martes, 20 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA BBVA


Caballero y el árbitro evitan el triunfo rojillo

El conjunto de Mendilíbar tuvo las mejores ocasiones y, a los dos minutos del arranque, el árbitro le anuló un gol legal a Kike Sola, que podría haber supuesto el 1-0 en el Reyno

 

 

Osasuna y Málaga se veían las caras en el Reyno de Navarra en un encuentro plagado de contrastes. Osasuna, en zona de descenso y con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos. Málaga, con el saborcillo de estar clasificado en Champions y notando el cansancio en sus piernas.

Con estos argumentos, el partido se desarrolló tal y como se esperaba. El Osasuna apretó, durante prácticamente los noventa minutos de encuentro, con una presión muy fuerte que obligaba al Málaga a esforzarse en la salida de balón. El cuadro de Pellegrini, que sigue con su filosofía del buen fútbol, notó los muchos minutos que llevan en las piernas y, pese a ello, elaboraron una serie de jugadas con mucha calidad, demostrando que este equipo tiene mimbres europeos.

 

El partido comenzaría con polémica, con la mayor de todo el encuentro, cuando Kike Sola, recogiendo un centro horizontal, remataba con la cabeza batiendo a Caballero, pero el linier decretó que el ariete estaba en posición antireglamentaria. Sola se encontraba en posición legal, por lo que a Osasuna le tocaba seguir remando. El partido llevó siempre el mismo guión. Osasuna presionaba y Málaga tocaba.

La mejor ocasión del encuentro llegaría, una vez más, de la cabeza de Kike Sola, el mejor de su equipo. En un centro desde la derecha, Sola remata franco delante de Caballero, que ataja el balón en dos tiempos sacando una mano maravillosa.

El Málaga solo tenía a Joaquín como hombre más inspirado, internándose una y otra vez por banda y buscando la portería de Andrés Fernández. Isco, el hombre más en forma del equipo, dio muestras de fatiga y completó un partido gris, aunque el chaval lo intentó una y otra vez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron el mismo cariz. Osasuna volvió a tener las mejores ocasiones. El cordobés Álvaro Cejudo pudo adelantar a los suyos en un mano a mano con Caballero, que el guardameta consiguió despejar a córner, para impotencia de los aficionados que ya vibraban con la jugada.

Al final, empate sin goles que deja en la misma situación a Osasuna, y al Málaga le vale para acostarse en puestos Champions con 19 puntos en el casillero.
 

 



Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Miguel Flaño, Arribas, Nano; Timor (Oier, m. 75), Raoul Loe; Cejudo, Sisi, Lamah (Torres, m. 68); y Kike Sola (Manuel Onwu. m. 86).

Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Toulalan, Camacho, Portillo, Isco (Duda, m. 82), Joaquín; y Saviola. (Santacruz m. 70).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los locales Damiá (m. 29), Sisi (m. 83), Raoul (m. 85) y Arribas (m. 88).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.956 espectadores.

 
Del Cerro Grande condena a Pochettino

Roberto Soldado fue el encargado de materializar la pena máxima en un partido bastante gris. Del Cerro Grande, a instancias de su asistente, castiga al Espanyol con unas manos que parece tener Héctor Moreno pegadas al pecho.


Un penalti en el tramo final del encuentro decantó el partido a favor del Valencia, y deja a Pochettino muy cerca de la destitución, en un partido en el que los pericos probablemente merecían más premio.

El comienzo del Valencia fue bastante bueno, con 2 buenas ocasiones en los primeros minutos. En la primera, Jonas no acertó a dar el último pase a Roberto Soldado. Pocos minutos después fue el propio Roberto Soldado el que mandó una volea por encima del portal de Cristian.


Nos situamos en el minuto 15, y en una indecisión de la defensa perica, Jonas aprovecha el descuido y mete un balón en profundidad a Jonathan Viera, que se planta delante de Cristian y lo bate por bajo. A partir de ese momento el Valencia bajó el ritmo, y el Espanyol se vino arriba pero sin llegar mucho a puerta,1-0.

El Espanyol rondaba tanto, que en el 30´, una jugada por banda izquierda llega a los pies de Verdú, que pone un pase a Longo, que en semifallo dispara y bate con algo de suerte a Diego Alves. Un empate que hacía justicia en el marcador. De aquí hasta el minuto 45 no ocurriría nada reseñable.

La segunda parte comenzó con un Espanyol mucho mejor situado en el terreno de juego, donde Verdú se hacía con el control del juego. El Valencia sufría y no conseguía salir de su campo, incluso por momentos Mestalla llegó a pitar a su equipo.

Pellegrino daba entrada a Banega y Bernat para cambiar el choque, y el equipo algo lo notó. Ocasiones de Tino Costa y Jonas, que despejaría con gran acierto Cristian, y un centro al que Soldado no llegaría por poco. De todas formas lo más importante estaría por llegar en la siguiente jugada.

Jugada por banda derecha en el área del Espanyol, y el centro golpea según el colegiado en las manos de Hector Moreno. Un penalti muy discutido en los últimos minutos, que terminaría con las expulsiones del propio Hector Moreno y Sergio García por protestas al árbitro. Soldado sería el encargado de ejecutar la pena máxima y de batir a Cristian, 2-1.

Probablemente lo más justo hubiese sido el empate, pero si algún equipo lo buscó en los últimos minutos fueron los locales. Una derrota que deja muy tocado al Espanyol y a su técnico, Mauricio Pochettino.
 




Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Albelda (Banega, m.67), Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, m.80), Jonathan Viera (Bernat, m.67) y Soldado.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, Cristian Gómez (Tejera, m.70), Forlín, Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo (Cristian, m.81).

Goles: 1-0, m.15: Jonathan Viera. 1-1, m.31: Longo. 2-1, m.89: Soldado, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Albelda, Jonas, Soldado, Víctor Ruiz, Guardado y Tino Costa y por el Espanyol a Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Wakaso, Verdú y Forlin. Expulsó con roja directa a Héctor Moreno y Sergio García (m.88) en la jugada del penalti.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Y Messi sigue marcando el ritmo de la Liga

Los culés sumaron una nueva victoria, la undécima de la Liga y con 34 puntos en el bolsillo se consolidan como líderes en solitario.

 

 

Volvió a la titularidad el capitán Carles Puyol después de haber estado de baja durante varias semanas después de la lusación sufrida en el codo izquierdo el pasado dos de octubre. Por tercera vez en lo que va de temporada se reunieron los reyes de la zaga Puyol y Piqué quienes sólo habían compartido cancha en dos ocasiones.  

 

El encuentro empezó con dominio azulgrana y con apenas dos minutos de iniciado el encuentro Messi recordaba que está a la caza de Gerd Müller y un chutazo izquierdo tras un pase de Pedro, terminó fuera de la portería del portero Roberto quien recibía el primer aviso.

Andrés Iniesta, quien esta vez sentó en el banquillo a Cesc Fàbregas lo intentó también desde la banda izquierda mientras que David Villa desde el extremo izquierdo enviaba centros a sus compañeros  Xavi y el mismo Iniesta que se internaba en diagonal con facilidad.

Al minuto 15 Lionel Messi abrió la lata en el Camp Nou. El rosarino jugó a banda con Jordi Alba para abrir el espacio y el ex jugadoor del Valencia devolvió el esférico al rosarino ya internado en el centro del área y frente a frente a Roberto, a quien esta vez no perdonó. Leo anotó su gol número 77 del año, uno menos para alcanzar los 85 del 'Torpedo' Müller.

Los maños encontraban pocas oportunidades de acercarse a la portería de Víctor Valdés, pero el mayor peligro lo protagonizaron en las jugadas a balón parado y en el tercer córner que tuvieron en la primera parte, fue Paco Montañés quien hizo el gol del empate al minuto 23. Ya lo había anticipado Tito Vilanova, los de Manolo Jiménez eran peligrosos en jugadas de este estilo y el rostro de Puyol lo decía todo, lamentación.

El Barcelona reaccionó rápidamente y Alex Song, quien ya había iniciado el encuentro dejando buenas sensaciones como pivote y ganándose el aplauso del público, se ganó también su primer gol como azulgrana y en la Liga BBVA. Lionel Messi llegó a la línea de fondo de los aragoneses, pero el acoso de la defensa maña le dejó pocas opciones más que ceder el balón al camerunés que se encontraba en el centro del área y la jugada terminó en gol del ex jugador del Arsenal quien festejó con todos sus compañeros el 2-1.

La segunda parte comenzó con más intesidad de los maños que buscaban a toda costa el empate, pero Víctor Valdés fue hábil para detener el balón. Tito Vilanova no realizó cambios en los primeros minutos pero se veía en la banda a Cristian Tello quien ya calentaba y sustituiría a Villa que enviaba un largo pase, demasiado largo a Pedro quue se vio imposibilitado para alcanzarlo y poner el que pudo haber sido el 3-1.

Wílchez sutituyó a Zuculini siendo el primer cambio de los del técnico Jiménez y Tito Vilanova mandaba al banquillo al 'Guaje' quien no logró anotarle a su ex equipo y tampoco llegó a su gol 300.

Messi volvió a aparecer al minuto 60 del partido cuando abrió el balón hacia el lateral de Montoya y éste devolvió el balón al rosarino, para rematarlo cruzado y de rosca, un golazo de los que acostumbra Messi (3-1), que además le valió para igualar con 186 goles en Liga, al mítico ex jugador del Real Madrid, Santillana.

Para sorpresa, Carles Puyol fue sustituido en el minuto 75 por Marc Bartra. Al capitán azulgrana pareció no hacerle gracia el recambio, pero seguramente que Vilanova lo pensó para resguardar al de la Pobla y que pueda estar listo el próximo martes ante el Sparta de Moscú en la Liga de Campeones.  El tercer cambio de Tito fue la salida de Pedro, quien este fin de semana cumplió un mes sin anotar gol en la Liga y fue sustituído por Cesc Fàbregas quien por primera vez en 11 jornadas no fue titular.

Cesc no tardó en ganarse los aplausos de la afición y recuperó un balón en la frontal de Valdés que terminó en una maravillosa jugada de Andrés Iniesta que buscaba también hacer tu diana, pero quue por mala fortuna, el esférico se estrelló en el larguero. Con el transcurso de los minutos, los blaugranas seguían teniendo buenas oportunidades para ampliar el marcador pero la puntería no resultaba ser la más fina.

Ayza Gámez dio el silbatazo final para que los culés siguieran alargando su racha victoriosa, ahora de 11 victorias y un empate. 34 puntos que mantienen al Barcelona como líder en solitario y con un partido de Champions League el próximo martes ante el Spartak de Unai Emery.

 



FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, m.75), Alba; Song, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, m.78), Messi y Villa (Tello, m.62).

Real Zaragoza: Roberto; Zuculini (Wilchez, m.58), Goni, Álvaro, Paredes; Apoño, Pinter, Movilla; Víctor (Postiga, m.73),Aranda (Stefan, m.81) y Montañés.

Goles: 1-0, m.16: Messi. 1-1, m.24: Montañés. 2-1, m.28: Song. 3-1, m.61: Messi.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Zuculini (m.47).

Incidencias: Asistieron al encuentro 73.428 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.


El Real Madrid recupera su autoridad, salvo Cristiano

El Real Madrid desmontó de principio a fin a un Athletic impotente. Benzema cuajó un partidazo con un gol y una asistencia. Sergio Ramos, Ozil y Khedira redondearon la goleada. Cristiano no mojó.

 

 

El Real Madrid aguanta firme el ritmo impuesto por el Barcelona con una goleada ante el Athletic lograda desde una bella sintonía global. El equipo vasco, no hace tanto uno de los que mejor fútbol practicaba del continente, fue una marioneta en poder de un equipo blanco que supo imponer su superioridad en defensa, el medio y el ataque. Sobre todo en la línea de vanguardia, donde Benzema cuajó un partido sobresaliente con un gol y medio y otra asistencia. Sergio Ramos, Ozil y Khedira marcaron también, con Aurtenetxe anotándose el otro medio gol restante (en propia puerta). Sólo Ibai, junto al goleado Gorka, sacaron la cara por un Athletic que desde luego no firmó su mejor noche en el coliseo merengue.

 

Históricamente, los partidos entre Real Madrid y Athletic forman ya parte de la historia de la Liga por ser el duelo más goleador del fútbol español. Y el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu no iba a ser menos. El Real Madrid salió mandando sobre el césped ante un Athletic excesivamente inocente, y apenas hubo de esperar diez minutos para ver el primer gol de la noche, obra de Aurtenetxe en propia puerta en una jugada en la que Benzema encaraba ya solo a Iraizoz. El lateral rojiblanco no quería hacerlo, pero disculpándole en su intento por abortar la jugada, es de justicia decir que seguramente Benzema hubiera batido de vaselina al meta visitante si no lo hubiera hecho el propio Aurtenetxe.

Y es que el delantero galo firmó uno de esos partidos cuasi perfectos, donde le salió prácticamente todo. Regresaba después de perderse el choque ante el Levante por lesión, y enseguida se erigió en una de las mejores referencias del Real Madrid en ataque, siendo el pivote que buscaban sus compañeros para jugar de espaldas, pero también la punta de lanza en los contraataques, el que abría espacios con sus desmarques a las bandas y, sobre todo, uno de los jugadores con más chispa de cara al gol. Y es que participó en el primero, pero más tarde marcaría el tercero y asistiría en el cuarto para redondear una noche mágica, donde a nadie le extrañó ver a un gato domando leones.

Pues no sería muy desacertado decir que el Athletic estuvo a merced del Real Madrid prácticamente durante todo el partido. Inofensivo en ataque, le faltó mordiente y oficio en casi cada una de las acciones del encuentro. A excepción tan sólo de los últimos minutos de la primera parte quizás. Cuando Ibai marcó un gol para los rojiblancos aprovechando una buena asistencia del hoy insultado Susaeta. Sin embargo, el gol apenas fue un maquillaje, un oasis en el desierto, pues era el 3-1 momentáneo y ni siquiera sirvió para equilibrar el partido en una segunda mitad que siguió el mismo guión que en la primera: con un Real Madrid arrollando al Athletic en todas las facetas del juego.

De hecho, y a pesar del gol de Ibai a los cuarenta minutos de partido, antes del descanso el Real Madrid había tenido seis ocasiones claras además de los tres goles que subieron al marcador. El primero, el ya mentado de Aurtenetxe en propia puerta, al que siguieron los de Sergio Ramos y Benzema. A la media hora, el de Camas cabeceó a gol muy cómodamente una falta lateral botada por su gran amigo Ozil. Y apenas dos minutos después, Benzema prácticamente finiquitaba el partido con un golazo a la media vuelta dentro del área cruzando el balón al palo largo, justo donde no llegaba un Iraizoz que, a pesar de la goleada, fue seguramente el mejor del Athletic salvando ocasiones muy claras de gol.

En la segunda parte, y pese a que Bielsa dio entrada a un Llorente repetidamente ovacionado por el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tardó poco en poner más tierra de por medio en el marcador. Fue en el minuto 51 cuando Ozil marcó el cuarto para los blancos solo desde el punto de penalti aprovechando una buena triangulación entre Cristiano Ronaldo y Benzema. Poco antes, el Athletic había pedido una mano de Coentrao dentro del área local. Teixeira Vitienes muy errático durante toda la noche, no lo entendió así. Y seguramente aunque lo hubiera concedido la historia no hubiera cambiado en gran medida.

Sami Khedira, que regresaba una vez superada su lesión, redondeó la goleada merengue de un tiro potente desde la frontal del área que Gorka no pudo detener mediada la segunda parte. Hasta el germano se sintió poderoso de cara a puerta con este Athletic enfrente. Fueron cinco, pero bien pudieron ser alguno más después de un partido globalmente magnífico de los blancos. Aunque seguro que cualquier madridista hubiera preferido marcar algún gol menos si eso hubiera significado reducir la distancia en la clasificación con un Barcelona que no se dejó comer el terreno.

 



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio ''Maravilla'' Martínez, campeón del mundo del peso medio.


Las desgracias nunca vienen solas en Riazor

Los visitantes hicieron a la perfección su fútbol y gracias al genial Martins dejan al Depor en descenso. La mala suerte se cebó con los gallegos.

 

 

Los granotas se han llevado los tres puntos en el que la suerte le fue esquiva al Depor, que terminó con media defensa lesionada y con Begantiños como portero. Martins volvió a marcar y deja al Levante en los puestos de Champions League.

Los equipos salían con bajas en ambas escuadras. Por el Deportivo faltaban los portugueses Pizzi y Oliveira, que dejaban a Riki como el único hombre para el gol en los coruñeses. Por el Levante faltaba principalmente Diop en la medular, y JIM apostó por una medular formada por Iborra, Barkero y Míchel.

Desde los primeros minutos salió con más intensidad la escuadra local, que en los primeros minutos gozó de algún acercamiento de Riki. Pero las cosas empezaron a torcerse pronto para los gallegos, ya que en el minuto 6 se lesionaba Marchena que tenía que ser sustituido por Aythami. Tan solo siete minutos después, el otro central titular, Zé Castro también se rompía y tenía que ser sustituido por Abel Aguilar, que era reconvertido a central.

A pesar de las lesiones, los coruñeses dominaban aunque eran incapaces de generar ocasiones claras de gol. El Levante mantenía su guión habitual aguantando bien en defensa, y buscaba salir a la contra con el rapidísimo Obafemi Martins, que ya avisó con un cabezazo a bocajarro en el minuto 30.

Los gallegos seguían controlando la bola pero con un dominio que era totalmente estéril. Los granotas volvieron a realizar su plan de juego a la perfección cuando Martins cazó un balón largo quebró a Aranzubia y marcó a placer para poner el 0-1 cuando se rozaba el descanso.

La segunda mitad comenzó con el mismo argumento y sin ningún cambio en los equipos. Hasta que en el minuto 6 llegó la ocasión más clara para los gallegos. Penalti tonto que comete Pedro López haciendo parando con la mano un remate que iba fuera de Ayoze. Expulsado por doble amarilla el lateral granota y penalti para los locales, pero Riki envió la pena máxima a las nubes.

A partir de ahí empezó el acoso y derribo del Depor buscando el empate, pero Munúa hoy estaba inspiradísimo y no iba a permitir que alguna bola entrara en sus redes. Se la sacó a Ayoze, después a Riki y después a Bodipo, que entró en el tercer cambio de los locales.  El Levante esperaba la contra de Martins que cerrara el partido, y llegó aunque no con el final esperado. El nigeriano se marchaba solo para encarar la potería y Aranzubia lo derribó fuera del área. Segunda amarilla para el portero y Bergantiños dejaba la zaga para ponerse bajo los palos.

Las fuerzas se igualaban pero el Depor seguía siendo superior, esta vez fue Ballesteros el que sacó un centro de Gama bajo los palos. Y en ese momento llegó lo que el Levante esperaba, un contraataque. Llegaron en el tres para uno y Barkero la clavó junto al palo donde un inexperto Begantiños no podía llegar.

Con el 0-2 se terminó el partido. La mala suerte se había aliado contra los gallegos y el Levante siguiendo su patrón de juego habitual se llevaba la victoria para Valencia gracias sobre todo a un genial Obafemi Martins, la dirección de Barkero y una de las mejores defensas del campeonato.



RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena (Aythami, min.7), Zé Castro (Zé Castro, min.14), Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Bodipo, min.62); Bruno Gama, Valerón, Camuñas; y Riki.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Iborra, Barquero; El Zhar (Pallardó, min.77), Míchel (Chris, min.56), Juanlu; y Martins (Ángel, min.81).

Goles: 0-1: min.40, Martins. 0-2: min.82, Barkero.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó por doble amarilla al jugador del Levante Pedro López (min.53) y al portero del Deportivo Dani Aranzubia (min.69). Además, mostró amarilla a Marchena (min.31), Riki (min.44), Camuñas (min.52) y Aythami (min.62), por parte del Deportivo; y a Barkero (min.49) y El Zhar (min.77), por parte del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 26.000 espectadores.


Celta y Mallorca siguen en estado pez

Sin verse un gran partido, los jugadores de ambos equipos ofrecieron alguna pincelada de agresividad y ambición pero no huyen de la zona caliente.

 

 

Mientras Paco Herrera se decidía por Ju Young Park en lugar de Mario Bermejo, Joaquín Caparrós se decantaba por Andreu Fontàs como pareja de Tomás Pina, dejando a Pep Lluis Martí en el banquillo.

Comenzaron como un tiro los baleares, llegando a lanzar hasta tres saques de esquina en los primeros minutos y haciéndose con el dominio territorial hasta que Iago Aspas dio el primer aviso, transcurría el minuto 9 y comenzaban a igualarse las fuerzas.

El balón no tenía un claro dueño e iba de un lado a otro del campo hasta que en el minuto 21, tras varios disparos fallidos que rebotaron en diversos defensores, el esférico le llegó por segunda vez a Tomer Hemed, quien esta vez no falló e introdujo el esférico en la meta defendida por Javi Varas (0-1).

El gol insular produjo los efectos lógicos y así como fueron transcurriendo los minutos del resto de la primera mitad los mallorquines se fueron echando hacia atrás debido al mayor empuje de los vigueses, si bien no conseguían crear peligro.

Se reanudó el encuentro sin grandes cambios en el juego, el Mallorca se encontraba cómodo, no pasaba  ningún apuro y gozaba de alguna meridiana ocasión pero fue el equipo vigués quien, en el minuto 56, lograría igualar el marcador gracias a un remate a bocajarro de Ju Young Park, aprovechando un centro a ciegas de Iago Aspas y el tremendo despiste de Anderson Conceiçao (1-1).

En el 60’ pareció que de nuevo se adelantaba el conjunto bermellón gracias a un remate de cabeza de Tomer Hemed que tocó Javi Varas y finalizó estrellándose en el larguero, susto en las gradas y se acabó el encuentro porque ninguno de los dos conjuntos supo o pudo imponerse al adversario y los técnicos comenzaron con el carrusel de cambios que muy poco o nada aportarían.

Extrañó sobremanera la entrada de Mario Bermejo, no por él sino por el sustituido, Iago Aspas, el único jugador celeste que había sido capaz de crear peligro y de incordiar a la defensa mallorquina. Por su parte, el técnico de Utrera dejó bien a las claras sus intenciones a falta de cinco minutos para el final, al dar  entrada al lateral Kevin García, retirando a Tomer Hemed.

Sin grandes sobresaltos se llegó al final del encuentro con un justo reparto de puntos que no allana el camino a ninguno de los dos equipos aunque rompe esa racha de 6 derrotas consecutivas de los  bermellones que ejoraron la imagen ofrecida en los últimos partidos.




RC Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Bellvís; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, min.63), Park, Krohn Dehli (Joan Tomás, min.84); Iago Aspas (Mario Bermejo, min.72).

RCD Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson Conceição, Bigas; Nsue, Pina, Fontás (Martí, min.72), Pereira (Arizmendi, min.72); Víctor y Hemed (Kevin, min.86).

Goles: 0-1 Hemed, min.21; 1-1 Park, min.56;

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Iago Aspas porte del Celta de Vigo, y a Bigas, Geromel y Fontás por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante cerca de 17.814 espectadores, según anunció el club vigués.


El Getafe encuentra bálsamo en forma de remontada

El equipo de Luis García Plaza logró dar la vuelta a un encuentro en el que las ocasiones más claras las tuvieron los vallisoletanos.

 

 

Getafe y Real Valladolid disputaron este domingo un encuentro vital para las aspiraciones de los dos equipos. Comenzó muy fuerte el Getafe, achuchando a los de Miroslav Djukic. Cuatro minutos tardó Mané en probar fortuna con un derechazo desde la frontal del área, que se marhó alto por muy poco. Se nottaba la presión del tímido ambiente que presentaba el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Cinco minutos después, Gavilán perdonó el primer tanto para los azulones tras recibir en el área y superar a Dani Hernández, pero la zaga del conjunto castellano sacó la pelota cuando ya se colaba.

 

Los vallisoletanos llegaban mediante frágiles contragolpes que no terminaban de cuajar. Alguna que otra falta de Ebert y poco más. El equipo blanquivioleta tardó casi 20 minutos en reaccionar con un cabezazo de Manucho que se fue desviado por poco.

No tardó ni tres minutos en responder el equipo local con una doble ocasión de Pedro León y Diego Castro que el guardameta del Real Valladolid respondió con grandes reflejos. Un minuto más tarde, Dani Hernández volvía a salvar a su equipo tras un cabezazo de Diego Castro.

Poco a poco, Ebert comenzó a aparecer en el partido y con ello, llegaron las jugadas más peligrosas de los visitantes. En el 37, el propio jugador alemán intentó una jugada de genio, lanzando una falta por debajo de la barrera. El balón salió rebotado y se marchó a córner por muy poco.

Al filo del descanso, el partido se puso vibrante con las jugadas del Real Valladolid. Un disparo de Manucho hizo que Moyá hiciese, probablemente, la parada de la jornada. Lamentablemente para los suyos, dos minutos más tarde no pudo evitar el gol de los castellanos. El disparo de Ebert lo rechazó el guardameta azulón. Óscar se encontró la pelota y mandó el esférico a la red justo antes de finalizar la primera mitad.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, aunque con menos intensidad. El Getafe buscaba balones parados para crear peligro y el conjunto de Djukic esperaba para salir al contragolpe. A los siete minutos, Dani Hernández volvió a salvar a su equipo tras un gran disparo de Alexis.

Luis García Plaza buscó algo más de movilidad arriba con la entrada de Abdel Barrada, Álvaro Vázquez y Lafita, pero la realidad era otra. El Real Valladolid era el que llevaba peligro, Omar Ramos, en el 20 de la segunda mitad, mandó un zapatazo al larguero.

Alcácer pudo empatar el encuentro cuatro minutos después tras rematar sólo en el área pequeña un centro desde la derecha de Pedro León, pero Dani Hernández volvió a hacer una gran parada. Se ponía muy bonito el encuentro.

En el 28, el Getafe consiguió eempatar el encuentro mediante un córner botado por Pedro León al segunda palo buscando la cabeza de Alexis, que se adelantó a Balenziaga y envió el testarazo a la red. A Dani Hernández le costó cara su duda en la salida del córner.

Casi sin tiempo para reaccionar, el conjunto azulón hizo el segundo gracias a una gran jugada de Lafita por la banda izquierda. El ex jugador del real Zaragoza se fue de dos zagueros castellanos para después cruzar la pelota al palo largo, donde el guardameta blanquivioleta no podía llegar. Merecidamente o no, los locales se adelantaban en el marcador.

A partir de ahí, los madrileños se dedicaron a dormir el partido ante un Valladolid que se quedó sin ideas y no supo salir del 'shock' que les supuso la genialidad de Ángel Lafita.

  

 

Getafe CF: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Mané; Xavi Torres, Míchel (Abdel Barrada, min. 57); Pedro León, Diego Castro (Álvaro, min.57), Gavilán (Lafita, min. 66); Paco Alcácer.

Real Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min. 75), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min. 85); Manucho (Javi Guerra, min.69).

Goles: 0-1: Óscar, min. 45; 1-1, min. 73: Alexis; 2-1, min. 78: Lafita.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Gavilán (min. 12) y a Lopo (min. 36) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.


El Atleti insiste en la persecución al líder

Los de Simeone se imponen al Granada a domicilio y se aseguran llegar al derbi madrileño por delante del Real Madrid en la clasificación.

 

 

En el partido disputado en Los Cármenes en la duodécima jornada de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid se impuso por 0-1 con un gol de Arda Turan a falta de 30 minutos para la conclusión del encuentro. Courtois sacó las que disparó el Granada, que pudo haberse adelantado pero se topó con el belga y con el poste.

 

El conjunto rojiblanco venía de dos derrotas consecutivas a domicilio, ambas por 2-0 (frente a Valencia y Académica), y el comienzo del partido no presagiaba un encuentro fácil para el equipo de la Ribera del Manzanares. Por parte del Granada, formaban Toño; Nyom, Diakhaté, B. Gómez, Siqueira; Iriney, Rico; Torje, Brahimi, Dani Benítez; El-Arabi. En cuanto a la formación del Atlético de Madrid, Courtois en portería, Filipe Luis y Juanfran en las bandas, Godín y Miranda en el centro de la defensa y Gabi y Mario Suárez en la parcela defensiva del centro del campo. Adrián, Raúl García y Arda Turan como línea de tres tras Radamel Falcao, que sumaba 3 partidos sin marcar al comienzo del encuentro, una racha completamente inusual para 'El Tigre'.

Espoleado por su público, el Granada tuvo las mejores ocasiones de la primera parte. Siqueira y Brahimi tuvieron las primeras ocasiones de los andaluces, mientras que el Atleti tuvo una ocasión por medio de Filipe Luis, quizá el mejor jugador rojiblanco en los primeros cuarenta y cinco minutos. A medida que avanzaba el partido el Granada se sentía más cómodo en el terreno de juego, y a raíz de esa situación llegó una gran ocasión de El-Arabi, pero el portero belga del Atleti supo evitar que su equipo se marchase perdiendo al túnel de vestuarios.

El 0-0 al descanso fue el mejor resultado posible para el Atlético de Madrid, que vio cómo Torje estrellaba un balón en el palo y Courtois volvía a salvar al equipo tras un chut de Mikel Rico.

Ya en la segunda parte, el conjunto madrileño salió mucho más animado, con Diego Costa en sus filas en detrimento de Adrián, aunque comenzó con diez hombres porque el brasileño no había salido de la caseta cuando el colegiado dictaminó el comienzo de la segunda parte. Posteriormente, tanto Dani Benítez como Falcao pudieron adelantar a los dos equipos, pero no pudieron materializar sus ocasiones.

A falta de media hora para el final, Arda Turan marcó el gol que a la postre significó el de la victoria. Diego Costa se encargó de recorrer el campo con el balón en los pies y pasó el esférico a Koke, que centró para la llegada del turco. 0-1 para un Atlético de Madrid que pudo haber aumentado su renta en una jugada parecida tan sólo un minuto después.

Tras el gol, por fin los rojiblancos encontraron su juego y mediante Falcao y Diego Costa pudieron haber ampliado el marcador. Aunque la victoria no fue un camino de rosas. A falta de 15 minutos para el pitido final, una inocente mano de Mario Suárez en la medular le costaba la segunda amarilla del partido y su consiguiente expulsión. Simeone dio entrada a Tiago por Adrián para asegurar el centro del campo visitante y el Atleti aseguró los tres puntos.

De esta manera y tras la victoria, el Atlético de Madrid se asegura llegar al derbi del 1 de diciembre frente al Real Madrid por delante de los vikingos en la clasificación, un hecho totalmente atípico en los últimos años (no sucedía desde la temporada 1998/99).

  



Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Diakhaté, Borja Gómez, Iriney (Juanma Ortiz, m.76), Mikel Rico, Brahimi (Ighalo, m.71), Torje (Orellana, m.71), Dani Benítez y El Arabi.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Godín, Suárez, Gabi, Arda (Tiago, m.72), Raúl García (Koke, m.59), Adrián (Diego Costa, m.46) y Falcao.

Gol: 0-1, m.60: Arda

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Mario (m.70). También mostró cartulina amarilla a los locales El Arabi, Iriney y Diakhaté, y a los visitantes Suárez, Godín, Diego Costa y Filipe Luis.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del entrenador del Granada CF, Juan Antonio Albacete Anquela.


¡¡¡ Olé, que derbi, mi arma !!!

Manita histórica de los locales en el derbi. Los sevillistas hicieron lo que quisieron con un débil Betis en la primer mitad, y se fueron al descanso con 4-0

 

 

“Manita” sevillista en el derbi sevillano. Los locales bailaron como quisieron al Betis en la primera mitad, y en el descanso ya habían sentenciado con un 4-0. La goleada permite a los sevillistas recuperar la corona del fútbol de la capital hispalense, aunque los verdiblancos siguen por delante en la clasificación.


Ambos técnicos introdujeron de inicio novedades en sus onces. Míchel apostó por José Antonio Reyes en la izquierda, y por Fazio en el centro de la zaga a pesar que Botía ya estaba recuperado.  Ni se imaginaba Míchel la repercusión que tendrían estos dos jugadores en el derbi.  Por su parte, Mel también introdujo novedades en sus bandas, dio la camiseta de titular a Alejandro Pozuelo. En la medular volvió Rubén Pérez en lugar de Salva Sevilla para buscar un poco más de fortaleza por el centro, además del regreso también de Mario a la zaga por el lesionado Perquis.

El Sevilla salió como un huracán a jugar, y literalmente se comió a su rival. A los 24 segundos ya se adelantaban los blnquirojos con la inestimable ayuda del cancerbero  bético Adrián, que se equivocó en el pase y se la regaló a Reyes que marcó a placer el 1-0. La ventaja espoleó aún más a los locales que iban con el alma a cada balón. Sin tiempo para la reacción del eterno rival el Sevilla volvía a golpear. Esta vez el 2-0 llegó con un balón colgado desde una falta lateral de Rakitic que Fazio cabeceó a las mallas en el segundo palo, rozaba el fuera de juego el central en el momento del remate.

Brutal intensidad de los locales que en el minuto 4 ya ganaban por dos goles. Y pudo ser peor para el Betis si Negredo, tan solo dos minutos después, llega a acertar cuando la envió fuera con todo a favor habiéndose marchado incluso de Adrián. A partir, de ahí los verdiblancos intentaron despertar y controlar la posesión de balón. Al Sevilla le venía bien ese guión de esperar, y salir a la contra para buscar otro zarpazo.

El Betis seguía intentando dominar pero de forma estéril, y casi el único que lo intentaba era Rubén Castro. Las ocasiones seguían siendo nervionenses que pudo hacer el tercero con otro cabezazo de Fazio, y con un centro de Navas rematado por Reyes que sacó Adrián en un alarde de reflejos. Mel no quiso perder más minutos y reaccionó en busca de la remontada. En el 28, el madrileño sacó del terreno a Cañas, su medio más defensivo, e introdujo a otro delantero como Jonathan Pereira.

Pero sin tiempo para que el cambio heliopolitano surtiera efecto, el Sevilla golpeó de nuevo. Navas se marcó por la derecha y combinó con Cicinho que centró al área, allí cabeceó Negredo al larguero y el rebote lo envió Reyes a las redes.

Diez minutos después cuando ya se rozaba el descanso, el Sevilla redondeaba la espectacular primera parte con el cuarto gol, obra de nuevo de Fazio que cabeceó desde el punto de penalti, un centro del estelar Reyes. Con el 4-0 se llegaría el descanso. En los vestuarios los técnicos tendrían trabajo, Míchel evitar que el Sevilla saliera relajado a pesar de la momentánea goleada, y Mel cambiar la desastrosa  imagen de los verdiblancos.

El entrenador bético inicio la segunda parte con un cambio, y retiró del terreno de juego a Mario, quizás recayendo de sus problemas físicos, y sacó a Amaya.  El Betis empezó con más control en la segunda parte, pero el Sevilla creaba más peligro a la contra. En el 60 la cosa se le torció aún más a los verdiblancos con la expulsión de Rubén Pérez por doble amarilla tras una mano en la frontal del área. En el Sevilla se produjo el primer relevo, se marchó ovacionado el bigoleador Reyes y entró Perotti.

Con este clima los nervionenses estaban cada vez más relajados, y eso lo aprovechó Rubén Castro para recortar distancias rematando solo en el segundo palo un centro de Juan Carlos. A falta de 25 minutos intentaba aferrarse a las pocas esperanzas que tenía, y metió a Salva Sevilla por Juan Carlos buscando frescura en el ataque. Con el 4-1 Míchel hizo un nuevo cambio y sacó a Maduro por Javi Hervás, uno de los jugadores con menos minutos en la temporada.

Los locales tenían cada vez menos tensión y solo esperaban el final del encuentro, lo que propició que el Betis tomara por completo el control de la bola, aunque los blanquirojos no renunciaban a alguna contra conducida por Navas.  En una de esas, y ya en el descuento Rakitic clavó el quinto para establecer el definitivo 5-1.

Así, se llegaría al final del encuentro con los dos equipos rendidos a la evidencia del  abultado marcador. Victoria merecidísima del Sevilla que en muchos momentos fue el único que jugó sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Tres puntos clave para los locales que se reenganchan a la zona europea de la tabla, y que servirán también en lo anímico, y de paso para ratificar en el cargo al técnico Míchel. El Betis fue un equipo sin alma hoy, y tras la goleada en el derbi sevillano sale de los puestos de Liga de Campeones.




Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m.77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.64); y Negredo (Babá, m.83).

Real Betis Balompié: Adrián; Nelson, Mario (Amaya, m.47), Paulao, Álex Martínez; Cañas (Jonathan Pereira, m.27), Beñat, Rubén Pérez; Pozuelo, Juan Carlos (Salva Sevilla, m.72); y Rubén Castro.

Goles: 1-0, M.01: Reyes. 2-0, M.05: Fazio. 3-0, M.32: Reyes. 4-0, M.43: Fazio. 4-1, M.66: Rubén Castro. 5-1, M.91: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Rubén Pérez, quien las vio en los minutos 56 y 61. Además, también amonestó a los locales Spahic (m.22), Palop (m.56) y Medel (m.63) y a los visitantes Paulao (m.35) y Pozuelo (m.47).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Reconciliación con forma de goleada

10 minutos espectaculares de la Real Sociedad terminan con un Rayo que intentó remontar en la segunda parte dejando demasiadas contras al conjunto vasco

 

 

Paco Jémez volvía a poner la línea de cuatro defensas después del varapalo que el Rayo se llevó en su último partido frente al Valladolid. El partido, a pesar de disputarse un Lunes a las 21:30h se presuponía como uno de los partidos más vistosos de la jornada. Dos equipos ofensivos y con gusto en el juego, dos equipos que juegan con el balón en los pies y que buscan defenderse con la posesión de la pelota.

 

El partido no decepcionó y comenzó de una manera vibrante, gol bien anulado por parte de Mateu Lahoz a Ifrán por mano en el control del delantero de la Real Sociedad. La Real comenzó mucho más cómoda en el partido, manteniendo la posesión del balón y presionando bien la salida de un Rayo que no tenía otra opción que no fuese el pelotazo. El Rayo cada vez fue igualando más las fuerzas sobretodo con jugadas aisladas de un Leo Baptistao que demostró que se encuentra un escalón por encima de sus compañeros.

El árbitro falló a favor del Rayo Vallecano en el minuto 25 cuando no señaló un penalti por mano de Gálvez que simuló un golpe en la cara para ponerse más difícil aún a Mateu. En el minuto 31 el partido se volvió loco y es que en dos minutos la Real Sociedad se iba a poner 2-0 con dos goles de Carlos Vela, el primero de ellos tras recoger un balón suelto en el área y el segundo con una definición perfecta al palo largo desde la banda derecha. La Real Sociedad era un ciclón y las oportunidades banquiazules se sucedían una tras otra ante un Rayo que en esos minutos había desaparecido del partido. Con este resultado se iban los equipos al descanso tras la exhibición del equipo local.

En la segunda parte el Rayo Vallecano volvió a su defensa de tres hombres ante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y en el que no tenía nada que perder, entraba Delibasic (delantero) y se marchaba Casado (lateral izquierdo). El partido comenzó a ser un ida y vuelta constante con oportunidades para ambos equipos aunque ninguna de ellas con verdadero peligro, el encuentro estaba para que lo finiquitase la Real Sociedad con el tercer gol o el Rayo se metiese en el partido definitivamente y pasó lo primero, un centro de Carlos Vela para Ifrán lo termina empujando Mikel Gonzalez para marcar el tercero en el minuto 61'.

Con el tercero de la Real Sociedad siguió la tónica del partido, el Rayo atacaba y la Real Sociedad salía a la contra en jugadas muy peligrosas. Se anuló un gol al Rayo Vallecano por fuera de juego de Delibasic tras una gran jugada de Lass que acababa de salir al terreno de juego sustituyendo al 'Chori' Domínguez.

La puntilla llegó en el minuto 77' cuando el 'Chori' Castro definía una contra más de la Real Sociedad llevada a la perfección por un Rubén Pardo que firmó un partido perfecto y que se marchó ovacionado de Anoeta dando minutos a Zurutuza. También recibió una ovación merecida Carlos Vela que dejó su sitio a Agirretxe.

Así terminó un partido que la Real Sociedad se llevó en diez minutos triunfales, los que van del 30 al 40 y dejaron el partido visto para sentencia. La segunda parte nos dejó un Rayo Vallecano que intentó remontar el partido dejando huecos atrás y lo pagó con otros dos goles que dejaron una goleada muy vistosa y un partido que como se preveía fue vistoso y bonito de ver ante dos equipos que nunca perdieron de vista la portería contraria.
 

 



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Pardo (Zurutuza, min. 79), Illarramendi, Xabi Prieto; ''Chori'' Castro, Vela (Agirretxe, min. 81) e Ifrán (Bergara, min. 73).

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Gálvez, Casado (Delibasic, min. 46); José Carlos, Piti, Trashorras, Javi Fuego; ''Chori'' Domínguez (Lass, min. 65) y Leo Baptistao (Vázquez, min. 82).

Goles: 1-0, m.31: Vela. 2-0, m.32: Vela. 3-0, m.61: Mikel González. 4-0, m.76: ''Chori'' Castro.

Árbitro: Mateu Lahoz. (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas a Diego Ifrán, Tito, Casad y Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA. 18.000 espectadores en Anoeta.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
34
1211103915
2
ATLÉTICO DE MADRID
31
1210112511
3
REAL MADRID
26
12822329
4
LEVANTE UD
20
126241516
5
MÁLAGA CF
19
12543159
6
REAL BETIS BALOMPIÉ
19
126151922
7
SEVILLA FC
18
125341814
8
VALENCIA CF
18
125341614
9
REAL SOCIEDAD
16
125161616
10
GETAFE CF
16
125161419
11
RAYO VALLECANO
16
125161629
12
REAL VALLADOLID
15
124351714
13
REAL ZARAGOZA
15
125071521
14
ATHLETIC DE BILBAO
14
124261726
15
RCD MALLORCA
12
123361320
16
RC CELTA DE VIGO
11
123271418
17
GRANADA CF
11
123271119
18
RC DEPORTIVO
10
122461827
19
ATLÉTICO OSASUNA
9
122371115
20
RCD ESPANYOL
9
122371320

No hay comentarios:

Publicar un comentario