jueves, 7 de diciembre de 2017

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL MADRID FINALIZA CON TRIUNFO LA FASE DE GRUPOS MIENTRAS QUE EL SEVILLA LOGRA SU OBJETIVO SIN BRILLO

REAL MADRID [3-2] BORUSSIA DORTMUND
 
Triunfo de orgullo en vísperas de un futuro Balón de Oro
 

Lucas Vázquez firma la victoria a diez minutos del final, pero el conjunto blanco se marcha preocupado por una nueva lesión de Varane

 

 

El Real Madrid ha sufrido más de lo esperado para arrancar la victoria en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su rival del Borussia Dortmund, que se jugaba la clasificación para Europa League, llegó a empatarle una ventaja de dos goles gracias a sendos tantos de Aubameyang. Sin embargo, el equipo español despertaría de su letargo y Lucas Vázquez hizo la sentencia a diez minutos del final.

Para solucionar su crisis particular, el Real Madrid se valió de un rival en peor situación: un Borussia Dortmund que no gana en liga desde septiembre y que saldría con tres centrales y dos carrileros. Los blancos aprovecharon los espacios concedidos por las bandas para hacer dos tantos en cuarto de hora: el primero de Mayoral, tras un toque afortunado de Isco, y el segundo obra de Cristiano Ronaldo desde la frontal. El portugués se ha convertido así en el primer futbolista que ha marcado en todos los encuentros de una fase de grupos de la Champions League.

La relajación de la temprana ventaja, sumada a la tercera lesión de Varane esta temporada, desconectó a los blancos y animó al rival a encadenar llegadas. Bajo ese panorama Aubameyang hizo acto de presencia: el gabonés recortó distancias con un remate en plancha al filo del descanso, y tras la reanudación aprovechó un regalo de Kagawa para empatar de cuchara. Con el Madrid volcado en ataque para recuperar el marcador, el plan alemán pasó por balones largos al contragolpe que aprovechaban la velocidad de su línea atacante.

Las entradas de Ceballos y Llorente sirvieron para mejorar el juego local, pues permitieron una reordenación táctica que terminaría encerrando al Borussia. A diez minutos del final, Lucas Vázquez recuperó la ventaja madridista merced a una volea mordida. Y a pesar de que Kagawa estuvo a punto de empatar de nuevo, previo recorte a Casemiro en la frontal, el conjunto de Zidane fue capaz de mantener el resultado e incluso de sentenciarlo. El Real Madrid no se jugaba nada, más allá de llegar con buenas sensaciones al próximo encuentro de Liga, mientras que el Dortmund deberá conformarse con la Europa League

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.48: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.
 

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16) por el Dortmund.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, ex-futbolista del Real Madrid

 

NK MARIBOR [1-1] SEVILLA FC
 
Lo mejor, el Liverpool...y gracias
 

El tanto de Ganso en la segunda mitad cumple el objetivo en un partido decepcionante de los andaluces en tierras eslovenas

 


Todo apuntaba a que la visita a Eslovenia iba a ser un paseo. El Sevilla se jugaba el pase a los octavos de final de la Champions ante el Maribor, ya eliminado de la competición. La sexta y última jornada de la fase de grupos obligaba a los de Nervión, como mínimo, a empatar para lograr la clasificación y depender de sí mismos. La realidad es que durante muchos minutos, el Sevilla se tuvo que aferrar al triunfo del Liverpool para asegurarse su presencia a octavos.

El Sevilla no tenía prisas en los primeros compases del encuentro, el empate le daba la clasificación a la siguiente ronda pero a los diez minutos todo cambió. Envío largo hacia la banda derecha para Martin Milec quien metía un centro al área que remataba Tavares con la testa (1-0). A partir de ahí, el conjunto esloveno se mantuvo ordenado atrás y esperaba cualquier robo de balón para salir al contraataque. Philer y Tavares, en la recta final del primer acto, pudieron aumentar el marcador en dos peligrosas salidas de los locales. Los primeros 45 minutos mostraron a un Sevilla totalmente desdibujado para el que la mejor noticia llegaba desde Anfield. Y es que el Liverpool goleaba al Spartak. A pesar de la derrota, los hispalenses estaban en octavos.

El guión cambió tras la reanudación. El Sevilla no podía ofrecer una imagen tan pobre en Ljudski por lo que el equipo salió del túnel de vestuarios con otra motivación. En pocos minutos metió intensidad a su juego y acarició el empate. Primero con una acción de Escudero y a continuación, dos remates consecutivos de Banega y Sarabia. Pero la mejor ocasión llegaba en el minuto 72, Ben Yedder fallaba ante Handanovic que realizaba una intervención providencial ante el remate del delantero en el interior del área. Solo tres minutos después, Ganso-el primer cambio que realizaba Marucci- empataba el choque gracias a un error del meta esloveno. Disparo con la zurda desde fuera del área que se “comía” Handanovic. Ahí murió el partido.

El Sevilla salva los “muebles” ante el Maribor y consigue su billete a los octavos de la Champions League como segundo de grupo. El primero de su grupo será el Liverpool que goleó al Spartak. Los hispalenses que se clasifican por segunda vez consecutiva, ya esperan rival para los octavos que se conocerá el próximo lunes en el sorteo.

 

NK Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

Goles: 1-0, M.10: Tavares. 1-1, M.75: Ganso.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Pihler (m.35), Bohar (m.49) y Milec (m.77).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ljudski de Maribor, con capacidad para unos 13.000 espectadores, que casi se llenó y que tuvo una presencia de unos 200 seguidores sevillistas. El encuentro se jugó con una temperatura que rondó los dos grados bajo cero

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Liverpool se dio un homenaje este miércoles en Anfield y goléo al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su billete para la siguiente ronda de la Liga de Campeones como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final. El arranque del partido fue un presagio de lo que iban a ser los 90 minutos: fútbol de ataque de los casa y errores incomprensibles en defensa de los moscovitas. A los 3 minutos, Dzhiya agarró dentro del área a Salah tras un centro lateral desde la izquierda y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima y Coutinho engañó al portero y estrenó muy temprano el marcador de Anfield. No tardaron los ingleses en doblar la ventaja ya que en el minuto 13, después de un disparo lejano de Luiz Adriano que atrapó fácil Karius, Coutinho se apuntó su octavo tanto del curso y el segundo en su cuenta personal esta noche en una jugada de libro en la que intervinieron los cuatro de arriba y con el Spartak totalmente noqueado, Firmino se aprovechó del enésimo fallo defensivo de los moscovitas y recogió un mal rechazo de Tasci para fusilar a Selikhov. Si el primer tiempo lo arrancó el Liverpool como una exhalación, el segundo no lo fue menos, y en cuatro minutos, Sané y Coutinho se apuntaron el cuarto y el quinto de los 'Reds'. Primero fue el rayo senegalés, que empaló de primeras en el segundo palo un preciso centro desde la izquierda de Milner y que también fue protagonista en el quinto tanto, cuando en otra galopada por la izquierda vio la llegada de Coutinho y el disparo de primeras de éste tocó en Bocchetti y despistó a Selikhov. El carrusel de cambios y la holgura del marcador mermaron ligeramente el ritmo del partido, aunque eso no impidió que los de casa consiguieran el set a falta de un cuarto de hora para el final, después de una gran contra y un pase de la muerte de Sturridge a Sané que el africano convirtió casi cayéndose al suelo. No paró ahí la apisonadora y Salah no podía quedarse sin marcar, y en el minuto 85 recibió un pase de cabeza de Milner, se revolvió en el área y definió con la derecha para culminar una noche de ensueño para los ingleses

El Nápoles quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer como visitante ante el Feyenoord (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental. Con un 4-3-3 como esquema táctico de inicio, los italianos sólo necesitaron un minuto y medio para abrir el marcador, tras un saque de falta del guineano Amadou Diawara que remató de cabeza Raúl Albiol y despejó el guardameta Kenneth Vermeer en primera instancia, antes de que el polaco Piotr Zielinski aprovechara el rechace para enviar el esférico al fondo de la red. Los de Giovanni van Bronckhorst encontraron portería en una jugada por banda de Steven Berghuis, que centró para que la estrella de los de Rotterdam, el internacional danés Nicolai Jorgensen, rematara de cabeza batiendo a Pepe Reina. Con empate en el marcador y sin cambios en el descanso, el Feyenoord perdió timidez en la segunda mitad y buscó con mayor desparpajo la portería de los italianos, que veían cada vez más difícil el pase a medida que, en el otro duelo del Grupo F, avanzaban los minutos sin que el Manchester recortara distancias con los ucranianos. Los jugadores napolitanos, superiores a los holandeses en el conjunto del partido, fueron bajando los brazos al ver que los de Guardiola no remontaban su partido y en el tiempo de descuento y a saque de córner, los italianos vieron como Jerry St. Juste, defensa que había entrado minutos antes para reemplazar al lesionado Bart Nieuwkoop, remataba de cabeza y a placer desde el borde del área pequeña para otorgar los tres puntos al Feyenoord

El Manchester City tropezó por primera vez en la temporada al perder por 2-1 en su visita a Ucrania, frente al Shakhtar Donetsk. Los pupilos dirigidos por Pep Guardiola traían pleno de victorias tras cinco partidos dentro del Grupo F de la Champions League, que sumado a los éxitos entre Premier y la Copa de la Liga Inglesa le permitía ostentar un acumulado de 22 encuentros invicto. Sin embargo, la falta de obligación en este último partido más el recambio por tener la cabeza en el derbi contra el United del fin de semana, lo llevaron a dejar su paso firme y así condenar al Nápoles a la Europa League. Desde el inicio se notó a un equipo local ambicioso, con fuerza y entusiasmo en busca de asegurar su clasificación, ante el acecho de los napolitanos. El dominio fue total y Bernard se encargó a los 25 minutos de traducir ese control al marcador con un espectacular remate desde el vértice izquierdo del área grande, posición desde la cual sacó un derechazo a colocar y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo. Ederson voló pero fue imposible alcanzarlo. Seis minutos más tarde, Ismaily picó habilitado y aprovechó la mala salida del portero visitante, que en lugar de salir con energía en la búsqueda de la pelota, pifió de manera increíble y el lateral izquierdo empujó al arco vacío. El Shakhtar fue superior, en ningún momento padeció aunque sobre el final, Bohdan Butko le cometió un penalty sobre Gabriel Jesus y que le posibilitó al argentino Sergio Agüero acortar distancias y hacer la caída decorosa.

El Besiktas, cuyo primer gol anotó, de penalti, el español Álvaro Negredo, se impuso este miércoles a domicilio (1-2) al Red Bull Leipzig, con lo que cerró una fase de grupos de la Liga de Campeones casi perfecta, sin conocer la derrota. El defensa Willy Orban derribó a Jermain Lens y el árbitro Viktor Kasai sancionó un penalti a favor del Besiktas que convirtió sin problemas Álvaro Negredo. Apenas se habían jugado diez minutos y, salvo la jugada del penalti, había ocurrido muy poco. La mejor ocasión para el Leipzig en la primera parte la tuvo Orban en el minuto 15 con un remate que tocó la parte exterior del poste y luego, en el minuto 21 hubo un gol anulado a Timo Werner por claro fuera de juego, Luego pasaron mas de veinte minutos sin que el Leipzig llegara con algún peligro hasta que, en el minuto 42, otra vez Werner se aproximó con un remate que paró bien el meta Zenguin. El Leipzig aumentó la presión al comienzo de la segunda parte y antes de que pasaran diez minutos había generado cuatro ocasiones pero Jean-Kevin Augustin, Naby Keita y Timo Werner, en dos ocasiones, se encontraron con el meta Zenguin que tuvo una noche excelente.El empate llegó en el minuto 87, por intermedio de Keita, cuando el Leipzig ya jugaba con diez hombres por expulsión de Ilsanker por doble amarilla pero al final y en el minuto 90 el brasileño Talisca hizo el gol de la victoria para el Besiktas con un remate dentro del área. Al Leipzig, debutante en la competición, le queda el consuelo de estar clasificado para la Europa League

El Oporto necesitaba ganar para asegurar su billete para la siguiente fase y lo logró arrasando a un Monaco sin ningún argumento para competir más allá del orgullo y esa distancia en cuanto a intensidad sería protagonista (5-2). Los portugueses tardaron 9 minutos los locales en adelantarse. Su presión ahogaba a los monegascos y los frutos arribarían por medio de una falta lanzada por Alex Telles que, tras un despeje pobre visitante, cayó en las botas de Brahimi. El argelino destapó un envío venenoso que Aboubakar tradujo en el primer gol. Responderían los rojiblancos por medio de Glik, que tiró desde el medio campo pero no sorprendió a José Sá y con Héctor Herrera como gobernador dela medular, los dragones volvería a golpear y Aboubakar sentó al central polaco mencionado y, a pase de Danilo, superó a Benaglio. Entraría el envite en un tramo de escaramuzas que dejó a los púgiles con 10 jugadores ya que Felipe y Ghezzal fueron expulsados y dio paso al tercero de los portugueses, obra de un Brahimi atinado en su alianza con Aboubakar. El delantero camerunés fue asistente gracias a un sombrero. Esta diana, previa al descanso, sentenció el duelo, aunque en el minuto 61 Glik acortara distancias por un presunto penalti cometido por Marcano. Telles resolvería la incertidumbre con un latigazo certero, cuatro minutos más tarde. Ovacionó Do Dragao a los suplentes Falcao y Coutinho cuando éstos entraron al verde para jugar 25 minutos ante su ex-equipo pero la tribuna no aplaudiría el gol del colombiano, de cabeza y a centro de Keita Baldé. Finalmente, Soares, que dio respiro al protagónico Aboubakar, cerraría el electrónico con un testarazo a pase de Corona que dejó a los lusos segundos, por detrás del Besiktas.

El Tottenham Hotspur rubricó este miércoles su gran fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria por 3-0 ante el Apoel de Nicosia en el que supuso el estreno como goleador en el conjunto londinense del español Fernando Llorente. El español hizo su primer tanto con el Tottenham en el minuto 16, en una jugada de delantero centro total. Aurier ganó la banda y puso un centro que Llorente controló de espaldas a portería, metió cuerpo, se dio la vuelta y embocó a portería para poner por delante a los suyos. Al gol, que celebró con rabia, sumó una asistencia unos minutos después, cuando en una pared con el coreano Son Heung-min, se la dejó de cara para que este, desde fuera del área y con el interior de la pierna izquierda, la colocase pegadita al palo derecho de Nauzet Pérez. En la segunda parte, la maldición del Apoel, que nunca ha vencido en un partido de Champions League a domicilio (seis empates y siete derrotas), continuó y pese a que dispusieron de diez minutos muy buenos nada más acabar el descanso, fueron incapaces de darle la vuelta al marcador. No obstante, pese a lo voluntarioso que estuvo, fue incapaz de encontrar portería y no pudo aprovechar los espacios que el Apoel dejó en tres cuartos de cancha. El tercer gol del partido lo convirtió N'Koudou que se aprovechó de un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y se coló en la portería del Apoel.


Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (06/12/2017)

Grupo E
 
 NK Maribor 1-1 SEVILLA FC

Liverpool FC 7-0 Spartak de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Liverpool FC
12
6
3
3
0
23
6
+17
2
 SEVILLA FC
9
6
2
3
1
12
12
0
3
 Spartak de Moscú
6
6
1
3
2
9
13
-4
4
 NK Maribor
3
6
0
3
3
3
16
-13

Grupo F
 
 Feyenoord 2-1 SS Napoli

Shakhtar Donetsk 2-1 Manchester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
15
6
5
0
1
14
5
+9
2
 Shakhtar Donetsk
12
6
4
0
2
9
9
0
3
 SS Napoli
6
6
2
0
4
11
11
0
4
 Feyenoord
3
6
1
0
5
5
14
-9

Grupo G
 
 Red Bull Leipzig 1-2 Besiktas JK

FC Porto 5-2
AS Monaco

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Besiktas JK
14
6
4
2
0
11
5
+6
2
 FC Porto
10
6
3
1
2
15
10
+5
3
 Red Bull Leipzig
7
6
2
1
3
10
11
-1
4
 AS Monaco
2
6
0
2
4
6
16
-10

Grupo H
 
 REAL MADRID 3-2 Borussia Dortmund
 
Tottenham Hotspur 3-0 Apoel Nicosia

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Tottenham Hotspur
16
6
5
1
0
15
4
+11
2
 REAL MADRID
13
6
4
1
1
17
7
+10
3
 Borussia Dortmund
2
6
0
2
4
7
13
-6
4
 Apoel Nicosia
2
6
0
2
4
2
17
-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario