martes, 6 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 10 DE LA LIGA BBVA


El Rayo saca partido de los líos del jeque

Dos goles de Piti, asistido por un descomunal Leo Baptistao, dan la victoria a los madrileños y siembran de dudas el entorno malaguista

 

 

Los más de 20.000 espectadores que aguantaron una tarde de nubes, agua y sol, terminaron enfadados con sus jugadores, que desarrollaron uno de los peores partidos de la etapa Pellegrini. No le salió nada al Málaga y se veía claro desde el primer momento. Los rayistas saltaron al campo más concentrados y tocando el balón ante un desconcertado Málaga que con nervios no atinaba a tocar el balón, su especialidad. Tras un aviso en el minuto cinco, el 0-1 no sorpendió a nadie cuando a los once minutos una excelente jugada del brasileño Leo Baptistao sirvió para una asistencia a Piti, que solo, marcó a placer. 

 

Todos confiaban en una remontada y en un cambio de actitud en los locales, pero no fue así. El equipo jugó en esta primera parte a ráfagas, pero con errores en defensa y sin control del mediocampo, lo que no propiciaba balones a los atacantes. Pese a todo, en jugadas aisladas pudo llegar el empate con disparos de Isco y Joaquín que desviaron un defensa y Cobeño, respectivamente.

Pellegrini, al que se le vio enfadado en el banquillo por el juego de los suyos, sacó a Roque Santa Cruz al campo quitando a Iturra y buscando más potencial en ataque. Pronto llegó la igualada. A los cuarentayocho minutos, una falta sacada por Joaquín fue rematada de cabeza por Demichelis entrando el esférico tras dar en el palo. Tras el 1-1 se barruntaba la remontada en el campo, pero no fue así. El Rayo no se descompuso y en vez de echarse atrás descaradamente para firmar el empate tomó la iniciativa en el juego. Piti ya avisó con un chut que rozó el poste y a la segunda llegó el 1-2. Otro jugadón de Baptistao dentro del área con asistencia a Piti, que al borde controló y marcó de disparo raso. La zaga local poco menos que estuvo de privilegiado espectador en la acción.

Aunque el técnico local intentó cambiar la dinámica con un doble cambio (Duda y Buonanotte) las cosas no cambiaron. No era la tarde del Málaga y los vallecanos controlaron muy bien la situación. Apenas Cobeño recibió peligro salvo un disparo raso de Buonanotte que desvió el exportero del Sevilla. Lo dicho, un día donde nada le salió al Málaga. Ni siquiera las acciones individuales de sus estrellas Isco y Joaquín. En cambio, un serio Rayo se llevó tres puntos muy valiosos para sus objetivos después de la mala semana de derrotas en Liga y Copa del Rey.  

 


 

Málaga CF: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Buonanotte, min.76), Camacho, Iturra (Santa Cruz, min.46), Isco; Joaquín y Saviola (Duda, min.76).

Rayo Vallecano:
Cobeño; Tito, Labaka, Rodri (Gálvez, min.48), Casado; Trashorras, Javi Fuego; Piti (Lass, min.71), J. Carlos; Chori y Leo Batistao (Delibasic, min.83).

Goles: 0-1, min.11, Piti. 1-1, min.49, Demichelis. 1-2, min.61, Piti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Demichelis (min.17), Gámez (min.49), Camacho (min.76) y Duda (min.91), parte del Málaga; y a Piti (min.49), Cobeño (min.65), Labaka (min.80) y Trashorras (min,92), por parte del Rayo Vallecano. 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

 


El Barça firma su mejor arranque liguero

Los azulgranas ganaron ante el Celta que se atrevió a jugar de tú a tú al equipo de Tito Vilanova, pero su mejor fútbol no fue capaz de evitar la goleada de Adriano, Villa y Alba

 

 

Lionel Messi fue el titular de la noche en el Camp Nou, el jugador argentino cerró la semana con un broche de oro y esta tarde en el Camp Nou presentó ante la afición culé la Bota de Oro recibida el pasado lunes que lo acredita como el máximo goleador, junto a él, Xavi Hernández ofreciendo también el Premio Príncipe de Asturias.  

 

Tito Vilanova propuso una alineación inicial de 4-3-3. La defensa formada por adriano, Mascherano, Busquets y Jordi Alba. Apenas al escucharse el silbatazo iniciar de Fernmández Borbalán, se vieron las intenciones de Tito, Busquets haría el papel de pivote y de central, el catalán bajó rápidamente al centro del campo, una vez más, Tito mostrango su inteligencia táctica ante un Celta que ya preveía que saldría al ataque.

El partido no comenzó con demasiada intesidad pero sí con claras oportunidades para los azulgranas. Cesc, Villa y Messi se enfrentaban a Javi Varas el ex sevillista que le arruinó la noche al Barça la temporada pasada y que esta tarde, con apenas 14 minutos de iniciado el encuentro, ya le paraba dos esféricos a Leo. 


Al minuto 17 como ya es costumbre se escuchaba el cántido de Independencia en el Camp Nou, mientras que David Villa intentaba derribar al portero Varas. La respuesta de los celestes estuvo dirigida por Iago Aspas quien en un uno contra uno se encontró con un Víctor Valdés que se agigantó ante el delantero del Celta.
 

 

Pero el gol en el Camp Nou llegó pronto, Adriano robaba el balón al Celta en su propia área y daba el pase a Pedro, quien no encontrando sitio devolvió el esférico al brasileño para que éste lo estrellara en la portería de Varas y anotara su tercer gol de la temporada. Corría el minuto 20, pero pronto llegó la respuesta de los Celtiñas cuando Mario Bermejo aprovechó los errores defensivos del Barça dejando un hueco en el eje y Adriano, quien tres minutos antes había sido autor de gol, ahora perdía un balón importante que terminaba en gol y en empate 1-1.

Iniciaba la fiesta de goles y no tardó en caer el tercero del encuentro, esta vez gracias a un remate de David Villa quien sigue pidiendo minutos como titular en este Barcelona. Con un jugadón interpretado entre Andrés Iniesta y David Villa, el asturiano marcó un señor gol, el sexto en siete partidos disputados. Imparable y 2-1.

En el minuto 38 Messi tuvo la oportunidad de adelantar aún más el marcador, en un mano a mano con Javi Varas, pareció que el rosarino no se atrevió a disparar, como si la sombra del cancerbero le trajera malos recuerdos al rosarino. Leo no disparó, el tiempo se le fue y con ello la ocasión de gol ya que la defensa celeste tuvo tiempo de bajar a defender su área y así terminar de tapar a 'la pulga. Adriano sintió molestias en el bíceps femoral y debió salir del terreno de juego siendo sustiuído inmediatamente por Dani Alves.

Fernández Borbalán del colegio andaluz pitó para indicar el descanso y si hay alguna manera de resumir la primera parte sería como un bonito partido donde ambos equipos gustan de jugar al fútbol, tocando el balón y sin cerrarse en la defensa, de esos que da gusto ver.

En la segunda parte, Marc Bartra entró de inicio sustituyendo a Cesc Fàbregas, pero en menos de un minuto de iniciado el encuentro, los gallegos pudieron empatar el encuentro de no ser porque el balón disparado por Aspas pasó lamiento el poste derecho del arco de Valdés.

Los de Paco Herrera querían empatar el encuentro y al minuto 55 del encuentro lanzaron el cobro indirecto de una falta y el peligro volvió a llegar a la portería de Valdés con Aspas, pero el cancerbero catalán se volvió a lucir atrapando el balón con ambas manos.

Llegó el 3-1 gracias a una magistral jugada colectiva iniciada por Andrés Iniesta quien envió el esférico a David Villa en la frontal y el asturiano de espaldas y con un taconazo asistió a Jordi Alba con el esférico, aunque el defensa se encontraba en claro fuera de lugar, pero el juez de línea se equivocó, corría el minuto 60.

El encuentro bajó de intensidad notablemente e incluso se escucharon pitidos del público que presenciaba el monólogo azulgrana mientras que los celestes ni siquiera hacían el esfuerzo por perseguir el balón, estaban exhaustos. Al minuto 76 David Villa salió del campo siendo sustituído por Alexis Sánchez. El asturiano, autor del segundo salió entre los aplausos de la gente y se nota a leguas que el 'Guaje' está esperando el día en que Tito Vilanova decida darle 90 minutos de juego. El asturiano dio la mano al técnico, pero no le vio a la cara.

Al minuto 85, Lionel Messi cayó tendido al suelo y el silencio en el camp Nou fue sepulcral. La rodilla izquierda de Leo se doblaba bruscamente y aunque el carrito de las desgracias entró al terreno de juego, el delantero pudo salir por su propio pie para después de un minuto volver al campo entre la ovación de la afición.

Fernández Borbalán pitó el final del encuentro, Messi no logró terminar la noche con gol, pero la victoria culé hizo que Tito vilanova y su equipo firmaran el mejor arranque de Liga de la historia del club.

  



FC Barcelona: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.

Goles: 1-0, m.21: Adriano. 1-1, m.24: Mario Bermejo. 2-1, m.26: Villa. 3-1, m.61: Jordi Alba.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Aspas (m.63), Oubiña (m.72), Bartra (m.73).

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.978 espectadores en partido correspondiente a la décima jornada de Primera División. Adriano tuvo que retirarse lesionado en el minuto 39.


El Madrid sigue a lo suyo: pegada y más pegada

La dupla argentina deja resuelto en su primer cuarto un partido lleno de imprecisiones. Essien y Modric maquillan el resultado al final. José Mourinho cumple 100 victorias.

 

 

El Real Madrid sigue empeñado en no tirar la Liga tan pronto y, después de un inicio atropellado, sigue con su inmaculada trayectoria en pos de reducir la distancia con el liderato. Y después de la victoria culé ante el Celta, el equipo blanco respondió con otro triunfo ante el Zaragoza, el número 100 de José Mourinho. Una victoria sin ningún brillo. Ni generalizado, ni siquiera ocasional. Ninguno, pese a los cuatro tantos. Los dos goles de Di María e Higuaín llegaron mediada la primera parte en un lapso de apenas dos minutos, ambos en jugadas aisladas, y terminaron de matar un partido que ya pintaba tedioso antes incluso. El Zaragoza, con un tiro al larguero y un gol mal anulado, pudo imprimirle cierta tensión al encuentro en la segunda parte. Pero ni para eso dio la noche siquiera, maquillada eso sí con los dos goles postreros de Essien y Modric con el tiempo casi cumplido. Que llegaron también en un lapso de apenas dos minutos. Cuatro en total para marcar cuatro goles, sumar tres puntos más, y gracias.

 

Y eso que, pese al resultado, el partido prometía mucho más para el madridismo. Pues después de encarrilar la Copa del Rey con el equipo suplente, José Mourinho puso toda la carne en el asador para recibir al Zaragoza, con los Di María, Ronaldo, Ozil e Higuaín en ataque, más la inédita dupla en el centro del campo formada por Essien y Modric. Aunque eso sí, con toda esa calidad sobre el campo, al Real Madrid apenas le bastó la inercia ganadora de los últimos partidos y la lógica que dicta el talento para amarrar los tres puntos prácticamente en el primer cuarto de partido. Todo merced a los dos goles puntuales con la firma argentina de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en los apenas dos minutos que van desde el 23 al 25.

El primero, del Pipita, llegó en un córner que Raúl Albiol remató picado. Roberto dejó el balón muerto dentro del área chica y, sin marca alguna, Higuaín remachó a gol a escasos centímetros de la red. Y mientras el Zaragoza se pensaba qué había pasado, Di María aprovechó la triple oportunidad que tuvo en la banda derecha para poner aún más distancia en el marcador. Intentó un centro que rebotó en Abraham, disparó a puerta tras el rechace, y todavía rebañó el segundo rechace de Roberto para probar una tercera vez que, en esta ocasión, ya sí que acabó en gol. El segundo para el Real Madrid. Y ahí se terminó el partido.

No es que hubiera sido demasiado vistoso hasta entonces. Apenas dos ocasiones de gol: un cabezazo fuera de Ronaldo y un fuerte chut de Helder Postiga que despejó fenomenal Iker Casillas. Pero es que después de los dos goles, el partido entró en una dinámica insufrible. Las imprecisiones y pérdidas de balón eran constantes en los dos equipos, especialmente en el Real Madrid que era el que tenía la posesión. Pero no ya en el último tramo de finalización, sino en el primero, en el de creación entre la defensa y los dos mediocentros, lo que indujo al partido a un ritmo tedioso como no se le veía al Real Madrid desde principios de temporada. Hasta el punto de que, pese al 2-0, no fueron ni uno ni dos los espectadores del Santiago Bernabéu que despidieron al equipo con silbidos al descanso.

Tan poco vértigo le imprimía el Real Madrid al partido que, nada más empezar la segunda parte, el Zaragoza empezó a creerse que tenía posibilidades de revolverse incluso. Con un Madrid fallón, el cuadro maño levantó la cabeza hacia la portería de Iker Casillas quitándose los complejos. Así fue como llegó el tiro de José Mari al larguero, y un gol de Helder Postiga que Estrada Fernández anuló por un fuera de juego inexistente. Quién sabe si ese tanto no hubiera cambiado el guión del encuentro en su parte final, pero sea como fuere, no lo hizo y el Real Madrid pudo llegar al minuto noventa con la misma tranquilidad, y hasta pasividad, que ya tenía 65 minutos antes tras el gol de Di María.

Sólo la salida de Nacho al campo, curiosamente de lateral izquierdo, un disparo de Ronaldo al larguero y los dos goles postreros de Essien y Modric con el tiempo casi cumplido despertaron al respetable de la letanía y valieron para maquillar el marcador de paso. No necesitó el equipo blanco meter la cuarta marcha con el partido ante el Borussia a la vuelta de la esquina, cierto, aunque se hubiera agradecido que lo hubiera hecho.
 

 



Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa (Nacho, m.82); Essien, Modric, Özil; Di María (Callejón, m.73), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.69).

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; José Mari (Romaric, m.87), Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez (Javi Álamo, m.75), Montañés; y Postiga (Aranda, m.79).

Goles: 1-0, m.23: Higuaín. 2-0, m.25: Di María. 3-0, m.89: Essien. 4-0, m.92: Modric.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Modric (36) y Ramos (65) por el Real Madrid, y a Abraham (69) y Sapunaru (74) por el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las cuatro jóvenes fallecidas en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo con una camiseta con el mensaje "Ánimo Marcelo" para el lateral brasileño lesionado para tres meses.


Mestalla acaba con la magia colchonera 

El Valencia ganó un partido bronco. Soldado marcó un golazo y Valdez sentenció. El visitante no perdía desde el 11 de abril. Dos penaltis a Falcao sin pitar.



Ganó el Valencia un partido bastante gris el disputado en Mestalla. El encuentro decepcionó, en gran parte por las expectativas creadas en él. Fue un partido con numerosas interrupciones y donde ninguno de los dos equipos pudo hacer el juego que pretendía.

Pellegrino sorprendió al dar entrada a Jonas y no formar con el trivote que le estaba dando tan buenos resultados. Probablemente con la idea de tener más presencia en ataque. Por su parte Simeone salió con Adrián, en detrimento de Cristian Rodriguez o de Raul García, que posiblemente partiesen con más opciones que el asturiano.

El partido comenzó con dominio del Valencia, que salió en principio con más ambición, posiblemente espoleado por su público. En el minuto 15 Falcao recibió un agarrón bastante claro de Joao Pereira, que terminó con el colombiano en el suelo con tan mala suerte que fue pisado en la frente de forma involuntaria por Roberto Soldado. Falcao acabó con una importante brecha en la frente y sangrando de manera importante.

El encuentro lo decantó un golazo de Soldado. Corría el minuto 20 y Rami metió un centro al área, allí estaba Roberto Soldado que enganchó una tremenda volea que se coló en la meta de Thibaut Courtois. 1-0, inicio soñado para el Valencia que se ponía en ventaja en el marcador antes de la media hora.

A partir de ahí el Atlético de Madrid intentó coger la manija del encuentro pero sin acierto. El Valencia se defendió bien y controló bastante a Falcao, que aunque bastante batallador, no tuvo mucha suerte de cara a gol.

Antes del descanso Mauricio Pellegrino fue expulsado por el colegiado. Extraña costumbre que tienen este año los árbitros de expulsar a los entrenadores a la primera palabra que dicen. Se llevan expulsados 8 entrenadores ya este año, cuando en toda la temporada pasada, se fueron a la calle 7.

Con este 1-0 se llegaba al descanso. Muchas cosas a mejorar en ambos equipos, que habían protagonizado una primera parte bastante espesa y con muchas faltas en el centro del campo.

En la segunda parte el guión fue más o menos el mismo. El Valencia jugaba con el tiempo y el marcador, y se defendía con bastante solvencia frente a los tímidos ataques del conjunto colchonero, que unicamente puso a prueba a Diego Alves con balones a balón parado. El Atlético reclamó algún penalti más sobre Falcao, y el Valencia se quejó de la injusta expulsión de Ricardo Costa. A tenor de las críticas, el colegiado no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

Ya en el descuento, con todo el Atlético de Madrid volcado, Valdez sentenciaría el partido tras una buena jugada de Feghouli. 2-0, y el partido visto para sentencia.

De esta forma el Atlético de Madrid ve truncada su racha de encuentros sin perder, mientras que en Valencia esperan que este partido sea un punto de inflexión para comenzar a escalar posiciones.
 



Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Víctor Ruiz, m.64), Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Banega, m.82), Guardado y Soldado (Valdez, m.88).

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, m.71), Gabi (Raúl García, m.67), Emre (Cristián Rodríguez, m.57), Arda, Falcao y Adrián.

Goles. 1-0, m.20: Soldado. 2-0, m.90+: Valdez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira, Cissokho y Víctor Ruiz y por el Atlético de Madrid a Arda, Falcao, Miranda y Tiago. Expulsó al técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino en el minuto 42 de juego y a Ricardo Costa (m.90) por acumulación de amonestaciones y al técnico valencianista Campagnucci (m.90).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


El Espanyol traspasa sus problemas a Montanier

 

El conjunto perico, a la salida de un córner, consigue sacar los tres puntos ante un inoperante equipo txuriurdin de cara al gol

 

 

El RCD Espanyol se ha impuesto por 0-1 a la Real Sociedad en un partido en el que el equipo donostiarra se mostro poco acertado de cara al gol, o más bien se encontró una y otra vez con la figura de Cristian Alvarez, y no supo derribar el muro perico, algo que si supo hacer Diego Colotto en una de las 2 ocasiones que tuvieron los de Mauricio Pochettino.

 

La primera parte fue un continuo mediocampismo, en el que la posesión se repartió a partes iguales, llevando el Espanyol la iniciativa pero siendo la Real Sociedad quien trató, con más asiduidad, perforar la meta perica. Y es que los donostiarras lo intentaron una y otra vez, pero que cuando disparaban a puerta se topaban con un Cristian Alvarez excelso, que no cometió un solo error ni dudo ni una sola ocasión.

El Espanyol, a pesar de querer dominar el partido encontraba dificultades, y sólo en una ocasión a balón parado, en una jugada ensayada llevó peligro a la portería de Zubikarai, quién desbarató un tiro de Sergio García.

La segunda parte empezó con los de Montanier empujando una y otra vez, pero no acertaban de cara al gol. Carlos Vela fue el jugador más incisivo de la Real Sociedad, llevando peligro constante, siendo el único creador de fútbol en el equipo txuriurdin, que echaron en falta la ausencia de un mediapunta natural como lo son David Zurutuza y Antine Griezmann, que son quienes desempeñan esa función.

El partido seguía el mismo guión, y otra vez, en una jugada aislada, un balón parado que ponía en marcha Joan Verdú, generaba una ocasión de peligro, que esta vez no desaprovechaba el Espanyol, ya que Colotto recogió un balón en el área para marcar el 0-1 que sería definitivo.

Tras el mazazo los de Montanier lo intentaron, pero sin apenas entrañar peligro, y volvía a encajar una derrota por 0-1 en Anoeta de manera injusta, pero que le hace sumar 1 punto de los últimos 12 en juego. El Espanyol de este modo respira saliendo momentáneamente de los puestos de descenso. 

  



Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Estrada (Chory Castro, min. 66), Bergara (Ros, min. 75); Xabi Prieto (Ifrán, min. 79), Vela y Agirretxe.

RCD Espanyol: Christian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Raúl Baena, Christian Gómez, Verdú, Wakaso (Christian Alfonso, min. 64); Sergio García (Stuani, min, 63), Longo.

Gol: 0-1, min, 78: Colotto.

Árbitro: Paradas Romero. (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mikel González a Christian Gómez, Baena, Longo y Wakaso.

Incidencias: 22.150 espectadores en Anoeta. Lluvia constante durante todo el partido.


El Depor finaliza su travesía por el desierto

 

Flojo encuentro entre dos equipos que mostraron su cara más mediocre en el que no ganó quien más lo buscó pero, evidentemente, quien sí acertó

 

 

Comenzaron igualadas las fuerzas, sin buen juego, sin ocasiones de peligro y sin ninguno de los dos contendientes dispuesto a llevar el peso del juego. Fruto de ello el Mallorca se encontró con una situación que no es en exceso de su agrado ya que tras algún tímido contraataque fue aumentando la posesión del esférico hasta jugarse principalmente en las cercanías del área coruñesa y, esta vez sí, con cierto peligro.

 

Otra característica del encuentro estaba siendo que ambas defensas parecían nerviosas y claramente por debajo de las delanteras, como así quedó patente en la jugada del primer gol que cayó de la parte blanquiazul. Rápido contraataque de Pizzi Fernandes, que corrió la banda libre de marca y que centró a Juan Carlos Valerón para que éste prolongara hasta que la pelota le llegó a Bruno Gama, quien dejó sentado a Pedro Bigas y lanzó un ajustadísimo disparo cruzado, al que no llegó Dudú Aouate (min. 29 y 1-0).

No cambió el panorama y continuó siendo el equipo bermellón el que más buscaba la meta rival aunque sin poner en graves aprietos a Dani Aranzubía que sólo tuvo que esforzarse en dos ocasiones que, en todo caso, eran más que las que tuvo que hacerlo el cancerbero mallorquinista.

Sin más novedades se llegó al descanso, con mucho premio para el conjunto deportivista y un Mallorca que más merecía ir por delante que por detrás del marcador.

Comenzó la segunda mitad bajo una intensa lluvia y con el Mallorca volcado sobre la meta local, lo que provocó que se abriera muchísimo en encuentro con continuas idas y venidas que la mayoría de las veces carecían de la necesaria precisión y, a veces, de fuerzas.

Tras dos magníficas ocasiones de los hombres de José Luis Oltra y una del equipo insular, en el minuto 57 Joaquín Caparrós ordenó los dos primeros cambios, dando entrada a Gio Dos Santos y Marc Fernández en el lugar de Javier Arizmendi y Michel Pereira respectivamente.

En el minuto 61 disfrutamos de un magnífico lanzamiento de falta de Pizzi Fernandes que se estrelló espectacularmente en el larguero, con el meta israelí ya batido. Un par de minutos después, el técnico de Utrera decidió mover su tercera y última ficha, dando descanso a Pep Lluis Martí a quien sustituyó Andreu Fontàs.

A pesar de que las ocasiones más claras eran las locales, seguía siendo el Mallorca el que manejaba el esférico y se desenvolvía en el campo contrario sin encontrar José Luis Oltra otra solución que la dar mandar a Riki Soto al banquillo para dar entrada a Nélson Oliveira.

A falta de veinte minutos se iban igualando las fuerzas y el míster valenciano decidió sentar a su mejor jugador ofensivo, Bruno Gama, entrando Javier Camuñas en su lugar. Diez minutos más tarde tuvo que saltar Rodolfo Bodipo en lugar del lesionado Nélson Oliveira.

Se le fundieron los plomos a los mallorquines que parecían bajar los brazos al tiempo que se rehízo el conjunto gallego de forma que al final no sufrió para mantener su ventaja y conseguir, quizás sin mucho merecimiento, su segunda victoria de la temporada, al tiempo que en la isla empieza a preocupar la dinámica en la que se halla su equipo, máxime ante la próxima visita del Barcelona.

 



RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Camuñas; min.74), Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.66. Bodipo, min.82).

RCD Mallorca: Aouate; Nsue, Anderson, Geromel, Bigas; Pereira (Marc, min.58), Pina, Martí (Fontás, min.64), Arizmendi (Giovani dos Santos, min.58); Hemed y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, min.30: Bruno Gama.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Arizmendi (min.18) y Geromel (min.37), por parte del Mallorca; y a Pizzi (min.87), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.


Ebert deja a Mendilibar en el alambre

 

Un golazo sensacional del alemán, decanta un partido tremendamente igualado. La afición del Reyno de Navarra, con sus pitos en los cambios y al final, ha podido dar la puntilla al técnico.

 

 

Empezaba el partido en el Reyno con un Valladolid que intentaba dominar el juego en los primeros minutos, pero sin conseguirlo gracias a una gran presión de Osasuna, muy arriba, que le hacía perder muchos balones. Salieron los jugadores rojillos metiéndole mucha más intensidad a su juego, conscientes de lo que se estaban jugando.

 

El partido no tenía un dueño claro en estos primeros compases, ambos conjuntos perdían muy rápido el balón y jugaban de manera muy directa, el Osasuna porque ese es su juego, y el Valladolid por contagio. Veían los pucelano que podían crear peligro a la contra y no les incomodaba el rumbo que había cogido el choque.

Cuando aún no se había cumplido la media hora de partido, tuvo que hacer el Valladolid el primer cambio del encuentro, por la lesión de Marc Valiente. El central, que había sido duda durante la semana, finalmente forzó y fue titular, pero se resintió de su lesión y tuvo que ser sustituido por Sereno.

Y así, con el partido sin un claro dominar y sin ser ningún equipo superior al otro, llegamos a los minutos finales de la primera parte, donde lo intentó más el Osasuna, que a punto estuvo de poner en apuros al Valladolid en dos jugadas idénticas. Internada de Cejudo por banda, pase atrás y disparo de Sisi que termina en córner tras rebotar en la defensa.

Pero ni por esas conseguimos ver la intervención de ninguno de los porteros en los primeros 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte en la senda que había terminado la primera, con un Osasuna mucho más intenso, siendo consciente de que se jugaba mucho más. Intentaban los rojillos presionar arriba, buscando ahogar la salida de balón del Valladolid.

De esta manera consiguió hacerse el Osasuna con el dominio de balón en estos primeros minutos, mientras el Valladolid se defendía atrás y abusaba de los pelotazos arriba.

En esta tesitura de partido, llegó una de las mejores ocasiones del encuentro para el Osasuna. Un contra ataque en el que le llega el balón a Cejudo, que tras librarse de dos rivales consigue sacar desde el semicírculo del área grande un buen disparo raso que se va por muy poquito, rozando el poste de la portería de Dani Hernández.

Así las cosas, decidió el Valladolid adelantar las líneas y presionar mucha más, para intentar que el Osasuna no tuviese tanto el dominio. Y por fin, el juego se empezaba a animar y el Valladolid consiguió enlazar algunas jugadas y combinar en el centro del campo. Empezaba a hacer su juego.

En estos minutos, y aunque el Osasuna no dejaba de atacar, se empezaba a respirar ya la tensión y la preocupación en El Sadar. Los minutos jugaban en contra de un Osasuna que podría empezar a ponerse nervioso.

Justo en este punto del partido, se le empezaron a torcer las cosas al Osasuna. Una nueva falta de Rubén sobre Ebert, le costaba la segunda cartulina amarilla al central, que dejaba a su equipo con diez jugadores a falta de quince minutos para el final del partido. El Osasuna tenía que ir a por el partido, con un jugador menos.

Y aquí llegaron los primeros pitos de la noche para José Luis Mendilibar, que decidía quitar a Sisi del campo y meter a un central, Lolo, para recomponer la defensa. A la afición ya no le había gustado que quitase a Cejudo, el mejor del equipo, en la primera sustitución y esta segunda les terminó de estallar.

Y en esta situación, se empezó a animar el partido y llegaron las jugadas clave del mismo. Fue el Valladolid primero, quién por mediación de Ebert, avisó. Una buena jugada del interior dentro del área, terminó con un buen disparo y una gran parada de Andrés.

Sólo dos minutos después, era Osasuna quién tenía el gol a punto, en la cabeza de Kike Sola, que obligó a Dani Hernández a hacer una gran parada para mantener su portería imbatida.

Y acto seguido, pasamos del posible gol de Osasuna, al gol del Valladolid. Un contragolpe perfectamente ejecutado, que culminó Ebert con una maravillosa vaselina por encima de Andrés Fernández, que nada pudo hacer. Un contra ataque de manual. En tres toques, se plantaron desde su área en la frontal de Osasuna. Óscar para Omar, que cambia el juego para Ebert, quién desde el borde del área, define de manera magistral.

Este tanto terminaría por hundir a un Osasuna, que en los minutos finales lo intentó con más ganas y corazón que piernas y acierto. Y ni si quiera llegaron a inquietar de nuevo la portería de Dani Hernández.

Si hubo tiempo, para una nueva pitada a Mendilibar, cuando gastaba su tercer y último cambio, ya abajo en el marcador, para quitar a Armenteros y meter a Timor. Entendía la afición que había que ir a por todas y no quitar a ningún jugador ofensivo.

De esta manera, finalizó el partido, con nueva pitada de una afición que no había parado de animar a su equipo desde el principio hasta el final del partido, pero que ve como su equipo se hunde aún más en la clasificación y se empieza a distanciar de sus competidores, que si han conseguido la victoria esta jornada. Pinta mal la cosa para los rojillos, que se deben quedar con que aún queda mucha liga.

Por su parte, el Valladolid consigue su segunda victoria de la temporada fuera de casa, tras la conseguida en la primera jornada ante el Zaragoza, y se posiciona en la parte media de la clasificación, de la mano de un sensacional Ebert.
 

 



Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Masoud m. 71), Armenteros (Timor m. 88), Sisi (Lolo m. 79) y Kike Sola.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Valiente (Sereno m.28) (Peña m.68), Rueda; Balenziaga, Neira (Sastre M. 55), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Manucho.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta roja a Rubén (m.75) por doble amarilla, la primera en el minuto 16, y tarjetas amarillas a Armenteros (m. 45), y a los visitantes Víctor Pérez (m. 20), Manucho (m. 39) y Neira (m. 52).

Gol: 0-1, m.80: Ebert.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.068 espectadores.


El Athletic sale victorioso en el duelo de necesidades 

Muñiz Fernández pitó un penalti muy riguroso de Diakhaté sobre el delantero a los diez minutos. Una decisión que desquició al Granada el resto del partido. Los rojiblancos logran su primera victoria como visitante ante un Granada que mereció más.


El Athletic Club de Bilbao logra tres importantes puntos que le alejan del descenso y le aúpan a la mitad de la tabla, en un partido donde no se vio mucho juego hasta la segunda parte. El claro protagonista fue Aritz Aduriz, que dio una victoria esencial para el club bilbaíno en su lucha por recuperar el juego y los resultados de la pasada temporada. Aunque el Granada salió con mucha fuerza en los últimos 45 minutos y logró poner el 1-2 con un gol de El Arabi, pero no fue capaz de poner el empate, a pesar del buen juego desarrollado por los de Anquela.

El encuentro comenzó con un Granada muy enchufado en su juego y mostrando una nueva cara ante un Athletic al que le costó coger el dominio del balón. Durante los primeros minutos no se gozó de claras ocasiones salvo varias llegadas de los locales, como la buena oportunidad que tuvo Mikel Rico tras realizar un amago que le permitió entrar por el lateral del área, pero no había nadie para para empujar el esférico en el segundo palo. En el minuto 13, el colegiado Muñiz Fernández pito un penalti algo dudoso tras una supuesta agresión de Diakhaté sobre Aduriz. El propio delantero donostiarra abrió el marcador en Los Carmenes tras lanzar la pena máxima. Con el gol, los de Marcelo Bielsa empezaron a dar más intensidad al encuentro creando peligro con sus contraataques.

El encuentro seguía estando dividido entre dos equipos, a los que se les notaba nerviosos en el terreno de juego, con muchas interrupciones y sin apenas ocasiones. En el minuto 26, los bilbaínos aumentaron la ventaja ante el Granada, de nuevo gracias a un espectacular remate de Aduriz, que tras recoger un rebote no se lo pensó y con un tiro cruzado clavó el cuero en las mallas de la portería de Toño.

A pesar de tener el 0-2 en el marcador en el ecuador de la primera parte, los de Anquela no se echaron atrás e intentaron buscar alguna ocasión a balón parado o por las bandas. Como la volea que Brahimi tuvo en el 39, cuando Torje se la puso alta dentro del área bilbaína y este la empalma desde una posición algo escorada y se va fuera. Pero el Athletic supo buscar bien los espacios, sobre todo Iker Muniain, que durante los primeros minutos creó mucho peligro en la defensa local. El primer acto acabó con dos goles a favor de los rojiblancos que tras el penalti cogieron confianza en el terreno de juego y se hicieron con el dominio del balón ante un Granada al que le costó llegar con profundidad al área de Iraizoz.

Tras el descanso, el equipo local salió con ganas y Benítez perdonó tras recibir un centro de El Arabi. Mientras que el Athletic empezó a dejar espacios libres y a perder balones que provocavan que el Granada, en tan solo dos minutos, volviera a tener otra ocasión de gol con un disparo de Brahimi que iba fuera por la mínima. Tras varias oportunidades, El Arabi puso el 1-2 en Los Carmenes, con un zurdazo que Gorka Iraizoz se comió. Gol merecido para el Granada después de un comienzo malo de los últimos 45 minutos de los bilbaínos. El Athletic reaccionó a balón parado y San José mandó el esférico al palo en el 59, ocasión clarísima para haber situado el tercer gol en el marcador. Parecía que los del técnico rosarino despertaron con el paso de los minutos, y de nuevo De Marcos tuvo en sus botas aumentar la ventaja pero Toño salvó con una espectacular mano. Ante el nuevo ritmo del encuentro, el Granada respondió a las oportunidades de los rojiblancos con un disparo de Torje.

El encuentro en Los Carmenes se puso muy bonito para los aficionados, con llegadas y ocasiones de ambos equipos que dejaban el resultado abierto a pesar de la ventaja del Athletic. Con un juego muy físico, los rojiblancos intentaron marcar el tercer gol para sentenciar el encuentro mientras que el Granada puso todas sus fuerzas buscando empatar el encuentro. Finalmente, a pesar del toma y daca de los últimos minutos, el partido acabó con un 1-2 a favor de los rojiblancos. Victoria que da vida a los de Bielsa en la clasificación y hunde a los andaluces en los puestos de descenso.
 

 



Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté (Floro Flores, m.76), Iriney (Orellana, m.83), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Ighalo, m.78), Dani Benítez y El Arabi.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe, Amorebieta, Gurpegui, Iturraspe (San José, m.54), De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai (Castillo, m.78 y Adúriz (Llorente, m.66).

Goles: 0-1, m.12: Adúriz, de penalti. 0-2, m.26: Adúriz. 1-2, m.53: El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).Mostró tarjeta amarilla a los locales Diakhaté, Torje, Brahimi, Siqueira y Floro Flores; y a los visitantes Amorebieta, Gurpegui, Iraizoz y Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 20.000 espectadores.


El buen orden granota se impone a la irregularidad sevillista

El conjunto valenciano saca un punto valiosísimo del Sánchez Pizjuán gracias a su orden defensivo y a la escasa profundidad del juego blanquirojo

 

 

No pudo, sencillamente eso, lo intentó pero  no pudo el Sevilla. El Levante defendió el empate hasta la el último minuto defendiendo de forma ordenada y sin complejos, y en algunos momentos hasta renunciando al ataque.  Los hispalenses estuvieron faltos de chispa y velocidad, aunque por momentos tuvieron contra las cuerdas a los granotas, fallaron sus ocasiones, y se estrellaron con la telaraña defensiva de JIM.


En las alineaciones no sorprendieron ninguno de los dos técnicos. JIM alineó su once de gala a excepción del lesionado El Zhar, al marroquí lo sustituyó en la izquierda Pedro Ríos. Por su parte, Míchel, también alineó su once tipo, resolvió las bajas en la banda izquierda con la entrada de Luna, que adelantó su posición para jugar por delante de Fernando Navarro en detrimento de Reyes, que aún no está físicamente para jugar ni en banda ni mucho menos noventa minutos, mientras que la ausencia de Botía la suplió Fazio, que conformó con Spahic la pareja de centrales.

Los primero fueron de tanteo entre ambas escuadras, el Levante según era previsible entregó la posesión a los locales esperando salir a la contra son Juanlu, Ríos o Martins. En el Sevilla, el dominio de la bola resultaba estéril y solo acercó gracias a una falta lateral colgada por Rakitic, y alguna internada de Cicinho o Navas que no llegaron a centrar.  No salieron con la intensidad de otras ocasiones los andaluces. Martins estuvo a punto de dar el susto con un balón a la espalda de Fazio, pero el argentino al final logró rehacerse y robarle la cartera al nigeriano que ya iba a engatillar.

Al cuarto de hora los sevillistas empezaron a probar suerte en la potería de Munúa. El primero fue Negredo con una volea flojita que atrapó el uruguayo sin problemas, después Navas lanzó un misil colocado que se marchó rozando el palo, y otro disparo desde fuera de Medel, rondando el minuto 26, que golpeó en la cabeza de Juanfran cuando iba hacía la meta, el lateral levantino tuvo que ser atendido tras el pelotazo. Jesús Navas y Cicinho empezaban a ser un martillo pilón en banda, y el Levante empezaba a sufrir un poco, a pesar de su excelso e impenetrable sistema defensivo.  El ritmo monótono del partido iba en consonancia con el escaso ambiente en las gradas, que debido al mal tiempo y a la ausencia de la peña Biris Norte, lució una de las peores entradas de los últimos años.

El Levante consiguió volver a dormir el partido e imponer su defensa, a pesar de que el Sevilla rondaba un porcentaje de posesión de casi el setenta por ciento no tenía profundidad, y salvo los chispazos de la genial banda derecha del Sevilla, el juego resultó bastante aburrido previsible. Lo que tampoco llegaba era la ansiada contra para los visitantes, que propiciara su primera ocasión del partido.

Así se llegó al descanso con el Levante cumpliendo al milímetro lo que quería en el césped del Pizjuán, con un equipo local esterilizado por una ordenadísima e infranqueable defensa. La segunda mitad empezó sin ningún cambio, y en los primeros minutos continuaba la misma idea que en la primera mitad, el Levante agazapado atrás y el Sevilla sin saber cómo hincarle el diente.

Al fin el técnico nervionense se atrevió a hacer variaciones tácticas que dieran al Sevilla la oportunidad de romper la defensa granota y abrir el marcador.  En un cambio bastante ofensivo retiró del terreno a Maduro y dio entrada a José Antonio Reyes. Rakitic pasaba al doble pivote, y Reyes pasaba a ocupar la posición de mediapunta por detrás de Negredo. El utrerano aportaba más movimientos, pero no aumentó la clarividencia.  De hecho, lo único destacable en ataque de ambos equipos en los primeros veinte minutos fueron varios córners botados sin éxito por el Sevilla, y una falta lanzada desde la frontal por Negredo que sacó Munúa  mandó a saque de esquina.

Juan Ignacio Martínez movió también ficha, pero sin apenas repercusión táctica para su equipo, y retiró del campo a un extenuado Ríos y metió al jovencísimo Rubén, cinco minutos después el preparador levantino también tuvo que retirar al lesionado Diop, que sufrió una dura entrada de Medel, y dio entrada a Míchel. Con el paso de los minutos prometía que el asedio de los hispalenses iría en aumento, y más con la entrada de un delantero más con la entrada de Babá por Luna, aunque no se podía olvidar que los granotas son de los mejores contragolpeadores del campeonato.

Babá estuvo a punto de salir y besar el santo con un disparo desde fuera del área que repelió el guardameta granota. El Sevilla tocaba a arrebato, y parecía que los minutos se le iban a hacer eternos a los visitantes. La tuvo primero Medel, que le pegó con toda su alma desde fuera del área pero su tiro se fue por encima del larguero. Los nervios crecían en los locales que se desesperaban buscando el gol. Míchel quemó sus naves metiendo a Campaña en el lugar de Rakitic, el canterano  nada más salir estrelló un disparo en la madera, y el rebote del mismo tiro Babá lo mandó inexplicablemente a las nubes con la portería vacía.

El Sevilla se fue ya arriba con todo, se sucedieron córners y barullos en el área, y Medel tuvo otra clara con un balón que Medel remató fuera desde dentro del área. Nada pudo mover el marcador en el Pizjuán. La defensa del Levante fue un muro, de un equipo que en la segunda mitad se conformó en todo momento con el empate. Valiosísimo punto para los visitantes  e inservible para los locales que se queden en tierra de nadie y más lejos de los puestos europeos. Para el aficionado imparcial, un apartido aburrídisimo entre un equipo ultradefensivo y otro sin ideas ni profundidad.




Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Reyes, m.59), Rakitic (Campaña,m.84); Jesús Navas, Luna (Babá, m.75); y Negredo.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfra; Pedro Ríos (Rubén, 69), Iborra, Diop (Míchel, m.73), Juanlu; Barkero (Pallardó, m.87) y Martins.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al local Medel (m.71) y al visitante Martins (m.93).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos veinte mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche desapacible con momentos de lluvia y viento.


Pegada verdiblanca de Champions para asaltar el Coliseum

En una loca segunda parte la pegada del Betis le hizo imponerse al Getafe. Pepe Mel supo leer el partido y Beñat hizo el golazo de la jornada. El Getafe no mereció tanto castigo

 

 

El Real Betis venció a domicilio al Getafe en un partido que se decantó en la segunda mitad donde llegaron los seis goles del encuentro. Los verdiblancos mejoraron con los cambios y se colocan en puestos de Liga de campeones. El Getafe por su parte no mereció tanto castigo y apunto estuvo de empatar el encuentro en los compases finales.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo se pudo observar que era noche para disfrutar con la propuesta de buen fútbol tanto de Getafe como del Betis. Con ello los primeros en asustar fueron los azulones. Pedro León a punto estuvo de sorprender a Adrián con un disparo envenenado y Nelson sacó bajo palos un remate de cabeza de Alexis.

Aún así el Betis no se vino atrás y comenzó poco a poco a tener la manija del encuentro, aunque los acercamientos más peligrosos corrían a cargo de los de Luís García que aprovechaban la profundidad de Valera y el buen hacer de Pedro León por banda derecha. El murciano precisamente tendría una clara ocasión, pero su disparo se perdía rozando el palo. La primera parte acabaría sin goles.

Tras el descanso el partido daría un giro de 180 grados. El  Getafe salió mucho más enchufado que el Betis. Diego Castro probó sin fortuna desde el costado izquierdo, pero la más clara vino de nuevo por la banda de Pedro León. El murciano tras un autopase puso el balón rasito a Álvaro Vázquez que sólo tenía que empujarla, pero mandó el balón por encima del travesaño.

Pero cuando mejor estaba el Getafe llegó el gol de los andaluces. Pepe Mel percibió que su equipo necesitaba un cambio en ataque e introdujo a Jorge Molina. Dos minutos después un pase en profundidad a Rubén Castro le dejaba en mano a mano con Moyá y el delantero verdiblanco cedía atrás para que a placer Jorge Molina pusiera en ventaja a los visitantes.

Pese al jarro de agua fría el Getafe no se vino atrás. Luís García daba entrada a Paco Alcácer y Colunga. Pocos minutos después llegó el empate. Un balón a la espalda de la defensa verdiblanca lo orientaba a la perfección Paco Alcácer hacia Diego Castro que sólo tenía que empujarla para poner la igualada en el electrónico del Coliseum.

Pero la verdadera obra de arte en la noche del lunes la firmó el internacional español Beñat. Falta en el lateral zurdo del área getafense, la colocó, la mimó, fijó su mirilla y la clavó en la escuadra del palo largo de Moyá. Imparable y soberbio golazo el del centrocampista vasco.

Y mientras el Coliseum seguía atónito por el golazo de Beñat el Betis aprovechó para apuntillar el partido. En una contra de libro Salva Sevilla vio el desmarque de Rubén Castro que ante la salida de Moyá le fusiló al palo largo para sentenciar el partido y volver locos a los aficionados verdiblancos que poblaban uno de los fondos del estadio getafense.

El Getafe aún así no se rindió y tras un gran pase de Colunga, Pedro León logró un gol más que merecido. El Getafe se fue arriba en los cuatro minutos de alargue, pero su esfuerzo sería infructuoso. Por el contrario en una contra en la última jugada Salva Sevilla puso el cuarto gol para colocar al Betis en puestos de Champions League.

La alegría de los béticos al terminar el partido era más que justificada. Los andaluces se colocan cuartos, adelantando al Málaga y a un punto del Real Madrid. El Getafe por su parte se queda décimo y vuelve a cosechar una derrota en su feudo. Aún así como era previsible se vio un espectáculo futbolístico en el Coliseum digno de mención.




Getafe CF: Moyá; Torres, Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres, Xavi Torres, Juan Rodríguez (Colunga, m.66); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Alcacer, m.65).

Real Betis Balompié: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Alex Martínez; Beñat (Rubén Pérez, m.74), Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos (Nacho, m.78), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m.56).

Goles: 0-1: M.58 Jorge Molina; 1-1: M.67 Diego Castro; 1-2: M.73 Beñat; 1-3: M.74 Rubén Castro; 2-3: M.89 Pedro León; 2-4: M.94 Salva Sevilla.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Rafa y Barrada, del Getafe; y a Beñat, Cañas y Adrián, del Real Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores, unos 200 de ellos aficionados del Real Betis Balompié.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
28
109103212
2
ATLÉTICO DE MADRID
25
108112211
3
REAL MADRID
20
10622257
4
REAL BETIS BALOMPIÉ
19
106131715
5
MÁLAGA CF
18
10532147
6
LEVANTE UD
17
105231214
7
SEVILLA FC
15
104331211
8
REAL VALLADOLID
14
104241511
9
VALENCIA CF
14
104241312
10
GETAFE CF
13
104151216
11
RAYO VALLECANO
13
104151323
12
REAL ZARAGOZA
12
10406915
13
RCD MALLORCA
11
103251015
14
ATHLETIC DE BILBAO
11
103251420
15
RC CELTA DE VIGO
10
103161114
16
RC DEPORTIVO
10
102441520
17
REAL SOCIEDAD
10
103161015
18
RCD ESPANYOL
9
102351215
19
GRANADA CF
8
10226917
20
ATLÉTICO OSASUNA
5
10127815

No hay comentarios:

Publicar un comentario