viernes, 2 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Jonas y Valdez encarrilan el trámite 

El equipo de Pellegrino solventa la eliminatoria frente al Llagostera sin grandes alardes. Jonas y Valdez fueron los autores de los goles. Los locales fallaron un penalti con 0-2.


Partido aburrido y bajo una lluvia intensa el que han disputado en la noche de hoy la UE Llagostera y el Valencia. A pesar de las condiciones climatológicas, el Municipal de Llagostera ha registrado un lleno total para ver a los valencianistas.

El partido comenzó como es de esperar en encuentros de este tipo, con el equipo modesto con una motivación extra que se hizo notar durante el primer tiempo, donde el Valencia lo llegó a pasar mal en varios momentos. Tanto es así que en el minuto 25 el Llagostera vió como le era anulado un gol a su delantero Sellarés por fuera de juego. El gol estuvo bien anulado por el árbitro, pues el atacante estaba ligeramente adelantado.

El conjunto gerundense rondó en varias ocasiones la porteria de Guaita, pero sin llegar a concretar, algo que a la larga acabarían pagando.

Cuando parecía que se iba a llegar con el 0-0 al descanso, una jugada ensayada del Valencia terminó en gol. Falta botada por Parejo al segundo palo, Guardado que toca la bola y su intento de remate se convierte en un centro que el "castigado" Jonas aloja en el fondo de la red. 0-1, resultado injusto y mucho premio para un Valencia muy gris en la primera parte.

Tras la reanudación, las cosas serían bastante distintas. El Valencia se hizo con el control del balón y tranquilizó el juego, evitando así que su rival pudiese despertar. El Valencia llegaba al área pero sin mucho peligro, se limitaba a tener el balón y contener a su rival, por su parte el Llagostera intentaba salir a la contra, pero sin mucho éxito.

Nos situamos en el minuto 68, y nuevamente a balón parado. Córner que bota nuevamente Dani Parejo, y Valdez que se eleva por encima de los centrales y conecta un cabezazo que se cuela en la meta Moragón, 0-2.

Parecía que el partido con ese gol se acababa, pero aún hubo tiempo de que Barragán cometiese un penalti sobre Tarradellas que Sellarés se encargaría de desperdiciar, mandando el esférico al palo.

Partido plácido para el Valencia, que encarrila el pase a octavos. Ahora a pensar en el partidazo del Sábado en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Por su parte el Llagostera ya espera el partido de vuelta para intentar la machada. 

  



UE Llagostera: Moragón, Aimar, Canal, Vallho, Pi, Tito, Álex (Serramitja, m.64), Artabe (Masó, m.85), Tarradellas, Pitu (Joaqui, m.64) y Sallarés.

Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Victor Ruiz, Gaya, Banega, Parejo, Feghouli (Cissokho, m.65), Jonas (Albelda, m.73), Guardado (Jonathan Viera, m.85) y Valdez.

Goles: 0-1, min.46+: Jonas; 0-2, min, 68: Valdez.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarilla a los locales Aimar, Canal, Masó y Sellares y a los visitantes Ricardo Costa y Victor Ruiz.

Incidencias: 2.500 espectadores vivieron bajo una intensa lluvia la ida de los 1/16 de la Copa del Rey en un Municipal de Llagostera abarrotado y con gradas supletorias puestas para la ocasión.


El Rey de Copas muestra su solvencia en Mendizorroza

Los culés marcaron su supremacía también en la Copa del Rey, ya avisó Tito Vilanova que quieren revalidar el título y van por buen camino. David Villa vuelve a abrir el marcador e Iniesta deja su sello. 

 

 

El Barça inició la revalidación del título de Copa del Rey esta noche ante el Alavés en el estadio Mendizorrotza de la ciudad de Vitoria, País Vasco. Ante casi 20 mil aficionados, el ambiente en ‘Mendi’ fue desde horas antes como si los 'Babazorros' se jugaran una final. Los blaugranas vistiendo el uniforme de visitante con los colores amarillo y naranja resaltaron en el campo no sólo por lo brillante del uniforme, sino también por la alineación de Tito Vilanova, impecable: Pinto, Montoya, Mascherano, Bartra, Alves, Cesc, Busquets, Sergi Roberto, Alexis, Villa y Andrés Iniesta (capitán).

  

El colegiado José Antonio Teixeira Vitienes dio el pitazo inicial en punto de las 22:00 horas en Vitoria a un encuentro que comenzó en los primeros minutos con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Guzmán Casaseca hizo el primer acercamiento a la portería de Pinto que disputó sus primeros minutos oficiales en el Barça esta temporada.  

 

Al minuto 13 llegó la primera ocasión clara para el Barcelona después de un buen centro de Dani Alves desde el extremo derecho que el chileno Alexis Sánchez remató de cabeza, pero el portero Urtzi se hizo del balón con ambas manos para terminar así con la jugada. Tan sólo unos minutos después, David Villa, quien había perdido ya algunos buenos esféricos en el área, tuvo una buena oportunidad metiéndose en el área rival pero el juez de línea marcó un claro fuera de lugar que impedía a los culés abrir el marcador que atacaban despiadadamente en la portería del ‘Glorioso’ Alavés.

El Barça controlaba el encuentro pero no encontraba la portería, la zaga bien ordenada del Alavés complicaba la historia a los culés, sumando a ello que Alexis Sánchez no estaba fino en los remates, pero finalmente el fútbol hizo justicia cuando en el minuto 39 David Villa abrió el marcador tras recibir el esférico dentro del área después de un pase en profundidad de Andrés Iniesta quien ayer cumpliera diez años de debutar con el primer equipo del Barcelona.

Sergio Busquets destacó en el centro del campo, sin su compañero Xavi Hernández quien no fue convocado para el encuentro, el centrocampista dominó el balón con fineza, exactitud y además se desempeñó como el muro que cortó todas aquellas jugadas que iniciaron los locales para jugar en el contragolpe. El centro del campo fue vital para los blaugranas en el encuentro y en gran medida gracias a la actuación de 'Busi', candidato al Balón de Oro.

Tras los 15 minutos de descanso, el delantero Guzmán hizo la primera jugada importante del Alavés, pero un valiente Javier Mascherano frenó en seco al jugador para cortar la jugada con firmeza y terminar así con el peligro de los locales que sin dominar ningún minuto del encuentro han sido un rival difícil de perforar.
 

 

Andrés Iniesta puso el 0-2 al minuto 50 con un golazo de vaselina después de una jugada originada por Cesc Fàbregas quien recuperó el balón en el área rival y David Villa cedió el esférico para que el manchego se hiciera del balón, marcando un Iniestazo típico en él. No pasaron muchos minutos cuando llegó otro gol del Barcelona, esta vez Alexis Sánchez logró estampar el esférico en la portería de Urtzi, pero el juez de línea, equivocadamente, anuló el gol por considerarlo un fuera de lugar.

Tito Vilanova dio descanso a Sergio Busquets después de un gran partido del catalán que fue decisivo en todos los minutos que disputó.  David Villa también salió del terreno de juego y en su lugar entró Cristian Tello, el ‘Guaje’, anotando del primer gol del encuentro sigue sin disputar los 90 minutos de los partidos a pesar de que sigue demostrando que está encontrando su mejor forma, por algo Tito Vilanova no lo quiere forzar y el asturiano salió con mala cara del terreno de juego.

Los minutos transcurrieron con una lucha de los culés por seguir haciendo goles y hacer un partido casi impecable mientras que el 'Glorioso Alavés' cada vez lucía de menos gloria, aunque tampoco bajó los brazos a sabiendas de que un gol los metería todavía en la eliminatoria.

Pero los culés querían más y tras una asistencia de Dani Alves, fue Cesc Fàbregas quien puso el 0-3 del encuentro sentenciando el partido en el minuto 88 del encuentro. El Alavés buscó el gol del honor y en los últimos minutos buscaron a Pinto quien con un paradón mantuvo el marcador a cero.

Los azulgranas aún no conocen la derrota en lo que va de temporada, ni en Liga, Champions League y ahora tampoco en la Copa del Rey. El Barça está imparable, Tito Vilanova ya avisó que estadísticamente su equipo se acerca más a la derrota, pero aún no vemos al equipo que logre derriba al equipo blaugrana que esta noche prácticamente sentenció la eliminatoria.
 




Deportivo Alavés: Urtzi; Oscar Rubio, Agustín, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan (Sendoa, m. 71), Barahona (Luismi, m. 71); y Viguera (Sergio Llamas, m. 81).

FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Sergi Roberto, Cesc, Busquets (Song, m. 54); Iniesta (Dos Santos, m. 75), Villa (Tello, m. 69) y Alexis.

Goles: 0-1, m. 39: Villa. 0-2, m. 50: Iniesta. 0-3, m. 87: Cesc.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Guzmán (m. 52) por el Alavés, y a Cesc (m. 83) por el Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey jugado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 19.840 espectadores. Localidades agotadas.


La lucha del Cacereño no fue suficiente ante el Málaga

En el Príncipe Felipe, el Málaga firmó un resultado que tuvo que pelear duro ante la escuadra cacereña, que se mostró luchador desde el primer al último minuto 

 

 

El Málaga ha derrotado esta noche por la mínima al CP Cacereño, de Segunda División B, por 3-4 en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, un resultado que tuvo que pelear el conjunto malaguista ante el extremeño, que se mostró luchador desde el primer al último minuto.

El conjunto extremeño sólo aguantó 4 minutos al equipo de Pellegrini, que hizo su primer gol de cabeza en una falta ensayada que remató en el área pequeña Onyewu.Pero lejos de venirse abajo, el Cacereño plantó cara a los malaguistas y tuvo alguna ocasión con un lanzamiento de chilena de Matías Saad y un gol anulado a Chapi por un discutido fuera de juego.

El buen juego del Cacereño pronto sería de nuevo interrumpido por un fallo del portero del Cacereño que aprovechó el blanquiazul Roque Santa Cruz para hacer el segundo de los andaluces y bajar así el ánimo de los aficionados.El entrenador del conjunto extremeño Julio Cobos no dejaba de dar instrucciones a sus jugadores; mientras que Manuel Pellegrini, más tranquilo, con el marcador a favor, no salía a penas del banquillo.

Los mejores minutos del Cacereño vendrían a partir de la media hora de juego, cuando comenzaría la remontada de los de Segunda B, que no dejaron de buscar la oportunidad de marcar.Jaraiz abrió el marcador de los locales en el minuto 36 gracias a un gran pase de Rafa Gómez y la afición se desbordó con el gran gol de Chapi en el minuto 41 después de una jugada suya nacida desde la banda izquierda que acabaría con el esférico en el fondo de la red.La primera parte acabó con el partido totalmente abierto y con un Cacereño esperanzado por dar la sorpresa.

El segundo tiempo comenzó con oportunidades para ambos equipos, hasta que el árbitro Mateu Lahoz se convirtió en protagonista al pitar un penalti a favor del Málaga después de que el portero Vargas derribara a Seba en un uno contra uno un tanto escorado.Esta jugada acabó con roja directa para el meta del cacereño, la entrada al terreno de juego de Fuentes sustituyendo a Rafa Gómez, y el penalti a favor del Málaga que acabo convirtiendo el gol Duda.

Los dos equipos acusaban el cansancio por el desgaste físico, especialmente el Cacereño que, con uno menos, veía desvanecerse su sueño con el gol a placer de Santa Cruz a pase de Seba.No obstante, los verdes consiguieron despertar la ilusión de sus aficionados con un contraataque que acabó en las manos de Kameni y el gol de Esteve que subió el tercer gol del cacereño al marcador.

 

CP Cacereño: Vargas, Palero, Mario Carrizosa, Juli Ferrer, Toni, Santi Amaro (Manolo min. 75), Jaraiz, Chapi, Checa, Matías Saad (Esteve min 65), Rafa Gómez (Fuentes min.57).

Málaga CF: Kameni, Welington, Eliseu, Jurado (Álex Portillo descanso), Recio Juanmi min 75), Iturra, Seba, Duda, Buenanotte, Santa Cruz y Onyewu.

Goles: 0-1, min 4 Onyewu, 0-2, min 20 Roque Santa Cruz (Fabrice min 77), 1-2, min 36 Jaraiz, 2-2, min 41 Chapi, 2-3, min 58 Duda (penalti), 2-4 Roque Santa Cruz min. 72, 3-4 Esteve min. 87

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta roja y expulsión a Vargas y amarilla a Portillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey celebrado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 7.000 espectadores (lleno absoluto).


Ni con una Copa de más se emborracha este Atleti 

El Atlético encadena ya 13 triunfos seguidos esta temporada. La resistencia de un buen Jaén acabó con un penalti y roja. Marcaron Diego Costa, Adrián y Raúl García. Óliver jugó y volvió a gustar.

 


No encontró sus opciones el Real Jaén en La Victoria para superar a un Atlético de Madrid que quizá recordó al equipo de Simeone cuando este juega en Europa. Los rojiblancos fueron algo superiores pero eso sí, encontraron enfrente a un rival muy inferior y poco adaptado a jugarse las castañas con equipos de superior categoría. Ni dejamos a los lagartos sin opciones, ni les creemos inferiores, pero no pudieron hacer nada ante un Atlético mejor al que le favorecieron muchas de las condiciones del partido.

 

No cuenta entre ellas el entradón que se registró en el estadio de la localidad andaluza. 16.000 espectadores - gradas supletorias también al completo - que habrá que ver cuando vuelven a abarrotarse esta temporada. Esperemos, para quien simpatice con los locales, sea lo antes posible o, el menos, durante el próximo mes de junio, que allí sí que se jugarán algo más.

Hablábamos de situaciones dentro de este partido: vayamos al grano. Jugada del encuentro protagonizada por el central Dani Torres dentro del área, por su mano, mejor dicho. Indiscutible -balonazo incluido, eso sí-, cuando mediaba la primera mitad. Tarjeta roja para el jugador jienense y penalti a favor del Atlético que transforma Costa sin dudar. Golito para el brasileño.

Con uno menos y gol en contra, ya me dirán lo que podía hacer el Jaén. Aguantaron los de Manolo Herrero hasta que Adrián López hizo aparición en el césped. El asturiano superó a Toni García con facilidad y prácticamente sentenció el partido y una eliminatoria a la que le queda un segundo capítulo pero que apenas cuenta con sabor copero o emoción. Contaremos el segundo capítulo en un mes. Demos el voto de confianza, ¿quién sabe?

La otra gran imagen del partido la dejó Cebolla Rodríguez. El uruguayo, de moda en el Atlético últimamente, se llevó la patada del defensor Nino, que hizo sangrar por su pierna al centrocampista rojiblanco. Nada más ser sustituido por Óliver Torres, el moralo tuvo la oportunidad de poner el tercero en el marcador, pero no estuvo acertado en el remate. Sí acertó Raúl García, otro que está de dulce, tras una rápida contra rojiblanca

El Atlético, por tanto, que sigue adelante, lo mismo le da la magnitud del rival, que los de Simeone cumplen, ganan y se lucen. Hacen disfrutar, a pesar que el de Jaén no pasará a los anales de la historia del fútbol

 



Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Israel (Elady, m.77), Fran Machado, Santi Villa (Nino, m.46) y Diego Cascón (Migue Montes, m.66).

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma, Gabi (Saúl, m.64), Mario Suárez, Cebolla Rodríguez (Oliver, m.75), Raúl García, Koke (Adrián, m.59) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.27: Diego Costa, de penalti. 0-2, M.61: Adrián. 0-3, M.93. Raúl García.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó al local Toni García y Raúl Gaitán, mientras que expulsó a Dani Torres en el minuto 25 y al delegado Juan de Dios Hermoso en el minuto 57. Por parte visitante vieron la amarilla Koke, Mario Suárez y Silvio.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Victoria ante unos 17.000 espectadores en las gradas, con unos dos mil seguidores de Atlético de Madrid.


La cantera del Almería noquea al Celta
  
El Almería dominó el partido sin muchos problemas. En la segunda parte los de Paco Herrera se quedaron con uno menos en el 61, por expulsión de Jonathan Vila.


La UD Almería ha doblegado hoy al Celta de Vigo y con ello ha dado un paso importante para optar a jugar los octavos de final de la Copa del Rey, tras un partido de neto dominio de los andaluces.

El conjunto almeriense fue el dominador del partido, tanto en la primera parte, en la que hubo igualdad numérica, como en la segunda, en la que los de Paco Herrera se quedaron con un hombre menos en el minuto 61, por la expulsión de Jonathan Vila.

Los rojiblancos dispusieron del control del partido ante un Celta sin acierto en el último pase y, por tanto, casi sin crear ocasiones ante el marco de Diego García, que deshizo cualquier atisbo de ilusión en los de Paco Herrera.

La primera mitad comenzó con ambos equipos dispuestos a resolver la eliminatoria. Sin embargo, el que más cerca estuvo fue el cuadro almeriense que, en el minuto 3, tuvo la oportunidad con un centro de Aarón sobre Abel Molinero que éste trató de enviar ajustado al palo, pero Sergio despejó a córner.

Los rojiblancos mandaban con el balón y el Celta no atinaba en el último pase, con dificultades para encontrar hueco por el que dañar a una bien plantada defensa rojiblanca. Al contragolpe, sólo, el cuadro de Paco Herrera pudo inaugurar el marcador. Un balón en largo sobre De Lucas acabó, en el minuto 28, con un despeje arriesgado de Diego García.

Fue la única llegada céltica, con muchas dificultades para hacerse con el control del balón. El equipo de Javi Gracia era dueño del mismo y ponía más sobre el césped méritos para conseguir hacerse con el dominio también en el marcador.

Con los cambios en la segunda parte, el Almería ganó en consistencia en el centro del campo y también en llegada. Jonathan, en el 48, lo intentó, pero el lanzamiento se fue alto. En el 52, un servicio de Javi Casquero para Jonathan lo aprovechó éste, desde la frontal del área, para superar a Sergio (1-0).

El Celta acusó el golpe. En el 61, además, se quedó con un hombre menos y el control del partido ya fue algo imposible. Se vio incapaz de acercarse al área rojiblanca.

Abel, en el 73, no acertó a marcar el que hubiese sido el segundo. Fue una jugada iniciada por Marcelo Silva que puso un pase espectacular, entre líneas, que le cayó a Abel quien se plantó solo ante Sergio, pero se escoró demasiado.

El Almería insistía y Abel intentó resarcirse. Una primera ocasión se le marcó fuera. La siguiente fue un golazo. El balón le llegó de un córner y su lanzamiento, fulminante, desde fuera del área pone a la UD con dos goles de ventaja para Balaídos. 



UD Almería: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Trujillo, Gunino; Casquero, Ramón Azeez (Verza, m. 46); Abel Molinero, Jonathan, Aarón (Aleix Vidal, m. 69), y Charles (Leo Ulloa, m. 75). 

RC Celta de Vigo: Sergio; Samuel (Cabral, m. 46), Vila, Jony, Bellvís; Madinda, Bustos; De Lucas (Hugo Mallo, m. 63), Joan Tomás, Tony (Dani Ábalo, m. 64), y Park

Goles: 1-0, m. 52: Jonathan. 2-0, m. 86: Abel Molinero. 

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario). Expulsó a Jonathan Vila, en el minuto 61, por derribar a Charles siendo el último defensor. También amonestó a Joan Tomás, del Celta. 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 2.487 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rogelio Hidalgo, primer presidente de la UD Almería, que ejerció como tal durante la temporada 2001/02.


Aranda da un paso adelante
  
Victoria mínima de los locales en un partido de bostezo de principio a fin y en el que sólo un chispazo de calidad de Aranda dio el triunfo a los maños.


El Real Zaragoza y el Granada dejaron la resolución de la eliminatoria copera que les enfrenta para el encuentro de vuelta que se jugará en Los Cármenes, tras la victoria mínima del conjunto local en un partido de bostezo de principio a fin y en el que sólo un chispazo de calidad de Carlos Aranda permitió al conjunto maño tomar ventaja en el marcador.

Ninguno de los dos contendientes pareció poner toda la carne en el asador pensando en que todavía quedan noventa minutos por disputarse, y eso que ambos conjuntos presentaban equipos titulares con varios hombres no habituales y que parecía que debían ser los que arrastraran con sus ganas a sus compañeros.

La primera mitad fue soporífera, con ambos conjuntos más preocupados de no descomponer su dibujo táctico sobre el césped y de no encajar algún gol que de marcarlo.

En este periodo no hubo ni un solo remate de ninguno de los contendientes entre los tres palos por lo que los guardametas fueron meros espectadores. Al juego le faltaba una velocidad y precisión y sin estas virtudes es difícil superar a un rival.

Ni siquiera el hecho de que el Granada, en el tramo medio del primer tiempo, perdió varios balones comprometidos fue motivo de apuro porque el conjunto maño no estuvo fino a la hora de hilar el pase definitivo en las inmediaciones del área andaluza.

Tras el descanso las cosas no variaron sustancialmente porque nadie aceleró el juego, ni hubo claridad de ideas para dar un pase con garantías de gol y ni los cambios le dieron mayor vivacidad al juego.

De esta manera los sistemas defensivos vivieron un plácido encuentro ya que en ninguna fase del encuentro se vieron apurados por las acciones ofensivas del oponente hasta que un pase de Christian Romaric lo paró con el pecho Aranda y sin dejarla botar empalmó a la red abriendo el marcador y sacando de su tedio al poco público que se dio cita en el estadio zaragozano.



Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; Movilla, Romaric; Zuculini (Wílchez, min.55), Víctor (Postiga, min.70), Edu Oriol (Babobic, min.81); y Aranda.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Bryan Angulo; Iriney, Brahimi (Lucena, min.74); Juanma Ortiz, El Arabi (Orellana, min.67), Benítez; y Floro Flores (Ighalo, min.81).

Gol: 1-0. min.79. Aranda.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru y Alvaro y a los visitantes Juanma Ortiz, Mainz y Nyom.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.


El Rayo sale vivo de Gran Canaria  

Mantuvo el tipo con uno menos durante 85 minutos. A pesar de la expulsión de Dani en el minuto 5, Paco siguió confiando en su estilo y mantiene sus opciones de clasificación.


La tempranera expulsión del guardameta Dani Giménez, en el minuto 7, mermó al Rayo Vallecano en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, que pudo sentenciar la eliminatoria en la primera parte y terminó conformándose con un gol para el partido de vuelta en Madrid.

Los madrileños, pese a jugar con once futbolistas distintos a los que fueron goleados por el Barcelona, comenzaron dominando, pero en la primera aproximación con peligro de los canarios, el portero visitante salió a despejar el balón en la media luna y el árbitro entendió que lo controló con las manos, por lo que le expulsó. Con un jugador más, Las Palmas aprovechó los espacios y la osadía de su rival, y Cobeño salvó al Rayo en claras ocasiones de Chrisantus y David Garcia.

El nuevo guardameta, en cambio, no pudo evitar el gol amarillo tras una internada de Nauzet Alemán por la izquierda que culminó Thievy de tiro raso, en posición de ariete. Los de Jémez, pese a la inferioridad, trataron de llevar la iniciativa pero no encontraron a Trashorras y sí la presión de un Las Palmas que siempre salió con rapidez. Sólo Adrián, con un disparo lejano que golpeó en la parte exterior del larguero, inquietó a los isleños en el minuto 44.

El Rayo fue más prudente en la segunda parte, junto más sus líneas sabedor de su inferioridad y de tener un partido de vuelta en Madrid, mientras que Las Palmas nadó entre la duda de buscar un segundo gol o mantener su portería imbatida.

De hecho, Lass pudo empatar en el minuto 69 con un remate alto tras una rápida galopada de Nacho por la izquierda, ataque que había lanzado Trashorras. Ambos equipos, pensando en la vuelta, no quisieron asumir riesgos y firmaron un pacto de no agresión en el tramo final del partido.



UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Corrales; Momo (Francis Suárez, min. 78), Hernán (Sergio Suárez, min. 68), Vicente Gómez, Nauzet Alemán; Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, min. 63).

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Sueliton (Tito, min. 72), Labaka, Gálvez, Nacho; Abu (Cobeño, min. 9); Lass, Adrián, Trashorras, Franco Vázquez; y Nicki Bille (Delibasic, min. 65).

Gol: 1-0, min. 20: Thievy.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Expulsó al guardameta visitante Dani Giménez (min. 7) por tocar el balón con las manos fuera del área. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Gálvez (min. 42) y al local Nauzet Alemán (min. 90+2).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 8.875 espectadores.


La pegada tumba a la moral

 

Un equipo gris pero sumariamente efectivo se impone a un conjunto local que se presentó en el partido con gallardía y pujanza pero que claudicó ante la pegada del campeón de Liga

 

 

A falta de fútbol, sacó el mazo el Real Madrid ante el Alcoyano. Siempre el gol ha sido una diferencia reservada a los poderosos, y el equipo de José Mourinho lo ejemplificó en una primera mitad en la que le bastaron dos zarpazos de Benzemá y Kaká en los únicos disparos que realizó entre los tres palos para cerrar el partido y la eliminatoria. Dos futbolistas de 100 millones de euros que plasmaron la sideral diferencia entre uno de los conjuntos más ricos del mundo y un plantel de jornaleros, de supervivientes.

 

Salió el Alcoyano al campo respondón, con gallardía y resuelto a reclamar su cuota de protagonismo en un torneo que arrincona cada vez más a los humildes. La voracidad sin límites de los dos grandes del fútbol español, que ya no entienden de concesiones ni toman el mínimo riesgo de irse con el prestigio hecho jirones, y el sistema del torneo, rendido al doble partido, hacen casi imposibles las historias de David y Goliat. Aun así le sobraron arrestos a los locales, que en apenas cinco minutos habían botado cuatro corners. No dio el Madrid, con una defensa completamente experimental, sensación de solidez, y varios enredos en cadena concedieron opciones de sorpresa al Alcoyano.

Fue minimalista el planteamiento de Mourinho, destemplado por un campo de dimensiones reducidas donde el mínimo error en la salida de balón penaliza sobremanera. Ante este condicionante, al que se añadió la intención del Alcoyano de achicar espacios y presionar alto, el manager ordenó el juego directo, obviando centro del campo, también de fogueo con Essien y Alex Fernández. Adán, Varane o Carvalho fueron los lanzadores de un Madrid inconexo, que no encontró a sus volantes para hilvanar el juego. Sin brillo, el equipo de Mourinho sí que mantuvo una concertación disuasoria para su rival, aunque en ningún momento mostró un discurrir cadencioso. Fruto de uno de estos pelotazos sin excesivo acuse de continuidad, llegó el primero del Madrid. Un doble error de la defensa, que no acertó a despejar un balón frontal que no revestía excesivos problemas, terminó en franquicia para Benzemá, que ajustició al portero con un cabezazo picado a bocajarro.

No cambió el guión el Madrid tras el gol, que ciertamente redujo el ímpetu del Alcoyano, que sin aviso previo se encontró con un sopapo en el mentón. Las buenas intenciones locales obtuvieron un sumario baño de pegada. Ni aun así se hizo el equipo blanco con el control del balón, desdeñado por la propuesta tan vertical con la que se presentó El Collao. Fruto de otra jugada aislada, y con la efectividad de un asesino silencioso, Kaká, casi siempre atildado en partidos de bajo vuelo, hizo el segundo tanto del choque. Una conducción por el área en la que se fue perfilando hacia la zurda para cruzar, con su pierna izquierda, un disparo no excesivamente fuerte pero perfectamente colocado que se alojó pegado al palo largo del portero.

El paso por los vestuarios revitalizó levemente al Alcoyano, que se repuso de los mazazos recibidos en las postrimerías de la primera mitad. De nuevo se asomó al balcón de Adán, lo probó tímidamente y dispuso de una nueva batería de corners que empujaron a un equipo que no desfalleció en ningún momento. Ni siquiera tras el gol de José Rodríguez, que engalanó su debut con una parabola perfecta que embolsó con su pie derecho a la red. El tercer disparo del Madrid supuso el tercer gol de los de Mourinho. Encontró la recompensa el Alcoyano a un esfuerzo sobrecogedor con el gol de Javi Lara, que batió de falta al portero blanco. Benzemá puso la el punto final tras una buena combinación con Morata. Sin brillo ni arabescos, sin botar un saque de esquina y con menos fútbol del exigible a un equipo de su alcurnia, el mazo del Madrid derribó la moral del Alcoyano.
 

 



CD Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz, Javi Selvas, Pereira, Alcántara, Jhon Edison (Fran Piera, m.47), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Devesa, m.72), De Dios (Omar, m.56) y David Torres.

Real Madrid: Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Nacho, Callejón, Essien (Modric, m.59), Álex (José Rodríguez, m.46), Kaká, Morata y Benzema.

Goles: 0-1, m.21: Benzema. 0-2, m.36: Kaká. 0-3, m.67: José Rodríguez. 1-3, m.72: Javi Lara. 1-4, m.89: Benzema

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó por el Real Madrid a Varane y Álex. Sin amonestados en el equipo local.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de El Collao ante 6.500 espectadores (lleno total). Terreno de juego en buenas condiciones.


El subcampeón engorda su mediocridad

Fernando Llorente fue de la partida por primera vez en toda la temporada, pero no pudo erigirse líder de un equipo gris, que sigue con la misma dinámica: horrorosa.

 

 

El Athletic de Bilbao volvió a cosechar un mal resultado en una competición que los rojiblancos siempre han dominado. Un encuentro que acabó sin goles en el marcador, donde los de Marcelo Bielsa no dieron una buena imagen hasta los últimos 20 minutos del partido. El Eibar supo plantar cara al club bilbaíno con un juego muy fuerte y puso en peligro a Raúl en varias ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Con el 0-0, la eliminatoria queda abierta para el próximo encuentro que se disputará en San Mamés. 

 

Los primeros minutos en Ipurua fueron un toma y daca entre los dos equipos vascos. Aunque con el paso de los primeros 15 el partido comenzó a estar bastante igualado, con un Eibar que movía bien el esférico pero sin llegar a puerta ante un Athletic más eléctrico. A pesar de la buena sensación de los azulgranas, los de Marcelo Bielsa poco a poco se hicieron con el balón en un partido donde el estado del terreno de juego marcó cuantiosamente el desarrollo del encuentro. Los de Garitano salieron con intensidad y fuerza metiendo en apuros al Athletic con varios tiros lejanos sin crear escaso peligro en la portería de Raul. Pero los locales presionaron bien a los rojiblancos, convirtiéndose en un encuentro muy físico y con buen juego.

El empate a cero pudo cambiar cuando llegó la primera ocasión para abrir el marcador en Ipurua. En el minuto 24, el Eibar tuvo una gran oportunidad para adelantarse tras un tiro de Mainz desde la frontal, que Raúl salvo con una gran acción. Los de Garitano se fueron creciendo ante el club bilbaíno aunque los rojiblancos dominaban el esférico. De nuevo los locales crearon una nueva ocasión con un balón peligroso que puso Del Olmo, pero Arruabarrena mandó el balón fuera. Los minutos iban pasando y el Athletic no conseguía llegar con peligro al área local y sin crear ideas en los últimos metros mientras que el Eibar se iba confiando más con su juego, buscando sobre todo a balón parado la oportunidad de marcar el 1-0. El primer acto acabó con un empate sin goles, a pesar de las dos ocasiones que los pupilos de Garitano tuvieron durante los primeros 45 minutos. En un encuentro donde los armeros fueron claros dominadores y realizaron su juego con peligro, sobre todo el ex rojiblanco Del Olmo.

Tras el descanso, el Athletic cambió su cara en el terreno de juego. Bielsa realizó dos cambios que dieron rapidez y movimiento a los rojiblancos con la entrada a Óscar De Marcos y a Muniain. Iraola tuvo la primera ocasión para los visitantes pero el guardameta azulgrana salvo sin problemas. Pero los de Garitano no se echaron a tras y siguieron presionando a los rojiblancos aunque a los armeros se les empezó a notar el desgaste físico de la primera parte.

De nuevo el Athletic esta vez de manos de Llorente tuvo la oportunidad de poner el 0-1. Tras un centro de Ander Herrera, Llorente se adelantó a la defensa pero mandó el balón por encima de la portería del guardameta Xabi. Con el paso de los minutos el Athletic se hizo con el encuentro y en el 77 el colegiado Paradas Romero anuló un gol a Aritz Aduriz por fuera de juego. Fue la última ocasión clara de mover en marcador que llegó con el resultado inicial al final del encuentro.
 

  



SD Eibar: Xabi Irureta; Aimar, Arregi, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Abaroa; Capa, Mainz (Aketxe, min.75), Del Olmo (Arroyo, min.55); y Arruabarrena (Jiménez, min.58).

Athletic de Bilbao: Raúl; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Toquero (De Marcos, 46), Herrera, Ibai Gómez (Muniain, min.46); y Llorente (Aduriz, min.72).

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capa y Abaroa.

Incidencias: Un total de 3.859 espectadores en Ipurua, entre ellos unos centenares de seguidores visitantes. Terreno de juego blando y castigado a medida que iba pasando el partido. Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


Casto cantó y Bueno decidió

 

Victoria del Valladolid por la mínima ante el Betis en una eliminatoria abierta para la vuelta. Bueno logró el único tanto tras una mala jugada defensiva de los verdiblancos

 

 

El Valladolid ha conseguido anteponerse al Betis en el partido de ida de la eliminatoria que les enfrenta en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El resultado final ha sido de 1 a 0 para los vallisoletanos, por lo que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en el Villamarín.

Miroslav Djukic decidió dar descanso a los habituales para este partido, dejando fuera a Óscar, Omar o Ebert entre otros y dando entrada en el once a jugadores menos habituales y a algunos jóvenes, como Lolo Plá, de 19 años. Pepe Mel por su parte parece tomarse este año la Copa más en serio y sacó una alineación con 7 cambios respecto al partido anterior de Liga pero con hombres que han estado en el once algunas jornadas. Ángel todavía no había debutado oficialmente con el Real Betis y esta tarde lo hizo como titulara, por lo que todos los jugadores de la primera plantilla verdiblanca han disputado ya minutos en alguna de las dos competiciones.

 

El partido fue igualado con una primera parte tirando a favor para los verdiblancos por el dominio del balón que ejercieron durante largos momentos del primer acto. Gozó también de mayor número de ocasiones, pero con cualquiera de los dos equipos pudiendo irse al descanso con el marcador a favor. Fue Manucho el que tuvo en sus botas la primera clara del partido, pero su tiro se marchó por encima de Casto al intentar picar la pelota. Luego sería Jonathan Pereira el que pudo anotar, al recibir un pase desde la izquierda de Agra, pero su tiro se estrelló en el larguero cuando ya había superado a Jaime. El Betis tenía el balón con Salva Sevilla y Beñat, que entró este último por la lesión que sufrió Cañas en el minuto 20, pero el juego que generaba no terminaba de concretarse en ocasiones manifiestas. Rozando el descanso en el minuto 39 se produjo el tanto el partido, que a la postre resultaría definitivo. Genial jugada del jovencito Lolo Plá por la banda izquierda que al llegar a lína de fondo levantó la cabeza y la puso con el exterior para que Alberto Bueno, con un remate acrobático, anotara el gol del Valladolid para poner el 1-0. Error garrafal de la zaga verdiblanca, que dejó el hueco para que Bueno rematase, y sobre todo de Casto, quien no salió por el balón y se quedó viendo como el contrario remataba.

La segunda parte siguió con una tónica similar, con ratos para cada equipo. Pudo empatar Jorge Molina tras una doble pared con Pereira en el área que terminó con un tiro muy desviado del delantero valenciano cuando lo tenía factible para marcar. En el minuto 63 tuvo lugar la jugada polémica del partido, al ser expulsado del terreno de juego el central pucelano Sereno, que había ingresado en él tras el descanso. Tras un córner, el defensa del Valladolid tocó con el codo a Perquis, quien se tiró al suelo. El árbitro vio agresión en la jugada y decidió expulsarle del partido, tomando una decisión que podría cogerse con pinzas. Con uno menos el Valladolid el Betis no supo aprovechar la superioridad numérica, sin apenas notarse en el campo esa variación. La entrada de Rubén Castro sí mejoró la actuación atacante de los verdiblancos, dejando destellos de su calidad y gozando de dos ocasiones de gol con sendos tiros desde la frontal. Se pudo ver el mundo que existe entre el delantero canario y Jorge Molina, que cuajó una actuación cuestionada. Quizás si Rubén hubiese jugado más minutos el partido se hubiese tomados cauces distintos.

Supo hacer valer el Valladolid el gol de Bueno para ganar y sacar un resultado bueno para la vuelta, que tendrá lugar a finales de este mes en el Benito Villamarín, donde el Betis está obligado a remontar si quiere seguir vivo en esta competición. Eliminatoria abierta la que nos dejan y que tiene pendiente el sello de alguno de los dos para los octavos.

El Valladolid pone fin a la mala racha que llevaba cosechando, tras llevarse un mes sin conseguir una victoria, pues no lo hacía desde el 30 de septiembre en el 6-1 ante el Rayo. Además se ha tomado la revancha del partido de Liga que les enfrentó en Zorrilla al Betis, que se llevaron los verdiblancos por un fallo del meta local Jaime, al igual que ha ocurrido hoy pero esta vez a favor. Pepe Mel ha cumplido su centenario como verdiblanco, y el que ha supuesto su partido 100 no ha podido terminar a favor. La derrota termina con la senda d
e 3 encuentros sin perder y en los que no había recibido ningún gol.
 

 



Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente (Sereno, min. 45), Peña; Rubén Peña, Baraja, Neira, Bueno; Lolo (Balenziaga, min. 66) y Manucho (Javi Guerra, min. 71).

Real Betis Balompié: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Nacho; Jonathan Pereira, Nosa, Cañas (Beñat, min. 20), Agra (Rubén Castro, min. 76); Salva Sevilla y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 39: Alberto Bueno.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Paulao, del Real Betis; y a Lolo, Neira, Baraja y Balenziaga, por parte del Real Valladolid. Expulsó con roja directa a Sereno en el minuto 65.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el estadio José Zorrilla ante 11.674 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje a todos los fallecidos de la familia blanquivioleta.



El Melilla deja a medias su sueño copero

El actual formato copero invita a estas cosas. A pesar del flojo partido de los 'suplentes' de JIM, tendrán la oportunidad de decidir la eliminatoria con una remontada en el Ciutat.


El Levante se estrenaba en una nueva competición, la Copa del Rey. Lo hacían ante el Melilla, un equipo de segunda B ante al que, a priori, eran favoritos. Era también un partido importante para Juanlu, que volvió a la ciudad que le vio crecer y donde dio sus primeros pasos como futbolista.

Los granotas comenzaron dominando el partido y crearon las primeras ocasiones del partido por medio de Óscar Serrano. Tras los primeros 20 minutos, el Melilla se sacudió el dominio granota y empezaron a llegar con peligro a la portería de Keylor Navas gracias a Chota. En el minuto 38 Nikos derribó a Velasco en el área y éste marcó el penalti poniendo el 1-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Levante salió como en la primera parte, pero el melilla no tardó en volver a imponer su juego. Ante esta situación, JIM dio entrada a Martins. En el minuto 70 Carlos David vio la segunda amarilla y dejó al Melilla con 10.

Despúes de la expulsión, el técnico granota decidió poner todo lo que tenía sobre el campo y sacó a Juanlu para intentar la igualada. Los visitantes lo intentaron en los últimos minutos por medio de Martins, pero no consiguieron el empate. El Levante se complica la vida y tendrá que remontar la eliminatoria en su campo.
 

UD Melilla: Munir, Mahanan, Andrés Sánchez, Carlos David, Sergio Sánchez, Dani Fragoso, Velasco (Lusi Domenech ,m.89), Fausto Atienza, Chota, Jairo Álvarez (César Díaz, m.80) y Nacho Aznar (Amarito, m.72).

Levante UD: Keylor Navas, Lell, Volta, Nikos, Ballesteros, Ángel (Obafemi Martins, m.63); Pallardó, Michel; Pedro Ríos, Rubén, O.Serrano (Juanlu. m.77).

Gol: 1-0: m 38, Velasco, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Expulsó, a los 70 minutos, por doble amarilla a Carlos David, del Melilla, y además mostró tarjeta amarilla a Volta y Nikos, del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 3.500 espectadores.


El efecto Sandoval se nota también en la Copa

Un gol de Sangoy sirvió para dar ventaja temporalmente al Sporting en la eliminatoria de Copa, una ventaja que se encargó de mantener el portero evitando el empate.


El Sporting se va a Pamplona con un gol de ventaja (1-0) tras un partido de escaso nivel futbolístico por lo que esta eliminatoria de dieciseisavos de Copa se decidirá en el Reyno de Navarra.

Tanto Sandoval como Mendilibar optaron por jugadores poco habituales y, al menos para los seguidores rojiblancos, este era uno de los escasos atractivos del partido ya que les daba la oportunidad de ver en acción a alguno de los jóvenes la cantera.

La primera parte fue mala. Osasuna tenía más el balón pero no creaba ocasiones. Una de las pocas jugadas en las que el Sporting combinó fue el camino al gol. Alex Menéndez centró sobre el punto de penalti, donde Sangoy ganó la acción a Flaño y remató al fondo de la red.

Minutos antes del descanso una jugada personal de Masoud, que dribló a varios contrarios, finalizó con un disparo de éste fuera desperdiciando la mejor ocasión para su equipo.

La segunda parte comenzó con una espectacular parada de Cuéllar a un remate a bocajarro de Masoud. Los siguientes minutos fueron de un quiero y no puedo por parte de los dos equipos. De ahí al final del partido, la noticia fue la vuelta de Lora, que llevaba meses lesionado.
 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Orfila (Lora, m 77), Gregory, Borla López, Alex Menéndez, Ricardo (Trejo m 55), Alex Barrera, Juan Muñiz, Mendy, Sangoy y Carmona (De las Cuevas, m 67)

Atlético Osasuna: Riesgo, Nano, Flaño, Rubén, Echaide, Puñal, Raoul, Torres (Cejudo, m 68), Masoud (Llorente, m 81), Sisi y Onwu.

Goles: 1-0, m.12: Sangoy

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Ricardo (m 44), Raoul (m 55), Llorente (m, 87), Trejo (m, 90).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de Copa disputado en el estadio de El Molinón. 9.100 espectadores según datos oficiales.


El Córdoba sua con el Barça

Los goles de Patiño y Rennella, de penalti, dan una ventaja importante al equipo blanquiverde de cara al partido de vuelta.

 

 

El Córdoba se ha impuesto 2-0, en el estadio Nuevo Arcángel, a la Real Sociedad, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, gracias a los goles de Patiño y Rennella.

Ante un Arcángel con tres cuartos de entrada, el Córdoba demostró que bien podría estar en Primera División. Rafael Berges presentó un once inicial bastante serio, con las novedades de Saizar en la puerta, portero titular en la Copa, y con Patiño arriba acompañado por Fede Vico, otra de las novedades.  

 

Por su parte, Philippe Montanier tiraba de rotaciones para dar descanso a los más habituales, presentando un equipo sin sus grandes estrellas, Griezmann y Vela, que entraría en la segunda parte. Aún así, partía con un once con garantías.

Nada más comenzar el encuentro, el equipo local ya dispuso de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Minuto 3 y Patiño se plantaba sólo ante Zubikarai. El nueve blanquiverde no pudo batir al cancerbero que sacaba una mano prodigiosa y enviaba el balón a córner. El Córdoba se hacía con la pelota haciendo lo que más le gusta, tocar y tocar hasta encontrar el hueco. La Real, por su parte, aguantaba la increible salida cordobesista.

Así pues, tras una ocasión de Fede Vico a los 17 de juego, los donostiarra comenzaron a generar sus primeros acercamientos a la meta de Saizar. Rubén Pardo de falta, pudo poner el 0-1 en el marcador, pero una mano de Saizar sacaba la pelota de la escuadra. Minutos más tarde, fue Ifrán quien se plantó sólo ante el meta cordobesista, pero éste aguantó y envió la pelota a córner.

Con el descanso a la vuelta de la esquina, llegó el primero del partido. Gran jugada de Fede Vico por la banda que probó fortuna con un potente disparo. Patiño se interpuso en la trayectoria, y metiendo el pie, ponía el 1-0 en el electrónico. El Arcángel se venía abajo. Con este gol nos ibamos al descanso.

La segunda parte, arrancó con una Real que tomó el mando. En los primeros minutos hubo varios acercamientos que la defensa cordobesista desbarató. Los locales esperaban en su campo para salir a la contra.

Aún así, con el paso de los minutos el partido se equilibró y el Córdoba buscaba el segundo, pero ni uno ni otro equipo lograban crear ocasiones. El partido estaba muy disputado y los entrenadores movían el banquillo. Rennella entraba por Patiño, mientras que Carlos Vela lo hacía en la Real. El mexicano avisaba con un duro disparo que se iba desviado.

En el minuto 76, un agarrón de Ansotegi a Fede Vico dentro del área, fue visto por el colegiado González González, que no dudó en señalar penalti. El italiano Rennella tomaba la responsabilidad y no fallaba la pena máxima. El Arcángel estallaba de jubilo. 2-0 y a aguantar los últimos minutos. Ahí apareció Saizar para desbaratar una falta de José Ángel y un remate de Mikel González.

Poco a poco el partido llegaba a su fin y aunque el equipo txuri urdin lo intentó, no pudo batir la portería cordobesista. Con el pitido final, se desataba la locura en el Nuevo Arcángel. Anoeta dictarán sentencia, pero los blanquiverdes tienen una importante ventaja para estar en los octavos de final. Allí, salvo milagro, esperará el Barça. El sueño cada vez más cerca. La Copa mola.
 

 



Córdoba CF: Saizar; Fernández, Kiko, Alberto Aguilar, Fuentes;López Garai; Dubarbier, Caballero, López Silva (Pedro, m. 86), Fede(Abel Gómez, m. 77); Patiño (Rennella, m. 72).

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González,José Ángel; Ros, Rubén Pardo (Vela, m. 71), Illarramendi (MarkelVergara, m. 66); Xabi Prieto, "Chory" Castro; Ifrán (Agirretxe,m.79).

Goles: 1-0, m. 42: Patiño; 2-0, m. 76: Rennella (penalti).

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés),que amonestó al donostiarra Ansotegi y Markel Vergara.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante 15.790 espectadores, conterreno de juego en irregulares condiciones.


Ehuracán Geta sopla con fuerza en El Bierzo
 
Gavilán, con sus dos goles, fue la estrella del choque. Los locales aunque estuvieron voluntariosos al final acabaron regalando dos goles y no estuvieron finos delante.


El Getafe firmó una contudente victoria en El Toralín ante el Ponferrada en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, dejando claro que los de Luis García se han tomado muy en serio el torneo del KO esta temporada.

Jaime Gavilán fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 13 y antes del final de la primera parte el joven Pablo Sarabia dejó prácticamente sentenciado el partido para los madrileños, que se marcharon al descanso con una cómoda victoria.

A pesar de ello, el Getafe siguió buscando el gol y de nuevo un gran Jaime Gavilán volvió a ver puerta en el minuto 65 para cerrar así su particular calvario con las lesiones y volver a vivir una gran jornada sobre el césped.

El ex del Valencia fue el mejor del partido, y otro de los que llegó al Coliseum procedente de Mestalla, Paco Alcácer, logró poner broche a la goleada dejando sentenciada la eliminatoria para el partido de vuelta.

Luis García cumplió así un doble objetivo: por un lado dio un paso al frente en una competición que suele ser talismán para los azulones y por otro repartió minutos entre los futbolistas menos habituales. Una noche perfecta...
 



SD Ponferradina: Leandro; Alan Baró, Samuel, Robusté, Sergio Rodríguez; Isaías (Adán, min. 62), Juande; Iván Moreno, Fofo (Mateo, min. 74), Dídac; y Urko Vera (Wellington Silva, min. 46).

Getafe CF: Codina; Miguel Torres, Abraham (Rafa, min. 18), Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Lafita (Hugo Fraile, min. 66), Sarabia, Gavilán; y Colunga (Paco Alcácer, min. 63).

Goles: 0-1 (min. 13): Gavilán. 0-2 (min. 45): Sarabia. 0-3 (min. 64): Gavilán. 0-4 (min. 68): Paco Alcácer.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Lacen por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Unos 5.500 espectadores en El Toralín.


El Sevilla encarrila su pase a octavos con cabeza
 

Los sevillistas jugarán con todo a favor en Barcelona después de cobrar ventaja en la ida con los goles de Negredo, Fazio y Cala. El Espanyol no compitió hasta la segunda parte.

 

 

Aburrido partido copero el que ofrecieron sevillistas y periquitos en el Sánchez Pizjuán. Los locales buscaron con más intensidad la victoria y a pesar de la mejoría del Espanyol en la segunda mitad, la suerte les sonrió para llevarse una victoria que les deja la eliminatoria franca para seguir adelante en Copa, y afrontar con más comodidad el partido de vuelta. La primera parte fue infumable y los locales se adelantaron con muy poco juego, en la segunda el partido se animó con el empate, y los sevillistas no certificaron el triunfo hasta el final.


Los dos técnicos se plantearon el partido de forma muy distinta. A pesar de que ambos hicieron rotaciones, en el conjunto local, Míchel mantuvo a sus mejores hombres como Rakitic, Navas o Negredo, pero Pochettino alineó un equipo casi inédito esta temporada plagado de suplentes. El entrenador nervionense demostraba que quieren ir a por todas en esta edición de la Copa del Rey, mientras que los visitantes salían a pasar el trámite lo mejor posible, pero con la mente en la difícil situación que viven en Liga.

El Sevilla salió con bastante más intensidad y con las ideas claras, y cuando el partido apenas había comenzado ya mandaba  en el marcador merced a un cabezazo de Federico Fazio a la salida de un córner sacado por Rakitic, el argentino saltó más que Colotto para enviar el esférico a las redes de Casilla. Solo corría el minuto 4 de partido y los blanquirojos ya mandaban en el marcador.

El Espanyol parecía haber  empezado a jugar ya derrotado  de los vestuarios y no tuvo casi ningún acercamiento en los primeros compases, con un equipo con evidentes signos de falta de ritmo. Los locales con muy poco se habían adelantado, y sin ser el buen equipo de otras ocasiones no pasaban apuros, y seguían creando acercamientos con asiduidad, comandados por un buen Reyes, que jugando detrás de Negredo creó muchos espacios entre líneas, aunque casi todos ellos estériles.  El utrerano fue de lo mejor en el día de hoy y no decpecionó en su vuelta al once.

A pesar de que el equipo periquito estaba plagado de hombres que necesitan demostrar su valía a Pochettino, los blanquiazules pusieron poca intensidad, y no generaron oposición a los nervionenses  que desde el principio quisieron demostrar que se toman la Copa del Rey muy en serio.  Con el Sevilla con el viento a favor, y el los visitantes entregados el partido se convirtió en un espectáculo aburrido y predecible en el que solo  cabía esperar que los locales ampliaran su ventaja, algo que pudieron hacer Negredo o Navas con dos disparos desde fuera el del área, el del vallecano rozó el palo, mientras que el de Navas lo detuvo bien Casilla.

Los intentos del club andaluz fueron ineficaces y con la ventaja mínima se llegaría al descanso.  Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios para la segunda parte, aunque el guión sí que cambió por parte del Espanyol que intentó buscar más la portería de Diego López sobre todo con las intervenciones de Cristian. En tan solo cinco minutos creó más ocasiones que en toda la primera parte, con un disparo lejano de Galán.

Míchel tuvo que hacer un cambio obligado en estos primeros compases del segundo acto, ya que Botía se resintió de un golpe que sufrió en los últimos minutos de la primera parte y Cala tuvo que sustituirlo. Por su parte los visitantes se venían cada vez más arriba en busca del empate, e incluso Simao se animaba con alguna internada por banda. Para frenar ese ímpetu de los periquitos, el entrenador hispalense movió ficha de nuevo y retiró a un cansado Reyes, y reforzó la medular con la entrada de Campaña.

El partido se animó de lo lindo, y empezaron a alternarse ocasiones para ambos bandos. Los que golpearon primero fueron los espanyolistas, que reclamaron como penalti una caída de Tejera dentro del área que tenía todo a favor para marcar. Acto seguido Rakitic tuvo una de las más claras del partido en un mano a mano que le sacó Casilla, que esperó muy bien al remate del croata.

Mediada la segunda mitad el Espanyol encontró su justo premio gracias a un auténtico golazo de Cristian Alfonso, que recibió en la línea de tres cuartos e inició un eslalon en el que se marchó de dos rivales y la clavó junto a la base del poste de Diego López.  El gol supuso un duro golpe para los sevillistas que veían como se les complicaba un partido que hasta entonces era plácido.

El Sevilla no sabía reaccionar al gol, y Míchel sacó más pólvora  con la incorporación de Babá en el lugar de Rakitic para buscar el gol de la victoria que pusiera en superioridad  la eliminatoria. A falta de mejores revulsivos, el madrileño tuvo que tirar del único delantero del equipo al margen de Negredo. El cambio no sirvió para mejorar el juego sevillista que seguía siendo espeso.

Ante tal circunstancia el Sevilla volvió a aprovechar un balón parado para cobrar ventaja en el marcador. De nuevo fue un central el que hizo el tanto, Juan Cala fue el que remató a las redes el saque de esquina de José Gómez Campaña. El equipo local volvía aprovechar la debilidad defendiendo los balones aéreos de los zagueros pericos. Tras el 2-1  del minuto 37, el Espanyol, no tenía apenas tiempo para reaccionar y de nuevo  se borró del partido, esa circunstancia la quiso aprovechar el equipo nervionense  para ampliar su ventaja.

Pochettino quiso intentarlo hasta el final y metió a Longo a falta de 3 minutos para buscar un postrero empate. Pero lo cierto fue que los periquitos ni siquiera inquietaron a Diego López. El que sí que encontraría el gol fue Negredo. El  vallecano sufrió un penalti, por un claro agarrón de Galán, en el último minuto que el mismo transformó engañando por completo a Casilla, y que supuso el definitivo 3-1.

Un Sevilla, algo rácano sacó una ventaja demasiado abultada a sus méritos para afrontar con aparente comodidad su visita al estadio de Cornellá el-Prat en la vuelta de esta eliminatoria de dieciseisavos de final. Los espanyolistas no buscaron el partido hasta la segunda parte, y aún así estuvieron cerca de sacar el empate, su debilidad defensiva es la que les ha condenado a tener que buscar la remontada. El partido de vuelta dictará sentencia.




Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Botía (Cala, m.51), Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Babá, m.77), Luna; Reyes (Campaña, m.59) y Negredo.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Colotto, Forlín, Capdevila; Víctor Sánchez, Raúl Baena, Tejera (Longo, m.90); Christian Alfonso (Rui Fonte, m.76), Simao (Mattioni, m.86); y Stuani.

Goles: 1-0, M.04: Fazio. 1-1, M.69: Christian Alfonso. 2-1, M.83: Cala. 3-1, M.94: Negredo, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó en el minuto 94 al españolista Galán por dos tarjetas amarillas. Además, amonestó a los visitantes Raúl Baena (m.40), Simao (m.71), Capdevila (m.82), Galán (m.85), Forlín (m.89) y Víctor Sánchez (91) y al local Cicinho (m.59), Galán (93).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores.


Todo por decidir en Palma
 

Poco fútbol en Riazor, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que finalizó con empate entre dos equipos que aprovecharon para hacer probaturas

 

 

Trepidante comienzo en Riazor con el Dépor volcado sobre el área de Dudú Aouate y el Mallorca jugando con desparpajo sin renunciar a las contras.

A los diez minutos se tuvo que retirar lesionado Kenechuhwu Uche, que debutaba con el primer equipo tras una larga lesión; en su lugar saltó al césped de Riazor Pedro Bigas, incrustándose en el centro de la zaga mallorquinista wey mandando a Andreu Fontàs a la línea medular.

 

A partir de ese momento, si bien era el equipo local el que manejaba el esférico y se acercaba más al área contraria, el encuentro perdió intensidad y emoción, entrándose en un periodo de cierto sopor hasta que al filo del descanso los protagonistas se alarmaron cuando observaron que Jesús Vázquez quedaba tendido sin sentido sobre el césped coruñés. Finalmente todo quedó en un susto pero el jugador deportivista fue inmediatamente sustituido por Juan Domínguez.

No mejoró la segunda mitad aunque sí que empezó más abierta, tanto, que en el 54’, un despeje de Pedro Geromel, acompañado de una salida en falso de Dudú Aouate, lo aprovechó Manuel Pablo para conseguir el tercer gol de su carrera profesional, de espléndido disparo y aprovechándose de la descolocada situación en la que había quedado el cancerbero balear.

No se dio por vencido el equipo insular y fue en busca del empate, con orden, con disciplina, sin tirar la casa por la ventana y en el minuto 69 bien pudo conseguirlo si tras el carrerón de Ximo Navarro, Germán Lux no hubiese desviado magistralmente el espléndido cabezazo de Marc Fernández.

Había sido la antesala de la noticia; el consiguiente córner que botó Gio Dos Santos, lo peinó el omnipresente Javier Arizmendi para que Pedro Geromel, de inapelable testarazo, consiguiera su primer gol con la camiseta del Malllorca, poniendo el empate a uno en el marcador..

Quedaban veinte minutos y no se rindieron los hombres de J. Luis Oltra, pero no consiguieron volver a colocarse por delante del marcador que, tras cuatro minutos de prolongación y muchas interrupciones por lesiones musculares, ya no se movería.

Sigue el Dépor con una sola victoria en partido oficial, deberá marcar en Palma para pasar a octavos, pero antes tendrá una nueva oportunidad de batir a los baleares el próximo domingo, también en la capital coruñesa, en la jornada nº 10 de la Liga BBVA.
 

 



RC Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Tiago Pinto;André Santos (Bodipo, min79), Jesús Vázquez (Juan Domínguez,min.45); Saúl (Marchena; min.68), Camuñas, Bruno Gama; y Nélson Oliveira.

RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Geromel, Kevin; Uche (Bigas,min.14), Martí (Pina; min 53); Arizmendi, Giovani, Marc (Pereira,min.83); y Alfaro.

Goles: 1-0, min.54: Manuel Pablo. 1-1, min.71: Geromel.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró amarilla aTiago Pinto (min.6) y Nélson Oliveira (min.45), por parte del Deportivo; y a Geromel (min.45+3), por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 espectadores.

CUADRO DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario