lunes, 12 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 11 DE LA LIGA BBVA


Anquela respira y frena la euforía en Heliópolis

El equipo de Anquela supera a un mal Betis con un golazo de Mikel Rico a poco del final y sale del descenso. Torje hizo el 0-1 y Rubén Castro empató


Betis y Granada se enfrentaban en el partido adelantado de la undécima jornada de la Liga BBVA. Las cosas se le pusieron pronto de cara a los visitantes. A los 8 minutos, Gabriel Torje adelantó al club nazarí tras un error en el rechaze de Adrián. A partir de ahí, el Betis desapareció del partido y Torje, El Arabi y Angulo jugaron a su gusto cerca del área verdiblanca y a punto estuvieron de ampliar distancias.

El Betis estaba desdibujado y se encomendaba a saques de esquinas y faltas lejanas colgadas al área. Además, la solidez defensiva pareció desaparecer y Paulao estuvo francamente desafortunado.

Tras el descanso, el Granada dio un paso atrás pero nunca perdió la cara al partido y Torje y El Arabia siguieron asustando a la afeción bética. Un remate de Nelson al palo a punto estuvo de significar el empate para los locales.

Cuando todo parecía perdido, apareció el de siempre, el canario Rubén Castro, para enganchar una volea que botó para superar a Toño. Con el gol, el Betis tomó el mando del partido y aumentó la presión sobre el área granadina. Sin embargo, cuando el Betis dominaba, Mikel Rico aprovechó un balón en el área para fusilar a Adrián.

El Betis siguió intentándolo pero con poco éxito y el Granada supo manejar el reloj a su favor. Con esta victoria, el Granada abandona momentáneamente la zona de descenso.
 



Real Betis Balompié: Adrián, Nelson (Ángel, m,85), Perquis, Paulao, Alex Martínez; Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.50), Cañas; Juan Carlos (Nosa, m.81), Jorge Molina y Rubén Castro.

Granada CF: Toño; Angulo, Diakathé, Borja Gómez, Nyom; Iriney; Mikel Rico, Brahimi (Juanma Ortiz, m.78); Torje (Orellana, m.67), El Arabi (Floro Flores, m.85) y Dani Benítez.

Goles: 0-1:minuto 9, Torje. 1-1:minuto 62 Rubén Castro. 1-2: minuto 73, Mikel Rico.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Brayan Angulo (m.26), Borja Gómez (m.30), Diakhaté (m.41), Paulao (m.59), Brahimi (m.78), Floro Flores (m.88) y Dani Benitez (m.88).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.700 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones pese a las lluvias de las últimas jornadas.
 


Vistosa remontada a pesar de un genio llamado Iago Aspas

Los de Jémez remontan un partido que tenían perdido al descanso ante un Celta al que perjudicó demasiado la expulsión de Cabral

 

 

Salió emocionante el partido que abría jornada de sábado en Vallecas, bien por necesidad, que no es tanta a estas alturas de temporada, por ambición, que ahí ya cambia la cosa o por pensar ambos equipos que el otro es rival directo y aquí y ahora, es el momento de sacarle los puntos sí o sí.

 

Quizá sea por esas o por muchas otras razones, el choque entre Rayo y Celta quedó vistoso desde el principio y hasta el final. Los goles de Iago Aspas llegaron a parecer definitivos en algún momento, quizá por lo tempranero de estos, pero se quedaron en nada después de un apabullante segundo tiempo del equipo local.

Leo, Tito y Piti marcaron los goles de un muy buen Rayo que se marchó al descanso con el partido perdido y que gracias a su dinamita atacante y al paso atrás que dio el Celta tras la expulsión de Cabral por doble amonestación, además de la inocencia defensiva demostrada en algunos momentos, se llevó todos los puntos ante una afición volcada con su equipo.

Y es que el choque empezó muy bien para los gallegos. Y más particularmente para Aspas. El delantero de Moaña avisó desde el principio. Se lo dejó claro a Cobeño y a Labaka desde un primer momento: la intención era llevarse todos los puntos. Refrendó esa opinión Álex López, que se unió al pensamiento de su compañero sirviéndole un balón franco para que este batiese a Cobeño de tiro cruzado.

Mismo final tuvo la jugada que en el segundo de los casos tuvo como actor principal al danés Krohn-Dehli, que en esta ocasión fue el pasador para que Aspas hiciese su quinto gol de la temporada. Algo más de media hora de juego y victoria celtiña hasta por dos tantos en lo que era un resultado quizá no del todo merecido, aunque sí trabajado, eso que quede muy claro.

De todas formas, lo mejor estaba por llegar. La remontada vallecana también se palpó desde los primeros minutos de la segunda mitad. La expulsión y el paso atrás del Celta perjudicaron claramente a los gallegos, que permitieron al Rayo voltear el marcador.

Leo Baptistao abrió la lata después de un medidísimo pase de Casado desde banda zurda. El andaluz le puso en bandeja el gol al canterano brasileño y la calidad de este llevó el balón a las redes de la portería de Javi Varas. Primer gol y continuación a lo que estaba pasando en el primer tiempo. Y es que hasta tres acercamientos claros dejaron con el miedo en el cuerpo a la defensa visitante.

Tito, también de cabeza, completó con gol otro de sus grandes partidos en un balón que iba a entrar sí o sí, aunque hubiese tenido que ser rematado por el diestro en varias ocasiones. El servicio fue esta vez de Domínguez y, una vez más, Piti hizo un gol clave para los intereses de su equipo al convertir un claro penalti de Túñez sobre el serbio Delibasic. Agarrón y sentencia, a pesar de los minutos que el Celta tenía por delante, al menos, para intentar salvar un punto.

Preocupante falta de reacción la del equipo de Paco Herrera, que se dejó en Vallecas un partido que tenía a favor y que vuelve a convertir al Rayo Vallecano en una de las revelaciones tras acabar esta jornada ya con dieciséis puntos.

  



Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amat (Gálvez, m.46), Labaka (Delibasic, m.60), Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, ''Chori'' Domínguez, Piti; y Leo (Adrián González, m.85).

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila, Alex López (Bustos, m.42); Augusto Fernández (Bellvis, m.54), Mario Bermejo (Toni, m.64); Krohn-Dehli y Iago Aspas.

Goles: 0-1: M.12 Iago Aspas; 0-2: M.34 Iago Aspas; 1-2: M.60 Leo; 2-2: M.71 Tito; 3-2: M.81 Piti de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Piti, Amat, Gálvez, Delibasic, del Rayo Vallecano; y a Augusto, Cabral, Krohn-Delhi y Bustos, del Celta de Vigo. Expulsó a Cabral por doble amonestación (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 8.000 espectadores.


Mendilíbar se salva a lo grande en Cornellà

El equipo navarro gana por 0-3 y José Luis Mendilibar salva el puesto de momento. Demasiado castigo para el Espanyol que casi marca en dos ocasiones antes de los últimos goles navarros

 

 

El partido empezaba puntual entre los dos últimos clasificados de la Liga BBVA, el Espanyol como local y el Osasuna como visitante. El equipo rojillo, sabiendo la delicada situación que está pasando, empezó el partido con una presión muy fuerte y en solo 2 minutos ya había conseguido 3 saques de esquina, en el último de ellos, Armenteros casi consigue el gol, pero el balón fue fuera por poco.

 

Poco a poco el Espanyol fue ganando el control del balón y en el minuto 7 un centro-chut de Verdú era parado por Andrés. Más tarde los periquitos tuvieron 2 ocasiones seguidas en el minuto 8, la primera de Sergio García que centra pero Arribas consigue sacarla y la segunda una gran contra que de Verdú, pero S. García no consigue finalizar bien y dispara el balón alto.

Después de estos primeros 10 minutos, el partido se fue igualando y los 2 equipos no pasaban con claridad del centro del campo por la gran concentración de jugadores que había en él, raras veces se veían más de 5 pases seguidos de alguno de los 2 equipos, pero en el minuto 21 un mal rechace de la defensa del Espanyol en un saque de esquina dejó a Cejudo solo ante Cristian Álvarez y el jugador rojillo no perdonó, marcaba el 0-1 que dejaba más tranquilo a Mendilibar. Después de este gol, el tiempo fue pasando y ningún equipo conseguía crear ocasiones de peligro claras.

El Espanyol no conseguía el empate, pero a 10 minutos del final Verdú y Sergio García empezaron a llevar a los periquitos hacía arriba y todo el Espanyol se volcó contra la portería de Andrés, en estos 10 minutos finales Victor Sánchez se quedo solo gracias a un gran pase de S. García, pero no acertó en meter el balón y luego Verdú en el 43’ chuto alto el balón en una ocasión clara para los catalanes. Así acababa la primera parte con un partido muy igualado y sin un claro dominador del choque.

La segunda parte empezaba como la primera, el Osasuna buscaba el segundo gol con una presión muy arriba y crear ocasiones, pero el Espanyol sobre el minuto 50 ya tenía el control del baló y buscaba el gol del empate con todo el equipo arriba, las ocasiones llegaban para los pericos con 2 palos, uno de Longo, que había salido  por C. Gómez en el 56, y otro de Verdú en el 61’, pero cuando mejor estaba el equipo catalán, Cejudo robó un balón a Verdú en el centro del campo y dejo solo a Kike Sola que regateo a Colotto y al portero Cristian Álvarez para marcar a placer. El gol llegaba en el peor momento y hundía al Espanyol.

El segundo gol de Osasuna dejaba al equipo de Pochettino muy tocado y no conseguía crear juego, y en el minuto 76 Onwu, que había salido por Kike Sola en el 67’, batía a Cristian Álvarez después de un gran que Colotto no consiguió cortar. Demasiado castigo para un Espanyol que había hecho 2 palos poco antes. Ya hasta el final del partido el Espanyol buscó el gol del honor, pero Andrés lo evitó varias veces.

Gracias a esta victoria, José Luis Mendilibar salva el puesto de momento y el Osasuna consigue meterse en la lucha por salir de la zona de descenso, en cambio, para el Espanyol esta derrota le corta la racha de 4 jornadas seguidas puntuando y evita que tenga opciones de salir de las plazas de descenso.




RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, HéctorMoreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín (Simao, min.46);Sergio García, Verdú, Cristian Gómez (Longo, min.57) y Stuani.

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, M.Flaño, Nano;R.Loe, Timor; Cejudo (Oier, min.65), Armenteros (Torres, min.78),Sisi y Kike Sola (Omwu, min.68).

Goles: 0-1, min.21: Cejudo; 0-2, min.63: Kike Sola; 0-3, min.77:Omwu. 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Timor(min.18), Stuani (min.30), Armenteros (min.31), Damià (min.48) yHéctor Moreno (min.88).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.523 espectadores.


La expulsión de Pizzi facilita el festival maño en La Romareda

Un primer tiempo primoroso por parte de ambos equipos dio paso a unos segundos 45 minutos donde el Deportivo se quedó con 10 hombres, cuando vencía por 1-2, y entregó el partido.

 

 

Una primera mitad igualada y viva se vio rota por la tarjeta roja mostrada a Pizzi, por doble amonestación, que invitó al Real Zaragoza a consumar una fulgurante remontada que ya se había iniciado en los primeros 45 minutos con el penalti ejecutado por Apoño y que acabó convirtiéndose en un festín por parte de los hombres de Manolo Jiménez, quien arriesgó con su valiente planteamiento.  

 

Ninguno de los equipos que se han enfrentado en la Romareda pueden presumir de tener una buena salud empresarial. El anuncio realizado en estos días por el máximo mandatario coruñés, Augusto César Lendoiro, solicitando el preconcurso de acreedores para saldar la deuda del club se juntaba con la crisis institucional del Zaragoza, que esta semana ha añadido otra página más, al ser liquidada la inmobiliaria que utilizaba el club. Es decir, dos entidades con graves problemas financieros que suelen vivir en el filo de la navaja en el plano deportivo buscaban tres puntos para resurgir.

El Deportivo está viviendo con dudas su regreso a la máxima categoría, aunque están a pocos puntos de la parte noble de la clasificación, su dinámica es preocupante como visitante, todavía no ha ganado fuera de Riazor y los números de los blanquiazules habían caído sedados hasta la balsámica victoria ante el Mallorca en casa en la pasada jornada. Por ello, la plantilla recibió con desbordante alegría la extraordinaria combinación de los jugadores de ataque blanquiazules que a los 13' hilvanaban una jugada bajo la dirección de Juan Carlos Valerón, y con la participación de Bergantiños y Pizzi, que terminaba en los pies de Bruno Gama para definir extraordinariamente ante la salida de Roberto. En la primera ocasión, los de Oltra se adelantaban.

El gol templó los ánimos de los herculinos que se encontraban cómodos en el campo, todo lo contrario que el Zaragoza que no parecía encontrar la llave para entrar en la puerta defendida por Aranzubía, sólo Montañés con su velocidad y esa revelación llamada Víctor Rodríguez, acertaban con sus decisiones. Lo contrario que la defensa, una indecisa cesión de Zuculini a Roberto suponía un regalo para Riki, éste lo abría y lo dejaba entre las redes mañas. 0-2 y apenas 20 minutos cumplidos.

Manolo Jiménez quiso cambiar el rumbo del encuentro, la salida de Aranda por un desafortunado Zuculini ofrecía varios mensajes: que el técnico andaluz buscaba la victoria y que para remontar el vuelo tenía que desprenderse de un lastre. Acto seguido, un penalti parecía premiar al entrenador zaragocista por su valiente planteamiento. El tanto anotado por Apoño desde los 11 metros rehacía a los blanquillos y los metía de nuevo en el choque a los 28 minutos.

El partido, entonces, entró en una dinámica ofensiva y con constantes alternativas. Álex Bergantiños probaba con un disparo lejano que golpeaba el larguero, el veterano Movilla respondía con un tiro que se paseaba cerca del palo izquierdo de la meta coruñesa y dos cabezazos, por obra de Valerón y Helder Postiga precedían a un remate de Bruno Gama que cerraba una intensísima primera parte que pudo haber terminado con un resultado más abultado.

Teixeira Vitienes adquiría protagonismo cuando a los 3 minutos de la reanudación expulsaba al portugués Pizzi por simular una falta en el área rival. Un excesivo castigo que condicionaba el desarrollo del encuentro y que invitaba a los aragoneses a lanzarse a por la remontada.

A falta de media hora, Paco Montañés se estrenaba como goleador en el torneo liguero y marcaba el camino de la victoria con una volea que aprovechaba un preciso servicio de Movilla. El Depor sufría y más cuando en el 66' Álvaro, que anotaba también su primera diana en el torneo, prolongaba con la cabeza un libre directo botado por Víctor.

Manolo Jiménez veía cómo su arriesgada propuesta, se ejecutaba a la perfección. La satisfacción del técnico era máxima cuando la enésima asociación de Movilla con Víctor dibujaba una preciosa curva sobre el área coruñesa que Helder Postiga guiaba a las mallas con un testarazo.

El equipo del León veía sangre en su rival y quería más. Movilla avisaba y Helder Postiga era el que hacía daño anotando con otro remate en el que el luso se elevaba por encima de la defensa deportivista para sumar su sexto tanto en la temporada. En los instantes finales, Bodipo maquillaba la goleada con un buen gol que no impedía la fiesta que se vivía en La Romareda, un público que se desquitaba de las penas de la campaña anterior y los disgustos ocasionados por la crisis institucional con esta borrachera de goles que no se vivía en casa desde el 2005.
 

 



Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham;Zuculini (Aranda, min.26), Movilla, Apoño; Víctor (Edu Oriol,min.82), Postiga (Romaric, min.87) y Montañés.

RC Deportivo: Aranzubía; Laure, Aythami, Zé Castro, Tiago Pinto;Alex Bergantiños, Juan Domínguez (André, min.82); Bruno Gama,Valerón (Camuñas, min.52), Pizzi; y Riki (Bodipo, min.83).

Goles: 0-1. min.16. Bruno Gama; 0-2. min.20. Riki; 1-2. min.28.Apoño, de penalti; 2-2. min.61. Montañés; 3-2. min.66. Alvaro; 4-2.min.76. Postiga; 5-2. min.82. Postiga; 5-3. min.92. Bodipo.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Colegio Cantábro). Expulsó por doble amonestación al visitante Pizzi (min.49). Amonestó con tarjetaamarilla a los zaragocistas Loovens, Alvaro, Sapunaru y Abraham y alos deportivistas Juan Domínguez y Tiago Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.


La Real baja al Málaga de la nube europea

Segundo partido consecutivo en La Rosaleda y segunda derrota consecutiva del Málaga que no encontró su juego habitual. Montanier salva la cabeza de momento.

 

 

Otra derrota del Málaga en Liga. Y en casa. Y en el segundo partido consecutivo en La Rosaleda. Esta vez el beneficiado fue una Real Sociedad necesitada de puntos y con el técnico Montanier cuestionado.

El conjunto vasco hizo lo elemental para llevarse los tres puntos: aprovechar las concesiones del rival, una buena defensa y perder tiempo en su momento. Los cambios obligados en el Málaga por las tarjetas más el esfuerzo de Champions League en Milán pasó factura. No se vio esa frescura de juego blanquiazul de jornadas atrás.

 

La Real, que siempre moja en el estadio de Martiricos, se colocó por delante en la primera jugada del partido. A los 49 segundos, tras robar Chori Castro un balón con la mano, el balón fue a Ifran y su centro rematado por Vela que pilló sin asentarse a la zaga local. Un jarro de agua fría para los 25.000 espectadores que casi llenaban el campo en una noche fría y con lluvia.

Se notaba espeso al equipo costasoleño que solo creó peligro ante Zubillakari en los úitimos minutos. Un saque de esquina generó el empate con un balón suelto en el área que aprovechó Saviola para marcar por bajo.

El primer cuarto de hora de la continuación fue rarísimo. Aquello fue un correcalles propio del minuto 80 de cualquier contienda con ataques y defensas, pero sin mediocampistas. Y eso que Pellegrini introdujo en el campo a Iturra para ayudar a Toulalan.

Después de una ocasión para Joaquín llegó el 1-2 a los 58´. Una jugada de rebotes en el área local con balón que llega a Xabi Prieto y marca tras driblar a Willy Caballero. La misma historia del día del Rayo Vallecano. Cuando se avecinaba la remontada sobrevino el palo.

El Málaga lo intentó, pero de forma poco coordinada y sin profundidad. Demasiado insistiendo en Isco, que no tuvo su noche, y sin funcionar la línea media. Pese a todo pudieron empatar con un disparo de Isco( minuto 72) que salvó el portero con los pies y una volea alta de Sergio Sánchez (minuto 80) tras un córner.

  



Málaga CF: Caballero; Gámez (Iturra, m.46), Onyewu, Weligton,Sergio Sánchez; Eliseu, Toulalan, Portillo (Santa Cruz, m.61), Isco;Joaquín (Sebastián Fernández, m.73) y Saviola.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González,Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Estrada, m.90),Illarramendi, Xabi Prieto, Vela; Castro (José Angel, m.69) e Ifrán(Agirretxe, m.79).

Goles: 0-1, M.1: Vela. 1-1, M.37: Saviola. 1-2, M.59: Xabi Prieto. 

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m. 32), Toulalan (m. 47), Weligton(m.66) e Iturra (m. 71), y a los futbolistas de la Real Sociedad, Iñigo Martínez (m. 25) y Vela (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.


Cissokho, héroe y villano en Zorrilla

Ambas escuadras dominaron una de las mitades del partido. Se adelantó el Valencia pero acabó sufriendo después de la expulsión y el penalti de Cissokho que transformó Víctor Pérez.

 


Justo reparto de puntos entre pucelanos y valencianos en la matinal de la liga BBVA. El Valencia fue mejor en la primera parte pero dejo vivo al Valladolid, y en la segunda parte los pucelanos mejoraron y empataron merced a un penalti de Cissokho sobre Omar.

Pellegrino sacó un once plagado de rotaciones después del compromiso de Champions League del pasado miércoles. Valdez jugó en punta en vez de Soldado, y Parejo estuvo en el sitio de Tino Costa. Djukic salió con una defensa mermada por la baja de Marc Valiente. Los visitantes fueron dominadores desde los primeros minutos, Guardado y Feghouli  eran dos puñales en banda, y Parejo, Banega y Gago controlaban el balón dirigiendo el partido a su antojo.

Las primeras ocasiones del Valencia empezaron a llegar, y no sorprendió que a los 15 minutos Cissokho adelantara a los levantinos, el lateral remató solo en el área pequeña un saque de esquina de Guardado, ante la pasividad del cancerbero Dani y los centrales pucelanos. El tanto hacía justicia a lo que de momento se veía en el césped del José Zorrilla. El Valladolid estaba tocado y parecía cercano un segundo gol visitante.

Ni Valdez, ni Gago, ni Guardado fueron capaces de volver a batir a Dani, y el Valladolid empezó a sentirse más cómodo, sobre todo porque Rubio y Víctor empezaron a contener  al “cerebro” Banega. En ataque, Bueno se echó el equipo a la espalda y fue el protagonista de la única ocasión blanquivioleta en la primera parte, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Diego Alves.

Con un Valladolid cada vez más decidido en ataque se llegaría al descanso. A la vuelta de vestuarios, Pellegrino cambiaba a Valdez, que sufrió un fuerte choque en la primera parte, por Soldado. Después, del final de la primera parte se esperaba que los locales fueran a por todas, pero el Valencia seguía bien plantado.  De hecho, el Valencia fue el que pudo ampliar la distancia con una volea de Soldado que sacó Peña cuando iba a gol, y un gol anulado al propio “9” valencianista, pudo ser fuera de juego, aunque muy justito. 

Del posible 0-2 se pasó al 1-1. Salía a la contra el Valladolid, Omar encaraba la portería de Diego Alves, y Cissokho le derribó dentro del área. El lateral veía la tarjeta roja, y Víctor convertía el penalti engañando por completo a Diego Alves. Con el empate el partido se abrió y se sucedieron las ocasiones.

Los entrenadores sacaron toda la pólvora que guardaban en sus bancas, Pellegrino sacó a Jonas y a Tino Costa, Djukic al canterano Peña, a Neira y a Sastre. Todos ellos hombres con bastante peso en ataque. A pesar de poner toda la carne en el asador, el marcador no se movería, el Valladolid se aturullaba al llegar a la línea de tres cuartos, y el Valencia frenaba bien sus acometidas. Quizás los vallisoletanos nunca se creyeron que pudieran ganar a pesar de la superioridad numérica.  Los visitantes sí que tendrían una más para ganar, con un remate de Rami que pegó en la espalda de Rueda cuando buscaba la portería.

Con esa ocasión marrada finalizaba el partido. Un punto para cada equipo que no contenta a ninguno de los dos, realmente ambos conjuntos tuvieron más miedo a perder que hambre para buscar la victoria. Ahora, se quedan ambas escuadras empatados a puntos en mitad de la tabla, el Valladolid sigue acercando su objetivo de la permanencia punto a punto, y el Valencia sigue decepcionando en Liga, por culpa sobre todo de su irregularidad.


Real Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Bueno (Rubén Peña, min.78), Rubio (Sastre, min.67), Víctor Pérez, Omar (Neira, min.84); Óscar y Manucho.

Valencia CF: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Dani Parejo, Gago (Jonas, 78); Feghouli, Éver Banega (Tino Costa, 69), Guardado y Valdez (Soldado, min.46).

Goles: 0-1, min.14, Cissokho.1-1, min.64, Víctor Pérez, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó por roja directa a Cissokho (min.63).

Estadio: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga, celebrado en el Estadio José Zorrilla ante 15.512 espectadores. Antes del encuentro los reporteros gráficos homenajearon a su compañero Félix Ordóñez, fallecido el pasado miércoles, y habitual en la línea de fotógrafos de Valladolid


Los Leones vuelven a rugir en La Catedral

Los rojiblancos logran una victoria muy importante ante el Sevilla gracias a los tantos de De Marcos y Susaeta

 

 

El Athletic logra una importante victoria en La Catedral  ante un Sevilla que fue de menos a más.  Los rojiblancos se hicieron con el encuentro desde el minuto uno y con dos goles de De Marcos y Susaeta en la primera parte fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa.  La expulsión de Ander Herrera en el minuto 75, tras una segunda tarjeta amarilla un poco rigurosa, rompió un partido a favor del equipo andaluz que puso el 2-1 definitivo tras un penalti que resolvió Álvaro Negredo. La victoria en casa devuelve nuevamente la confianza a un Athletic que con el paso de las jornadas se esta viendo mejor en los terrenos de juego.

 

El encuentro comenzó en San Mames con mucha presión por parte del Athletic. Con ocasiones desde el pitido inicial, la tuvo el Sevilla tras la tempranera acción de Aduriz que mando el esférico por encima del larguero.En un error defensivo,  después de que Aurtenetxe despejaría mal el esférico y este caería en las botas de Jesús Navas pero la envío fuera. Con buenas triangulaciones y movimiento del balón el Athletic sorprendió a la defensa sevillista con una presión desde el primer minuto del encuentro. De nuevo en minuto 8, el nueve rojiblanco tuvo la segunda ocasión para abrir el marcador en San Mames  pero su remate sale otra vez por encima del larguero.

Por su parte, el Sevilla no está encontrándose cómodo y eso hace que no conecte con su delantero centro. Además ante la presión rojiblanca no están siendo capaces en los primeros minutos de sacar la pelota atrás. Aunque con el paso de los minutos el Athletic bajo la intensidad y la presión del comienzo del encuentro y los de Michel intentaron crear peligro en los contragolpes, debido a la inseguridad de la defensa rojiblanco. Pero en el 26 llego el necesitado y ansiado gol a La Catedral, De Marcos adelanto a los de Marcelo Bielsa con un gran gol tras un centro de Aurtenetxe desde la izquierda que el jugador remato con el interior  al palo sin que Palop pudiera hacer nada para detener el esférico. El gol llego en un buen momento para los leones porque al Sevilla se le empezaba a ver más cómodo en el terreno de juego pero con el tanto en contra el equipo andaluz tuvo que reaccionar de nuevo. Antes de pitar el final del primer acto el Athletic tuvo varias oportunidades de aumentar su ventaja ante los visitantes y en el 46, Susaeta puso el 2-0 en San Mames tras una peinada de Aduriz, el rojiblanco coge la caída del balón y manda el esférico dentro de la red.

El comienzo del segundo acto en San Mames, mostro a un Sevilla más decidido en el terreno del juego, y Michel para ello reconstruyo un poco el once dando entrada a Reyes y Baba. Los rojiblancos empezaron a ceder espacio y el equipo andaluz no tardo en coger el control del esférico y intentar marcar en La Catedral.  Ante la intensidad de los visitantes el técnico rosarino vio peligro y puso una defensa de tres con Iraola y De Marcos como carrileros.

En el minuto 68, el Sevilla probó fortuna con un remate desde fuera del area de Kondogbia pero el guardameta rojiblanco Iraizoz mando a córner con una buena acción. Los de Michel seguían en su propósito de marcar y de nuevo el meta local salvo una acción doble con dos magnificas paradas en un mano a mano con Baba y un disparo de Negredo. El Athletic empezó a sufrir con la presión de los visitantes pero estos no se echaron atrás y crearon peligro en los contragolpes.

En el 75, llego la polémica a San Mames, tras la expulsión de Ander Herrera con una segunda amarilla muy rigurosa por una mano y después de la expulsión del jugador del Athletic, el colegiado pito una mano de  Iraola en el área local y Negredo fue el encargado de marcar la pena máxima y poner el 2-1 en el marcador. Tanto que junto a la expulsión dejaba el encuentro abierto para ambos equipos. Mientras que los de Michel intentaban buscar el gol del empate los rojiblancos realizaron una buena acción defensiva para que no pusieran el empate. Llegados a los últimos 5 minutos, el nerviosismo se apodero de las gradas de San Mames que no querían que un buen partido se les fuera de las manos a los rojiblancos. Finalmente el Athletic aguanto y el colegiado pito el final del partido con un 2-1 a favor de los rojiblancos. 

 


Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain (Isma López, min.72); y Aduriz (San José, min.77).

Sevilla FC: Palop; Cala, Fazio, Spahic, Navarro; Medel (Kondogbia, min.65), Maduro (Reyes, min.46); Navas, Campaña (Babá, min.46), Rakitic; y Negredo.

Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 2-0, min.46+: Susaeta. 2-1, min.78: Negredo, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Herrera, por doble amonestación, en el minuto 75. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Muniain, De Marcos, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Campaña, Cala, Medel, Fazio y Spahic.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores.


Messi destrona a O Rei y vuelve a disipar las dudas

El Barça tuvo sentenciado el partido en el descanso pero unos minutos de relajación hicieron resurgir al Mallorca que, por unos minutos, tuvo al equipo culé contra las cuerdas. Leo Messi supera ya a Pelé en un año natural.


Equipo de gala, lesiones aparte, el que puso en liza Joaquín Caparrós para hacer frente a los hombres de Tito Vilanova, que dio descanso de inicio a Andrés Iniesta y recuperó, tras su lesión, a Gerard Piqué.

Comenzaron los bermellones con un 5-4-1 bastante adelantado y con Michel Pereira colocado como falso lateral a fin de cubrir las internadas de Dani Alves. Llamaba la atención que el único punta “mallorquín” no era Tomer Hemed sino Víctor Casadesús Los azulgranas, hoy de ese horrible naranja-limón, con el clásico 4-3-3 y también su defensa adelantada.


A excepción de una pelota que le quedó a Tomer Hemed en el primer minuto y que obligó a Gerard Piqué a emplearse a fondo, hasta el minuto 15 el dominio fue total y absoluto del equipo culé aunque con poco peligro si exceptuamos un lejano disparo de Dani Alves.


En el 17’ una gran internada de Ximo Navarro la remató Tomer Hemed en la primera jugada de peligro del equipo anfitrión, que bien pudo inaugurar el marcador cuatro minutos más tarde cuando de nuevo el israelí remató a puerta, esta vez de cabeza, desviando a córner, no sin ciertos apuros, Víctor Valdés. Fueron los mejores minutos mallorquinistas que volvieron a la cruda realidad a partir del minuto 28 cuando Xavi, de magistral lanzamiento de falta directa, a la que ni intentó llegar Dudú Aouate, colocaba el 0 a 1 en el marcador.

Un par de minutos después, sólo gracias a que Michel Pereira le robó la cartera a Dani Alves, éste no pudo fusilar al meta balear. En el 34’ una buena internada de Cristian Tello la cortó Pedro Geromel cuando iba a marcar David Villa. El dominio del Barça volvía a ser apabullante y además creando mucho peligro.


La respuesta de Joaquín Caparrós fue la de colocar una defensa de 6, atrasándose Emilio NSue para tratar de frenar las constantes internadas de Cristian Tello; al mismo tiempo, Tomer Hemed y Víctor Casadesús intercambiaban sus posiciones, quedando el israelí solo en punta.

El Mallorca no le perdía la cara al encuentro pero, como decíamos hace dos semanas, a los grandes lo único que les falta es que se les regale algo, y en esta ocasión fue Dudú Aouate el que se encargó de la dádiva al no atrapar un flojo disparo de Leo Messi, quien en el minuto 43 igualaba a Pelé (0-2). Dos minutos más tarde, en su enésima internada en solitario, Cristian Tello optó por irse hacia el centro y desde allí colocar el balón de nuevo en el fondo de las mallas insulares (0-3), descanso y partido visto para sentencia.


Durante el descanso Joaquín Caparrós movió el banquillo dando entrada a Alejandro Alfaro para sustituir a Tomer Hemed, el único bermellón que había inquietado a Víctor Valdés. Aunque fuera tímidamente, adelantaron sus líneas los anfitriones y, en el 51’, tras una buena contra de Pedro Bigas y Michel Pereira, la defensa envió a córner in extremis, evitando el seguro gol de Víctor Casadesús. Dos minutos después llegaría el primer gol del equipo local, centro desde la derecha que recogió Michel Pereira para fusilar al meta catalán (1-3). Sin que la parroquia local tuviera tiempo de retomar sus asientos, clarísima mano de Sergio Busquets y penalti a favor del Mallorca, minuto 57 y gol de Víctor Casadesús, quien lanzó la pena máxima por el centro.

Parecía que iba a comenzar un nuevo encuentro, la rapidez de los mallorquinistas hacía tambalear a la defensa blaugrana y, además, el equipo en general cometía muchas imprecisiones pero cuando parecía que se igualaban las fuerzas y se serenaba el encuentro, Alexis Sánchez retrasó el esférico hacia Leo Messi quien, tras un buen control, lanzó un tremendo trallazo a la escuadra y sentenciaba definitivamente el encuentro. Transcurría el min. 70 y el marcador reflejaba el 2 a 4 que sería definitivo. Poco más que contar hasta el pitido final, pudo conseguir el hat-trick el argentino pero falló, muchos cambios ya inoperantes y, tras 3 minutos de prolongación, finalizóe acabó el encuentro.

No apabullaron los azulgranas aunque fueron netamente superiores; por unos instantes soñaron los baleares con una épica remontada pero al final el Barcelona sigue firme y se afianza cada vez más en la primera posición, mientras provocaron la sexta derrota consecutiva del equipo de Joaquín Caparrós, que hoy no jugaba su Liga particular.
 




RCD Mallorca: Aouate; Ximo (Marc Fernández, m.81), Geromel, Conceiçao, Bigas; Nsue, Martí (Fontás, m.73), Pina, Pereira; Víctor y Hemed (Alfaro, m.46).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Marc Bartra, m. 83), Jordi Alba (Montoya, m.86); Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Messi, Villa (Alexis, m.65) y Tello.

Goles: 0-1, M.28: Xavi. 0-2, M.43: Messi. 0-3, M.45: Tello. 1-3, M.54: Pereira. 2-3, M.57: Víctor, de penalti. 2-4, M.69: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Martí y Busquets.

Incidencias: Partido correspondiente a las undécima jornada de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante 15.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Mallorca Antoni Calafat.

 
 El Atleti regresa a la normalidad
  
Los 'colchoneros' pasan por encima de un Getafe que no tuvo ninguna opción durante el partido. El Tigre no atinó ante 6.000 colombianos. Goles de Adrián y Arda.


Recuperar el gen, volver a la senda, cambiar la tendencia y demostrar que las dos derrotas anteriores no fueron más que despistes. Erró el aficionado atlético que pensó eso de “hasta aquí hemos llegado” tras las derrotas ante Valencia y Coimbra, porque las heridas de guerra se han sacrificado y el segundo puesto del Atlético sigue intacto. El Atlético no es lo que era y este año, por mucho que desde lo más alto todavía sean incrédulos, el Calderón estará luchando con ellos este año.

Sin forzar demasiado, gustándose ante los 5.000 colombianos que pagaron precios inferiores – y que se quedaron sin ver el gol de su Tigre -, los de Simeone dieron el do de pecho esta vez y robaron el balón al Getafe mostrándose superiores a los pupilos de Luis García, que no estuvieron cómodos sobre el césped del Calderón en ningún momento. Apenas le duraba dos pases la pelota a los jugadores azulones, que mediada la primera parte vieron como Adrián, tras servicio de Juanfran desde la derecha y rechace de Moyá, hacía el primero para adelantar a los suyos.

Antes del descanso, Arda Turán prácticamente sentenciaba el partido con un golazo tras llevarse el balón de forma dudosa – ¿mano? – y encarar al portero getafense para volverle loco en apenas un metro y alargar una distancia que ya era enorme incluso antes de ampliar diferencias. Gol turco gracias a un quiebro que supo a caviar. Y es que hasta aquí, el Getafe no había existido. Desaparecido. Apenas una ocasión gracias a un desacierto – es más correcto así que acierto – del delantero Álvaro, que envió el balón por encima del travesaño de Courtois.

Se rehízo o, al menos lo intentó, el equipo del sur de Madrid ya avanzada la segunda parte. Murmullo en el Calderón y ocasiones con Diego Castro, Pedro León y Abdel como protagonistas. Pero más intenciones que realidades. Apenas sin opción aunque lo suficiente, como apuntamos, para causar murmullo en la grada. Ni mucho menos fue el causante un lanzamiento altísimo de Miguel Torres que fue el comienzo de un periodo de partido más bien aburrido, ya desgastado. En definitiva: sentenciado.

La contrarréplica rojiblanca no llegó aunque no porque no se ofreciese uno de los protagonistas del partido. Los miles de colombianos no pudieron ver a un Falcao que no consiguió ver puerta esta vez, a pesar de las intenciones de sus compañeros, que se sumaron a la causa para que el delantero siga marcando. Su opción se paseó por el área pequeña pero no pasó de ahí.
 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Adrián (Koke, m. 83), Raúl García (Cristian Rodríguez, m. 65), Arda Turan (Emre, m. 84); y Falcao.

Getafe CF: Moyá; Valera (Mané, m. 46), Rafa, Alexis, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Xavi Torres (Lafita, m. 60); Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez (Paco Alcácer, m. 60).

Goles: 1-0, m. 23: Adrián; 2-0, m. 42: Arda Turan.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó al local Gabi (m. 59) y a los visitantes Juan Rodríguez (m. 18), Diego Castro (m. 38), Álvaro Vázquez (m. 42) y Miguel Torres (m. 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 45.000 espectadores, cuatro mil de ellos colombianos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las cuatro víctimas de la tragedia del Madrid Arena.


 La Fábrica de Valdebebas salva al Madrid del naufragio
  

Un gol del canterano Morata en los minutos finales da la victoria al equipo de José Mourinho, que por fin consigue ganar en el Ciutat de Valencia

 

 

Gracias a Álvaro Morata el Madrid pudo sacar los tres puntos en el Ciutat de Valencia. Llegó el equipo de Mourinho a un campo maldito, en el que el técnico portugués no había ganado nunca y en el que Cristiano Ronaldo no había marcado. Pues con el 1-2 mató dos pájaros de un tiro y lo hizo en los minutos finales gracias a un valor salido de la cantera madridista, Morata aprovechó su oportunidad y salvó los muebles de un Madrid que veía la liga escaparse.


Se presentaron los dos equipos en un Ciutat de Valencia impracticable. La lluvia caída a lo largo del día en Valencia proponía un partido para valientes, de dejarse todo sobre el terreno de juego. Y así lo entendieron los protagonistas, que desde el minuto uno comenzaron a disputar una batalla sobre la piscina en la que se había convertido el césped.

Por si las condiciones meteorológicas no eran suficientes, el Levante subió el nivel de la batalla con la agresividad de sus jugadores. Desde el centro de la zaga los granotas quisieron marcar su territorio y los delanteros blancos probaron en sus carnes esa dureza. Cristiano Ronaldo tuvo que ser atendido por un codazo de David Navarro que le abrió la ceja y después fue Ballesteros el que dejó su sello en la cabeza de Callejón. Con estos recursos, el Levante comenzó a rondar la portería de Casillas pero no consiguió inquietar demasiado y a los veinte minutos se vio por detrás en el marcador.

Fue Cristiano Ronaldo el encargado de abrir la lata aprovechándose de un error en la principal fortaleza levantinista, su defensa. En una falta perpendicular al área la zaga granota dejó libre al portugués, que cazó un rechace y fusiló a placer a Munúa. Tras esta acción el Real Madrid se hizo dueño y señor del partido, sin sufrir en defensa y con oportunidades en ataque, sobre todo en los minutos iniciales del segundo tiempo.

A la vuelta de vestuarios, con Cristiano Ronaldo en el banquillo por la brecha de su ceja, el equipo de Mourinho tuvo todo de cara para matar el encuentro. Pepe mandó un cabezazo al larguero, igual suerte corrió Ramos y otro que falló fue Di María. Sin embargo, en fútbol el que mucho perdona lo acaba pagando y el Levante, sin apenas llegar a la portería de Casillas, consiguió empatar gracias a Ángel. Las cosas se ponían feas para los blancos, más aún cuando Xabi Alonso falló un dudoso penalti provocado por Callejón. Y peor podría haber sido si Juanlu no hubiera fallado un mano a mano con Casilla a 15 minutos del final.

Pero el final es conocido por todos y después de mucho perdonar, el Madrid encontró un premio merecido gracias a la cabeza de Morata. El chaval se convirtió en el hombre más feliz del mundo después de mandar a la red una falta lateral colgada por Xabi Alonso. Curioso que el Madrid ganara donde más sufre, en los balones aéreos, y más curioso que ganara gracias a la cantera. Porque si das oportunidades a los niños de La Fábrica, éstos responden y demuestran que realmente son válidos.


Levante UD: Munúa, Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, m.86), El Zhar (Ángel, m.55), Juanlu; Barkero (Michel, m.86) y Martins.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Kaká, m.70), Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Essien; Ozil (Morata, m.82), Di María, Callejón y Ronaldo (Albiol, m.46).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.62: Ángel. 1-2, m.84: Morata.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó por el Levante a Ballesteros, Iborra, El Zhar, Juanlu, David Navarro y Pedro Ríos, y por el Real Madrid a Cristiano Ronaldo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el Ciudad de Valencia ante 20.805 espectadores. Partido disputado en un terreno de juego muy pesado debido a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la ciudad de Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Amaparo Capilla, madre de Vicente Romo, empleado del club, y de Antonio Vich, padre de Javier Vich, director de gestión y organización del Levante.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
31
1110103614
2
ATLÉTICO DE MADRID
28
119112411
3
REAL MADRID
23
11722278
4
REAL BETIS BALOMPIÉ
19
116141817
5
MÁLAGA CF
18
11533159
6
LEVANTE UD
17
115241316
7
RAYO VALLECANO
16
115151625
8
REAL VALLADOLID
15
114341612
9
VALENCIA CF
15
114341413
10
SEVILLA FC
15
114341313
11
REAL ZARAGOZA
15
115061418
12
ATHLETIC DE BILBAO
14
114251621
13
REAL SOCIEDAD
13
114161216
14
GETAFE CF
13
114161218
15
RCD MALLORCA
11
113261219
16
GRANADA CF
11
113261118
17
RC CELTA DE VIGO
10
113171317
18
RC DEPORTIVO
10
112451825
19
RCD ESPANYOL
9
112361218
20
ATLÉTICO OSASUNA
8
112271115

No hay comentarios:

Publicar un comentario