jueves, 26 de abril de 2018

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Ida


BAYERN DE MUNICH [1-2] REAL MADRID

El idilio bávaro continua y la 12+1 ¿También?
 

Los blancos aprovecharon al máximo sus ocasiones y remontaron en el Allianz el gol de Kimmich. Los de Zidane supieron sufrir ante un equipo que perdonó más de lo debido y que pagó caro sus errores en defensa

 


El Clásico de la Champions tenía su primera edición en el Allianz Arena. Bayern y blancos se reencontraban justo un año después y los ánimos de revancha estaban en el aire. Las bajas de Vidal y Alaba marcaban el once del Bayern en el que destacaba la suplencia de Thiago. En el Real Madrid, Zidane hacía efectiva la meritocracia y Lucas partía como titular. Los blancos jugarían con los cuatro centrocampistas y el gallego como socio de Cristiano en detrimento de Benzema.

El encuentro arrancaba con un Bayern muy metido que presionaba con ahínco. Sólo la lesión de Robben frenaba el ritmo de los bávaros que estaban ahogando al cuadro visitante. Los de Zidane avanzaban poco a poco a través de la posesión e iban llegando las primeras ocasiones. La primera, en un disparo de Carvajal desde la frontal que detenía Ulreich. Sin embargo, sería en la primera clara para los bávaros en la que se adelantarían. Los locales pillaban adelantado a Marcelo y Kimmich se plantaba ante Keylor para abrir la lata.

El Bayern se había animado con el gol y a punto estaba Ribéry de aumentar la ventaja, pero el control se le iba demasiado largo. Mientras tanto, Boateng se sumaba a la lista de lesionados y el Bayern gastaba su segundo cambio. El Real Madrid sufría y pedía el descanso a gritos. No obstante, uno de los principales culpables del gol local se redimía al filo del descanso. Un mal despeje de la zaga bávara le otorgaba a Marcelo un disparo cruzado de volea que igualaba el encuentro y resucitaba al Madrid.

Tras el descanso, Zidane dejaba a Isco en el banquillo y Asensio entraba en su lugar. Los papeles se intercambiaban y el Real Madrid salía a morder. En esta ocasión era el Bayern el que concedía atrás y la contra de Lucas y Asensio terminaba en el desempate para los blancos. La respuesta local era comandada por Ribéry. El francés dejaba sentados a todos en el área pero Keylor le sacaba el remate al primer palo. El intercambio era tal que Carvajal se lesionaba y los blancos tenían que situar a Lucas como repuesto.

Restaban veinte minutos y, aunque dominaban los locales, los blancos podían matar a la contra. Era Benzema quien tenía en sus botas la sentencia pero Ulreich desbarataba el disparo del francés. El Real Madrid apuraba el reloj y minimizaba esfuerzos conscientes de su valiosa ventaja. Los de Zidane aguantaban y lo hacían gracias a un colosal Sergio Ramos que despejaba cualquier balón. Con la entrada de Kovacic el Madrid tenía piernas frescas mientras que en el Bayern pesaban demasiado las lesiones de la primera mitad.

Los últimos minutos deparaban a un Bayern volcado en ataque pero ante un Madrid que se contenía bien. Lucas supó secar a Ribéry desde el lateral e incluso en una contra pudo rematar la gesta el cuadro visitante en la que se equivocaban los merengues. No pudo el Bayern romper la muralla blanca por muchas acometidas que realizaron y el Madrid celebró con efusividad el final. Queda el partido de vuelta, pero esta ya es la tercera victoria consecutiva del Real Madrid en Múnich. Marcelo enmendó su error y Asensio se volvió a lucir para poner de cara la eliminatoria

 

Bayern de Munich: Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle, m.34), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, m.75), James; Robben (Thiago, m.8), Müller, Ribery; y Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46); y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.28: Kimmich. 1-1, m.44: Marcelo. 1-2, m.57: Marco Asensio.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid; y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena lleno, con 70.000 espectadores en sus gradas

 

LIVERPOOL FC [5-2] AS ROMA

Hola Europa, me llamo Salah
 

Victoria contundente aunque no definitiva para los de Klopp, que dominaron gran parte del encuentro pero vieron como los italianos rascaron dos tantos con un arreón final épico

 


Liverpool y Roma se veían las caras en Anfield en el primer duelo de semifinales. El Liverpool de Klopp saltaba con su once más ofensivo en el que volvía Oxlade-Chamberlain al interior. La Roma repetía los tres centrales del partido con el Barça pero con Ünder y Nainggolan por detrás de Dzeko. El planteamiento le venía bien a un Liverpool que podía salir con rapidez a la contra.

El partido comenzaba con el balón para los italianos pero las ocasiones para los locales. La más clara llegaba a los cinco minutos con un remate de Firmino que se paseaba por el área. El Liverpool se rompía en el medio con la lesión de Oxlade-Chamberlain y la Roma se aprovechaba para meter en el miedo en el cuerpo con un disparo seco de Kolarov que se estrellaba en el poste. Con ambos conjuntos partidos el encuentro era claramente de ida y vuelta, pero el Mané erraba en el mano a mano.

Con la entrada de Wijnaldum, los reds se recomponían en el mediocampo y volvían a tener el control del partido. El disparo cruzado de Salah plasmaba esta superioridad pero Allison mantenía vivos a los suyos. El egipcio lo intentaba una segunda vez y conseguía fortuna después de poner un balón imparable a la escuadra contraria. El gol fue un golpe psicológico para los de Di Francesco, que no veían el momento del descanso y que daban gracias de que el larguero escupiese el testarazo de Lovren. Sin embargo, el Liverpool era un vendaval y en el último contraataque de la primera mitad Salah hacía el segundo con una sensacional definición.

Di Francesco era consciente de las fragilidades de su equipo y hacía cambios en el descanso. La marcha de Ünder por Schick hacía retornar a los romanistas al 4-3-3 para sufrir menos atrás. Ni con esas lograban detener al imparable tridente red. Salah pillaba adelantada a la defensa y le ponía un balón a Mané para que rematase a bocajarro y sentenciase el encuentro. Anfield estallaba de júbilo pero la fiesta aún no había acabado. La Roma hacía rato que estaba en la lona y Salah hacía lo que quería con Juan Jesús. El egipcio recortaba por banda derecha y esta vez le ponía el cuero a Firmino para el cuarto.

El técnico de la Roma ya no sabía que hacer y aunque retiraba a Juan Jesús ya era demasiado tarde. El Liverpool se gustaba arriba y apenas sufría atrás. El miedo que había imprimido en el rival era tal que ni Allison salía con contundencia. Los de Klopp olían la sangre y Firmino hacía el quinto en el marcador. Tras el quinto el Liverpool bajó las revoluciones del partido pero la Roma despertó. A falta de diez minutos, Dzeko recogía con el pecho un centro al área y no perdonaba ante Karius.

El Liverpool había dado un bajón de intensidad y la Roma lo sabía. La mano de Milner en el área le proporcionaba un penalti que le metía en la eliminatoria. Quedaba poco más de cinco minutos pero daba la sensación de que el Liverpool se había marchado con el cambio de Salah. Los italianos estaban poniendo toda la garra y coraje posibles, conscientes de que un gol más podía valer oro. Sin embargo, Klopp cerró filas con el cambio de Klavan y logró que el marcador no se moviese.

Partido impredecible y de tramos muy buenos de ambos equipos. Más propio de un combate de boxeo, los locales dominaron el primer asalto. Sin embargo, su intensidad bajó en los minutos finales y ello le permitió a la Roma tirar de orgullo y llevarse dos goles que, si bien no son suficientes, permiten creer en una nueva remontada épica

 

Liverpool FC: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m.17), Milner; Mané, Salah (Ings, m.73) y Firmino (Klavan, m.93).

AS Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, m.66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, m.66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick, m.46), Nainggolan; y Dzeko.
 

Goles: 1-0, m.35: Salah. 2-0, m.45: Salah. 3-0, m.55: Mané. 4-0, m.61: Firmino. 5-0, m.68: Firmino. 5-1, m.81: Dzeko. 5-2, m.85: Perotti (p).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Alexander-Arnold (m.38), Lovren (m.73) y Henderson (m.85), del Liverpool; y a Juan Jesús (m.26) y Fazio (m.88), del Roma.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) ante unos 54.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario