jueves, 20 de abril de 2017

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partidos de Vuelta


FC BARCELONA [0-0] JUVENTUS FC

El muro de las remontadas
 

El equipo blaugrana creó ocasiones pero fue incapaz de romper la defensa de la Juventus, que se mete en semifinales con Real Madrid, Atlético y Mónaco

 

 

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales. Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico. Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuain en ataque. El argentino fue el primero que lo intentó, pero a partir del minuto 15, las cosas cambiaron.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota. Un remate de Rakitic y un pase en diagonal de Messi sobre Alba fueron los primeros avisos, aunque quien más cerca la tuvo fue el argentino, quien en la mejor ocasión del primer tiempo cruzó demasiado el balón con Buffon ya batido.

Con el paso de los minutos, el Juventus cada vez juntaba más sus líneas sobre su portería y se prodigaba menos en ataque. El Barça tenía el balón, pero no generaba demasiado fútbol más allá de jugadas con más corazón que cabeza, un mal síntoma para los locales. Además, el desconcertante arbitraje de Kuipers descentró al Barça, especialmente a Neymar. Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión pero la Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición.

Consumido el primer tiempo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio y que no se descompuso en ningún momento. Así que Luis Enrique, como hacía Johan Cruyff con Alexanko, ordenó a Piqué jugar prácticamente de improvisado delantero durante muchos minutos pero no surtió efecto. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça. El diez azulgrana tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas con remates desde fuera del área que estuvieron a punto de sorprender a Buffon.

Con el paso de los minutos, el juego del Barcelona se fue diluyendo. El guión del partido no cambió en ningún momento y en la recta final, con los locales volcados sobre el campo contrario, el Juventus tuvo un par de buenas ocasiones para llevarse incluso la victoria. Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa. Fuera de la Champions, el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.

 
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
 

Juventus FC: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo

 

AS MONACO [3-1] BORUSSIA DORTMUND

Mbappé y compañía, licencia para soñar
 

Hace 13 años que los franceses no alcanzaban las semifinales de la Champions. Fue en 2004 cuando cayeron en la final ante el Oporto de Mourinho

 

 

El Monaco vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa 13 años después gracias a su victoria por 3-1 sobre el Borussia Dortmund, para firmar un global de 6-3 en los cuartos de final de la Champions League. El equipo monegasco había dado un paso importante en el encuentro de ida, en Alemania, y este miércoles terminó por liquidar a su rival en el Stade Louis II.

El conjunto local completó su trabajo durante los primeros 16 minutos, a partir de la larga escalada que no encontró oposición de Benjamin Mendy pocos metros delante de la mitad de la cancha, que derivó en un remate desde afuera del área y generó el rebote de Roman Buerki. Su rebote fue inoportuno y salió al medio, sitio en el que estaba Kylian Mbappé para empujar al gol a los dos minutos de juego.

Nuri Sahin reventó el travesaño con un espectacular tiro libre, pero los germanos vieron ahogados su grito. Poco más tarde, los de Leonardo Jardim volvieron a perforar el sector izquierdo y el centro de Thomas Lemar encontró la cabeza del colombiano Radamel Falcao, quien con el parietal derecho cabeceó sin marca y no perdonó. Raphael Guerreiro tuvo la ocasión para acortar diferencias a los 39 minutos, aunque su disparo por la izquierda salió tímido y sin riesgo.

Con gran ambición salió el Dortmund en la reanudación y encontró rédito rápidamente a través del ingreso del incisivo Ousmane Dembelé, quien ganó a pura velocidad y habilidad por la derecha, desbordó y sirvió para que Marco Reus la colocara con calidad y le diera vida a su equipo. Pese a los intentos de Shinji Kagawa y Matthias Ginter, el Borussia no volvió a lastimar; tampoco su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, quien pareció ausente. Con la salida de Falcao se produjo el ingreso de Valere Germain, que en la primera que tuvo infló las redes y provocó el desahogo. La eliminatoria ya no se sufría. El empate quedaba mucho más lejos.

El Monaco, con una plantilla bien organizada, una banda izquierda que lastimó con sus avances y el poderío en ataque del Tigre Falcao más su joyita de 18 años, Mbappé (3 goles de los 6 de su equipo en la serie), le dio continuidad a su aventura por la Liga de Campeones y se ilusiona con extenderla en busca de una actuación histórica en su próxima estación llamada semifinales. Que pase el siguiente por el Principado.

 
AS Monaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Joao Moutinho, Lemar, Bernardo Silva (Andrea Raggi, min.90); Radamel Falcao (Nabil Dirar, min.67) y Mbappé (Germain, m.85).
 

Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Ginter, Rafael Guerreiro (Christian Pulisic, min.72); Weigl, Sahin (Schmelzer, min.46), Kagawa, Durm (Dembélé, min.27) y Reus; Aubameyang.

Goles: 1-0: Kylian Mbappé, min.3; 2-0: Radamel Falcao, min.17; 2-1: Marco Reus, min.48; 3-1: Germain, min.81.

 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). No mostró amonestaciones.


Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 20.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario