lunes, 4 de diciembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 14 DE LA LIGA SANTANDER


Los granotas alargan la crisis en La Rosaleda

Reparto de puntos en La Rosaleda en un partido soso y con escasas ocasiones de gol que deja al Málaga hundido en la cola y mantiene estable al Levante

 

 

La Rosaleda volvía a recibir a sus jugadores tras el desastre en la Copa del Rey. Los de Míchel González estaban obligados a olvidar cuanto antes la eliminación frente al Numancia. No era fácil, mucho menos por la situación del conjunto malagueño en Liga. En puestos de descenso recibía a un Levante que a pesar de su victoria copera ante el Girona, había sufrido una goleada la pasada jornada por parte del Atlético de Madrid.

La necesidad del Málaga se reflejó sobre el terreno de juego ya en los primeros compases del encuentro.  Dominó claramente en la primera mitad aunque el primer aviso del choque fue para el Levante por mediación de Shaquell. Ahí se diluyó el ataque de los granotas que decidieron echarse atrás. El dominio, tanto por posesión como por ocasiones fue para los malacitanos que crearon mucho juego por ambas bandas con un Keko Gontán de notable. De él nacieron algunas de las ocasiones de los locales: Peñaranda, Recio o Rolan no pudieron finalizar con precisión los continuos ataques ante un Levante cada vez más asfixiado.

Con la reanudación, la superioridad del Málaga no era tan clara. El Levante empezaba a tener el control en defensa y no le importó demasiado no tener la posesión.  La entrada desde el banquillo de Borja Bastón y Javi Ontiveros no daba alas a un equipo cada vez más falto de ideas.  Entre ambos jugadores, llegó una de las mejores oportunidades del segundo tiempo. Un magnífico centro por la derecha de Ontiveros que remataba con algunas dificultades el delantero. El balón salió alto. Pero La Rosaleda aún mantenía la esperanza de los tres puntos. A la desesperada, Míchel González decidía dar entrada a Juanpi Añor en los últimos minutos. Tampoco dio resultado. El Málaga sufrió en los minutos finales, Roberto tuvo que realizar una intervención providencial tras un mano a mano con Nano. Un contragolpe que pudo ser letal.

Finalmente, el reparto de puntos dejó más contento al Levante que paso a paso abre, brecha con el descenso. El Málaga fue incapaz de recuperar la senda de la victoria, los de Míchel pusieron sobre el campo más corazón que fútbol pero de poco sirvió. Los malacitanos continúan hundidos en la clasificación. Batacazo en Copa y decepción en Liga que complica la temporada al club andaluz

 

 
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min 69), Recio, Adrián, Chory (Juanpi, min 84); Peñaranda (Borja Bastón, min 58) y Rolan.

Levante UD: Oier; Shaq Moore, Postigo, Chema, Toño Garcia; Samu García (El Hacen, min 45), Campaña, Bardhi, Jason (Ivi, min 80); Morales, y Enes Unal (Nano Mesa, min 56).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjetas a Luis (min 29) por parte del Málaga y a Samu (min 35), Bardhi (min 50) y Campaña (min 90) por parte del Levante.

 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda con una asistencia de 17.886 espectadores, en una noche muy fría.

 


El Celta abre el abanico de la Liga

El Barça cedió los primeros puntos de la temporada en el Camp Nou en un encuentro trepidante. El tanto de Maxi Gómez borró la sonrisa blaugrana y aprieta la Liga

 


El Barcelona vuelve a dejarse puntos en la Liga con un nuevo empate, y ya van dos consecutivos,  esta vez ante el Celta de Vigo. Y esto empieza a preocupar a Ernesto Valverde ya que, en competición liguera, hacía un año que el Barça no cedía un punto en el Camp Nou. Los tantos de Iago Aspas y Maxi Gómez igualaron la actuación de Messi y Suárez. Melero López anuló un gol de Suárez que era legal.

Messi coloreó la primera mitad con varias jugadas de ensueño, sobre todo con la de inicio del duelo en la que el argentino emuló a su compatriota Maradona y recorrió casi todo el campo zafándose de rivales, uno de ellos con un gran caño. Sin embargo, los primeros en golpear fueron los vigueses con una gran contra. Ter Stegen, que hizo una maravillosa parada con el pie al primer disparo de Maxi, no pudo evitar el tanto de Aspas en el rechace. Pero la alegría visitante duró un minuto. Messi se vistió de artista y recogió un pase de Paulinho para empatar. Posteriormente, el ‘10’ blaugrana siguió dejando destellos con un nuevo caño, esta vez a Brais Méndez, y posteriormente se estampó con el palo.  Cabe destacar, que el Barcelona vio anulado un tanto de Luis Suárez por un dudoso fuera de juego.

La segunda mitad arrancó con sonrisa para los azulgranas y es que Suárez consiguió poner por delante a los suyos con una jugada de orfebrería con Messi y Alba. Todo parecía ir rodado para los barceloneses, Messi obligaba a Rubén Blanco a hacer un paradón y todos sonreían pero pronto las malas noticias llegaron a Can Barça, y es que en la misma jugada en la que Maxi empataba el encuentro, Umtiti, el mejor defensor de la Liga, sufría una lesión muscular. Los azulgranas intentaron reaccionar pero la fortuna se olvidó de ellos. Ejemplo de ello fue el cabezazo de Messi, aprovechando el rechace de Denis Suárez, que rozó el poste celtiña.

Y si no llega a ser por Ter Stegen, estaríamos hablando de la primera derrota del Barcelona. El alemán salvó un remate de Pione Sisto que hubiese significado el triunfo vigués. Los de Valverde apretaron hasta el final, Alcácer tuvo el tercero y Messi lo probó con una falta final pero la pelota no entró. De esta manera, la liga se aprieta aún más a la espera de lo que hagan los perseguidores de los catalanes. El Barça viajará a Villarreal en la próxima jornada mientras que el Celta irá a casa del segundo clasificado, el Valencia

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min.71), Alba; Rakitic (Alcácer, min.78), Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.53); Messi, Luis Suárez.

RC Celta de Vigo: Blanco; Wass, Sergi Goméz (Cabral, min.4), Fontàs, Mallo; Lobotka, Jozabed (Pablo Hernández, min.84), Brais Méndez (Ronclaglia, min.63), Sisto; Aspas, Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.20: Iago Aspas; 1-1, min.22: Messi; 2-1, min.62. Luis Suárez; 2-2, min.70: Maxi Gómez.
 

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.1), Roncaglia (min.74), Jozabed (min.80), Vermaelen (min.83), Rubén Blanco (min.85), Wass (min.86), Pione Sisto (min.88) y Hugo Mallo (min.90+).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santadner, disputado en el Camp Nou ante 63.208 espectadores, en un mediodía gélido en Barcelona

 


Antoine recupera protagonismo y acerca al Atleti a la cumbre

William José puso por delante a la Real de penalti, que realizó una gran primera parte. Filipe Luis puso el empate y Griezmann dio la vuelta al marcador

 

 

El Wanda Metropolitano acogía un choque de estilos entre dos equipos con tendencias diferentes. El Atlético llegaba tras 3 victorias consecutivas en liga y con la moral por las nubes tras el empate del Barcelona en el Camp Nou. La Real Sociedad en cambio, acumulaba 2 empates seguidos en el campeonato que, unidos a la eliminación en la Copa del Rey ante el Lleida dejaron tocado al conjunto de Eusebio.

Ambos equipos salieron con sus  mejores armas. Simeone dio descanso a Savic y confió en Giménez en el centro de la zaga. Thomas jugó de lateral derecho y Gameiro arriba acompañando a Griezmann. Eusebio sacó su once de confianza, con el que comenzó dominando el esférico en la primera media hora. Los realistas tocaban ante un Atlético replegado, y al que no le importaba esperar a una contra.

La primera gran ocasión fue para el conjunto txuriurdin provocada por un grave error de Thomas. Su pase horizontal lo recogió Xabi Prieto, que asistió a William José para que rematase con ventaja. El remate del delantero se marchó ligeramente alto pero puso sobre aviso a los colchoneros.  Minutos más tarde fue el propio Xabi Prieto el que tuvo el primer gol en sus botas. El capitán realista dispuso de un remate claro pero se topó con una gran intervención de Oblak.

El dominio visitante era abusivo cuando a la media hora Odriozola se internó en el área y Oblak le derribó cometiendo penalti. William José disparó fuerte y raso al centro de la portería para adelantar justamente a la Real Sociedad en el marcador. El gol visitante hizo reaccionar a los colchoneros que agitaron el final de la primera parte en busca del empate. Correa dispuso de dos claras oportunidades delante de Rulli, que resolvió con dos intervenciones salvadoras.

En la segunda mitad el Atlético se volcó sobre el campo realista. A los 3 minutos Correa dispuso de su ocasión más clara. El argentino volvió a errar en su remate disparando por encima de la portería casi a portería vacía. Poco después marcaría Griezmann, aunque su gol sería justamente anulado por un fuera de juego previo de Saúl. La Real Sociedad había perdido totalmente el control del juego y el gol local era cuestión de tiempo. El empate llegó en el minuto 65 después de un potente disparo de Filipe Luís dentro del área. El lateral recortó a su par y puso el empate con la pierna derecha.

Con la igualada los de Simeone se volcaron a por la victoria pero se encontraron con un gran Rulli. El portero realizó paradas salvadoras a remates de Griezmann, Torres, Saúl…pero no pudo evitar el gol de Griezmann en el minuto 88. El francés remachó sobre la línea un cabezazo rechazado de Saúl y culminó la remontada rojiblanca (2-1). Con esta victoria los colchoneros se ponen a 6 puntos del liderato tras culminando un gran mes en el que han encadenado 4 victorias seguidas.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann (Augusto Fernández, m. 90), Gabi, Saúl, Koke; Correa (Carrasco, m. 70) y Gameiro (Torres, m. 70).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Zubeldia; Xabi Prieto (Canales, m. 70), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (Vela, m. 88); y Willian José.

Goles: 0-1, m. 29: Willian José, de penalti. 1-1, m. 64: Filipe Luis a pase de Saúl. 2-1, m. 88: Griezmann remacha un cabezazo de Saúl.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó al local Godín (m. 40) y a los visitantes Xabi Prieto (m. 50) y Rulli (m. 73).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65.000 espectadores

 


El Sevilla mantiene el pulso con Berizzo en el recuerdo

El equipo nervionense se hizo venció con un gol de Ben Yedder en la primera mitad y otro de Krohn-Dehli en la segunda, ambos a pase de Nolito

 


El Sevilla sumó tres nuevos puntos en casa y mantiene su buena racha en casa ante un Deportivo que lleva cuatro partidos ligueros sin ganar. Los gallegos lo intentaron pero recibieron dos golpes de efecto por parte de su rival que le noquearon. Primero el gol psicológico logrado por Ben Yedder justo antes del descanso y después con el tanto de Krohn-Dehli, en el minuto 78, que certificaba el triunfo local. El Sevilla dominó desde el inicio y tuvo más el balón pero sin conseguir generar peligro en los primeros compases del choque. Los nervionenses, con Marcuzzi en el banquillo por la baja de Berizzo, que ya se recupera de su reciente operación, no permitieron a su rival llegar a su área con el balón controlado. Los gallegos se acercaron en una falta lateral botada por Fernando Navarro mandó fuera Borges. El propio Borges metió un buen centro en el minuto 12 pero Lenglet metió la pierna para desviarlo.

Llevaba el peso del juego el conjunto sevillano pero no conseguía generar peligro. En el minuto 16 el Depor volvió a aproximarse en una jugada por la izquierda de Lucas Pérez que terminó con un tiro raso de Adrián algo desviado. Los minutos corrían y ninguno de los dos conjuntos era capaz de rematar entre los tres palos. Poco antes de la media hora Lucas Pérez realizó una buena jugada por banda izquierda y Mercado llegó en un corte providencial para evitar que Cartabia rematara en el corazón del área. En el minuto 34 los visitantes tuvieron una buena oportunidad en un disparo de Adrián que atajó bien colocado David Soria. Los dos conjuntos alternabas llegadas al área contraria pero sin conseguir hacer daño. Los sevillanos seguían teniendo más el balón pero su dominio era infructuoso y el final de la primera mitad se acercaba con la sensación de que el marcador iba a ser inamovible. Pero en el minuto 45 el Sevilla abría el marcador en una buena jugada de Nolito que se la dejó en el interior del área a Ben Yedder para que batiera a Rubén.

Con el 1-0 se llegaba al intermedio ya que no hubo tiempo para más. El colegiado no añadió más a una primera mitad que apenas había tenido interrupciones. Gol psicológico para los sevillanos que inauguraban su cuenta cuando la primera mitad ya agonizaba, y un golpe para el Deportivo que tendría que afrontar la segunda parte con el marcador en contra. El Deportivo intentó dar un paso adelante en su juego en el inicio de la segunda mitad para buscar el tanto de la igualada. A los cinco minutos tuvo una buena ocasión en un disparo de Lucas Pérez algo escorado que despejó David Soria y Adrián se hizo con el rechace para rematar desviado. Ben Yedder dio la réplica con un cabezazo que atajó Rubén poco después pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Cristóbal Parralo se fue a por todas y metió en el campo a Andone para jugar con cuatro delanteros y buscar la meta de David Soria. Pero el Deportivo era incapaz de jugar con la intensidad ofensiva necesaria para poner en problemas a su rival. La posesión de los locales era superior al 60% y los gallegos no daban ninguna sensación de peligro en este tramo del encuentro. Marcuzzi también movió ficha dando entrada a Krohn-Dehli en lugar de Franco Vázquez. A su equipo, que ganó sus dos últimos choques ligueros en casa por solo un gol de diferencia, le bastaba con el 1-0 para llevarse los tres puntos.

El Sevilla certificaba su victoria a falta de doce minutos del final cuando Krohn-Dehli marcaba el segundo de los locales. Nolito, en la media luna del área, vio que llegaba por detrás el jugador danés y se la dejó para que éste batiera a Rubén Martínez. Al meta del Deportivo le botó el balón antes de colarse entre sus brazos. En los últimos minutos el Deportivo intentó recortar diferencias. Guilherme lo intentó con un disparo que se marchó muy por encima de la meta de Soria. Poco después fue Juanfran quien hizo lo propio. A continuación Sarabia pudo hacer el tercero de los sevillanos pero el balón también se perdió por encima de la portería. Así se llegaba a la conclusión del encuentro con un nuevo triunfo del Sevilla

 

 

Sevilla FC: David Soria; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, m.69); Sarabia, Éver Banega (Jesús Navas, m.85), Nolito (Correa, m.86); y Ben Yedder.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme; Fede Cartabia (Carles Gil, m.76), Borges (Andone, m.63), Valverde, Adrián López (Emre Çolak, m.82); y Lucas Pérez.
 

Goles: 1-0, M.45: Ben Yedder. 2-0, M.78: Krohn-Dehli.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Fede Cartabia (m.31), Sidnei (m.73) y Lucas (m.86), y al local Escudero (m.38).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores

 


El Madrid no se quita la máscara

El equipo de Zidane no pudo capitalizar el empate del Barcelona ante el Celta y empata ante el Athletic. Ramos, expulsado en la segunda parte

 


Empate sin goles entre Athletic Club y Real Madrid, que no sirve a ninguno de los dos para mejorar su situación en la Liga. En el caso de los bilbaínos, supone su sexto encuentro sin ganar. Y en el conjunto blanco, el tercero consecutivo fuera de casa sin obtener la victoria, algo que pretendían después del pinchazo del Barça al mediodía. Tan mal salió su plan que acabaron pidiendo la hora después de que Sergio Ramos fuese expulsado a cinco minutos del final.

Los de Zidane quisieron aprovecharse de un rival herido en el orgullo por su eliminación en Copa, y a los siete minutos Benzema estrelló un remate en el poste. No obstante, los bilbaínos centraron los esfuerzos en cerrar espacios e imposibilitar las contras para igualarlo todo. Prueba de ello fue que, en la primera parte, Cristiano Ronaldo y Benzema no se intercambiaron un solo pase. Por parte local, Aduriz llegó incluso a sacar dos remates a puerta, sin éxito ambas veces por las intervenciones de Navas.

Con otro disparo de Aduriz, un posible penalti no pitado de Ramos sobre Raúl García y las internadas por banda de Williams, el Real Madrid procuró recuperar el control sin cambiar su planteamiento. La empresa resultó misión imposible, pues el rombo blanco estaba perdiendo en todo momento el duelo por el centro del campo. Cristiano tampoco hizo acto de presencia hasta el minuto 70, y la sensación general es que el conjunto madrileño no daba más de sí.

El juego visitante mejoró conforme las fuerzas bilbaínas decayeron, a un cuarto de hora del final. Zidane no dio entrada a hombres de refresco hasta los últimos diez minutos, con Kovacic y Mayoral, y cuando éstos empezaban a acoplarse se produjo la expulsión de Sergio Ramos por doble amarilla. Al final, el Athletic se volcó en el descuento pero el empate sin goles se mantuvo, con sensaciones más negativas para los de Zidane: en su próximo encuentro ante el Sevilla, no podrán contar ni con el de Camas, ni con Carvajal ni con Casemiro. El Athletic tendrá que reencontrarse con la victoria en la Europa League

 

 
 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos (Lekue, m.72), Unai Núñez, Etxeita, Balenziaga; Williams (Córdoba, m.82), Iturraspe (San José, m.39), Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.82); Cristiano Ronaldo, Benzema (Mayoral, m.82).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó a Ramos, en el minuto 86, por doble amonestación. En ambos casos, en el 11 y el 86, por utilizar los codos ante Aduriz. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.44) y Etxeita (m.56), y a los visitantes Casemiro (m.73), Carvajal (m.91) y Cristiano Ronaldo (m.92).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en San Mamés ante 44.884 espectadores, según datos oficiales. Varios centenares de ellos seguidores blancos. Hizo el saque de honor el pelotari guipuzcoano Jokin Altuna 'Altuna III', recientemente proclamado campeón del Cuatro y Medio y seguidor del equipo bilbaíno

 


Remontada express en Butarque

El conjunto pepinero anula la ventaja inicial visitante por mediación de Dani Raba con goles de Diego Rico, El Zhar y Gabriel Pires y acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas

 

 

Felicidad en Butarque. Demasiado tiempo sin marcar -su último gol fue octubre en Sevilla- y demasiadas derrotas consecutivas -cuatro, igualando su peor racha en la máxima categoría- tuvo un feliz desenlace para el equipo de Asier Garitano, que remontó el tanto inicial de Dani Raba, que disputó su primer partido como titular en la Liga, gracias a los tantos de Diego Rico y Nabil El Zhar en apenas 10 minutos. Ya al final del encuentro Gabriel Pires ponía el definitivo 3-1 en el electrónico de Butarque. Con esta victoria, el Leganés se pone a un punto del Villarreal y ya puede soñar con Europa.

La 'bakambudependencia' existe. El Villarreal es un equipo muy compacto, que ha sabido aunar el trabajo defensivo que desplegó Fran Escribá con la frescura en ataque que ha proporcionado la llegada de Javi Calleja, pero que cuenta un común denominador entre ambas etapas: Cédric Bakambu. El congoleño, máximo goleador del equipo en la Liga esta temporada con nueve tantos -cinco de ellos para abrir el marcador- es un incordio para cualquier defensa que se precie por sus rápidos movimientos. Para cualquiera, menos para la del Leganés.

Con una zaga totalmente improvisada por las bajas de Martín Mantovani y Dimitrios Siovas -fueron Raúl García y Unai Bustinza los centrales-, el Leganés sujetó las embestidas amarillas, que siempre buscaban a Bakambu como último protagonista, sobre todo, a raíz de la lesión de Carlos Bacca. Todo iba bien hasta principios del segundo acto, en el que un despiste de los pepineros lo aprovecho el equipo amarillo para golpear primero gracias a una de sus armas predilectas, el contragolpe. Robo de balón de Manu Trigueros y su envío en largo no lo desaprovechó Dani Raba.

El 0-1 noqueó al Leganés pero no dio alas al Villarreal, al que le dio miedo finiquitar el partido con un segundo tanto. Y lo pagó caro. En apenas 10 minutos, desde el 72 al 81, el Leganés lograba remontar el encuentro. Y lo hacía con más corazón que cabeza. Pero suficiente. Primero un zurdazo de Diego Rico tras un perfecto envío de Nordin Amrabat, que solo duró unos segundos en el campo para dar su primera asistencia de la mañana. Poco después, Nabil El Zhar ponía el 2-0 tras recortar a un rival dentro del área y cruzar con su zurda. Y ya en las postrimerías del partido, otro servicio de Amrabat para que Gabriel Pires marcara a puerta vacía.

 

 
 

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Szymanowski (Amrabat, min.67), Eraso (Morán, min.83); y Beauvue (Naranjo, min.77)
 

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Bonera, Adrián Marín (Chuca, min.87); Trigueros, Rodrigo, Raba (Mario González, min.76), Fornals; Bacca (Roberto Soriano, min.35) y Bakambu.
 

Goles: 0-1, min.60: Raba. 1-1, min.73: Diego Rico. 2-1, min.81: El Zhar. 3-1, min.92: Gabriel.
 

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Raba (min.16), Trigueros (min.41), Bonera (min.42), Diego Rico (min.44), Adrián Marín (min.50) y El Zhar (min.91).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.017 espectadores. Raúl Moreno y Carlos Martínez, ex-jugadores del Leganés, realizaron el saque de honor

 


 Y algún día tenía que llegar el primer revés

El conjunto de Marcelino registra su primera derrota de la temporada en Liga y ya solo permanecen invictos el Barcelona y el Atlético de Madrid

 

 

El Valencia no pudo imponer su superioridad numérica en el Coliseum Alfonso Pérez y registró su primera derrota del curso tras caer por 1-0. Los de Marcelino dejaron escapar una gran oportunidad para haberse acercado al FC Barcelona después del empate culé de ayer contra el Celta de Vigo.

Desde el primer tiempo ya se vio que este no sería un partido precisamente cómodo para el conjunto che. El Getafe realizaba una efectiva presión en la medular del terreno de juego y cortaba todas las vías de ataque hacia la portería de un Guaita que acabó siendo una de las grandes figuras del partido con sus decisivas intervenciones. A los de Marcelino solo les quedó el recurso de las acciones a balón parado. Tres libres directos ejecutó Guaita y los tres entrañaron mucho peligro, especialmente uno en el segundo periodo en el que el cancerbero getafense tocó lo justo para enviar el esférico al palo.

El Getafe también tuvo sus opciones, especialmente de la mano de un Jorge Molina que fue continúa referencia en el ataque de su equipo. El partido parecía sufrir un punto de inflexión con la expulsión de Arambarri por doble amarilla cuando apenas se habían disputado 25 minutos de partido. Quedaba un mundo por delante y daba la impresión de que el choque se le iba a hacer muy largo a los azulones. Aun así, aguantó bien y entero el equipo de Bordalás, con un inmenso despliegue físico hasta el pitido final.

El choque se resolvió con un solitario gol de Bergara en el ecuador del segundo periodo. Zapatazo desde fuera del área, el balón rebota en un defensa y despista a Neto antes de colarse en su portería. Los madrileños cosechan tres victorias consecutivas en casa por primera vez desde 2015 y suman tres puntos de oro que les permite asentarse en la zona media de la clasificación

 

 

Getafe CF: Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero; Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72); Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90).

Valencia CF: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62); Rodrigo y Zaza.
 

Gol: 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia. Expulsó a Arambarri por doble amonestación (min. 21 y min. 25).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.480 espectadore

 


Otro accidente lejos de Cornellà

El conjunto perico vuelve a perder lejos del RCDE Stadium y ya suma siete partidos consecutivos a domicilio sin conocer la victoria

 


Nueva derrota por parte del Espanyol lejos de casa. Suma 3 empates y 4 derrotas desde la última victoria, quedándose sin marcar en cuatro de ellos. De esta manera, el cuadro de Quique Sánchez Flores termina viéndose superado en la clasificación por su rival del choque, el Eibar, que se aleja de los puestos de descenso gracias a los goles de Kike García, Iván Alejo y Joan Jordán, éste último de penalti inexistente. Sergi Enrich simuló en el área un golpe en el rostro por juego peligroso y Undiano Mallenco señaló la pena máxima. El propio ariete del Eibar anotaría el tanto de la horna del Espanyol en su propia portería. Sergio García y David Juncà se marcharon lesionados.

No comenzaban bien las cosas para el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores. En los 10 primeros minutos sufrió la lesión de Sergio García y encajó el primero. Arbilla se encargó de ejecutar una falta de manera extraordinaria que Pau López detuvo con una estirada maravillosa, pero el rechace cayó a los pies de Kike García tras golpear en el travesaño y el delantero no perdonó. El partido quedó expuesto a un equilibrio total y sin ocasiones hasta el 32, donde Darder estuvo a punto de volver a poner la igualada en el marcador con un libre directo que pegó en el larguero. Iván Alejo se encargaría de poner el segundo tanto en el 39 tras un potente derechazo al segundo palo. Golazo tras un error de Darder.

Tras la reanudación, comenzó igual que el primer tiempo pero en el Eibar. Juncà se tuvo que retirar por una lesión muscular pasados dos minutos del inicio del segundo parcial. Quique Sánchez Flores agotó cambios antes de cumplir el 60, pero eso no sirvió para poder remontar el encuentro. La sentencia llegaría desde los once metros después de un penalti que no era sobre Sergi Enrich. David López levantó la pierna a la altura de la cabeza del ariete armero, pero estaba a un metro de él. Jordán lanzó y puso el tercero. El propio Enrich sería el autor del gol perico tras peinar un balón centrado hacia su propia portería en el minuto 79.

Con esta victoria, la tercera de manera consecutiva, el Eibar se sitúa en la decimotercera posición de la tabla, relegando al Espanyol a la decimoquinta. Con la jornada europea de por medio, toca tiempo de reflexión y descanso para ambos equipos en vistas a la próxima jornada, donde los pericos recibirán al Girona en un nuevo derbi catalán y los armeros visitarán el territorio de un Getafe que está de dulce.

 

 
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, Juncá (Cote, min. 50); Dani García (Escalante, min. 76), Jordán, Alejo, Enrich, Inui, Kike García (Sarriegi, min. 86).

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sanchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min. 62), Darder, Javi Fuego (Granero, min. 54), Piatti; Sergio García (Baptistao, min. 5), Gerard Moreno
 

Goles: 1-0, min.8 Kike García. 2-0, min. 37 Iván Alejo. 3-0, min. 69 Jordán (p.). 3-1, min. 79 Enrich (p.p.)

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Eibar a Arbilla, Inui, Kike García , y por el Espanyol a Gerard Moreno, Hermoso y David López.

Incidencias: 4963 espectadores en una invernal tarde en Ipurua en este partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander

 


El Betis de Setién le lanza un capote a Las Palmas

El tanto del argentino Calleri tras un regalo del conjunto verdiblanco en defensa da los tres puntos a los insulares y les dejan cerca de la salvación

 


El Estadio de Gran Canaria era protagonista de un duelo de urgencia. La situación era crítica para Las Palmas, un equipo en descenso  y dirigido hoy por un entrenador interino, Paco Ortiz (tras la marca de Ayestarán)y a la espera de la confirmación del próximo técnico. Precisamente, otro ex entrenador del conjunto insular volvía a la que fue su casa. Quique Setién ahora en el banquillo del Betis, está atravesando el peor momento desde que llegó al club verdiblanco. La dinámica de resultados es muy negativa, circunstancia que se confirmaba con la debacle en Copa del Rey.

El nerviosismo y la incertidumbre parecían haberse instaurado en el equipo verdiblanco. Ya en los primeros minutos tuvo que hacer frente a una cesión.  El muro en el que se convertía la portería de Adán evitó que en primer lugar Viera, y tras el rechace, Tana, perforasen las mallas. Los errores en defensa del Betis fueron una constante en el primer tiempo. Así fue como Las Palmas abriría el marcador a los veinte minutos de encuentro.  Tana filtraba un balón hacia Calleri que pillaba a la defensa totalmente descolocada. Durmisi fue incapaz de detener al argentino que batía en un mano a mano a Adán. Salvo alguna acción aislada en los instantes del primer acto, el Betis no intimidó en ningún momento la portería de Lizoain. Con los locales aprovechando cada “regalo” de los andaluces  se llegaba al descanso.

Con la reanudación, el choque  se animaba. Los primeros minutos dejaron un remate al palo de Joaquín y un cabezazo que se le iba muy alto a Calleri tras un centro de Macedo. Pero la pasividad atrás del Betis volvía a lanzar a los locales que daban mayor sensación de peligro cada vez que pisaban área. En las gradas comenzaba a sonar un cántico alentador, un “sí, se puede” al que se aferraban los jugadores de Las Palmas.  El paso de los minutos y la ventaja en el luminoso, acercaban los ansiados tres puntos. No lo tuvo fácil el hoy equipo de Paco Ortiz que perdía por lesión a Pedro Bigas y Tana en la recta final del encuentro.

El choque finalizaba con la expulsión de Jordi Amat en un Betis que salió con muy malas sensaciones de Gran Canaria. Continúa en la zona media de la tabla pero la imagen del equipo de Setién puede pasar factura al técnico. La otra cara de la moneda fue Las Palmas, suma tres puntos y se queda a dos de salir del descanso. Oxígeno para los canarios a la espera de conocer a su nuevo entrenador. El sueño de la salvación continúa.

 

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro, min. 76), Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Tana (Hernán Santana, min. 89), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri (Tannane, min. 84).
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, min. 83); Javi García (Feddal, min. 58); Joaquín, Camarasa (Boudebouz, min. 65), Guardado, Tello; y Sergio León.
 

Gol: 1-0, min. 19: Calleri.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al jugador visitante Amat por doble amonestación (minutos 63 y 92). Además, amonestó a sus compañeros Joaquín (min. 32), Camarasa (min. 39), Barragán (min. 61), Feddal (min. 68) y Guardado (min. 70), así como al local Lemos (min. 33). En el minuto 47 también expulsó del banquillo del Betis al preparador físico.
 

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.313 espectadores

 


El Glorioso no ha dicho su última palabra...en Primera

En el debut de Abelardo como entrenador del Alavés, el conjunto vasco logró una espectacular remontada en Montilivi con tres goles de Ibai Gómez

 

 

El Alavés de Abelardo ha hecho buena la expresión de “a entrenador nuevo, victoria segura”, aunque ésta haya sido casi agónica. Cuando el Girona parecía tenerlo todo de cara, con dos goles en la segunda parte, los vitorianos tiraron de casta para remontar el partido. Ibai Gómez hizo una tripleta, con el tercer gol en el último segundo del descuento, vital para que los suyos dejen atrás el farolillo rojo de la clasificación.

Los catalanes venían de cinco encuentros ligueros sin conocer la derrota, y con esa seguridad encerraron a un rival más necesitado de los puntos. Con Stuani fijando a los centrales, todas las ocasiones gerundenses llegaron por las bandas, ya fuese por la movilidad de Portu o los centros de Maffeo y Mojica. Incluso Borja García anotó un gol anulado por haberse ayudado con la mano. Por si fuera poco, cada vez que los vitorianos recuperaban la posesión, veían como la zaga local se replegaba con rapidez: no hubo un solo tiro a puerta blanquiazul.

El Alavés siguió sin encontrar su sitio, circunstancia que el Girona aprovecharía para decantar la contienda a su favor. A los sesenta minutos, Stuani se coló entre los centrales para batir a Pacheco con un disparo cruzado, en el 50º gol del uruguayo en Primera. Y antes de que los espectadores terminaran de celebrarlo, Juanpe cabeceó una jugada a balón parado para hacer el segundo tanto. No les hizo falta mucho fútbol para obtener esa recompensa.

¿Cómo pudo pues ganar el Alavés? Porque Abelardo acertó con los cambios: se deshizo de Bojan y Wakaso para incorporar a Burgui y Pedraza, quienes se mostraron más participativos en ataque. Cuando los rojiblancos ya se las prometían muy felices, el Alavés recortó distancias gracias a un doble remate de Ibai Gómez a pase de Pedraza, y este extremo aún tuvo tiempo para forzar un penalti a cinco minutos del final, merced a una mala salida de Bono. El jugador bilbaíno tampoco perdonó desde los once metros e hizo el empate. Y ya en el tiempo de descuento, Munir al contragolpe le sirvió el pase del 2-3 definitivo

 


 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa (Jonás Ramalho, m. 42), Marc Muniesa, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Douglas Luiz, m. 80), Portu (Aday Benítez, m. 89); y Cristhian Stuani.
 

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis Ruano, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina (Dani Torres, m. 80), Álvaro Medrán, Mubarak Wakaso (Alfonso Pedraza, m. 70); Bojan Krkic (Burgui, m. 62) y Munir El Haddadi.

Goles: 1-0, m. 59: Cristhian Stuani. 2-0, m. 62: Juanpe. 2-1, m.71: Ibai Gómez. 2-2, m. 87: Ibai Gómez de penalti. 2-3, m. 93: Ibai Gómez.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al local Bono (m. 86) y a los visitantes Martín Aguirregabiria (m. 26) y Rubén Duarte (m. 57).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 7.316 espectadores


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
36
141130367
2
VALENCIA CF
31
149413313
3
ATLÉTICO DE MADRID
30
14860237
4
REAL MADRID
28
148422511
5
SEVILLA FC
28
149141914
6
VILLARREAL CF
21
146352218
7
CD LEGANÉS
20
146261213
8
GETAFE CF
19
145452015
9
REAL SOCIEDAD
19
145452826
10
RC CELTA DE VIGO
18
145362621
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
18
145362328
12
GIRONA FC
17
144551822
13
SD EIBAR
17
145271627
14
LEVANTE UD
16
143741420
15
RCD ESPANYOL
16
144461118
16
ATHLETIC DE BILBAO
14
143561418
17
RC DEPORTIVO
12
143381727
18
UD LAS PALMAS
10
1431101132
19
DEPORTIVO ALAVÉS
9
1430111024
20
MÁLAGA CF
8
1422101128

No hay comentarios:

Publicar un comentario