viernes, 20 de abril de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA SANTANDER


Depor y Sevilla dejan sus objetivos al filo de la navaja

El equipo gallego no pasa del empate ante el rival del Barcelona en la final de Copa del Rey, pese a un final eléctrico por parte de ambos contendientes

 

 

Tablas en un duelo vibrante entre el Deportivo y el Sevilla. En los últimos minutos, los locales buscaron la victoria pero ni Borges, que chutó al poste, ni Lucas Pérez, pudieron dar los tres puntos a los de Seedorf. Una victoria que hubiese sido vital para los gallegos en busca de la salvación. Con este empate, el Depor sigue a cuatro puntos de la salvación y se complica su permanencia en la Primera División.

El Deportivo, necesitado de un triunfo, no gozó del dominio del partido en la primera mitad. Más bien lo contrario. De hecho fue el Sevilla quien manejó la pelota y las ocasiones, y quien pudo marcharse al descanso con el marcador a favor si no hubiese sido por la falta de puntería de Banega y Carlos Fernández. Los de Seedorf apenas atacaron a base de contraataques y sobre todo creó peligro con los intentos de Adrián López, su hombre más importante en sus últimas jornadas. Banega metió el susto a los aficionados gallegos con un disparo cruzado que marchó cerca del poste derecho de Rubén, quien, posteriormente, tuvo que sacar un chut de Carlos Fernández. Los primeros 45 minutos también dejó la lesión de Krohn-Dehli que desde el comienzo del duelo sufrió un duro golpe con Geis que le dejó noqueado. Çolak fue su sustituto.

Seedorf debió de avisar en el vestuario porque los gallegos salieron enchufados en la segunda mitad. No pasaron ni cinco minutos cuando Mosquera, inexplicablemente, mandaba un disparo franco por encima del palo largo de los sevillistas. Ese fue el aviso de lo que se preveía una segunda parte de ida y vuelta para ambos conjuntos. Çolak buscó un gol por la escuadra pero le pasó lo mismo que a los hispalenses en el primer acto, no tuvo puntería. Sin embargo, los de Montella recuperaron el tono y, sin no llega a ser por Rubén, otra vez capital en el bando deportivista, hubiésemos hablado del tanto de Sandro. El arquero evitó el desastre con el pie. Pese a que el Sevilla achuchó y siguió rondando los dominios de Rubén, fueron Mosquera y Lucas Pérez, otra vez, quienes obligaron a David Soria a sacar un sobresaliente bajo palos.

El final fue eléctrico para los locales que vieron cómo Borges se estampó contra el poste en el que podía haber significado un golpe de la mesa en la lucha por la salvación. Sin embargo, la pelota no entró. De esta manera, los de Coruña tendrán que remar a contracorriente si quieren continuar en la división de oro. En la próxima jornada, los de Seedorf tendrán que viajar a Leganés en busca de la machada. Por su parte, el Sevilla buscará ante el Barcelona alzarse con la Copa del Rey en el que será el partido más importante de la temporada

 

 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme (Bakkali, min.80), Mosquera (Fede Valverde, min.83); Krohn-Dehli (Çolak, min.36), Adrián López; y Lucas Pérez.

Sevilla FC: David Soria; Navas, Mercado, Carriço, Layún; Geis, Pizarro; Sandro (Muriel, min.76), Banega, Correa (Sarabia, min.57); y Carlos Fernández (Nolito, min.68).

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Banega (min.11) y Layún (min.74), del Sevilla.
 

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 24.652 espectadores

 


La Copa en el horizonte, y una jornada menos

Un gol con el brazo de Iago Aspas rescata un punto para un equipo celeste que mereció más ante un conjunto azulgrana plagado de suplentes, con vistas a la final de Copa

 


Empate que sabe a poco en el feudo vigués después de que el Celta fuera mejor, una vez más, que su rival catalán. Superioridad en casi todas las facetas del partido, algo que fulminó las acometidas de un Barcelona que pensaba más en la final de Copa que en aplazar, una jornada más, la consecución del título liguero. Dembélé adelantó al equipo de Ernesto Valverde en la primera mitad y Jonny empató al filo del descanso. Alcácer le robó un tanto a Paulinho y Aspas anotó el empate a dos con una mano que no vio nadie sobre el terreno de juego. Sergi Roberto acabó expulsado de roja directa después de haber disputado tan solo 10 minutos en la segunda mitad. Ter Stegen evitó el desastre una vez más.

En un once plagado de jugadores menos habituales en el Barcelona, las claves y el protagonismo radicaban en varias figuras: Ter Stegen, Dembélé y Coutinho. El guardameta, tal como viene haciendo durante toda la temporada, fue vital para evitar una goleada del Celta que casi se antojaba real con las sucesivas llegadas del Celta de Vigo. Perdonó, quizá, demasiadas ocasiones el conjunto de Juan Carlos Unzué. La más clara que sacó el alemán llegó en el minuto 34 después de un remate de Brais Méndez desde el punto de penalti buscando la escuadra. Estirada impresionante del cancerbero que evitó el primero del partido y que, sin duda, enchufó al resto de sus compañeros.

No tardó entonces el Barcelona en adelantarse. Llegó dos minutos más tarde tras un error del Celta en la salida del balón por parte de Jonny. El contragolpe lo lideraron Paulinho y Alcácer, y fue el ariete quien se la dejó a Dembélé en la frontal del área para que, de tremendo disparo cruzado con el empeine, fusile la red de Sergio. Sin embargo, el conjunto vigués no se vino abajo y pudo, antes del descanso, lograr la igualada tras una jugada calcada al gol recibido. Error en la entrega de André Gomes que deja con superioridad al Celta. Maxi Gómez, desde la derecha, consigue poner el pase de la muerte al área pequeña donde Jonny llegó en tareas ofensivas para empujar a la red.

La segunda parte tuvo un guión bastante movidito, tal como ocurrió durante los primeros 45 minutos del choque. Jozabed tuvo la primera clara de este segundo tiempo, pero su remate, cuando estaba completamente solo en el área, la lanzó fuera buscando la colocación cerca del poste. Una de las jugadas más extrañas del partido y, quizá de la temporada, llegó en el segundo gol del Barcelona. El reloj marcaba el minuto 64 cuando una gran jugada de combinación la finalizó Paulinho dentro del área y superó la salida de Sergio pero, Alcácer, tocó el cuero antes de que entrase en la portería y le robó el gol a su compañero. Justo en la jugada anterior, Ernesto Valverde decidió dar entrada a Leo Messi y Sergi Roberto.

Fue el lateral el protagonista de la siguiente acción del encuentro cuando restaban 19 minutos para el final del partido. Iago Aspas se marchó solo con claridad y con el cuero controlado hacia el área de Ter Stegen, y Sergi Roberto, último defensor, le agarró y cometió falta antes de que entrara. Expulsado. El Celta, con superioridad numérica, se vino arriba. El tanto del empate llegó 10 minutos después tras un centro de Emre Mor al primer palo desde la banda izquierda. Ter Stegen despejó y el rechace golpeó en Iago Aspas. El delantero se ayudó con el brazo para mandar el cuero a la red. Un gol ilegal que solo se presenció tras las repeticiones. Sin embargo, el partido llegó a su fin antes de que el Celta pudiera culminar la remontada y deja vivo a un Barcelona que continúa invicto esta temporada. Hoy, gracias a Ter Stegen

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, min. 73), Brais (Boyé, min. 83); Sisto (Emre Mor, min. 79), Maxi Gómez, Aspas

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60); Denis Suárez; Dembélé (Aleix Vidal, min. 77), Coutinho (Messi, min. 60); Alcácer
 

Goles: 0-1 Dembele, min. 36; 1-1 Jonny, min. 44; 1-2 Alcacer, min. 62; 2-2 Aspas, min. 82

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Aspas, Wass y Jonny por parte del Celta; expulsó con roja a Sergi Roberto (min. 71)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado ante 20.347 espectadores en el estadio municipal de Balaídos

 


El Villarreal alimenta sus esperanzas europeas

El Submarino Amarillo consigue una valiosa victoria frente a un Leganés que no se rindió pese a la superioridad local

 


Villarreal y Leganés se veían las caras en la jornada 33 de la Liga Santander en el Estadio de la Cerámica. Los locales buscaban una victoria que les afianzase en los puestos europeos, mientras que el Leganés, salvado virtualmente, quería alargar la alegría de su afición. El choque daría comienzo con un Villarreal más activo. Así, en el minuto uno del encuentro el ‘Pichu’ Cuéllar se veía obligado a envíar el balón a córner para desbaratar la primera ocasión. La pelota era del conjunto local en este inicio de partido. El Leganés, por su parte, se limitaba a replegarse con orden, esperando a armar el contragolpe. En el minuto siete una gran conducción de Raba terminaba con un disparo que se estrellaría en la defensa pepinera y se marcharía a saque de esquina.

De nuevo sería Raba protagonista en una nueva jugada de peligro del Villarreal en el minuto diez. No pudo concretar con claridad desde el interior del área pequeña. Anotaría gol Mauro dos Santos de cabeza tres minutos después, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco a poco se abriría el Lega, tomando más protagonismo con la pelota. En el minuto 18 buscaba la diana Samu Castillejo con un disparo lejano que se marcharía desviado. De nuevo Raba volvía a avisar a Leganés con una finalización que, tras tocar en un defensor pepinero, ponía en apuros a Cuéllar. Volvía a restablecerse el guión de la primera fase del partido. El ‘submarino amarillo’ acosando a un Leganés muy cerrado atrás. Respondía el conjunto de Garitano con una electrizante contra que finalizaba Naranjo con un disparo desde la frontal que no vería puerta.

En el minuto 30 aparecía con rapidez Tito para evitar el remate a bocajarro de Cheryshey tras una gran jugada y un buen centro de Samu Castillejo. Aguantaba bien el conjunto madrileño, que desde la ocasión de Naranjo ni había vuelto a elaborar una jugada de peligro. Tan solo un disparo muy desviado de Tito en el minuto 38 desde el pico del área y un cabezazo de Beauvue un minuto después pusieron en alerta a Asenjo. A cuatro minutos del final de la primera parte se adelantaban los locales. Víctor Ruiz empujaba un remate de Gaspar tras el lanzamiento de un saque de esquina.

La segunda parte comenzaría con un Lega en busca del gol. Con la presión arriba, el conjunto madrileño salió con más actitud  tras el gol encajado en los últimos instantes de la primera mitad. No obstante, las jugadas de mayor peligro las seguían protagonizando los locales. En el minuto 51 ,un pase filtrado de Bacca dejaba a Cheryshev con ventaja para realizar un disparo duro que atrapaba Cuéllar en dos tiempos y ya en la jugada siguiente el propio colombiano del Villarreal quien buscaba ampliar ventaja. Tras ganar la espalda a los centrales, el ‘cafetero’ no logró controlar con claridad y envió un disparo con rosca que se marcharía fuera.

Dos minutos después Cheryshev intentaba anotar tras rematar de primeras un buen centro. La insistencia del Villarreal vería premio en el minuto 55. Carlos Bacca ampliaba ventaja con un potente disparo desde la frontal que se colaba en la escuadra pepinera. Intentó reaccionar el Leganés con el lanzamiento de falta directa que se marchaba directamente fuera. Sin embargo, Cuéllar sería protagonista apenas un minuto después tras realizar una gran intervención que salvaba al Lega del tercer gol. Se calmaría el partido tras 15 minutos intensos en esta segunda parte. El Villarreal, con la posesión y el resultado a favor, siguió proponiendo jugadas de ataque, aunque sin concretarlas. Finalmente llegaría el tanto del Leganés, de las botas de Brasanac. El serbio enviaba un gran disparo al primer palo en el minuto 82 para recortar distancias. Calmaría el juego el Villarreal tras el gol, buscando hacer tiempo y evitar sopresas. 

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo, Raba (Roger Martínez, m.80), Cheryshev (Sansone, m.68) y Bacca (Javi Fuego, m.88).
 

CD Leganés: Cuéllar, Raúl García, Dos Santos, Muñoz, Tito; Gumbau, Rubén Pérez (Guerrero, m.54), Naranjo (Arribas, m.68), Gabriel Pires (Eraso, m.62), Brasanac y Beauvue.

Goles: 1-0, m.42: Víctor Ruiz. 2-0, m.55. Bacca. 2-1, m.83: Brasanac.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó por el Villarreal a Trigueros, y por el Leganés a Gabriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 12.556 espectadores

 


El Valencia tropieza de nuevo con la piedra azulona

El conjunto azulón, matemáticamente ya salvado en su regreso a la Liga Santander, conquista Mestalla gracias a un doblete de Remy

 


Victoria de prestigio de un Getafe que, tras confirmar matemáticamente su permanencia en Primera División tras pasar un año en Segunda, no quiere dar por cerrada su temporada antes de tiempo y sueña con los puestos de la Europa League tras derrotar al Valencia por la mínima (1-2) en Mestalla. El conjunto de José Bordalás hizo valer su propuesta y se convirtió en un elemento inaccesible para los locales, que vieron cómo Remy hacía un doblete para prolongar la racha de derrotas consecutivas (2). Resistió el conjunto del sur de Madrid a las embestidas y al tino goleador de Rodrigo Moreno hasta la expulsión de Dani Parejo en los compases finales, que borró cualquier intento de remontada.

Las rotaciones que introdujo Marcelino García Toral para refrescar al equipo no consiguieron el objetivo deseado. Sin Rodrigo Moreno (decisión técnica) en la fase de ataque ni Geoffrey Kondogbia (sancionado) en la sala de máquinas, Dani Parejo fue un islote que lo intentó por todos los medios sin ninguna fortuna. El internacional español no contó con el suficiente apoyo de su compañero de fatigas Maksimovic, que ni demostró el fondo de Kondogbia para ocupar zonas ni su zancada para sumar al equipo en ataque. En líneas generales faltó luz a la correcta distribución, neutralizada por la alta presión del Getafe y una intensidad bien empleada cometiendo faltas tácticas en cada ocasión que los jugadores locales recibían de espaldas.

Ni siquiera la electricidad que caracteriza a Gonçalo Guedes agitó al Valencia, llegando incluso a favorecer a un Getafe bien ordenado. Cuando más incómodo se encontraba el equipo valencianista en la creación, el extremo portugués intentó ganar metros en mediocampo pero se encontró con la escoba de Flamini. Por la zona andaba Damián Suárez, pitado cada vez que entraba en juego por sus encontronazos con Santi Mina el partido de la primera vuelta, para recuperar el esférico y filtrar un pase entre los centrales que hizo bueno Remy batiendo a Jaume Doménech para firmar su primera diana con la camiseta azulona. 

El cuadro ché se esforzó por volver a la senda de la victoria pero se encontró a un Getafe muy serio que no concedió nada. En vísperas de una posible reacción tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por José Bordalás noqueó sus esperanzas con un tempranero segundo gol. Remy, que tras la reanudación avisó con un latigazo desde el centro del campo que se marchó ligeramente desviado, fue el brazo ejecutor con un precioso pase a la red contra el que nada pudo hacer Jaume Domenech. 

Le tocó al Valencia remar a contracorriente, con más corazón que con cabeza. En su intento por levantar el ánimo del equipo, Marcelino reactivó el ataque introduciendo un triple cambio a falta de media hora de partido. Con Carles Soler en la medular y con Rodrigo Moreno como referencia, el conjunto valencianista mejoró su imagen y el ‘19’ valencianista necesitó de tan solo ocho minutos para embocar a gol su primera ocasión con un disparo desde fuera del área que realza su candidatura veraniega con destino hacia Rusia.

La reacción fue tardía y, pese a que el cuadro local disfrutó de un par de ocasiones claras con las que igualar el marcador, no acertó a batir a Guaita. El exceso de ímpetu por igualar la contienda se tradujo en la expulsión de Dani Parejo, que evidenció su desesperación con un encontronazo con Jorge Molina. Así las cosas, el Valencia encadena su segunda derrota consecutiva y permite al Getafe entrar en la terna de candidatos que optan a pelear por la Europa League hasta el final de temporada

 

 

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Andreas Pereira (Rodrigo, m.60), Parejo, Maksimovic (Carlos Soler, m.60), Guedes, Vietto (Ferran Torres, m.60) y Zaza.

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Djene, Bruno, Cabrera, Portillo (Sergio Mora, m.75), Flamini, Faycal, Amath (Antunes, m.90+), Jorge Molina y Remy (Álvaro Jiménez, m.62)
 

Goles: 0-1, m.16: Remy. 02, m. 49: Remy. 1.2, m.69: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó por el Valencia a Gayá y Parejo y por el Getafe a Remy, Djene, Cabrera, Damiñan Suárez y Jorge Molina. Expulsó con roja directa a Parejo (m.85) por golpear a Jorge Molina.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex consejero del Valencia Ramón Romero. El jugador local Rodrigo Moreno recibió el premio de mejor jugador de la Liga Santander del mes de marzo, que le fue entregado por el ex jugador del Valencia e internacional brasileño Iomar do Nascimento "Mazinho".

 


El Eibar retrata a un Espanyol sin frenos

El Eibar dominó todo el primer tiempo y necesitó poco para derrotar a un Espanyol que acumula 468 minutos sin marcar y que parece un muerto viviente

 


En un enfrentamiento de malas dinámicas, el Eibar salió victorioso con un triunfo por la mínima sobre un irreconocible Espanyol. El gol de David Lombán en acción a balón parado ha sido lo más destacado de un choque con más tensión que ocasiones, y del que el aficionado blanquiazul solo ha podido sacar una cosa en claro: su equipo no puede seguir así si pretende aspirar a algo la próxima temporada. Son ya cinco partidos de los pericos sin marcar y sin ganar.

Todo el encuentro transcurrió en un ambiente enrarecido, marcado por los pobres resultados de ambos conjuntos en las últimas jornadas. La afición del Espanyol ya ha perdido la paciencia y así lo reflejó con una pobre entrada, algo más de 12.000 espectadores. Pero tampoco hicieron mucho los locales por calmar los ánimos, y esto lo decimos literalmente: ni un solo remate en toda la primera parte. Durante ese tiempo al Eibar no le hizo falta desplegar una superioridad técnica, sino tan solo estar más enchufado que su rival. Y después de monopolizar la posesión, el conjunto armero se adelantó en el minuto 33 con un testarazo de Lombán que finiquitaba 300 minutos de sequía goleadora.

Quique desperezó al ataque espanyolista con el cambio de Sergio García por Piatti, gracias al cual recuperó la mejor versión de Gerard Moreno. El delantero logró sacudirse la marca defensiva, empezó a moverse con mayor libertad, e inquietó el marco de Dmitrovic con un remate ajustado al palo largo. Su compañero de punta también intentó la igualada con un chut a bocajarro, salvado in extremis por el serbio. Aun así, el Eibar supo aguantar el resultado e incluso tuvo la oportunidad de sentenciar por obra de Pedro León, tanto al contragolpe como en estrategia.

Al final Mendilibar le ganó la partida táctica a Quique, quien sigue sin haber vencido al Eibar en las cinco ocasiones que se ha medido a ellos. Y la crisis del Espanyol se agrava con este resultado: un punto de los últimos quince, con el derbi catalán frente al Girona en el horizonte. Mientras tanto, el Eibar recibe en Ipurua al Getafe con el sueño de Europa algo más cerca

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez (Melendo, min.67), Carlos Sánchez, Darder, Piatti (Sergio García, min.46); Gerard Moreno y Leo Baptistao (Marc Navarro, min.79).
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, José Ángel; Escalante, Dani García (Diop, min.85); Pedro Léon, Jordán, Iván Alejo (Juncá, min.90) y Rubén Peña (Kike García, min.80).

Goles: 0-1, min.32: Lombán.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Mario Hermoso (min.33), Javi López (min.51), Víctor Sánchez (min.56), Capa (min.57).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 12.113 espectadores

 


Tacones made in Cristiano para derribar el muro de Kepa

El portugués anotó el tanto del empate al filo del final del partido después de que Kepa hubiera sacad todas y cada una de las ocasiones madridistas

 


Empate que sabe a poco en el feudo blanco después de que el Real Madrid fuera claramente superior ante un Athletic que se dedicó a defender el solitario tanto de Williams desde el inicio de la primera parte. El mérito del cuadro vasco radicó, principalmente, en la actuación de su guardameta: Kepa. El cancerbero fue el protagonista de su equipo y quien evitó que los merengues se llevaran un partido por una goleada atroz. Las ocasiones de la escuadra madridista fueron constantes, pero no pudieron quebrar la defensa rojiblanca. Iñaki Williams fue el autor del único tanto del conjunto bilbaíno. Cristiano anotó el empate merengue cerca del final.

Real Madrid y Athletic Club dieron un auténtico espectáculo de fútbol durante los primeros 45 minutos de un partido donde los jugadores de Zidane fueron un auténtico rodillo sobre las filas bilbaínas. Comenzaba avisando el conjunto rojiblanco con un gran pase de Raúl García que encontró a San José dentro del área, pero el remate del centrocampista lo sacó Keylor Navas abajo. Dos minutos más tarde, en el 9, respondía Cristiano Ronaldo con un testarazo que golpeó el travesaño de la portería. Kepa se puso el traje de gala entonces y, hasta que Juan Martínez Munuera señaló el camino a vestuarios, se convirtió en el héroe del Athletic con el fin de evitar lo que habría sido una goleada.

Su primera gran actuación llegó en el minuto 11 para detener, por bajo, un remate cruzado de Marco Asensio desde la frontal. Sin embargo, la escuadra de José Ángel Ziganda se vino para arriba y anotó el primer tanto del partido tres minutos más tarde en una buena jugada que finalizó Iñaki Williams completamente solo en el área tras recibir de Iñigo Córdoba. Sutil golpeo del ariete bilbaíno para batir a Keylor Navas por alto. La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar y se convirtió en un monólogo blanco ante la meta de un Kepa que realizó hasta tres paradas antológicas. La primera en el 17 después de un remate raso de Cristiano Ronaldo de primeras en la que el guardameta se lanzó por bajo con grandes reflejos. Esa habilidad la mostró en el 32 para rechazar un cabezazo de Varane y, cerca del descanso, para evitar que el empate llegara tras una jugada escandalosa de Asensio en la que se marchó de hasta tres rivales y, en el mano a mano, le ganó la partida el cancerbero.

Tras el paso por vestuarios, el duelo entre Real Madrid y Athletic cambió por completo. La igualdad y el equilibrio eran más constantes, sobre todo en el centro del campo. Apenas se vieron ocasiones durante los primeros instantes del segundo tiempo. Hubo que esperar casi 20 minutos antes de presenciar una triple ocasión del Athletic. Un centro raso desde la derecha no lo alcanzó a rematar Williams, Córdoba se encontró a Keylor vencido pero su disparo lo bloqueó Carvajal, y el rechace lo mandó Raúl García al travesaño. Los minutos pasaban y, a medida que se acercaba el término del tiempo reglamentario, los jugadores blancos se vinieron arriba poniendo a prueba el muro defensivo bilbaíno.  El tanto del empate llegó en el minuto 87 después de que Cristiano, que lo estuvo buscando toda la noche, redirigiera con el tacón un disparo de Luka Modric hacia el interior de la portería.

Así las cosas, llegó el final del encuentro. El partidazo realizado por los jugadores del Real Madrid, principalmente en todas las líneas, fue un mensaje claro para los próximos rivales del conjunto blanco, tanto en Liga como el Bayern de Múnich para las semifinales de la Champions League.  Sin embargo, el gol de Iñaki Williams prácticamente han dejado a cero las esperanzas del equipo de Zidane de alcanzar la segunda posición de la clasificación a pesar de haber rascado un punto al final gracias a Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Athletic logra un empate de oro mostrando mucha garra defensiva ante un rival que le superó durante tres cuartas partes del tiempo reglamentario y pone fin a una racha de 12 derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Isco, m.69); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.69).

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue (Susaeta, m.78), Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniain, m.69); y Williams.
 

Goles: 0-1, m.14: Williams. 1-1, m.87: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez (45) y Carvajal (90) por el Real Madrid; y a Williams (39), Iturraspe (61), De Marcos (83) y San José (89) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.193 espectadores

 


El Girona reactiva el modo europeo en Mendizorroza

Los tantos de Aleix García y Stuani dieron los tres puntos a los catalanes que tras cuatro jornadas, vuelven a reencontrarse con el triunfo y con sus aspiraciones europeas

 

 

Mendizorroza buscaba dejar cuánto antes cerrada la permanencia. Tras la victoria ante el Eibar durante la pasada jornada, los vitorianos llegaban con la moral por las nubes para recibir al Girona. La realidad para el conjunto catalán era muy diferente. Con la salvación totalmente asegurada las esperanzas para el club pasaban por seguir peleando por Europa. También volver a reencontrarse con la victoria (tras cuatro jornadas sin obtener los tres puntos).

El dominio inicial del Alavés fue aplastante. No solo en posesión, también en ocasiones. Tan solo en los primeros diez minutos del choque, los vitorianos contaron hasta con tres ocasiones. Las dos primeras casi de forma consecutiva fueron para Guidetti y Munir. En ambas, la intervención de Bono impidió “abrir la lata”. El tercer aviso llegó de las botas de Ibai Gómez pero tampoco pudo subir en el marcador. En ciertos momentos del primer tiempo, el Girona parecía buscar la reacción pero sin contundencia. El Alavés estaba muy crecido y es que las opciones que se le presentaban para dejar casi sentenciada la salvación en este partido, merecían ese esfuerzo. Pero pasada la media hora, el encuentro se convirtió en un continuo ida y vuelta.

En una de estas acciones, el centro hacia el interior del área de Aday Benítez dejaba la mejor oportunidad para los albirrojos. Solo y de cabeza, remataba Lozano quién se lamentaba de la ocasión fallida tras la parada de Pacheco. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con el choque muy equilibrado entre ambos conjuntos.

Con la reanudación, ambos técnicos decidieron dar vida al ataque de su equipo. Entraron Sobrino por el Alavés y Portu en el Girona. El jugador albiazul fue el primero en ser protagonista en la segunda parte. El colegiado anulaba el tanto del delantero por un dudoso fuera de juego. Instantes después, el cuadro catalán lograba adelantarse en una jugada a balón parado. Un gol de Álex García a través de una falta lateral que dejó helado Mendizorroza. El Alavés estaba obligado a al menos, empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

Su rival tampoco cedía. No se conformaba con el resultado, quería asegurar los tres puntos. Sobrino pudo poner la igualada en unos intrépidos minutos finales. El rechace de Pacheco recaía en las botas de Sobrino que no pudo rematar con acierto al primer palo. La jugada más polémica y que generó más protestas en el Alavés fue el tanto anulado a Manu García por fuera de juego tras recibir la asistencia de Sobrino en la frontal. Las polémicas no cesaron y a cuatro minutos del final, el árbitro señalaba una pena máxima a favor del Girona. Una falta de Rodrigo Ely en el interior del área que transformó Stuani desde los once metros.

El Alavés recortaba distancias con el tanto de Tomás Pina en el descuento. Final de locura en Mendizorroza que de nada sirvió. Los vitorianos ven frenadas sus aspiraciones de asegurar la Stuani permanencia en esta jornada. Con este triunfo, el Girona recupera la senda de la victoria y vuelve a meterse en la batalla por Europa. Los catalanes darán guerra hasta final de temporada

 

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Dani Torres (Manu García, min. 61), Burgui (Sobrino, min. 46); Munir y Guidetti.

Girona FC: Bono; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Muniesa, Aday Benítez; Timor, Aleix García (Pere Pons, min. 79); Lozano (Portu, min. 56), Borja García y Olunga (Stuani, min. 67).

Goles: 0-1, m.58: Aleix García, de falta. 0-2, m.86: Stuani, de penalti. 1-2, m.90: Tomás Pina.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 83), Wakaso (min. 89), Guidetti (min. 91) y Manu García (min. 93) y a los visitantes Bono (min. 80), Maffeo (min. 89), Timor (min. 91), Juanpe (min. 95) y Alcalá (min. 95).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.366 espectadores. La recaudación de la taquilla se destinó a los clubes convenidos del Alavés

 


El Atleti coloca la alfombra roja al Barça

Willian José y Juanmi culminan la recuperación blanquiazul y dejan casi sin opciones a los de Simeone; el Barcelona acaricia el título

 


Si al Atlético de Madrid le quedaba alguna opción remota al campeonato de Liga, ésta se convirtió en casi imposible después de su derrota frente a la Real Sociedad. El conjunto donostiarra ha recuperado la garra perdida, y desactivó el planteamiento de Simeone para superar a los madrileños con tantos de Willian José y un doblete de Juanmi. Y no solo eso; además han dejado la portería imbatida por cuarto encuentro consecutivo.

Que la Real Sociedad parece otro equipo desde la llegada de Imanol es algo constatable en los datos, pero aún quedaba por ver la mejoría frente a un candidato al título como el Atlético de Madrid. Los vascos mantuvieron el control en todo momento, más allá de un cabezazo de Godín atrapado por el recién recuperado Rulli, y quien supo llevarlo mejor fue Adnan Januzaj: el extremo volvió loco a Vrsaljko desde su banda, y desde allí sirvió una asistencia que Willian José terminaría convirtiendo en el primer gol del partido. A pesar de que el conjunto colchonero trató de reaccionar con el desmarque de Gameiro, abortado por un fuera de juego algo dudoso, los locales se marcharon al descanso con justa ventaja.

Simeone buscó soluciones para darle la vuelta al marcador. Antes de la reanudación dio entrada a Fernando Torres por Correa y desplazó a Gameiro hacia la banda. Al ver que no daba resultado, puso más dinamita con Vitolo por Juanfran y el desplazamiento de Saúl hacia el lateral. Y si bien el juego del Atleti mejoró un poco, Griezmann continuó desaparecido y los donostiarras aprovecharon las líneas adelantadas para contragolpear. Cuando Oyarzabal ya estaba agotado, Imanol dio paso a Juanmi y éste le demostró que puede jugar junto a Willian José. A diez minutos del final, el brasileño se sacó de la chistera un pase de tacón que el “siete” txuri-urdin coló de cuchara por encima de Oblak. Todo quedó visto para sentencia.

La Real Sociedad hizo el tercero en tiempo de descuento por mediación de Juanmi, ya con los madrileños volcados a la desesperada. El cuadro rojiblanco no perdía por tres tantos en Liga desde la temporada pasada frente al Villarreal, en diciembre de 2016, y tendrá muchos aspectos que analizar de cara a las semifinales de Europa League. Una cosa si es segura: los donostiarras vuelven a ser el equipo que tan buenas sensaciones nos dejó la temporada pasada. Si el Atleti concede una nueva derrota ante el Alavés el próximo domingo, el Barcelona podrá celebrar el campeonato de Primera División

 

 

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 64), Canales; Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 71), Willian José (Bautista, min. 86).

Atlético de Madrid: Oblack; Vrsaljko, Godin, Savic, Juanfran (Vitolo, min 54); Saúl, Thomas (Gabi min. 74), Koke, Correa (Torres, min 46); Gameiro, Griezmann.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla- La Mancha). Amonestó a Juanmi.

Goles: 1-0, min. 27: Willian José. 2-0, min. 2-0, min. 79: Juanmi. .3-0, min. 90: Juanmi.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 21.404 espectadores

 


La crueldad se ceba con Las Palmas

Un cabezazo del carrilero Junior da el triunfo en el descuento. Los béticos suman su sexto triunfo consecutivo y dan un paso de gigante para jugar en Europa

 


El Benito Villamarín reunía a dos equipos con tendencias opuestas. Los locales llegaban lanzados, quintos en la tabla y la posibilidad de encarrilar su clasificación para la Europa League. Las Palmas en cambio llegaba en la UCI y con la necesidad de ganar para evitar un descenso que parece inevitable. Y es que si el Levante ganaba en casa al Málaga, obligaba a los amarillos a conseguir los tres puntos.

El partido estuvo muy igualado de inicio aunque el dominio local se fue imponiendo con el paso de los minutos. Joaquín y Boudebouz dejaban detalles de calidad y ponían en aprietos a la poblada defensa de los de Jémez. Los amarillos salieron con una defensa de cinco y esperaban alguna esporádica oportunidad a la contra. La primera gran ocasión fue para Júnior en el minuto 23. El carrilero llegó muy forzado y remató alto un buen envío de Boudebouz.

Sergio León desaprovechó la oportunidad más clara del primer acto después de un gran pase al hueco de Bartra. El delantero remató con el interior pero Lizoain desvió el esférico a saque de esquina con una gran intervención. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

El Betis se desató en el inicio de la segunda mitad. A los cinco minutos una gran jugada de Guardado provocó una triple ocasión para Sergio León. El delantero se encontró primero con Lizoain, después con la defensa y finalmente con otra intervención del portero visitante. 5 minutos más tarde el atacante andaluz volvería disfrutar de otra oportunidad pero su remate esquinado se marchó desviado. Setién acabó sustituyendo a Joaquín y al desacertado delantero para dar la alternativa a Tello y Sanabria.

Los béticos se volvieron a activar con las sustituciones y los cambios parecían funcionar. Sanabria y Tello gozaron de dos claras ocasiones pero Lizoain y el cuerpo de un defensa amarillo impidieron el tanto. Los visitantes se acabaron quedando con diez hombres por la expulsión de Míchel Macedo. El lateral llegó tarde y vio la segunda amarilla después de una dura entrada sobre Guardado.

Las Palmas defendió con orgullo pero en Júnior marcó de cabeza en el 94 para dar un triunfo agónico a los verdiblancos. El carrilero remató un buen centro de Barragán y suma los tres puntos por sexta jornada consecutiva. Los andaluces están más cerca de Europa mientras que los amarillos están obligados a ganar la próxima jornada si no quieren certificar su descenso matemático.

 

 

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Guardado, Fabián, Boudebouz (Campbell, min. 81), Joaquín (Sanabria, min. 71); y Sergio León (Tello, min. 66).

UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, David García, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Etebo, Aquilani (Javi Castellano, min. 54), Nacho Gil (Ezekiel, min. 84); Halilovic (Vicente Gómez, min. 67) y Calleri.

Gol: 1-0, min. 95: Júnior.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por dos amarillas al jugador de Las Palmas Macedo (min. 68 y min. 86). Además, amonestó a los locales Sergio León (min. 65), Mandi (min. 77) y Júnior (min. 95); y a los visitantes Calleri (min. 32), Nacho Gil (min. 35) y Ximo Navarro (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Santander celebrado en el Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. La presidenta de la Junta de Andalucía y notoria aficionada bética, Susana Díaz, presenció el encuentro desde el palco de autoridades

 


Boateng finiquita la década boquerona con los mejores

93 minutos le hicieron falta al equipo granota para ganar a un equipo boquerón que luchó con uñas y dientes para no certificar su descenso

 


El Málaga es equipo de Segunda División. El gol de Boateng en el minuto 93 certifica de manera matemática el descenso de categoría de los de José González, que lucharon, pelearon y fueron en muchos momentos superiores a un Levante que lo buscó en los últimos minutos y halló premio en el gol de Boateng. 34 puntos suman los granotas, siete por encima del descenso que marca el Deportivo. Una victoria dulce para unos, y agria para otros.

El Málaga llegaba al Ciutat de Valencia con una premisa muy clara, no certificar su descenso matemático a Segunda División. Y así lo demostró desde el inicio, querían puntuar. El Levante empezó dominando, pero muy pronto la presencia de Ideye Brown en ataque, y los centros laterales de Rosales llevaron el peligro a la meta de Oier. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el Málaga para adelantarse en el marcador. Pero primero la suavidad en un cabezazo de Ideye, después los reflejos de Oier para repeler un chutazo de Chory Castro y por último, los centímetros que le faltaron a la pierna de Rolan para empujar un centro chut de Ideye dejaron el marcador del partido en tablas. Los de Paco López no encontraban sensaciones y no consiguieron llevar peligro a la meta de Roberto, que no tuvo ninguna actuación destacable bajo palos. Sólo al final de los primeros 45 minutos se agitó del lado granota con la aparición de Rosales.

En  la segunda mitad, los locales cambiaron su actitud. Tan sólo 50 segundos necesitó Campaña para avisar con el primer disparo a puerta del partido para el Levante. El Málaga reculó, y eso permitió que los granotas se fueran arriba. A punto estuvo Coke de marcar el primero, pero le faltaron unos milímetros para cabecear a gol un balón colgado al área. Más clara fue la ocasión de Roger, pero se equivocó en la resolución de la jugada picando el balón ante la salida de Roberto. Los malacitanos frenaron su producción ofensiva y parecían haber gastado todo el gas que tuvieron en la primera mitad. Cerca estuvieron de marcarse en propia puerta, cuando Ideye peinó hacia atrás un córner del Levante y el balón acabó golpeando el palo.

El partido iba muriendo y el empate seguía en el marcador. Ambos equipos fueron perdiendo fuelle, con un resultado más favorable para los intereses del Málaga que para los del Levante, que pretendía alejarse de la zona de descenso. Pero todo cambió de la forma más cruel, en el último suspiro del partido, con un gol de Boateng tras un centro de Morales que hizo estallar el júbilo en la grada granota y las lágrimas en el equipo de la Costa del Sol. El Málaga certificó su descenso de categoría tras un partido en el que luchó con todo…y acabó perdiendo como siempre.

 

 

Levante UD: Oier, Pedro López, Cabaco (Postigo, m.46), Rober Pier, Coke; Lerma, Campaña (Lukic, m.83), Morales, Ivi (Jason, m.69), Boaten y Roger.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernán, Ignasi Miquel, Torres; Chory (Bueno, m.77), Adrián, Lacen (Iturra, m.68), Lestienne; Ideye (Borja, m.83) y Rolan.
 

Gol: 1-0, m.93: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Málaga a Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.372 espectadores. En los prolegómenos del partido, el presidente del Levante, entregó una camiseta conmemorativa Morales por sus cien partidos en Primera División como levantinista

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
83
3325808319
2
ATLÉTICO DE MADRID
71
3321845418
3
REAL MADRID
68
3320858036
4
VALENCIA CF
65
3320586135
5
REAL BETIS BALOMPIÉ
55
33174125453
6
VILLARREAL CF
51
33156124540
7
SEVILLA FC
48
33146134152
8
GIRONA FC
47
33138124650
9
GETAFE CF
45
33129123831
10
RC CELTA DE VIGO
44
33128135246
11
REAL SOCIEDAD
43
33127146052
12
SD EIBAR
43
33127143746
13
ATHLETIC DE BILBAO
40
33913113639
14
CD LEGANÉS
39
33116162841
15
DEPORTIVO ALAVÉS
38
33122193047
16
RCD ESPANYOL
36
33812132640
17
LEVANTE UD
34
33713132948
18
RC DEPORTIVO
27
3369183265
19
UD LAS PALMAS
21
3356222265
20
MÁLAGA CF
17
3345242051

No hay comentarios:

Publicar un comentario