valentía a los rojiblancos porque la Real estaba de dulce en una primera mitad muy inspirada y enseguida encontró un segundo gol tras una jugada de fantasía de Xabi Prieto con asistencia a Juanmi, para que le malagueño batiera por bajo a Cuéllar y dejara muy tocado ya a los asturianos. Los vascos no levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad, olvidaron su viaje el sábado al Camp Nou y siguieron achuchando a un Sporting obligado a defender su área, sobre todo en las acometidas de Juanmi y Yuri.

Rubi, el técnico del equipo asturiano, movió ficha para buscar más mordiente con Borja Viguera, ex de la Real y del Athletic, y Carmona, porque los visitantes adolecían de gol y la permanencia se ponía con el 2-0 muy cara. La Real fue, sin embargo, la que remató el encuentro en la parte final del mismo, con un gran gol del lateral Yuri que fusiló la portería de Cuéllar y aprovechó una gran asistencia de Zurutuza para dejar los puntos en Anoeta, a pesar del postrero tanto de Elderson.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min 74), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 81) y Willian José (Oyarzabal, min. 67).
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo; Amorebieta, Meré, Elderson; Vesga, Xavi Torres (Pablo Fernández, min. 77), Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez (Carmona, min. 62), Carlos Castro (Viguera, min. 59) y Burgui.
 

Goles: 1-0, min. 9: Willian José. 2-0, min. 26: Juanmi. 3-0, min. 77: Yuri. 3-1, min. 86. Elderson.

 

Árbitro: González González (Colegio Castellano leónes). Amonestó a Juanmi, Sergio Álvarez, Vesga, Burgui y Xabi Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en Anoeta ante 18.917 espectadores. Se tributó en el inicio un homenaje al equipo local de hockey hielo Txuri Urdin, recientemente proclamado campeón de liga.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
72
3022627931
2
FC BARCELONA
69
3121648828
3
ATLÉTICO DE MADRID
62
3118855624
4
SEVILLA FC
61
3118765639
5
VILLARREAL CF
54
3115974524
6
REAL SOCIEDAD
52
31164114642
7
SD EIBAR
50
3114895242
8
ATHLETIC DE BILBAO
50
31155114036
9
RCD ESPANYOL
46
31121094342
10
RC CELTA DE VIGO
41
30125134551
11
DEPORTIVO ALAVÉS
40
311010112938
12
VALENCIA CF
39
31116144754
13
UD LAS PALMAS
38
31108135052
14
MÁLAGA CF
33
3189143647
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
31
3187163351
16
RC DEPORTIVO
28
31610153350
17
CD LEGANÉS
27
3169162648
18
SPORTING DE GIJÓN
22
3157193261
19
GRANADA CF
20
3148192765
20
ATLÉTICO OSASUNA
17
3138203270

No hay comentarios:

Publicar un comentario