Pione Sisto pone la rúbrica a la gesta celeste
El cuadro celeste se metió por primera vez en semifinales de una competición europea. Sisto adelantó a los de Berizzo, que sufrieron hasta el final por el gol de Trossard
El Celta de Vigo consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la semifinal de la Liga Europa después de empatar en el campo del KRC Genk en un encuentro con pocas oportunidades que el conjunto de Eduardo Berizzo manejó con comodidad la ventaja de un gol con la que viajaba a Bélgica. Berizzo repitió el mismo equipo titular que había jugado en Balaídos. Con menos ritmo que en el partido de ida, pero con la misma idea futbolística, el Celta dominó el primer tiempo. Marcó el ritmo desde el control que ejerció desde el centro del campo, aunque le faltó velocidad para asociarse con el tridente Sisto-Guidetti-Aspas.
El Genk no fue durante la primera mitad el equipo voraz que se esperaba. Solo se acercó a la portería gallega al comienzo del partido cuando Samatta cabeceó un centro de Trossard pero después, se resguardó atrás, bien posicionado, preocupado también por no cometer errores, esperando algún contragolpe con el que sorprender al Celta. No tuvo problemas el equipo de Berizzo para adaptarse a ese guión: posesión de la pelota, poca profundidad por las bandas -salvo alguna aparición de Sisto desde la izquierda- y alguna oportunidad con la que inquietar a Ryan.
Las mejores ocasiones fueron un remate raso de Fontás en una falta lateral, un buen disparo lejano de Sisto al aprovechar un error del defensa Brabec y, sin el lesionado Guidetti en el campo, un primer lanzamiento acrobático de Beavueu acompañado poco después por un tiro de Sisto que rozó la escuadra de la portería belga. El Genk mejoró su imagen al inicio de la segunda mitad. Y el partido, con ritmo de ida y vuelta, se abrió: Trossard avisó con peligro para el Genk desde fuera del área y Beauvue respondió para el Celta con un mano a mano ante el portero Ryan.
Subió la cadencia. Y llegaron los goles. Primero, marcó el Celta: Sisto presionó a Castagne, le robó la pelota, corrió veinte metros con el balón controlado y sacó un cañonazo imparable desde fuera del área. Solo cuatro minutos después, empató el Genk cuando Trossard aprovechó la fragilidad defensiva gallega, coronada por un error de Cabral. Ese empate alentó durante varios minutos al Genk, que, con más empuje que fútbol, encerró al Celta, por primera vez desconcertado, algo superado. Ese pequeño acoso, que decreció con el paso de los minutos, solo tuvo como recompensa un tiro de Boëtius y poco más. El Celta se sacudió la presión local con firmeza para escribir una de las páginas más brillantes en la historia del club: meterse en la semifinal de la UEFA Europa League.
Racing Genk: Ryan; Castagne, Brabec (Dewaest, min. 81), Colley, Uronen; Malinovskiy (Boëtius, min. 72), Berge; Buffel (Schrijvers, min. 72), Pozuelo, Trossard; Samatta.
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass (Jozabed, min. 70); Sisto, Guidetti (Beauvue, min.41; Roncaglia, min. 90)), Aspas
Goles: 0-1 Sisto, min. 62; 1-1 Trossard, min. 66
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Dewaest por parte del Genk; a Pablo Hernández, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio KRC Genk Arena ante unos 26.000 espectadores
EL RESTO DE LA JORNADA
MANCHESTER UNITED [2-1] RSC ANDERLECHT
El Manchester United venció por 2-1 en la prórroga al Anderlecht en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos, todo bajo la supervisión de Undiano Mallenco, que fue el designado para hacer cumplir el reglamento. Los 'Red Devils' se vieron pronto por delante en el marcador merced a un tanto de Mkhitaryan, tras una mala defensa de los visitantes. El mejor jugador del United en este encuentro tuvo tiempo de controlar el cuero y rematar para batir por raso a Rubén. Lejos de desanimarse, el Anderlecht supo reponerse y comenzó a crear peligro sobre la meta de Romero, portero de confianza de Mourinho en esta competición. En el minuto 31 llegó la igualada por mediación del capitán Hanni, después de un rechace y la pasividad de la defensa local. Minutos antes, Marcos Rojo se había tenido que retirar por lesión al chocar con Chipciu. El encuentro, de constante ida y vuelta, llegó al descanso con las tablas en el marcador. En el segundo acto ambos conjuntos se volcaron sobre la portería rival buscando el tanto que rompiese la igualada, pero todo resultó en un constante ejercicio de imprecisiones. Ibrahimovic, falto de inspiración, tuvo en sus botas el segundo gol en varias ocasiones, pero sus remates siempre se iban desviados.Terminaron los 90 minutos reglamentarios con empate y en la prórroga se empezó a notar el cansancio que los jugadores acumularon en sus piernas. Nada más empezar el tiempo extra, una gran jugada del United, con centro de Rashford de rabona y remate de Pogba de chilena, casi levanta a los aficionados que se dieron cita en Old Trafford de sus asientos.La fatiga hizo mella en los pupilos de René Weiler, que ya no eran capaces de inquietar a Romero. Una ocasión aislada de Pogba llevó la prórroga a su segunda mitad. Y apareció Rashford. El joven delantero inglés, que protagonizó un gran encuentro, recibió el balón dentro del área en el minuto 116, y con una tranquilidad pasmosa recortó a los dos defensas que le estaban marcando, y su remate con la izquierda batió por raso a Rubén, que rozó la pelota con la yema de los dedos. Injusto castigo para el guardameta, que realizó intervenciones memorables para salvar a su equipo tanto en la ida como en la vuelta.
FC SCHALKE 04 [3-2] AJAX DE AMSTERDAM
El Ajax de Amsterdam se clasificó este jueves para las semifinales de la Europa League tras eliminar al Schalke pese a caer en el estadio Veltins Arena por 3-2, en la prórroga, pero hizo bueno el 2-0 que había obtenido en el partido de ida para acceder a sus primeras semifinales europeas desde 1997. El Schalke llevó la iniciativa del partido desde el primer minuto pero fue incapaz de batir a Onana hasta la segunda parte. Fue en los primeros compases de la segunda parte cuando dos goles seguidos de Goretzka y Burgstaller permitieron al equipo de Gelsenkirchen igualar la eliminatoria. Hasta el final del tiempo reglamentario no se volvió a mover el marcador en el estadio Veltins Arena, a pesar de que Höwedes estuvo a punto de batir a Onana en el tercer minuto del tiempo añadido en una oportunidad que el portero camerunés atajó en dos tiempos. Los alemanes, lanzados al ataque, buscaban el gol que decanatra la eliminatoria a su favor y les permitiera alcanzar sus primeras semifinales desde la temporada 2010-11 cuando en sus filas jugaba el ex-futbolista Raúl González, que aquel curso se había comprometido con el conjunto germano tras abandonar el Real Madrid, tuvieron que esperar a la prórroga para marcar el tercer tanto. Höwedes tuvo en sus botas el tercer gol en el tiempo añadido del segundo tiempo, pero Onana se lo impidió pero afortunadamente lo marcó Caligiuri en el minuto 101 y entonces todo parecía sentenciado, ya que el Ajax estaba jugando con un jugador menos desde el minuto 80 al ver Veltman su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, los ajacied nunca perdieron la esperanza de dar la vuelta a la eliminatoria y en el minuto 110 Viergever aprovechó un rechace de Nastasic que tocó en su pierna para batir a Faehrmann y ya en el último minuto Younes sentenció con otro gol.
BESIKTAS JK [2-1] OLYMPIQUE LYONNAIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario