jueves, 19 de abril de 2012

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Ida


CHELSEA FC [1-0] FC BARCELONA

Drogba deja sin premio el monólogo azulgrana en Londres

El Chelsea saca la victoria en Stamford Bridge y con una corta diferencia el partido queda abierto para decidirse en el Camp Nou

 

 

Partido emocionante entre el Chelsea y Barcelona ante un Stamford Bridge repleto y con un ambiente incomparable. Como era de esperarse, el partido comenzó con mucha rapidez entre ambos equipos que no pararon de recorrer la cancha.

La primera llegada se dio con tan sólo tres minutos del pitido inicial del árbitro Felix Brych. Didier Drogba se acercó peligrosamente por primera vez al área de Valdés pero sin acierto en el control del balón, el guardameta catalán se anticipó y evitó el gol. Pero tan sólo 4 minutos después, Drogba volvió a recordar el peligro que representaba  e inició una arrancada que finalmente Carles Puyol pudo frenar.

La respuesta del equipo blaugrana no tardó y una vaselina de Alexis Sánchez al larguero de Petr Cech, avisaba que el chileno desde el extremo izquierdo es peligroso. Los minutos transcurrieron con un Chelsea de Roberto Di Matteo echado para atrás, pero aprovechando las pocas oportunidades que tuvieron con gran rapidez.

Los minutos transcurrieron con una presión del Barcelona yendo hacia adelante. A los 25 minutos Iniesta en un regate con Cahill pidió penalti por un empujón en el área que hizo caer al 8 del Barcelona, pero el árbitro hizo caso omiso y la jugada siguió su curso. Pero Cesc Fàbregas no tardó en regresar con el balón a la portería del checo y con una buena parada, el Chelsea suspiró... por poco tiempo porque enseguida apareció Lionel Messi llegando desde atrás y cabeceando desde el punto de penal desupés  un centro de Alexis que detuvo Petr Cech en el segundo palo.

Poco antes de terminar la primera parte, una gran jugada de Cesc Fàbregas rematando al segundo palo, ocasionó que Ashey Cole forzara los músculos para alcanzar ese balón en la línea que iba directamente a abrir el marcador y esta era la cuarta llegada importante del Barcelona que dominaba el partido.

La ventaja ofensiva del equipo culé duró poco, en el descuento (45+1) Messi perdió el esférico en el centro del campo y en jugada de contragolpe, Didier Drogba remató un centro de Ramires, que pasó rozando a Victor Valdés, pero con una potencia formidable que nadie podía parar. El festejo del Chelsea fue grande y el peligro blue se hizo latente. La reacción de Pep Guardiola fue mirar hacia el suelo, como aquel que dolorosamente recuerda que está parado en Stamford Bridge, el campo que siempre se le ha complicado.

En el descanso se desató un diluvio en el cielo londinense y continuó durante los primeros minutos de la segunda parte. El ánimo de la afición blue no se enfrió en lo más mínimo y el Barcelona saltó a la cancha con el mismo estilo de juego que en la primera mitad: yendo hacia el frente y dominando. El brasileño Adriano Correia tomó la batuta en el ataque con un remate a la portería de Pter Cech quién voló bajó el palo para evitar el gol.

Al minuto 57, un gran pase de Cesc Fábregas a Alexis Sánchez creó la jugada más clara de gol del partido. Alexis solo frente a Cech y el disparo fue defectuoso, bastante. Tanto así que Pep Guardiola, sentado en el banquillo junto a Tito Vilanova, no dejaba de lamentarse silenciosamente. Ese era el gol del empate de los blaugranas, pero lo dejaron ir.

La lucha siguió concentrada en el área blue, que defendían hasta con nueve jugadores. En el minuto 63 una falta de Obi Mikel dio lugar al cobro de un tiro libre indirecto, que Messi disparó pero fue rechazado por la barrera.  El argentino lo intentó en varias ocasiones, pero el trabajo defensivo de los blues fue lo más complicado para el Barcelona.

Al minuto 66 se dio el primer cambio del Barça, Alexis Sánchez que había fallado en varias ocasiones, fue sustituído por Pedro Rodríguez. Y tan sólo dos minutos después una falta sobre Messi cerca del área, volvió a dar la oportunidad a los azulgranas para cobrar y buscar el empate. El encargado del cobro fue Xavi Hernández, pero un esférico muy por alto del travesaño de la portería rival, no causó más que expectación.

La posesión del balón se inclinaba a favor del Pep Team con un 70% de posesión, pero no le resultaba suficiente. Al minuto 73 el español Juan Mata que no tuvo el mejor de sus partidos, fue sustituído por Kalou Salmon. El siguiente cambio fue para el Barcelona, el ex jugador del Arsenal salió del campo entre abucheos de la afición blue y fue Thiago Alcántara el que entró a sustituírle.

Mientras los minutos se acercaban al final del partido, el estilo de juego de ambos equipos no cambió en nada. Al ’84 entró Isaac Cuenca sutituyendo a Xavi Hernández para donarle descanso al segundo capitán blaugrana.  Una nueva falta sobre Messi dio lugar al cobro, que con una puntería fina, el esférizo llegó a Carles Puyol, que de espaldas a Cech, cabeceó potentemente y el guardameta salvó por obra milagrosa.

El colegiado agregó 3 minutos a la esperanza culé y también oportunidades blues. En el 90+2 la historia del 2009 parecía repetirse con lo que podrá ser un golazo: llegó Messi, llegó Busquets y llegó Pedrito y ninguno pudo hacer la anotación que le hubiera cambiado el presente al Barcelona que deberá ahora jugarse el pase a la final en el Camp Nou.

El Barcelona dominó el partido, pero sin jugar bien, no aprovecharon una gran cantidad de ocasiones de gol, en cambio, el Chelsea las tuvo contadas, pero supo aprovechar la más clara.  

 


Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

Gol: 1-0, m.45+2: Drogba.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ramires y Drogba (Chelsea), así como a Pedro y Busquets (Barcelona).

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 38.039 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario