jueves, 12 de abril de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA BBVA



Raúl García llama a las puertas de Europa

Osasuna da un paso de gigante en su lucha por defender ese sexto puesto tan codiciado al vencer claramente a un Espanyol que se aleja del sueño europeo.

 

 

Se daban cita en el Reyno de Navarra Espanyol y Osasuna en busca de un puesto europeo. El Espanyol partía noveno con 42 puntos, a tan solo uno de Osasuna, que ocupaba el sexto lugar, último puesto que da derecho a jugar en Europa la siguiente temporada. Los periquitos venían con la intención de dar un golpe sobre la mesa y reafirmarse como candidatos a esa sexta plaza tan codiciada por tantos equipos; y Osasuna buscaba resarcirse de la abultada derrota de Vallecas y defender su sexto puesto. La pelea por Europa estaba servida.

 

El partido comenzó vibrante con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, lo que propiciaba continuos parones en el juego debido a las faltas realizadas tanto por periquitos como por rojillos. El Espanyol fue el primero en avisar con una ocasión clarísima en el minuto 4  de partido. Una bonita combinación entre Javi López y Sergio García hacía llegar el esférico a Uche que, incomprensiblemente, lanzaba por encima del travesaño osasunista cuando tenía todo a su favor para el gol.  Sin un dominador claro, el Espanyol daba la sensación de encontrarse más cómodo que Osasuna, incapaz de desarrollar su juego. No fue hasta el minuto 20 cuando los locales se acercaron por primera vez al área visitante, con un tiro de Lamah sin problemas para Casilla. Poco a poco los navarros comenzaban a estirarse y a dominar el centro del campo, trenzando buenas jugadas aunque con poca efectividad en los últimos metros. Raúl García en el minuto 23 estrelló el balón en el palo izquierdo de Casilla tras rozar un centro del capitán rojillo Puñal, y acto seguido el mismo protagonista remató alto de cabeza en la segunda jugada consecutiva de peligro para los locales. Osasuna comenzaba a merecer ese primer gol que le adelantará en el marcador y pudo llegar en un tiro de Nino en el 34 que salió desviado y en otro de Cejudo acto seguido. Sin embargo el gol no llegó y se mantuvo el empate a cero en el marcador al descanso con una ocasión clara para cada equipo pero con mayor dominio local.

Comenzó la segunda parte con el mismo guión con el que acabó la primera, con Osasuna llevando el peso del partido. Una imprecisión pudo costarle un disgusto a la afición local en el minuto 6 de la reanudación, cuando Verdú no supo resolver y adelantar a los españolistas. La reacción rojilla no se hizo esperar y en el minuto 7 Raúl García no perdonó un centro medido de Lolo desde la derecha y con una magnifica volea desde el área pequeña consiguió batir a Casilla que nada pudo hacer para evitar el gol. El partido se ponía de cara para Osasuna con este gol y más aún cuando un minuto después Coutinho vio una absurda segunda amarilla al obstruir un saque de falta osasunista. Era el minuto 9 de la segunda parte y el Espanyol perdía uno a cero y contaba con un jugador menos. Los locales supieron aprovechar esta situación tan favorable y sin correr riesgos atrás llegaban con peligro a la meta de Casilla. En el minuto 60 hubo una jugada polémica muy protestada por la afición osasunista al considerar penalty una entrada de Héctor Moreno a Marc Bertrán que el árbitro no pitó. Pochettino dio entrada a Weiss confiando en la magia del joven eslovaco pero pronto Raúl García sentenció el encuentro. Tras una jugada larga y trenzada de Osasuna el balón llegó a Raúl García, que sin pensárselo dos veces lanzó una perfecta vaselina para anotar en 2-0 en el marcador. Era el minuto 68 de partido y este gol lo dejaba prácticamente sentenciado. Desde ese momento Osasuna se dedicó a no arriesgar y a esperar los huecos que dejaba la zaga del Espanyol en sus intentos por recortar diferencias. Sin llegadas claras del Espanyol y con alguna contra con peligro de Osasuna,  Forlín dejó a su equipo con nueve jugadores tras ver la segunda amarilla en el minuto 81, lo que supuso el fin de las esperanzas periquitas por remontar.

Osasuna con esta victoria por 2-0 ante el Espanyol da un paso de gigante conservando su sexta plaza en la Liga que le permite seguir en posiciones europeas con el reto de mantenerse ahí en las seis jornadas restantes y el Espanyol se aleja del sueño europeo en un partido en el que fue dominado aunque dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los catalanes tienen un duro calendario con enfrentamientos directos en la lucha por Europa y los navarros han de seguir defendiendo con uñas y dientes esa sexta plaza, competidores no le van a faltar. 

 


Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán (Echaide, m.76), Lolo, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Raúl García (Timor, m.90), Lamah; y Nino (Lekic, m.87).

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Didac; Baena, Cristian Gómez (Romaric, m.74); Sergio García (Weiss, m.64), Verdú, Coutinho; y Uche (Pandiani, m.70).

Goles: 1-0, m.53: Raúl García. 2-0, m.69: Raúl García.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Espanyol Coutinho (m.17 y m.54) y Forlín (m.37 y m.82). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.2), Puñal (m.62) y Damià (m.89), y a los visitantes Baena (m.23), Cristian Gómez (m.55) y Javi López (m.93).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.212 espectadores.


Un paso más hacía la tranquilidad

Empate con una primera parte para la Real Sociedad y la segunda para el Betis. Carlos Vela y Rubén Castro hicieron los tantos del partido.

 

 

Real Sociedad y Real Betis han empatado 1-1 en su partido correspondiente a la jornada 33. Pepe Mel introdujo tres cambios respecto a los anteriores partidos y con ellos el cambio también del sistema. Volvió al 4-3-3 que fuera habitual con Salva Sevilla en el centro del campo eliminando a Jonathan Pereira del once. Salieron más enchufados los verdiblancos, pero su dominio fue efímero. En el minuto 15 Rubén Castro tuvo una gran oportunidad para hacer el 0-1. Una gran contra de Montero provocada por un resbalón en el centro del campo de Ansotegi terminó con un mal tiro del delantero canario cuando se encontraba solo ante Zubikarai, que la sacó bien.  

 

A partir de ahí el conjunto txuri-urdin fue amo y señor de lo restante de la primera mitad y parte de la segunda. Zurutuza estuvo a punto de encontrar el gol con un buen chut a pase de Vela, pero se fue por muy poco rozando el palo, incluso pareciendo que había entrado por un efecto óptico.

En el minuto 30 Fabricio tuvo su momento de gloria. Agirretxe cabeceó un córner y Cañas la paró con la mano, señalando Mateu Lahoz el punto de penalti. El propio delantero vasco sería el encargado de realizarlo, con paradinha incluida. El guardameta bético aguantó muy bien y le acertó el lado, evitando así que el gol subiera al marcador.

Vela, el mejor de los de Montanier una vez más, volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa. Una combinación con Agirretxe dentro del área acabó con gol del mexicano. Paulao falló en la marca, olvidándose de él y dejándolo sólo para que esta vez sí se hiciera el 1-0. Tras esto Mel introdujo a Beñat y Jonathan Pereira para cambiar el rumbo del partido y la imagen de su equipo. Y le salió bien la jugada: el Betis se volcó más arriba y lo hizo con más criterio. En el 70 llegó el empate con una bella galopada de Jefferson Montero, zafándose de 3 defensa y dándole una gran asistencia a Rubén Castro, que suma ya 13 goles en esta liga y alargando su racha goleadora, 3ª jornada consecutiva en la que ve puerta.

El Betis siguió intentándolo y la Real se quedó a esperar alguna contra con la que poder conseguir la victoria. En el descuento ambos equipos estuvieron a punto de volver a marcar, pero los porteros volvieron a hacerse grandes con sendos paradones ante dos grandes de remates en sus respectivas áreas.

Empate más que justo para ambos, que lo intentaron cada uno en una parte. Los de Heliópolis se llevan su 5ª jornada sin perder, sumando ya 39 puntos y quedándose en la décimo tercera posición. Los de Anoeta lo hacen por su parte una posición y un punto por debajo: el 14 con 38 puntos. La permanencia no es matemática aún para ninguno, pero si virtual ya desde la jornada pasada.



Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Aranburu, min. 76), Zurutuza, Griezmann, Vela; y Agirretxe (Xabi Prieto, min. 71).

Real Betis Balompié: Fabricio; Amaya, Paulao, Chica, Nacho; Salva Sevilla (Pereira, min. 57), Iriney, Jefferson Montero (Matilla, min. 81), Cañas (Beñat, min. 57) Rubén Castro; y Roque.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestaciones a Cañas, Chica y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 55: Carlos Vela. 1-1, min. 70: Rubén Castro.

Incidencias: 21.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Terreno de juego muy rápido por la lluvia caída antes y durante el encuentro.


Gran paso momentáneo y a ver que sucede en el derbi

El Barcelona arriesgó con una defensa de tres y sumó tres puntos muy importantes para una Liga que todavía es posible, en la que se pone de manera provisional a un punto de los merengues, a espensas de lo que suceda en el gran derbi madrileño.

 

 

Ya lo decía ayer Pep Guardiola, contaba con sólo 3 defensas disponibles y hoy se confirmnó que Gerard Piqué y Dani Alves eran baja por precaución. El Barcelona saltó así de la manera más ofensiva posible, digno de un técnico que todavía cree en esta Liga.

El partido con el equipo local apretando a los azulones del Getafe que esta noche vistieron de amarillo con el uniforme de visitante. En los primeros tres minutos del partido el Barcelona ya había llegado 3 veces ante los aplausos de un Camp Nou casi repleto, que no paró de gritar al unísino ¡Barça! ¡Barça!.

Y muy temprano en el partido, al minuto 11, el buen juego que empezaba a hacer el Barcelona cobraba sus frutos, tras un saque de banda de Xavi, el argentino Lionel Messi cedió la palabra a un Alexis Sánchez que está en la mejor fornma de esta temporada y el chileno con un disparo a la portería de Moyá, abrió el marcador del partido y de paso, anotó su noveno gol de la temporada.

Una jugada polémica llegó al minuto 16 cuando tras una asistencia de Messi a Xavi, el de Terrasa elevó el balón sobre Moyà y cuando la pelota ya había atravesado la línea, el Cata díaz sacó el esférico que finalmente pegó en la cabeza de Lio.

El minuto 22 llegó como lo que se tenía planeado, un minuto de aplauysos para el defensa Eric Abidal que hoy ha sido intervenido del trasplante de hígado. Los casi 100,000 aficionados no dejaron de corear el nombre del francés. Y también aparecieron cánticos al Barcelona y también apareció Messi que solo en la frontal remató al segundo palo y el balón pasó de largo sin asustar al guardameta del equipo madrileño.

Casi rozando el minuto 30, Rubén Pérez enmarcó la llegada más peligrosa de la primera parte para el equipo de Luis García, un cañonazo desde  fuera del área parecía ser el primer toque de atención a la portería de Victor Valdés que parecía estar muy solitaria. Pero el balón fue desviado para un córner de Rios, pero que el Barcelona supo repeler alejando del balón de la zona de peligro.

Sergio Busquets jugó un papel importante en la parte central del campo, el catalán atravesó la cancha en repetidas ocasines y fue el máximo responsable de complicarle la vida al delantero del Getafe, Miku. Pero Busquets bno reparó ahí, también se encargó de dar balones a un Messi que en nmás de una ocasión falló, pero que no dejó de intentarlo.

Pero la pulga, no se acostumbró sólo con llegadas y aprovechó esa facilidad que el argentino tiene para visualizar el campo como si tuviera más de dos ojos, como si tuviera el poder de la adivinación y pudiera adelantar que la defensa del Getafe no lograría detener su cañonazo y así fue, Messi se escabuyó de entre tres azulones que lo persiguieron y Moyá  no pudo ver la rapidez y peligrosidad con la que se acercó el argentino que reventó la red madrileña y puso el marcador 2-0.

En el comienzo de la segunda parte, Messi se llevó la tarjeta amarilla después de meter una mano en el área que el colegiado José Luis González González no perdió de vista. La jugada tan obvia no dio lugar a ningún reclamo del argentino, ni tampoco de la afición.
Poco que decir de de la segunda mitad, que se desarrolló en su mayoría en el área de los azulones y el capitán Carles Puyol se dio el lujo de rematar a portería en más de una ocasión. El equipo madrileño ha bajado un poco el ritmo denotando cansancio, aunque los blaugranas también redujeron su velocidad.

Y apareció Cuenca que no había brillado tanto como en otros partidos y tras un pase largo que aparentaba que el canterano perdería por su velocidad, finalmente fue alcanzado por éste y le sirvió para dar un centro a Alexis Sánchez, que ya colocado en el área, lanzó un remate digno de este jugador está demostrando por qué llegó el Barcelona. El marcador se puso 3-0 y el partido volvió a tomar vida.

Celebrando aún el gol del Niño Maravilla, una jugada a balón parado fue la que acabó por firmar la goleada. Leo Messi disparó el balón que fue cabeceado por Pedro, sí el canario que se ha reencontrado con el gol desde la semana pasada ante eld Zaragoza, hoy lo volvió a hacer para marcar el 4-0 con un señor golazo.

Pedrito fue sustituído por Cristian Tello apenas un par de minutos después de marcar y la ovación del Camp Nou para el delantero fue estruendosa, es que Pedro se ha reivindicado con la afición culé. Y con el resultado en el bolsillo y 7 minutos para finalizar el encuentro, Pep Guardiola se dio el gusto de sustituir también al argentino Javier Mascherano y el jugador del filiar Marc Muniesa saltó a la cancha.

Buen partido del Barcelona que jugó creyendo en la posibilidad de ganar la Liga, aunque no depende sólo de él. El Getafe de Luis García muy diferente al partido de ida, donde había complicado el partido al Barça y sacó los tres puntos, pero en esta ocasión, el Camp Nou fue testigo del dominio catalán. 

 


FC Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.

Getafe CF: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró amarilla a Messi (min.50) y Gavilán (min.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona. En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien hoy ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.


Llorente rescata al Athletic en Los Carmenes

El Athletic caía ante un valiente y ambicioso Granada. Pero el goleador riojano aportó un gol clave cerca del final, y Markel Susaeta rescató el empate para los de Marcelo Bielsa.

 

 

Al Athletic de Bilbao le ha ocurrido este miércoles prácticamente lo opuesto que en los últimos tiempos: ha sido dominado durante buena parte de un partido -mérito del Granada-, y en lugar de tirar los puntos cerca del final, lo que ha hecho ha sido ganar uno. En ese sentido, Marcelo Bielsa puede apuntar esta cita de Los Cármenes como un síntoma de evolución.

 

Pero no tanto. Porque su Athletic, que venía de ganar claramente al Sevilla (2-0), recomponiendo su marcha en la Liga, tuvo que recuperarse de una desventaja de dos goles, producto de sendos cachetazos que le dio un valiente Granada.

El equipo de Abel Resino, que aún no tiene amarrada la permanencia en Primera, se adelantó pronto, prácticamente en su primera acción clara de riesgo. Tras un desborde que pilló mal parada a la defensa bilbaína, el balón le quedó a Jaime, que resolvió con un duro disparo, cogiendo de primeras el balón. Nada pudo hacer Gorka Iraizoz (1-0).

Sin embargo, con la ventaja parcial se echó atrás el Granada y el Athletic comenzó a desplegar su juego habitual de las últimas semanas. No logró el equipo del Loco, sin embargo, convertir ese dominio en ocasiones claras, y de hecho, tuvo la gran oportunidad de un penalti a favor en una jugada tonta. Iraola fue derribado al entrar al área pero Fernando Llorente falló malamente su disparo. Fue el cuarto lanzamiento que desperdició el Rey León por esta misma vía en esta temporada.

Sin embargo, la expulsión de Jaime, por roja directa al minuto 39, fue un golpe demasiado duro para los nazaríes, que tuvieron que redoblar esfuerzos para contener los ataques vascos. Al promediar el segundo tiempo, sin embargo, el Granada pilló totalmente rota a la defensa visitante en una contra, y tras un gran pase de Carlos Martins, Geijo se plantó mano a mano con Iraizoz para batirle por bajo (m.79). Muchos ya celebraban por anticipado la victoria local.

 

Pero se equivocaron. El Athletic aún no estaba muerto. Mucho menos Llorente, que fue a por la revancha tras el penalti fallado y anotó de cabeza el tanto del 1-2, el gol de la esperanza. El centro de Ibai Gómez -experto en los lanzamientos- fue perfecto (m. 80).

Y a tres del final, llegó lo que tanto temían los granadinos. Tras otro centro al área local, Llorente remató solo, de cabeza, y de nada sirvió la parada a medias de Julio César, justo sobre la línea de gol. Markel Susaeta cogió el rebote y puso el empate al minuto 87.

Un empate que no modifica demasiado la situación del Athletic en la tabla, pues el equipo ya tiene asegurada una plaza en Europa League la próxima campaña y difícilmente pueda luchar por entrar en Champions. El Granada, en cambio, suma para alejarse un poco más de la parte baja de la clasificación.



Granada CF: Julio César; Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico, Jaime Romero, Uche (Mainz, min.46); Martins (Abel, min.82); Ighalo (Geijo, min.63).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta (Gabilondo, min.75), Aurtenetxe (Ibai Gómez, min.49); Iturraspe, Herrera (Toquero, min.60), De Marcos; Susaeta, Llorente, Muniain.

Goles: 1 - 0, min.2, Jaime; 2 - 0, min.73, Geijo; 2 - 1, min.80, Llorente; 2 - 2, min.87, Susaeta.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó con roja directa a Jaime (min.39) del Granada y amonestó con tarjeta amarilla a Nyom (min.63). En el Athletic amonestó a Iturraspe (min.47), Amorebieta (min.59) y De Marcos (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes, que registró un lleno con 22.500 espectadores.


El Sporting se aferra al milagro a pesar de Clemente

Gran reacción de los rojiblancos, que tuvieron que darle la vuelta al partido ante un rival que venía crecido, pero que no supo aguantar el empuje gijonés.

 

 

Precioso partido el visto hoy en Gijón: ambas escuadras lucharon hasta el final en un partido loco en el que, aunque ambos pudieron ganar, el 3-2 si es justo. Los sportinguistas se  antienen vivos en la lucha por la permanencia, mientras que los de Juan Ignacio Martínez ven cada vez más difícil alcanzar los puestos de Champions.

 

De los onces lo más destacado por parte de los locales es la suplencia de André Castro, mientras tanto por el otro lado hubo muchos cambios como Farinós, El Zhar…

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los locales, con un tiro lejano de De las Cuevas. Instantes después, Barral en una gran jugada asociativa falló el mano a mano inexplicablemente. Poco a poco el Levante se fue acercando a las inmediaciones de Juan Pablo, y en esas llegó el gol: gran centro desde la derecha de Javi Venta y Valdo remató solo en el segundo palo ante la pasividad de la defensa.

Los de Clemente no se rindieron y siguieron intentándolo, hasta que cinco minutos después Trejo estableció el empate con un chut raso cruzado tras recortar perfectamente a Juanfran. El empate hacía justicia a lo visto hasta el momento en el Molinón.

El Sporting siguió con un dominio abrumador, pero no contó con muchas ocasiones, las únicas fueron un otro disparo lejano de De las Cuevas que se marchó lamiendo el palo, un tiro de Colunga que se marchó alto tras un pase bombeado de Orfila y un centro de Canella que Barral remató mal de cabeza. La primera parte nos dejó un gran dominio de los de Clemente que no se tradujo en ocasiones. Los valencianos por su parte, aparte del gol no tuvieron mucho peligro en ataque, aunque defensivamente estuvieron muy bien.

La segunda parte comenzó como la primera, con un gran dominio de los asturianos, que se lanzaron desesperadamente al ataque, aunque los rojiblancos nunca llegaban a definir correctamente. Sin embargo los azulgranas hacían mucho daño a la contra, como por ejemplo un cabezazo de Koné que se marchó fuera.

Curiosamente, fue el propio Koné que tras irse de Botía, definió ante el cancerbero local. Los de Juan Ignacio Martínez siguieron a lo suyo y a punto estuvo Koné de marcar el 1-3, pero sacó Orfila bajo palos; también destacó mucho un chut potente de Rubén Suárez que paró bien Juan Pablo.

Y, cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Levante el Sporting por mediación de Lora establece el empate con un disparo desde la frontal del área que entra tras tocar en el palo. Los gijoneses se vinieron arriba y apunto estuvieron de marcar con un remate de Nacho Cases y un chut de Sangoy desde la esquina del área. Y justo después el propio delantero argentino falló ante Munúa que paró el tiro con el pie.

Momentos después, llegó el gol que hizo caer al Molinón: otra vez Sangoy desde la frontal con la zurda se sacó un disparo potente, frente al que nada pudo hacer el portero del Levante.

Final de partido loco que hacía justicia a lo visto hoy en Gijón. Y así acabó el encuentro, con jugadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, aunque cabe decir que el resultado es justo.



Sporting de Gijón: Juan Pablo, Orfila (Ricardo m 69), Botía, Iván Hernández, Canella, Lora, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas, Adrián Colunga (Ayoze m 60) y Barral (Sangoy m 60)

Levante UD: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Navarro, Juanfran (Ghezzal m 85), Farinos, Iborra, Valdo, El Zhar (Botelho m 59), Rubén (Barkero m 76) y Koné.

Goles: 0-1, m.15: Valdo. 1-1, m.21: Trejo. 1-2, m.62: Kone. 2-2, m.72: Lora. 3-2, m.84: Sangoy.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostro tarjetas amarillas a Lora (m 29), Barral (m 37), Iván Hernández (m 50), Orfila (m 62), Nacho Cases (m 77)

Incidencias: Alrededor de 13.000 espectadores en El Molinón. Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA.



El Valencia recupera la armonía de Mestalla

El Valencia logra una importante victoria que los vuelve a colocar provisionalmente terceros en la tabla. El Rayo, con la derrota, ve más lejos su sueño europeo.

 

 

La afición de Mestalla después de mucho tiempo sin saborear una victoria en el campeonato liguero, vio como el Valencia goleaba al Rayo Vallecano.El partido se preveía de ida y vuelta pero se quedó en eso, una previsión. El Valencia se hizo con el control del partido y no dejó al conjunto de Vallecas hacer su juego en ningún momento. Lo ahogó en su campo hasta tal punto que los madrileños solamente lograron disparar en dos ocasiones a la meta de Vicente Guaita.

 

El comienzo del partido fue distinto a lo previsible, con muchas imprecisiones y un juego demasiado trabado para lo que nos tienen acostumbrados ambos conjuntos. El Valencia fue el primero en avisar, en el minuto 6, tras un balón jugado en largo que Jonas prolongaba de cabeza a la espalda de la defensa y lo recogía Feghouli para poner el balón al corazón del área, pero éste fue interceptado por la mano de Casado sin que Paradas Romero lo apreciara.

A medida que pasaban los minutos, el Valencia se hacía con el control del esférico y el Rayo, esta vez con defensa de cinco, intentaba trabar al conjunto Ché y aprovechar alguna contra. El Valencia volvió a sembrar el miedo en los de Sandoval tras un córner botado por Tino Costa que Adil Rami remataba sólo pero sin la trayectoria adecuada.

Llegados a la media hora, el conjunto dirigido por Emery creaba la mayor parte de su peligro por la banda izquierda, donde Jordi Alba, Mathieu y Pablo Hernandez eran un auténtico incordio para la defensa rayista. Por ese costado iba a llegar una de las mejores ocasiones de la primera parte para los locales, que tras enlazar una jugada Jordi Alba y Pablo, finalizaba el castellonense con un disparo al palo largo de Joel, el cual lograba repelerlo de manera extraordinaria. El Rayo continuaba a la suya y esperaba atrás atento a un fallo de los Chés que pudieran aprovechar. De esta manera llegaría el primer disparo de los vallecanos, a los 31 minutos de juego, después de que Diego Costa robara un balón en el centro del campo y enviara un pase al hueco que Lass no iba a ser capaz de aprovechar.

En la siguiente jugada ocurriría el acto desgraciado del partido al producirse un choque con la cabeza, al intentar despejar, entre Labaka y Arribas que acabó con el primero marchandose al túnel de vestuarios en camilla al encontrarse mareado. En su lugar entró Trashorras al terreno de juego pasando así de jugar con cinco defensas a hacerlo con cuatro.

Con este cambio, el Rayo lograría estirarse más y tener más presencia en el medio del campo, pero al filo del descanso llegaría el gol del Valencia. Centro por la banda derecha que Feghouli remata en plancha y tras despejar con una buena parada Joel, Jonas recoje el rechace y anota el 1-0 en el marcador. Sin cambios en el electrónico y con un conjunto madrileño descompuesto tras el gol se llegaría al descanso.

En la reanudación, Sandoval quiso tener más presencia ofensiva e introdujo a Tamudo en lugar de Diamanka. Surtió efecto y el equipo madrileño salió más enchufado y con ganas de arrebatarle la posesión de la pelota al cuadro blanquinegro.

Con el paso de los minutos la película se volvía a repetir en Mestalla, el Valencia perdía intensidad en su juego, se mostraba muy impreciso, se echaba hacia atrás y sonaban los primeros pitos en el feudo blanquinegro. El técnico de Hondarribia viendo que el equipo había perdido el balón dio entrada a Dani Parejo para tratar de dar algo de orden al juego valencianista.

Pasado el ecuador de la segunda parte, el partido entraba en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del juego. Pero así como en otros partidos el Valencia veía como le empataban la contienda, en esta ocasión logró anotar el tanto de la tranquilidad. El balón le llega por banda derecha a Feghouli y logra enviar un gran centro raso al área para que Jordi Alba lo introduzca en el fondo de las mallas.

La tranquilidad no le duró ni un minuto al Valencia, ya que el Rayo consiguió acortar distancias después de un error del Valencia. En una jugada de los de Sandoval en la frontal del área valencianista, Pablo roba el balón pero al cederselo a Guaita no se da cuenta de que Michu se encontraba entre el guardameta y la pelota. El asturiano se hace con ella y la devuelve de cara para que desde el punto de penalti Diego Costa anote a placer.

El equipo Ché no se vino abajo y se fue a por el tercer gol, espoleado por su afición, ante un Rayo que iba perdiendo la intensidad con la que había comenzado el segundo período. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro,el Valencia conseguiría anotar de penalti el gol que sería la sentencia para el club madrileño. En una jugada individual de Feghouli contra tres defensas que parecía que no iba a ningún lugar, Arribas le derribaba y Paradas Romero señalaba la pena máxima que Jonas no perdonaría.

Unai Emery quiso hacer partícipe de la victoria al joven talento Sergio Canales y lo hizo saltar al campo a falta de diez minutos para el pitido final. Y fue tan partícipe que tras recibir en el costado izquierdo endosó un centro a Pablo Hernández para que éste, sólo ante Joel, firmara el cuarto y definitivo gol para el conjunto de la ciudad del Turia. La afición de Mestalla esta vez sí, como bien quería el técnico fuenterribiense, cambió los pañuelos por una atronadora ovación.

 



Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal (Maduro, m.86), Tino Costa (Parejo, m.59), Pablo, Feghouli (Canales, m.79), Jordi Alba y Jonas.

Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Labaka (Trashorras, m.34), Pulido, Casado, Diamarka (Tamudo, m.46), Movilla, Michu, Lass (Pacheco, m.80) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.41: Jonas. 2-0, m.70: Jordi Alba. 2-1, m.72: Diego Costa. 3-1, m.77: Jonas, de penalti. 4-1, m.88: Pablo.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa y Jordi Alba, y por el Rayo Vallecano a Lass, Pulido, Diego Costa, Movilla, Tamudo y Michu.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Staasmann, jugador del Valencia en los años cincuenta.

 

Cristiano escribe otra página más en La Historia Interminable

El luso logra un hat-trick, se coloca con 40 tantos en Liga y aporta infinita moral al líder del campeonato. Falcao puso en serios aprietos a los pupilos de Mourinho. 

 

 

La última vez que el Atlético ganó un derbi, en España aún se usaban las pesetas y en Estados Unidos las Torres Gemelas aún eran torres. Una afirmación que se podrá seguir utilizando al menos hasta la próxima temporada, pues una vez más el derbi volvió a caer del lado merengue. Aunque eso sí, pese al abultado resultado de 1-4, esta vez el Atlético plantó mucha mucha cara al que sigue siendo el líder de la clasificación, y el único en España que depende de sí mismo para ser campeón de Liga. Hasta el punto de que a falta de veinte minutos los nervios hacían temblar las piernas de los jugadores merengues viendo un empate a uno en el marcador realmente peligroso para los pupilos de Mourinho. Ronaldo había adelantado a los blancos, pero Falcao había respondido al envite. Sería nuevamente Ronaldo, con otro tomahawk además el que decantaría ya sí definitivamente la balanza del lado visitante. En un penalti cerraría el hat-trick que le sirve para igualar los 40 goles en Liga, y poco después, Callejón pondría la guinda al importante partido que el Real Madrid se metió en el bolsillo.

 

Y es que llegaban tanto Real Madrid como Atlético muy necesitados a este derbi. Y de hecho, esa tensión y esa presión atenazó por completo a los dos equipos durante una primera mitad tan disputada como imperfecta. Como ya le sucediera a los blancos ante el Valencia, el Atlético fue capaz de plantarle cara al líder, disputándole el dominio del balón, y logrando así no encajar ningún gol antes de los diez minutos como venía siendo costumbre. Pero eso sí, sin que ninguno de los dos equipos terminara de imponer su fútbol. Posesiones cortas, pérdidas de balón, imprecisiones constantes y recuperaciones continuas convirtieron el encuentro en un choque de ida y vuelta poco virtuoso.

Sin embargo, ese vértigo y descontrol generaron implícitamente bastantes ocasiones de gol antes del paso por los vestuarios. Falcao tuvo la más clara para los colchoneros al cuarto de hora al saque de una falta, pero el colombiano no acertó a rematar cuando estaba solo en el balcón del área pequeña. Mientras tanto, Ronaldo a punto estuvo de adelantar a los visitantes a los veinte minutos si Delgado Ferreiro hubiera entendido como penalti un leve choque con Gabi dentro del área. No lo parecía, aunque no es menos cierto que poco después el colegiado tuvo que haber expulsado a Godín por un codazo a Pepe dentro del área antes del saque de un córner. Una jugada que recordó inevitablemente al penalti que sí se le pitó a Nesta en el Camp Nou en la Champions.

No necesitaría de la pena máxima el Real Madrid para marcar, aunque sí lo hiciera a balón parado. Fue, cómo no, Cristiano Ronaldo el que adelantaría a los blancos. Desde 30 metros y con un nuevo tomahawk ante el que bien pudo hacer algo más el joven Courtois. Se le estaban dando mal las faltas al ‘7’ blanco, que sin embargo lleva tres de forma casi consecutiva. Ésta valía su peso en oro, pues le suponía al Madrid poder llegar al Camp Nou dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga.

Aunque no lo tendría tan fácil el cuadro de Mourinho como podía sonar. Pues pese a que el gol le otorgó cierta tranquilidad en el devenir del encuentro, el Atlético no bajó los brazos. Quizás otro Atlético sí lo hubiera hecho, éste del combativo Cholo Simeone no lo hizo. Y de hecho, Falcao puso las tablas en el marcador a los diez minutos de la reanudación en una jugada que parecía inofensiva. Sin embargo, la mala defensa del Real Madrid permitió al Tigre cabecear a gol solo dentro del área pequeña, haciendo así hervir el Vicente Calderón, y trasladando la ansiedad al Real Madrid.

Un Madrid que, viendo que la Liga se le escapaba de entre las manos, bombardeó sin mucha cabeza a Courtois. Balón que llegaba a la línea de tres cuartos era ya susceptible de ser lanzado a portería, pecando de esa precipitación que ya acusara ante el Valencia. Sin embargo, eso sí, esta vez la diosa fortuna y el don del talento se aliaron de su parte, pues uno de esos disparos sí que llegaría a las mallas rojiblancas. Fue obra también de Ronaldo, y también con otro tomahawk de los suyos. Esta vez desde la frontal del área, con un tiro cruzado y ante el que, esta vez sí, el meta colchonero pudo hacer bien poco.

El gol, a falta de un cuarto de partido para el final, fue un auténtico jarro de agua fría para los rojiblancos. Tanto como bálsamo supuso para los pupilos de Mourinho, que veían así cómo alzaban el vuelo algunos de los fantasmas que planeaban ya sobre el Calderón. Falcao y Adrián a punto estuvieron de lograr la machada a la media hora de la segunda parte en un fuerte impulso del Atlético. Sin embargo, no sería sino el preludio de la sentencia final con el Atlético volcado.

El tercer gol de Ronaldo llegaría al poco, desde los once metros, esta vez a raíz de un bobo penalti cometido por Godín al empujar a Higuaín cuando estaba de espaldas a la portería y pegado a la línea de fondo. Callejón todavía marcaría el cuarto de un fuerte lanzamiento desde fuera del área que serviría como lazo a la goleada. Demasiado castigo para un Atlético que nunca perdió la cara al partido ante un serio y efectivo Real Madrid que esta vez sí pudo sumar de tres en tres para mantener la ventaja de cuatro puntos respecto al Barcelona.



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 55: Falcao. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofreció el título de la Copa del Rey. 


Remontada con sabor a permanencia

Un tanto de Hernán Pérez en el último minuto da alas a un Villarreal que logra revertir el gol inicial de Santi Cazorla y respirar de este modo una semana más.

 

 

El Villarreal consigue remontar un marcador adverso frente al Málaga, gracias a un formidable Hernán Pérez en el 94 que se aprovecha del fallo del guardameta Rubén.

Con esta victoria el cuadro de Miguel Ángel Lotina logra tres puntos vitales ante un duro rival, que le permitirá estar con menor incertidumbre al menos un par de jornadas.

 

Ambos equipos llegaban al Madrigal buscando poder vencer para cumplir sus objetivos, que eran  asegurar la permanencia en el caso del submarino amarillo, y conseguir un billete directo para la Champions en el caso de los andaluces.

Tras una primera parte intensa en la que no se movió el marcador, los jugadores de ambos equipos salieron al campo concienciados de que se estaban jugando mucho, y no podían hacer ninguna concesión.

En los primeros 45 minutos, el larguero evitó que un gran disparo de Marcos Senna se convirtiera en gol. Por parte cuadro de Pellegrini Isco fue el jugador más destacado, quién aporto magia y calidad al equipo.

En la segunda parte pese a que el equipo local lo intentaba se encontraba con un Kameni imperial. Y sería en el minuto 65 cuando Cazorla, que volvía a su antigua casa, pondría por delante al Málaga por medio de un disparo raso desde la frontal del área. Un disparo ajustado al palo que sería imposible para Diego López. El asturiano por respeto a su pasado, no celebró el gol. Borja Valero estaba siendo el mejor de un Villarreal que salvaba como podía las acometidas del Málaga.

El gol local llegaría de penalti, en el minuto 83 después de que Senna transformará desde los once metros. La pena máxima llegaría tras una dura entrada de Kameni a Hernán Pérez, por la que fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores. 

La expulsión de Kameni dio lugar a la entrada de Rubén, un portero inexperto al que se le veía muy nervioso. Con este panorama el Villarreal se fue para arriba intentando buscar la victoria. Lo que hizo que el cuadro malacitano se metiera atrás a defender el marcador con uñas y dientes.

Pero un Villarreal pletórico, aprovechó la desventaja rival para a ir a por la épica. Y fue en el último minuto por medio de un gran gol de Hernán Pérez el que daría la victoria al conjunto local. El gol llegaría tras un mal despeje del inexperto cancerbero, quien regalaría el gol rival. Este gol balsámico desató el júbilo entre los jugadores del submarino, que se abrazaban celebrando tan complicada victoria. Una victoria que les acerca más al objetivo de permanecer en la categoría y así poder salvar una muy complicada temporada llena de altibajos.



Villarreal CF: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo (Carlos Marchena Min. 76), Catalá; Bruno, Senna, Borja Valero; Camuñas (Hernán Pérez Min. 65), Martinuccio (Nilmar min. 70) y Marco Ruben.

Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Wellington, Mathijsen, Monreal; Camacho, Cazorla; Isco (Ruben Min. 81), Duda (Seba Fernández Min. 65), Eliseu (Van Nistelrooy Min. 70), Rondón.

Goles: 0-1 min.64. Santi Cazorla, 1-1 min. 83. Marcos Senna, 2-1 min. 94. Hernán Perez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Duda (min. 33), Eliseu (min. 58), Camacho (min. 93) y Van Nistelrooy (min. 95) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa (min. 81) a Kameni.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada disputado en El Madrigal ante unos 15.000 espectadores.


Con la Segunda en los talones

El equipo bermellón, que se adelantó en el minuto uno, se acerca a la permanencia matemática hundiendo todavía más al colista, que ya mira de lejos la salvación a diez puntos.

 

 

El Mallorca se ha llevado esta noche los tres puntos en su visita a Santander ganando a un Racing al que se le complica todavía más mantener la categoría. Los de Joaquín Caparrós se acercan así a la permanencia matemática, mientras que el equipo verdiblanco, actual farolillo rojo de la Liga, ve cómo se alejan sus posibilidades de salvar la categoría.

El partido no pudo comenzar peor para los locales, que ya conocían la victoria del Sporting, uno de los rivales directos por la permanencia, y que además veían cómo el casillero del equipo visitante aumentaba apenas transcurrido el minuto de juego. Un robo de balón del equipo bermellón en la primera jugada del partido, dio lugar a un gol del guineano Emilio N'Sue a pase de Victor (0-1). El conjunto dirijido por Cervera buscó el empate, algo de los que solo le privó el palo y a lo que el Mallorca no tardó en responder estrellando el balón en el larguero. 

 

El partido todavía llegó abierto al descanso, por lo que el entrenador racinguista intentó meter ficha dejando a Gullón en el banquillo y dando entrada a Gonzalo Colsa. Pero no habían pasado más de un par de minutos del pitido del árbitro, cuando las esperanzas del Racing en desvanecieron. Un robo de Cendrós y de nuevo un pase de Víctor Casadesús, permitieron a Gonzalo Chory Castro quedarse solo ante el meta rival, al que batió sin mayor complicación. Apenas le había dado tiempo al Racing a atacar una vez más cuando, en el 53, vió cómo Alfaro conseguía llegar a un rechace a tiro al larguero de N'Sue, batiendo a Sotres (0-3).

A partir de este momento, el partido se conviritó en un trámite para el Mallorca, que apenas vio como el Racing llegaba dos veces a su portería, pero que veía como uno de los goleadores de la noche, N'Sue, abandonaba el campo en camilla.

El Mallorca se mantiene así apartado del descenso, una posición de la cual le costará salir al Racing, que lleva 25 puntos, a falta de 18 por jugarse.

 


Racing de Santander: Sotres; Arana, Bernardo, Torrejón, Osmar (Munitis, min 54), Christian; Gullón (Colsa, min 46); Rivero, Edu Bedia (Babacar, min 65), Luque; y Stuani.

RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes (Crespi, min 63), Cáceres; Tisone (Tejera, min 67), Pina (Bigas, min 74); Nsué, Alfaro, Chori Castro; y Víctor.

Goles: 0-1, min 1: Nsué. 0-2, min 46: Chori Castro. 0-3, min 53: Alfaro.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Osmar, Luque y Gullón por el Racing y a Chory Castro por el Mallorca.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.385 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco León, ex jugador del Racing.


Negredo devuelve al Zaragoza al borde del abismo

En una primera parte primorosa, los nervionenses sentenciaron un partido que siempre tuvo color blanco. El Zaragoza fue un espejismo del que jugó contra el Barcelona.

 

 

En una noche de reencuentros con la parroquia hispalense, en la que Manolo Jiménez fue ovacionado por la afición de Nervión, había muchas necesidades. El Zaragoza llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán buscando un buen resultado que hiciese menos dramático el próximo duelo con un, al menos antes de esta jornada, rival directo como es el Granada, y el Sevilla necesitaba refrendar el cambio radical que Míchel ha conseguido en el equipo, resurgiendo tras la derrota ante el Athletic de Bilbao.

 

Pronto se le torcían las cosas al técnico de los maños, porque Obradovic se lesionaba en el calentamiento y tenía que salir Lafita que iba comenzar en el banquillo, dejando corta la convocatoria.

En cualquier caso, desde que el balón comenzó a rodar en la tibia noche sevillana, tuvo un dueño claro. El equipo sevillista era dueño y señor, practicando un fútbol rápido y directo que traía en jaque al Real Zaragoza, que no olía la pelota y que se aplicaba con excesiva dureza, con Mateos como máximo referente en una jugada en la que sacó el codo ante Palop que debió costarle la tarjeta roja y que Teixeira no vio.

Sin embargo, en el minuto 11 se iba a refrendar el dominio total sevillista. Un córner sacado por el reconvertido a extremo Luna que Fazio remataba al segundo palo ante la impasividad de la defensa maña rompiendo el marcador.

El Sevilla dominaba y hacía un fútbol rápido y combinativo que se vio recompensado en el minuto 28, tras una tonta pérdida de balón de Pinter, que acaba en pies de Manu del Moral cediendo a Negredo para que cruce a placer ante la salida de Roberto. El Zaragoza estaba tocado de muerte. Ni siquiera un fallo en una entrega a Palop del propio Del Moral, que dejó solo a Apoño, pudo aprovechar el conjunto del Ebro para acercarse en el resultado. No era la noche para el Real Zaragoza que se vio obligado a cambiar al ex jugador malagueño por lesión, dando entrada a Zuculini.

Negredo hacía el 3 a 0 definitivo en el minuto 43 tras una gran jugada entre Luna, muy activo y valiente todo el partido, con remate de volea de Negredo, que recuperaba Navas y volvía a colgar el balón para que el vallecano rematase cruzado de cabeza casi en plancha. Fin de la primera parte y prácticamente, fin del partido.

El segundo tiempo fue mucho más pausado, con un Real Zaragoza que dio un paso adelante para intentar hacer algo, pero que solo consiguió inocuas llegadas de Postiga y Lafita, y un Roberto magistral que evitó que el resultado fuese sensiblemente más abultado. El Real Zaragoza hoy no fue ni una sombra del equipo aguerrido y recio al que nos tenía acostumbrado en las últimas jornadas.


El Sevilla piensa ya en su partido ante el Getafe con la importantísima baja de Jesús Navas, apercibido por acumulación de tarjetas, pero con la posibilidad real de alcanzar al Levante en dos jornadas y con un nivel de juego y goles que hacía muchos meses que no se veía en el conjunto rojiblanco.

El Real Zaragoza, a jugar las próximas seis finales sabiendo que no depende de él mismo para permanecer en la máxima categoría.



 

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.73), Luna; Manu del Moral (Babá, m.63) y Negredo (Rakitic, m.83).

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, m.46), Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, m.35), Lafita (Aranda, m.69); y Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Pinter (m.21) y Mateos (m.74) y a los locales Jesús Navas (m.27) y Luna (m.74).

Goles: 1-0, M.11: Fazio. 2-0, M.29: Negredo. 3-0, M.44: Negredo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
82
32 26 4 2 104 28
2
FC BARCELONA
78
32 24 6 2 94 23
3
VALENCIA CF
52
32 14 10 8 50 38
4
MÁLAGA CF
50
32 15 5 12 48 45
5
LEVANTE UD
48
32 14 6 12 46 44
6
ATLÉTICO OSASUNA
46
32 11 13 8 37 52
7
SEVILLA FC
45
32 12 9 11 39 33
8
ATHLETIC DE BILBAO
42
32 10 12 10 47 44
9
ATLÉTICO DE MADRID
42
32 11 9 12 43 41
10
RCD ESPANYOL
42
32 11 9 12 39 43
11
GETAFE CF
42
32 11 9 12 33 43
12
RCD MALLORCA
40
32 10 10 12 35 40
13
RAYO VALLECANO
40
32 12 4 16 49 57
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
39
32 11 6 15 39 45
15
REAL SOCIEDAD
38
32 10 8 14 39 48
16
GRANADA CF
36
32 10 6 16 30 48
17
VILLARREAL CF
35
32 8 11 13 33 46
18
REAL ZARAGOZA
28
32 7 7 18 28 59
19
SPORTING DE GIJÓN
28
32 7 7 18 32 60
20
RACING DE SANTANDER
25
32 4 13 15 23 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario