viernes, 8 de diciembre de 2017

Y EL BICHO EMPATA CON LA PULGA


Cristiano Ronaldo ha entrado esta tarde en el Olimpo de Leo Messi al recibir su quinto Balón de Oro en la gala celebrada en París, en plena Torre Eiffel . El portugués suma un nuevo galardón a su amplio palmarés gracias a los méritos de su equipo, el Real Madrid, campeón de Liga y capaz de reeditar el triunfo en la Champions League, y a los suyos propios, tras ser decisivo en la fase final del torneo continental. La puesta en escena de la revista France Football, la revista que entrega el premio, en esta ocasión se ha superado. El portugués ha recibido el premio en plena Torre Eiffel mientras era enfocado por una multitud de luces. El jugador se ha dado la vuelta para que las cámaras le enfocasen y le proclamasen mejor jugador de 2017. Cristiano suma este galardón a los logrados en 2008, 2013, 2014, y 2016.

Me siento muy contento, es un gran momento en mi carrera, estoy muy orgulloso porque es algo que busco cada temporada”, comenzó su discurso Cristiano Ronaldo tras recibir el premio. “La temporada pasada ganamos la Liga y la Champions, a nivel individual fui pichichi de la Champions League. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección de Portugal y a todas las personas que me han ayudado a estar en gran forma durante la temporada”, explicó el futbolista. Sobre sus rivales, en especial Leo Messi, el portugués deseó seguir peleando por el premio en el futuro. “Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos”, explicó.

Desde 1957/58 no ganaba el doblete el Real Madrid hasta que esta temporada ha sido capaz de alcanzarlo con Zidane en el banquillo. La participación de Cristiano Ronaldo fue decisiva en los últimos meses de ambas competiciones, con goles importantes tanto en la Liga como en la Champions. Esa ha sido la clave en la que ha fundamentado la consecución de este premio. Con diez goles desde cuartos de final, Cristiano Ronaldo fue pieza clave en el triunfo de los blancos en la Champions League. A destacar, los tripletes ante el Bayern de Munich en cuartos, y ante el Atlético en semifinales y los dos de la final ante la Juventus. De hecho, en el encuentro decisivo fue quien abrió el marcador con un remate desde dentro del área a pase de Carvajal.

Los 12 goles en Champions y los 25 en la Liga han sido la mejor carta de presentación del portugués. Con este premio Cristiano concluye una remontada que ha durado varios años para alcanzar a Leo Messi, que si bien ha acumulado mejores registros a nivel individual, ha obtenido peores resultados a nivel colectivo. El argentino ha vuelto a marcar más goles que el portugués, pero ganar la Copa del Rey ha sido un insuficiente para levantar el trofeo. En esta edición el portugués se ha impuesto a Messi, segundo en el galardón y a Neymar, tercero en discordia. Además, es digna de mención la cuarta plaza de Gianluigi Buffon, veterano guardameta italiano que alcanzó la final de la Champions con la Juventus

No hay comentarios:

Publicar un comentario