El Numancia hizo bueno el 2-1 de Los Pajaritos y eliminó a un Málaga que sigue cuesta abajo y sin frenos en esta temporada
El Numancia se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa del Rey al empatar (1-1) ante el Málaga, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de la Segunda División. El Málaga, tranquilo, sin pasar del medio campo, ofrecía sensaciones negativas y la eliminación ya flotaba en el campo por el escaso poder ofensivo.
A medida que transcurrían los minutos, el Málaga se iba asentando y fue en el minuto 17 cuando se acercó por primera vez con un centro de Álex Robles por la izquierda, aunque Borja Bastón no llegó en el área pequeña por centímetros y en un minuto todo se transformó con otra llegada, esta vez de Jony por la izquierda, cuyo centro lo aprovechó Adrián para batir por bajo a Munir.
El equipo malagueño mejoró a partir de ese momento empezó a superar al Numancia, cohibido y romo en ataque tras un comienzo fulgurante. El centrocampista venezolano Juanpi Añor tuvo el segundo, pero su cabezazo, tras centro de Cifu, lo sacó Munir con un pie en la misma línea de gol. Las bandas del Málaga, con Jony y Ontiveros, superaban una y otra vez a sus defensores y los centros rondaban el área pequeña, pero sin que algún compañero conectara.
En la reanudación el Málaga controlaba el partido e incluso dispuso de alguna acción con peligro, pero el Numancia, sin esperarlo y en un saque de esquina, igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvía a cambiar y ahora el clasificado era el Numancia, que acertó en otro error defensivo de los locales pero Juanpi pudo igualar la eliminatoria, aunque su remate de cabeza lo frenó Munir.
El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', movió el banquillo con la entrada del delantero uruguayo Diego Rolan por el defensa Álex Robles para tratar de ofrecer algo más ofensivamente. Juanpi volvió a ser el protagonista al fallar solo delante de Munir, que le adivinó la intención, de la misma manera que Borja Bastón, que peinó el balón en una errónea salida de Munir, pero su remate se marchó fuera. El Málaga quería, pero no podía por falta de ideas y fondo físico, que le sirvió al Numancia para defender y cerrar el encuentro con un empate que le da la clasificación para los octavos de final.
Málaga CF: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian Soler, Álex Robles (Rolan, m. 65); Ontiveros (Mula, m. 79), Rolón (En-Nesyri, m. 71), Adrián, Jony; Juanpi y Borja Bastón.
CD Numancia: Munir; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, Luis Valcarce; Dani Nieto (Iñigo Pérez, m. 82), Grego (Escassi, m. 77), Larrea, Nacho (Mateu, m. 90); Pablo Valcarce y Guillermo.
Goles: 1-0, M. 19: Adrián. 1-1, M. 52: Elgezabal.
Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguista Ontiveros (m. 22) y Jony (m. 84).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, ante 15.000 espectadores
El Leganés encuentra su solidez en la Copa
Los pepineros acceden a octavos de final por segunda vez en su historia y frenan su mala racha tras cuatro derrotas consecutivas
El Leganés logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Valladolid por 1-0 en la vuelta, después de ganar 1-2 en su visita a Zorrilla. Necesitado de hacer dos goles y motivado por lograr el primero de ellos cuanto antes, salió el Valladolid con una marcha más que su rival. No era claro su dominio, pero sí se apreciaba una mayor vocación ofensiva.
Sin embargo pronto empezó a funcionar el conjunto anfitrión, al que la victoria le servía no solo para asegurar el pase a octavos de final, sino también como argumento de tranquilidad tras encadenar cuatro derrotas ligueras seguidas. Un robo en el costado derecho de Eraso a Ángel propició el primer acercamiento claro del partido, pero el centro posterior hacia Koné, quien esperaba para empujar el balón, lo cortó llegando desde atrás Sulayman.
Los blanquiazules lo intentaban por las bandas y un balón al área que parecía inofensivo de Naranjo a punto estuvo de suponerle un disgusto a los blanquivioletas después de que el esférico se le escurriera entre las manos a Becerra. La rápida reacción de éste evitó una pifia que hubiera dado la vuelta al mundo. Más bonita fue la acción que trenzaron poco después el brasileño Gabriel y el marroquí El Zhar. Asistencia de rabona del primero y remate de espuela del segundo, calidad suprema en un intento que desbarató bien el guardameta.
Al final llegó el gol y su autor fue Tito, quien se adelantó a su par en una falta lateral botada por Raúl García y peinó en el primer palo sorprendiendo a Becerra. El camino hacia la siguiente ronda parecía allanado. La ventaja dio un respiro al Leganés en el tramo final de la mitad inicial y en el arranque de la segunda. Durante esos minutos su rival no parecía encontrar la forma de generar incertidumbre hasta que un buen disparo de Hervías, al cuarto de hora de la reanudación, obligó a una mejor intervención de Champagne.
En busca de algo más, Luis César Sampedro introdujo en el campo a Ibán Salvador y a Mayoral, que al poco de salir acarició la diana con un golpeo muy colocado que se estrelló en una escuadra con el portero superado y no sería la única ocasión de la que dispuso, ya que más tarde probó suerte con un disparo escorado que desbarató Champagne y con un remate fuera como colofón a una contra. Después el choque se apagó permitiendo al Leganés colarse entre los dieciséis mejores en la competición copera.
CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Naranjo (Szymanowski, min.75), Eraso (Gumbau, min.82) y Koné.
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Calero, Ángel; Sulayman, Cotán (Mayoral, min.65); Gianniotas (Ibán Salvador, min.65), Hervías (Toni Villa, min.75), Sergio Marcos; y Villalibre.
Gol: 1-0, min.34: Tito.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Bustinza (min.55), Calero (min.70), Ibán Salvador (min.85), Gabriel (min.85) y Gumbau (min.86).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Butarque ante 5.732 espectadores
Ni con modestos se vive tranquilo en Chamartín
Gareth Bale tardó un minuto en resolver un partido con tintes dramáticos. Asistió a Borja Mayoral en su primer toque de balón y participó en el segundo gol
El Real Madrid empató (2-2) ante el Fuenlabrada y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Gareth Bale, que regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante. Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Mateo Kovacic, de Keylor Navas y de Bale. Todos se habían perdido muchos partidos por lesión y tenían la opción de volver a jugar. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros.
El partido, como el clima, se tornó desapacible para el Real Madrid gracias al buen planteamiento del Fuenlabrada y a sus ganas de agradar en un estadio que muchos pensaban que iban a visitar como si fuera un museo. Los hombres de Antonio Calderón dieron una lección a su rival en los primeros 45 minutos. A lo largo de la primera parte, el Fuenlabrada llegó a dominar la posesión, se cerró a la perfección sin dejar huecos al equipo de Zidane, que en algunos momentos rozó la desesperación, y contragolpeó con calidad para crear casi todas las ocasiones peligrosas antes del descanso.
Además, las hizo desde el principio, sin dar un respiro al Real Madrid, cuando Hugo Fraile falló una oportunidad clarísima con un disparo desde dentro del área tras una asistencia de Matheus, que después se encontró con Keylor Navas en un mano a mano que sacó el portero costarricense. La excelsa media hora del Fuenlabrada tuvo su premio para el equipo de Segunda División B, que por fin acertó entre el desconcierto madridista con un disparo de Luis Milla desde casi 25 metros. El destino quiso que el hijo de Milla, ex-jugador del Real Madrid, abriera el marcador con un zapatazo que pilló a Keylor Navas con la mano blanda. No la puso con firmeza, el balón rebotó en el larguero, le golpeó en la espalda y el Fuenlabrada se adelantó en el marcador ante el asombro del público que acudió al Bernabéu.
Ese tanto tampoco espoleó al Real Madrid, que, por dignidad, intentó maquillar el resultado antes de marcharse a los vestuarios. Sólo en los últimos cinco minutos consiguió inquietar al Fuenlabrada con tres disparos seguidos de Mayoral, Franchu y Ceballos y sólo el segundo fue a portería. El equipo de Zidane aún tendría que sufrir unos minutos más ya que hasta la salida de Bale a falta de media hora, el Fuenlabrada pudo marcar el segundo con dos cabezazos: uno de Matheus que salvó Keylor Navas y otro del argentino Daniel "Cata" Díaz que mandó al larguero de la portería defendida por el guardameta costarricense.
Justo después de la opción del central argentino, salió Bale y prácticamente en el primer balón que tocó mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral al fondo de la portería de Pol Freixanet. La calidad del galés acabó con el sueño del Fuenlabrada. Bale llegó al rescate justo cuando los pitos comenzaban a ser una sinfonía desagradable en el Bernabéu. Y Bale sentenció tras provocar el segundo de Mayoral, que recogió el rebote de un mano a mano del galés que salvó Freixanet.
Quedaban veinte minutos para la conclusión del choque y el Real Madrid evitó gracias a la reaparición de Bale un sonrojo que podría haber sido de dimensiones históricas. El Fuenlabrada consiguió su justicia poética con el tanto de Álvaro Portilla en el último instante y, aunque empató, fue el ganador moral. Jugó mejor, apretó desde la humildad al gigante y dejó una imagen inmejorable en una noche en la que Bale evitó un sofoco al madridismo
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Tejero, Nacho, Theo; Llorente, Ceballos, Kovacic (Seoane, min. 81) Óscar (Quezada, min. 75), Franchu (Bale, min. 62); y Borja Mayoral.
CF Fuenlabrada: Pol; Athuman, Cata Díaz, Juanma, Fran García; Milla, Cristóbal; Annor (Quero, min. 79), Hugo Fraile, Bravo (Portilla, min. 68); y Matheus (Dioni, min. 62).
Goles: 0-1, min. 25: Milla; 1-1, min. 63: Borja Mayoral; 2-1, min. 70: Borja Mayoral; 2-2, min. 90: Portilla.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Matheus (min. 59) y a Daniel "Cata" Díaz (min. 83) por parte del Fuenlabrada, y a Óscar (min. 60) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 49.638 espectadores
Morales frena el intento de machada gerundense
El Girona se adelantó con gol de Mojica y pudo forzar la prórroga pero Morales salió en la segunda mitad y salvó a los granotas
El Levante eliminó al Girona de la Copa del Rey al empatar (1-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un cómputo global de 3-1, tras un partido en el que los catalanes estuvieron a un gol de igualar la eliminatoria. A los dos equipos les costó entrar en el partido y las aproximaciones a la áreas morían en la frontal. La falta de profundidad presidió el juego de Levante y Girona, incapaces de inquietar a los porteros en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, el equipo de Pablo Machín avisó en el minuto 22 en un centro desde la banda de derecha de Marlos Moreno que Olunga, en buena posición, desperdició ante el meta australiano Langerak pero el Levante pagó cara su falta de intensidad superada la media hora de juego, cuando nuevamente Marlos protagonizaba otro gran centro desde la derecha desde la línea de fondo que remató Mojica para marcar el primero de los gerundenses tras adelantarse a Samu.
El Levante, que salió con más intensidad en el segundo tiempo, pudo empatar al poco de reanudarse el choque, pero Boateng no llegó al remate tras un centro al área de Campaña y la entrada de Morales al campo a los 59 minutos mejoró al Levante, y aunque los valencianos inquietaron más a Gorka siguieron fallando en los metros finales.
A veinte minutos del final, Bambo tuvo el tanto con el que forzar la prórroga pero cabeceó fuera un centro de Aleix García, pero sin embargo fue Morales, el jugador que revolucionó el partido, el que lograba empatar el partido y enfriar las aspiraciones de remontara gerundenses.
El gol dejó tocado al Girona, que vio como Boateng fallaba un buena ocasión de adelantar al Levante en el marcador desde el centro del área tras una nueva jugada de Morales. En la recta final, el Levante controló el partido, acechó la meta rival y se mostró superior a un Girona que bajó los brazos y prefirió guardar fuerzas para la Liga.
Levante UD: Langerak, Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna, Campaña, El Hacen (Bardhi, m.67), Nano Mesa (Morales, m.59), Samu García, Jason (Youssouf, m.87) y Boateng.
Girona FC: Iraizoz, Maxi Villa, Ramalho, Bernardo (Boulaya, m.64), Planas (Bambo, m.26), Mojica (Pedro Porro, m.79), Aleix García, Timor, Douglas Luiz, Marlos y Olunga.
Goles: 0-1, m.33: Mojica. 1-1, m.74: Morales
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales El Hacen, Cabaco, Jason y Samu y al visitante Douglas Luiz.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante poco más de 6.000 espectadores
Once metros y poco más que añadir
El meta celeste tuvo una gran noche y realizó cinco paradas sensacionales. Iago Aspas sentenció en el descuento con un gol de penalti que él mismo había provocado
El Celta se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganarle al Eibar (1-0) con un gol de penalti de Iago Aspas en el minuto 90, en un mal partido del conjunto gallego que sobrevivió gracias a la falta de pegada del Eibar. El Eibar ofreció más que el Celta durante el primer tiempo. Monopolizó la posesión de la pelota, sobre todo durante los veinte minutos iniciales, en los que acumuló un tiro flojo de Jordán o un remate forzado de Kike García cerca del área pequeña tras un centro de Bebé. Pero nada inquietó al portero del Celta. Fue un dominio insulso, un ritmo lento de juego que amodorró a los dos equipos.
El primer tiempo del Celta fue horrendo. Solo una vez se aproximó a la portería de Dimitrovic. Fue con un lejano, blando e inocente lanzamiento del defensa Hugo Mallo. Sin juego de ataque, sin intensidad en la presión, Unzué mostró el descontento con algunos jugadores. Pero tampoco el Eibar creó peligro: hubo dos únicos tiros de Kike García muy desviados en la media hora final del primer tiempo.
La alarmante desidia celeste de la primera mitad se agigantó en el comienzo del segundo tiempo. El Eibar arrolló al equipo vigués durante diez minutos, ayudado también por los claros errores defensivos de su rival. Un grave fallo de Fontás le concedió a Charles la primera gran ocasión, que malgastó en el mano a mano ante Sergio. Después lo intentó con un disparo Bebé y siguió acosando el Eibar. Sergio despejó un lanzamiento de Bebé y Charles, que se encontró con el rechace, volvió a perdonar solo ante el portero.
El Celta estaba grogui. Bebé desaprovechó el siguiente regalo, una mala acción del guardameta Sergio al querer sacar la pelota con el pie y cerró el asedio un cabezazo de Kike García. El Eibar careció de pegada, para desesperación de su entrenador, José Luis Mendilibar, que ahogó al Celta, bochornoso, encerrado en su campo, incapaz de crear una buena ocasión de peligro hasta el minuto noventa, cuando Iago Aspas, después de ser derribado en el área por Dimitrov, marcó de penalti el gol de la victoria.
RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Lobotka, min.71), Pablo Hernández, Brais; Emre Mor (Wass, min. 89), Hjulsager, Guidetti (Aspas, min.71)
SD Eibar: Dimitrovic; Capa (Arbilla, min. 75), Lombán, Gálvez, Cote; Ruben Peña, Jordán (Azkue, min. 68), Sarriegi, Bebé; Kike García (Enrich, min. 82), Charles
Goles: 1-0 Iago Aspas, min 90
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Jordán y Gálvez por parte del Celta
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 8.200 espectadores
Goleada con Berizzo en la mente
A los cinco minutos ya ganaba el Sevilla con doblete de Ben Yedder. Ganso hizo el tercero antes del descanso y Correa selló la goleada
El Sevilla se clasificó con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas. La diferencia de potencial entre ambos rivales quedó patente muy pronto, pues los hispalenses, con el joven Borja Lasso y Ganso muy activos en la creación y Ben Yedder con la puntería afinada, acabaron con las ilusiones del Cartagena en apenas cinco minutos.
Ben Yedder, que sigue en vena de aciertos, abrió el marcador a los tres minutos de un tiro cruzado y, dos minutos después, logró el segundo tanto tras una elaborada jugada de su equipo. Entre un gol y otro, el excéltico Dani Ábalo, el más incisivo de los cartageneros, tuvo una buena opción, pero cabeceó flojo y David Soria atajó sin apuros. Luego, cerca del descanso, también pudo meter en el partido a los suyos, aunque no aprovechó un balón que le cayó a los pies al borde del área tras un fallo local.
El Sevilla no se relajó y siguió acumulando ocasiones, como una de Nolito, un cabezazo de Borja Lasso u otra de Corchia, pero Marcos Morales, muy acertado y atento en todo el partido, salvó a su equipo, hasta que a tres minutos del descanso Ganso hizo el tercero de los hispalenses. En la reanudación no varió el guión. Los sevillistas, con el argentino Correa en el campo por el bigoleador Ben Yedder, continuaron con su dominio y su superioridad manifiesta, y generaron buenas opciones de gol que no materializaron Navas, Lasso o Ganso.
El Cartagena pudo marcar su gol con tres buenas oportunidades en el primer tramo de la segunda parte, pero David Soria, con buenas intervenciones lo evitó: primero, en un remate de Ábalo en el 56; dos minutos después en un mano a mano que Moussa, solo ante el meta, no resolvió al tirar fuera; y en el 63 en un doble remate de Hugo y Moussa ante el que el portero del Sevilla reaccionó muy bien para dejar su puerta a cero. El que no perdonó fue el conjunto hispalense, que marcó el cuarto gol a los 66 minutos por medio de Correa en un choque con poca historia y en el que los locales pudieron lograr un marcador más abultado.
Sevilla FC: David Soria; Corchia, Mercado, Geis, Carole; Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso; Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46), Nolito (Muriel, m.61).
FC Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46); Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo; Moussa (Aketxe, m.68).
Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó al visitante Marcos Morales (m.83).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 11.678 espectadores, entre ellos algo más de un centenar de aficionados de Cartagena. Césped en perfecto estado
La segunda unidad de Valverde despacha el trámite copero
El equipo de Valverde, repleto de suplentes y canteranos, aplasta a un Murcia muy débil con goles de Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis y Arnaiz
La segunda unidad del Barcelona superó con facilidad el trámite ante un inofensivo Murcia y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un choque desigual sin historia. El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano, que en la vuelta de los dieciseisavos de final no pudo frenar el vendaval de su rival tras la reanudación, cuando los locales anotaron cuatro de los cinco tantos del choque.
Ante el cerrojo rival, Valverde apostó por la posesión y en abrir las bandas explotando el desequilibrio de Deulofeu, en la izquierda, y la velocidad de Semedo y Aleix Vidal, en la derecha. Un monólogo que no se traducía en ocasiones manifiestas de gol, pero sí en llegadas peligrosas que los centrales del Murcia lograron solucionar de manera solvente hasta el minuto 16, cuando en un rechace de Orfila a un disparo de Aleix Vidal el balón fue a parar a la cabeza de Alcácer, que empujó el esférico a la red sin oposición.
