domingo, 22 de abril de 2018

FINAL DE LA COPA DEL REY 2018


SEVILLA FC [0-5] FC BARCELONA

Treinta copas, el último broche de Iniesta y un rival de Feria

Los azulgranas encarrilaron rápidamente la final con un gol de Luis Suárez. Los hispalenses no tuvieron capacidad de reacción y Montella tampoco pudo reactivar al equipo. Iniesta pudo haber jugado su última final como culé

 


El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva. Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions en Roma, y no tuvo rival, porque los hombres de Vincenzo Montella plantearon muy poca oposición, todo lo contrario que ocurrió hace dos años, cuando hubo que acudir a la prórroga.

El Barcelona salió muy enchufado. Decidido a controlar el partido, manejó la pelota como mejor sabe hacer. La banda izquierda gozó de mayor protagonismo por la presencia de Iniesta. También presionó la salida de balón del Sevilla e hizo pasar apuros al cuadro andaluz. Aunque fue Cillessen el verdadero elemento determinante de los primeros instantes del partido. El guardameta holandés tuvo que buscar a los delanteros con motivo de la presión alta del Sevilla. Ante la sorpresa de los defensas, Coutinho recogió el esférico y, tras apurar la línea de fondo, buscó atrás a Luis Suárez para que marcara el primero del partido. Tras el gol, el conjunto de Montella despertó y Correa y Muriel gozaron de dos buenas ocasiones para empatar.

El Sevilla volvió a crear peligro por medio de Jesús Navas. El lateral le estaba provocando graves problemas a Iniesta y el de Los Palacios lo aprovechó. Consiguió meter un centro raso que N’Zonzi a punto estuvo de rematar. En un lío de piernas, nadie fue capaz de empujarla y la pelota salió por línea de fondo. Después fue Iniesta el que estuvo a punto de marcar. El manchego estrelló el balón en el larguero pero fue Messi quien se llevó el gato al agua. Tras una combinación entre Jordi Alba e Iniesta, el argentino remata y bate a David Soria para hacer el segundo del encuentro. El de L’Hospitalet asistió a Messi con un taconazo espectacular. A los diez minutos, Luis Suárez logró su segundo gol y el tercero del partido. De nuevo, Messi apareció y filtró un pase entre tres defensas para dejar al uruguayo solo ante David Soria.

Montella apostó por la remontada y dio entrada a un jugador más fresco: Sandro. El ex jugador azulgrana entró en sustitución de Correa, criticado días atrás por su actuación ante el Bayern de Munich. El argentino apenas apareció en el encuentro y, aunque es muy joven, tiene capacidad suficiente para cargar en sus botas el peso de un partido. Parecía que el Sevilla había despertado en la reanudación, pero a los cinco minutos Iniesta marcó su deseado gol. En la que podía ser su última final, el de Fuentealbilla dejó un detalle de calidad tremendo tras dejar atrás al guardameta. El Sevilla, hundido por la goleada, apenas tuvo capacidad de reacción salvo tímidos acercamientos. Lejos quedan los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid en cuartos de final y el que fue capaz de dominar al Barcelona durante 80 minutos. El monólogo era tal que Piqué comenzó a actuar como delantero en ciertas transiciones defensa-ataque.

Coutinho también tuvo su oportunidad. El Sevilla comenzó a dejar espacios por dentro y, como consecuencia, aparecieron Messi y Suárez. El ’10’ y el ‘9’ jugaron a placer y cedieron balones a Coutinho dentro del área. El brasileño, cayéndose con la presión de dos defensas, remató y anotó el quinto del encuentro. Pero el árbitro pitó penalti ante la mano de Lenglet. El ’14’ lanzó el penalti y marcó el gol que tanto ansiaba. El partido murió tras el gol del brasileño. El Sevilla apenas apareció por el campo y el Barcelona tampoco ponía empeño en seguir marcando goles.

Dembélé entró por Coutinho para jugar los últimos diez minutos del encuentro. Iniesta salió ovacionado del Metropolitano a tres minutos del final. Aficionados sevillistas y azulgranas rindieron homenaje a uno de los mejores de todos los tiempos. A falta de su confirmación sobre su futuro, Iniesta podrá cambiar China por la Ciudad Condal. En esta final deja todo un recital de buen fútbol y detalles técnicos propios del manchego. El Barcelona consiguió su Copa del Rey número 30 tras golear al Sevilla.

 

 

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Pablo Sarabia (Layún, m.83), Franco Vázquez (Nolito, m.86), Correa (Sandro, m.46); y Muriel.
 

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, m.76), Iniesta (Denis Suárez, m.87), Coutinho (Dembele, m.82); Luis Suárez y Messi.
 

Goles: 0-1, M.14: Luis Suárez. 0-2, M.31: Messi. 0-3, M.40: Luis Suárez. 0-4, m.52: Iniesta. 0-5, M.69: Coutinho, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (m.34), Escudero (m.38), Iniesta (m.67), Busquets (m.74) y Franco Vázquez (m.74)
 

Incidencias: Final de la Copa del Rey, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid ante unos 67.000 espectadores. Presidió el encuentro el Rey Felipe VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario