jueves, 5 de abril de 2012

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Vuelta


REAL MADRID [5-2] APOEL DE NICOSIA

Antes de Munich, una manita para calentar

El cuadro blanco vuelve a golear a los chipriotas en un partido insulso, sólo animado al final. El Madrid jugueteó con el APOEL, y sólo le apuntilló cuando temió una machada.

 

 

El Real Madrid estará en semifinales de la Champions por segundo año consecutivo. Un fin ya conocido, y logrado a través de un partido insulso que sólo se animó al final. El Real Madrid jugueteó con un débil APOEL durante más de una hora mientras campeaba un tranquilo 2-0 en el marcador. Manduca marcaría sorpresivamente, y obligó a los pupilos de Mourinho a apretar el acelerador para lavarle la cara a la gris noche. En los últimos quince minutos se marcaron cuatro goles hasta el 5-2 final que deja al APOEL contento por haber marcado en el Bernabéu y no salir goleado, y al cuadro blanco más contento aún por verse entre los cuatro mejores equipos del continente de nuevo pese a las raras circunstancias que envolvieron el choque.

 

Y es que era una noche extraña en Madrid. Mitad de Semana Santa, con mucho papel sin vender, frío y lluvia durante toda la jornada. Quizás por eso, José Mourinho quiso premiar a los valientes aficionados que se acercaron a un Santiago Bernabéu que sólo se desperezó para homenajear a Juanito, empequeñecido en ocasiones por los estruendosos cánticos de los chipriotas. Mitad titulares y mitad suplentes dispuso el técnico merengue, pero con los deseados Varane, Granero, y Sahin de inicio, más Ronaldo, Kaká e Higuaín.

Una declaración de intenciones para dibujar un digno espectáculo de unos cuartos de final de Champions League. Pero que sólo fue logrado en el tramo final del partido, cuando llegó la lluvia de goles. El APOEL volvió a exponer poco sobre el césped, cerrado atrás intentando evitar el bochorno, y quizás contagiara a un Madrid que durante gran parte del partido no supo transformar su infinita superioridad sobre el campo en flashes, aplausos y ovaciones. De ahí que resultara un partido tan tedioso como se podía imaginar en la previa, con la única excepción del último cuarto de hora.

Y eso pese a que el Real Madrid pronto marcaría su primer e irremediable gol. En el minuto veinticinco, después de tres claras ocasiones marradas, Ronaldo remachó a puerta vacía un centro de Marcelo que se venía paseando por el área pequeña. Entonces el gol 48 del luso en esta temporada, entonces el séptimo en esta Champions para encaramarse al tercer cajón del podio de máximos goleadores, y el que era el número 100 del trío Ronaldo-Higuaín-Benzema que servía para igualar al mítico tridente blaugrana Etoo-Henry-Messi, como la mejor marca de la historia del fútbol español.
 

 

El segundo tanto llegó con la firma de Kaká diez minutos después. El brasileño trazó una parábola perfecta desde la esquina del área hacia la escuadra del palo contrario que fue de lo poco que hizo que el Bernabéu se levantara en la primera mitad. El brasileño sigue sumando con la intención de ser importante en este Madrid.

Aunque lo tendrá difícil visto que Di María ya está listo. Y es que el Fideo tuvo media hora ante el APOEL y se le vio en plena forma, dando una asistencia y marcando un gol. Antes había salido Callejón por Marcelo, y casi a la vez, saldría Albiol por Granero para formar un inédito doble pivote Sahin-Albiol en una segunda parte aún más descafeinada que la primera. Hasta los últimos minutos, claro.

El APOEL tuvo su premio con un gol que era el 2-1 momentáneo. Manduca, que no estuvo en la ida por sanción, no desaprovechó un mano a mano con Casillas para sumar un gol que era histórico para el cuadro chipriota y que hizo levantarse a toda la hinchada visitante pese al 5-1 momentáneo en la eliminatoria. Y un gol que agitó a los jugadores madridistas, que conscientes del pobre espectáculo que estaban ofreciendo se vinieron arriba para firmar un último tramo de locos.

Primero marcaría Ronaldo de falta el 3-1 con un soberbio tomahawk desde la esquina del área que se colaría por la escuadra contraria. Poco después, Callejón, que reaparecía quince días después de lesionarse, marcó el cuarto de la noche tras una jugada personal. El ex UD Almería Esteban Solari aprovecharía el penalti tonto de Altintop para recortar distancias en el marcador y animar de nuevo a sus aficionados. Y lejos de quedarse ahí la cosa, Ángel Di María firmaría otro espectacular golazo de vaselina cuando el partido ya expiraba.

Todo para lavarle la cara a un soso partido que abre al Real Madrid las puertas de las semifinales de la Champions de par en par. Espera el Bayern. Y eso ya será otra historia.

 


Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (Callejón, m.46); Sahin, Granero (Albiol, m.65), Altintop; Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín (Di María, m.53).

APOEL de Nicosia: Urko Pardo; Poursaitides, Kaká (Satsias, m.78), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marcinho, Manduca (Adorno, m.67); y Ailton (Solari, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.37: Kaká. 2-1, m.66: Manduca. 3-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Callejón. 4-2, m.82: Solari de penalti. 5-2, m.84: Di María.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a Poursaitides por el Apoel.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Zárraga, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid.

CHELSEA FC [2-1] SL BENFICA

El Chelsea sella con suspense su revancha ante el Barça

El equipo británico venció en un polémico encuentro en el que el Benfica jugó con 10 hombres desde la primera mitad.

 

 

El Chelsea será el rival del FC Barcelona en las próximas semifinales de la Liga de Campeones después de que el equipo inglés lograse vencer al Benfica en el partido de vuelta en Stamford Bridge 2-1 tras el 0-1 de la ida en Portugal. Los goles de Lampard -de dudoso penalti- y Meireles en el descuento terminaron otorgando la victoria a un Chelsea que jugó con un hombre más en el terreno de juego desde la primera mitad.

 

El partido comenzó con mucho ritmo y tensión. El Benfica sabía que debía ganar en Stamford Bridge para pasar de ronda tras la derrota por 0-1 en el partido de ida, por lo que el equipo luso decidió no esconderse e ir a por el primer gol del partido con una táctica ofensiva y agresiva que pusieron en acción desde el minuto 1 de juego.

Así todo, el Chelsea supo defender las acometidas de su rival y sobrevivir a la fuerte presión, algo que terminó agotando al equipo visitante. Precisamente, a pesar de que las ocasiones de peligro eran para los portugueses, fue el Chelsea el primero en ponerse por delante en el marcador gracias a un riguroso penalti cometido por Javi García, que empujó a Ashley Cole en el área de castigo. Lampard fue el encargado de disparar la bala de la pena máxima y, como suele ser habitual, el pistolero de Stamford Bridge no falló desde los once metros.

El Benfica acusó mucho este tanto en contra, aunque más acusaría la posterior expulsión de Maxi Pereira por doble tarjeta amarilla. Con este lance del partido, el equipo lisboeta terminó de venirse abajo, aunque todavía sacaría fuerzas en la segunda mitad para hacer sufrir un poco a su rival.

Bien entrado el segundo tiempo y tras varios intentos fallidos, Javi García enmendó su 'error' en aquel extraño penalti anotando un gol de cabeza a la salida de un córner que dio alas a los lusos, que lo intentarían hasta el último minuto de juego.

A pesar de esto, y como suele ser habitual, fue el Chelsea quien mató el partido en un contragolpe magistral en el que Meireles lo hizo todo para subir la pelota al área rival y marcar con un potente disparo que coloca a los ingleses en semifinales.

Ahora, el Chelsea se enfrentará al Barcelona en un duelo que tiene como objetivo un puesto en la próxima finalísima de la Champions League.

 

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry (Cahill, m.59); Ramires, Lampard, Mikel; Mata (Meireles, m.79), Torres (Drogba, m.88), Kalou.

SL Benfica: Artur; Emerson, Pereira, Capdevila, Javi García; Bruno César (Machado, m.72), Witsel, Gaitan (Djalo, m.61), Matic; Aimar, Cardozo (Oliveira, m.57).

Goles: 1-0, m.62: Lampard, de penalti; 1-1, m.85: Javi García; 2-1, m.92: Meireles.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia), mostró tarjeta amarilla a Bruno César, Javi García, Aimar, Cardozo, Ivanovic, Ramires y Mikel, y roja a Pereira.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 37.264 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario