miércoles, 7 de noviembre de 2012

MADRID Y MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL MÁLAGA LOGRA UN HISTÓRICO BILLETE PARA OCTAVOS MIENTRAS QUE EL MADRID DA UN PASO MUY IMPORTANTE

REAL MADRID [2-2] BORUSSIA DORTMUND

Y Mesut Özil se convirtió en Cristiano

 

El alemán marca en la última jugada el empate ante un Borussia por muchos momentos superior a los blancos. La dupla Modric-Xabi naufragó en la primera parte

 

 

El Real Madrid salvó un punto ante el Borussia Dortmund en el último momento de un partido nuevamente primoroso, sobre todo en su primera parte. Y si la clasificación para los merengues sigue encaminada es sólo gracias a un oportuno gol de falta de Mesut Ozil sobre la bocina, cuando la derrota ya se mascaba en el ambiente. Y es que el equipo alemán volvió a demostrar una vez más lo buen equipo que es, ante un Madrid que por momentos no sólo fue inferior, sino que ni siquiera era capaz de disimularlo. Mourinho tuvo que hacer un doble cambio al descanso incluso, con 1-2, deshaciendo una dupla Xabi-Modric que no funcionó en absoluto. Pero ni con ésas, sólo el corazón aupó al Real Madrid a un empate que al final encontró casi de casualidad en el último momento. Reus había adelantado a los amarillos, y el gol de Gotze a las puertas del descanso anulaba el empate momentáneo de Pepe. Afortunadamente para el madridismo, entre Ozil y el Manchester City, sus opciones de clasificación se mantienen intactas.

 

No está tan claro ya el liderato final. Y es que Real Madrid y Borussia Dortmund llegaban jugándose la primera posición del bien llamado grupo de la muerte de la Champions. Y eso sí, desde el primer minuto de partido, ambos estuvieron a la altura de lo que había en juego. Con un encuentro de muchos muchos quilates en un Bernabéu tomado parcialmente por una marea amarilla que acentuaba si cabe un poco más el pulso de poder a poder que se vivía sobre el césped. Y es que si alguien esperaba que el miedo escénico pudiera atenazar al Borussia, los jugadores amarillos se debieron dejar los nervios en Dortmund. Si no, más lejos aún.

Al igual que ya hicieran en el Westfalenstadion, los pupilos de Jurgen Klopp miraron directo a los ojos al todopoderoso Real, al que no le respetaron ni en su feudo. Con un esquema y un concepto idéntico, parece que el equipo blanco no aprendió nada del partido de hace quince días, pues con el balón en los pies no encontraba ni los huecos entre líneas con Ozil e Higuaín, ni el desborde por las bandas de unos Di María y Ronaldo fallones. Y mientras del otro lado, los jugadores visitantes demostraban un vigor muy superior, haciendo de cada balón recuperado un contraataque de los que si no hieren, se quedan cerca. Ya lo dijo José Mourinho, el Dortmund es un equipo como para optar a la Champions. Y volvió a demostrarlo en una primera parte excepcional.

De hecho, no es casualidad que pegara primero en el marcador, y es más, que se fuera con ventaja de 1-2 al descanso. Con dos goles casi calcados. Dos balones aéreos al que no aciertan a despejar ni Pepe, en el primero, ni Varane, en el segundo. El rechace cae en la banda donde, en el primero Reus le gana la espalda a Arbeloa, y en el otro es Grosskreutz el que coge el sitio de Ramos. Ambos se cuelan hasta la cocina con el balón controlado y, mientras que Reus dispara con virulencia, Grosskreutz decide asistir a Gotze en el centro para que sea el ‘10’ amarillo el que marque ante la salida de un Casillas que quizás sí pudo hacer algo más en el primer gol, no tanto en el segundo. Dos goles idénticos a un Madrid impotente.

Y es que, con una pareja de mediocentros que parecen inmiscibles, si llegaba a la portería de Weidenfeller era en acciones aisladas. Lo fue un pase interior a Higuaín que no alcanzó cuando estaba solo. Lo fue también otro pase profundo a Higuaín cuyo centro a Ronaldo fue demasiado alto para que el portugués rematara cómodamente cuando estaba solo dentro del área. Lo fue también un mano a mano que tuvo Ronaldo, precisamente de un pelotazo de Varane cuando había salvado in extremis un mano a mano de Reus, y que el luso también lo falló, como casi todo esta noche. Incluso el gol blanco llegó en una jugada aislada, un rechace a un córner donde Pepe cabeceó el centro de Ozil como si hubiera sido el mismo Camacho. Si hubiera tenido  un bisonte enfrente seguro que le habría derribado del mismo testarazo.
 

 

Era entonces el gol del empate momentáneo, de lo poco que logró levantar al aficionado blanco de su asiento. Y seguramente por ello, Mourinho movió el banquillo al descanso dando entrada a Essien y Callejón en lugar de Modric y un Higuaín errático, y parecía que también tocado físicamente. Quién sabe si con Benzema también lesionado, Mourinho llegó a echar de menos en algún momento a Morata, al que descartó sin molestia alguna. Aunque eso sí, Callejón lo puso todo de su parte para que no fuera así, con tres grandes ocasiones casi seguidas en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Especialmente, un gol que anularía el turco Çakir por un fuera de juego de ésos de necesitar ver diez repeticiones.

Ocasiones que lanzaron al Madrid, pero más por corazón que por disciplina táctica. Con lo que en cuanto se diluyó ese ímpetu al cuarto de hora, el partido volvió por sus fueros, con un Borussia muy bien plantado sobre el césped, sobrado incluso por momentos, frente a un Madrid sin suficientes ideas ni suficientemente bien ejecutadas como para alcanzar al área contraria siquiera. Sólo le quedaba abonarse a la épica a los pupilos de un Mourinho que quiso contribuir a ello dando entrada a Kaká por Arbeloa. Y casi le sale bien en la primera jugada, donde una internada de Kaká acabó con un paradón a bocajarro de Weidenfeller a Ronaldo, y un posterior derribo de Kehl al propio Kaká. Era el segundo penalti que reclamaba el Bernabéu, unido a unas manos en el área, más un gol anulado.

Sería un poco más tarde, en el minuto 86 cuando el Real Madrid lograse el empate merced a un saque de falta directo de Mesut Ozil que entró pegado al palo corto con la colaboración de un contemplativo Weidenfeller. Se repetía la historia, de tintes épicos como ante el Manchester City. De nuevo salvados sobre la bocina, esta vez en un partido donde nunca terminó de imponer su supuesta superioridad. El primer puesto del grupo se complica ahora pero, gracias al gol de Ozil y al despropósito del Manchester City ante el Ajax, la puerta para la clasificación sigue abierta. Eso sí, estos dos encuentros deberían hacer encender la alerta amarilla en la Casa Blanca.
 

 


Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa (Kaká, m.77); Xabi Alonso, Modric (Essien, m.46); Di María, Ozil, Cristiano e Higuaín (Callejón, m.46).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gundogan (Perisic, m.80); Reus (Bender, m.74), Gotze (Leitner, m.90), Grosskreutz y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.28: Reus; 1-1, m.35: Pepe; 1-2, m.45: Arbeloa, en propia puerta; 2-2, m.89: Özil.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Grosskreutz y Hummels, del Borussia Dortmund.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores.

AC MILÁN [1-1] MÁLAGA CF

El Málaga se hace un hueco con los mejores de Europa
 

Un Málaga descomunal se comió en la primera parte a un Milan desdibujado en el área. Sin embargo, en la segunda parte,el Milan sacó sus galones y consiguió empatar. Los de Pellegrini, clasificados para los octavos de final con dos jornadas de adelanto.

 

 

El Málaga ha dado un pasito más, y este de mérito, en su andar por esta edición de la Champions League. Llegaba al estadio más complicado del grupo, a todo un San Siro, pero el cuadro de Manuel Pellegrini salió sin bajar la cara y mostrando un caracter y una autoridad sobre el terreno de juego que bien le ha valido para volver a la Costa del Sol con la clasificación bajo el brazo.

 

El partido comenzó con una gran intensidad del cuadro andaluz. Con fuerza, con ganas, aunque con poca efectividad de cara a puerta. El Milan, con un El Shaarawi desaparecido, tenía como única baza ofensiva la lucidez de Bojan Krkc, que probó suerte disparando a puerta, pero un Caballero inmenso despejaba todo lo que le llegaba. Especial mención a una falta ejecutada por Emanuelson, que saca de la escuadra (la suya) pero la escuadra.

Pero aún faltaba por salir a hacer su función Isco. El joven mediapunta sacó su chistera y se inventó un jugadón de auténtico crack en el minuto 39, colmado con una asistencia de extraterrestre, que dejó solo a Eliseu delante de Abbiati, batiéndolo por bajo. El uno dos que hace Isco es digno de verlo una y otra vez.

Se adelantaba el Málaga y Allegri, que ha dependido este último mes y medio de los goles de El Shaarawi, veía como su única estrella en forma no rendía y el Málaga dominaba con claridad.

Se acababan los 45 minutos, y Allegri ejerció de entrenador para sacar a sus jugadores más enchufados en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Milan se creció y puso en aprietos a un Málaga que se defendía como podía de los ataques rossoneros.

El partido rebosaba intensidad y, a la salida de un córner, el brasileño Pato ponía el empate en el marcador a falta de 15 minutos para el final del encuentro. A partir de ahí, el partido se volvió a equilibrar, con mayor peligro al final para los de Allegri, con un Málaga que no quiso arriesgar para mantener el liderato. Un punto merecidísimo y clasificación para darle la primera gran alegría de Champions a la afición malaguista 

 


AC Milán: Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.

Málaga CF: W. Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).

Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.

Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milán) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).

Incidencias: Partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán (norte de Italia).

 

RESTO DE LA JORNADA

 

El Anderlecht se impuso por 1-0 al Zenit de San Petersburgo, una victoria que aúpa a los malvas a la tercera plaza del grupo C y les permite seguir soñando con pasar a la siguiente ronda de Champions. El Zenit comenzó dominando el choque con claridad ante un Anderlecht que no salía de su propia área. Sin embargo, los belgas reaccionaron como por arte de magia y se adelantaron en el marcador con una diana de Mbokani tras una asistencia de Kljestan. Los locales comenzaron la segunda parte un punto por encima en el dominio del balón, pero la férrea defensa de los pupilos de Spalletti les impidió crear situaciones claras de peligro para ampliar su renta. Un partido de ida y vuelta que no tuvo más goles

 

El Manchester City volvió a decepcionar y el empate ante el Ajax (2-2) en casa dejó al equipo inglés casi eliminado, ya que está último con apenas dos puntos, dos menos que el conjunto holandés. El Ajax se colocó 0-2 arriba con dos pelotas paradas que aprovechó De Jong, primero empujando sobre la línea y después conectando un extraordinario cabezazo de anticipo. Yayá Touré acortó distancias antes del descanso capturando una pelota en el área y definiendo a quemarropa, mientras que Agüero puso el empate tras recibir una gran asistencia del propio Touré. Sobre el final ambos pudieron ganarlo, pero el empate final complica a los dos clubes, que quedaron en una situación comprometida de cara a las dos últimas fechas. El City sobre todo parece prácticamente eliminado, tal como le ocurrió la temporada pasada.

 

El Oporto no pudo con el Dinamo de Kiev en Ucrania y empató sin goles (0-0), aunque el resultado le permitió clasificarse para los octavos de final y seguir en el liderazgo del grupo A con diez puntos. El encuentro fue bastante pobre y con escasas llegadas. Ambos pudieron ganarlo, pero la igualdad se ajustó al trámite del partido.


El Paris Saint Germain derrotó en casa (4-0) al Dinamo de Zagreb y quedó apenas un punto por debajo del Porto. Ibrahimovic se vistió de asistidor en todos los goles, primero con un centro para la definición de Alex y luego con un estupendo pase entre líneas para que Matuidi se luzca y coloque el 2-0. Una contra al minuto 65 terminó con la gran maniobra personal de Menez para el 3-0 y a diez del final Hoarau puso cifras definitivas en un grupo en el cual portugueses y franceses se encaminan a los octavos de final sin ningún tipo de problemas. Esta fue la décima derrota consecutiva del Dinamo de Zagreb en la UEFA Champions League.

En un partido trepidante, el Schalke 04 empató en casa (2-2) con el Arsenal y retuvo el liderazgo del grupo B con ocho puntos, uno más que su rival. Cuando el local era mucho mejor y llegaba seguido, un grosero error defensivo le permitió a Giroud escapar solo. El francés se demoró y falló, pero Walcott tomó el rebote y marcó el primer tanto. A los 26 minutos un centro de Podolski encontró a Giroud llamativamente solo para cabecear y decretar el sorpresivo 0-2. Sobre el cierre de la primera parte Huntelaar descontó después de una hermosa triangulación del Schalke bien aprovechada por el holandés. El propio delantero erró un mano a mano en el comienzo de la segunda parte, pero aún así el local siguió buscando y encontró el empate a los 67 minutos, gracias a un centro pasado y al posterior remate de Farfán, que se metió tras rebotar en un defensor rival.

El Olympiakos mantuvo intactas sus esperanzas de acceder a octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 3-1 al Montpellier, que selló su destino y fue eliminado de la competición tras sumar sólo un punto de doce posibles. El equipo de Leonardo Jardim, invicto esta temporada en la Liga helena, se encontró con el primer tanto en el minuto cuatro. Lo consiguió el portugués Paulo Machado, que no desaprovechó un balón que acabó en sus pies después de que Kostas Mitroglou rematara al poste un centro desde la izquierda de José Holebas. Ese fue el único disparo entre los tres palos de los dos equipos en los primeros 45 minutos. El Montpellier, gracias a una pena máxima, subió el empate al marcador. Sin embargo, el sueño de una remontada se acabó poco después para acabar en pesadilla. En cinco minutos, el Montpellier selló su destino. Primero, Greco de cabeza a la salida de un córner hizo el segundo tanto del Olympiacos. Y cuatro minutos después, en el 84, Kostas Mitroglou acabó con los franceses, que se fueron a la calle tras una errática primera fase

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (06/11/2012)

Grupo A 
 
 Dinamo de Kiev 0-0 FC Porto

Paris Saint-Germain 4-0 Dinamo de Zagreb

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Porto
10
4
3
1
0
6
2
+4
2
 Paris Saint-Germain
9
4
3
0
1
10
2
+8
3
 Dinamo de Kiev
4
4
1
1
2
5
7
-2
4
 Dinamo de Zagreb
0
4
0
0
4
0
10
-10

Grupo B
 
 FC Schalke 04 2-2 Arsenal FC

Olympiakos CFP 3-1 Montpellier HSC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Schalke 04
8
4
2
2
0
8
5
+3
2
 Arsenal FC
7
4
2
1
1
7
6
+1
3
 Olympiakos CFP
6
4
2
0
2
7
7
0
4
 Montpellier HSC
1
4
0
1
3
5
9
-4

Grupo C
 
 RSC Anderlecht 1-0 Zenit de San Petesburgo
 
AC Milán 1-1 MÁLAGA CF

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÁLAGA CF
10
4
3
1
0
8
1
+7
2
 AC Milán
5
4
1
2
1
4
4
0
3
 RSC Anderlecht
4
4
1
1
2
1
4
-3
4
 Zenit de San Petesburgo
3
4
1
0
3
3
7
-4

Grupo D
 
 Manchester City 2-2 Ajax de Amsterdam

REAL MADRID 2-2 Borussia Dortmund

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
8
4
2
2
0
6
4
+2
2
 REAL MADRID
7
4
2
1
1
10
7
+3
3
 Ajax de Amsterdam
4
4
1
1
2
6
8
-2
4
 Manchester City
2
4
0
2
2
6
9
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario