viernes, 28 de marzo de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 30 DE LA LIGA BBVA


Vuela Perico, vuela a Primera otro año más

Gol y asistencia de Sergio García, que decantó la balanza en un partido con pocas alternativas. El Málaga también se quejó de la actuación arbitral.

 

Santa Cruz & Luismi fight for the ball

En uno de los duelos blanquiazules de la temporada, el Espanyol se impuso por 1-2 en La Rosaleda, donde ya consiguió la victoria el año pasado. El conjunto perico seguirá en tierra de nadie en la zona templada de la clasificación aunque habrá recobrado alguna esperanza de alcanzar puestos europeos. Por su parte, el conjunto boquerón continuará con su peregrinar en pos de una permanencia que se le está atragantando debido a sus problemas en su propio campo (no ganan desde hace casi dos meses en la remontada in extremis ante el Sevilla:3-2). Aunque hoy los costasoleños pueden tener la excusa justificada de las bajas que arrastraba a las que se le unió Weligton a lo largo de la noche.

Para quien no será fácil de olvidar esta cita ha sido para Pablo Pérez. Más que nada porque ante las ausencias, Bernd Schuster se vio obligado a improvisar con el ex de Newells en el mediocentro en su debut como titular en La Rosaleda. Instalado constantemente entre líneas espanyolistas, consiguió en un claro fuera de juego su primer tanto en la liga española. Justo antes, se había adelantado el Espanyol merced a un buen disparo desde dentro del área de Sergio García, gracias a un gran movimiento y mejor asistencia de Stuani. El argentino contabiliza siete asistencias desde que llegó a Barcelona. Pues bien, seis de ellas han sido aprovechadas por el catalán. Y es que el 9 perico, que ya cuenta con 11 tantos en liga, esta temporada ha marcado siete tantos como visitante, la misma cifra si sumamos sus tres campañas en Cornellá El Prat.

El equipo de Javier Aguirre reaccionó de inmediato al gol encajado, pero fue entonces cuando se encontró a un gran Willy Caballero. Ni Pizzi en un mano a mano ni después Sidnei, tras acción individual a la salida de un corner, lograron doblegar al gran meta argentino antes del descanso. Después del mismo, continuó el alto ritmo y, paulatinamente, un Málaga más alegre empezó a arrinconar a su adversario en su área. Los visitantes tan solo tuvieron que esperar, reforzar el centro del campo y sorprender en alguna contra cuando el cansancio y los huecos aflorasen. Así fue, y después de un penalti sobre Roque Santa Cruz que no vio Delgado Ferreiro, como en una acción rápida Sergio García veía a Pizzi que marcaba el tanto decisivo.

Lleno de impotencia, Pablo Pérez reaccionó con virulencia en un duelo con David López. Le levantó la pierna más de lo debido y vio la segunda amarilla. De la gloria al infierno, el de Rosario dejaba a los blanquiazules con diez. El argentino es el tercer jugador de la liga española que marca y es expulsado en el mismo partido (tras Cala y Aduriz). El Málaga no desistió, lo hizo con más corazón que cabeza, pero fue el Espanyol el que pudo haber sentenciado el encuentro antes de tiempo en una de sus enésimas contras. Muchas de ellas anuladas por los asistentes lamentables de un Delgado Ferreiro que arbitró el quinto Málaga-Espanyol y en el que vio por primera vez ganar a los periquitos. 


Málaga CF: Caballero; Angeleri, Weligton (Eliseu, m. 69), Flavio Ferreira, Antunes (El Hamdaoui, m. 80); Amrabat, Pablo Pérez, Darder, Samuel (Iakovenko, m. 69); Portillo y Santa Cruz.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Stuani, David López (Alex, m. 82), Víctor Sánchez, Pizzi (Torje, m. 89); Córdoba (Abraham, m. 65) y Sergio García.

Goles: 0-1, M. 32: Sergio García. 1-1, M. 34: Pablo Pérez. 1-2, M. 76: Pizzi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Pablo Pérez (m. 51) y (m. 77) e Iakovenko (m. 90), y al jugador del Espanyol Stuani (m. 15).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.


Contra viento y marea

Reparto de puntos en el Martínez Valero en un duelo trabado y con muy poco fútbol. Ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para lograr algo más

 

 

La Liga no descansa y ya estába aquí la trigésima jornada. En esta ocasión Elche y Athletic se veían las caras en el Martínez Valero luchando por objetivos muy contrapuestos. Mientras que los ilicitanos necesitaban ganar para alejar los fantasmas del descenso, del que sólo le separaban dos puntos, los bilbaínos luchan por amarrar cuanto antes el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

El partido comenzó con el Elche mandando en el juego y llegando con peligro a la meta de Iraizoz ante la pasividad de los de Valverde, que salieron algo dormidos. Los rojiblancos tienen muchos problemas para encontrar su juego fuera de casa y los franjiverdes aprovechaban sus carencias para hacerse con el dominio. El viento soplaba con fuerza en Alicante y los dos equipos sufrían mucho a la hora de sacar el balón jugado. Los minutos trascurrían con muchas imprecisiones y poco control.

Aduriz y Boakye no recibían balones en condiciones y las ocasiones llegaban a cuentagotas. Y cuando llegaban buenos balones tampoco eran aprovechados. Un centro envenenado desde la derecha de Rodrigues, el más activo en la primera parte, lo desaprovechó Boakye mandado el esférico por encima del larguero con todo a su favor. Perdonaba el Elche, que era quien más ganas le ponía. Las pocas noticias de los leones llegaban a balón parado. El fútbol no fluía y esa fue la tónica común hasta el descanso.

Tras el descanso continúo el mismo guión de la primera parte. Un Athletic ausente y muy desconocido y un Elche con más corazón que juego. Las noticias malas se acumulaban para los rojiblancos. Ander Herrera vio la amarilla y se perderá el duelo en casa ante el líder de la Liga, el Atlético de Madrid. Ni los cambios conseguían dar otro aire al partido, que parecía más propio de las primeras fechas de la temporada que de la jornada treinta. El Reparto de puntos no deja descontentos a ninguno, especialmente a los de Valverde.

El Elche suma un punto más en su lucha por la permanencia y se coloca tres por encima del descenso. Séptimo partido consecutivo sin perder en casa (3V, 4E) y sexto sin recibir un gol. Los leones aumentan su colchón por la cuarta plaza a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada. Con este empate suma su mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la Liga esta temporada (seis).

 


Elche CF: Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Rodrigues (Fidel, m. 81), Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Manu del Moral (Carles Gil, m. 57), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m. 63).

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola (Susaeta, m. 69), San José, Laporte, Balenciaga, Ander Herrera (Erik Moran, m. 77), Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos, Muniain y Aduriz (Toquero, m. 81).

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Rubén Pérez y a Domingo Cisma y a los visitantes Ander Herrera y Toquero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 24.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó a ex jugador del Elche José Antonio Morante 'Lico'. Se guardó un minuto de silencio por el ex presidente Adolfo Suárez.


Neymar alegra a un Camp Nou que llora por Valdés

Un doblete del brasileño zanjó el partido ante Celta de Vigo que sufrió también los embistes de un buen Lionel Messi y un gran Iniesta enchufado

 

 

El Barcelona tiene ganas de llevarse el título de Liga y esta noche volvió a demostrar que está enganchado y que la victoria ante el Real Madrid le ha dejado muy buenas sensaciones y confianza para pasar por encima de quien se le ponga por el frente. El Celta de Vigo ha sido el siguiente en pasar por las armas de Lionel Messi y Andrés Iniesta que se sale, acompañados por un gran Alexis sánchez y un Neymar que parece estar despertando. El partido parecía, en primera instancia, que podría presentar dificultades a los culés, porque el conjunto de Luis Enrique se mostraba muy defensivo, con 5 jugadores bien alineados protegiendo la portería de Yoel, sin embargo, el Barça supo encontrar los espacios con relativa facilidad y el primer gol no tardó en caer. Era el minuto 5 y un Messi que se salía inició la jugada desde la banda derecha robando el esférico a los gallegos para enviarlo a un rápido Alexis ya metido en el área y que quien con inteligencia vio la subida de Neymar frente a la portería y le dejó el esférico ya sólo para que el brasileño la empujara al fondo de la red.

Buen ambiente reinaba en el Camp Nou, Messi se bailaba a Madinada a su antojo y los azulgranas tuvieron varias oportunidades, pero llegó la oportunidad más clara para el Celta tras unas manos de Adriano, que primero el colegiado Ayza Gámez marcó como penal pero rectificó porque éstas fueron fuera del área. Orellana fue el encargado del cobro en tiro libre y Valdés debió hacer una gran atajada pero por desgracia cayó lesionado con dolor en su rodilla derecha, por lo que tuvo que entrar la camilla para llevárselo rumbo a la enfermería y ser sustituido por José Manuel Pinto. El Coloso de Les Corts se había quedado mudo, con las imágenes de Valdés tapándose la cara y dejando entrever su dolor, pero para ello apareció Messi al minuto 29' para hacer al público olvidar por un momento la angustia por el estado del cancerbero y poner el marcador 2-0. Una gran asistencia de Andrés Iniesta para Messi terminó en el segundo gol de los azulgranas.

La segunda mitad inició con la sorpresa de que Andrés Iniesta no salía del vestuario, siendo sustituido por Sergi Roberto y con pocos minutos de haberse reiniciado el encuentro, al minuto 54' Augustó animó las esperanzas gallegas con una clara llegada y remate que Pinto repelió con una doble parada, lo que le hizo llevarse los cánticos de los 67,162 aficionados del Camp Nou. Pocos minutos pasaron y Cesc Fàbregas puso el tercero, pero el linier anuló correctamente la anotación por claro fuera de juego del centrocampista catalán. Alexis Sánchez tuvo una buena oportunidad quue no terminó en gol cuando se encaraba con Yoel pero el tercer gol de los culés cayó y fue obra de Neymar que recibió la pelota del mismo Alexis y escabulléndose a Madinda y Fontás para tomarse tu tiempo y lanzar un cañonazo a Yoel y poner el 3-0 al 66'.

Augusto se llevó una amarilla por derribar a Jordi Alba y el Celta volvió a tener una clara oportunidad al 77 cuando Sergi Roberto falló en un despeje y Bermejo disparó encontrándose con el portero gaditano del Barcelona que una vez más volvió a salvar el marcador. La noche no había terminado para Yoel y al 87' debió sacar a relucir sus reflejos cuando un balón rechazado por la zaga terminó en los pies de Sergi Roberto que fue al remate y puso a prueba al portero rival.

La noche terminó con un Barcelona enchufado y un Celta castigado, los azulgranas cerraron la noche como líderes provisionales del fútbol español a espera de lo que hagan Atlético y Real Madrid esta misma noche. Las sensaciones futbolísticas son buenas, pero la velada se ha visto empañada por la lesión de Victor Valdés que casi con seguridad podría perderse lo que resta de temporada.  

 


FC Barcelona: Valdés (Pinto, min. 23); Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Song, Iniesta (Sergi Roberto, min. 46), Cesc; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min. 71).

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Jonny, Aurtenetxe (Iñigo López, min. 38), Cabral, Fontás (Oubiña, min. 74); Alex lópez, Augusto, Madinda; Orellana (Bermejo, min. 64) y Santi Mina

Goles: 1-0. M. 6: Neymar; 2-0. Min. 30: Lionel Messi. 3-0. M. 67: Neymar.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a Adriano (min. 20), Jordi Alba (min. 45+3), Augusto Fernández (min. 76), Hugo Mallo (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en el Camp Nou ante 67.162 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enric Ribelles, ex jugador del Barça fallecido el 19 de marzo de 2014 a los 80 años.

 


Vallecas despega desde los once metros

Los locales se llevan la victoria en un partido sin ritmo en la primera parte y frenético en la segunda, que se acaba resolviendo con un polémico penalti transformado por Larrivey

 

 

Rayo Vallecano y Osasuna afrontaban el partido como una auténtica final para permanecer en primera división. Las urgencias clasificatorias se notaron en los dos equipos en los primeros minutos, donde ni locales, ni visitantes se hicieron con el mando de un partido dominado por el respeto al rival.

Con el paso de los minutos fue el Rayo el que comenzó a tener más protagonismo con el balón y creó alguna ocasión de peligro únicamente a través de disparos lejanos. Falque no encontró puerta en el minuto 22, mientras que Rochina y Bueno (en el minuto 34 y 37) pusieron a prueba a Andrés Fernández con dos potentes remates desde fuera del área que supo resolver el meta osasunista.

 La ocasión más clara de los rojillos se limitó a una volea desde la frontal del área que Roberto Torres envió por encima de la meta de Rubén, aunque Cejudo recibió un buen balón a la espalda de la defensa que no supo resolver tras un mal centro, segundos antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad el Rayo salió volcado a por la  victoria y tuvo a Osasuna a merced con varias oportunidades claras para marcar. Primero se le anuló un gol a Bueno tras un remate franco de Larrivey que tras estrellarse en el palo, acabó rebotando en el jugador rayista para alojarse en la portería. El gol anulado justamente provocó más ocasiones locales, primero con un cabezazo de Gálvez que desvió  Andrés y después en un potente remate de Rochina que se fue fuera por poco.

Osasuna despertó de su letargo mediado el segundo acto con dos pases de la muerte casi consecutivos, que aunque no encontraron rematador crearon un nudo en la garganta de la afición rayista. Más tarde, Rubén desvió a córner un ajustado remate de Roberto Torres  que acabaría con un peligroso remate de cabeza de Arribas que se marchó fuera por poco.

En el tramo final, el Rayo Vallecano buscó el tanto de la victoria con más ímpetu que claridad, ya que apenas dispuso de ocasiones que crearan dificultades a Andrés Fernández. Solo un polémico penalti de Damiá sobre José Carlos en el minuto 90 dio al Rayo la posibilidad de ponerse por delante. Larrivey no falló, transformó la pena máxima y despega a los vallecanos de la zona de descenso con una victoria fundamental en la lucha por la permanencia.

 


Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina (José Carlos, m.66), Bueno (Jonathan Viera, m.66), Iago Falque (Longo, m.91); y Larrivey.

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Lotie, Damiá; Puñal, Silva (Acuña, m.76), Raúl Loe; Álvaro Cejudo, Torres (Joan Oriol, m.86); y Oriol Riera.

Goles: 1-0: M.89 Larrivey de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Gálvez (m.76) y Longo (91), del Rayo; y a Silva (m.32), Arribas (88), Damiá (88) y Puñal (92), de Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 10.330 espectadores.

 


Solos ante un reto por conseguir

Diego Costa ha dado la victoria al conjunto rojiblanco en un partido trabado en el que el acierto del delantero fue vital

 

 

El Atlético de Madrid continúa en la senda de la victoria a costa de un Granada que ha plantado cara en el Vicente Calderón mucho mejor que otros equipos a priori muy superiores. Los de Lucas Alcaraz no dejaron penetrar a los delanteros rojiblancos durante todo el encuentro pero Diego Costa en la segunda parte pudo abrir el marcador de cabeza. El delantero sentenció con su tanto para mantener a su equipo al frente de la clasificación.

El 'Cholo' Simeone no pudo contar para esta cita con el lateral izquierdo Filipe Luis y tuvo que incluir a Emiliano Insúa en el once. La diferencia entre ambos se hizo notoria en ambas partes aunque quizás lo que más llamó la atención fue la titularidad de Cristian Rodríguez. El uruguayo salió desde el primer minuto de juego en el lugar de Koke para, en principio, ayudar al lateral en la faceta defensiva.

La primera mitad no tuvo demasiados sobresaltos. Salvo un par de llegadas rojiblancas y un remate de El Arabi, ninguno de los dos conjuntos llegó con claridad a la meta rival. Los delanteros fueron neutralizados por unas defensas sólidas y seguras que aún deberían aguantar otros 45 minutos. Con tablas en el electrónico se fueron al descanso con el liderato en juego, y la salvación también.

El guion en el segundo tiempo varió ligeramente por parte del Atlético de Madrid. Los colchoneros se estiraron y Simeone dio entrada a José Sosa, que cambiaría el ritmo del encuentro. El argentino lanzó el saque de esquina del gol que culminaría de cabeza Costa. A raíz del tanto el Granada trató de irse arriba pero finalmente el duelo acabó con victoria rojiblanca. 1-0 en el electrónico y tres puntos más que se quedan en el Calderón.

El Atlético mantiene de esta manera el liderato en la Liga BBVA. Los de Simeone caminan con paso firme en la competición aunque aún le quedan los partidos grandes por disputar. La derrota del Real Madrid en el Pizjuán les deja solos en el primer puesto aunque con una distancia insulsa hasta fin de temporada. El Granada por su parte se mantiene en mitad de tabla a la espera de mejores noches que esta. Su Liga no pasaba por el Calderón por lo que tendrá otras ocho ocasiones de certificar la salvación.  

 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Diego, 60’), Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa, 55’); Villa (Raúl García, 70’) y Diego Costa

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, 81’), Murillo, Angulo (Foulquier, 46’); Iturra, Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, 73’) y El Arabi

Gol: 1-0, Diego Costa (63’)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al local Gabi (m. 42) y a los visitantes Bryan Angulo (m. 29), Coeff (m. 39) y El Arabi (m. 44).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón con una asistencia de 41.200 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, ex-presidente del Gobierno, y de Verde, exjugador del Atlético de Madrid.

 


De geniales a mediocres en una semana ¿Este es el Madrid?

El Sevilla remontó el gol inicial de Cristiano Ronaldo con apenas dos ocasiones claras de gol. El Real Madrid se consume en apenas cuatro días sin casi disparar en la segunda mitad

 

 

El Real Madrid ha tirado la Liga por los suelos en apenas cuatro días. Primero ante el Barcelona, y este mismo miércoles, ante el Sevilla. Tuvo la posesión, tuvo las ocasiones, pero el que tuvo el gol fue el equipo hispalense. Y más concretamente, un Carlos Bacca que marcó un doblete en prácticamente los dos únicos acercamientos de los locales. Porque el partido pareció estar siempre en las manos del Real Madrid, al que sin embargo se le escapó de entre los dedos, incapaz de perforar la muralla hispalense a excepción del gol de falta de Cristiano Ronaldo, y viendo cómo el Sevilla le remontaba por la derecha en la metáfora ideal de lo que le ha sucedido en una semana en la clasificación: que de estar por delante, en la mejor posición para ser campeón, ahora es el que mira a todos desde la retaguardia, dependiendo ya no sólo de lo que haga el Atlético para ser campeón, sino también el Barcelona.

Bacca 1-1 Bacca. Comenzó el partido con un Real Madrid que pareció no haber acusado el Clásico en absoluto. Con una presión agresiva, vivió durante los primeros minutos prácticamente en el área hispalense. Y de ahí que entre Gareth Bale –una- y Karim Benzema –tres- estuvieran a punto de adelantar a los blancos en los primeros diez minutos. Tuvo que ser Cristiano Ronaldo de falta quien marcara para los visitantes a los trece minutos. Con la inestimable ayuda de Carlos Bacca, que desde la barrera dentro del área desvió el balón con la mano para despistar a Beto e introducirse el cuero en su propia portería. Afortunadamente para el Sevilla, y para el propio delantero colombiano, apenas tardó cinco minutos en compensar la pifia. Xabi Alonso le devolvió el favor con una pérdida de balón que propició el contraataque local y el gol de Bacca ante Diego López.

Beto agota al Real Madrid. El gol de Bacca noqueó a los blancos durante casi cuarto de hora, que veían cómo haciendo las cosas muy bien le estaban dejando el liderato en bandeja al Barcelona. Sólo en el último cuarto de hora se recuperó, sin mucha brillantez, pero encontrando la eficiencia en su constante y sosegado percutir, comandado por un autoritario Illarramendi y un fantasioso Benzema . Y si el Real Madrid no marcó antes del descanso fue porque Beto estaba todavía más inspirado que ninguno de los jugadores blancos. De ahí que le sacara sendos tiros francos a Ronaldo y Bale, además de aliarse con el palo en una de las pocas salidas que midió mal ante Ronaldo.

Rakitic y Bacca dan un vuelco a la Liga. El descanso no varió ni lo más mínimo el guión del partido, con un Sevilla fiado a su talento en el contraataque, y un Real Madrid paciente, madurando sus ataques cual llama que derrite una vela. Lento, pero constante. De ahí sacó Marcelo un centro que si no hubiera cortado Fazio se hubiera convertido en el segundo gol blanco a los diez minutos de la reanudación. No fue la única que tuvo Marcelo en esa banda, pero ninguna de ellas fue más peligrosa siquiera, llegando a inquietarse los blancos ante las nulas ocasiones de gol. Salió Isco por Illarramendi incluso. Sin embargo, el que golpeó a la media hora de la segunda parte fue Bacca de nuevo. Gracias a un autopase mágico de Rakitic de espuela sobre Pepe para habilitar luego a Bacca para que firmara su doblete... y la defunción merengue en apenas cuatro días.

El Real Madrid lo intentó a la desesperada. El gol del Sevilla cayó como un cubo de agua helada en los ánimos merengues, que veían cómo se le escapaba la Liga. Y en el cuarto de hora final se abalanzó sobre el área hispalense, pero con la misma pulcritud y poca profundidad que hasta el momento. Ancelotti ni siquiera hizo más cambios (Morata entró en el minuto 88), y no llegaron disparos a puerta más allá de algunos intentos vacuos desde lejos. Síntoma del tremendo golpe que ha dejado en shock al que hace apenas dos jornadas dependía únicamente de sí mismo para ganar la Liga, y ahora necesita poco menos que invocar de nuevo la Cofradía del Clavo Ardiendo para alzar el título.

 


Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes (Navarro, 76’), Rakitic, Marin (Vitolo, 71’) y Bacca (Gameiro, 83’).

Real Madrid : Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Xabi, Modric (Morata, 90’), Illarra (Isco, 67’); Bale, Cristiano y Benzema.

Goles: 0-1. M. 14: Cristiano Ronaldo. 1-1. M. 18: Bacca. 2-1. M. 73: Bacca.

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Iborra (21’), Bale (23’), Marin (61’), Varane (78’), Alonso (87’) y Beto (93+’).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 43.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.


El Villarreal hurga en la profunda herida azulona

Un tempranero gol de Perbet sirvió para desnivelar la contienda y que el conjunto de Marcelino siga en la lucha por las posiciones que dan derecho a una plaza en Europa 

 

 

Cambiar la inercia. Era el objetivo con el que se plantaron sobre el verde del Coliseum Alfonso Pérez Getafe y Villarreal en el encuentro que les enfrentaba en el estadio madrileño. Más necesidades en el combinado local que, tras 14 partidos sin ganar, necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso y respirar. El exceso de presión local fue lo que aprovechó el Villarreal para ponerse por delante cuando aún no habían pasado ni cinco minutos de partido. Una jugada por la izquierda terminó con el balón en las botas de Perbet que, tras revolverse en el área, disparó a portería para superar a un Codina que pudo hacer más para evitar el tanto. El submarino amarillo golpeó primero y en el Coliseum se oían los primeros pitos con el partido recién comenzado.

El tanto del francés no sirvió para que el Getafe se desperezara y el partido se jugaba al ritmo que querían los de Marcelino. El Getafe asomaba por el área de Asenjo pero lo hacía con demasiada timidez y sin llegar a inquietar al portero cedido por el Atlético de Madrid. El balón era azulón pero las ocasiones tenían nombre y apellidos: Jérémy Perbet. El autor del gol tuvo en sus botas las ocasiones más claras del partido además del tanto inicial. La más clara, en el minuto 23 cuando Moi encontró al francés que disparó con la izquierda aunque, esta vez sí, Codina estuvo acertado saliendo a tapar el disparo. del `7´ castellonense  y evitando la ocasión. Ya en el 38´, tuvo otra tras robo y asistencia de Óliver pero esta vez el galo no encontró portería.

Sin pena ni gloria, el partido llegó al descanso y la reanudación no cambió un ápice la inercia. Contra se jugó la baza de Pedro León para darle la vuelta al partido pero nada cambió, y fue, quién si no, Perbet el que más cerca estuvo del gol cuando en el minuto 61 disparó tan cruzado que no pudo aumentar la ventaja dejando el partido en el aire. Apenas unos instantes después, llegó la ocasión más clara del Getafe, que tardó más de una hora en llegar y lo hizo tras una indecisión de Jaume Costa en un balón llovido. Pedro León anduvo más listo y llegó a rematar de cabeza aunque no pudo dirigir lo suficiente el balón y se marchó a centímetros del arco de Asenjo.

Como si de un balón de oxígeno se tratara, la oportunidad del murciano dio alas a los de Contra que se decidieron a luchar contra el rival, el reloj, y su posición en puestos de descenso en busca de algún punto que sumar a los 28 que tenía antes de empezar el partido. Entró Ivi al campo haciendo su debut en Primera División aunque los azulones estaban completamente en manos de Pedro León. A menos de 20 para el final, el `14´ se internó en el área y, tras un rechace de Gabriel en un primer intento de centro, disparó con la izquierda cruzado intentando superar sin éxito a un Asenjo casi inédito hasta que en la acción siguiente se estiró para sacar una mano espectacular a un cabezazo de Valera a la salida de un córner.

Pero el globo se acabó desinflando y tras la oportunidad del lateral el Villarreal consiguió dominar el partido y apenas sufrir debido a las continuas imprecisiones y la mala ejecución de los balones a balón parado por parte de los locales. Como no podía ser de otra manera, los de Contra acabaron acorralando a su rival los últimos minutos, pero solo gozaron de acciones aisladas por medio de Pedro León, que estrelló su derechazo en Jokic, y de Lisandro que se encontró un balón en el área mandándolo a las nubes. El destino final era inevitable y Clos Gómez sentenció con el pitido final. Cinco minutos y Jérémy Perbet fueron suficientes para condenar a un conjunto madrileño que mucho tienen que mejorar si no quiere ver cómo se le aleja la Primera División.  

 


Getafe CF: Codina; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Lacen (Mosquera, min. 76), Míchel; Sarabia (Ivi, min. 68), Sammir (Pedro León, min. 46), Lafita; Colunga.

Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Óliver Torres (Cani, min. 69); Uche (Giovanni, min. 56) (Pina, min. 62) y Perbet.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Oliver (min. 25), Jaume (min. 57), Míchel (min. 78) y Valera (min. 81).

Gol: 0-1, min. 5: Perbet.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 6.000 espectadores.

 

Carlos Vela se empecina con Europa

Un golazo del mexicano decidió en Anoeta, donde los vascos prolongaron su ilusión europea. El equipo de JIM desaprovechó una buena oportunidad para salir de la zona roja

 

 

Partido con alternativas de ambos equipos el vivido en San Sebastian en el que ambos dispusieron de varias ocasiones pero que, sin embargo, no necesitó más que un precioso tanto de Carlos Vela en la primera mitad, fruto de una fantástica acción de Rubén Pardo, para cerrarse a favor de los locales. Tras diez minutos de tanteo entre ambos equipos marcados por las imprecisiones, el Valladolid daba mayor sensación de peligro, a pesar de no sacar remates entre los tres palos y parecía dominar el terreno de juego. Sin embargo, la primera ocasión de interés llegó para la Real   Sociedad. 

En una fantástica acción a mucha velocidad entre Vela y Zaldua por banda derecha, el balón llegaba casi en el límite del área pequeña a un Seferovic que trató de batir sin conseguirlo a un Jaime que se le echaba encima. Sin embargo, la ocasión parecía haber sido un espejismo y el Valladolid volvía a controlar el balón y a acercarse al área de Claudio Bravo.  

Pero eso nunca es suficiente para ganar un partido si no se traduce en ocasiones. Así, el espejismo se convertía en una premonición cuando, pocos minutos más tarde, Rubén Pardo   se inventaba un pase genial sobre la defensa pucelana, donde solo lo esperaba un Carlos Vela que, libre de marca, batía a Jaime con un precioso remate parabólico para subir el primer tanto al marcador de Anoeta.  

El tanto cambió por completo la cara del choque. Ahora era la Real quien jugaba con el balón, con un control superior al de cualquier fase de dominio pucelano y encerraba al Valladolid en su área, incapaz de avanzar metros con el balón controlado. Así siguió el choque durante unos minutos, pero los de Jagoba Arrasate tampoco conseguían aumentar su ventaja, lo que   permitió que el Valladolid volviera a disponer de fases ofensivas que, en cualquier caso, no se   traducían en peligro para los locales. 

Ya en la segunda mitad, el partido continuó con acciones y fases alternativas en las que ambos equipos transmitían sus deseos de ir a por el partido. El primero en convertir esas sensaciones en peligro real sobre la meta rival fue Seferovic que, mientras se zafaba del marcaje de Mitrovic dentro del área, sacaba un disparo preciso junto al palo izquierdo de la meta que sacaba in extremis Jaime. Pero Larsson no tardaba ni dos minutos en dar la respuesta con un tremendo contragolpe por banda izquierda en el que dejaba el balón franco a Óscar que, solo frente a Claudio Bravo, se equivocaba al disparar al único sitio al que no debía hacerlo: contra el cuerpo del meta chileno.  

No sería última que fallase el salmantino. Poco después, en una falta algo lejana, el balón le llegaba a Mitrovic quien, de cabeza, se lo dejaba a Óscar para que este, en una posición inmejorable sobre el punto de penalti y sin marca alguna, disparase muy alto. El intercambio de golpes lo cerraba Seferovic con un disparo durísimo desde dentro del área   aunque algo escorado, que Jaime acertaba a cubrir antes de que se convirtiera en el segundo tanto local. A partir de ese momento, las imprecisiones volvieron a convertirse en norma y los minutos fueron sucediéndose cada vez con más interrupciones y faltas en la medular.

El juego apenas tenía continuidad y la victoria de la Real era cada vez más segura. Solo un libre indirecto desde dentro del área por una cesión a Bravo la puso en cuestión, pero el disparo de Peña se marchaba fuera y, con el balón, la oportunidad de los pucelanos de sacar algo positivo de Anoeta.

 


Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min. 82), Canales (Xabi Prieto, min. 65); Griezmann, Vela y Seferovic (Agirretxe, min. 70).

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Rossi, min. 72), Víctor Pérez, Larsson (Rama, min. 60); Oscar, Jefrén (Omar, min. 60) y Javi Guerra.

Gol: 1-0, min. 23: Carlos Vela.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Rubén Pardo, Griezmann, Óscar, Javi Guerra y Víctor Pérez.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta con una asistencia de 21.125 espectadores, según fuentes del club donostiarra.

 


El Betis reactiva su Operación Milagro

Los goles de Salva Sevilla, Molina y Rubén Castro hacen soñar al equipo de Calderón tras las derrotas de Valladolid y Getafe. El Levante llegó a empatar a uno con gol de Diop.

 

 

Levante y Betis se medían en el Ciutat de Vàlencia en un momento delicado de la temporada para ambos. Los granotas, con la salvación casi certificada, necesitaban ganar para no descolgarse de lo puestos europeos. Por su parte, a los béticos no les quedaba otra que conseguir los tres puntos si querían seguir soñando con una salvación milagrosa. Una tarea poco factible teniendo en cuenta que no han ganado esta temporada lejos del Benito Villamarín (4E, 10D).

Los primeros minutos de juego no encontraban un dominador. El Levante intentaba llevar el peso del juego pero ambos conjuntos mostraban muchas dudas.  Y fue el Betis quien se aprovechó de las dudas  granotas para sacar rápido una falta hacia la banda derecha y acabar adelantándose en el marcador por medio de Salva Sevilla. Jarro de agua fría que trastocaba los planes iniciales de Joaquín Caparrós. Los locales se recuperaron pronto del golpe y prácticamente en la siguiente acción pudo empatar Barral pero su remate se estrelló con el palo.

Poco a poco el Levante se fue adueñando del partido y comenzó a llegar con peligro al área  verdiblanca. El Betis se echó un pasito para atrás y lo aprovechó  Pape Diop para empatar el partido con un zambombazo desde la frontal inalcanzable para Adán. La acción vino precedida por una dura entrada de Cedric sobre Barral en la que el  colegiado aplicó con acierto la ley de la ventaja. Vuelta a empezar y los andaluces a correr contra el tiempo. Barral tuvo el 2-1 en sus botas al borde del descanso pero se topó con el pie izquierdo de Adán.

La segunda parte se reanudó con los béticos adelantando sus líneas en busca de la victoria. El empate era un resultado muy malo y las urgencias obligaban a los de Calderón a ir a por el gol. Empezaron a llegar los cambios, que a la postre serían decisivos. Caparrós no se conformaba con el empate y dio entrada a un segundo delantero, Ángel. Seguía el Levante llevando la manija del juego mientras el Betis se acerca puntualmente a las inmediaciones de Keylor Navas, que disfrutaba de una noche plácida.

Calderón tampoco se conformó y puso en liza todo lo que tenía. Metió a Jorge Molina junto a Rubén Castro  y Leo Baptistao. La jugada le salió a las mil maravillas. A los tres minutos de entrar, el 19 del Betis mandó a la escuadra la primera de la que dispuso. Siete minutos más tarde un centro suyo desde la derecha permitió a Rubén Castro sentenciar a puerta vacía. El Levante ya no tuvo tiempo para la reacción. Los béticos mantienen la fe y ya saben lo que es ganar lejos de su estadio. Los granotas se quedan en tierra de nadie.

 


Levante UD: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (Sissoko, m.74), Simao, Xumetra (Ángel, m.55), Ríos; El Zhar (Pedro López, m.68) y Barral.

Real Betis Balompié: Adán, Chica, N'Diaye, Figueras, Juan Carlos; Cedric (Vadillo, m.57), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.79), Juanfran ( Jorge Molina, m.65); Rubén Castro y Leo Baptistao.

Goles: 0-1, m.12: Salva Sevilla. 1-1, m.26: Diop. 1-2. m.70: Jorge Molina. 1-3, m.77: Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó por el Levante a Vyntra y Simao, y por el Betis a N'Diaye.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.115 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez.

 

La bipolaridad sigue instalada en el Valencia

Óscar Díaz y Corona remontaron en dos minutos los goles de Keita (a los 7 segundos) y Vargas. Los andaluces se sitúan a tres puntos del descenso.

 

 

El Valencia tira por la borda una ventaja de 0-2 y saca del estadio Juegos Mediterráneos un empate que le sabe a poco y que, tras las victorias de Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, le aleja de nuevo de la lucha por entrar en puestos europeos. Al equipo de Pizzi se le resiste la victoria a domicilio desde que diera la campanada en el Camp Nou el pasado 1 de febrero. El empate, por su parte, tiene una lectura bien distinta para un Almería que sigue sumando y vuelve a hacer de su feudo un fortín. Solo ha perdido uno de los últimos ocho encuentros de liga en casa (4V, 3E).

Las cosas se le pusieron muy bien a un Valencia que necesitó solo ocho segundos para adelantarse en el marcador. Sacó de centro el cuadro local, el balón le llegó a Torsiglieri, y el defensor local cometió un monumental error al pretender ceder a Esteban, pero la dejó muy corta. Keita llegó como un avión, se aprovechó de la situación e inauguró el marcador sin dar tiempo siquiera a los jugadores a asentarse sobre el terreno de juego. Es el primer tanto del jugador de Mali con la elástica ché.

Se jugó a un alto ritmo durante el primer periodo, con llegadas por parte de los dos contendientes. El conjunto andaluz intentaba hacerse con el control del partido, pero se mostraba muy inseguro en defensa y eso lo aprovechaban los de Pizzi para sembrar el pánico con cada ataque. Vargas y Alcacer pudieron ampliar la renta y fue finalmente el chileno el que puso tierra de por medio en el marcador al batir por bajo a Esteban tras aprovechar una sensacional asistencia de Feghouli. No obstante, no todo fueron buenas noticias para el conjunto ché, puesto que Keita se marchó lesionado en camilla y todo hace indicar que la lesión podría revestir cierta gravedad. Después de la rotura de ligamentos de Víctor Valdés, la jornada ha resultado ciertamente aciaga.

El Valencia parecía tener bien amarrada la victoria, pero el Almería salió a por todas en el segundo tiempo y en apenas dos minutos puso las tablas en el marcador (2-2) con los goles de Óscar Díaz y Corona. Tras el festival de tantos del pasado lunes contra la Real Sociedad, se esperaba de nuevo un encuentro no apto para personas con problemas cardiacos en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los visitantes lo pasaron mal en el segundo periodo ante un conjunto andaluz que espoleado por las dos dianas y, con un Suso que se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga valenciana, puso en muchos aprietos a Guatia. El jugador cedido por el Liverpool persiguió con insistencia el gol y, aunque no lo consiguió, fue clave en la jugada del primer tanto almeriense.

Al final, el marcador no se movió. Los andaluces dieron por bueno el resultado ante un Valencia que intentó estirar sus líneas en los últimos minutos, pero sin encontrar el camino hacia la portería de un Esteban que apenas tuvo trabajo en el segundo periodo.

 


UD Almería: Esteban; Rafita, Ángel Trujillo, Marco Torsiglieri, Mané; Verza, Miguel Ángel Corona (Marcos Tébar, m. 77); Suso, Fernando Soriano (Hélder Barbosa, m. 77), Aleix Vidal, y Óscar Díaz (Rodri, m. 65).

Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Juan Bernat; Javi Fuego (Jonas, m. 77), Keita (Oriol Romeu, m. 39); Feghouli (Fede, m. 65), Parejo, Vargas, y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, m. 1: Keita. 0-2, m. 34: Vargas. 1-2, m. 52: Óscar Díaz. 2-2, m. 54: Corona.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Corona (m. 8), Aleix Vidal (m. 24), Ángel Trujillo (m. 38), Óscar Díaz (m. 56) y Verza (m. 85), de la UD Almería y a Joao Pereira (m. 80), del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.215 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ATLÉTICO DE MADRID
73
3023436721
2
FC BARCELONA
72
3023348825
3
REAL MADRID
70
3022448132
4
ATHLETIC DE BILBAO
56
3016865232
5
SEVILLA FC
50
3014885545
6
REAL SOCIEDAD
49
3014795343
7
VILLARREAL CF
48
30146105036
8
RCD ESPANYOL
40
30117123435
9
VALENCIA CF
40
30117124342
10
LEVANTE UD
37
30910112738
11
GRANADA CF
34
30104162840
12
RC CELTA DE VIGO
33
3096153344
13
RAYO VALLECANO
33
30103173463
14
MÁLAGA CF
32
3088142938
15
ELCHE CF
31
30710132441
16
UD ALMERÍA
30
3086163357
17
ATLÉTICO OSASUNA
29
3085172551
18
GETAFE CF
28
3077162647
19
REAL VALLADOLID
27
30512133150
20
REAL BETIS BALOMPIÉ
22
3057182659

No hay comentarios:

Publicar un comentario