Pocos minutos después del primer tanto, el Barcelona rozó el segundo en una jugada profunda de Semedo, cuyo centro llegó a las botas de Deulofeu. El extremo, con todo a su favor para batir a Santomé, conectó el balón que salió muy desviado. Tras una primera media hora con un juego notable que no se tradujo en ocasiones claras, el Barcelona desaceleró el motor y el Murcia pudo gozar de posesiones más largas, aunque apenas generaba peligro en la portería de Jasper Cillessen, que fue un espectador más del partido.
El Barcelona salió del vestuario menos contemplativo en ataque, buscando con más insistencia el segundo tanto. Así, aparecieron los destellos de Denis Suárez y la anarquía de Aleix Vidal, que probo suerte con un disparo desde la frontal que salió desviado por encima del travesaño. Más cerca estuvo del gol Deulofeu en el minuto 55 con una habilidosa maniobra de espaldas a portería tras la que se sacó de la chistera un disparo raso que se topó con el palo.
Fue el último aviso antes del segundo tanto de Piqué, aunque medio gol fue de Aleix Vidal. El extremo se inventó una jugada por la derecha y su asistencia encontró al central, que solo tuvo que empujar el balón en la última excursión en ataque antes de que Valverde le sustituyera. Tras el tanto de Piqué, el Murcia se desordenó en defensa y el Barcelona lo aprovechó para hurgar en la herida rival. En éstas, no tardó en llegar el tercer tanto azulgrana en una jugada colectiva al primer toque iniciada por Alcácer, y seguida por Semedo que, con una sutil asistencia, encontró la cabeza de Aleix Vidal. El extremo superó a Santomé con una vistosa parábola.
El festival azulgrana no cesó, a pesar de los cambios. Valverde dio entrada a los jugadores del Barça B Jose Arnaiz y David Costas. También reapareció Sergio Roberto, después de superar una lesión muscular y de hecho, el centrocampista de Reus fue uno de los protagonistas del cuarto tanto con una asistencia en profundidad a Denis Suárez, que superó al meta visitante tras un buen control en el interior del área. La goleada la cerró un jugador del filial. Jose Arnáiz, que ya anotó un tanto en la ida, se estrenó en el Camp Nou con otro tanto. El exdelantero del Valladolid aprovechó una asistencia precisa de tacón de Denis Suárez en una contra para superar a Santomé con la zurda y poner fin a una eliminatoria en la que el Barcelona impuso su ley.
FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, min.63), Piqué (David Costas, min.57), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, min.62), Aleñá, Denis; Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal.
Real Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos (Armando, min.64), Melgar; David Sánchez (Santi Jara, min.70), Juanma, Llorente, Nadjib, Abel Molinero; Renato (Pedro Martín, min.65).
Goles: 1-0, min.16: Alcácer. 2-0, min.57: Piqué. 3-0, min.60: Aleix Vidal. 4-0, min.74: Denis Suárez. 5-0, min.79: Arnaiz.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 68.775 espectadores.
El Lleida se lo creyó y vaya que si se lo creyó
Después de ir ganando los de Eusebio 2-0 al descanso, Aitor Núñez y Molina empataron en tres minutos y en el minuto 86 Radulovic firmó la gesta ilerdense en Anoeta
Anoeta vivió una de sus noches amargas de los últimos años tras caer la Real Sociedad eliminada ante el Lleida Sportiu, de Segunda B, en un encuentro en el que el equipo catalán remontó en la segunda parte el 0-1 de la ida y los dos goles que los locales lograron en el primer tiempo. Los escasos aficionados que se dieron cita en el estadio donostiarra esperaban una noche tranquila y así fue una primera mitad con una Real dominadora que parecía despejar incertidumbres con un nuevo gol del central Diego Llorente, de cabeza, su sexto tanto esta temporada.
Mejor se pondrían todavía para los blanquiazules las cosas cuando Juanmi Jiménez, en otra de sus jugadas de pícaro, marcó el 2-0, lo que parecía dejar el encuentro claramente sentenciado. Empezaba la segunda mitad con un escenario muy favorable a los locales, pero el Lleida no arrojó la toalla, aunque su batalla parezca más encaminada a la liga por la crisis de resultados que atraviesa, y los catalanes fueron a por la eliminatoria.
Primero marcó Aitor Núñez tras una internada por banda derecha ante una Real relajada que no entendió el aviso de su rival y que instantes después encajaba el segundo, obra de penalti de Manu Molina tras una acción sobre Musa Bandeh, empate que dejaba a su equipo a un solo gol de pasar de ronda. El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.
Real Sociedad: Ramírez; Carlos Martínez, Navas, Llorente, De la Bella; Rubén Pardo (Zurutuza, min. 61), Prieto (Zubeldia, min. 55), Canales; Vela, Juanmi y Jon Bautista (Oyarzabal, min. 79).
Lleida Esportiu: Diego Rivas: Aitor Núñez, Musa Bandeh, Valiente, Eneko; Trilles, Javi López, Manu Molina; Marc Nierga (Radulovic, min. 75), Jorge Félix (Pumar, min ), Jordi Martínez (Andriu, min. 88).
Goles: 1-0, min. 24: Diego Llorente. 2-0, min. 34: Juanmi. 2-1, min. 56: Aitor. 2-2, min. 59: Manu Molina, de penalti. 2-3, min. 86: Radulovic.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Toño, Zubeldia y Núñez.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta con una asistencia de 8.819 espectadores en una fría noche
Nunca es tarde para estrenar el Metropolitano ¿Verdad, Niño?
El delantero de Fuenlabrada, con un doblete ante los ilicitanos, fue el protagonista en una noche fría de Copa del Rey. Giménez abrió el camino
El Atlético de Madrid resolvió su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en la primera media hora, con un ejercicio concluyente, serio y sin concesiones ante el Elche, dominado de principio a fin, superado con rotundidad y doblegado con dos goles de Fernando Torres y uno de José María Giménez. No hubo ni siquiera un mínimo margen para la sorpresa, porque nunca lo permitió el equipo rojiblanco, que impuso su superioridad desde el primer minuto, preparado para ganar cuanto antes, con muchas y variadas ocasiones antes y después de los goles, los dos primeros procedentes de acciones de Yannick Carrasco: un córner y un tiro.
En media hora ya había solucionado todo, el choque y la clasificación, con dos golpes casi consecutivos: el primero, en el minuto 30, en un córner lanzado por Carrasco y rematado de cabeza por Giménez; el segundo, en el minuto 32, de Fernando Torres, oportuno a un rechace del portero rival tras otro intento del extremo belga. Dos tantos definitivos, como también lo era el juego del Atlético, que sólo concedió un córner de su adversario, ordenado pero sin capacidad para poner en aprietos al portero Miguel Ángel Moyá, en todo el encuentro, en el que Luciano Vietto tuvo ocasiones de todos los colores antes y después de los tres goles de su equipo.
El atacante argentino, de vuelta a una alineación rojiblanca seis partidos después, mantiene su pelea, ya constante, con el gol. Se mueve bien, ofrece buenos desmarques, es hábil con la pelota, pero, cuando llega el momento decisivo, se nubla. Sin suerte, sin pegada y sin la efectividad que necesita un delantero para reivindicarse. Una, en el minuto 2, cuando superó en la carrera a su marcador, se le fue por unos centímetros; las dos siguientes también terminaron fuera, entre ellas una volea al borde del área pequeña. En esa secuencia de oportunidades, que prosiguió después con otro mano a mano fallido ante Vallejo, Koke estrelló un balón al poste.
Incluso ya con el marcador a favor, el Atlético mantuvo su ritmo de oportunidades, la última del primer tiempo con una fenomenal parada del guardameta del Elche a cabezazo de Torres e, inmediatamente después, con un despeje sobre la línea al remate de Savic; más ejemplos de que su triunfo y su clasificación no admitía discusión. No la hubo tampoco en el segundo tiempo, con el tercer gol obra de Fernando Torres, a pase del croata Sime Vrsaljko, aunque el conjunto rojiblanco redujo algo su ritmo, aún con oportunidades para haber goleado aún más, entre ellas dos más de Vietto, y aunque el Elche amagó alguna vez, pero sin exigir en todo el duelo una parada de Moyá, casi un espectador más del avance del Atlético a octavos.
Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Augusto, Koke (Saúl, m. 70), Gaitán; Vietto y Fernando Torres.
Elche CF: Vallejo; Tekio, Golobart, Albacar, Peris (Adrián, m. 46); Iván Sánchez (Lolo Pla, m. 69), Provencio, Verdú, Benito (Javi Flores, m. 46); Nino y Sory.
Goles: 1-0, m. 30: Giménez cabecea un saque de esquina de Carrasco. 2-0, m. 33: Fernando Torres, tras un rechace del portero a tiro de Carrasco. 3-0, m. 67: Fernando Torres, a pase de Vrsaljko.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 86) y a los visitantes Verdú (m. 22), Albacar (m. 53) y Lolo Pla (m. 86).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 46.723 espectadores
Una pequeña isla se hace un hueco en las grandes gestas
El Athletic jugó con fuego y se quemó cayendo eliminado en el descuento con un gran remate de cabeza de Álvaro Muñiz en un córner
El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral. Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.
Comenzó mandando el Athletic, aunque de forma tímida y sin apenas generar peligro en el área rival, a pesar de los intentos de Sabin, Córdoba, Sabotit y Williams por acelerar las acciones al borde del área. Si lograban los leones provocar córneres, sin demasiado éxito. Como tampoco lo tuvo el Formentera en su intentos de montar algún contragolpe que inquietase a Herrerín. El choque, aburrido hasta entonces y con una impresionante tromba caída mediada la primera mitad, empezó a animarse cuando apareció Aketxe.
El fino media punta local probó a Marcos en el minuto 21 con un gran disparo desde lejos que el meta sevillano solo pudo despejar hacia adelante, sin que ningún delantero rojiblanco aprovechase la oportunidad. Como tampoco lo hizo inmediatamente después Williams, tras pared con Sabin Merino. El disparo del delantero bilbaíno, como otro posterior de Saborit también prometedor, fue bloqueado por la defensa azul.
La ocasión más clara del Athletic fue una jugada en un saque de esquina de Aketxe que Sabin peinó en el primer palo y Williams remachó en el área pequeña. Pero un defensa sacó bajo palos cuando el gol parecía claro y después se produjo un barullo en el pudo haber mano. Un par de golpes francos de Aketxe, el primero peligrosísimo para Marcos tras tocar en la barrera, dio paso al descanso.
Insistió el Athletic a vuelta de vestuarios, pero Sabin remató demasiado flojo en la primera oportunidad y la segunda se le fue desviada a Williams, que conectó un buen cabezazo a centro de Lekue. Pararon un poco los de Ziganda, pero mediada la segunda parte arreciaron tanto sobre la meta rival como la ingente lluvia que caía. Así, ya con Aduriz sobre el terreno de juego, el Athletic encadenó hasta seis ocasiones en seis minutos.
Abrió la batería Saborit, continuó un Williams cegado, que tuvo dos, siguió Córdoba y finalizó Aduriz con dos claras a un despeje de Marcos que le cayó en los pies y antes de las de Aduriz, Omar dio el primer aviso con un disparo alto de Omar. Lo volvió a intentar Liñán y Bonilla puso un nudo en la garganta en los apenas 15.000 espectadores que hoy se atrevieron a acudir a San Mamés con un cabezazo que Iago despejó a córner.
Otro disparo de Omar ya dejó claro que el Formentera creía en el milagro y que los últimos minutos iban a ser un calvario para los locales. Una agonía con la que no fueron capaces de acabar ni Córdoba ni Williams en los dos buenos contraataques de los que dispusieron y bien que lo pagaron porque con el partido acabado un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y con el Álvaro clasificó al Formentera para los octavos de final.
Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga (Iturraspe, m.74); Sabin Merino (Aduriz, m.64), Aketxe (Raúl García, m.81), Córdoba; y Williams.
SD Formentera: Marcos; Bonilla, Rosa, Samuel (Quico, m.65), Agus; Liñán; Omar, Garmendia (Álvaro, m.77), Nando (Gabri, m.69), Riera; y Juan Antonio.
Goles: 0-1, m.94: Álvaro.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Quico (m.92) .
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante unos 14.294 espectadores, según datos oficiales del club bilbaino, de ellos, unos 300 seguidores pitiusos. El capitán de la SD Formentera, el meta Marcos Contreras, realizó la habitual ofrenda foral de cada equipo que visita San Mamés por primera vez
El Depor roza el milagro ante un nuevo naufragio canarión
Con el Depor volcado y la afición local pidiendo la destitución de Ayestarán, David Simón evitó bajo los palos el cuarto gol gallego que habría forzado la prórroga
Las Palmas se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey pese a perder en la vuelta contra el Deportivo de La Coruña (2-3), al que le resultó insuficiente su triunfo tras el 1-4 del choque de ida, en otro evidente naufragio del equipo isleño. La primera parte fue insulsa, de escasa tensión, y con el agravante para el cuadro local de la lesión muscular del internacional Vitolo poco antes del descanso.
En la primera mitad dio la sensación de que el encuentro era una piedra en el camino de ambos, más concentrados en la permanencia en LaLiga Santander, y aunque en las dos alineaciones predominaron los jugadores con pocos minutos en la competición regular, el choque careció de tensión y ritmo. El equipo que más necesitaba marcar, el Deportivo, casi ni apareció por el área de Chichizola, y fue el que menos exigencia tenía, Las Palmas, quien sí hizo intervenir a Pantilimon dos veces en la misma acción, a disparos de Calleri y Hernán Santana en el minuto 11.
Por parte gallega, Çolak, en el minuto 18, lo intentó con un disparo desde la frontal del área que pasó muy cerca del poste izquierdo de Chichizola, pero antes de llegar al descanso, el turco afinó la puntería en un lanzamiento similar, y esta vez el balón pegó en el palo y acabó en la red. A Las Palmas le salió caro el pase a octavos con la lesión muscular de Vitolo, la tercera en su efímero regreso al equipo amarillo, con el que quizá no vuelva a jugar antes de irse en enero al Atlético de Madrid. El internacional se marchó del campo abatido y doliéndose de su pierna izquierda.
El Deportivo comenzó a creer en la remontada al inicio del segundo tiempo, tras una falta lateral que sacó Lucas Pérez y cabeceó Borja Valle adelantándose a la zaga local. Casi sin quererlo, el equipo de Parralo empezó a darse cuenta de la gran oportunidad que tenía ante sí y solo cinco minutos después, el argentino Hernán Toledo, en acción individual afortunada, tras un desvío de Gerard Valentín, marcó para Las Palmas, pero no anestesió el ánimo del equipo gallego, que necesitaba al menos dos goles más para forzar la prórroga.
Tannane disparó al larguero de la portería de Pantilimon, y Chichizola abortó una llegada de Lucas Pérez, hasta que Borja Valle enganchó un derechazo centrado que se tragó el portero argentino, muy cuestionado por los aficionados. Con el Dépor volcado y la afición local pidiendo a coro la destitución del entrenador Pako Ayestarán, David Simón evitó bajo los palos el cuarto gol del equipo gallego en un disparo de Lucas Pérez, con Chichizola desplazado del área. En el tiempo de prolongación, el francés Loic Rémy marcó el segundo gol canario de fuerte tiro raso y cruzado, un tanto que no evitó la bronca de la afición amarilla, que solo ha visto perder a su equipo en casa desde que Ayestarán tomó las riendas.
UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Borja Herrera; Samper, Hernán Santana; Vitolo (Tannane, 45+2), Vicente Gómez, Hernán Toledo (Javi Castellano, min. 85); y Calleri (Rémy, min. 74).
RC Deportivo: Pantilimon; Gerard Valentín, Schär, One, Saúl García; Guilherme (Edu Expósito, min. 74), Mosquera; Carles Gil (Adrián López, min. 63), Çolak, Borja Valle (Óscar Pinchi, min. 83); y Lucas Pérez.
Goles: 0-1, min. 42: Çolak. 0-2, min. 53: Borja Valle. 1-2, min. 58: Hernán Toledo. 1-3, min. 80: Borja Valle. 2-3, min. 94: Rémy.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Vicente Gómez (min. 32), Samper (min. 52) y Tannane (min. 61), y a los visitantes Gerard Valentín (min. 73) y Mosquera (min. 86).
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 7.558 espectadores
El subcampeón sigue su camino a pesar de los males ligueros
Munir anotó un doblete y Bojan redondeó el marcador. El Getafe, que mejoró con la entrada de Ángel, apenas tuvo ocasiones claras
Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Mendizorroza para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el Alavés como primer entrenador en la Copa del Rey con una goleada (3-0) frente al Getafe de José Bordalás. Lejos de dar entrada a los habituales suplentes, Javier Cabello sorprendió con un once mezcla de titulares y suplentes en el que se registró el debut con el primer equipo de Martín, lateral derecho del filial que brilló en su puesta de largo en Mendizorroza.
Salió el Alavés con un 4-4-2 ofensivo y encontró muy pronto el premio cuando, en el minuto 3, Munir remató a la red un buen envío de Burgui, que se coló por la izquierda en una rápida jugada. Pronto respondió el Getafe y, en el minuto 8, un remate de cabeza de Gorosito se marchó muy cerca de la portería de Sivera, el portero titular albiazul en la Copa.
En el minuto 12, Martínez desvió un centro del ilerdense, que protagonizó una buena jugada tras colarse por banda derecha. Siguió intentándolo el Getafe y, en el minuto 27, Mauro Arambarri puso a prueba a Sivera tras una pérdida local en zona peligrosa, pero el meta babazorro respondió bien blocando con seguridad su disparo cruzado.
Intensificó su dominio el Alavés y Bojan se erigió en el protagonista del choque cuando, en el minuto 29, cabeceó fuera en un espectacular salto un buen centro desde la derecha del canterano Martín y, en el minuto 31, sentenció el choque y la eliminatoria al marcar el segundo tanto albiazul. El ex-azulgrana demostró su clase al colarse con velocidad en el área y batir a Martínez de disparo cruzado con un sutil toque.
Volvieron loco al rival Munir y Bojan. En el minuto 39, el hispano-marroquí recogió un balón largo y, tras ver tapado por un defensa su ángulo de disparo, cedió de tacón a Bojan, que se trompicó con el balón cuando venía desde atrás en posición inmejorable para marcar. En la segunda parte no se replegó el Alavés, sino que trató de seguir jugando con tranquilidad ante un Getafe que trató de buscar sin mucho éxito la portería de Sivera para recortar distancias.
Se animó el partido y, en el minuto 62, Martínez blocó con problemas una falta directa botada con mucho efecto y malicia por Ibai Gómez y respondió el Getafe en el minuto 65, momento en que Ángel disparó pegado a la base del poste tras una buena jugada pero esta noche el Alavés se reconcilió con el gol. En el minuto 69, una nueva combinación entre Bojan y Munir originó el tercer tanto, que nació gracias a una excelente jugada de Pedraza, que sirvió al de Lérida para que éste asistiera a Munir, que no perdonó y marcó su segundo gol. Lo intentó hasta el final el equipo visitante y, en el minuto 89, Amath estrelló contra el lateral de la red un peligroso zurdazo.
Deportivo Alavés: Sivera; Martín, Rodrigo Ely, Diéguez, Pedraza; Ibai (Enzo, min.73), Dani Torres, Medrán (Manu, min.66), Burgui; Burgui, Ibai; Munir (Santos, min.73) y Bojan.
Getafe CF: Martínez; Molinero, Juan Cala (Bruno, min.46), Gorosito, Antunes; Álvaro Jiménez, Sergio Mora, Mauro Arambarri (Dani Pacheco, min.59), Fajr; Portillo (Ángel, min.59) y Amath.
Goles: 1-0, min. 3: Munir. 2-0, min.31: Bojan; 3-0, min.69: Munir.
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró amarillas por los locales a Dani Torres (min. 13) y Bojan (min.79) y por los visitantes a Gorosito (min.42) y Portillo (min.44).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 9.128 espectadores, hasta ahora la entrada más baja registrada en el estadio vitoriano en esta temporada. En el minuto 59, cuando Bordalás realizó dos cambios, la grada de polideportivo dedicó cánticos y aplausos al levantino, que logró el ascenso a Primera con el Alavés en la temporada 15-16
El Villarreal no da opción a una nueva sorpresa
Un doblete de Bakambu y otro golazo de Bacca permiten al Villarreal pasar a octavos tras remontar ante una Ponferradina que durante media eliminatoria llegó a soñar
El Villarreal no quiso dar pie a una nueva sorpresa en la Copa del Rey y este jueves se impuso al Ponferradina por 3-0, tras una gran segunda parte, en la que remontó la ventaja de la ida que traía el conjunto gallego de El Toralín. El partido arrancó con la buena noticia de ver de nuevo sobre un terreno de juego al meta Sergio Asenjo, tras superar la grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada. Sin embargo el infortunio que persigue al Villarreal desde la pretemporada se hizo de nuevo patente y Nicola Sansone tenía que retirarse a los ocho minutos, tras un pinchazo en el gemelo.
Los castellonenses dominaban el partido y Raba se mostraba como el jugador mas desequilibrante. La mayor calidad de los pupilos de Calleja les permitió generar buenas ocasiones para igualar la eliminatoria, pero unas veces la falta de acierto en el último pase y otras veces en el remate, impidió que llegara el gol. Con el paso de los minutos, la Ponferradina consiguió asomarse con más asiduidad al marco defendido por Asenjo, aunque les faltó criterio para poner en peligro la integridad de la portería local.
El conjunto de Carlos Terrazas se defendía con mucho orden pero un pequeño desajuste en el último minuto a punto estuvo de costarle el gol, aunque el mal control de Chuca le impidió disponer de un claro uno contra uno con el meta Moldovan y si en esta última acción del primer periodo se había salvado el equipo de Ponferrada, no perdonó el Villarreal en el arranque de la segunda, donde una prolongación de cabeza de Raba habilitó a Bakambu para batir al portero de la Ponferradina en el mano a mano. Además del gol, el cuadro visitante perdió en esa misma acción al defensa Román por lesión.
Una vez igualada la eliminatoria, el Villarreal no dudó en ir a por el segundo tanto. Así lo dio a entender el técnico Javier Calleja cuando dio entrada al ariete Carlos Bacca por Soriano. Los locales tocaban a arrebato y las ocasiones comenzaron a sucederse. Bacca y Bakambu fueron un verdadero quebradero de cabeza para la zaga visitante y que llegara el gol era cuestión de tiempo. Y de nuevo fue el internacional congoleño el que vería puerta, en esta ocasión al aprovechar un rechace en el área, tras un saque de esquina.
El tanto afectó anímicamente a la Ponferradina que, apenas dos minutos después, recibía la puntilla, tras un gran control de Bacca que le permitió acomodarse el balón para anotar el tercer tanto que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. La Ponferradina se mostró algo más ofensiva y se animó a atacar con más descaro en el tramo final del partido, en el que tuvo sus opciones de recortar diferencias. Primero en una acción individual de Yuri, que acabó estrellando el balón en el poste, y posteriormente en un disparo de Caiado que obligó a lucirse a Asenjo.
Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Pau Torres, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Raba, Chuca, Rodri, Roberto Soriano (Bacca, m.55); Bakambu (Trigueros, m.75) y Sansone (Fornals, m.12).
SD Ponferradina: Dinu Moldovan, Álvaro Moreno, Jon García, Román (Ríos Reina, m.50); Cidoncha (Pallarés, m.56), Saúl Crespo, Jorge García (Isi, m.65), Andy, Iago Díaz, David Caiado, y Yuri.
Goles: 1-0, m.47: Bakambu. 2-0, m.62: Bakambu. 3-0, m.64: Bacca.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó por el Villarreal a Roberto Soriano.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de La Cerámica ante 11.000 espectadores. Los jugadores de la Ponferradina lucieron brazalete por el fallecimiento del socio número 1 del club, Antonio Parra
Sufriendo pericos, pero adelante
Iglesias Villanueva vio un penalti en una mano de Sáenz a un metro del área, cuando el Tenerife ganaba 0-1 y pasaba ronda. Gerard, Granero y Sergio García remontaron
El Espanyol ganó al Tenerife en el RCDE Stadium y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar un gol para enmarcar de Acosta en el minuto diez gracias a un tanto de penalti, inexistente, materializado por Gerard Moreno a la media hora. Diez minutos tardó el Tenerife en instalar la histeria en la grada. Acosta disfrutó de un pasillo con todas las comodidades en la medular y, metros antes de la frontal, asestó un latigazo que cogió por sorpresa a Diego López. El tanto del hondureño era el peor escenario para los locales y la mejor sorpresa para el visitante.
El conjunto canario redujo los riesgos y dio un paso atrás, aunque el Espanyol tampoco mostraba una versión especialmente incisiva. Tiros tímidos de Granero y Diop fueron todos los avisos, tímidos, del anfitrión. El Tenerife intentaba responder a la contra, sin tanto éxito como en el tanto inicial. Nadie hacía méritos para mover el resultado, a excepción de Iglesias Villanueva. El árbitro señaló un penalti por supuestas manos de Jorge Sáenz, que se encontraba claramente fuera del área. Gerard Moreno fue el encargado de lanzar la pena máxima con la pierna izquierda y con el balón pegado al poste derecho.
Había nervios. La primera parte acabó con numerosas amarillas. Tras el descanso, el Espanyol siguió con las mismas revoluciones, con un lanzamiento al palo de Moreno. Los catalanes iban a por el partido y Quique Sánchez Flores movió el banquillo para buscar el gol: entraron Sergio García y Darder por Álvaro y Diop. La insistencia local tuvo premio. Granero daba el pase virtual a los octavos de final con zurdazo desde fuera del área en el minuto 56. El centrocampista, tras combinar con Melendo, mandó la pelota a la escuadra y colocó el segundo gol en el marcador. Eran momentos duros para el Tenerife, algo atenazado.
El técnico del bloque canario, José Luis Martí, realizó un doble cambio para reactivar a su equipo: entraron Aitor Sanz y Brian Martín. Mientras, en el minuto 64, Dídac Vilà pidió penalti al árbitro tras caer en el interior del área. El colegiado gallego no pitó nada. El Tenerife apretó con un latigazo de Aitor Sanz que pasó muy cerca del larguero, consciente de que un empate les metía en octavos. El Espanyol, que lamentó la lesión de Javi López en el minuto 72, tenía el control del partido, pero el ímpetu canario no permitía ninguna relajación.
En los últimos compases, y con el conjunto visitante buscando a la desesperada el gol, Sergio García culminó una contra impecable. El delantero aprovechó, ya en el descuento, la carrera por la banda y la asistencia de Marc Navarro. Era la sentencia para un choque en el que faltaría un tanto. Juan Carlos asestó un último derechazo a la escuadra en el minuto 94. Ya no había tiempo para más sorpresas. El Espanyol está en octavos y el Tenerife seguirá centrado en la liga.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.72), David López, Naldo, Dídac; Jurado, Granero, Diop (Darder, min.55), Óscar Melendo; Álvaro (Sergio García, min.55) y Gerard Moreno.
CD Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Aveldaño, Jorge Sáenz, Camille (Aitor Sanz, min.62); Tyronne, Alberto (Brian Martín, min.62), Acosta, Iñaki Sáenz; Casadesús (Juan Carlos, min.86) y Malbasic.
Goles: 0-1, min.10: Acosta; 1-1, min.36: Gerard Moreno (penalti); 2-1, min.56: Granero; 3-1, min.92: Sergio García; 3-2, min.94: Juan Carlos.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Jorge Sáenz (min.34), Raúl Cámara (min.37), Gerard Moreno (min.38), David López (min.40), Acosta (min.41), Alberto (min.45), Dídac (min.80).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 8.130 espectadores
El fondo de armario no afloja el ritmo del Valencia
Los pupilos de Marcelino eliminaron al cuadro maño tras endosarle un contundente 6-1 en el global. Santi Mina se apuntó un doblete y Rober Ibáñez volvió tras su lesión con gol
El Valencia superó sin sobresaltos la eliminatoria copera ante el Zaragoza al aprovechar la ventaja de 0-2 del partido de ida y completar un plácido segundo encuentro ante un rival que no tuvo opción de poner en apuros al equipo valenciano. El Valencia marcó el ritmo del encuentro desde el inicio ante un Zaragoza que esperaba sus opciones a la contra y en balones parados y que durante la primera media hora de juego consiguió que el conjunto valenciano no le creara peligro.
Las llegadas de equipo aragonés tampoco fueron claras y el balón, aunque estaba casi siempre en poder de los valencianistas, que abrían bien el juego por las dos bandas, estaba siempre más cerca de su portería pues los locales sabían crear acciones de superioridad y poco antes de la media hora, una recuperación de balón de Santi Mina propició una combinación con Zaza, que le devolvió el balón para que el atacante gallego batiera a Ratón.
Desde el gol al descanso no varió la dinámica del partido y el equipo de Marcelino García Toral controló el juego ante un rival que no encontró el camino para acercarse a la meta de Jaume Doménech. Esa tónica de juego se mantuvo en los primeros compases de la reanudación, con un Valencia dominador del juego, pero que ralentizó el ritmo del encuentro a la espera de encontrar la opción de dar un nuevo zarpazo.
Zaza pudo conseguirlo al driblar Ratón, pero chutó fuera. Sin embargo, uno nuevo disparo de Zaza, esta vez rechazado por el meta zaragocista, propició el 2-0, ya que Mina recogió el balón y no dio opción a la zaga rival. La eliminatoria estaba resuelta con media hora de fútbol por delante, llegó el momento de los cambios, el del gol de Rober, celebrado al máximo por sus compañeros, y la entrada del joven internacional Ferran Torres.
Con un equipo rejuvenecido en los últimos minutos del choque, el Valencia mantuvo su control del juego, buscó el gol y lo encontró en un cabezazo de Vezo a centro, tras un córner lanzado por el debutante Ferran Torres, al que dio réplica Pombo, también de cabeza, un minuto después.
Valencia CF: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Paulista, Vezo, Lato, Andreas Pereira (Rober Ibáñez, m.63), Parejo (Carlos Soler, m.63), Maksimovic, Nacho Gil (Ferran Torres, m.71), Zaza y Santi Mina.
Real Zaragoza: Ratón. David Vicente (Delmás, m.70), Valentín, Grippo (Zalaya, m.74), Lasure, Buff, Javi Ros, Guti, Alain, Pombo y Vinicius (Rai, m.60).
Goles: 1-0, m.28: Santi Mina. 2-0, m.60: Santi Mina. 3-0, m.67: Rober Ibáñez. 4-0, m.86: Vezo. 4-1, m.88: Pombo.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó por el Valencia a Andreas Pereira
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 26.300 espectadores
¡¡¡ Vaya chirigota, Setién !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario