viernes, 13 de abril de 2018

EL ATLETI EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partido de Vuelta


SPORTING DE LISBOA [1-0] ATLÉTICO DE MADRID

La semana de los sustos culmina con el clásico Pupas
 

El equipo madrileño se clasificó para las semifinales de la Europa League, aunque con muchos apuros frente a un cuadro lisboeta valiente que lo intentó hasta el final

 

 

El partido arrancó con el hispano-brasileño Diego Costa hambriento de gol. Era el minuto 4 de partido y el Atlético de Madrid trenzó una jugada rápida. Juanfran para Koke y el vallecano puso un centro al segundo palo. Costa superó por arriba a Ristovski, pero su cabezazo se marchó fuera por poco. La réplica del Sporting Club llegó en el minuto 11 y Oblak se hizo enorme.

El conjunto lisboeta colgó un saque de esquina muy pasado. Pero Coates se elevó entre todos y conectó un potente cabezazo. El balón iba dentro, pero Oblak voló para meter la manopla y evitar el 1-0. Un parada muy complicada dada la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el José Alvalade. Una vez más el portero esloveno estuvo salvador. Tras esta oportunidad el Sporting Club mejoró y metió al Atlético de Madrid en campo propio durante unos minutos. El equipo portugués se mostraba superior en los balones aéreos.

El equipo colchonero se estaba mostrando prácticamente superado. El Sporting dominaba y apretaba. Hasta que consiguió el premio del gol. Fernandes desde el costado derecho puso un centro al segundo palo muy potente. Oblak no llegó a palmear y Montero remató de cabeza a gol. Se complicaba así la eliminatoria del Atleti en el minuto 28 del encuentro. Tras el tanto, el equipo portugués quitó el pie de acelador. No incidía demasiado al ataque, pero controlaba el cuero con cabeza y criterio. Finalmente con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso de la primera parte.

La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo rojiblanco. Vrslajko tuvo salió tras el descanso para sustituir a Lucas. El lateral se había llevado un golpe duro minutos antes por una falta de Ristovski. Y en el 52′ Diego Costa se retiró lesionado. El hispano-brasileño sintió un pinchazo tras buscar un balón largo de Koke con una carrera explosiva. En su lugar entró al campo Fernando Torres. En este caso, el Niño entraba al rescate del Atleti.

Poco a poco el cuadro madrileño crecía en el partido. Quitando dominio al Sporting Club. En el 57′ llegó el primer disparo a puerta del Atlético de Madrid. Griezmann se benefició de un rechace de la defensa lisboeta a un chut de Saúl. El francés acabó escorándose tras el control y disparó a las manos de Rui Patricio. Tras esta oportunidad Torres trató de echarse el equipo a la espalda.

El Niño recibió un pase filtrado de Griezmann al espacio. Pugnó el balón con Coates en carrera y acabó forzando el córner. En ese mismo saque de esquina Torres cabeceó el centro por encima del larguero. En la siguiente jugada respondió el Sporting. Montero recibió un pase en la frontal y disparó con mucha colocación al cuerpo de Oblak. Cada vez se abría más el encuentro para los intereses de ambos equipos.

El Atlético de Madrid pudo sentenciar la eliminatoria en hasta tres ocasiones. Las tres tuvieron a Griezmann como el protagonista. Pero el francés no acertó de cara a puerta. Primero en el minuto 76 casi clava una falta desde 25 metros en la escuadra de Rui Patricio. El ‘7’ conectó un buen zurdazo, pero la pelota se marchó por poco. Y después falló lo imposible. Dos mano a mano clarísimos casi consecutivos. No se lo podía creer Griezmann. Que no estaba teniendo su noche. Al final el Atleti lo fio todo a la carta de defender. El Sporting mostraba cansancio, pero apretó hasta el último minuto para forzar la prórroga. Aunque no llegó a producirse. El Atlético de Madrid estará en la siguiente fase a pesar de la noche gris en Lisboa

 

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Coates, André Pinto, Mathieu (Petrovic, min. 25); Acuña, Bruno Fernandes, Battaglia, Ristovski (Doumbia, min. 78); Bryan Ruiz (Ruben Ribeiro, min. 70), Fredy Montero y Gelson Martins.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savíc, Godín, Lucas Hernández (Vrsaljko, min. 45); Vitolo (Correa, min. 60), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min.50)
 

Gol: 0-1, min. 27: Fredy Montero.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Ristovski (min. 29), Fredy Montero (min. 66), Fernando Torres (min. 70), Bruno Fernandes (min. 76) y Oblak (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa con una asistencia de 30.000 espectadores
 

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

OLYMPIQUE DE MARSEILLE [5-2] RED BULL LEIPZIG

 

El Olympique de Marsella volverá a disputar catorce años después las semifinales de la Liga Europa tras golear este jueves por 5-2 al Red Bull Leipzig, gracias a una sensacional actuación del atacante Dimitri Payet. Ni el gol de desventaja con el que arrancó el conjunto francés el partido de vuelta, ni el tempranero tanto del portugués Bruma, que adelantó a los germanos en el marcador a los 2 minutos de juego, nada, ni nadie pudo contener a Payet, que se apoderó por completo del partido. De hecho, el internacional francés participó en todos los tantos del Olympique de Marsella, que no desaprovechó la bisoñez, sobre todo, en defensa del Leipzig para "colarse" casi tres lustros después en unas semifinales europeas y es que con la misma rapidez con la que los de Ralph Hasenhüttl se adelantaron en el marcador, el Leipzig dejó escapar su ventaja ante el empuje de Payet, que desplegó todo su catálogo de recursos ofensivos. Así, si en el empate Payet mostró a los seis minutos su buen golpeo a balón parado en un saque de esquina, que el austríaco Stefan Ilsanker acabó introduciendo en su propia portería tras un remate el griego Kostas Mitroglou, en el segundo gol el internacional galo evidenció que no pierde precisión en carrera. El espectacular centro del internacional galo permitió a Morgan Sanson plantarse sólo a los nueve minutos en el área rival, donde hasta en dos ocasiones del Leipzig Peter Gulacsi privó al marsellés del gol aunque nada pudo el meta húngaro por que el rechace llegase a los pies e Bouma Sarr, que libre de marca estableció el segund tanto de los marselleses, que dejaba a los de Rudi García a un tanto de la clasificación y éste llegó en el minuto 38 cuando Payet volvió a servir otro magistral balón en el saque de una falta lateral, para que Florian Thauvin, esta vez sí, hiciese subir al marcador el tercero de los marselleses. Naby Keita permitió a los germano soñar de nuevo con la clasificación, al permitir con un soberbio taconazo que Jean-Kevin Augustin estableciese en el minuto 55 el momentáneo 3-2, que volvía a poner en ventaja al Leipzig en la eliminatoria pero Dimitri Payet no estaba dispuesto a que nadie arruinase su gran noche y cinco minutos después, en el minuto 60, encarriló la clasificación del Olympique con una excelente jugada individual. Un tanto que aclaró definitivamente el pase a semifinales del conjunto local, que culminó la goleada en el tiempo de prolongación con un tanto del japonés Hiroki Sakai, que firmó en el minuto 94 a puerta vacía el definitivo 5-2, tras aprovechar la subida a rematar un córner del portero visitante Gulacsi.

 

CSKA DE MOSCÚ [2-2] ARSENAL FC

 

El Arsenal se clasificó este jueves con apuros para las semifinales de la Liga Europa al empatar ante el CSKA Moscú (2-2) en un partido en el que el equipo inglés dio una mala imagen, especialmente en defensa. Apenas hubo una sola ocasión de los ingleses digna de destacar en la primera parte, con la excepción de un contraataque de Welbeck y un remate de cabeza de Monreal tras un saque a balón parado. Wenger, con razón, se desgañitaba en la banda, ya que los rusos aprovecharon su primera oportunidad para inaugurar el marcador cuando Golovin centró desde la izquierda, Nababkin le ganó en el salto a Monreal, Cech despejó con muchas dificultades el remate y Chálov aprovechó el rechace para marcar. Las cosas no cambiaron tras la reanudación y la bíblica fragilidad defensiva del equipo dirigido por Wenger volvió a quedar en evidencia cuando un disparo desde fuera del área del omnipresente Golovin fue mal despejado por Cech, que dejó el balón muerto, rechace que fue remachado al fondo de las mallas por un escorado Nababkin. En ese momento, el Arsenal estaba grogui y los rusos tenían casi toda la segunda parte para marcar un tercer gol y consumar una remontada histórica y desde ese instante pareció ver las orejas al lobo y decidió dormir el partido, mientras a los rusos parecieron empezar a faltarle las energías y las ideas. La leyenda del CSKA, Ignashévich, de 38 años, tuvo en sus botas el tercer gol con un disparo durísimo que pasó lamiendo el poste izquierdo defendido por Cech pero Welbeck, el mejor jugador de los ingleses, se inventó una pared con el egipcio Elneny que le dejó solo ante Akinféev, al que batió magistralmente. El gol fue un revés insuperable para el equipo del Ejército ruso, que se alzó con la UEFA en 2005, pero que desde entonces no ha podido reverdecer viejos laureles. Otra jugada en la que intervino Elneny acabó con un buen pase interior para Ramsey, que superó al guardameta local en su salida con un toque sutil. El empate quebró una racha de seis victorias consecutivas de los londinenses en la Liga Europa, pero no les impidió meterse en las semifinales

 

RED BULL SALZBURGO [4-1] SS LAZIO

 

El Salzburgo remontó al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa después de ganar 4-1 al conjunto italiano en cuatro minutos mágicos en los que marcó tres goles que sellaron su pase hacia la siguiente ronda. El primer acto fue extraño, porque el Salzburgo no fue a por su rival como se esperaba. El público del Red Bull Arena imaginaba a un equipo volcánico, que fuera a morder a su rival desde el primer instante y el Lazio, acomodado con el 4-2 de la ida, controló el partido con una gran actuación del brasileño Lucas Leiva, que en los 45 minutos iniciales dirigió el partido como quiso. Pero, pese a esa buena dirección, salvo una oportunidad de Ciro Immobile, no hubo nada más relevante para los italianos. Todo iba a pasar en la segunda parte en la que Immobile fue el primer protagonista con otras dos claras ocasiones que no supo aprovechar. Pero, a la cuarta, el delantero del Lazio, con un pase magistral de Luis Alberto, marcó el primer gol del partido con un disparo a una escuadra de la portería defendida por Alexander Walke. Fue un golazo, pero insuficiente, porque, entonces, comenzó la exhibición del Salzburgo. Primero, golpeó con el empate un minuto después. El israelí Dabbur, con un disparo que tocó en un defensa del Lazio y despistó al portero albanés Thomas Strakosha. Fue sólo el principio, porque seis minutos después comenzó la locura. Amadou Haidara, en el minuto 72, con un trallazo desde fuera del área, hizo el segundo tanto; Hwang Hee-Chan, en el minuto 74, aprovechó un grave error defensivo para marcar el tercer gol; y, finalmente, Stefan Lainer, en el minuto 76, remató un córner que sentenció al Lazio. En esos cuatro minutos, el Salzburgo avergonzó a un rival que hasta entonces había manejado el partido con corrección. Aún tenía tiempo para marcar otro gol y provocar la prórroga, pero no lo consiguió y el Salzburgo regresó a unas semifinales 25 años después

No hay comentarios:

Publicar un comentario