lunes, 16 de abril de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 34 DE LA LIGA BBVA


El tridente merengue deja sin frenos al autobús clementista

El portugués marcó el gol de la remontada ante un Sporting ultradefensivo, pero que puso la victoria mucho más cara de lo que se esperaba. Cristiano Ronaldo bate el récord de goles en una temporada liguera.

 

 

Jugaban el líder contra el penúltimo pero el resultado nunca lo desvelaría así. Y es que si el Real Madrid llega al Camp Nou como líder y dependiendo de sí mismo, fue después de remontar un 0-1 en contra, y en el último cuarto de hora además. El Sporting planteó un partido ultradefensivo, pero que le empezó a surtir efecto desde que De las Cuevas marcase de penalti a la media hora. Tras ello, y con un Mourinho que puso sobre el césped a Ronaldo-Higuaín-Benzema-Di María-Ozil todos juntos, se empezó a fraguar una remontada de esas épicas que tanto gustan al madridismo. Iniciada por Higuaín, y culminada por Benzema y por un Ronaldo, que ya es de nuevo el máximo goleador histórico de la Liga en solitario con 41 goles. Unos síntomas inmejorables para el equipo merengue antes de jugarse la final de la Champions ante el Bayern y de medirse al Barcelona en un Clásico que se prevé eléctrico.

 

Un partido que Javier Clemente nunca jugaría. Y es que el técnico tiene fama de ser un entrenador defensivo, de los de autobús bajo el larguero y ‘patapúm parriba’. Él lo niega siempre que puede. Momento futuro para el que alguien debería tener preparado el planteamiento de este sábado en el Bernabéu para recordárselo. Y es que si el Sporting necesitaba sumar de tres en tres, desde luego que el técnico vasco no hizo mucho por ello en su parcela. No obstante, plantó una defensa de cinco jugadores, con el lateral Lora de mediocentro, sólo tres jugadores en disposición de pisar el campo del Real Madrid, y hasta cuatro atacantes en el banquillo. Como se puede ver, un dibujo más bien poco valiente, por ser respetuoso con el fútbol.

Sin embargo, no le daría mal resultado en primera instancia al cuadro asturiano. Y es que llegada la media hora de partido, el Real Madrid sólo había tirado una vez a puerta en un tanto bien anulado de Higuaín por fuera de juego, mientras que para el Sporting, Trejo ya había tenido un mano a mano, y Miguel de las Cuevas había adelantado a su equipo de penalti. Era sólo la segunda vez que Trejo pisaba el área blanca, y después de una serie de indecisiones merengues, consiguió recortar a un Sergio Ramos que barrió la pelota con la mano. El dubitativo Pérez Montero no pestañeó en esa ocasión, y De las Cuevas repetiría la machada del año anterior.

Y eso pese a que el 0-1 duró bien poco en el marcador. En el Sporting nadie atacaba, y si dejas que los once jugadores del Real Madrid se preocupen únicamente de atacar sin tener que defender, al final terminan tirándote el muro abajo. Palada a palada, picotazo a picotazo, lo normal es que la muralla acabe tocando el suelo. Y de hecho, apenas siete minutos después, Higuaín ya había igualado el marcador al cabecear solo en el área pequeña un centro de Sergio Ramos desde la izquierda tan delicioso como aparentemente inofensivo. Nadie lo defendió como debía, y el Pipita anotó un gol que le vale además para firmar la que es ya su segunda mejor temporada goleadora con 25 dianas.

Sin embargo, le costaría al Real Madrid más de lo esperado decantar la balanza de su favor. Sahin pudo haber dejado el partido ya definitivamente encaminado si en las postrimerías de la primera mitad hubiera marcado en una falta directa con una parábola muy de David Beckham que acabó estrellándose en el larguero. Una jugada que sería la última del turco, por cierto. Pues en el descanso José Mourinho decidió sacar todos los cañones que le quedaban disponibles: Di María y Benzema, por el incansable Callejón y por el propio Sahin, hoy bien de nuevo, pero quizás insuficiente para el de Setúbal. Y aún así, el gol no terminaba de llegar.

Benzema de cabeza, luego el propio ‘9’ tras una buena dejada de Arbeloa e Higuaín a la media vuelta tendrían la oportunidad de marcar. Pero no sería hasta llegada la media hora de la segunda parte que el Real Madrid se adelantaría. Cómo no, por medio de Ronaldo, que marcó su gol número 41 para entrar de nuevo en los libros de historia. El luso ejerció de delantero nato para adelantarse a su marcador y cabecear a gol un buen centro de Di María. Juan Pablo y el palo llegaron a tocar el balón antes de que entrara en la portería con ese suspense tan propio del Real Madrid en los últimos años. El de la temporada del clavo ardiendo, y el de este partido que iba para goleada y se quedó en una raquítica victoria bien maquillada por Benzema en los últimos compases. Sea como fuere, igualmente válida para sumar tres valiosísimos puntos que le permiten a los blancos depender de sí mismos antes de visitar el Camp Nou la próxima jornada. La Liga estará en juego entonces, pero ya un poquito menos.

 



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, min. 46), Khedira, Özil, Callejón (Di María, min. 46), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Granero, min. 75).

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo León, min. 46), Moisés, Canella; Lora, Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, min. 67); Sangoy (André Castro, min. 58).

Goles: 0-1, min.30, De las Cuevas, de penalti. 1-1, min.35, Higuaín. 2-1, min.73, Cristiano Ronaldo. 3-1, min.82, Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Ramos (min.30), por parte del Real Madrid, y a Trejo (min.29), Canella (min.33 y min.78), Cuellar (min.35), Botía (min.61), Juan Pablo (min.65) y Gálvez (min.76), por parte del Sporting. Expulsó por doble amonestación a Canella (min.78), por parte del Sporting.

Incidencias: 75.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana.


Messi al rescate (otra vez)

El Barcelona sacó los 3 puntos en el campo del Levante tras una sufrida victoria gracias a un Levante que sacó la casta de sus mejores jugadores.

 

 

El partido inició con un minuto de silencio para la sentida muerte del día de hoy del jugador italiano Morosini que falleció en la cancha durante el encuentro Pescara-Livorno.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos equipos aprentado. Por el lado del Levante, Koné insistió en llegadas al área de Víctor Valdés y por los blaugranas, Pedro Rodríguez apretando y llegando al área de Munúa con la ayuda de un Cesc Fábregas que se posicionaba como un falso nueve abriendo el campo.

El capitán Carles Puyol, quien ayer cumplió 34 años, también se integró en la parte atacante del equipo y en menos de 10 minutos de partido ya había rematado en una ocasión al área de los granotas. Con el 3-4-3 de Guardiola en el 11 titular, la posesión del balón empezó a dar resultados  con un 69% para los blaugranas y un 31% para los granotas.

Tras los primeros 20 minutos del encuentro el dominio del equipo catalán era claro con 6 remates en el área. Pero la historia cambió cuando en el minuto 22, un penal marcado a Sergio Busquets por una clara mano en su propia área al intentar despejar el esférico, le dio la delantera en el marcador al equipo valenciano gracias al cobro de Javier Bakero que anotó su séptimo gol en 28 partidos.

Con el marcador 1-0 la intensidad del partido recobró fuerza, el Barcelona siguio apretando en el área rival y se sumó un remate de Cesc Fábregas. El Levante jugando al contragolpe pero con poca efectividad por la pared central construída por el equipo culé. Hasta que una llegada de Pedro López en la diagonal disparó hacia la portería de Valdés que pasó a ser sólo un susto y un suspiro de alivio para los culés.

El gran mérido del equipo valenciano durante la primera mitad del encuentro fue en la parte defensiva que logró hacer que el equipo vistante se sintiera incómodo por la parte interior y dejándole salida sólo por los laterales. El colegiado Teixeira Vitienes agregó dos minutos al tiempo reglamentario en los que se vio que Isaac Cuenca se levantó de la banca para empezar a calentar.

El saldo al descanso, además de la ventaja del equipo valenciano con un marcador de 1-0, fueron 2 tarjetas amarillas para el Barcelona, la primera a Sergio Busquets por mano dentro del área y la segunda para Adriano Correia que en el minuto 38 llegó por las espaldas de Valdo en una jugada peligrosa que hizo que ambos jugadores quedaran tumbados en el césped tras el fuerte golpe. Para el Levante, la única amarilla la vio Botelho por una fuerte llegada por detrás a Lionel Messi.

Al inicio de la segunda mitad, Pep Guardiola cambió la estrategia del partido sustituyendo a Xavi Hernández por el canterano Isaac Cuenca el cual tiene la habilidad de generar desequilibrio por las bandas.  A pesar de que el partido comenzó con el Barcelona hospedado en el área contraria, un contragolpe de Koné puso en suspense nuevamente el marcador, cuando el delantero llegó sólo a la portería de Valdés y la salida del guardameta no fue suficiente para parar el remate de Koné, pero finalmente la jugada fue salvada por la rapidez de Carles Puyol que acabó por desviar el balón.

Guardiola decidió sacar a Pedro Rodríguez para meter a Andrés Iniesta que hoy sumó 400 partidos oficiales vistiendo la camiseta blaugrana. Los centrales Ballesteros y Cabral
Al minuto 60 un pase de Lionel Messi para Adriano en la banda izquierda, dio lugar a un chut con la pierna de derecha del jugador brasileño que iba directo al fondo de la red de Munúa, pero un gran desvío del guardameta salvó al equipo levantino de encajar el primer gol.  Pero un minuto después, una mano de Juanfran en el área hizo que el banquillo culé se encendiera tras la petición de un penal que el colegiado Teixeira no marcó y fue Pep Guardiola el encargado de calmar los ánimos.

Pero llegó el minuto 64 que le dio un respiro al Barcelona y Lionel Messi marcó el gol del empate tras una jugada iniciada por Cuenta, que pasó el esférico a Messi en la frontal que se apoyó en el chileno Alexis Sánchez antes de rematar. Messi suma así 10 partidos consecutivos anotando gol.

El Levante empezó a apretar y una falta de Iborra que lo hizo acreedor de una tarjeta amarilla, dio lugar al cobro de falta de tiro indirecto, pero el tiro de Lionel Messi se fue muy por encima del travesaño de Munúa. La misma presión de los levantinos originó una falta sobre Isaac Cuenca a manos de Botelho y se marcó un claro penal que Lionel Messi fue encargado de cobrar y así el argentino se hizo acreedor de 41 goles en la Liga, superando el récord de Cristiano Ronaldo de 40 tantos registrados en la temporada pasada.

Con el marcador 1-2 a favor del Barcelona, los centrales granotas Cabral y Ballesteros sacaron pecho por el en una destacada actuación de ambos que salvó al conjunto en varias ocasiones. Por su parte, el Barcelona, esperando una respuesta de los valencianos, volvió a la formación de 4 defensas y Dani Alves entró sustituyendo a Alexis Sánchez, como una estrategia del entrenador catalán, para evitar algún problema con el chileno que está apercibido de sanción.

En los últimos minutos del partido, se marchó Javier Bakero tras una gran actuación y en su sustitución saltó a la cancha Juanlu. El técnico JIM intentó recompensar el desgaste físico de sus jugadores que no pudieron ocultar el cansancio tras una primera parte, donde dieron todo para detener al Barça lográndolo con éxito. Pero la segunda parte cobró factura y los levantinos no pudieron frenar a un Barcelona que empezó a sentirse cómodo y que buscaron incesantemente la portería de Munúa.

El árbitro agregó 3 minutos al tiempo reglamentario donde el Levante apretó a tal grado que Pep Guardiola decidió irse al banquillo con los nervios de punta, después de dos llegadas sumamente peligrosas para los blaugranas. Pero los minutos pasaron rápido para los valencianos y lentos para el Barcelona, que tras 93 minutos de partido se retiró de la cancha con una victoria sufrida pero que lo mantiene en la lucha por el título de Liga.

El Levante se marchó a los vestidores con la cara en alto por haber dado un gran partido, sobre todo en la parte de defensiva, que fue capaz de detener al Barcelona y complicarle la existencia durante gran parte del encuentro.

 


Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné

FC Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fábregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).

Goles: 1-0, m.22: Barkero, de penalti. 1-1, m.64: Messi. 1-2, m.72: Messi, de penalti.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Piermario Morosini, jugador del Livorno, que falleció hoy mientras disputaba un partido de la Serie B italiana ante el Pescara.


Nuevo bochorno "made in Emery"

El conjunto valenciano salió de Barcelona con una contundente goleada, y con su participación en la Champions de la temporada que viene en peligro

 

 

Pocas noticias buenas puede sacar el Valencia de su visita a Cornellá. La más positiva, la vuelta de Canales. El centrocampista, que acaba de renovar su contrato con el Valencia, volvió a tener minutos frente al Espanyol, pero cuando el partido ya estaba sentenciado.

El equipo valenciano salió al terreno de juego pensando más en la semifinal contra el Atlético del próximo jueves que en este choque, y prueba de ello es la ausencia de Soldado y las suplencias de Adurix y Feghouli. Gracias a un gol de Cristián Gómez a pase de Sergio García, el Espanyol encarrilaría el partido en el minuto 25.

El Valencia apenas pudo reaccionar al gol, ya que 4 minutos después sería Verdú el que enviaría el balón al fondo de las mallas con un zurdazo que entró por la escuadra de Guaita. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Valencia intentó reaccionar dando entrada a Aduriz y Feghouli pero no surtió efecto. Tras una serie de errores defensivos del Valencia, Sergio García puso su segunda asistencia de la noche para que anotara Álvaro Vázquez. La puntilla se la pondría Kalu Uche en el tramo final del partido.

Con este resultado, el Valencia ve como aprietan por detrás el resto de equipos y puede ver peligrar su participación en la Champions. Los locales, por su parte, se ponen a un punto de Osasuna, equipo que marca las plazas de Europa League.
 

 


RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Cristian Gómez (Víctor Sánchez, min.61); Weiss (Álvaro, min.55), Verdú, Sergio García (Rui Fonte, min.82) y Kalu Uche.

Valencia CF: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Topal, Tino Costa; Pablo Hernández (Feghouli, min.46), Parejo (Aduriz, min.46), Mathieu y Jonas (Canales, min.65).

Goles: 1-0, min.25: Cristian Gómez; 2-0, min.30: Verdú; 3-0, min.58: Álvaro; 4-0, min.80: Uche.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Jordi Alba (min.6), Pablo Hernández (min.21), Dídac (min.32), Tino Costa (min.70), Baena (min.71), Mathieu (min.71), Víctor Sánchez (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 24.205 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Guardiola, coautor del himno oficial del RCD Espanyol y por Piermario Morosini, futbolista del Livorno, fallecido ayer tras un paro cardíaco.


El Zaragoza sigue sin entender de rendiciones

El cuadro maño saca una victoria importantísima en la puja por la salvación ante un Granada que se pone a cinco puntos del descenso.

 

 

El Zaragoza salió vencedor de un partido muy bronco ante el Granada donde no hubo mucho fútbol pero sí mucha intensidad. Un gol de Djumovic mantiene con vida las esperanzas del cuadro maño de permanecer en la Primera División.

El Granada salió a por la victoria en una Romareda llena hasta la bandera debido a los precios de taquilla de tan sólo 5 euros. El equipo andaluz se acercó primero a la portería de Roberto con un tiro al larguero de Dani Benítez en el minuto 5 de juego, sin embargo una contra del Real Zaragoza acabó con un tempranero gol de Djumovic en el minuto 6 con la diestra desde fuera del área, así se adelantaba el equipo zaragocista en el marcador.

Durante el resto de la primera mitad sólo cabe destacar el gran número de faltas producidas en un partido bastante soporífero, el Granada lo intentó en un par de jugadas que no llegaron a crear un gran peligro en la portería de los blanquillos.

En la segunda parte el Granada tuvo un par de ocasiones de empatar el partido, una con una falta directa que pegó de nuevo en la madera de la portería de Roberto. El Zaragoza tuvo también oportunidad de marcar en el minuto 55 en una gran jugada individual que terminó con un disparo flojo al lateral de la portería de Julio César.

Manolo Jiménez introdujo cambios en el equipo debido a la lesión de Aranda en el minuto 72 y la del capitán del Zaragoza, Paredes, que fue sustituido por una lesión en el hombro en el minuto 86. Se produjeron muchos encontronazos entre los dos equipos, lo que terminó con la expulsión de Micael (Zaragoza) en el minuto 93 de partido por una dura entrada que no debió ser castigada con la roja directa.

El Zaragoza saca 3 puntos importantísimos en casa y sigue aspirando a la permanencia. El Granada se mete en problemas ya que se sitúa a 5 puntos del equipo maño y empata con el Villareal con 36 puntos. Parece que la batalla por la salvación no está perdida y la moral del Zaragoza se crece por momentos.  

 


Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).

Granada CF: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).

Goles: 1-0. Min.5, Dujmovic.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con fuerte viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.


Rubén Castro sueña con un Heliópolis europeo

El Betis se hace con la victoria ante un Osasuna con poco peligro y queda virtualmente salvado, mirando hacía arriba. Los rojillos, pese a la derrota, siguen soñando con Europa.

 

 

Betis y Osasuna se han enfrentado en el Benito Villamarín en un partido que ha terminado con el resultado de 1-0 a favor del conjunto bético. Para este partido Pepe Mel volvía a la disposición táctica que venía siendo habitual antes del partido de Anoeta y que le está dando buenos resultados.

 

Volvían el 4-4-2 y con él Nélson, Dorado, Beñat y Jonathan Pereira a la titularidad. Mendilibar por su parte mantenía el esquema y el once, salvo Echaide por Marc Bertrán en el lateral derecho.

El encuentro estuvo muy igualado en su primera mitad, con ambos equipos buscando las ocasiones por banda, aunque sin mucho acierto ni peligro apenas. Osasuna movió más la pelota, pero el Betis cuando la robaba hacía un fútbol más directo.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 33, cuando Jefferson Montero abrió a la izquierda para Rubén Castro, que se fue metiendo hacia dentro recortando a la defensa y cuando estuvo en la frontal encontró una posición cómoda para sacarse un derechazo con el interior ante el que pudo hacer Andrés Fernández para evitar que entrase.

Conseguía así el delantero canario un golazo para hacer el 1-0, que posteriormente resultaría definitivo, y con él su décimo cuarto tanto en lo que llevamos de Liga. El delantero canario sigue adelante con su buena racha y demostrando su buen estado de forma, marcando por 4ª jornada consecutiva y haciendo puntos para su equipo. Está siendo un tapado cuyos méritos pueden hacer  su nombre esté entre los posibles de la selección para Polonia y Ucrania.

A partir del gol el equipo andaluz subió la intensidad y tuvo más la posesión, buscando siempre alguna ocasión para hacer el segundo. Fue esta la tónica con la que también salió tras el descanso, apareciendo mucho más Jefferson Montero, que intentó ser un filón por la banda izquierda del terreno junto con Rubén Castro.

En el minuto 61 Ayza Gámez expulsó a Raúl García, poniendo el encuentro más cuesta arriba para Osasuna. El futbolista navarro hizo una entrada por detrás en el centro del campo sobre Jefferson Montero cuando se marchaba en velocidad montando la contra, pisándole el talón y derribando al ecuatoriano. La roja directa puede verse cómo un tanto excesiva, pero el colegiado vió entrada por detrás y decidió que lo más apropiado era que Raúl García no siguiese en el terreno de juego.

Tras esta acción el Betis intentó seguir a lo suyo, pero con el paso de los minutos los navarros los fueron metiendo atrás y volviendo a tener el control del esférico. La entrada de Ibrahima y Lekic les sirvió para acumular dos hombres referencia arriba. Pero parece que hoy no era el día de Osasuna, pues su falta de peligro y puntería siguieron intactas. Sólo destacar un cabezazo del senegales que se marchó desviado.

El que si pudo matar el partido fue Jorge Molina tras una contra en la que se marchó sólo para plantarse ante el guardameta, pero una vez más no condujo bien el balón y se le fue largo antes de pegarle, haciéndose con él Andrés Fernández.

Juanma tuvo que retirarse lesionado en el minuto en el 84 tras llevarse unos minutos en los que casi no podía andar, aquejándose del muslo. Pepe Mel ya había hecho los tres cambios, por lo que ambos equipos quedaron con los mismos efectivos sobre el terreno.

Destacable el partido de hoy de Paulao, que fue un  muro para los atacantes rojillos, despejando todo lo peligroso que llevaba, con buena colocación y sumándose muy bien al ataque en la salida de la pelota.

El Real Betis consigue la cifra siempre marcada de los 42 puntos que dan la salvación más que virtual y que puede ser matemática en la jornada próxima. La posición que ocupa es la undécima  más cerca ahora mismo de Europa que del descenso, pues los separan a 3 y 11 puntos respectivamente.

Osasuna por su parte sigue manteniendo la 6ª plaza que ocupaba antes del partido con 46 puntos y seguirá una jornada más en puesto europeos, aunque si el Sevilla gana al Getafe lo adelantaría.

 


Real Betis Balompié: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Montero (Matilla, m.79), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Juanma, m,64); y Santa Cruz (Jorge Molina, m.76).

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Echaide (Leka, m .82), Flaño, Lolo, Damiá; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Timor, m.69), Raúl García, Lamah (Ibrahima, m.64); y Nino.

Gol: 1-0, m.33: Rubén Castro.

Árbitro: Miguel A. Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó a Raúl García (m.62), por entrada por detrás Jefferson Montero, Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.56), Lamah (m.49.), Lolo (m.82)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 35.652 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Antes del partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador italiano Pier Mario Morcini. A los 82 minutos se retiro lesionado Juanma y el Betis también se quedó con diez jugadores.


El Málaga se queda a las puertas del podio liguero

El colegiado anuló un gol a Demichelis en el descuento con muchas dudas y que podría haber colocado a los malaguistas terceros en la tabla.

 

 

Cuando parecía tenerlo mejor el Málaga para situarse en la tercera plaza de la Liga en solitario pinchó en casa ante una Real Sociedad que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres en el terreno de juego. Fue clave para los vascos su meta Claudio Bravo decisivo en sus intervenciones en el último tramo del choque, salvando de la derrota a los suyos.

 

Para la polémica queda el gol anulado  en el minuto a 91 a Demichelis tras un remate de Van Nistelrooy que da en un defensa y llega al argentino que marca lo que hubiera sido el tanto de la victoria. Una acción muy rigurosa que en el campo pareció legal y que enfadó a público y jugadores por la trascendencia que hubiera alcanzado.

El partido lo llevó la Real al terreno que más le convenía especialmente en la primera mitad. Controlar a los hombres claves del Málaga( Cazorla e Isco) y buscar una contra a través de la conexión Griezmann-Vela. Los de Pellegrini dominaban el balón pero no se llegaba con claridad al área visitante. A los 20´ desatascó la situación el genial Isco con una jugada individual que culmina con un disparo que roza en Ansótegui y es imparable para el meta vasco.

Esto serenó  al Málaga que desarrolló sus mejores minutos con dos ocasiones que pudieron decidir la tarde. Un duro disparo de Cazorla( 26´) que salvó el portero y un remate de cabeza solo de Sebas Fernández( 43´). Y encima en la última acción de la primera parte los donostiarras se quedaron con diez por la expulsión de Mikel González al ver la segunda tarjeta amarilla. Todo parecía ponérsele de cara a los de la Costa del Sol.

Pero nada más iniciarse el segundo tiempo llegó el mazazo. El primer disparo con peligro de la Real fue el el empate. Una falta con despeje que recoge desde el borde del área  Xabi Prieto y su disparo se cuela por bajo para el 1-1. Era el minuto 49. De ahí al final el encuentro fue dominado totalmente por los locales, mientras que los visitantes andaban cómodos en el sistema de aguantar saliendo con peligro en los contragolpes. Innumerables ocasiones de gol salvadas por Bravo ante Sebas, Jesús Gámez, Cazorla o Van Gol. El público en La Rosaleda( uns 26.000 espectadores en tarde desapacible y ventosa) se desesperaba en las gradas.

El Málaga estaba volcado y ese era el peligro para la defensa. A los 75´ Rubén se reivindicó salvando el gol ante Xabi Prieto. Pero los locales insistían y cuando no era Bravo era el poste quien evitaba el gol como la chilena de Rondón al palo en el minuto 78. Los últimos 10 minutos fueron un monólogo del Málaga ante una Real que aguantaba como podía.

Y en el 91 la jugada polémica. Centro con cabezazo de Van Nistelrooy que da en un defensa y el rebote lo aloja con el pie Demichelis a la red. La locura en el campo que duró un segundo, cuando lo anuló González González por un más que discutible fuera de juego.

Reparto final de puntos que resultó injusto por lo visto en el terreno de juego, pero esto es el fútbol. Intermitentes Cazorla e Isco y sigue sin encontrar portería Rondón. La Real sumó un punto y acrecentó su fama de aguafiestas histórico para el Málaga.
 

 


Málaga CF: Rubén, Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Juanmi, min.79), Isco, Demichelis, Maresca, Cazorla, Seba Fernández (Van Nistelrooy, min.57) y Rondón.

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegui, Mikel, De la Bella, Xabi Prieto, Elustondo, Illarramendi, Griezmann (Carlos Martínez, min.79), Zurutuza y Carlos Vela (Agirretxe, min.69).

Goles: 1-0, min.19, Isco. 1-1, min.48, Xabi Prieto.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Mathijsen (min.89) y Demichelis (min.90), por parte del Málaga. Expulsó a Mikel González por doble amarilla (min.25 y 44).

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda con 28.893 espectadores en las gradas (prácticamente lleno). Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana.


El Racing deja al Villarreal con la salvación en el aire

Villarreal y Racing suman un punto en la carrera por mantenerse en la Liga BBVA. Con 15 puntos aún por disputar, los cantabros se encuentran prácticamente relegados al descenso de categoría.

 

 

Villarreal y Racing se reparten los puntos al empatar (1-1) en la fecha 34 de la Liga BBVA. Hernán Pérez se encargó de la anotación local, mientras que Lautaro Acosta rescató el empate en los últimos suspiros del partido.

Los minutos iniciales fueron dominados por un Racing que salió al campo de juego con una gran motivación. El equipo estaba decidido a sorprender a un Villarreal que ha tenido un paso seriamente irregular en esta temporada.

 

Sin embargo, a pesar de el ímpetu del equipo de Santander, los locales generaban más peligro con contra ataques que terminaban en disparos a la meta del visitante. El Villarreal ponía en continuos aprietos al equipo montañés.

El juego era un constante ir y venir. Munitis tuvo la oportunidad más clara de adelantar a la visita, pero resbaló al momento de hacer contacto con el balón y erró la jugada. También Torrejón logró un remate de cabeza que parecía adelantar a los cántabros.

Por el bando local también había llegada, y cantidad. Martinuccio vio anulado un gol debido a un fuera de juego. En los últimos instantes de la primera mitad, ambos equipos dejaron ir una oportunidad más. Hernán Pérez falló un mano a mano que hubiera permitido al local adelantarse. La siguiente jugada significó la oportunidad del Racing, que maquiló una contra espectacular. Diego López atrás logró detener el último embate del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con igual ritmo que la primera. Así, en la jugada inicial de la misma, Hernán Pérez desequilibró la balanza en favor del Villarreal. Aprovechando un pase de Borja Valero, el atacante superó a Mario, portero visitante (1-0).

El ritmo del juego bajaba un poco de intensidad. Ambos equipos tenían menor llegada que en los minutos anteriores. Villarreal se fue haciendo del dominio del balón, manejando los tiempos para mantener la ventaja de un gol. Racing apretó y al minuto 68 parecía haber conseguido el empate, pero no,  el gol les fue anulado.

Cuando el partido se esfumaba, y el resultado parecía ser definitivo, Lautaro Acosta terminó una gran jugada por banda derecha con un remate de cabeza que valía un punto. Racing logró el empate y el colegiado pitó el final del partido con un 1-1.

Con este resultado, Villarreal sigue librado del descenso, a 5 puntos de la zona de peligro. Para Racing, el panorama es mucho más complicado. Sigue de colista y está a 10 puntos de la zona de salvación. Todo esto con sólo 15 puntos que restan por disputar.
 

 


Villarreal CF: Diego López, Angel, Zapata, Musacchio, Catalá, Marchena (Marcos Senna, min.69), Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, Martinuccio (Camuñas, min.63) y Nilmar (Castellani, min.84).

Racing de Santander: Mario Fernández, Francis, Alvaro, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Edu Bedía, min.83), Munitis, Luque (Jairo, min.76), Adrián (Acosta, min.67) y Stuani.

Goles: 1-0, Hernán Pérez, min.46; 1-1, Lautaro Acosta, min. 90+4.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Borja Valero (min.25) y Hernán Pérez (min.89), por el Villarreal; y a Colsa (min.62) y Diop (min.82), por parte del Racing de Santander.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Campo Municipal de Deportes de El Madrigal con una asistencia de 18.000 espectadores.

 

El Rey León sigue insaciable en la recta final

Un solitario gol de Llorente en el minuto 12 da la victoria al Athletic frente al Mallorca en San Mamés. Los de Bielsa están a un punto de la Europa League y a seis de Champions.

 

 

A los de Marcelo Bielsa solo le valía la victoria en La Catedral y no fallo. Fernando Llorente fue el artífice del único gol del encuentro, que fue claramente rojiblanca sin dar opciones a un Mallorca muy incomodo y sin peligro.

El Athletic salió al terreno de juego con su once de gala, salvo por la baja de Iker Muniain que ha sido sustituido por Ibai Gómez. El joven bilbaíno cuenta con la aprobación de Marcelo Bielsa y cada jornada esta disfrutando de más minutos. Por lo demás, los rojiblancos apostaron por las bandas con Susaeta y en la delantera con el rey león Llorente que lleva 16 goles en la temporada. Antes del inicio del encuentro, el público y los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del aficionado rojiblanco, Iñigo Cabacas.

Dejar los tres puntos en La Catedral era el objetivo del equipo vasco para seguir vivos en la liga y porque no, para mirar de cerca los puestos de Champions. Y el Athletic empezó bien. Aunque el ambiente era frio en Bilbao y la lluvia caída con intensidad durante el día condiciono el terreno de juego. Los leones tuvieron a su favor el ritmo acelerado del partido. Por ello, el encuentro comenzó con una clara superioridad de los rojiblancos, que rodaron el balón con facilidad y llegaron por las bandas con peligro. La intensidad ofrecida se vio reflejada con un gol tempranero de Fernando Llorente cuando en el minuto 12, tras un saque de falta de Ibai Gómez, abrió el marcador en San Mames con un remate de cabeza. Por su parte, el Mallorca no llego con gran peligro a la portería de Gorka Iraizoz, salvo la que tuvo Pedro Bigas cuando su remate que llego de la nada pego en el poste en el 36. Pero a los de Caparros, no se les veía cómodos en el terreno de juego y hasta los últimos minutos de la primera parte no gozaron de claras ocasiones.

Tras el descanso, el Mallorca entro en el juego del Athletic y el partido se animo. Y aunque el juego de los de Caparros mejoro, y los leones empezaron ha sentir la presión, las ocasiones de gol fueron escasas gracias a la buena línea defensiva formada por Amorebieta y Ekiza. La salida del defensa al terreno de juego por Ander Herrera propicio que Javi Martínez subiera y se posicionara de central. El Athletic seguía presionando arriba y el buen dúo de Llorente e Ibai seguía creando peligro en el área de Aouate. Por ello, en el 60 la volvió a tener Llorente que de nuevo remato un centro de Ibai desde la zurda y que no logra dar una buena dirección. Tras el 70 el partido se rompió y las faltas y tarjetas empezaron a florecer en San Mames. Aunque los leones seguían en su ritmo de jugadas y ocasiones el marcador no aumentaba. Parecía que los rojiblancos no estaban acertados de cara al gol porque ya en el tiempo de descuento Gaizka Toquero fallo un claro tanto cuando mando el esférico al larguero. Finalmente el encuentro acabó con un único gol, el que marcó Llorente en la primera parte.

La victoria de los rojiblancos en San Mames hace que el Athletic siga de cerca los puestos de Champions mientras que el Mallorca puede confirmar la permanencia.

 


Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza, min.55), De Marcos; Susaeta, Ibai (Gabilondo, min.77) y Llorente (Toquero, min.71).

RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Crespí, Cáceres (Hemed, min.82); Pereira, Pina, Bigas (Tejera, min.66), Nsue; Alfaro (Castro, min.46) y Víctor Casadesús.

Gol: 1-0, min.13, Llorente.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Herrera (min.50), por parte del Athletic Club, y a Cáceres (min.52), Cendrós (min.76), Pina (min.86) y Tejera (min.88), por parte del Mallorca.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de San Mamés ante 37.000 espectadores. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana, y de Iñigo Cabacas, aficionado del conjunto vasco fallecido el pasado lunes tras los incidentes del Athletic-Schalke.


Falcao da un nuevo zarpazo en Vallecas

Los de Simeone sufrieron para llevarse ante el Rayo tres puntos que son muy importantes de cara a las aspiraciones europeasde aquí a final de temporada.

 

 

La relajación que le dan al Rayo Vallecano los puntos sobre el descenso no fueron la mejor noticia para el Atlético de Madrid. Los de Simeone sufrieron lo indecible para sacar puntos del barrio madrileño. Incluso en alguna fase del partido, su pudo ver a un conjunto local controlador y superior, tanto que, con la gente encantada, parecía que eran los locales los que se jugaban las habichuelas de Europa.

 

Aún con esto, el Atlético no estuvo mal del todo. Los rojiblancos hicieron su partido y se encomendaron a Falcao y Adrián. Y salió. Desajustes en defensa, ya no es noticia en el Rayo, y el colombiano los aprovechó.

Comenzó atractivo y entretenido el partido de Vallecas. Lo mismo le da tanto al equipo como a Sandoval las bajas que tengan o dejen de tener en el plantel de la Alfubera, que  los franjirrojos muestra la misma intención de atacar y una gran competitividad salte quien salte al terreno de juego. Esta vez, Lass y Piti en bandas, con Trashorras cubriendo la baja de larga duración de Fuego y con David Cobeño en la portería. Todo esto junto con un banquillo plagado de dorsales altos y jugadores del filial de Segunda B.

No menos competitivo se mostró el conjunto de Simeone en los primeros minutos de juego. Aunque esto es más normal, la necesidad y las ganas de llevarse los puntos desde el principio es lo que tienen.  Asociaciones continúas entre Adrián y Falcao que no terminaron en gol… excepto una de Mario Suárez, anulada por el permisivo Mateu Lahoz al estar el jugador en fuera de juego. El centrocampista la volvió a tenerla en un espectacular remate en plancha pero, en esta ocasión, le ganó la partida Cobeño.

No menos espectacular fue la parada de Courtois en la otra área. El belga hizo la parada del partido a un remate de cabeza de Raúl Tamudo. Espectacular intervención del guardameta colchonero. Que no tuvo que estirarse en un lanzamiento peligrosísimo de Lass que no encontró portería por centímetros.

Con todo salieron los de Sandoval en el segundo tiempo. Vibrante. Oportunidades, en la misma jugada, para Tamudo, Michu y Trashorras. En todas ellas estorbaron los centrales. Al Cholismo parecía que se le escapaba el partido… hasta que Juanfran asistió, Raúl Bravo falló en defensa, Cobeño salió a la desesperada y Radamel Falcao, con serenidad, metió el balón en la jaula.

Si algo tiene este Rayito es que se crece ante las dificultades. Por supuesto que los de Sandoval no se vinieron abajo tras el gol. La grada les apoya y ellos lo saben, además juegan sabiendo que no tienen nada que perder. Con lo que los franjirrojos intentaron, como siempre lo hacen, acercarse al área visitante una y otra vez, pero una gran actuación de la defensa rojiblanca, destacando a Miranda y a Domínguez, neutralizó las acometidas de Tamudo y Michu, ganándoles la partida una y otra vez. A pesar de esto, al Rayo le quedaba una bala…

La verdad es que desde el gol hasta el final, el Atlético estuvo cómodo. David Cobeño tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, recuperándose de su salida en el gol. Falcao la volvió a tener, lo que pudo haber significado la sentencia, pero esta vez, no consiguió tocar el balón. Pero el trabajo ya estaba hecho. Nuevo zarpazo del Tigre que acerca al Cholismo a Europa… y que le gasta una jornada al campeonato.

 


Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Raúl Bravo (Pacheco, m.77), Casado; Movilla (Diego Benito, m.85), Trashorras; Lass (Delibasic, m.76), Michu, Piti; y Tamudo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario, Tiago; Salvio (Arda Turán, m.59), Diego (Perea, m.90), Adrián; y Falcao.

Goles: 0-1: M.63: Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Movilla (m.33), Lass (m.35), Tamudo (m.41), Trashorras (m.48), Arribas (m.81) y Tito (m.92) del Rayo; y a Miranda (m.46) y Adrián (m.79) del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Piermario Morosini, jugador del Livorno fallecido ayer, y por Ángel Ramiro, padre de Enrique, jefe de taquillas.


Regalo envenenado en forma de goleada para Michel

El equipo madrileño destrozó a los andaluces con una segunda parte impecable, practicando un gran fútbol y dejando en evidencia a los de Míchel

 

 

El Getafe se ha metido en la lucha por Europa tras golear al Sevilla en el encuentro que cerraba este lunes la jornada. Los madrileños mostraron su mejor cara de la temporada liderados por un espléndido Pedro Ríos, que ofreció una cátedra de juego ofensivo en la segunda parte.

Nada hacía presagiar la debacle del Sevilla durante los primeros compases. Si bien la primera fue para el Getafe, que Miku desaprovechó, Negredo adelantó a los andaluces con uno de los mejores goles sin duda de esta campaña. Trochowski envío un centro templado al corazón del área y el internacional español se inventó una plástica chilena para enviar el balón a las mallas de Moyá.

Los de Míchel, que volvía a la que fue su casa, dominaban gracias a la movilidad de Manu del Moral y Jesús Navas. Precisamente fue este último quien perdonó el segundo justo antes del empate. Sin embargo, un córner sacado por Pedro Ríos se perdió entre mil piernas y el balón le cayó franco a Miguel Torres, que anotó a bocajarro.

En la renaudación, el Sevilla siguió atacando y tuvo dos claras llegadas de Fazio y Manu, pero de repente, sin motivo aparente, cambió el signo del partido. El Getafe asaltó la portería de Javi Varas, anotando catro goles en escasos 25 minutos, todos ellos con el sello de un magistral Pedro Ríos.

Lacen dio la vuelta al marcador con disparo raso y seco desde la frontal y Miku aumentó la renta anotando a placer tras una jugada de fantasía de Pedro Ríos por la banda derecha. El mismo Ríos convirtió el cuarto, de cabeza, conectando un centro de Mané, e inició el quinto con una gran conducción y un gran pase interior a Miku, que completó su doblete.

La efectividad de los locales desmontó las piezas del Sevilla, que en la recta final se limitó a impedir más sangría.Güiza tuvo el sexto en dos ocasiones, pero no materializó. Con este triunfo, el Getafe iguala a 45 puntos con el Sevilla, y deja la lucha por Europa al rojo vivo, pues Osasuna marca el sexto lugar con 46. Tras ellos, cinco equipos con 45 puntos esperan cualquier resbalón de los rojillos para soñar con la Europa League.  

 


Getafe CF: Moyá; Arroyo, "Cata" Díaz, Miguel Torres, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Abdel, min.76), Diego Castro, Gavilán (Casquero, min. 82); Miku (Güiza, min. 78).

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Baba, min. 56); Medel (Campaña, min.81), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral (Rakitic, min. 74) Luna; Negredo.

Goles: 0-1, min. 19, Negredo. 1-1, min. 34: Miguel Torres. 2-1, min. 49: Lacen. 3-1, min. 62: Miku. 4-1, min. 68: Pedro Ríos. 5-1, min. 72: Miku.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla por parte local a Miguel Torres (min. 35) y a Trochowski (min. 43) y a Fernando Navarro (min. 50) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista italiano Piermario Morosini.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
85
33 27 4 2 107 29
2
FC BARCELONA
81
33 25 6 2 96 24
3
VALENCIA CF
52
33 14 10 9 50 42
4
MÁLAGA CF
51
33 15 6 12 49 46
5
LEVANTE UD
48
33 14 6 13 47 46
6
ATLÉTICO OSASUNA
46
33 11 13 9 37 53
7
ATHLETIC DE BILBAO
45
33 11 12 10 48 44
8
ATLÉTICO DE MADRID
45
33 12 9 12 44 41
9
SEVILLA FC
45
33 12 9 12 40 38
10
RCD ESPANYOL
45
33 12 9 12 43 43
11
GETAFE CF
45
33 12 9 12 38 44
12
REAL BETIS BALOMPIÉ
42
33 12 6 15 40 45
13
RCD MALLORCA
40
33 10 10 13 35 41
14
RAYO VALLECANO
40
33 12 4 17 49 58
15
REAL SOCIEDAD
39
33 10 9 14 40 49
16
VILLARREAL CF
36
33 8 12 13 34 47
17
GRANADA CF
36
33 10 6 17 30 49
18
REAL ZARAGOZA
31
33 8 7 18 29 59
19
SPORTING DE GIJÓN
28
33 7 7 19 33 63
20
RACING DE SANTANDER
26
33 4 14 15 24 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario