lunes, 9 de abril de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 31 DE LA LIGA SANTANDER


Adrián si cree, el Málaga, pues va ser que no

Doblete del asturiano. Lucas abrió la cuenta de penalti. Guilherme en propia puerta y Rolan igualaron dos veces el partido. Los coruñeses ganan 16 partidos después

 


Encuentro a vida o muerte para los dos equipos peor clasificados del campeonato. Los gallegos aún no sabían lo que es la victoria en la era Seedorf y veían en este partido su última oportunidad de salvación. El partido empezaba con polémica. Ya en el minuto 3, el Deportivo lanza una contra. Lucas Pérez consigue conducir el balón hasta introducirse en el área y cae derribado por Luis Hernández. Pese a las protestas malaguistas, Mateu Lahoz señala penalti. Después de una vuelta sin marcar, Lucas Pérez engañó a Roberto y logró poner el 1-0 en el marcador. El ‘7’ deportivista abrió la lata y, en la celebración, se dirigió a su afición con una señal de disculpa por la mala temporada.

A partir de ahí, el Deportivo decidió encerrarse e intentar un juego muy directo con balones largos a sus delanteros. El Málaga tenía la pelota, pero no conseguía crear peligro. Solamente algún disparo lejano y unos cuantos centros al área hicieron trabajar a Rubén y pese a no estar creando demasiado peligro, el Málaga lo intentaba de todas las formas. En el minuto 40, Rosales lanza un córner que sería peinado al segundo palo por Ignasi Miquel. Allí, disputando el balón con Diego Rolán, Guilherme introduciría el balón en su propia portería. 

Con la llegada del segundo tiempo, el guion cambió completamente. Clarence Seedorf dio entrada al costarricense Celso Borges, que ocupó el lugar del amonestado Sulley Muntari. Con este cambio, el Deportivo consiguió hacerse con el dominio del juego y crear numerosas ocasiones. Primero, Lucas Pérez sacaba un disparo a bocajarro tras una jugada ensayada, pero Roberto metió una mano prodigiosa. Poco después, otra vez el gallego recibiría un balón bombeado, que filtra para Adrián. El asturiano, libre de marca, envió un disparo raso a las manos de Roberto.

El Deportivo seguía asediando y logró marcar en el minuto 70. Mosquera consigue llegar a línea de fondo y recibir un pase en profundidad. El coruñés la pone a la frontal, donde aparece Adrián para rematar de primeras. Era el 2-1 que ponía al Deportivo por delante después de tantas ocasiones. Sin embargo, a los pocos minutos llegó el empate. Tras una falta de entendimiento entre Mosquera y Fernando Navarro, Samu García se hace con un balón cerca del córner derecho. Con la diestra, pone un centro al área pequeña que es rematado por Diego Rolán. El uruguayo consiguió conectar un espectacular remate a la escuadra de la portería de Rubén.

Cuando parecía más difícil y tras un remate al larguero del Málaga, el Deportivo tiró de orgullo para intentar llevarse la victoria. Primero, Adrián puso un buen balón al área, pero Lucas no acertó en el remate, que terminó impactando en la defensa. A los pocos minutos, en una nueva contra, Adrián cedió el balón al ‘7’ que hizo una buena maniobra y definió con la derecha a las manos de Roberto. El Deportivo no desistía y, finalmente, fue Adrián quien consiguió marcar en el 86′. El capitán herculino marcaba el gol de la victoria tras una buena jugada de Borja Valle. Los de Seedorf han conseguido su primera victoria en cuatro meses y esperan que este sea un punto de inflexión para el equipo mientras que en el Málaga la situación es casi irreversible. Seguirán colistas, ahora a seis puntos del Deportivo, y parece que solo un milagro puede impedir el descenso.

 

 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, min.80), Muntari (Borges, min.46); Çolak (Andone, min.87), Adrián López; y Lucas Pérez.
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Sucess (Samuel, min.56), Lacen (Adrián, min.68), Iturra, Chory Castro (Borja Bastón, min.78); Diego Rolan y En-Nesyri.
 

Goles: 1-0, min.6: Lucas Pérez, de penalti. 1-1, min.41: Guilherme, en propia meta. 2-1, min.70: Adrián López. 2-2, min.73: Rolan. 3-2, min.86: Adrián López.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Miquel (min.6), Luis Hernández (min.43) y Miguel Torres (min.52), del Málaga; y a Muntari (min.34), Guilherme (min.48), Çolak (min.51) y Rubén Martínez (min.90), del Deportivo.
 

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 17.058 aficionados

 

Tocando sinfonía de permanencía en Mendizorroza

Los goles de Laguardia y Munir en la segunda mitad, colocan a los vitorianos doce puntos por encima del descenso. Antunes falló un penalti

 


El duelo entre Alavés y Getafe se preveía muy igualado a pesar de la diferencia de puntos entre uno y otro. A estas alturas del campeonato, ambos se encuentran inmersos en objetivos muy diferentes. Los vitorianos, necesitaban obtener tres puntos más para impulsar una salvación que está cada vez más cerca. Los azulones, continúan en la lucha por participar en Europa la próxima temporada.

Costó y mucho ver ocasiones de gol en Vitoria. Ni el dominio inicial del cuadro albiazul se tradujo en oportunidades en el área rival. En mitad del aguacero de Mendizorrotza, la mejor acción del partido tuvo lugar casi a la media hora de encuentro. Arrancaba Duarte por la izquierda para meter un centro de rosca hacia Guidetti. El delantero sueco remataba en el interior del área un balón que acabó bloqueando de forma providencial Antunes. Acto seguido, lo intentaría Burgui también por el carril izquierdo con un disparo que se le marchaba por encima del travesaño. El partido se animó por momentos en el tramo final del primer tiempo.

El Getafe dejó un aviso serio sobre la portería de Pacheco sobre el minuto 36. Un cabezazo de Jorge Molina en el interior del área-que se marchaba ligeramente desviado- después de recibir un gran centro de Antunes por la derecha. Sin continuidad en el juego de ninguno de los dos equipos y con poca producción ofensiva, el marcador permaneció inmóvil hasta el descanso.

En los tres primeros minutos de la reanudación, el conjunto local abrió el marcador en una jugada a balón parado. Puso el centro hacia el interior del área Munir para el remate de Laguardia. El defensa con la testa, envió el esférico a las mallas. El tanto dejó tocado a un Getafe que buscaba la reacción sin resultado. José Bordalás tuvo que buscar alternativas en el banquillo, por decidió dar entrada a Flamini y Pacheco. Los madrileños se acercaban a las inmediaciones del área vitoriana pero no encontraban espacios, no generaban profundidad. El “Glorioso” se cerraba atrás de forma contundente. Mientras el Getafe, quemaba su última oportunidad con la entrada de Rémy al terreno de juego, el Alavés volvió a la carga.

Los locales pusieron tierra de por medio en una gran jugada. Burgui fue el artífice de una acción que contó con una apertura a banda clave. Guidetti subió por el carril derecho hasta colocar un centro al área que remataría Munir de cabeza para firmar el 2-0. A diez minutos del final, el “Geta” pudo recortar distancias en el marcador pero Antunes falló una pena máxima que terminó de hundir a los visitantes.

El Alavés conseguía así un triunfo vital. La permanencia está a un paso para el conjunto de Abelardo. Con este resultado se alejan de los puestos de descanso, decimoquintos y con doce puntos por encima del descenso. El Getafe se marcha de vacío en su visita a Vitoria.  Los madrileños se alejan de sus aspiraciones europeas pero continúan con la tranquilidad de permanecer un año más en la máxima categoría. 

 

 

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Sobrino, Pina, Manu, Burgui (Alexis, m.85); Guidetti (Wakaso, m.92), Munir (Ibai Gómez, m.76).
 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes; Gaku (Dani Pacheco, m.61), Markel Bergara (Flamini, m.50), Fajr, Amath; Jorge Molina (Remy, m.72), Ángel.
 

Goles: 1-0: M.47: Víctor Laguardia, de cabeza; 2-0: M.75: Munir, de cabeza.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 6) y Munir (min. 64) y a los visitantes Gaku (min. 30), Bergara (min. 47) y Fajr (min. 49).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.241 espectadores

 


Iago Aspas pone en un aprieto al Sevilla

Tras su derrota ante el Bayern, el conjunto de Montella sale goleado de Balaídos y pone en peligro su participación en la próxima Europa League

 

 

Un triplete de Iago Aspas y un autogol de Gilherme Arana dan la victoria a un Celta de Vigo que recorta tres puntos al Sevilla y ve cómo se reactiva su lucha por entrar en la próxima edición de la Liga Europa. El cuadro de Vincenzo Montella dio muestras de no haberse recuperado del varapalo sufrido en la ida de la Champions League y volvió a mostrar su versión defensiva más endeble.

La Semana Santa ya pasó. Pero la penitencia continúa. Si en el pasado duelo ante el todopoderoso Bayern de Múnich, un gol en propia meta de Jesús Navas y uno de Thiago Alcántara desviado por un jugador sevillista dilapidaban parte de los sueños del equipo de Nervión, en Balaídos se repitió la historia. Un autogol y varios errores defensivos lastraron las opciones de los de Montella para puntar ante un rival directo.

Y es que en la primera acción con algo de peligro en área sevillista, el balón terminó en el fondo de las mallas. Y de la manera más dolorosa posible. Por la intervención de un jugador de tu propio equipo. Despejó bien David Soria un disparo a bocajarro pero el rechazo terminó golpeando en el pecho de Guilherme Arana e introduciéndose en su propia portería. Las desgracias nunca vienen solas.

Y eso que el partido comenzó bien para el cuadro de Vincenzo Montella, que salió dispuesto a eliminar a un posible rival por entrar en la próxima Europa League. Lesionado en el calentamiento Joaquín Correa, el técnico italiano eligió a Sandro Ramírez como su sustituto, que se plantó como falso extremo izquierdo, una posición extraña pero no incómoda para el canario.

El exdelantero del Everton disfrutó de la mejor ocasión del primer tiempo a los 15 minutos cuando una terrible cesión de un jugador celtiña terminó en pies del canario, que no pudo superar en el mano a mano a Sergio Álvarez.  Minutos después lo volvió a intentar con un zapatazo desde fuera del área pero este se marchó directamente al soleado cielo vigués.

En la segunda parte, el Celta cerró el partido por la vía rápida y por mediación de su estrella, Iago Aspas. El de Moaña, que vistió la sevillista durante una triste campaña, ajustició a su exequipo. Primero con un derechazo tras un robo en la salida de balón del Tucu Hernández. Y poco después, tras aprovecharse de un error en la salida de David Soria.

Faltaba la puntilla. El Celta olió sangre y mandó a su mejor estilete para regodearse. Iago Aspas, que no solo lucha por su Celta sino por estar en la lista de Julen Lopetegui para Rusia, recogió un rechazo a una buena intervención de David Soria para batir al portero madrileño y lograr el segundo triplete de su carrera en el Celta. Iago Aspas quiere Mundial. El Celta quiere Europa

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Rocanglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, min. 76); Lobotka, Wass (Radoja, min. 73), Hernández (Boyé, min. 82); Brais Méndez, Sisto y Iago Aspas.
 

Sevilla FC: Soria; Arana, Carriço, Kjaer (Lenglet, min. 39), Layún; Pizarro, Nzonzi; Sandro (Vázquez, min. 57), Banega, Sarabia (Nolito, min. 71); Ben Yedder

Goles: 1-0 Arana (pp), min. 39; 2-0 Aspas, min. 57; 3-0 Aspas, min. 60; 4-0 Aspas, min. 79

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Pizarro y Banega por parte del Sevilla.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.919 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del RC Celta Antonio Pais

 


Por delante del rival, se ve todo mejor

Victoria más que importante del conjunto verdiblanco tras la derrota del Sevilla que le permite depender de sí mismo para estar en la Europa League

 

 

Los puestos de Europa League se tornan como el principal motivo de emoción cerca del final de la temporada en la Liga Santander. El Betis se torna como el principal candidato a disponer de uno de los dos puestos que opositan a jugar en el Viejo Continente durante la próxima campaña. Su victoria ante el Eibar en casa sirvió para distanciarse de su máximo rival en la competición doméstica y le permite soñar con una clasificación histórica gracias a los goles de Sergio León y de Arbilla en propia puerta.

Comenzaba fuerte el conjunto armero durante los primeros minutos como viene siendo habitual en el equipo de José Luis Mendilibar. Presión alta con el fin de evitar una salida rápida del rival y poder robar el campo contrario para conseguir un tanto en los primeros instantes del choque. Sin embargo, el Betis pudo hacer frente a semejante nivel de intensidad y el primer gol llegó en el minuto 21. Barragán llegó por la derecha para sacarse un grandísimo pase entre líneas para superar la defensa vasca y dejar a Sergio León solo en el mano a mano contra Dmitrovic. El delantero no perdonó con un exquisito golpeo con el exterior del pie para poner el 1-0 en el marcador.

La respuesta del cuadro eibarrés no tardó mucho en llegar, tan solo siete minutos después. Un centro medido de Pedro León al segundo palo lo remató Ramis con la testa, pero Giménez, que sustituyó con buena nota la ausencia de Adán por lesión, sacó una buena mano para evitar el empate. El Eibar quería mantener la pelota, pero el equilibro se hacía cada vez más notable en el Benito Villamarín. El Betis lograba disponer de más ocasiones, aunque el resultado no volvió a sufrir más movimiento antes de que el colegiado catalán, David Medié, señalara el descanso del partido.

Tras el paso por vestuarios, las cosas se pusieron enseguida de cara para el Betis después de que llegara el segundo gol con tan solo cinco minutos transcurridos. Barragán, de nuevo, llegó por la banda derecha y pudo, con gran habilidad, llegar hasta el interior del área y pisar línea de fondo. Realizó el pase atrás buscando un remate, pero encontró a Arbilla y éste, sin capacidad de reacción, mandó el balón al interior de su propia portería. La moral derrumbó al conjunto armero y no hizo más que esperar que el tiempo corriera hasta el final. Bartra estuvo a punto de anotar el tercero con un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero se marchó rozando el palo cuando restaba cuarto de hora para el final.

Tras alguna que otra acción con peligro a favor del Betis se acabó el partido con el resultado de 2-0 para los verdiblancos. De esta manera, los 49 puntos brillan con mucha fuerza para el equipo andaluz y le sitúa, momentáneamente, en la quinta posición de la tabla a falta del encuentro del Villarreal ante el Athletic en el feudo valenciano. Por su parte, el Eibar, se quedará en la décima posición y ve cómo peligra su posibilidad de entrar en los puestos europeos

 

 

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Júnior; Fabián, Guardado; Boudebouz (Joaquín, m.67), Tello (Rubén Castro, m.82); y Sergió León (Loren, m.61).

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, m.63); Jordán, Dani García, Pedro León, Orellana; Escalante (Inui, m.63) y Kike García (Iván Alejo, m.78).
 

Goles: 1-0, M.21: Sergio León. 2-0, M.50: Arbilla, en propia puerta.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Dani García (m.56) y Orellana (m.69), y a los locales Mandi (m.79) y Jordi Amat (m.92).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores

 


Messi y nada más (una vez más)

Un triplete del argentino liquida al equipo madrileño. El cuadro azulgrana iguala la marca de 38 jornadas invicto y deja casi sentenciado el campeonato liguero

 

 

El líder de la Liga se medía en casa al Leganés, en un partido que podía acercarle aún más al campeonato. Valverde hizo rotaciones y dio descanso a cuatro hombres con respecto al partido europeo contra la Roma. Messi jugó de inicio compartiendo delantera con Suárez y acompañado de Coutinho y Dembélé en las bandas.

El encuentro comenzó con un claro dominio barcelonista. El Leganés esperaba muy replegado y acumulando defensores en su campo. Los pepineros aguantaron con eficacia los primeros minutos mientras que el Barcelona esperaba paciente su momento. Luis Suárez estuvo a punto de marcar en el minuto 18 con un ligero toque y en el 19 tras un fallo clamoroso. Cuéllar se tiró a la desesperada y el uruguayo le acertó en el torso cuando tenía todo de cara para inaugurar el electrónico.

El Barça tuvo que esperar a que apareciese Messi, que anotó el 1-0 tras un excelente disparo de libre directo (min 27). 5 minutos después Coutinho encontró con una gran asistencia al argentino, que de nuevo acertó a batir a Cuéllar. Messi marcaba 2 goles en 5 minutos y encarrilaba la victoria.

Tras el descanso Garitano quiso reforzar el ataque y dio entrada a Beauvue. El delantero francés estuvo a punto de recortar distancias en el minuto 3 de la segunda parte. Su cabezazo se fue rozando el travesaño. Fue un preludio de lo que veríamos en la segunda parte, con un Barcelona relajado y un Leganés ambicioso. Los pepineros aprovecharon la desidia culé y en el minuto 68 recortó distancias con un gran derechazo de El Zhar. Su remate tocó ligeramente en Sergi Roberto y aceleró el corazón de los barcelonistas.

La incertidumbre invadió el Camp Nou, que veía como su equipo había bajado las revoluciones de manera alarmante. El Leganés exigió a los catalanes que tuvieron que recurrir al de siempre para asegurarse los tres puntos. Messi volvió a aparecer en el minuto 87 para marcar con un polémico gol que pudo venir precedido de una mano. El argentino se acomodó el esférico y superó a Cuéllar con un delicioso toque. Tres goles de Messi y tres puntos más para el líder.

Con esta victoria el Barça iguala el récord de 38 jornadas invicto de la Real Sociedad en la temporada 79-80. Los culés esperan ahora un favor de su eterno rival en el derbi madrileño para incrementar su ventaja sobre el Atlético de Madrid.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, min.74); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, min.81); Dembélé (Denis Suárez, min.88), Messi y Suárez.
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Omar, Gabriel, Rubén Pérez (Miguel Ángel Guerrero, min.78), El Zhar; Amrabat (Beauvue, min.46) y Eraso (Darko, min.60).
 

Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Siovas (min.50), Zaldúa (min.55), Rubén Pérez (min.75), Coutinho (min.77), Zaldúa (min.78) y Jordi Alba (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, jugado en el Camp Nou ante 72.126 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona

 


Campaña y se acabó

El tanto del sevillano Campaña en el descuento, deja muy cerca la permanencia. Los granotas resistieron con uno menos en el tramo final

 

 

Hoy en el Ciutat de Valencia se presenció prácticamente una final. Levante y Las Palmas, rivales directos por la permanencia, se disputaban tres puntos vitales para sus intereses. Los valencianos, quieren cerrar cuanto antes la salvación. Los insulares, sin embargo, estaban ante una de sus últimas esperanzas para seguir con vida o hundirse definitivamente en el descenso.

Durante el primer tiempo Las Palmas fue mejor pero al equipo le faltó efectividad. Desde los primeros minutos los de Paco Jémez buscaron el gol. Pronto dejarían los primeros avisos sobre la portería de Oier pero el más serio, la oportunidad más clara, llegó a los tres minutos de partido.  Fue en un mano a mano de Ezequiel que terminó ganando el meta guipuzcoano. Las numerosas bajas que sufría para este choque el conjunto local parecían estar haciendo mella.

El Levante intentaba contrarrestar esa superioridad con el juego por las bandas pero sin resultado hasta la media hora. Fue justo en el minuto 35 cuando el cuadro granota golpeó primero en el marcador. Morales aparecía a toda velocidad por el costado izquierdo, centró al área pero el balón era rechazado por la zaga. Error de Gálvez en el rechace que acabó dejando en bandeja el tanto a Coke. Se alcanzó el descanso con el 1-0 y con la sensación de que los insulares no merecieron tanto castigo.

En los primeros instantes del segundo tiempo, Morales pudo abrir una brecha en el marcador. Gran jugada individual del madrileño por la izquierda, con un quiebro dejó sentado a Gálvez para culminar la jugada con un disparo excesivamente alto. Del posible 2-0 se pasó a la igualada en la siguiente jugada. Una acción ensayada que comenzó en un córner en corto. Centro al área de Halilovic, prolongado por Calleri que terminaba rematando David García con la diestra. El capitán logró el gol en los un momento crítico para los amarillos. Poco después, Calleri pudo marcar el segundo tras recibir una asistencia de Aguirregaray en el área.

El Levante no tardó en contestar con una espectacular jugada de Morales por la derecha. Galopada del madrileño con autopase incluido para centrar un balón hacia Roger Martí. Remató blando el delantero lo que facilitó la intervención de Chichizola. El partido estaba totalmente abierto, cualquiera de ellos podría haberse llevado el triunfo. El conjunto granota volvería a tener la opción de sumar los tres puntos en un remate de Roger Martí que contó con una mano providencial de Chichizola. El duelo crecía en intensidad y en tensión lo que dio lugar a la expulsión de Coke tras ver la segunda amarilla. Pero el Levante acabó resurgiendo de sus cenizas y en el descuento, Campaña con un golazo firmó la victoria.

El Ciutat de Valencia celebró los tres puntos con el pitido final. Puntos que acercan la permanencia al cuadro granota (ocho puntos por encima del descenso). Las Palmas casi se despide de Primera División. El equipo dio la cara pero no fue suficiente. Diez puntos les separa de la salvación. Parece ya más que imposible.

 

 

Levante UD: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Coke, Morales, Lerma, Campaña, Ivi (Bardhi, m.66), Pazzini (Sadiku, m, 63) y Roger (Postigo, m.86).

UD Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray (Benito, m.74), David García, Gálvez, Dani Castellano (David Simón, m.66), Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Momo (Calleri, m.46) Eric y Ezekiel.

Goles: 1-0, m.35: Coke. 1-1, m.50: David García. 2-1, m.90+2: Campaña.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Levante a Morales, Lerma y Rober Pier y por Las Palmas a Javi Castellano, Gálvez y Aguirregay. Expulsó por doble amonestación a Coke (m.85) y a Rochina, que estaba en el banquillo, con roja directa en tiempo de prolongación.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores

 


Europa manda en la capital

Merengues y colchoneros firman tablas en un bonito derbi marcado por los compromisos europeos de ambos equipos. Cristiano adelantó al Madrid y Griezmann empató para el Atlético

 

 

El derbi madrileño abría la tarde del domingo en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid llegaba con 4 puntos de ventaja al coliseo blanco por lo que los madridistas tenían la necesidad de ganar. Pese a ello Zidane dio prioridad a la Champions y dio descanso a Modric, Casemiro, Isco y Benzema. El francés volvió a confiar en Bale, Lucas, Asensio y Kovacic en el once. Simeone por su parte dio la oportunidad a Vitolo en detrimento de Correa o Gabi (que descansaron).

De inicio se pudo ver a un Madrid dominar. El equipo blanco se hizo con la posesión y protagonizó buenas combinaciones en ataque que provocaron que el Atlético se replegase en su campo. A los 10 minutos Asensio avisó con un fuerte zurdazo al larguero. Antes, en la misma jugada, los blancos reclamaron penalti de Juanfran sobre Kroos. El dominio blanco crecía y Cristiano lo intentó de zurda desde lejos. Oblak desvió a córner. A los 26 minutos el portero esloveno volvió a parecer con una gran parada a remate de Varane.

Tras una primera media hora de asedio, los rojiblancos mejoraron y se dejaron ver en ataque. Diego Costa tuvo el 0-1 pero acabó esquinándose en un remate que Keylor salvó con otra gran intervención. Saúl disparo alto poco después para confirmar la mejoría colchonera. Pero el Madrid volvió a apretar al final del primer tiempo. Marcelo estuvo a punto de adelantar a su equipo antes del descanso pero su derechazo se estrelló contra el larguero. Lucas en el rechazo enganchó un potente disparo pero Oblak se empeñó en que la primera parte acabase sin goles.

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Madrid dominaba ante un Atlético bien replegado. Zidane cambió el dibujo, puso a Asensio en la media punta y a Bale en la banda izquierda. El galés, desde su carril, comenzó a causar estragos sobre la zaga colchonera. Lo primero que hizo fue asistir a Cristiano, que inauguró el marcador con un golazo de volea.

El gol del luso hizo reaccionar a los colchoneros que solo tardaron 4 minutos en nivelar el encuentro. Griezmann empató tras hacer una bonita pared con Vitolo. El canario se deshizo de Keylor y el francés empató a uno a puerta vacía. El tanto dejó tocado a los locales y espoleó a los colchoneros. Poco después Koke tuvo el segundo en sus botas pero Keylor respondió con una excelente parada.

Después del susto Zidane sustituyó a Cristiano para dar entrada a Benzema. Parece que estaba pactado que el portugués jugase solo 60 minutos. Simeone hizo lo mismo 10 minutos más tarde retirando a Diego Costa y dando entrada a Gabi. Modric e Isco se unieron al carrusel de cambios con el que los madridistas volvieron a volcarse en ataque. Los locales perdieron claridad en ataque y solo tuvieron opciones de llevarse los 3 puntos en el descuento. Sergio Ramos estuvo a punto de batir a Oblak con una falta directa pero el portero esloveno despejó a córner. El central remató también el saque de esquina pero el esférico se marchó rozando el travesaño. Al final un empate que deja las cosas como estaban. El Atlético de Madrid sigue segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los madridistas.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, m.72), Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, m.72); Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, m.64).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, m.61), Saúl, Gabi, Thomas (Gameiro, m.82), Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi, m.71).

Goles: 1-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.57: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Kroos (14) y Lucas Vázquez (88), por el Real Madrid; y a Vitolo (17), Thomas (33) y Lucas (89), por el Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.769 espectadores

 


Los txuri-urdines inician una nueva vida

Imanol Alguacil se estrenó con una goleada en Anoeta, en un partido en el que su equipo recuperó la sonrisa y el acierto para superar a un Girona que se aleja de Europa

 

 

El estreno de Imanol en el banquillo de Anoeta se ha saldado con un vistoso triunfo de la Real Sociedad sobre la revelación de la temporada. El Girona se ha marchado de tierras vascas con cinco goles en contra, malas sensaciones en cuanto a juego, y una situación incómoda al sumar tres citas sin vencer, justo cuando más cerca estaban de unos puestos europeos a los que siguen aspirando. Todo lo contrario de un cuadro 'txuri-urdin' que recupera buenas sensaciones en un curso aciago.

La Real Sociedad no pareció sentirse condicionada por las numerosas bajas, entre ellas las de Illarramendi y Odriozola, que obligaron al nuevo técnico a convocar tan solo 17 jugadores del primer equipo. Los llamados cuajaron un gran papel en la primera mitad, con una decidida apuesta de recuperación y toque que desarboló al conjunto rojiblanco. Canales abrió la brecha a los 11 minutos tras empalar un rechace en la frontal del área, y Januzaj hizo el segundo al recoger un pase al hueco de Rubén Pardo, en la que era su primera titularidad de la temporada. La distancia pudo haber sido superior, pues los gerundenses no hicieron un solo remate a puerta y se vieron superados.

Aunque la lesión de Moyá antes del descanso trastocó los planes del técnico, su reemplazo Toño tampoco tuvo demasiado trabajo. Al Girona no le quedaba otra que adelantar líneas y explorar los carriles, lo que mejoró su producción ofensiva a nivel estadístico. Trascendencia real, más bien poca. El cuadro 'txuri-urdin' mantuvo el control en ese decisivo tramo final que otras veces les había costado puntos, gracias a un doble pivote en el que Rubén Pardo y su suplente Zurutuza tuvieron protagonismo. Precedido por un golazo de Willian José anulado por fuera de juego, la sentencia corrió a cargo de Oyarzabal en el minuto 75: intercepción en campo rival, desplazamiento a Zurutuza y pase al hueco que el extremo cuela por alto.

A cinco minutos del final, el extremo eibarrés en mano a mano y su compañero Juanmi al primer toque firmaron la “manita” que confirma lo reflejado en el césped de Anoeta. La mejoría del juego blanquiazul ha coincidido con uno de los peores partidos del Girona, y ahora queda ver si el nuevo entrenador sabrá mantener esa tendencia en el tramo final. La próxima semana visitarán el estadio de un Las Palmas al borde del descenso. Por otro lado, los catalanes deberán reponerse el viernes en Montilivi frente al Betis: un enfrentamiento decisivo en la lucha por la Europa League.

 

 

Real Sociedad: Moyá (Toño Ramírez, min 44); Elustondo, Navas, Héctor, Kevin; Zubeldia, Rubén Pardo ( Zurutuza, min. 64) Canales; Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, min. 78) y Willian José.

Girona FC: Bounou; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Mojica, Granell, Pere Pons (Aleix García, min. 68), Maffeo ( Aday Benítez, min. 68); Portu (Soni, min. 77), Borja García, Stuani.

Goles: 1-0, min. 11 Canales. 2-0, min 35: Januzaj. 3-0, min. 71: Oyarzabal. 4-0, min. 85: Oyarzabal. 5-0, min. 88: Juanmi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno, Canales y Granell.

Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta en este encuentro de la trigésimo primera jornada de la Liga Santander

 


Rodrigo, de cabeza y al podio liguero

Un testarazo de Rodrigo permite a los chés superar al Real Madrid en la tabla colocándose tercero, así como sumar la quinta victoria consecutiva

 


El Valencia ha aprovechado el empate del Real Madrid en el derbi capitalino para superarle en la tercera plaza, con la que ya es su quinta victoria consecutiva. La obtuvo por la mínima a costa del Espanyol en un partido de ida y vuelta, cargado de ocasiones y con buena imagen blanquiazul pese al resultado. Un gol de Rodrigo Moreno a siete minutos del inicio terminaría decantándolo todo a favor de los chés.

Entre los alicientes del encuentro destacaba el duelo de Rodrigo y Gerard Moreno, ambos candidatos a la delantera de la selección española. El ariete catalán no dio tregua y tras el pitido inicial superó a la zaga para batir a Neto, si bien su gol fue anulado por un apurado fuera de juego. Siete minutos después, los valencianistas estrenaron el marcador gracias a un desmarque de Guedes y el posterior cabezazo de Rodrigo, que sumaba así quince dianas esta temporada. Con ese golpe el Espanyol se vino arriba y tuvo dos acciones claras para el empate, pero su rival no le dejó respiro y terminó desfondándole. Tan solo Pau López pudo evitar que Kondogbia o Guedes ampliaran la distancia antes del descanso.

El Espanyol se mantuvo sólido en la reanudación; Gerard y Darder tiraron del ataque blanquiazul, y en la segunda mitad se dio entrada a Leo Baptistao para ganar presencia ofensiva. El cuadro local no renunció en ningún momento a ese planteamiento, por lo que la dupla Zaza-Rodrigo dispuso de oportunidades en las que el internacional español salió mejor parado. Más tarde Marcelino pretendió llevárselo a su terreno, en parte gracias a un incombustible Kondogbia, y esperó el cansancio catalán para plantear cambios ofensivos a diez minutos del final.

Pese a todo el equipo de Quique terminaría encima del área local, para desazón de una hinchada valencianista que quizá esperaba una victoria más contundente. Esta vez, la ventaja por la mínima sí les ha bastado. A siete jornadas del final el Valencia es el tercer clasificado, y si vencen el sábado al Barcelona podrían aspirar al subcampeonato. Al Espanyol ya no le queda otra que pensar en el Getafe.

 

 

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.88), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, m.81), Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m.78).
 

RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, David López, Hermoso, Didac Vila, Darder, Carlos Sánchez (Granero, m.64), Jurado (Leo Baptistao, m. 61), Piatti, Melendo (Sergio Garcá, m.83) y Gerard Moreno.
 

Gol: 1-0, m.7: Rodrigo

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Soler, Kondgbia y Garay por el Valencia y a Carlos Sánchez y Leo Baptistao por el Espanyol.
 

Incidencias: Partido correspondiente la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 36.300 espectadores. El entrenador del Espanyol, Quique Flores, no viajó a Valencia al padecer un proceso viral. Estuvo en el banquillo el segundo entrenador, Antonio Díaz

 


Esto si se parece al Athletic

El conjunto rojiblanco mostró la superioridad que le ha faltado a lo largo del curso, y Muniain ha regresado con el gol de la sentencia

 

 

El Athletic se ha reencontrado con su mejor versión en un campo que históricamente no le había sido propicio. Su victoria por 3-1 sobre el Villarreal pone fin no solo a cuatro derrotas seguidas fuera de casa, sino también a la mala racha que le perseguía en el Estadio de la Cerámica, donde no ganaba en Liga desde 2004. La actuación de Iñaki Williams y el regreso con gol de Muniain marcaron un encuentro en el que los vascos fueron muy superiores.

En menos de cinco minutos el Athletic se adelantó gracias a una genialidad de Iñaki Williams, quien dejó sentado a Asenjo para asistir hacia un Íñigo Córdoba libre de marca. El canterano se ha estrenado así como goleador del primer equipo. A raíz de ese golpe de efecto el Villarreal tuvo que moverse más sobre el campo, aunque resultó difícil abrir espacios en una defensa bien pertrechada, cómoda sin el balón jugado y hábil en la presión. Las pocas ocasiones vividas tenían color rojiblanco, siendo la más peligrosa un remate a bocajarro de Raúl García. Y por si fuera poco, Fornals tuvo que ser sustituido a los nueve minutos por precaución como consecuencia de un presíncope.

Lejos de rectificar su juego, el Villarreal sufrió un nuevo revés en el minuto 51. Y de nuevo el protagonista fue Williams, al sacarse de la manga un pase de espaldas hacia Raúl García que dejó vendido a Rukavina. Aunque Asenjo supo despejar el remate del pamplonés, no pudo hacer nada con el rechace que el extremo había recogido dentro del área. De no haber sido por las intervenciones del guardameta palentino, diez paradas en total, los leones lo habrían resuelto mucho antes. Sin embargo, cuando más noqueado parecía el “submarino”, el plantel de Calleja se las apañó para recortar distancias gracias a una acción en carrera de Bacca.

Al Villarreal no le quedaba ya otra que correr riesgos y adelantar líneas, aún cuando se había quedado en inferioridad por molestias de Costa con los cambios agotados. El tramo final tuvo como referente a Iker Muniain, quien llevaba sin jugar desde septiembre por una grave lesión de rodilla y no desaprovechó los minutos concedidos por Ziganda: a tres del final metió la pierna para rozar un centro por banda y hacer así el tercero de la sentencia. La victoria bilbaína complica la lucha del “submarino” por la Europa League, que mantiene la sexta plaza con un punto de ventaja sobre el Sevilla; ambos conjuntos se medirán el próximo sábado en un enfrentamiento que se antoja decisivo

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Bonera (Pau Francisco, m.46), Jaume Costa, Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev, m.61), Rodri, Fornals (Soriano, m. 8), Bacca y Ünal.

Athletic de Bilbao: Kepa, De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.62), San José, Iturraspe, Susaeta (Muniaín, m. 76), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico, m.89) y Williams.

Goles: 0-1, m.5: Cordoba. 0-2, m.51: Williams. 1-2, m.67; Bacca. 1-3, m.87: Muniain.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Asenjo y Bacca y por el Athletic a Íñigo Martínez, De Marcos, Iturraspe, Williams, Kepa y Núñez. Expulsó por doble amonestación al local Álvaro (m.89)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.900 espectadores. El defensa del Villarreal Víctor Ruiz causó baja una hora antes del encuentro por una gastroenteritis y fue sustituido en la convocatoria por Pau Francisco

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
79
3124707916
2
ATLÉTICO DE MADRID
68
3120835115
3
VALENCIA CF
65
3120565931
4
REAL MADRID
64
3119757734
5
REAL BETIS BALOMPIÉ
49
31154125253
6
VILLARREAL CF
47
31145124137
7
SEVILLA FC
46
31144133950
8
GIRONA FC
44
31128114448
9
RC CELTA DE VIGO
43
31127125043
10
SD EIBAR
40
31117133645
11
GETAFE CF
39
31109123530
12
ATHLETIC DE BILBAO
39
31912103335
13
REAL SOCIEDAD
37
31107145652
14
CD LEGANÉS
36
31106152639
15
RCD ESPANYOL
36
31812112638
16
DEPORTIVO ALAVÉS
35
31112182845
17
LEVANTE UD
31
31613122845
18
RC DEPORTIVO
23
3158182963
19
UD LAS PALMAS
21
3156202263
20
MÁLAGA CF
17
3145221948

No hay comentarios:

Publicar un comentario