viernes, 6 de abril de 2018

EL ATLETI EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partido de Ida


ATLÉTICO DE MADRID [2-0] SPORTING DE LISBOA

Semifinales a la vista a las puertas del derbi
 

Koke Resurrección abrió el marcador a los 25 segundos y Antoine Griezmann acudió puntual a su cita con el gol. Los rojiblancos, con un pie en semifinales

 


El Wanda Metropolitano se vistió de nuevo de gala para presenciar el primer enfrentamiento de los cuartos de final de la Europa League. Un escenario más que propicio, ya que el Atlético de Madrid enlazaba ocho partidos consecutivos sin encajar ni un solo tanto, contando las dos eliminatorias previas de la competición europea. A pesar de ello, los portugueses llegaron a Madrid con la ilusión de conseguir un buen resultado que permitiera decidir la eliminatoria en Lisboa. Aun jugando en un campo prácticamente inexpugnable esta temporada, el Sporting de Portugal no era un rival fácil. Situados en la tercera posición en la Liga NOS y con tan solo 18 tantos encajados, los de Jorge Jesús tenían la intención de arruinarle noche europea a los colchoneros.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los colchoneros. Nada más sonar el pitido inicial, una pérdida del Sporting Club en su propio campo propició el primer tanto de la noche. Diego Costa se dirigió hacia la portería rival y, tras el desmarque de Koke, le cedió el esférico al mediocampista, que no iba a desperdiciar la ocasión. De esta manera, el Atlético encarriló el duelo en el primer minuto del partido, sin dar opciones al conjunto dirigido por Jorge Jesús y demostrando su eficacia de cara a puerta.

A partir del gol de los locales, el Sporting de Portugal se asentó en el terreno de juego. Poco a poco y queriendo reaccionar, los de Lisboa comenzaron a manejar la posesión y a acercarse al área atlética. Los de Simeone, sin prisas, se replegaron un poco y disfrutaron de la ventaja obtenida. Con Dost como referencia ofensiva y un Martins muy activo, los de Jorge Jesús se acercaron en varias ocasiones. Pero, hubo que esperar hasta el minuto 31 para ver la más clara de los portugueses. Tras un gran pase filtrado hacia Martins en un contraataque, la estrella del Sporting condujo con ventaja hasta encontrarse con Oblak. Sin embargo, el portero sacó una mano salvadora y detuvo un disparo que tenía mucho peligro.

Tras esta jugada, el Atlético de Madrid comenzó a responder. Conscientes del peligro que podía conllevar encajar un gol, los colchoneros intentaron cerrar el partido. Y lo consiguió Griezmann. Tras un error de Mathieu, el delantero galo recuperó el balón y condujo a la perfección hasta el interior del área, donde definió sin problemas. De esta manera, los de Simeone aumentaron su ventaja en el minuto 40, rompiendo los esquemas del Sporting de Portugal y encarrilando la eliminatoria.

Los últimos 45 minutos comenzaron de manera muy tranquila. Los de Simeone tenían controlado el encuentro y no querían encajar ningún gol que le pudiera dar alas a los portugueses. Así pues, los colchoneros se centraron en defender la ventaja ante un Sporting inofensivo en la parcela de ataque. El Atlético de Madrid conservó de manera plácida el resultado, poniendo muy de cara el pase a las semifinales de la Europa League. El encuentro llegó a su término y el resultado no se movió. A pesar de una gran ocasión del Sporting de Portugal en el último minuto que podría haber animado la eliminatoria. Finalmente, el Atlético de Madrid se acerca un poco más a las semifinales de la Europa League gracias a los tantos que marcaron Koke y Griezmann, a falta del partido de vuelta que se disputará en Lisboa.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, m. 53), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 89); y Diego Costa (Thomas, m. 87).

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Fabio Coentrao (Ribeiro, m. 80); Battaglia, William Carvalho (Acuña, m. 45); Gelson Martins, Bruno Fernandes (Freddy Montero, m. 87), Bryan Ruiz; y Bas Dost.
 

Goles: 1-0, m. 1: Koke, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 40: Griezmann se marcha en carrera y bate a Rui Patricio.

Árbitro: Sergei Kasarev (Rusia). Amonestó a los locales Saúl (m. 25) y Savic (m. 63) y a los visitantes Coentrao (m. 56), Piccini (m. 56) y Bas Dost (m. 73).
 

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.301 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

RED BULL LEIPZIG [1-0] OLYMPIQUE DE MARSEILLE

 

Un gol del internacional alemán Timo Werner dio el triunfo al Leipzig ante el Olympique de Marsella (1-0) y lo acerca a las semifinales de la Liga Europa. Werner, uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad, fue suficiente para el Leipzig, que está a punto de hacer historia en su primera temporada en competiciones internacionales. El conjunto francés, por su parte, fue incapaz de aprovechar sus ocasiones. Tuvo una clara, al borde del descanso, con un remate a un poste del guineano Bouna Sarr con el meta local, Peter Gulacsi, ya batido pero fue el representante germano el que vio puerta. El gol llegó al borde del intermedio, con una acción rápida que nació con un robo de balón en su propio campo. Emil Forsberg se hizo con la pelota y la envió a Timo Werner, que aprovechó su calidad para firmar un tiro cruzado que llegó a la red tras superar al meta Yohann Pelé, que no estuvo acertado. El equipo de Rudi Garcia intentó reaccionar, pero el Leipzig estuvo siempre a gusto con la situación. Bien en defensa, resolvió cada contratiempo con soltura. El Olympique de Marsella, sin gol, se marchó de vacío del Red Bull Arena y se encomendó al Velodrome, donde afrontará, junto a su afición, el choque de vuelta para dar un giro a la situación.


ARSENAL FC [4-1] CSKA DE MOSCÚ


El Arsenal dejó encarrilada su clasificación para las semifinales de la Europa League tras ganar por 4-1 al CSKA de Moscú en el partido de ida de los cuartos.  El equipo londinense deambula sin norte en la Premier League pero sueña con ganar el título europeo para lograr un puesto en la próxima Champions League como ya hizo el Manchester United la pasada temporada. Así, Wenger apostó por su once de gala para mandar un mensaje de alerta al Atlético y compañía. Aubameyang no pudo jugar al haberlo hecho ya esta temporada con el Dortmund pero Lacazette, Mkhitaryan, Ozil, Wilshere y Ramsey formaron un quinteto imparable para la débil zaga del CSKA. Así, Ramsey hizo el primer gol a los 8 minutos a pase de Bellerín poco después de que el árbitro hubiese anulado otro tanto al propio centrocampista galés por fuera de juego. El Arsenal se gustaba al son de Ozil y la goleada nunca estuvo en duda pese a que, al cuarto de hora de juego, Golovin llegó a poner las tablas en el marcador con un genial lanzamiento de falta. El equipo de Wenger ni se inmutó y respondió con fútbol y goles para dejar sentenciado el partido antes del descanso. Lacazette marcó el segundo tanto londinense de penalti y a los 28 minutos Ramsey se sacó de la chistera un remate de mago para meterse a la grada del Emirates en el bolsillo. Ozil centró y el galés conectó el balón con la espuela para batir por alto a Akinfeev y hacer el tercer tanto. Poco después, con los rusos ya rendidos, el propio Lacazette anotó el definitivo gol del partido con un buen zurdazo. El Arsenal se conformó con ese resultado y dejó correr el tiempo en la segunda mitad para evitar un segundo tanto en contra que dejará abierta la eliminatoria


SS LAZIO [4-2] RED BULL SALZBURGO

Dos goles en tres minutos del brasileño Felipe Anderson y de Ciro Immobile avivaron las expectativas del Lazio, que acudirá con dos tantos de ventaja a Salzburgo (4-2) para resolver esta eliminatoria de cuartos. El conjunto de Simone Inzaghi se topó con un rival correoso que respondió a cada ventaja. Se adelantó el representante italiano a los 8 minutos en un gol que nació de una internada por la derecha del serbio Dusan Basta, que envió un centro al corazón del área, donde apareció el bosnio Senad Lulic para superar al meta Alexander Walke pero a la media hora, un penalti cometido sobre el israelí Munas Dabbur, trabado al intentar rematar, dañó al equipo local. El lanzamiento lo transformó el kosovar Valon Berisha y estableció el empate. Tras el descanso, el Lazio recuperó la ventaja en un contraataque que culminó Marco Parolo, de espuela, tras un pase del español Luis Alberto por la derecha. Se adueñó del balón el Salzburgo, que apuesta casi siempre por el ataque. El Lazio buscó las contras, pero el choque se volvió a igualar en el minuto 72, con una gran definición del japonés Takumi Minamino, que dos minutos antes había saltado al campo en el puesto de Fredrik Gulbrandsen. Fueron momentos de locura. El partido se rompió. El Lazio respondió cinco después, en una acción individual del brasileño Felipe Anderson, sustituto de Luis Alberto. El sudamericano tomó el balón en el círculo central y superó en velocidad a sus rivales hasta batir a Alexander Walke y poner otra vez por delante al conjunto italiano y dos minutos después llegó el cuarto del equipo italiano gracias a un nuevo robo de balón en el centro del campo. Lucas Leiva se dirigió a la portería austríaca, asistió a Ciro Immobile y el goleador batió por bajo al meta visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario