lunes, 18 de diciembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 16 DE LA LIGA SANTANDER


Aromas de mediocridad en Nervión

A pesar de las ocasiones y la superioridad de los andaluces en el segundo tiempo, el equipo granota resistió con el empate hasta el final

 

 

Sevilla y Levante no podían dejar escapar hoy los tres puntos. Los andaluces llegaban a este duelo con la necesidad de ganar y olvidar cuanto antes la goleada ante el Real Madrid. En el conjunto granota, la situación no era mucho mejor. Perdía ante el Athletic en la jornada anterior lo que reducía la distancia con los puestos de descenso.

El Levante fue el primero en dar el primer aviso serio del partido. La mano providencial de Sergio Rico evitaba el gol del conjunto visitante en un remate de Enes Ünal desde el corazón del área. A partir de ese momento, el Levante se crecía y las aproximaciones hacia el área sevillista se incrementaban con el transcurso de los minutos. La siguiente acción daba lugar a un espectacular contraataque de Morales-solo contra el mundo- pero Escudero apareció sobre la línea de fondo para recuperar el cuero. El Sevilla parecía estar aún acusando la derrota del Bernabéu.

No fue hasta la media hora cuando los de Berizzo reaccionaron. Primero, fue Ganso el que estuvo cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo picadito muy ajustado al palo. Acto seguido, un potente disparo de Sarabia desde la frontal, un zurdazo que acertó a desviar el guante de Oier. Pero los de Múñiz no se arrugaban. A balón parado acariciaron el gol en un extraordinario golpeo de Jason que rechazó la madera. Los balones al palo y las intervenciones de los dos porteros, fueron la tónica de los primeros 45 minutos. En la última acción, Oier y después el poste, lograron que el remate de cabeza de Mercado no se colase entre los tres palos.

La reanudación dejaba el mismo guión del primer tiempo. El Levante continuaba discutiendo la posesión al Sevilla. Los hispalenses comenzaron a volcarse en ataque a pesar de que su rival se cerraba en defensa. El gol no llegaba y Berizzo buscó la reacción con la entrada de Franco Vázquez y Jesús Navas. Ben Yedder tuvo la mejor oportunidad en la segunda parte, un desmarque del franco-tunecino que terminaba en un mano a mano con Oier. El portero volvía a lucirse con otra gran intervención, una más.

El equipo valenciano parecía por momentos, conformarse con rescatar un punto del Sánchez Pizjuán, el objetivo en los últimos minutos fue neutralizar todas las llegadas del Sevilla que ya iba a la desesperada y al final el Levante lo consiguió. Sumó un importante punto en el Sánchez Pizjuán que devuelve el optimismo al club granota. El empate no dejó al Sevilla tan contento, las gradas despidieron con pitos a sus jugadores. La mejor noticia para ellos es el regreso al banquillo de su entrenador, Eduardo Berizzo que contempló otra jornada decepcionante del club andaluz.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m.67), Correa (Muriel, m.80); y Ben Yedder.
 

Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, m.82), Antonio Luna; Campaña, Lerma, Lukic (Rober Pier, m.70), Morales; Jason (Samuel, m.89) y Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Campaña (m.47), Lukic (m.49) y Luna (m.60), y a los locales Lenglet (m.72) y Franco Vázquez (m.75).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores. Noche lluviosa

 


El derbi de la necesidad se quedó inédito

Athletic y Real Sociedad empatan en un derbi vasco con más emoción que fútbol y en el que los porteros apenas tuvieron que intervenir

 

 

El primer derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad dejó un empate sin goles, un resultado que difícilmente pudo ser diferente viendo el desempeño ofensivo de unos y otros. El primer tiro entre palos, del los leones, no llegó hasta el minuto 52. Pero es que el primero de los easonenses no llegó hasta casi el final del partido, en un voleón de Xabi Prieto que mandó Herrerín a córner en el 87. Con tan poco bagaje ofensivo, solo una efectividad del 100% podría haber desequilibrado la balanza, cosa que no sucedió y el 0-0 inicial permaneció hasta el final.

La primera parte tuvo bastante más emoción que fútbol, con los encargados en animar la cosa en una versión gris. Los tiene en más número la Real, pero los Oyarzabal, Illarra, Zurutuza y compañía no brillaron. Tan solo Januzaj lo intentaba con alguna arrancada en solitario pero la falta de socios hacía caer sus destellos de brillantez en saco roto. Por parte del Athletic no había mucha más cosa, salvo lo que generaban con el juego directo sobre Aduriz y Raúl García. Pero en general la primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos en las áreas salvo en el mismísimo final, con un balón de córner que sacó Susaeta, Rico mal remató para acabar asistiendo a  San José que solo dentro del área la mandó fuera.  Por parte de los de Eusebio, la más clara de los primeros 45 minutos fue una volea de Illarramendi desde la frontal del área que se escapó por poco. A paso por vestuarios, los porteros no habían tenido que intervenir.

El escenario se alteró considerablemente al comienzo del segundo periodo. No solo llegó el primer tiro entre palos, un voleón a la media vuelta de Raúl García que Rulli mandó a córner, si no que comenzaron a verse jugadas de peligro en una y otra área. Tras la de Raúl la tuvio Aduriz en su cabeza pero mandó el remate de cabeza directamente fuera.  Contestó la Real aprovechando un despeje de Laporte fatal que se convirtió en asistencia a Januzaj que se estrelló en el lateral de la red.  Un William José algo espeso desperdiciaba un pase escandaloso de Xabi Prieto desde casi el círculo central. Había más ocasiones sí, pero el acierto de unos y otros seguía brillando por su ausencia.

En la recta final fue la Real quien buscó con más insistencia el gol y pudo lograrlo con su primer tiro a puerta, en una jugada a balón parado en la que Illarra la puso con música al pie de Xabi Prieto, que remató de volea para que Herrerín mandara a córner. Y con cada portero parando el único tiro entre palos que recibió, el partido finalizó con el 0-0 inicial, en un derbi vasco más eléctrico que vistoso

 

 
 

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.70); De Marcos (Williams, m.66), San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Córdoba, 80) y Aduriz.
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, m.70) Januzaj (Carlos Vela, m.85) y Willian José.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.56), Lekue (m.74) y Mikel Rico (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 45.504 espectadores, según datos oficiales. Hizo el saque de honor el aizkolari Aitzol Atuxa, vizcaíno de Dima, este año campeón de Euskadi de la especialidad por cuarta vez consecutiva

 


Ipurua alarga la amargura valencianista

Tras la derrota ante el Getafe, el conjunto che vuelve a pinchar y podría perder la segunda posición en caso de victoria del Atlético de Madrid

 

 

Tres puntos de los últimos nueve posibles relegan al Valencia a poder perder la segunda plaza de la clasificación. El Eibar consigue vencer al cuadro ché a falta de pocos minutos del final del choque en un espectáculo que fue de menos a más, principalmente en la segunda parte, donde sucedieron los tres tantos del duelo. Escasas ocasiones, principalmente en la primera mitad, pero la emoción apareció en el último cuarto del encuentro con muchas idas y vueltas con sus respectivas armas. Inui fue el encargado de adelantar al equipo vasco, Santi Mina empataría y Joan Jordán sentenciaría casi en el final.

La primera parte del encuentro vivido en Ipurúa entre el conjunto armero y la escuadra che pasó sin pena ni gloria bajo la lluvia que azotaba las tierras del norte de España. Escasas ocasiones, multitud de interrupciones… Solo Rodrigo tuvo la oportunidad de romper el empate, pero no llegó hasta el tiempo de prolongación. El delantero del Valencia tuvo la ocasión de cabecear un centro desde la esquina botado por Parejo para asestar un golpe psicológico al Eibar, aunque su intento se marchó rozando el palo izquierdo de Dmitrovic.

Ya tras la reanudación parecía que todo iba a cambiar. Poco tardó el Eibar en abrir el marcador. Inui recibió el balón dentro del área tras una sucesión de rebotes donde ni los jugadores armeros alcanzaban a rematar ni los del Valencia a despejar. El japonés no dudó en armar un potentísimo disparo con la derecha para batir a Neto. No pasarían ni ocho minutos cuando Santi Mina devolvería el empate en el minuto 57 tras un posible fuera de juego de Pereira. El jugador belga centró y el delantero no tuvo más que empujar a la red después de que ni Paulo Oliveira ni Arbilla alcanzaran a despejar el peligro.

El partido, sin embargo, parecía morir con cada minuto que pasaba con la pasividad en los ataques que venía sucediendo durante el resto del choque. Sin embargo, la sentencia llegó en el minuto 87 después de un remate con la testa de Joan Jordán al primer palo que no pudo detener Neto. De esta manera se sacaría la espinita de fallar el penalti que impidió la victoria de su equipo ante el Getafe. El Valencia vuelve a pinchar tras su derrota, precisamente, ante el cuadro azulón, y puede perder la segunda posición. El Eibar, por su parte, alcanza la parte noble de la clasificación y se acerca, paso a paso, a su objetivo.


 
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Juncá; Dani García, Jordán; Alejo (Peña, min. 92), Enrich (Escalante, min. 84), Inui, Charles (Kike García, min 71).
 

Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Rubén Vezo, Gaya (Lato, min. 46); Nacho Gil (Guedes, min. 72), Parejo, Kondogbia, Andreas (Torres, min 80); Rodrigo, Santi Mina.

Goles: 1-0, min 48 .Inui. 1.1, nim 57, Santi Mina. 2-1, min 86, Jordán

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó por el Eibar a Dani García, y por el Valencia a Kondogbia, Dani Parejo, Andreas Pereira y Lato
 

Incidencias: 5219 espectadores en una desapacible tarde invernal en Ipurua en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander

 


La lotería de El Niño

Fernando Torres marca saliendo desde el banquillo y pone a un discreto equipo de Simeone segundo en la clasificación metiendo presión al Barcelona

 

 

El Wanda Metropolitano acogía el último partido del año 2017. Atlético de Madrid y Alavés llegaban lanzados a la cita. Los rojiblancos acumulaban 19 partidos invictos en la liga y con la posibilidad de alcanzar la segunda plaza tras la derrota del Valencia en Eibar. El Alavés en cambio llegaba en la zona de descenso pero tras sumar dos triunfos consecutivos desde la llegada de Abelardo al banquillo vitoriano.

El “Pitu” repetía once y Simeone daba continuidad a Vrsaljko y Gameiro como titulares. Los vitorianos salieron con mucha valentía, presionando arriba e inquietando el área de Oblak. Al Atlético le costó controlar el partido y hasta el primer cuarto de hora no consiguió crear peligro en el área rival. Saúl lo intentó desde fuera del área pero el esférico salió rechazado a saque de esquina. Después fue Duarte el que probó suerte para el Alavés pero se encontró con una gran estirada de Oblak.

El partido se fue trabando y los rojiblancos comenzaron a desesperarse con las decisiones de Gil Manzano tras recibir dos tarjetas discutibles. Los colchoneros eran incapaces de superar el sistema defensivo del Alavés y solo exigieron a Pacheco con un remate de Koke que tocó en un defensa y acabó en los guantes del cancerbero alavesista. Al descanso se llegó con cero a cero en el marcador.

En la reanudación Simeone agitó la coctelera dando entrada a Correa por el ghanés Thomas. El argentino le dio más verticalidad al equipo, que se volcó sobre el campo contrario en busca del gol de la victoria. El Alavés sostenía a los rojiblancos e incluso se dejaba ver en ataque provocando algún saque de esquina.

Los de Simeone no conseguían crear ocasiones y el técnico argentino dio entrada a Torres y Carrasco para buscar los 3 puntos a veinte minutos del final. Solo cinco minutos después, “El Niño” abrió la lata tras remachar en el segundo palo un gran centro de Vrsaljko por la banda derecha. El “9” rojiblanco se tiró con todo para empujar el balón a las mallas y poner el 1-0 en el marcador.

El gol le dio aire a los locales, que siguieron sometiendo al Alavés en su propio terreno de juego. Los colchoneros controlaron los minutos finales y se aseguraron una victoria que le da 3 puntos de oro a los rojiblancos. Con este triunfo, el Atlético de Madrid adelanta al Valencia en la tabla y ya es segundo por detrás del FC Barcelona.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Thomas (Correa, m. 46), Gabi, Koke, Saúl (Torres, m. 69); Griezmann y Gameiro (Carrasco, m. 69).
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Bojan, m. 77); Ibai (Santos, m. 84), Burgui (Medrán, m. 62), Pedraza; y Munir.
 

Gol: 1-0,m. 74: Torres remata un pase desde la banda derecha de Vrsaljko.
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Thomas (m. 18), Savic (m. 34) y Godín (m. 67) y a los visitantes Maripán (m. 35), Pina (m. 55) y Duarte (m. 60).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 49.937 espectadores

 


Las puertas de Europa se abren en Montilivi

El tanto de Stuani a los cuatro minutos de partido, permite a los de Pablo Machín alcanzar la sexta plaza de forma momentánea

 

 

El estadio Municipal de Montilivi citaba a dos equipos que por primera vez se enfrentaban en la máxima categoría. En Segunda División se habían medido en dos ocasiones, justo la temporada pasada, en ambas con triunfo de los gerundenses. En esta nueva aventura, Getafe y Girona se mantienen alejados del descenso, en la zona media de la tabla y con el sueño de alcanzar puestos europeos.

El partido prometía desde sus primeros compases. A los tres minutos, Portu se quejaba de un codazo de Juan Cala en el interior del área que Undiano Malllenco interpretó como involuntario. La primera polémica del choque dio paso al tanto del Girona tan solo un minuto después. En la primera aproximación de los catalanes, un centro de Mujica culminaba con el cabezazo letal de Stuani para poner el 1-0 en el marcador. El Getafe buscó el empate a lo largo de un primer acto marcado por las continuas interrupciones que perjudicaron la fluidez en el juego de ambos conjuntos. Los azulones contaron con la mejor ocasión tras un error en la salida de Juanpe pero Jorge Molina envió su disparo fuera. Poco más ofrecieron unos 45 minutos que fueron de más a menos.

Con la reanudación, la portería de Guaita iba a  a sufrir un nuevo sobresalto. Otra vez aparecía Stuani en el área para hacer de las suyas. Esta vez la madera impidió el segundo del uruguayo que remataba entre dos defensores el centro de Portu por el carril derecho. José Bordalás era consciente de que el partido se le escapaba por lo que decidía realizar un doble cambio en el que dio entrada a Jefferson y Gaku. Instantes después, llegó el primer aviso para los azulones en el segundo tiempo. Un remate de Ángel en el interior del área que salía desviado. Se vislumbraba otro Getafe, con mejores sensaciones y que iba a luchar por igualar el duelo. A pesar del dominio de la posesión, el conjunto visitante no encontraba ocasiones. El Girona  resistía, no condecía ni un error atrás. La victoria quedaba prácticamente sentenciada.

Con este resultado, el Girona escala hasta la sexta plaza y se mete en puestos europeos a la espera de lo que hagan el resto de rivales. Explosión de alegría en Montilivi ante otro triunfo de los suyos. Su víctima, el Getafe. Lo intentó el equipo de Bordalás, dominó gran parte del segundo tiempo pero en esta ocasión, se marcha de vacío. 

 

 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, David Timor, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (Bernardo Espinosa, min. 61), Portu (Aday Benítez, min. 84); y Cristhian Stuani (Larry Kayode, min. 74).

Getafe CF: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Vitorino Antunes; Amath Ndiaye (Jefferson Montero, min. 65), Sergio Mora, Mauro Arambarri (Gaku Shibasaki, min. 65), Francisco Portillo; Ángel Rodríguez y Jorge Molina.
 

Gol: 1-0, min. 4: Cristhian Stuani.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).Amonestó a los locales Àlex Granell (min. 86) y David Timor (min. 89) y a los visitantes Mauro Arambarri (min. 21), Sergio Mora (min. 34), Juan Cala (min. 51), Vitorino Antunes (min. 65), Jorge Molina (min. 78) y Ángel Rodríguez (min. 89).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.095 espectadores

 


Sin Iago Aspas no hay paraíso

Un gol de Pablo Fornals en el primer tiempo permite al Villarreal reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después

 


Ambos equipos se presentaron en Balaídos con la misma actitud con respecto al balón y con las bajas de sus jugadores más determinantes, Iago Aspas y Cédric Bakambu, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Lo notó más el conjunto celeste, que pese a la frescura del canterano Brais Méndez nunca se encontró cómodo en el partido y le costó un mundo generar peligro.

Porque el Villarreal es una roca. Pero una roca que sabe jugar muy bien. Con Rodrigo Hernández al mando, el equipo de Javi Calleja nunca se sometió al conjunto vigués, que salió al inicio dispuesto a imponer su fútbol cristalino de toque. Pero de poco le sirvió. Sin Iago Aspas y con mucha distancia entre Pablo Hernández y Jozabed Sánchez con el tridente atacante, le costaba horrores acercarse al área rival

Aún así, el Celta dispuso de sus opciones. El que avisó primero fue Jozabed Sánchez con un disparo a la mediavuelta que obligó a la estirada de Sergio Asenjo. El guardameta palentino, que regresó en la pasada jornada tras su lesión de ligamentos, entró en calor en esa acción y demostró a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo su valentía despejando con la cara un disparo a quemarropa de ese depredador llamado Maxi Gómez.

Poco antes se había adelantado el Villarreal en una de sus únicas apariciones en área rival y gracias un inesperado cambio de roles. Carlos Bacca se tiró a la derecha y tras un quiebro sobre un rival colocó con sutileza un balón a las inmediaciones del área pequeña para la llegada sorprendiendo de Pablo Fornals, que cabeceó en plancha al fondo de las mallas para lograr su primer tanto con la camiseta amarilla en la Liga.

En la segunda parte, Juan Carlos Unzué rectificó su planteamiento inicial y sustituyó a Brais Méndez por ese látigo humano llamado Emre Mor. El internacional turco dio otros aires al ataque celtiña, que pese a que le seguía costando un mundo generar peligro en la portería de Sergio Asenjo sí que dio otra impresión, por lo menos de querer agitar el encuentro. Sin Aspas, el Celta sufre y si a su baja se le une la incomparecencia de uno de sus puntales como Pione Sisto, el resultado suele ser negativo para los intereses celestes.

Aún así, el conjunto de Juan Carlos Unzué dispuso de sus opciones para empatar el encuentro, sobre todo una de Emre Mor que estrelló su zurdazo en la cepa del poste derecho de la portería defendida por Sergio Asenjo. En los últimos minutos, el asedio vigués continuó pero sin crear ninguna ocasión relevante. Con esta derrota,  el Celta continúa anclado en zona media y sigue sin dar ese paso que le catapulte a la lucha por Europa. No es preocupante la situación. Pero puede serlo. En la próxima jornada, espera el Deportivo en Riazor.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Hernández, Jozabed (Radoja, min.72); Brais Méndez (Emre Mor, min.46), Pione Sisto (Guidetti, min.72) y Maxi Gómez.
 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Cheryshev, min.68), Rodrigo, Trigueros, Soriano (Ramiro Guerra, min.76); Fornals y Bacca.

Gol: 0-1 Fornals, min.34;

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Fornals, Jaume Costa y Trigueros por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores

 


Un arreón que se quedó a medias sólo por once metros

Doblete de Gerard Moreno en la primera parte y espectacular reacción grancanaria a diez minutos del final. Viera falló un penalti en el descuento

 

 

Empate entre Las Palmas y Espanyol que no deja contento a nadie. Los catalanes fueron muy superiores hasta el minuto 80, cuando llegaría la tardía reacción del equipo canario: igualaron el marcador y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, con un penalti en la prolongación que Pau López le detuvo a Viera.

Aunque al estadio de Gran Canaria llegaron dos equipos en apuros, solo el Espanyol tuvo las ideas claras para revertir la situación. Al menos en la primera parte. El equipo catalán se marchó al descanso con dos goles de ventaja, ambos de Gerard Moreno, precedidos por errores defensivos locales. En el primero, Leo Baptistao le ganó la espalda a los centrales para generar superioridad y asistir a su compañero. Sin embargo, el segundo fue aún más obvio: David López bombeó un balón, Sergio García dejó sentado en el recorte a Dani Castellano y terminaría sirviendo el centro al delantero barcelonés, libre de marca al segundo palo.

Pero cuando peor parecía estar Las Palmas, tuvo que aparecer Remy para aportar velocidad a la hasta entonces lenta circulación local. Después de que a Calleri le anularan un gol por fuera de juego, la Unión redobló su apuesta ofensiva con la incorporación de Tannane y Hernán Toledo para explotar las bandas. Esta vez los cambios funcionaron: a diez minutos del final, Remy aprovechó una asistencia del extremo argentino para recortar distancias. Y casi en tiempo de descuento, Calleri igualó la contienda tras cabecear un centro de Macedo.

Toda la chispa que pudo faltar en el tiempo reglamentario se vio en los cuatro minutos de prolongación: desde un zapatazo de Remy estrellado en el larguero hasta una volea de Gerard Moreno en busca de un hat-trick con sabor a victoria, para terminar con un penalti a favor de los locales. Jonathan Viera forzó la pena máxima y estuvo a punto de convertirla, pero Pau López adivinó sus intenciones para atajarlo en la que sería la última acción. Al final, reparto de puntos que deja a los canarios con mal sabor de boca, a la espera de que el próximo miércoles ya tengan su próximo entrenador: el Getafe les espera. El Espanyol recibirá dos días después en su estadio al Atlético de Madrid.

 

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Toledo, min. 80); Tana (Tannane, min. 69), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, Duarte, Hermoso, Aarón; Darder, David López, Granero (Jurado, min. 78); Gerard Moreno, Sergio García (Roca, min. 70); y Baptistao (Piatti, min. 62).
 

Goles: 0-1, min. 19: Gerard Moreno. 0-2, min. 41: Gerard Moreno. 1-2, min. 80: Rémy. 2-2, min. 89: Calleri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Lemos (min. 20), Tana (min. 39) y Javi Castellano (min. 58), y a los visitantes Gerard Moreno (min. 34), Víctor Sánchez (min. 37) y Granero (min. 78).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.020 espectadores

 


Palos, fantasmas, penalties errados, etc, etc... y ¡¡ Clásico !!

El uruguayo Luis Suárez anotó dos tantos ante el Deportivo pese a no subir al marcador un gol fantasma. Paulinho también cazó un doblete

 

 

Contundente victoria del Barcelona que no dio opciones a un Deportivo de la Coruña que pudo volverse a Galicia con una goleada más abultada. Luis Suárez adelantó a los catalanes y posteriormente firmó un doblete. Entre medias, el Paulinho cazó su par. La lesión de Alcácer, los tres lanzamientos de Messi al poste (cinco en total), el penalti errado por el argentino y un gol fantasma de Suárez que debió subir al marcador, endulzaron a un frío Camp Nou.

Si solo existiese una única premisa cuando te enfrentas al Barcelona, sería no dejar espacios libres a Messi. Pero el Deportivo hizo todo lo contrario. El argentino campó a sus anchas y mandó en toda la primera mitad; recibió solo, jugó con facilidad y esto originó un tanto de Alcácer (que sufrió una lesión muscular) anulado por claro fuera de juego. Pero cinco minutos mágicos de los azulgranas terminaron en gol pese a las constantes intervenciones de Rubén. Suárez transformó una preciosista jugada de los de Valverde que inició Iniesta con un maravilloso pase al pecho de ‘la pulga’ y que éste dejó al uruguayo para que rematase a placer. Acto seguido, en un contragolpe perfecto del Barcelona iniciado por Ter Stegen, el balón retumbó en el larguero. Fue Messi el autor, al igual que el disparo que originó el segundo gol, el de Paulinho. El ‘10’ remató al palo y el rechazo fue cazado por el brasileño que lo mandó a la red.

Sin embargo, cuando Matheu Lahoz iba a pitar el descanso no vio que un remate de la rabona de Luis Suárez superó la línea de gol. Rubén sacó la bola y el Barcelona se volvió a ver envuelto en una polémica donde la ocasión debió subir al marcador. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios todo quedó en anécdota. Una delicatesen de Iniesta fue la antesala del doblete de Suárez a un colosal y milimétrico pase de Sergi Roberto. Tras esto, fue el momento de la recreación. Messi se estampó de nuevo contra la madera (por tercera vez en la noche) y posteriormente erró un penalti que detuvo con una gran intervención el cancerbero rival. Ante la negación goleadora del rosarino, el oportunismo de Paulinho. Como si la historia volviese a repetirse, el brasileño se encontró con otro rebote de la madera, esta vez de Jordi Alba, haciendo el cuarto.

Con este triunfo, el Barcelona es más líder y aprovecha el pinchazo del Valencia. Los de Ernesto Valverde viajarán al Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid a once puntos (con un partido menos). Por su parte, el Deportivo tendrá su Clásico particular, el “O Noso Derbi” contra el Celta de Vigo y con la necesidad de sumar si no quiere quedarse en los puestos de descenso

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min.80); Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.55), Paulinho; Messi, Suárez y Alcácer (Aleix Vidal, min.23).

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Fede Valverde, min.62), Borges; Carles Gil (Borja Valle, min.84), Çolak (Bakkali, min.62), Adrián López; y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 29: Luis Suárez. 2-0, min. 41: Paulinho. 3-0, min.47: Luis Suárez. min.75: Paulinho.
 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Schär (min. 32).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.607 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, Leo Messi ofreció a los aficionados azulgranas la bota de oro como máximo goleador de las ligas europas del curso pasado recientemente recibido

 


El Betis recupera sensaciones en la Costa del Sol

Triunfo cómodo de los verdiblancos ante el Málaga tras seis jornadas y marcado por un gol fantasma de Joaquín en una falta directa

 

 

Seis jornadas después, el Betis ha vuelto a ganar en Liga ante un Málaga sumido en puestos de descenso. Lo hizo siendo muy superior en el juego, con sendos tantos de Sergio León y Camarasa, en un encuentro marcado por un gol fantasma de Joaquín que no subió al marcador pese a rebasar la línea.

Con los de Setién centrados en encadenar largas combinaciones, todas las opciones del Málaga pasaron por presionarles la salida y aprovechar las jugadas de estrategia, de las que siempre sacaron al menos un remate. Sin embargo, los verdiblancos no renunciaron a su estilo: a los veinticinco minutos, Joaquín llegaría desde la banda para filtrar un pase a Sergio León, quien se reencontró con el gol después de dos meses sin marcar. Debió llegarse al descanso con dos de ventaja, pero Joaquín vio como su falta rematada desde la banda, que había sobrepasado la línea de portería, se convirtió en un gol fantasma: Roberto la sacó con rapidez y ni el linier (ubicado en el palo opuesto) ni el árbitro lo vieron claro. Algo fácilmente resoluble con un poco de tecnología.

El disgusto bético quedó olvidado con un segundo gol tras la reanudación: Fabián puso un balón al espacio hacia Barragán, quien desmarcado en su banda sirvió el pase al segundo palo para el cabeceo de Camarasa. Esta vez no hubo lugar a la duda. A partir de ahí el Málaga perdió todos los complejos, se vino arriba y pese a jugar muy desordenado puso en ciertos aprietos a su rival.

Al haber imprimido un ritmo demasiado alto, varios jugadores del Málaga terminaron acusando el cansancio en el tramo final, ya con los cambios agotados. De este modo el Betis pudo terminar sin complicaciones, incluso con opciones de hacer el tercero por mediación de Ruibal. Los malacitanos se juegan parte de la temporada el próximo jueves frente al Alavés, y todo ello con bronca de La Rosaleda contra la directiva. El Betis, en cambio, recibirá al Athletic con mejor sabor de boca: el que dejan tres puntos que no cataban desde hacía tiempo.

 

 
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, m. 54), Recio, Adrián (Rolan, m. 39), 'Chory' Castro; Peñaranda (En-Nesyri, m. 65) y Borja Bastón.
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín (Aitor, m. 84), Fabián, Jordi Amat (Javi García, m. 72) Camarasa (Nahuel, m. 76), Tello y Sergio León.

Goles: 0-1, M. 24: Sergio León. 0-2, M. 49: Camarasa.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarillas a los malaguistas Rosales (m. 41) y Ontiveros (m. 90), y a los futbolistas del Betis Barragán (m. 71) y Joaquín (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 24.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
42
161330427
2
ATLÉTICO DE MADRID
36
161060257
3
VALENCIA CF
34
1610423616
4
REAL MADRID
31
159423011
5
SEVILLA FC
29
169251919
6
VILLARREAL CF
24
167362320
7
GIRONA FC
23
166552022
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
21
166372529
9
SD EIBAR
21
166371828
10
GETAFE CF
20
165562016
11
REAL SOCIEDAD
20
165562828
12
CD LEGANÉS
20
156271214
13
RC CELTA DE VIGO
18
165382724
14
ATHLETIC DE BILBAO
18
164661619
15
LEVANTE UD
17
163851522
16
RCD ESPANYOL
17
164571321
17
RC DEPORTIVO
15
164391831
18
DEPORTIVO ALAVÉS
12
1640121225
19
MÁLAGA CF
11
1632111330
20
UD LAS PALMAS
11
1632111336

No hay comentarios:

Publicar un comentario