domingo, 1 de abril de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 31 DE LA LIGA BBVA


El Granada deja al Racing con la soga al cuello

Siqueira convierte un penalti a Uche sobre el final y da los tres puntos al conjunto rojiblanco, que se aleja bastante de la lucha por la permanencia y queda tocado.

 

 

Salió el Granada con mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Llevaba las riendas, el manejo de un partido repleto de urgencias. La presión de los andaluces agarrotaba a un Real Racing encerrado y sin apenas lucidez. Este inicio de partido no auguraba un gran futuro para los locales. En el minuto siete, un barullo en el área santanderina, pudo costar el gol a los de Álvaro Cervera, pero ni Iñigo López ni Ighalo acertaron a rematar entre una maraña de defensas.

Los de Abel Resino se movían como peces en el agua mientras el Real Racing estaba incómodo e inseguro. A los once de juego, una contra veloz del Granada y un pase medido de Uche posibilitaba que Ighalo rematara al palo tras plantarse delante de Mario. La indecisión de los cántabros le impedía tener regularidad en el control del esférico. Demasiados problemas en la circulación del balón y poco acierto en los pases cortos. Los visitantes recuperaban muy arriba y ello ayudaba a una elaboración fluida de la jugada. Mucho espacio entre la zona defensiva y los centrocampistas del equipo santanderino, lo que ayudaba al Granada a controlar mejor el encuentro. Calmaba sus ánimos el conjunto andaluz pero el Real Racing se mostraba endeble e incapaz de crear acciones de peligro.

Superada la media hora, los locales no inquietaban la portería de Roberto. Un gran centro de Domingo Cisma y un ajustado remate de cabeza del uruguayo Stuani -que convierte el 23% de sus ocasiones de gol- a punto estuvo de suponer el gol del Real Racing. Primera y única ocasión clara que supuso un ligero despertar amedrentado por los primeros pitos de la grada. Gonzalo Colsa tenía que recurrir al desplazamiento largo del balón porque apenas veía apoyos a su alrededor. Le faltaba pausa a los santanderinos en los últimos metros, pero al menos tenía intención de causar inquietud al rival. Terminaba la primera mitad con la superioridad de un Granada más estable y menos ansioso. Mientras, el Real Racing, había mostrado mucha tensión y escasa habilidad para mimar la pelota y dar mayor sentido a su movilidad en el terreno de juego.

Arana entraba por Babacar justo antes de dar comienzo la segunda parte. Álvaro Cervera apostaba por dar una mayor agresividad y ritmo al equipo santanderino. Justo lo que le había faltado en un primer tiempo áspero e incompleto. Faltaba mejorar el concepto ofensivo y no ofrecer tantas facilidades a un Granada que había salido más tímido y menos enérgico. A los siete minutos, Torrejón remataba fuera tras un saque de córner. Parecía que los cántabros habían dado un paso hacia a adelante y los andaluces uno hacia a atrás. Los de Abel Resino ya no jugaban tan conformes y la balanza de juego parecía más equilibrada. Los santanderinos mostraban más ganas y más acierto. Cambiada la decoración del encuentro, Uche tuvo una ocasión a los catorce de juego pero Mario estuvo atento. Ighalo se marchaba y dejaba su puesto a Franco Jara. El Real Racing se venía arriba convencido de la urgencia de lograr tres puntos vitales para acercarse a la salvación. Se apreciaba cierta conformidad en los visitantes, mayor especulación con el resultado. A veinte minutos para llegar al noventa, Munitis ingresaba en el terreno de juego por un desacertado Adrián. Los cántabros apretaban el acelerador, convencidos de la necesidad de no dejar escapar otra oportunidad de vencer en Liga.

Los de Abel Resino parecían aprovecharse de la tensión de los locales. Forzaban la máquina los locales mientras el paso de los minutos se convertía en una amenaza seria. Jaime entraba por Dani Benítez. A falta de tres minutos, Bernardo cometía penalti sobre Uche. El colegiado valenciano Ayza Gámez no dudó en señalarlo. Siqueira se encarga de transformar la pena máxima. Apenas le quedaba tiempo al Real Racing para reaccionar y poder rescatar un punto. Con seis de descuento, los cántabros se llevaban un golpe letal. Al filo de la navaja, Uche pudo marcar el segundo pero no acertó a puerta vacía. Mientras Lucena entraba por Abel Gómez, los santanderinos se veían casi sin margen para revertir la situación. El pitido final inyectaba más dramatismo a un equipo cántabro cada vez más dolido y hundido.

El Granada suma su décima victoria en Liga, la cuarta lejos de Los Cármenes. Los de Álvaro Cervera quedan muy tocados tras perder su sexto partido en El Sardinero y se quedan antepenúltimos con veinticinco puntos.



Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Javi Martínez, min 83), Colsa, Edu Bedia, Adrián (Munitis, min 68); Babacar (Arana, min 46)y Stuani.

Granada CF: Roberto; Cortes, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Abel Gómez (Lucena, min 90), Mikel Rico; Ighalo (Franco Jara, min 57), Moises, Dani Benítez (Jaime, min 86); y Uche.

Gol: 0-1, min 88. Siqueira, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Colsa, Bernardo, Mario Fernández y Cisma por el Racing, y a Mainz y Roberto por el Granada.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.960 espectadores.


El Zaragoza sale victorioso de la batalla por la permanencia

Los maños dan un paso de gigante derrotando a un rival directo en la lucha por la salvación con un gol definitivo en el descuento. El Sporting de Clemente, tocado de aquí a final de Liga en su pelea por la salvación.

 

 

Sporting y Zaragoza se encontraron en El Molinón dispuestos a seguir manteniendo viva la llama de la esperanza para quedarse en Primera División la próxima temporada. Dos de los clubes que más están sufriendo este año se veían las caras dispuestos a sacar tres puntos fundamentales en la carrera por la salvación.

La primera parte comenzó con la tensión habitual de los que saben que el partido puede ser trascendental. Ambos conjuntos apostaron por presionar mucho y jugar poco, mientras las interrupciones eran las grandes protagonistas del encuentro.

A pesar de ello, el Zaragoza puso más criterio a la hora de trenzar jugadas con el esférico. Los maños dominaron el encuentro mientras el Sporting limitaba su peligro a algunas incursiones aisladas.

Finalmente, fue Hélder Postiga el encargado de inaugurar el marcador gracias a un disparo que se coló entre las piernas de Juan Pablo. Los blanquillos se adelantaban buscando dar un paso al frente.

La charla al descanso de Javi Clemente hizo mella en sus hombres, salió un Sporting más ambicioso y con ganas de llevarse un resultado favorable en casa. Se veía reflejado a los tres minutos, cuando Eguren remata a placer un centro botado por Colunga y ponía el 1-1 en el marcador de El Molinón.

Una segunda parte con mucha intensidad, idéntica a la primera. A ninguno le valía el empate y los dos luchaban por lo mismo, la victoria.

El Sporting lo intentó más acercándose bastante a la portería de Roberto. El Zaragoza parecía, alrededor del minuto 70, contento con ese marcador.

Era así cuando en un buenísima contra iniciada por Zuculini con posterior centro al área pequeña, dónde aparecía Lafita para marcar el gol de la victoria del Zaragoza. Minuto 91 y el Zaragoza conseguía de nuevo marcar en los 3 minutos de partido, como ya hiciera en 4 de sus últimas 6 victorias.

Gracias a este gol, el Zaragoza abandona el farolillo rojo, ahora lo ocupa el Sporting. Victoria de oro para los maños que consiguen tres puntos en el último minuto y ponen el gol average a su favor ante un rival directo por la salvación.

 

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Pedro Orfila (Trejo, min.63), Iván Hernández, Eguren, Lora; Nacho Cases, Rivera; De las Cuevas, André Castro(Canella, min.63), Adrián Colunga; Barral (Sangoy, min. 75).

Real Zaragoza: Roberto; Alvarez, J.Paredes, Mateos (Da Silva, min.82), Obradovic; Dujmovic, Lafita, Abraham, Pintér, Apoño y Postiga (Aranda, min.68).

Goles: 0-1, Helder Postiga, min.37. 1-1, Eguren, min.49. 1-2, Lafita, min.90.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Iván Hernández (min.40), Rivera (min.88) por parte del Sporting, y a J.Paredes (min.25), Pablo Alvarez (min.33), Pinter (min.53), Helder Postiga (min.61), Lafita (min.62) y Mateos (min.83) por parte del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada disputado en el estadio El Molinón ante unos 29.000 espectadores.

 


Este Madrid no entiende de obstáculos, entiende de poderío

Lo que parecía un partido complicado para el Real Madrid se convirtió en una goleada que le acerca a la consecución del título de Liga.

 

 

Tarde soleada en el Reyno de Navarra para presenciar un choque crucial para la Liga. Al Real Madrid le tocaba visitar un campo donde le cuesta mucho ganar y donde siempre acaba sufriendo. Con más razón esta temporada, teniendo en cuenta que Osasuna es el tercer equipo de la Liga que menos partidos ha perdido, tan solo seis antes de este enfrentamiento, por detrás del propio Real Madrid y del Barcelona. Esto reflejaba la dificultad y la importancia de este partido para los blancos en su lucha por conquistar el título de Liga que pronto supieron resolverlo rompiendo el guión que preveía un partido mucho más disputado.

 

Sin sorpresas en el once inicial rojillo, donde el centrocampista del filial Raoul Loe era titular como cabía esperar, Mourinho apostó por Albiol en el centro de la zaga en detrimento de Varane, debido a su mayor experiencia en partidos tan complicados y cruciales para los blancos.  La afición estaba lista tiñendo el Reyno de Navarra de rojo, lleno absoluto, el espectáculo comenzaba.

El Real Madrid pronto encarriló su victoria. Tardó sólo seis minutos en abrir el marcador. Ronaldo pegado en la banda izquierda se fue de su marcador Roversio y con la izquierda puso un perfecto centro al segundo palo que fue rematado de volea magistralmente por el francés Benzema, nada pudo hacer Andrés Fernández. Primera llegada blanca y primer gol. Esto desbarató el planteamiento inicial de Osasuna, que había planteado el partido con mucha gente en el medio campo para frenar las ofensivas visitantes. Planteamiento más bien defensivo que los navarros tuvieron que variar para intentar empatar el partido. Osasuna se hizo con la posesión del balón y comenzó a desarrollar su característico juego de balones largos a banda y segundas jugadas. El Real Madrid esperaba atrás sin demasiados apuros intentando aprovechar alguna contra.  Así Ronaldo pudo hacer el segundo con un tiro desde la frontal que salió rozando el travesaño. El luso tenía el punto de mira afinado. Tras esto Nino tuvo el empate en un tiro cruzado sin demasiado ángulo, fue la única ocasión con peligro de Osasuna en la primera parte, era el minuto trece de partido.
 

 

El Madrid seguía atrás esperando y en sus recuperaciones generaba ocasiones de peligro. Avisó Ronaldo con un tiro lejano muy centrado en el 27 y Ozil al rematar un centro pasado al segundo palo en el 34 antes de que el luso pusiera el 0-2 en el marcador en el 36. Ronaldo se sacó un potentísimo disparo desde más de 30 metros que entró ajustado al palo derecho de la portería defendida por Andrés Fernández. Jarro de agua fría para los locales que no merecían tanto castigo. Osasuna bajo anímicamente y encajó el tercero tres minutos después. Ozil dejo solo a Higuain ante Andrés y con una vaselina dejó el partido prácticamente sentenciado. 0-3 al descanso con un Real Madrid aprovechando sus ocasiones sin dar ninguna concesión atrás.

En la reanudación Osasuna cambió su planteamiento y dio entrada a Lekic por Raoul Loe. La afición y el equipo no perdieron la esperanza y salieron a por el gol buscando los centros desde las bandas. Gol que llegó en el minuto 47 en un remate de cabeza de Nino desde el segundo palo tras centro de Roversio. Era el gol para soñar, Osasuna creyó en la remontada y fue descaradamente al ataque corriendo demasiados riesgos atrás. Higuain pudo sentenciar aprovechando los espacios que dejaba Osasuna pero cuando ya había regateado al portero no se entendió con Ronaldo y ninguno de los dos chutó a puerta. En el minuto 69 se acabó el partido. Ronaldo disparó una falta desde la frontal que tocó en un defensa rojillo y el balón se coló poniendo el 1-4 en el marcador. Osasuna protestó la señalización de esta falta y el poco tiempo que dejó el árbitro para colocar la barrera.

A partir de este gol el Real Madrid controló la posesión y Osasuna luchaba por no encajar más goles. Aún así recibió el quinto gol obra de Higuain en el 76 tras rematar otro preciso centro de Ronaldo desde la izquierda. Al luso le salía todo. 


De ahí a la conclusión sólo cabe destacar la roja a Lamah en el 89 por protestar y la vuelta de Di María tras su lesión y la del joven canterano Echaide, que se lesionó en pretemporada y hoy reaparecía en competición oficial tras más de 6 meses en el dique seco.

Lo que parecía que iba a ser un partido muy complicado para el Real Madrid acabó siendo un partido sencillo donde los blancos no sufrieron en exceso. El Real Madrid ha sido justo vencedor dando un paso de gigante en esta Liga ante un Osasuna que tuvo la mala suerte de recibir a los cinco minutos un gol en contra que desmontaba todo su planteamiento inicial.
 

 


Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles: 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista medio día del club y por tanto fuera del abono de la temporada.



Un Barça light sale victorioso del ensayo de la Final de Copa

El equipo azulgrana gana al rojiblanco con tantos del español y del argentino. La victoria sobre los chicos de Bielsa deja a los catalanes otra vez a seis puntos del Real Madrid.

 

 

El Barcelona ganó a medio gas. Los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron que emplearse a fondo para derrotar 2-0 al equipo de su mentor, el argentino Marcelo Bielsa, y con goles de Andrés Iniesta y Lionel Messi, de penal, se llevaron tres puntos merecidos. Con este resultado mantuvieron la diferencia de 6 puntos con respecto al Real Madrid, que había derrotado 1-5 al Osasuna unas horas antes.

Como de costumbre, los blaugrana manejaron por completo el balón en los primeros compases del encuentro. Ante unos Leones debilitados por la decisión de Bielsa de preservar a sus mejores jugadores -Llorente, Muniain, Amorebieta, Ander- para el partido de vuelta de la Europa League, los dirigidos por Pep Guardiola llegaban con poca resistencia hasta tres cuartos de cancha, pero carecían de claridad para generar ocasiones claras.

Un gol anulado, al minuto 7, por claro fuera de juego de Thiago, fue de lo poco que hizo emocionar al público durante esos primeros compases, los locales gozaron también de una doble ocasión al minuto 4, y cuando el partido promediaba un cuarto de su duración, Iraizoz se convirtió en héroe al frustrar una picardía de Messi, que se adelantó en un tiro de castigo y obligó al meta vasco a realizar una extraordinaria atajada.

A los culés, sin embargo, no parecía correrles prisa. De hecho, incluso dejaron que el Athletic robara la posesión en varios lapsos del encuentro -al final, el visitante alcanzó un 44%, la cifra más alta de un equipo en el Camp Nou no llamado FC Barcelona- pero quedaba la impresión de que, en el momento que se decidieran, lograrían desbalancear el tanteador a su favor.

Eso sucedió cerca del final de la primera mitad, cuando una combinación vertical entre Alexis, Messi e Iniesta terminó con este último en la cara de Iraizoz. El disparo, perfecto, sacudió la red del marco bilbaíno, y desde entonces la suerte del partido estuvo echada.

Era sólo cuestión de tiempo para que los blaugrana certificaran la victoria y se mantuvieran en la lucha por el título. El segundo tanto llegó de los pies del de siempre, aunque en la situación que normalmente lo pone más incómodo. Una falta discutible de Javi Martínez a Tello fue señalada como penal y el 10 se puso la pelota en el manchón que tantas veces lo ha visto fracasar en tiempos recientes. No fue así esta vez, sin embargo, y Leo marcó su gol 36 en la temporada, con el que se mantiene a la caza de los 37 de Cristiano, en su lucha personal por el Pichichi.

Como suele hacerlo a últimas fechas, Guardiola decidió que ya no quería hacer más goles y puso a Pedro, que se tropezó más de una vez con el balón cuando podía ser más peligroso. Bielsa, por su parte, nunca traicionó su espíritu y mandó delantero tras delantero a la cancha, sin demasiado éxito. La suerte estaba echada, y ambos pueden ahora enfocarse en sus particulares intereses. Unos en mantener la supremacía europea y local, y los otros en hacer historia ganando la Europa League, torneo que merecen más que ninguno.



FC Barcelona: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta (Xavi, min.77), Alexis (Keita, min.83), Messi y Tello (Pedro, min.62).

Athletic de Bilbao: Iraikoz, Iraola, Javi Martínez, Ekiza, Aurtenetxe, Iturraspe, Iñigo Pérez (Ander Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Ibai (Muniain, min.46) y Toquero (Llorente, min.59).

Goles: 1-0, m.40: Iniesta. 2-0, m.58: Messi, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Toquero (min.52), Iturraspe (min.56), Javi Martínez (min.57) y Sergio Busquets (min.66)

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou ante 88.207 espectadores.


Un efectivo Betis sorprende a un desafortunado Málaga

Inesperada derrota de los de Manuel Pellegrini ante un cuadro verdiblanco que aprovechó dos acciones a balón parado. El Betis respira y los locales desaprovechan una gran oportunidad de asentarse en Zona Champions.

 

 

Sorpresón en La Rosaleda. El Betis hizo añicos los pronósticos y se llevó tres puntos muy valiosos en su lucha por salir de la zona de peligro. En cambio, el Málaga que soñaba con dormir como tercero en solitario ve frenada sus aspiraciones en un partido donde no tuvo el acierto de otros partidos. El fútbol se decide por los goles y el Betis sacó petróleo en sus dos únicas ocasiones de peligro, a balón parado, de todo el choque.

Esta temporada al Málaga le están dando más problemas los equipos teóricamente asequibles y ya lo había anunciado Manuel Pellegrini: “Que nadie crea que estos seis puntos en casa ante Betis y Racing van a ser fáciles". Hoy, por lo pronto, se han perdido tres importantísimos para marcar distancias en una jornada clave para la parte alta de la Liga.

El Málaga salió fuerte y dominando con un sistema claro ofensivo ante un Betis con bajas que venía a defenderse e intentar aprovechar sus oportunidades, como así ocurrió. Isco, a los 2 minutos, ya avisó a Fabricio que tendría trabajo durante la noche. Los locales dominaban el balón y buscaban a Rondón, que puso a prueba al meta bético en los minutos 21 y 30, pero el venezolano no estuvo hoy tan certero como en otras ocasiones.

Pero cuando todo parecía apuntar a las tablas en el marcador al descanso el Betis dio dos zarpazos mortales. En el 40 una falta directa lanzada por Beñat que peina Rubén Castro, solo sin marca, y no puede atajar Kameni para el 0-1. Y en el 46, tras un córner, otro error de marca en la defensa local propicia unos rebotes que aprovecha Dorado para marcar el 0-2. Increible, pero cierto.

Tras el descanso Pellegrini sacó a Duda para tener más balón y ser más eficaz en la estrategia, pero no funcionó. El Betis se olvidó de atacar y se limitó a defender, propiciando el dominio local e innumerables ocasiones de gol, pero entre Fabricio y la precipitación no llegó el gol. Clave pudo ser una acción en el minuto 50 con disparo a bocajarro de Duda que sacó el portero con el pie.

Hasta otras seis ocasiones claras de gol (Duda, Cazorla, Van Gol, Buonanotte y Rondón) en toda la segunda parte, pero el balón no quiso entrar y se fraguó la sorpresa de la jornada. No alcanzó su sexta victoria consecutiva en casa, donde radica su auténtico fortín y donde solo había caído, hasta hoy, ante el Real Madrid y Barcelona.

El Málaga tuvo el balón, pero le faltó el acierto. Cazorla fue intermitente, Isco y Rondón sin el acierto habitual y la defensa falló en los dos goles béticos. El equipo sevillano se basó en una seria defensa y en su portero para conseguir lo que no esperaban, la victoria en Málaga.

 


Málaga CF: Kameni; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Buonanotte, m. 75); Cazorla, Demichelis, Eliseu (Duda, m. 46), Sebastián Fernández (Van Nistelrooy, m. 59); Isco y Rondón.

Real Betis Balompié: Fabricio; Nelson, Amaya, Dorado, Nacho; Pereira, Beñat (Iriney, m. 52), Cañas, Montero (Juanma, m. 58); Rubén Castro y Santa Cruz (Matilla, m. 78).

Goles: 0-1, M. 39: Rubén. 0-2, M. 45: Dorado.

Árbitro: Teixeira Vitienes I (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Weligton (m.38), y a los futbolistas del Betis Nacho (m. 33), Dorado (m. 55) y Nelson (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.


Con Diego todo es felicidad a orillas del Manzanares

El brasileño firmó una hora sensacional. Regaló jugadas maravillosas y anotó el gol que dio tranquilidad a los suyos. Salvio y Falcao se sumaron al festival anotador.

 

 

El Atlético volvió a la senda de la victoria en la Liga tras vencer al Getafe (3-0) en un partido muy plácido en el que los de Simeone fueron muy superiores y donde valieron los goles de Salvio, Diego y Falcao.

Como si del partido de Europa League del pasado jueves se tratara, el Atlético comenzó el choque con una clara intención: hacer el primer gol cuanto antes. Fruto de esa intensidad y de esa ambición llegó el primer acercamiento, a los dos minutos de juego, cuando Diego y Salvio estuvieron a punto de fabricar el primer gol que finalmente salvó Alexis. Precisamente estos dos jugadores fueron la clave en los primeros 45 minutos. Y es que fueron las grandes novedades respecto al partido ante el Hannover y tanto la presencia de Diego como la de Salvio fueron determinantes en el resultado final.

Poco a poco fueron pasando los minutos y el ‘déjà vu’ del partido contra el Hannover hacía presencia. Los rojiblancos comenzaron a acusar falta de claridad a la hora de atacar y las pocas ocasiones que dispuso el Getafe pusieron en ‘jaque’ a la portería de Courtois. Una de ellas la tuvo el central Alexis que, a los 22 minutos, remató de cabeza una falta botada por Gavilán pero si cabezazo se marchó desviado.

Esta ocasión fue lo que necesitaba en conjunto de Simeone para reaccionar, algo que tan solo le costó dos minutos ya que en el 24 un centro muy lejano desde la banda izquierda Salvio lo transformó en un auténtico golazo. Y es que las similitudes con el encuentro de Europa League llegaron hasta ese punto cuando Salvio cambió su bota derecha por la cabeza pero puso el balón en la mismísima escuadra de la portería de Moya. Un tanto que adelantaba a los rojiblancos y que ponía el delirio en las gradas de un Calderón.

El Getafe intentó reaccionar pero solo dispuso de una ocasión hasta el descanso, fue en el minuto 39, tras un buen centro de Mané que el gallego Diego Castro remató de cabeza pero Courtois vio como el esférico salía rozando su palo derecho. Al final el 1-0 fue decisivo en los primeros 45 minutos y el Atlético se marchó al descanso con la momentánea victoria.

Tras la reanudación el guión no cambió y al equipo getafense le siguió costando mucho acercarse con peligro sobre la portería rojiblanca. Por su parte, el Atlético seguía a lo suyo, a intentar sentenciar cuanto antes el encuentro para vivir con tranquilidad el final del partido. Y no tardó demasiado en conseguirlo. Concretamente 17 minutos tardaron Falcao y Diego en cambiarse los papeles y conseguir el segundo tanto. El colombiano se disfrazó de Diego y puso un gran centro al corazón del área donde esperaba el brasileño que, con el mejor disfraz posible de Falcao, realizó un gran remate de cabeza que se estrelló en el larguero, pero cuyo rechazo recogió para poner a placer el 2-0.

Con este resultado Simeone respiró más tranquilo y decidió dar entrada a Adrián, sustituyendo a un Diego que se llevó una cerrada y sentida ovación de las gradas del Manzanares. Pese al 2-0, los de Luis García no consiguieron reaccionar y la entrada de hombres como Casquero, Güiza o el canterano Samuel no supuso una mejoría en el juego, por lo que siguieron a merced de los de Simeone.

Un Atlético que aumentaría aún más la distancia en el minuto 77, cuando una jugada entre Koke y Juanfran sirvió para que el lateral, una vez más, volviera a dar una asistencia de gol a Falcao que, solo ante Moyá, le batió sin problemas redondeando el resultado con el 3-0. Los últimos diez minutos fueron prácticamente de trámite, con un Getafe ya vendido y un Atlético disfrutando de una nueva victoria que no podía dejar escapar.

Con el 3-0 el Atlético se acerca a los puestos europeos ya que, con 42 puntos, se pone a uno de Osasuna, que ocupa el sexto puesto. Además, también recorta a cinco la diferencia con los puestos de Champions, verdadero objetivo de la parroquia rojiblanca. Por su parte, el Getafe ve cortada su buena racha en esta segunda vuelta pero seguirá viviendo plácidamente en la mitad de la tabla con 39 puntos.  

 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Diego (Adrián, m. 65), Gabi, Mario, Arda Turan (Koke, m. 71); Salvio y Falcao (Tiago, m. 77).

Getafe CF: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Casquero, m. 57), Juan Rodríguez; Sarabia (Güiza, m. 63), Diego Castro, Gavilán; y Miku.

Goles: 1-0, m. 24: Salvio, con un cabezazo a la escuadra. 2-0, m. 63: Diego bate a Moyá tras un rechace en el larguero después de unremate de cabeza suyo. 3-0, m. 77: Falcao culmina un pase de Juanfran.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó al local Koke (m. 89) y a los visitantes Alexis (m. 53) y Cata Díaz (m. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.


El Levante se crece y el Valencia inicia su particular calvario

Jonas y Koné hicieron los goles en un partido muy igualado en su desarrollo, que mantiene a ambos con opciones en la lucha por conseguir un puesto de Champions

 

 

La tormenta que estaba depositada sobre Mestalla en las últimas semanas alcanzó hoy su esplendor. Los de Emery no lograron pasar del empate ante el Levante y defraudaron a una afición que no escondió los pañuelos al final del partido como así le hubiera gustado el técnico. Los ché tuvieron el control del partido pero por enésima vez les faltó concentración en defensa y encajaron un empate que pone las cosas muy delicadas para su técnico.

Como se preveía los chicos de Emery comenzaron el partido mordiendo y controlando el juego, en medio del gran ambiente que se vivía en Mestalla. Dieron su primer aviso claro en el minuto 2 tras un centro por la banda derecha que Aduriz no llegaba a rematar. El Levante se limitaba a verlas venir en su parcela del terreno de juego y salir a la contra buscando a su jugador más peligroso, Arouna Koné.

Corrían los minutos y el Valencia seguía dominando el esférico, pero en una zona del medio campo donde no había posibilidad de hacer daño y sí peligro de robo por parte del conjunto granota que conllevara una ocasión de peligro. De esta manera el Levante dispuso de su primera ocasión en el partido con un disparo de Valdo desde el pico derecho del área Ché.


A la media hora de partido todo continuaba igual, el balón era de un Valencia que no lograba hacer daño y que chocaba una y otra vez contra los de JIM, mientras que, el Levante seguía a la suya, defensa férrea y tratar de buscar ocasiones a la contra como la de Koné en el minuto 28, que tras deshacerse de los centrales en el área le pegó mordido a la pelota saliendo muy desviada.

Pero como las cosas no siempre siguen el guión establecido, tras una ocasión de los granotas, el Valencia trenzaba, en el minuto 34, una contra que acababa en el fondo de las mallas. El esférico llega a los pies de Aritz Aduriz en la frontal del área levantinista, éste mete un pase entre los defensas hacia la parte izquierda por donde llegaba Feghouli, que al primer toque da un pase en horizontal a Jonas que remata, en el punto de penalti, plácidamente a puerta vacía. Tras el gol el partido se iba a estabilizar sin que ninguno de los dos equipos lograra ocasión alguna antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

A la vuelta del túnel de vestuarios el partido siguió la misma dinámica que la primera mitad, el Valencia con el control del balón pero sin peligro y el conjunto granota esperando en su campo aunque, debido al resultado, con más intensidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A los ocho minutos de la reanudación el Levante robaba el enésimo balón en el centro del campo, éste le llega a Barkero en la izquierda, que centraba un balón medido al segundo palo donde esperaba  Valdo, para dejarla de cabeza al punto de penalti para que Koné igualara la contienda. El gol en vez de desmoralizar al Valencia tuvo el efecto contrario y éstos metieron una marcha más en el juego.

Con el paso de los minutos el cuadro valencianista se mostraba cada vez más impreciso en sus acciones y la afición valencianista comenzaba a ponerse nerviosa al ver como el equipo le estaba volviendo a fallar. El Levante se sentía cómodo y JIM buscó robarle la posesión del balón al combinado valencianista mediante la inclusión de Farinós. Por su parte, Emery no se quedó con los brazos cruzados  y dio entrada a Tino Costa y Piatti para tratar de llevarse el partido.

El Levante viendo que el Valencia empujaba y no podía quitarle la posesión se mantuvo atrás intentando salvaguardar su cueva y tratar de salir a la contra si la ocasión lo permitía. Así a falta de cinco minutos el Levante perdonaba en una contra que hubiera supuesto la sentencia.

Renglón seguido el Valencia disparaba al larguero por medio de Piatti y dos minutos más tarde el joven canterano Paco Alcácer, que había entrado al campo por Jonas, remató a las manos de Munúa un gran centro de Pablo Hernandez desde el costado derecho. Los blanquinegros, incapaces de anotar, murieron en la orilla y Mestalla empezó a tronar.

 


Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Mathieu, Albelda (Tino Costa, 76), Parejo, Pablo, Feghouli (Piatti, m.76), Jonas (Paco Alcácer, m.87) y Aduriz.

Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.74), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Ghezzal, m.81), Botelho (Rubén, m.89) y Koné.

Goles: 1-0, m.35: Jonas. 1-1, m.54: Koné.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Feghouli, Pablo y Parejo, y por el Levante a Cabral, Juanfran, Barkero y Farinós.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


La Real firma su mejor versión de la temporada

Los donostiarras ganan a los madrileños en Anoeta y toman aire pensando en la salvación. Goles de Griezmann y de Agirretxe, además de Zurutuza y Vela, firman la victoria.

 

 

La Real Sociedad no tenía margen de error. El impensado crecimiento del Zaragoza dejó a los donostiarras en una posición incómoda en la clasificatoria. En ese sentido, ganar en casa al Rayo Vallecano era una obligación más que un deseo. Sobre todo porque era el reencuentro con la afición blanquiazul después de la polémica surgida por la salida nocturna de varios futbolistas tras la caída en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Sandoval, por su parte, buscana un triunfo que le permita olvidar casi de manera definitiva el fantasma del descenso.

 

Inexplicablente el Rayo no comenzó ganando en Anoeta. Nada más empezar el juego, Michu y Diego Costa desperdiciaron dos ocasiones que no suelen perder, ambas tras cesiones estelares de Movilla, de inmejorable inicio de partido. Sin embargo fue el cuadro de Montanier el que abriría la lata. Sobre los seis minutos, Griezmann metió un pase al hueco en banda, galopó Estrada y puso el pase de la muerte para que Agirretxe la cruzara en el primer palo. Muy floja la defensa del Rayo y ventaja para los locales (1-0). Poco después, otro habilitación para el goleador pudo acabar en el segundo, pero Diamanka estuvo providencial y salvó a los suyos. Griezmann la tuvo sobre los 20, pero falló con la cabeza y perdonó la vida a los madrileños.

Los realistas no se conformaban e iban por más. Así pues, consiguieron ampliar distancias cuando al primer tiempo le quedaba un cuarto de hora: centro al área de Estrada, Agirretxe cabeceaba en el segundo palo para hacer una dejada, y Zurutuza llegaba desde atrás para superar a Diamanka en el salto y batir a Joel (2-0). Dos flojas respuestas de la defensa rojiblanca ponían el partido de cara para los vascos, que de esa forma comenzaban a reconciliarse con el público. Y es que nada hace cambiar más de opinión a la gente que las victorias.

Se acababa la primera parte. Un primer tiempo en el que el Rayo salió muy bien, pero desaprovechó sus mejores situaciones. La Real no falló en la primera que tuvo y eso marcó el destino del período inicial. Los donostiarras, crecidos con el gol, se hicieron poco a poco con el choque y eso les valió para marcar el 2-0. El Rayo, que fue de más a menos, mostró problemas en la creación.

La segunda parte sirvió para destrozar definitivamente a los de Sandoval. Griezmann sólo tuvo que proponérselo para romper en la frontal y vencer con clase a Joel (3-0). Antes de los diez llegaría el cuarto: el propio francés jugaba para Carlos Vela en el centro del campo y el mexicano encaró a pura velocidad pese a tener a tres hombres encima. La galopada del ex Arsenal supuso el 4-0 tras plantarse en el área y disparar con zurda. La Real, que coge tres puntos de oro, tuvo piedad de su rival y no llegó a marcar media docena de casualidad. El Rayo puede quedar tocado tras este partido y no es aconsejable: aún no está salvado.

 


Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez (Ansotegi, min. 67), Demidov, De la Bella; Elustondo, Illarra (Pardo, min. 79), Zurutuza, Vela, Griezman; Agirretxe (Llorente, min. 76).

Rayo Vallecano: Joel; Diamanka, Tito, Casado, Arribas; Movilla (Trashorras, min. 60); Armenteros, Michu (Tamudo, min. 65), Javi Fuego; Lass ( Piti, min. 54), Diego Costa.

Goles: 1-0, min. 6: Agirretxe. 2-0, min 30: Zurutuza. 3-0, min. 50: Griezmann. 4-0, min. 52: Vela.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Ansotegi, Diamanka, Diego Costa y Casado.

Incidencias: 21.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Iñigo Martínez se retiró lesionado.


El Villarreal vuelve a ver las orejas al lobo

El Submarino y los Periquitos desperdiciaron una gran oportunidad para dar un paso al frente en la clasificación y se tendrán que conformar con un punto que sabe a poco.

 

 

El partido que disputaron esta noche Villareal y Espanyol llegaba como un partido con grandes expectativas entre dos conjuntos que practican un fútbol alegre y vistoso, pero acabó siendo un encuentro decepcionante que no deja contento a ninguno de los dos equipos, ya que la suma de los tres puntos de esta noche les hubiese dado tranquilidad y confianza para disputar el tramo final de Liga.

 

Ambos empezaron el partido sabiendo lo que se jugaban, bien dispuestos tácticamente sobre el terreno de juego, sin concesiones atrás, pero con las ideas poco claras en ataque. Demasiado respeto entre los dos equipos a estas alturas de la temporada, y más aun con los resultados favorables que se han dado en los partidos que enfrentaban a sus rivales.

Ambos conjuntos empezaron el encuentro fieles a su estilo, sacando el balón bien jugado, pases cortos y buenas combinaciones que con el paso de los minutos se convertirían en imprecisiones. El Espanyol parecía querer tomar la manija del partido ante un Villarreal que le costaba crear en campo rival. El peligro de los de Pochettino llegaba mediante las combinaciones entre Verdú y Sergio García, y con las internadas de un participativo aunque sin fortuna, Vladimir Weiss. Jugadas en equipo que acaban sin crear peligro, tan solo dos remates aislados de Kalu Uche pusieron en aprietos a la zaga amarilla.

El Villarreal por su parte buscaba a un Borja Valero que estuvo desaparecido prácticamente durante toda la primera mitad, las ocasiones no llegaban y los de Lotina solo parecieron animarse tras la jugada polémica del partido, en la que se le anuló un gol a Marco Ruben tras la salida de un córner. Gol mal anulado por González González, pues la repetición mostró que el tanto debería haber subido al marcador.

La segunda mitad empezó con el ritmo que le faltó a la primera y a los pocos minutos llegó la ocasión más clara del partido en la que Diego López respondió bien a un tiro cruzado de Uche tras una buena jugada de Dídac Vilà. Esta ocasión perica fue un espejismo, pues el partido entró en la misma dinámica que la primera mitad y ninguno de los dos equipos supo materializar sus ocasiones en gol.

 
Transcurría el tiempo con tablas en el marcador, el Espanyol se sintió cómodo y dominó en gran parte de la segunda mitad, serenó el juego pero seguía careciendo de pegada. Echaron en falta los visitantes al brasileño Coutinho que no se recuperó de sus problemas estomacales, y que con total seguridad le hubiese dado un aire diferente al juego de los de Pochettino. Sufrió en los minutos finales el Villarreal, sobretodo con el cambio de Marcos Senna que estaba haciendo un buen trabajo en la medular. Valero y Martinuccio, que entró por Cani, lo siguieron intentando sin fortuna ante un Marco Ruben que se desesperaba al ver que no le llegaban balones y como el colegiado le anulaba un gol por segunda vez esta noche, esta vez sí correctamente, por fuera de juego.

Por tanto, sabor agridulce para ambos conjuntos, en una noche que dejó el marcador a cero, con un fútbol falto de brillo, que mantiene al Villarreal a cuatro puntos del descenso por lo que seguirá sufriendo en este tramo final, y un Espanyol que sigue sin conocer la victoria en El Madrigal desde la temporada 2003/2004, con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de afianzarse en puesto europeos pero con sus posibilidades intactas.
 

 


Villarreal CF: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna (Ángel min 67), Borja Valero (De Guzmán Min. 85), Cani (Martinuccio Min.67); Camuñas, Ruben.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López (Forlín Min. 58), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Baena, Cristian Gómez, Verdú, Weiss; Sergio García (Álvaro Vázquez Min. 62), Kalu Uche (Pandiani Min. 81).

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Tarjeta amarilla para los locales Cristian Zapata y para los visitantes Weiss, Kalu Uche, Cristian Gómez y Casilla

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la liga de primera división disputado en el campo del Madrigal, ante unos 15.000 espectadores.


Negredo-Manu-Navas ¡¡¡ Que hermandad !!!

Los sevillistas se ponen a un punto de Europa a ritmo de su trío goleador en las últimas jornadas. Los baleares, a esperar una semana más para certificar su permanencia.

 

 

Tarde lluviosa de Lunes Santo en Sevilla en la que el equipo hispalense buscaba auparse a los puestos que darán acceso la próxima temporada a Europa y el Mallorca de Caparrós, que buscaba certificar la permanencia de forma definitiva.

Sin sorpresas en la alineación sevillista, con Kanoute en el banquillo de inicio, y con la novedad de Álvaro en el Mallorca, recién salido de una lesión.

El partido comezó trabado con un Mallorca bien posicionado en el campo y un Sevilla que quería aprovechar el momento alcista que venía disfrutando con sendas victorias a domicilio en Santander y Granada.

Sin embargo, el primero que avisó con peligro fue el Chori Castro para el equipo bermellón, con un disparo desde fuera del área demasiado centrado que puso en pocas complicaciones al guardameta rojiblanco.

El terreno de juego, aunque en buen estado aparente, presentaba un drenaje deficiente en su parte central, lo que hacía que el juego de velocidad que pretendía imprimir el equipo nervionense se viese frenado por el agua.

El conjunto entrenado por Míchel lo intentó durante todo el primer tiempo con más voluntad que eficacia. Las internadas de Reyes y Navas crearon algunas ocasiones de peligro, aunque el delantero vallecano Álvaro Negredo no conseguía culminar las ocasiones de las que dispuso, especialmente en dos llegadas, una de Del Moral, poco participativo hasta los últimos compases del primer tiempo, que no alcanzó a rematar, y otra en la que Jose Antonio Reyes lo dejó solo y no controló correctamente.

El primer tiempo terminó con una buena ocasión del Mallorca a tiro de Álvaro tras centro de Pereira, que detuvo una vez más Andrés Palop y con un Pérez Lasa que se prodigó bastante con las tarjetas, amonestando por partida doble a ambos equipos, Coke y Trochoswki por parte sevillista y Álvaro y Marti por el Mallorca.

Los dos equipos se fueron al descanso con un dominio inocuo por parte del combinado de Nervión, que cambiaría meridianamente tras el descanso. Tras una falta en el borde del área a Coke que Reyes mandó a la barrera, saliendo por la línea de fondo, el utrerano puso un balón medido al primer palo a la cabeza de Negredo, que se anticipó perfectamente al marcaje de Ramis cruzando el balón ante la mirada del israelí Aouate. El Sevilla abría la lata mallorquinista.

Caparrós, lejos de amilanarse, sacó artillería, cambiando a un discreto Chori Castro por Hemed. Mediapunta por delantero. El cambio tuvo efectos inmediatos, con una jugada propia de fútbol escocés: saque de portería de Aouate que llega directamente a Víctor que controla de espaldas y deja el balón a Hemed para que, solo delante de Palop, cruzase demasiado. El Mallorca crecido por la ocasión, dio un paso adelante.

Sin embargo, el Sevilla quería su tercera victoria consecutiva y en cinco minutos sentenció el encuentro. Primero golpeó Manu del Moral con un desmarque perfecto a pase de Jesús Navas, cambiado de banda, que cruzó suave, recordando a grandes definidores, al palo izquierdo del portero bermellón.  

 

Cinco minutos después, Navas culminó una triangulación de libro con Reyes, que dio un pase final raso de treinta metros al de Los Palacios que empujó a placer.

El Sevilla tenía completamente dominado el partido, y ni el carrusel de cambios en el que Kanouté y Rakitic sustituyeron a Reyes y Trochowski, ni el golazo de Hemed ante la pasividad de la zaga sevillista, hicieron que la victoria se tambalease.

Tres puntos de oro para un Sevilla que, ahora sí, piensa en Europa y llega en un estado de forma al tramo final de liga mejor que el de los rivales que estará peleando con el la ansiada clasificación.

El Mallorca, tendrá que esperar una semana más para sellar la permanencia, aunque el colchón de 8 puntos parece suficiente para que no pase demasiados apuros para mantener la categoría. 

 


Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Jesús Navas,Medel, Trochowski (Rakitic, m.73), Reyes (Kanouté, m.69); Manu del Moral; Negredo (Deivid, m.88).

RCD Mallorca: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Martí, Tissone; Pereira, Álvaro (Nsue, m.46), Chori Castro (Hemed, m.57); Víctor (Alfaro, m.71).

Goles: 1-0, M.51: Negredo. 2-0, M.62: Manu del Moral. 3-0, M.68: Jesús Navas. 3-1, M.74: Hemed.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Trochowski (m.26), Coke (m.44) y Reyes (m.56), y a los visitantes Martí (m.20) y Álvaro (m.34).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, con zonas con mucha agua que frenaban la circulación de la pelota, debido a la lluvia caída horas antes. A la salida, ambos equipos se adhirieron a la campaña de la FAO "El fútbol profesional contra el hambre".

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
78
30 25 3 2 100 27
2
FC BARCELONA
72
30 22 6 2 86 22
3
VALENCIA CF
48
30 13 9 8 46 37
4
MÁLAGA CF
47
30 14 5 11 44 43
5
LEVANTE UD
45
30 13 6 11 42 41
6
ATLÉTICO OSASUNA
43
30 10 13 7 35 46
7
ATLÉTICO DE MADRID
42
30 11 9 10 42 35
8
SEVILLA FC
42
30 11 9 10 36 32
9
RCD ESPANYOL
41
30 11 8 11 37 39
10
GETAFE CF
39
30 10 9 11 31 39
11
ATHLETIC DE BILBAO
38
30 9 11 10 44 42
12
RAYO VALLECANO
37
30 11 4 15 42 53
13
RCD MALLORCA
36
30 9 9 12 32 40
14
REAL SOCIEDAD
36
30 10 6 14 36 45
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
35
30 10 5 15 35 43
16
GRANADA CF
34
30 10 4 16 28 46
17
VILLARREAL CF
32
30 7 11 12 30 42
18
REAL ZARAGOZA
28
30 7 7 16 27 52
19
RACING DE SANTANDER
25
30 4 13 13 23 45
20
SPORTING DE GIJÓN
25
30 6 7 17 29 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario