miércoles, 6 de diciembre de 2017

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL ATLÉTICO DE MADRID CONSUMA SU GRAN BATACAZO EN LA CHAMPIONS MIENTRAS QUE EL BARCELONA FINALIZA CON TRIUNFO SU PLÁCIDO CAMINO HACÍA LOS OCTAVOS

FC BARCELONA [2-0] SPORTING DE LISBOA
 
Paco Alcácer vuelve a lucir en el trámite
 

El delantero de Torrent fue la mejor noticia en la gris victoria con la que se cerró la fase de grupos en el Camp Nou. Un gol de Mathieu en propia puerta cerró el duelo

 

 

El Camp Nou acogía la última jornada de la fase de grupos con un partido de trámite ante el Sporting de Portugal. Los azulgranas ya tenían asegurada la primera plaza, mientras que los portugueses necesitaban la victoria para tener opciones de clasificación. Ernesto Valverde aprovechó la poca importancia del choque para reservar a varios de sus mejores hombres, incluido Messi. Junto a él ocuparon plaza en el banquillo Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets o Paulinho. Iniesta ni tan siquiera se vistió de corto. En su lugar jugaron jugadores poco habituales como Cillesen, Vermaelen, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer o Aleix Vidal.

El partido comenzó con el dominio del Barça. El Sporting salió algo acomplejado mientras que los locales lo intentaban con disparos lejanos. Denis, Vidal y André Gomes buscaron el tanto sin suerte.  El jugador con más chispa del Barça era Luis Suárez, que a punto estuvo de marcar en el minuto 25 tras un gran regate sobre Coates que Rui Patricio frustró con una gran intervención. Poco más dejó la primera parte que demostró ser un trámite para el Barça. El Sporting en cambio, parecía conformarse con llegar con opciones de victoria a los minutos finales.

El inicio de la segunda parte comenzaba con cambios. Jorge Jesús había reservado a sus dos mejores hombres en ataque y recurrió a ellos para buscar la clasificación en los segundos 45 minutos. La entrada de Dost y Gelson Martins dio otro aire al conjunto lisboeta, que salió con mucha mayor agresividad sobre el campo del FC Barcelona. Las ganas de los portugueses no se tradujeron en ocasiones y el partido parecía seguir jugándose sin porterías. Messi calentó en la banda y calentó el partido, pues justo antes de que saliera al césped se produjo el primer gol del partido. El Barça se puso por delante gracias a un gran remate de Alcácer, que  prolongó con la cabeza un buen saque de esquina botado por Denis en el minuto 59.

Ya con Messi sobre el césped, el Sporting tuvo una clara ocasión para empatar el partido. Dost remató solo en el área pero Cillesen realizó una espectacular parada al estirar con fe su pie derecho. A partir de ese momento el único aliciente del partido parecía ser si Messi dejaba algún detalle. El “10” estuvo a punto de marcar su gol pero Rui Patricio rechazó a córner su disparo con una gran intervención. El que si marcó fue Mathieu, que regresó al Camp Nou con mal pie al introducir el esférico en su propia portería en el descuento. Con el 2-0 el Barcelona se aseguró una nueva victoria sin alardes, pero que le afianza como uno de los equipos más fiables de Europa. Los azulgranas pasan primeros a octavos de final y siguen invictos en lo que llevamos de temporada

 

 

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.60), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, min.64); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, min.46); y Alan Ruiz (Gelson Martins, min.46).

Goles: 1-0, min.58: Alcácer. 2-0, min.90: Mathieu (pp).

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Alan Ruiz (min.30) y Semedo (min.35).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo D de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 48.336 aficionados. Unos 4.000 aficionados portugueses animaron desde el graderío al Sporting de Portugal.

 

CHELSEA FC [1-1] ATLÉTICO DE MADRID
 
La culminación de un fracaso inesperado ¿Y ahora qué?
 

Tras no poder obrar el milagro de la clasificación a octavos, los de Simeone tendrán que pelear por ganar la otra competición europea, la UEFA Europa League

 

 

No pudo el Atlético de Madrid lograr una clasificación que habría sido casi histórica por la dificultad de la hazaña. El Qarabag no pudo ayudar a la escuadra madrileña tras perder en la capital italiana. Sin embargo, los de Simeone pecaron de su mal inicio de la temporada en la Champions League y quedan relegados a la tercera plaza. Ahora, el equipo rojiblanco volverá a la competición que le impulsó a lo más alto: la Europa League. El Chelsea consigue el pase como segundo de grupo tras este empate y ya espera rival en octavos junto a la Roma. Saúl dio esperanzas, pero Hazard, ayudado por Savic, despertó del sueño a los aficionados del club español.

En un inicio de partido donde el Atlético comenzó presionando muy arriba, la primera ocasión clara llegó por parte local en el minuto 17. Quién si no, de Morata, quien se revolvió en la frontal del área para enviar el cuero pegado al palo a media altura. Sería el ariete Blue quien volvería a gozar de las dos siguientes oportunidades, pero se estrelló con Oblak en cada una de ellas. El guardameta esloveno cumplía su parte con nota sobresaliente con el fin de ayudar a su equipo de lograr, al menos, su objetivo en Londres: ganar. Sacó una mano impresionante por bajo para evitar que un disparo de Zappacosta desde la frontal entrase en la portería a falta de ocho minutos del final del primer periodo. Para enmarcar.

Tras la reanudación, los primeros minutos fueron un auténtico torbellino por parte del Chelsea, donde tuvo hasta tres ocasiones clarísimas, pero Oblak volvió a vestirse de héroe para seguir dando esperanza a su equipo. Fue entonces cuando llegó el gol rojiblanco en el minuto 56. Saque de esquina que prolonga Fernando Torres al primer palo y Saúl remata completamente solo al segundo para que envíe al fondo de las mallas. Los jugadores de Antonio Conte seguían dominando el choque tras el gol, pero seguía sin poder batir al cancerbero esloveno. La fortuna se puso de parte de los Blues y en el 75 logró el tanto del empate después de un disparo de Hazard desde la izquierda con su pierna zurda, que se metió en la portería tras rebotar en Savic.

Así las cosas se llegó al final, y el Atlético no consiguió hacerse con la victoria en Stamford Bridge para cumplir con una segunda vuelta de sobresaliente en esta fase de grupos, pero tras su mal inicio, y sus dos malos partidos ante el Qarabag, termina en la tercera posición y clasificado a los dieciseisavos de Europa League. Los jugadores de Simeone lo intentaron, pero no lograron el premio gordo. Sin embargo, tienen razones de sobra para poder estar con la cabeza bien alta y encararse hacia un título más.

 

 
 

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, m.72), Kanté, Fàbregas, Bakayoko (Pedro, m.63); Hazard y Morata (Batshuayi, m.81).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, m.79), Savic, Hernández y Filipe Luis; Gabi (Correa, m.79), Koke, Saúl, Thomas; Griezmann y Torres (Carrasco, m.56).

Goles: 0-1, m.55. Saúl. 1-1, m.75: Savic (pp).
 

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Zappacosta (m.51), del Chelsea; y a Lucas (m.15), del Atlético de Madrid.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 40.875 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

El Basilea sacó una solvente victoria del Estadio de la Luz (0-2) y certificó así su pase a octavos de final de la Champions como segundo del Grupo A. Los suizos consiguieron la victoria gracias a su efectividad ante la portería y a pesar de que el Benfica llegó más veces a puerta, pero las Aguilas no tuvieron puntería y cosecharon su sexta derrota en la competición, lo que las deja fuera de las competiciones europeas. La motivación de ambos se hizo evidente en los primeros compases del encuentro y el Basilea se adelantó a los 6 minutos cuando Michael Lang avanzó por la banda derecha y, sin oposición, puso un centro para el remate de cabeza de Elyounoussi, que batió con facilidad al joven belga Svilar, que volvía a la portería encarnada. La segunda parte arrancó con los suizos todavía más necesitados de la victoria y a pesar de que el Benfica rondaba mucho más la portería contraria, la historia de la primera parte se repitió y les faltó la efectividad que tuvo el Basilea, que aumentó su ventaja en el minuto 65 con un gol cocinado enteramente por jugadores suizos. Zuffi lanzó una falta desde la izquierda, colocó la pelota en el segundo poste para que Akanji cabeceara y Oberlin, desde el centro y sin oposición de ningún defensa local, remató también con la testa para hacer el segundo. El Basilea dejó así un aviso sobre su solvencia y efectividad a su futuro rival en octavos, mientras que los de Rui Vitória cierran un paso decepcionante por las competiciones europeas, con seis derrotas y apenas un gol a favor.

El Manchester United cumplió ante el CSKA Moscú y ganó por 2-1 para clasificarse como líder del Grupo A para los octavos de final en un encuentro en el que el cuadro ruso necesitaba un milagro y asustó en la primera parte y sucumbió a la lógica en la segunda. El CSKA de Moscú salió al césped de Old Trafford bien plantado. Por lo menos, durante los primeros veinte minutos consiguió retener la pelota, aunque no se acercó con peligro a la portería del portero argentino Sergio Romero. Ese fue el tiempo que tardó en coger la manija del choque el United, que con el hiperactivo Luke Shaw montó buenos contragolpes que a punto estuvieron de obtener su fruto. La exhibición del jugador del United era evidente, pero el fútbol a veces es muy juguetón y decidió señalar al hombre de la primera parte con el tanto del CSKA ya que al borde del descanso, descuidó su espalda y Mario Fernandes llegó hasta la línea de fondo para ceder la pelota a Vitinho, que estaba dentro del área pequeña esperando el remate. Lo consiguió, la pelota rebotó en la espalda de Alan Dzagoev y el gol subió al marcador pero el Manchester ya no concedió ni un minuto más de dominio y salió a por el partido después del paso por los vestuarios. La lógica se impuso casi al principio de la reanudación, cuando los hombres de Mourinho sellaron el ataúd de su rival en sólo un minuto. Primero marcó el belga Romelu Lukaku, con una buena volea tras un pase del francés Paul Pogba. Y justo después, fue Rashford quien no desaprovechó una asistencia de Juan Mata. Al final, el marcador hizo justicia al dominio general del United, que se clasificó como líder del Grupo A y mandó al CSKA Moscú a la Europa League

El Paris Saint Germain cerró el Grupo B de la Champions League como líder, en especial por el 3-0 conseguido en la primera jornada en París y es que la derrota por 3-1 de este martes frente al Bayern de Munich hizo peligrar su condición, pero finalmente avanzará a octavos de final entre los cabezas de serie. Robert Lewandowski no dudó al mandar el balón al fondo de la red al minuto 8, pese a las desatenciones de la última línea de los parisinos que confundieron a propios y extraños, menos al implacable goleador polaco que giró y remató a poco de la línea de meta. Corentin Tolisso firmó el segundo gol a los 37 minutos, con una toque hacia afuera para James Rodríguez, paciente para enviar el centro al área y conectar con la cabeza del francés y superar así a Alphonse Areola. Los bávaros se ilusionaron con la posibilidad de ir por dos tantos más y asaltar el liderazgo del grupo, pero Kylian Mbappé sepultó las esperanzas con un buen cabezazo en el minuto 50. Sin embargo, el Bayern dejó una gran impresión en casa y lo demostró en el tercer tanto, a los 69 minutos. Kingsley Coman aceleró a gran velocidad por la banda izquierda y con pie firme asistió para el nuevo ingreso goleador de Tolisso. De ahí en más, ambos no se hicieron mucho daño a excepción de la última bola en los pies de Mbappé que no pudo llegar al doblete con un disparo que terminó salvado por Sven Ulreich.

El Celtic completó este martes su viaje hacia la Europa League con una derrota frente al Anderlecht (0-1), suficiente para asegurar la tercera posición del Grupo B por su victoria en Bélgica por 0-3, en un partido en el que nunca sintió temor real por la clasificación a ese torneo. Inalcanzables en todos los sentidos para los dos tanto el París Saint Germain como el Bayern Múnich en la actualidad, la última jornada proponía un duelo por la Liga Europa entre ambos, pero condicionado por la ventaja del Celtic, tres puntos por delante y el resultado de su enfrentamiento anterior, 0-3 para el club escocés e incluso la derrota por menos de tres goles le bastaba al conjunto verdiblanco, resistente ante la previsible ofensiva en el primer tiempo del bloque belga, con alguna ocasión y sin respuesta en la otra portería por parte del equipo local para alcanzar el intermedio con el marcador sin goles tranquilizador para uno y frustrante para el otro. El Celtic rearmó su ambición en el segundo tiempo, aunque no lo necesitara, con más presencia ofensiva en los primeros minutos que en toda la primera parte, pero, a la vez, con el gol en contra, marcado por Simunovic en propia puerta, con un centro desde la banda derecha de Appiah que el despeje defensivo convirtió en el gol. Luego hubo más ataques del Anderlecht, como el intencionado tiro de Nanni que despejó el guardameta local para evitar cualquier sofoco y cualquier duda de última hora sobre el billete a la Liga Europa del Celtic, tercero por su mejor diferencia particular con el equipo belga, con el que cerró el grupo empatados a 3 puntos.

Un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio el triunfo por 1-0 al Roma contra el Qarabag azerbaiyano, lo que, sumado al empate entre el Chelsea y el Atlético Madrid, le dio a los romanos el pase a octavos como primer clasificado. En los primeros 30 minutos la presión condicionó a unos romanos que solo dispararon una vez hacia la portería rival, con un tímido intento de Dzeko que golpeó el balón de tacón enviándolo sin mucha fuerza entre las manos del guardameta. La falta de decisión del Roma dio confianza a un Qarabag que, poco a poco, fue subiendo su posición y que hasta dio unos sustos a la afición local con dos disparos desde fuera del área del surafricano Dino Ndlovu y del azerbaiyano Richard Almeida y tras esos dos intentos de los visitantes, los romanos trataron de tomar la iniciativa y crearon su mejor ocasión al borde del descanso con el belga Radja Nainggolan, cuyo derechazo cruzado fue despejado por una buena intervención del portero, el bosnio Ibrahim Sehic. Hacía falta un gol para recobrar tranquilidad y la alegría para los locales llegó en el minuto 53, cuando Perotti empujó entre las mallas de cabeza tras recoger un rechace del portero a disparo de Dzeko y a partir de ahí los romanos encerraron al Qarabag en su mitad de campo y se acercaron al segundo gol con un zurdazo desde fuera del área de Nainggolan que fue enviado a córner por una brillante parada de Sehic. Pese a la evidente superioridad técnica del Roma, el Qarabag no perdió la lucidez y mantuvo la mínima desventaja hasta el final, lo que le permitió realizar un gran esfuerzo en los últimos minutos en busca del empate y su mejor ocasión fue para Míchel en el minuto 85, que lo intentó con un cabezazo desde el centro del área de penalti que Alisson logró detener con seguridad.

La Juventus, vigente subcampeón de Europa, estará en la próxima ronda de la Champions League tras hacer sus deberes contra el Olympiakos (0-2), equipo que jugó con mucho orgullo a pesar de no tener ninguna opción de seguir en Europa. El encuentro comenzó con una alta presión de los rojiblancos y una Juventus perseverante, que insistía por el costado izquierdo con la dupla brasileña de Alex Sandro y Douglas Costa y se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto del colombiano Cuadrado, que tan solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas tras una gran internada por banda izquierda de Alex Sandro y tan solo en los compases finales del primer tiempo Olympiakos consiguió inquietar a la Juventus, que perdió algo de fuelle en la línea defensiva.La entrada de Marko Marin, que sustituyó a Seba al inicio de la segunda mitad, supuso un revulsivo para Olympiacos, que desplegó su mejor juego y gozó de dos claras oportunidades, prácticamente seguidas, en el minuto 57. En los instantes finales la Juve no se echó atrás y puso en aprietos a los locales, incapaces de dar la vuelta al marcador pese al incesante apoyo de la hinchada hasta que en el minuto 89, Bernardeschi, que ya había avisado con anterioridad, amplió la ventaja con un inapelable disparo a pierna cambiada en el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco.

 

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (05/12/2017)

Grupo A 
 
 SL Benfica 0-2 FC Basilea

Manchester United 2-1 CSKA de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
15
6
5
0
1
12
3
+9
2
 FC Basilea
12
6
4
0
2
11
5
+6
3
 CSKA de Moscú
9
6
3
0
3
8
10
-2
4
 SL Benfica
0
6
0
0
6
1
14
-13

Grupo B
 
 Bayern de Munich 3-1 Paris Saint Germain
 
Celtic de Glasgow 0-1 RSC Anderlecht

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
15
6
5
0
1
25
4
+21
2
 Bayern de Munich
15
6
5
0
1
13
6
+7
3
 Celtic de Glasgow
3
6
1
0
5
5
18
-13
4
 RSC Anderlecht
3
6
0
0
5
2
17
-15

Grupo C
 
 Chelsea FC 1-1 ATLÉTICO DE MADRID
 
AS Roma 1-0 Qarabag FK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Roma
11
6
3
2
1
9
6
+3
2
 Chelsea FC
11
6
3
2
1
16
8
+8
3
 ATLÉTICO DE MADRID
7
6
1
4
1
5
4
+1
4
 Qarabag FK
2
6
0
2
4
2
14
-12

Grupo D
 
 FC BARCELONA 2-0 Sporting de Lisboa
 
Olympiakos CFP 0-2 Juventus FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
14
6
4
2
0
9
1
+8
2
 Juventus FC
11
6
3
2
1
7
5
+2
3
 Sporting de Lisboa
7
6
2
1
3
8
9
-1
4
 Olympiakos CFP
1
6
0
1
5
4
13
-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario