lunes, 16 de abril de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 32 DE LA LIGA SANTANDER


El Betis adelanta el Alumbrao en Girona

Un gol de Loren permite a los andaluces seguir soñando con Europa. Polémico triunfo tras el tanto anulado a Stuani en la segunda parte

 


Duelo por Europa en Montilivi. A tan solo siete jornadas para el final del campeonato liguero, Girona y Betis se medían en un encuentro de vital importancia para sus aspiraciones europeas. Los verdiblancos se presentaban con la moral por las nubes tras cuatro victorias consecutivas en las que no habían encajado ni un solo gol. Complicado rival para el conjunto catalán que a pesar de continuar invicto en casa, acumulaba tres encuentros consecutivos sin vencer.

Durante los primeros minutos, el equipo local generó más peligro. En una de estas primeras acciones, un balón comprometido entre Dani Giménez y Mandi provocó que la presión de Portu sobre el defensa, devolviese el balón a los gerundenses. Tan solo la intervención del meta verdiblanco, evitó el remate de Portu. Poco después, Montilivi fue testigo de la ocasión más clara de los suyos. Un fantástico golpeo de Granell a través de un libre directo en el que Dani Giménez fue salvador con una mano providencial. Ante las acometidas de los locales, el Betis logró reaccionar con dos avisos. El primero de ellos gracias a una recuperación por la izquierda de Loren en el cuál el marbellí, filtraba un balón hacia la frontal del área pero Fabián no fue capaz de superar a Bono.

En el segundo y tras un córner, Mandi remataba un centro hacia el segundo palo que por muy poco, no encontró portería. Pero no fue hasta los últimos minutos del primer acto cuando el Betis abrió el marcador en una espectacular jugada de Joaquín. El gaditano recortaba en campo propio para a toda velocidad plantarse en la frontal y asistir a Loren ante su desmarque. El delantero definió a la perfección para batir a Bono. El empate pudo llegar instantes después, el error de Dani Giménez y la presión del Girona, provocaron que Stuani rematase solo en el área. La aparición bajo palos de Mandi impidió el gol.

Con la reanudación, el Girona se fue a por el partido. En la primera ocasión del segundo tiempo, el asistente anulaba la jugada por fuera de juego de Stuani cuando se disponía a recibir el centro de Mojica por la izquierda. El delantero uruguayo estaba adelantado por unos centímetros. En la siguiente acción, el colombiano volvía a colocar un centro por la izquierda que remataba Lozano demasiado alto. El Betis resistía atrás mientras que su rival comenzaba a buscar a la desesperada el empate. A diez minutos del final, los nervios se apoderaban de Montilivi tras una polémica jugada. Una acción a balón parado que terminaba con un gol anulado a Stuani. Un dudoso fuera de juego que encendía los ánimos de los locales.

Sin tiempo para más, el pitido final daba la victoria y los tres puntos a los béticos. Los hombres de Quique Setién se alzan con la quinta plaza y continúan soñando con Europa. El Girona se aleja de su objetivo tras esta derrota. El equipo de Pablo Machín deja atrás una racha de siete partidos sin perder en casa. El Betis quiere estar en Europa la próxima temporada

 

 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez, m. 46), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica (Kévin Soni, m. 86); Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Choco Lozano, m. 46), Portu; y Cristhian Stuani.

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Antonio Barragán, Aïssa Mandi, Javi García, Marc Bartra, Júnior Firpo; Fabián Ruiz, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez (Joel Campbell, m. 82); Loren Morón (Tony Sanabria, m. 74) y Sergio León (Cristian Tello, m. 61).
 

Gol: 0-1, m. 35: Loren Morón.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Jonás Ramalho (m. 6), Pablo Maffeo (m. 13), Marc Muniesa m. 79), Àlex Granell (m. 85), Portu (m. 90) y Juanpe (m. 93); y a los visitantes Marc Bartra (m. 41), Andrés Guardado (m. 47), Aïssa Mandi (m. 48), Loren Morón (m. 57) y Javi García (m. 88).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.286 espectadores

 


Resurrección y casta en el Pizjuan

El equipo de Montella mantiene sus aspiraciones europeas gracias a los tantos de Nolito y N´Zonzi en un vibrante tramo final

 

 

Nuevo duelo por Europa.  Dos rivales directos se enfrentaban en el Sánchez Pizjuán. Ni Sevilla ni Villarreal se presentaban en su mejor momento. Los andaluces fueron eliminados de la Champions el pasado miércoles y acumulaban en Liga cuatro encuentros sin conocer la victoria. El Villarreal también necesitaba reencontrarse con el triunfo tras sumar dos derrotas consecutivas.

Duelo muy disputado desde los primeros compases del encuentro entre Sevilla y Villarreal. No fue hasta el minuto 20 cuando se vio la primera gran ocasión sobre el terreno de juego. Fue para el Villarreal, en una jugada de Cheryschev. Un mano a mano que ganó Soria con una extraordinaria intervención. Los de Javier Calleja estaban aprovechando mejor las pocas ocasiones de las que disponía y así fue como en el tramo final del primer acto, el Submarino amarillo se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que se iniciaba por la izquierda con Raba, el autor del gol. El balón llegaba hasta la derecha desde donde Castillejo centraba hacia el segundo palo. Raba con un testarazo enviaba el cuero a las mallas.

No fue el único contratiempo para el Sevilla que se marchó a los vestuarios con un serio enfado tras una polémica jugada en la que Banega caía en el interior del área. El colegiado no señaló la pena máxima y amonestó al argentino por simulación. No fue la única acción controvertida, en los primeros minutos también se reclamó la pena máxima sobre Sarabia.

Con la reanudación, los hispalenses salieron con mucha más intensidad al partido. Una de las primeras jugadas del segundo tiempo, pudo acabar en autogol de Rukavina. Él mismo acabó evitando que el balón al área de Ben Yedder cruzase la línea de gol. El delantero sevillista, protagonista absoluto tras su salida del banquillo, fue expulsado instantes después tras ver la doble amarilla. Primero por protestar y a continuación,  por aplaudir de forma irónica al colegiado. Y cómo las desgracias nunca vienen solas, tras la expulsión llegó el segundo gol del Villarreal. Rapidísima contra de los castellonenses que finalizaba con el pase en profundidad de Raba para Bacca y con el remate cruzado del delantero en el interior del área. El colombiano lograba batir a Soria y pidió perdón a su ex afición.

Los últimos diez minutos fueron de locura. Jaume Costa fue expulsado tras una mano clara en el interior del área, Nolito falló el penalti pero en la siguiente jugada, Lenglet le dejaba en bandeja un balón para que el gaditano batiese con la diestra a Asenjo. El Sevilla resurgía de sus cenizas y en el minuto 83, N´Zonzi igualaba el marcador con un espectacular latigazo desde fuera del área que desataba la alegría en las gradas del Pizjuán.

El Sevilla logró rescatar un punto importante de cara a sus intereses. El Villarreal complicó el partido a los sevillistas que lograron empatar con un 0-2 en contra. Este reparto de puntos entre rivales directos deja al Submarino amarillo en la sexta plaza y a los hispalenses en la séptima. Justo resultado

 

 

Sevilla FC: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez (Nolito, min. 67), Sandro (Roque Mesa, min. 85); y Muriel (Ben Yedder, min. 54).

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Rodri, Trigueros, Cheryshev (Soriano, min. 65); Raba (Javi Fuego, min. 78) y Bacca (Enes Ünal, min. 85).

Goles: 0-1, M.36: Raba. 0-2, M.68: Bacca. 1-2, M.78: Nolito. 2-2, M.82: Nzonzi.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó al local Ben Yedder por dos amarillas, ambas en el minuto 61, y al visitante Jaume Costa (min. 55 y 75). Además, amonestó a Banega (m.37), Sarabia (m.51) y Escudero (m.87), por el Sevilla; y a Cheryshev (m.22), por el Villarreal.
 

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.192 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Fuera los males europeos y viva las alegrías caseras

El conjunto blaugrana establece un nuevo récord histórico en La Liga, el de 39 jornadas consecutivas sin perder, superando los 38 de la Real Sociedad

 

 

El Barcelona no falló tras su eliminación de la Champions League y sigue con paso firme hacia el título liguero. Luis Suárez abrió el marcador al cuarto de hora y Umtiti hizo el 2-0 en la segunda mitad, con dos asistencias de Coutinho. En el minuto 86 Parejo, de penalti, recortó diferencias para el conjunto valenciano. El equipo de Valverde alcanza los 82 puntos cuando restan seis jornadas para que concluya la liga y está cada vez más cerca de cantar el alirón.

El conjunto blaugrana intentó llegar por ambas bandas desde el pitido inicial pero el Valencia le cerró bien el paso. De hecho, la primera ocasión llegó a los cuatro minutos y fue para el conjunto valenciano, con un disparo de rosca de Gonzalo Güedes buscando la escuadra que despejó a mano cambiada Ter Stegen con una buena intervención. Poco después Iniesta le dejó un buen balón a Luis Suárez en el interior del área pero éste no pudo conectar el disparo.

Jordi Alba la tuvo en el minuto 14 tras una buena jugada de los suyos pero Neto desbarató el remate del jugador blaugrana. Pero a continuación iba a llegar el tanto para los de Ernesto Valverde. Coutinho metió un buen balón al área, entre varios contrarios, que llegó a Luis Suárez y éste ejecutó ante el meta del Valencia para abrir el marcador en el Camp Nou.

No se vino abajo el Valencia tras el gol encajado y buscó la meta contraria. Lo hizo en sendas ocasiones de Gonzalo Güedes, primero con un disparo por bajo que atajó Ter Stegen y después con otro que golpeó en un contrario antes de marcharse fuera. También la tuvo Rodrigo, tras un mal saque del meta blaugrana, con un disparo a bocajarro que despejó el alemán con una gran intervención.  Messi lo intentó con un disparo que se marchó por encima de la meta de Neto y la respuesta la dio el Valencia con un remate de Rodrigo, a pase de Gayá, que bloqueó Umtiti.

En los minutos finales Coutinho metió un centro hacia Luis Suárez que no encontró rematador y Messi probó suerte con una falta lateral que se marchó desviada. El Valencia tuvo su oportunidad con un disparo de Rodrigo Moreno que atajó Ter Stegen. Pero el marcador no se movió y el choque llegó al intermedio con la ventaja mínima del Barcelona.

En el inicio de la segunda mitad el Valencia tuvo una ocasión muy clara por medio de Rodrigo que salvó Piqué con Ter Stegen ya superado. La respuesta llegó a continuación cuando Luis Suárez se plantó en el área y Gabriel Paulista se adelantó para despejar el esférico. En el saque de esquina llegaba el segundo para los blaugranas, obra de Umtiti que cabeceaba al fondo de las mallas. Con el 2-0 Messi tuvo dos ocasiones consecutivas, ambas atajadas por Neto, en la primera reclamó falta el jugador argentino.

El propio Messi ejecutó una volea en el minuto 64, a pase de Busquets, que no encontró portería. Tampoco lo hizo, por muy poco, un lanzamiento de falta de Parejo buscando la escuadra de la meta de Ter Stegen. Entonces movió ficha Marcelino, en el minuto 68, dando entrada a Andreas Pereira en lugar de Güedes aunque los dos goles de desventaja pesaban como una losa. Iniesta tuvo el tercero con una volea, algo forzada, tras pase de Messi que atajó Neto.

El Valencia se metió en el partido en el minuto 86 en un penalti de Umtiti sobre Gayá que no dudó en señalar Del Cerro Grande. Lo lanzó Parejo, centrado, y Ter Stegen lo detuvo pero el balón se le coló entre las piernas. El conjunto visitante buscó la igualada sin éxito en los minutos finales y el Barça pudo sentenciar en una acción de Messi que se plantó ante Neto pero el portero la desbarató

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

Valencia CF: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores

 


Paco Jémez, por ahí se va a Segunda

Nueva derrota del conjunto de Paco Jémez que, si no estaba claro ya, casi certifica la pérdida de la categoría

 


Triunfo fácil de la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria gracias al gol de Oyarzabal en la primera mitad. Si bien el conjunto de Imanol Alguacil perdonó en exceso, mereció la victoria de principio a fin. Solo Leandro Chichizola evitó una goleada en el feudo canario. Los jugadores de Paco Jémez apenas supusieron un peligro claro ante la meta de Toño Ramírez, muy tranquilo bajo los palos. Con el escaso juego ofensivo del cuadro isleño, el milagro de lograr la permanencia está más lejano que nunca a falta de seis jornadas de terminar el campeonato liguero. La propia grada, casi vacía, no tuvo más que pitos para su equipo.

Si bien el partido comenzó con tremenda igualdad sobre el terreno de juego, no tardó mucho el equipo vasco en presionar y buscar el área de Chichizola con mucho ahínco. El portero, a quien batió con un remate raso con la zurda entre las piernas. La misión se complicaba para Paco Jémez y su equipo se venía abajo. El goleador de la tarde dio un susto con un golpe en su rodilla, pero se recuperó y pudo seguir jugando en un arreón de la Real Sociedad que no vio puerta en más ocasiones de milagro.

Durante la segunda mitad, el guión del choque apenas tuvo modificaciones y los de Imanol Alguacil continuaban siendo superiores a la plantilla de Paco Jémez, cuyos cambios realizados con el paso de los minutos seguían sin suponer algo diferente sobre el terreno de juego. La Real Sociedad seguía siendo una apisonadora y solo la falta de precisión y la gran tarde de Chichizola evitaban que el marcador realista siguiera aumentando a su favor. Los minutos pasaban y los jugadores del conjunto vasco pudieron mantener la ventaja a salvo y el final llegó para llevarse los tres puntos de vuelta a San Sebastián.

Así las cosas, esta derrota de la UD Las Palmas certifica, prácticamente, el descenso hacia Segunda División, teniendo que depender exclusivamente que el Levante tenga que perder el resto de jornadas y, por su parte, tener que sumar de tres en tres durante los partidos restantes. Una misión imposible. En cambio, la Real Sociedad se coloca décima momentáneamente a falta de que sus rivales directos en la clasificación disputen su respectivo partido de la jornada

 

 

UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Calleri, min. 56), David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Tana (Nacho Gil, min. 65), Ezekiel (Jairo, min. 71); y Erik Expósito.
 

Real Sociedad: Toño Ramírez; Elustondo, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Januzaj (Juanmi, min. 82), Canales, Oyarzabal; y Willian José (Agirretxe, min. 68).
 

Gol: 0-1, min. 21: Oyarzabal.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Canales (min. 79) e Illarramendi (min. 82).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.531 espectadores

 


El Leganés desactiva al Celta

Un tanto de Guerrero le sirvió al Leganés para sumar un meritorio triunfo ante el Celta con el que vio recompensado su dominio y su mayor intensidad

 


Victoria por la mínima para un Leganés que ha sabido dejar fuera de juego al Celta de Vigo. El gol de Miguel Ángel Guerrero en la segunda parte sirve para que los blanquiazules pongan tierra de por medio de la zona de peligro, a costa de un conjunto vigués que no aprovecha el tropiezo del Girona para apretar la lucha por la Europa League. Y son ya seis salidas seguidas sin vencer.

El Leganés llegaba al choque con el ataque en cuadro por las bajas de Gabriel y Amrabat, de modo que Garitano mantuvo su esquema habitual pero dio mayor protagonismo a la defensa. El conjunto pepinero supo incomodar al Celta de Vigo, que en la primera mitad no hizo gran cosa más allá de un testarazo de Iago Aspas atajado por Cuéllar. Aun así los madrileños lamentaron la falta de gol que tanto les ha condenado a lo largo de la temporada. Guerrero echó fuera un mano a mano casi en el pitido inicial, y el aún más claro cabezazo de Siovas fue detenido por Sergio en una demostración de reflejos.

Con semejante panorama el gol madrileño solo era cuestión de tiempo. Y este llegó a los 63 minutos por mediación de Guerrero, quien estaba peleado con la portería desde el pasado mes de enero. El Zhar se lo puso en bandeja tras recortar a Jonny dentro del área, y su centro fue rematado con todo por el delantero toledano. A Unzué le estaba costando resolver el atasco, así que dio entrada a Radoja y recuperó al recién perdonado Emre Mor para refrescar ideas. Pero ni por esas los de Garitano dieron su brazo a torcer: Iago Aspas quedó desactivado en todo momento, y tan solo Sergio Álvarez evitó una temprana sentencia pepinera.

A pesar de que Maxi Gómez casi empata en el tiempo de descuento, el Leganés se acabó llevando los tres puntos con justicia a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. El Celta terminó el choque con tan solo dos remates a puerta, uno por cada periodo, dejando claro el margen de mejora si quiere seguir aspirando a puestos europeos. Ambos equipos tendrán su próximo compromiso el martes: el Celta recibe en Balaídos al Barcelona con las bajas del Tucu Hernández y Hugo Mallo por ciclo de tarjetas, mientras que el Leganés visitará el estadio de La Cerámica para jugar contra el Villarreal.

 

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.88), El Zhar, Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.80); y Guerrero.
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Huego Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Pablo Hernández; Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Emre Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, m.63: Guerrero.

Árbitro: Alejando José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pablo Hernández (min.59), Emre Mor (min.80), Diego Rico (min.82), Hugo Mallo (min.87), Gumbau (min.89) y Cuéllar (min.92).
 

Incidencias: Encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.393 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natividad García, abuela del futbolista Diego Rico

 


¿Sí se puede, Clarence?

Importante victoria a domicilio del conjunto de Clarence Seedorf que le permite ilusionarse con el milagro de la salvación a seis jornadas del final

 


Importantísima victoria para el Deportivo de La Coruña en San Mamés ante un Athletic que fue a remolque y se vio superado por completo por el conjunto gallego en su propio feudo. La superioridad en el centro del campo fue vital para que los dirigidos por Clarence Seedorf consiguieran llevarse los tres puntos de vuelta a Coruña. Un doblete de Adrián López en la primera mitad y otro tanto de Borja Valle fueron los que permitieron la victoria. Raúl García recortó distancias y Susaeta anotó el segundo bilbaíno de gol olímpico. Etxeita se quedó en los vestuarios al descanso por lesión. Anulado en ataque por completo el equipo de Ziganda.

El primer cuarto de hora del partido fue un total desfase del Deportivo sobre el área de Kepa. Los dos primeros goles, ambos de Adrián López, llegaron en los minutos 6 y 14. El primero de ellos llegó tras un saque de esquina que remató Schär hacia la frontal del área pequeña, donde el ariete remató con la cabeza para batir al portero del Athletic. El segundo llegó tras una impresionante jugada coruñesa por banda derecha que terminó en la izquierda del área, donde Borges dejó muerto el balón en el punto de penalti para que el delantero volviera a anotar. El Athletic apenas era capaz de reaccionar y el tercer gol gallego parecía más posible, pero el marcador no volvió a moverse antes del descanso.

Comenzada la segunda parte, las cosas parecían ponerse de cara para el conjunto de José Ángel Ziganda después de que Raúl García rematara un centro desde la esquina de Beñat para poner el 1-2 en el marcador.  Sin embargo, las ilusiones bilbaínas se esfumaron enseguida una vez más después de que, cuatro minutos después, en el 52, Borja Valle anotara el tercer gol deportivista tras una buena entrada por la izquierda de Lucas Pérez.  El partido se animaba más con el paso de los minutos y el público empujaba a los suyos buscando su reacción. Ésta llegó en el minuto 72 después de que Susaeta se sacara de la manga un gol olímpico. Los minutos finales apretaban a la defensa gallega, que sufrían continuas acometidas del Athletic.

Sin embargo, el resultado no volvió a moverse antes de que el colegiado señalara el final del partido y el 2-3 fue definitivo. Certificó tres puntos importantísimos del Deportivo, que le permite situarse a cuatro del Levante, que aún tiene que disputar su encuentro de esta jornada. A pesar de eso, le mete presión para intentar lograr un milagro que le permita continuar en la máxima categoría. El Athletic, por su parte, pierde posiciones y se aleja de entrar en la primera mitad de la tabla.

 

 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Etxeita (Yeray, m.46), Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat (Muniain, m.66), Córdoba (Aduriz, m.46); Raúl García y Williams.

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli (Fernando Navarro, m.76); Çolak (Fede Valverde, m.58), Adrián López (Borja Valle, m.46); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, m.5: Adrián. 0-2, m.14: Adrián. 1-2, m.47: Raúl García. 1-3, m.53: Borja Valle. 2-3, m.71: Susaeta.
 

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.61) y Yeray (m.92), y al visitante Rubén Martínez (m.79).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 37.715 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos unos centenares de seguidores visitantes convencidos de que "si, se puede", conseguir la permanencia

 


El Eibar cancela sus billetes a Europa

El solitario tanto del sueco Guidetti permite a los babazorros sumar un nuevo triunfo y mantenerse alejados de los puestos de descenso

 

 

Ipurua era el escenario  que albergaba el derbi vasco entre Eibar y Alavés.  Los albiazules terminaron la jornada pasada con una racha de cuatro partidos sin ganar. Vencieron en el duelo contra el Getafe, logrando tres importantes puntos para distanciarse del descenso. Con mucha más tranquilidad en la zona media de la tabla, los armeros, tras cinco partidos, buscaban volver a reencontrarse con la senda de la victoria.

No tardó el Alavés en abrir el marcador. Apenas se había cumplido el minuto cuatro de partido. Gran jugada de Rubén Sobrino por la izquierda para asistir a Guidetti que golpeaba de primeras para terminar batiendo a Dmitrovic. La efectividad de los visitantes fue la clave de un primer tiempo en el que el Eibar contó con más intención que acierto. Tras el tanto, el Alavés bajó el ritmo de juego mientras que los visitantes cargaban con el peso del partido. Los armeros se adueñaron de la posesión, circunstancia que no permitió en Ipurua ver ocasiones claras de los suyos. Las notables bajas en la delantera del cuadro eibarrés (Charles y Sergi Enrich) hicieron mella en muchos momentos del choque.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar salió a por todas. Los de José Luis Mendilíbar comenzaron a imponer su ritmo y a inquietar la portería de Pacheco. La labor defensiva en El “Glorioso”, especialmente con un Rodrigo Ely providencial que cortó varias acciones de mucho peligro. Sobre el minuto 67, el Eibar dejaba el primer aviso serio del partido. Orellana se beneficiaba de un rechace y desde la derecha, colocaba un centro para Kike García. De cabeza, el conquense remataba un balón que acarició el travesaño. El Eibar estaba desplegando todo su arsenal por las bandas pero el gol del empate se le resistía, a pesar de los continuos intentos. En los minutos finales, Orellana tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Las esperanzas del cuadro local se desvanecían, el final estaba más cerca y los babazorros resistían el resultado.

El coraje y el ímpetu de los armeros no fue suficiente para rescatar un punto en esta jornada. Superior el Eibar en la segunda mitad ante un Alavés que supo sobrevivir con el único tanto de Guidetti en el inicio. El Eibar continuará en la undécima plaza y sin reencontrarse con la victoria. El “Glorioso” suma así otros tres puntos, su segunda victoria consecutiva y se aleja aún más del descenso.  Decimoquinta plaza y 38 puntos. La permanencia está casi asegurada

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García (Jordán, min. 69), Juncá; Pedro León Orellana (Iván Alejo, min 84), Inui (Capa, min. 77); Kike García

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo, Duarte; Pina, Manu García; Sobrino (Alexis, min. 85), Ibai (Munir, min. 80), Pedraza (Wakaso, min, 72); Guidetti.
 

Gol: 0-1, min 4. Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó por el Eibar a Juncá y Arbilla, y por el Alavés a Martín.

Incidencias: 5.754 espectadores en Ipurua en este partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander

 


El Niño deslumbra en su día

El Atlético de Madrid completó por sexto curso seguido su objetivo del pase a la Liga de Campeones con una victoria de pegada contra el Levante

 


El Atlético de Madrid logró una confortable y holgada victoria en casa por 3-0 ante un Levante que no pudo hacer demasiado ante la habitual solvencia defensiva de los madrileños y el potencial goleador exhibido, anotando tres goles con solo cinco remates a portería a lo largo de todo el partido. Los colchoneros se afianzan en el segundo puesto y se aseguran matemáticamente finalizar entre los cuatro primeros. Por su parte, el Levante pone fin a una racha de seis partidos sin perder y continúa con un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso a la espera del trascendental partido que tienen en casa contra el Málaga el próximo jueves.

Los primeros cuarenta y cinco minutos siguieron el mismo guion ya visto en innumerables partidos esta campaña en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone llevaron el peso del partido, aunque se encontraron enfrente a un Levante bien ordenado atrás y seguro en tareas defensivas. La producción ofensiva de los rojiblancos estaba siendo más bien escasa, pero Ángel Correa, el jugador más incisivo sobre el verde, se sacó de la manga un maravilloso recorte con el que desequilibró hasta tres defensas antes de fusilar a Oier y conseguir el primer tanto de su equipo en el minuto 33.

Al Levante le había bastado hasta ese momento con mantener las líneas firmes, pero era necesario dar un paso al frente si no quería irse de vacío del feudo colchonero. Adelantaron líneas los visitantes y eso estuvo a punto de aprovecharlo el Atlético de Madrid para poner tierra de por medio en el marcador armando un contragolpe que terminó con polémica. A Griezmann se le fue el control un poco largo y luego cayó ante la salida de Oier. El colegiado entendió que el atacante galo había simulado la caída y le acabó amonestando.

El cuadro colchonero dejó el partido visto para sentencia nada más comenzar el segundo periodo. Paco López trató de darle un lavado de cara a su equipo realizando dos sustituciones en el descanso, pero Griezmann culminó una gran jugada colectiva de su equipo con un zapatazo enorme con la pierna derecha que se coló como un misil sin que el cancerbero del conjunto granota pudiera hacer nada por evitarlo.

El segundo periodo fue de disfrute para la afición atlética. Los locales, ya libres de presión, se gustaron y lo cierto es que completaron un gran segundo periodo que tuvo como broche de oro el gol de Torres en su primer partido en el Wanda después de anunciar públicamente que abandonará la disciplina rojiblanca a la conclusión. El Niño anotó el tercero de su equipo después de empalar una asistencia de Correa. Este tanto supone el gol número 100 de Torres con la camiseta colchonera en Liga, siendo el quinto jugador en la historia que llega a esa cifra.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

Levante UD: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).
 

Goles: 1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa.
 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el 'Día del Niño'. Antes del inicio del partido, la grada desplegó un mosaico con el lema '115 años contigo' y el primer escudo del club rojiblanco

 


Golazo de permanencia y ¿de algo más?

Un tanto de Damián Suárez desequilibra un igualado partido dominado por el Getafe. Los azulones jugaron media hora con diez por expulsión de Flamini

 

 

La tarde del domingo medía a dos equipos de mitad de tabla separados por solo 3 puntos en la clasificación. El Getafe (39 puntos) quería apurar sus remotas opciones europeas y salió al ataque desde el inicio. Remy puso a prueba por primera vez a Pau con un remate desde fuera del área a los 6 minutos. Los azulones siguieron insistiendo y al cuarto de hora volvieron a poner a prueba al portero visitante. Fue en un córner ensayado que Fajr remató de volea y Pau desvió antes de que el colegiado señalase offside. El marroquí era la principal arma local, sobre todo a balón parado. Un centro suyo se convirtió en medio gol pero Cabrera no acertó a rematar en el área pequeña.

El Geta fue el claro de la primera parte aunque no consiguió exigir demasiado al Pau. Un tiro rechazado de Portillo y un disparo fuera de Remy fue lo más reseñable de los locales hasta el descanso. Después del tiempo de asueto, el Getafe siguió en su búsqueda del gol. Bruno avisó con un remate lejano pero Damián Suárez rompió la igualada en el 53. El uruguayo marcó de un espectacular derechazo tras una falta tocada por Fajr. El marroquí prolongó el esférico y el uruguayo lo reventó contra la escuadra de Pau López

La alegría azulona se torció minutos más tarde tras una polémica tarjeta roja a Flamini. El francés vio dos tarjetas amarillas en apenas 3 minutos. La segunda de ellas fue algo más que discutible ya que el francés tocó el balón en su tackling a Gerard Moreno. La expulsión era el único argumento para pensar en la reacción de un Espanyol aletargado hasta entonces. Los cambios de Quique agitaron la coctelera y Gerard Moreno avisó con un remate rechazado por Bruno con gran mérito. El central azulón se tiró al suelo para evitar el más que probable gol visitante. Los mejores minutos del Espanyol llegaron en los últimos diez minutos. Los “periquitos” colgaban balones al área y trataban de aprovecharse del cansancio de su rival.

Baptistao tuvo el empate con un remate de cabeza dentro del área pero su intento se perdió por encima del travesaño. El Getafe aguantó con un gran desgaste defensivo y se llevó una importante victoria que le permite seguir en la lucha por Europa. Los azules son décimos con 42 puntos (a 6 del Villarreal).

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Flamini, Fajr, Amath (Antunes, min. 86); Remy (Sergio Mora, min. 61) y Ángel (Jorge Molina, min. 76).

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro; David López, Mario Hermoso, Dídac; Carlos Sánchez (Granero, min. 65), Darder; Óscar Melendo (Sergio García, min. 70), Jurado (Piatti, min. 57), Baptistao; y Gerard Moreno.

Gol: 1-0, min.54: Damián Suárez.

Árbitro: Mélero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ángel (min. 40), Amath (min. 86), Jorge Molina (min. 91) y Sergio Mora (min. 92), por parte del Getafe; y a Sergi Darder (min. 53) y David López (min. 56), del Espanyol. Expulsó a Flamini por doble amonestación (min. 58 y 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.593 espectadores

 


Y Isco sacó la magia...en su cuna

El Real Madrid recuperó el tercer puesto con una victoria en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de Liga. El malacitano sirve un gol y una asistencia

 


El Real Madrid se ha repuesto del susto vivido en la Liga de Campeones con una victoria por 1-2 y sin sus estrellas frente al Málaga. Brilló con luz propia Isco, quien firmó un gol y una asistencia por primera vez esta temporada para dejar a su exequipo en la estacada. Y a pesar de que los esfuerzos andaluces se vieron recompensados en el tiempo de descuento, una nueva derrota frente al Levante la próxima semana les convertiría matemáticamente en equipo de Segunda División.

Lo cierto es que el Málaga salió al principio como si diera por descontado el dominio madridista, que se presentaba en la Costa del Sol sin Cristiano ni Modric en la nómina de convocados. Los menos habituales de Zidane tuvieron tiempo para demostrar su valía, pero quien más brilló entre los presentes fue un viejo conocido de La Rosaleda: Isco Alarcón distribuyó el juego blanco a su antojo y a la media hora les adelantó con el que ha sido su primer gol de falta directa en la Liga. Tan confiados estaban que en el último suspiro el cuadro boquerón se vino arriba, e Iturra estuvo cerca del empate con un remate propiciado por el error en salida de balón de Casemiro.

Los blanquiazules se esforzaron de veras por dar una alegría a los suyos, pero en una temporada tan aciaga es difícil que todo salga como se desea. Y menos cuando tu equipo tan solo ha sumado un punto esta temporada después de haber encajado el primer gol. A los 63 minutos el Real Madrid, hasta entonces adormecido, resolvió el compromiso con una combinación entre Benzema e Isco transformada por Casemiro. La ventaja permitió al técnico blanco recuperar a Dani Ceballos y Mayoral, ambos sin presencia tras la derrota de febrero ante el Espanyol. Y aunque sobre el papel todo parecía controlado, en verdad los madrileños estaban más seguro al ataque que en defensa. Benzema hizo de todo (y bien) para ampliar la renta, mas su trabajo no se vio recompensado con un gol que despejase dudas.

Ya en el tiempo de descuento, Rolán recortó distancias con un gol de pundonor, adelantándose a los dos centrales para rematar con furia el centro de Ricca. No le dio ni tan siquiera tiempo a celebrarlo, pues el tiempo ya se había cumplido. La situación de los malacitanos es crítica: si el próximo jueves no vencen al Levante en el Ciutat de Valencia, serán equipo de Segunda División a falta de cinco jornadas. El Real Madrid recibirá el miércoles al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

 

 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, m. 70), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, m. 52), Iturra, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, m. 77).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, m. 65); Isco (Borja Mayoral, m. 71) y Benzema.

Goles: 0-1, M. 28: Isco. 0-2, M. 62: Casemiro. 1-2, M.93: Rolan.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m. 35), Iturra (m. 54), Iván Rodríguez (m. 81) y Rosales (m. 90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. El encuentro empezó con gritos de los aficionados malaguistas en contra del presidente de la entidad el jeque Al-Thani, en desacuerdo por su gestión

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
82
3225708117
2
ATLÉTICO DE MADRID
71
3221835415
3
REAL MADRID
67
3220757935
4
VALENCIA CF
65
3220576033
5
REAL BETIS BALOMPIÉ
52
32164125353
6
VILLARREAL CF
48
32146124339
7
SEVILLA FC
47
32145134152
8
GIRONA FC
44
32128124449
9
RC CELTA DE VIGO
43
32127135044
10
GETAFE CF
42
32119123630
11
REAL SOCIEDAD
40
32117145752
12
SD EIBAR
40
32117143646
13
ATHLETIC DE BILBAO
39
32912113538
14
CD LEGANÉS
39
32116152739
15
DEPORTIVO ALAVÉS
38
32122182945
16
RCD ESPANYOL
36
32812122639
17
LEVANTE UD
31
32613132848
18
RC DEPORTIVO
26
3268183265
19
UD LAS PALMAS
21
3256212264
20
MÁLAGA CF
17
3245232050

No hay comentarios:

Publicar un comentario