El Eibar ha defendido su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y ha logrado un valioso empate (0-0) ante un Alcorcón en descenso que ha ofrecido mayor carga ofensiva que su rival y ha acumulado numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos. El equipo local, con muchas urgencias tras nueve partidos sin ganar en casa e inmerso en los puestos de descenso, ha intentado poner desde el inicio un ritmo frenético de juego y a los doce minutos ya acumulaba dos ocasiones muy claras de gol en las botas de Oscar Plano y Sergio Mora. El Eibar, algo timorato al principio, ha ido ganando confianza con el paso de los minutos y mediada la primera mitad ya ha empezado a sentirse cómodo y a mostrar sus credenciales ofensivas con Jota Peleteiro y David Mainz, que sustituyó al lesionado José Morales. En la segunda mitad, el Alcorcón ha seguido llevando la iniciativa ofensiva del partido y multiplicando sus acercamientos con peligro a la meta rival, sobre todo por el costado derecho liderado por Pau Cendrós desde el lateral y Fernando Sales desde el extremo. El equipo vasco, desconocido en algunos momentos del choque, no se ha arrugado ante los ataques locales y ha ofrecido una firmeza defensiva hasta que en el minuto 68 Diego Rivas, con un disparo que se marchó por encima del travesaño, devolvió la confianza al Eibar. A falta de trece minutos para el final, el Alcorcón ha tenido una doble oportunidad que ha vuelto a desperdiciar. Primero con un taconazo de Rubén Sanz casi en la línea de gol que se ha marchado fuera y segundo con un disparo cruzado de Juli que nadie en el área ha sido capaz de remachar al fondo de las mallas. Los últimos minutos del encuentro han sido de máxima tensión, puesto que ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y han buscado la victoria con decisión. El Alcorcón con un doble cambio ofensivo al dar entrada a dos delanteros, Sergio Prendes y Dani Ponce, y el Eibar con Urko Vera como revulsivo, que ha podido marcar en el descuento con una volea que ha repelido en línea de gol Dani Giménez. Al final, reparto de puntos que permite al Eibar seguir de líder y prolonga la mala racha del Alcorcón en Santo Domingo, que ya suma diez partidos consecutivos sin ganar.
El Mirandés ha sumado este sábado tres puntos de oro tras vencer en Anduva al Deportivo de La Coruña por 1-0 gracias a un solitario gol de penalti de Pablo Infante, que se convirtió en una piedra en el camino en la lucha de los gallegos por el ascenso. Llegaba el Depor a Anduva con la necesidad de sumar un victoria para no perder el tren del ascenso directo, pero el Mirandés, necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso, no se lo iba a poner fácil. El Deportivo fue el primero en intentarlo nada más comenzar el encuentro con una internada por la banda derecha de Laure que no encontró rematador y a partir de ahí, la mayor parte de los acercamientos corrieron a cargo del Mirandés, pero Lux no tuvo problema alguno hasta el minuto 33, cuando Igor Martínez enganchó un potente disparo a la salida de un córner que obligó al portero argentino a estirarse para evitar el primer gol. Tras esa ocasión, la mejor del Mirandés en toda la primera parte, llegó la réplica del Deportivo con un saque de esquina bien lanzado por Rabello que Insúa remató alto cuando lo tenía todo de cara. Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad y ocasiones. El Deportivo a punto estuvo de adelantarse con una doble ocasión de Insúa y Toché despejada en primera instancia por un seguro Prieto. La respuesta local llegó con un disparo desde fuera del área de Ríos bien atajado por Lux, que empezó a ver cómo los delanteros del Mirandés se acercaban cada vez con más peligro coincidiendo con la salida al campo de Pablo Infante. Una vez más, el delantero burgalés se erigió en protagonista del encuentro con sus internadas, provocando y marcando el penalti que acabó decidiendo el partido en el minuto 77. En los minutos finales, el Depor lo intentó por todos los medios, pero el Mirandés hizo los deberes en la faceta defensiva y acabó llevándose una importantísima victoria en su lucha por la permanencia.
El Sabadell se llevó el derbi catalán de la jornada y abusó del colista Girona (4-0), que lo hunde un poco más y dejan a su técnico Javi López en una situación muy comprometida. Los visitantes, más necesitados de puntos, salieron claramente al ataque, dominando el centro del campo y pisando área con facilidad, como en una acción de Jandro a los ocho minutos, cuando se plantaba solo ante el portero Nauzet, quien evitaba el gol con una magistral intervención. Esa jugada despertó del letargo al Sabadell de Miquel Olmo que dispuso de dos acciones casi consecutivas en las botas de Gato y Aníbal, ambas abortadas por el arquero visitante Palatsí, debutante como titular por la lesión de Becerra. A los 33 minutos llegaba la jugada clave del partido, cuando el central sabadellense Carlos Hernández veía la segunda cartulina amarilla, por una clara falta sobre Gerard Bordas, uno de los jugadores más activos por parte rojiblanca. Lejos de venirse a bajo por la expulsión, el Sabadell ofreció su mejor versión en mucho tiempo y, tras un primer aviso de Gato que sacó bajo palos el defensa David García, Collantes firmaba el primer tanto, al aprovechar un tiro al palo del incisivo Gato, al filo del descanso. El Girona no encajó nada bien el golpe y, sus todos esfuerzos por reaccionar se vieron cortados de raíz a los siete minutos de la reanudación, cuando Aníbal firmaba el segundo gol, con un inapelable cabezazo a la salida de un córner. El técnico visitante Javi López decidía dar un paso al frente y hacía debutar al atacante Tato, en sustitución del defensa David García, pero eso tampoco le funcionó, ya que el Sabadell estaba lanzado y, en el minuto 68, Aníbal hacía el tercero de penalti provocado por Gato ante Chús Herrero, quien vio la roja directa. De ahí hasta el final, festival sabadellense con un cuarto gol en acción personal de Gato ante una afición que acabó haciendo la ola en las gradas de la Nova Creu Alta.
Las Palmas venció hoy por 0-1 en Córdoba y sumó su segundo triunfo de la segunda vuelta fuera de casa, justo en el mismo periodo en el que los cordobeses siguen sin ganar en El Arcángel. Con este triunfo, el conjunto grancanario se consolida en los puestos de promoción de ascenso, todo lo contrario que el Córdoba, que cayó ante los amarillos en el tercer partido en el banquillo blanquiverde de Albert 'Chapi', Ferrer quien aún no conocía la derrota. El Córdoba, que llevaba dos partidos sin perder, salió mejor que Las Palmas, aunque fueron los canarios los que tuvieron la primera gran ocasión del partido. Aranda cogió un balón suelto en el piquito del área derecha, se revolvió y encañonó a Saizar, que sacó una mano milagrosa para evitar el primero de la noche. Al Córdoba le costaba tirar a puerta. Su primer remate, de López Silva, llegó superada la media hora y Barbosa lo paró sin problemas. Fue la última acción ofensiva reseñable de los locales antes del asueto, porque entonces los pupilos de Sergio Lobera dieron un paso adelante. El primero que pudo abrir el marcador fue de nuevo Aranda tras una gran jugada de Asdrúbal por la derecha, que dio el pase de la muerte, pero Campabadal llegando desde atrás evitó el gol. Sin embargo, un minuto y medio después, Tana abrió la lata con un perfecto cabezazo a la escuadra después de un centro medido de Dani Castellano desde la izquierda. El gol hacía justicia a lo que se veía en el césped y empezó a crispar a la afición local, que pitó a su equipo hasta llegar al descanso. En la reanudación, el Córdoba encontró la red a la hora de juego, aunque el tanto fue anulado a Iago Bouzón por falta a Barbosa y a partir de ahí, los cordobeses comenzaron a difuminarse y, como en la primera parte, volvieron a crecer los amarillos. Así, Valerón tuvo la sentencia, pero su remate lo desvió 'in extremis' Saizar. Los locales pudieron empatar en el minuto 80 tras una buena internada de Pedro, pero el alicantino, ante la salida de Barbosa, ni tiró ni centró. Al final, entre las protestas de la afición del Córdoba al consejo de administración, importante victoria de Las Palmas.
El Mirandés ha sumado este sábado tres puntos de oro tras vencer en Anduva al Deportivo de La Coruña por 1-0 gracias a un solitario gol de penalti de Pablo Infante, que se convirtió en una piedra en el camino en la lucha de los gallegos por el ascenso. Llegaba el Depor a Anduva con la necesidad de sumar un victoria para no perder el tren del ascenso directo, pero el Mirandés, necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso, no se lo iba a poner fácil. El Deportivo fue el primero en intentarlo nada más comenzar el encuentro con una internada por la banda derecha de Laure que no encontró rematador y a partir de ahí, la mayor parte de los acercamientos corrieron a cargo del Mirandés, pero Lux no tuvo problema alguno hasta el minuto 33, cuando Igor Martínez enganchó un potente disparo a la salida de un córner que obligó al portero argentino a estirarse para evitar el primer gol. Tras esa ocasión, la mejor del Mirandés en toda la primera parte, llegó la réplica del Deportivo con un saque de esquina bien lanzado por Rabello que Insúa remató alto cuando lo tenía todo de cara. Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad y ocasiones. El Deportivo a punto estuvo de adelantarse con una doble ocasión de Insúa y Toché despejada en primera instancia por un seguro Prieto. La respuesta local llegó con un disparo desde fuera del área de Ríos bien atajado por Lux, que empezó a ver cómo los delanteros del Mirandés se acercaban cada vez con más peligro coincidiendo con la salida al campo de Pablo Infante. Una vez más, el delantero burgalés se erigió en protagonista del encuentro con sus internadas, provocando y marcando el penalti que acabó decidiendo el partido en el minuto 77. En los minutos finales, el Depor lo intentó por todos los medios, pero el Mirandés hizo los deberes en la faceta defensiva y acabó llevándose una importantísima victoria en su lucha por la permanencia.
El Sabadell se llevó el derbi catalán de la jornada y abusó del colista Girona (4-0), que lo hunde un poco más y dejan a su técnico Javi López en una situación muy comprometida. Los visitantes, más necesitados de puntos, salieron claramente al ataque, dominando el centro del campo y pisando área con facilidad, como en una acción de Jandro a los ocho minutos, cuando se plantaba solo ante el portero Nauzet, quien evitaba el gol con una magistral intervención. Esa jugada despertó del letargo al Sabadell de Miquel Olmo que dispuso de dos acciones casi consecutivas en las botas de Gato y Aníbal, ambas abortadas por el arquero visitante Palatsí, debutante como titular por la lesión de Becerra. A los 33 minutos llegaba la jugada clave del partido, cuando el central sabadellense Carlos Hernández veía la segunda cartulina amarilla, por una clara falta sobre Gerard Bordas, uno de los jugadores más activos por parte rojiblanca. Lejos de venirse a bajo por la expulsión, el Sabadell ofreció su mejor versión en mucho tiempo y, tras un primer aviso de Gato que sacó bajo palos el defensa David García, Collantes firmaba el primer tanto, al aprovechar un tiro al palo del incisivo Gato, al filo del descanso. El Girona no encajó nada bien el golpe y, sus todos esfuerzos por reaccionar se vieron cortados de raíz a los siete minutos de la reanudación, cuando Aníbal firmaba el segundo gol, con un inapelable cabezazo a la salida de un córner. El técnico visitante Javi López decidía dar un paso al frente y hacía debutar al atacante Tato, en sustitución del defensa David García, pero eso tampoco le funcionó, ya que el Sabadell estaba lanzado y, en el minuto 68, Aníbal hacía el tercero de penalti provocado por Gato ante Chús Herrero, quien vio la roja directa. De ahí hasta el final, festival sabadellense con un cuarto gol en acción personal de Gato ante una afición que acabó haciendo la ola en las gradas de la Nova Creu Alta.
Las Palmas venció hoy por 0-1 en Córdoba y sumó su segundo triunfo de la segunda vuelta fuera de casa, justo en el mismo periodo en el que los cordobeses siguen sin ganar en El Arcángel. Con este triunfo, el conjunto grancanario se consolida en los puestos de promoción de ascenso, todo lo contrario que el Córdoba, que cayó ante los amarillos en el tercer partido en el banquillo blanquiverde de Albert 'Chapi', Ferrer quien aún no conocía la derrota. El Córdoba, que llevaba dos partidos sin perder, salió mejor que Las Palmas, aunque fueron los canarios los que tuvieron la primera gran ocasión del partido. Aranda cogió un balón suelto en el piquito del área derecha, se revolvió y encañonó a Saizar, que sacó una mano milagrosa para evitar el primero de la noche. Al Córdoba le costaba tirar a puerta. Su primer remate, de López Silva, llegó superada la media hora y Barbosa lo paró sin problemas. Fue la última acción ofensiva reseñable de los locales antes del asueto, porque entonces los pupilos de Sergio Lobera dieron un paso adelante. El primero que pudo abrir el marcador fue de nuevo Aranda tras una gran jugada de Asdrúbal por la derecha, que dio el pase de la muerte, pero Campabadal llegando desde atrás evitó el gol. Sin embargo, un minuto y medio después, Tana abrió la lata con un perfecto cabezazo a la escuadra después de un centro medido de Dani Castellano desde la izquierda. El gol hacía justicia a lo que se veía en el césped y empezó a crispar a la afición local, que pitó a su equipo hasta llegar al descanso. En la reanudación, el Córdoba encontró la red a la hora de juego, aunque el tanto fue anulado a Iago Bouzón por falta a Barbosa y a partir de ahí, los cordobeses comenzaron a difuminarse y, como en la primera parte, volvieron a crecer los amarillos. Así, Valerón tuvo la sentencia, pero su remate lo desvió 'in extremis' Saizar. Los locales pudieron empatar en el minuto 80 tras una buena internada de Pedro, pero el alicantino, ante la salida de Barbosa, ni tiró ni centró. Al final, entre las protestas de la afición del Córdoba al consejo de administración, importante victoria de Las Palmas.
Zaragoza y Mallorca han empatado (1-1) en el estadio de La Romareda, y se mantienen como los dos equipos de la Liga Adelante que más tiempo llevan sin ganar. Cinco minutos tardó Thomas en aprovechar la primera ocasión y marcar el primer tanto, tras un mal despeje zaragocista a la frontal del área, con el que adelantaba así a su equipo en el marcador. Obligado a reaccionar, el Real Zaragoza supo reponerse e igualó el marcador en el minuto 13 de la primera parte gracias a un tanto de Roger que aprovechó un despiste de la zaga balear para llevarse un pase de Montañés y marcar el primer gol del conjunto maño. En el minuto 35, Laguardia sustituyó a Álvaro, lesionado en un encuentro en el que ambos equipos, grandes favoritos para el ascenso a comienzos de temporada, jugaron con muchos nervios en la primera parte. Tras la reanudación, el Mallorca tuvo la primera ocasión de marcar en la segunda parte. Generelo, exjugador del Zaragoza y recibido con una ovación en La Romareda, sacó una falta que Cadamuro remató fuera. Al Mallorca le costó mucho llegar a la meta de Leo Franco, quien apenas tuvo que intervenir ante los tímidos acercamientos del equipo de Lluís Carreras, mientras el Zaragoza buscó con más insistencia el gol. Herrera dio un paso adelante con la entrada de Víctor por Acevedo, pero fue Roger quien dio vida a su equipo al forzar un penalti a tres minutos del final del encuentro. Luis García, encargado de tirar el penalti, tuvo el triunfo en sus botas, pero el guardameta Miño detuvo el disparo. Entre cantos de "Herrera vete ya", el marcador no se movió y, finalmente, ambos firmaron un empate que no les sirve a ninguno de los dos equipos.
Una pena máxima anotada por Sandro Ramírez en el tiempo añadido condenó a la Ponferradina (1-0) en el Miniestadi, en un victoria trabada del Barcelona B, que se afianza en la zona tranquila de la Liga Adelante y hunde, un poco más, a un rival que coquetea con el descenso. Los locales embotellaron al cuadro berciano desde el inicio, con circulaciones de balón rápidas. Denis Suárez mandó en la posición de 'falso' extremo izquierdo y, en el primer minuto, sirvió una asistencia en profundidad que Sandro Ramírez no supo aprovechar. Conscientes de que sería misión casi imposible arrebatarle e balón a su rival, los de Claudio Barragán optaron por buscar la portería contraria a través de alguna contra aislada de Yuri, su hombre gol. El dinamismo inicial de los locales se fue deshinchando como un globo, circunstancia que los leoneses aprovecharon para salir de la cueva y buscar las cosquillas al central Edgar Ié, muy inseguro en el primer tiempo. Ante la falta de goles, apareció el fantasma de las lesiones en la zona de creación de ambos equipos. En el minuto 32, Rueda pidió el cambio por unas molestias musculares. Pocos minutos después, el azulgrana Espinosa se fue del campo con ostensibles muestras de dolor en su rodilla izquierda y en su lugar entró Adama. Con la entrada de la 'flecha' los azulgranas explotaron tras la reanudación la banda derecha, si bien les costó crear peligro, algo que sí hizo la Ponferradina con un disparo centrado de Javi Lara y con una incursión de Yuri que, tras ganar la espalda a los centrales azulgranas, se dejó caer ante Masip. En los últimos minutos apretó el Barça y logró dos lanzamientos directos desde la frontal. El segundo de ellos tocó en la barrera leonesa y el colegiado Sagués Oscoz señaló penalti por manos de Juande. A Sandro no le tembló al pulso y engañó a Santamaría en el único disparo entre los tres palos del Barcelona, que suma 40 puntos y empieza a oler la salvación.
El Hércules ha logrado una importante victoria (2-0) en la lucha por lograr la permanencia en Segunda División ante un Alavés que se hunde en la zona de descenso, en parte por culpa de las muchas facilidades que dio al conjunto alicantino en el primer cuarto de hora, en el que llegaron los dos goles. os dos tantos y la endeblez que demostró el conjunto vitoriano dio pie a la que, posiblemente, hayan sido los 45 minutos más plácidos del Hércules en lo que va de Liga, justo en un partido en el que se preveía la tensión propia de un choque entre dos rivales que se jugaban su permanencia en la categoría. Los de Quique Hernández se adelantaron en el marcador tras un remate de Sissoko a centro de Ferreiro. Tanto el asistente como el goleador encontraron facilidades de la defensa visitante. El segundo gol llegó en el minuto 12, después de que un disparo de falta de Pamarot, que no aparentaba llevar demasiada potencia, golpeara en un jugador de la barrera y cogiera a contrapié al meta Goitia. Sin necesidad de pisar el acelerador, el Hércules tuvo varias opciones claras para ampliar más su ventaja antes del descanso, sobre todo en un remate de Sissoko que Goitia despejó como pudo. En la segunda mitad, el Alavés mejoró, pero de forma insuficiente como para pensar en puntuar ante un Hércules que se limitaba a mantener su cómoda renta en el marcador, sin más preocupaciones. Fue precisamente el conformismo de los alicantinos lo que propició que el equipo de Juan Carlos Mandiá se animara a buscar un poco más la portería de Falcón. Un disparo de Stevanovic cuyo efecto hizo que se fuera cerca del palo de la meta alicantina fue la primera gran opción de gol visitante. Un cabezazo de Guzmán y un nuevo disparo de Stevanovic, a los que respondió Falcón con dos buenas intervenciones, fueron las otras dos opciones del conjunto vitoriano para meterse en el partido pero el Hércules tampoco sufrió para llevarse el triunfo y también tuvo sus opciones para aumentar su renta en un centro de De Lucas al que no llegó Portillo y un remate de Eldin que detuvo Goitia.
El Sporting de Gijón ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de recortar diferencias con las posiciones de ascenso directo, tras empatar (2-2) ante un Numancia que tuvo más oportunidades de gol, pero que pasó los últimos minutos metido en su propia área. El Sporting se adelantó en el marcador cuando se llevaban jugados seis minutos de juego en un córner botado por Nacho Cases sobre el borde del área, donde Sergio Álvarez enganchó una gran volea que acabó con los 540 minutos de imbatibilidad del cancerbero Biel Ribas. Fue lo único que hicieron los rojiblancos en los primeros 45 minutos, porque el Numancia, dirigidos por un excelso Julio Álvarez, se adueño del centro del campo y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Los sorianos empataron nueve minutos después, en un córner botado por Julio Álvarez al primer palo donde saltaron Juanma y Luis Hernández, pero fue el defensa sportinguista el que tocó el balón que superó a Alberto. El partido llegó al descanso con empate a un gol pero con el Numancia habiendo gozado de las mejores oportunidades y el Sporting muy nervioso y jugando con balones largos que eran fáciles para la defensa visitante. El juego siguió pleno de imprecisiones por ambas partes hasta que el Numancia volvió a llegar en jugadas a balón parado, y en una de ellas Vicente lanza un disparo desde un lateral que se estrelló en el poste con Alberto batido. En el enésimo córner llegó el segundo gol del Numancia en un remate de cabeza de Regalón que superó en el salto a Álex Barrera y batió a Alberto en medio de la protesta generalizada de los aficionados por el pésimo partido que estaba haciendo su equipo. En una de las escasas llegadas rojiblancas al área visitante Scepovic controló el balón entre dos defensas y cuando se giró para rematar fue entrado por Enrich y el árbitro señaló penalti que transformó el propio Scepovic. Quedaban 12 minutos y la grada aumentó sus gritos de apoyo. El Sporting dio un paso adelante y jugó los mejores minutos del partido, llegando con peligro pero fallando en los remates. El marcador ya no se movió.
La tenacidad del Tenerife se ha impuesto a la docilidad mostrada por un Recreativo de Huelva que, en ningún momento, fue capaz de generar una ocasión con la suficiente lucidez como para igualar la contienda (1-0). La presión blanquiazul sobre un cauteloso Recreativo produjo unos excelentes resultados para la hueste blanquiazul tras quince minutos de juego, cuando Suso protagonizó una acción individual desde la banda derecha, encaró el área y tocó sobre Aridane, éste le devolvió el balón y con un tiro a media altura batió a Cabrero. La siguiente acción ofensiva tinerfeña también puso en serios aprietos a Cabrero, pero el meta sobre la misma raya de gol atajó en el minuto veintiuno un envenenado disparo de Ayoze, tras un rechace del propio cancerbero. Con este dominio blanquiazul tanto en el marcador como sobre el terreno de juego concluyó la primera parte, para reanudarse el juego poco después con un equipo visitante un poco más ambicioso, pero sin la suficiente lucidez. Dos peligrosos remates del grancanario Aridane Santana, el primero de cabeza en el minuto 56, y un minuto después otro con el pie, pusieron en un auténtico brete a Cabrero, pero éste abortó con solvencia ambas ocasiones, mientras que su poste derecho se encargó poco después de repeler un cabezazo de Alberto. Las embestidas visitantes se acrecentaron aún más tras la expulsión del local Aitor Sanz, y en una de ellas estuvieron a punto de empatar tras un cabezazo de Zamora que Suso, sobre la raya de gol, sacó el balón. De aquí al final poco más que reseñar, salvo que con este triunfo los blanquiazules se sitúan en plena disposición de luchar por uno de los puestos que permitirán el intento de ascender a Primera, condición que una semana más ostenta el cuadro andaluz.
El Real Madrid Castilla encadenó en el Anxo Carro su cuarto encuentro sin perder con un empate (1-1) ante el Lugo, que falló un penalti, lleva cuatro jornadas sin conseguir la victoria y se aleja de la zona de promoción de ascenso. El conjunto blanco, con el capitán Lucas Vázquez de nuevo en la alineación tras cumplir sanción, adelantó líneas para presionar al Lugo, que firmó una media hora de encuentro decepcionante, nublado en ataque e inseguro en defensa, donde debutó el ex-sevillista David Prieto con la camiseta rojiblanca. El conjunto blanco no tardó en avisar y, a los siete minutos, Noblejas penetró en el área gallega, José Juan salió con todo y se llevó por delante a su compañero Fernando Seoane, pero, al menos, pudo evitar el peligro. Un disparo con rosca de Álvaro Peña, desviado, la única acción del Lugo en ataque, mientras que, en defensa, siguió sufriendo y el Madrid pudo batirle con un derechazo de Burgui que no cogió portería, o un avance de Aguza desde el medio del campo que salvó el portero del equipo gallego. El panorama no le agradaba a Quique Setién, entrenador del Lugo, que se desesperaba al lado del banquillo, pero cambió a balón parado con un saque de esquina que ejecutó Álvaro Peña y que cabeceó en el segundo palo el más bajito del equipo, Iván Pérez. El Castilla intentó reponerse antes del descanso, pero ni De Tomás, ni Derik lograron batir a José Juan, que incluso se la jugó con un recorte peligroso en la frontal del área. Los madrileños reanudaron el encuentro con ambición y el Lugo admitió una segunda mitad abierta, que comenzó con un disparo de Aguza alto, una caída de Iago Díaz en el área blanca delante de Mascarell, y el empate del equipo de Manolo Díaz a los 57 minutos. Después de un error de Rennella en la salida del balón, José Rodríguez vio el espacio en la defensa del Lugo, Aguza lo recogió en el área y asistió a De Tomás, que marcó a placer. Con las tablas en el marcador, el Castilla perdió por lesión a Noblejas a trece minutos del final, tiempo en el que los gallegos fallaron un penalti de Derik a Renella que Manu envió fuera cuando ya había engañado a Pacheco y el árbitro no señaló otro a Burgui que podría haber cambiado el resultado a favor de los blancos.
El Real Murcia, muy superior, ha vencido por 2-0 a un Jaén que no lanzó entre los tres palos de la portería grana en un duelo entre equipos cuya prioridad es conseguir la permanencia y que el conjunto de casa decidió a su favor, en una semana marcada por la amenaza de liquidación del club por deudas. El choque comenzó sin tener un dominador claro y sin juego fluido. Pedro Alcalá, de cabeza tras un córner botado por Saúl Berjón, tuvo la ocasión más clara de los locales pero su remate flojo no exigió a René Román, mientras que Fran Machado no llegó a tirar ante la salida de un rápido Casto en el único acercamiento peligroso en la primera parte de un equipo, el jienense, que perdió por lesión a Dani Torres en el calentamiento cuando iba a ser titular y al cuarto de hora de encuentro a Álvaro Moreno también por un problema físico. En la reanudación, el equipo dirigido por Julio Velázquez, que ya había inclinado el campo a su favor en el tramo final de la primera parte, mostró mayor decisión y así, tras un disparo de Wellington Silva que fue atajado por René Román, Álex Martínez inauguró el marcador cuando apenas se habían cumplido dos minutos desde que el balón volvió a ponerse en movimiento. El sevillano remató desde el borde del área tras recibir el esférico del propio Wellington Silva y a su tiro cruzado no llegó el meta visitante con su estirada. Con el gol, los de Manolo Herrero adelantaron líneas y el técnico andaluz agotó sus tres cambios con casi media hora de partido por delante, pero siguió siendo el Murcia el que generó más peligro como con sendos tiro de Saúl Berjón y de Iván Moreno por encima del larguero. Los compases finales fueron de incertidumbre por la cortedad del marcador, aunque en ese tramo el Murcia no solo no pasó apuros sino que tuvo hasta cinco ocasiones claras para marcar. En la penúltima de ellas Kike, máximo goleador del equipo con 15 tantos, aprovechó un pase de Molinero para hacer el segundo gol definitivo con René Román fuera de su marco. De ese modo se cerró un encuentro en el que el Jaén no tuvo ninguna mordiente ofensiva.
Una pena máxima anotada por Sandro Ramírez en el tiempo añadido condenó a la Ponferradina (1-0) en el Miniestadi, en un victoria trabada del Barcelona B, que se afianza en la zona tranquila de la Liga Adelante y hunde, un poco más, a un rival que coquetea con el descenso. Los locales embotellaron al cuadro berciano desde el inicio, con circulaciones de balón rápidas. Denis Suárez mandó en la posición de 'falso' extremo izquierdo y, en el primer minuto, sirvió una asistencia en profundidad que Sandro Ramírez no supo aprovechar. Conscientes de que sería misión casi imposible arrebatarle e balón a su rival, los de Claudio Barragán optaron por buscar la portería contraria a través de alguna contra aislada de Yuri, su hombre gol. El dinamismo inicial de los locales se fue deshinchando como un globo, circunstancia que los leoneses aprovecharon para salir de la cueva y buscar las cosquillas al central Edgar Ié, muy inseguro en el primer tiempo. Ante la falta de goles, apareció el fantasma de las lesiones en la zona de creación de ambos equipos. En el minuto 32, Rueda pidió el cambio por unas molestias musculares. Pocos minutos después, el azulgrana Espinosa se fue del campo con ostensibles muestras de dolor en su rodilla izquierda y en su lugar entró Adama. Con la entrada de la 'flecha' los azulgranas explotaron tras la reanudación la banda derecha, si bien les costó crear peligro, algo que sí hizo la Ponferradina con un disparo centrado de Javi Lara y con una incursión de Yuri que, tras ganar la espalda a los centrales azulgranas, se dejó caer ante Masip. En los últimos minutos apretó el Barça y logró dos lanzamientos directos desde la frontal. El segundo de ellos tocó en la barrera leonesa y el colegiado Sagués Oscoz señaló penalti por manos de Juande. A Sandro no le tembló al pulso y engañó a Santamaría en el único disparo entre los tres palos del Barcelona, que suma 40 puntos y empieza a oler la salvación.
El Hércules ha logrado una importante victoria (2-0) en la lucha por lograr la permanencia en Segunda División ante un Alavés que se hunde en la zona de descenso, en parte por culpa de las muchas facilidades que dio al conjunto alicantino en el primer cuarto de hora, en el que llegaron los dos goles. os dos tantos y la endeblez que demostró el conjunto vitoriano dio pie a la que, posiblemente, hayan sido los 45 minutos más plácidos del Hércules en lo que va de Liga, justo en un partido en el que se preveía la tensión propia de un choque entre dos rivales que se jugaban su permanencia en la categoría. Los de Quique Hernández se adelantaron en el marcador tras un remate de Sissoko a centro de Ferreiro. Tanto el asistente como el goleador encontraron facilidades de la defensa visitante. El segundo gol llegó en el minuto 12, después de que un disparo de falta de Pamarot, que no aparentaba llevar demasiada potencia, golpeara en un jugador de la barrera y cogiera a contrapié al meta Goitia. Sin necesidad de pisar el acelerador, el Hércules tuvo varias opciones claras para ampliar más su ventaja antes del descanso, sobre todo en un remate de Sissoko que Goitia despejó como pudo. En la segunda mitad, el Alavés mejoró, pero de forma insuficiente como para pensar en puntuar ante un Hércules que se limitaba a mantener su cómoda renta en el marcador, sin más preocupaciones. Fue precisamente el conformismo de los alicantinos lo que propició que el equipo de Juan Carlos Mandiá se animara a buscar un poco más la portería de Falcón. Un disparo de Stevanovic cuyo efecto hizo que se fuera cerca del palo de la meta alicantina fue la primera gran opción de gol visitante. Un cabezazo de Guzmán y un nuevo disparo de Stevanovic, a los que respondió Falcón con dos buenas intervenciones, fueron las otras dos opciones del conjunto vitoriano para meterse en el partido pero el Hércules tampoco sufrió para llevarse el triunfo y también tuvo sus opciones para aumentar su renta en un centro de De Lucas al que no llegó Portillo y un remate de Eldin que detuvo Goitia.
El Sporting de Gijón ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de recortar diferencias con las posiciones de ascenso directo, tras empatar (2-2) ante un Numancia que tuvo más oportunidades de gol, pero que pasó los últimos minutos metido en su propia área. El Sporting se adelantó en el marcador cuando se llevaban jugados seis minutos de juego en un córner botado por Nacho Cases sobre el borde del área, donde Sergio Álvarez enganchó una gran volea que acabó con los 540 minutos de imbatibilidad del cancerbero Biel Ribas. Fue lo único que hicieron los rojiblancos en los primeros 45 minutos, porque el Numancia, dirigidos por un excelso Julio Álvarez, se adueño del centro del campo y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Los sorianos empataron nueve minutos después, en un córner botado por Julio Álvarez al primer palo donde saltaron Juanma y Luis Hernández, pero fue el defensa sportinguista el que tocó el balón que superó a Alberto. El partido llegó al descanso con empate a un gol pero con el Numancia habiendo gozado de las mejores oportunidades y el Sporting muy nervioso y jugando con balones largos que eran fáciles para la defensa visitante. El juego siguió pleno de imprecisiones por ambas partes hasta que el Numancia volvió a llegar en jugadas a balón parado, y en una de ellas Vicente lanza un disparo desde un lateral que se estrelló en el poste con Alberto batido. En el enésimo córner llegó el segundo gol del Numancia en un remate de cabeza de Regalón que superó en el salto a Álex Barrera y batió a Alberto en medio de la protesta generalizada de los aficionados por el pésimo partido que estaba haciendo su equipo. En una de las escasas llegadas rojiblancas al área visitante Scepovic controló el balón entre dos defensas y cuando se giró para rematar fue entrado por Enrich y el árbitro señaló penalti que transformó el propio Scepovic. Quedaban 12 minutos y la grada aumentó sus gritos de apoyo. El Sporting dio un paso adelante y jugó los mejores minutos del partido, llegando con peligro pero fallando en los remates. El marcador ya no se movió.
La tenacidad del Tenerife se ha impuesto a la docilidad mostrada por un Recreativo de Huelva que, en ningún momento, fue capaz de generar una ocasión con la suficiente lucidez como para igualar la contienda (1-0). La presión blanquiazul sobre un cauteloso Recreativo produjo unos excelentes resultados para la hueste blanquiazul tras quince minutos de juego, cuando Suso protagonizó una acción individual desde la banda derecha, encaró el área y tocó sobre Aridane, éste le devolvió el balón y con un tiro a media altura batió a Cabrero. La siguiente acción ofensiva tinerfeña también puso en serios aprietos a Cabrero, pero el meta sobre la misma raya de gol atajó en el minuto veintiuno un envenenado disparo de Ayoze, tras un rechace del propio cancerbero. Con este dominio blanquiazul tanto en el marcador como sobre el terreno de juego concluyó la primera parte, para reanudarse el juego poco después con un equipo visitante un poco más ambicioso, pero sin la suficiente lucidez. Dos peligrosos remates del grancanario Aridane Santana, el primero de cabeza en el minuto 56, y un minuto después otro con el pie, pusieron en un auténtico brete a Cabrero, pero éste abortó con solvencia ambas ocasiones, mientras que su poste derecho se encargó poco después de repeler un cabezazo de Alberto. Las embestidas visitantes se acrecentaron aún más tras la expulsión del local Aitor Sanz, y en una de ellas estuvieron a punto de empatar tras un cabezazo de Zamora que Suso, sobre la raya de gol, sacó el balón. De aquí al final poco más que reseñar, salvo que con este triunfo los blanquiazules se sitúan en plena disposición de luchar por uno de los puestos que permitirán el intento de ascender a Primera, condición que una semana más ostenta el cuadro andaluz.
El Real Madrid Castilla encadenó en el Anxo Carro su cuarto encuentro sin perder con un empate (1-1) ante el Lugo, que falló un penalti, lleva cuatro jornadas sin conseguir la victoria y se aleja de la zona de promoción de ascenso. El conjunto blanco, con el capitán Lucas Vázquez de nuevo en la alineación tras cumplir sanción, adelantó líneas para presionar al Lugo, que firmó una media hora de encuentro decepcionante, nublado en ataque e inseguro en defensa, donde debutó el ex-sevillista David Prieto con la camiseta rojiblanca. El conjunto blanco no tardó en avisar y, a los siete minutos, Noblejas penetró en el área gallega, José Juan salió con todo y se llevó por delante a su compañero Fernando Seoane, pero, al menos, pudo evitar el peligro. Un disparo con rosca de Álvaro Peña, desviado, la única acción del Lugo en ataque, mientras que, en defensa, siguió sufriendo y el Madrid pudo batirle con un derechazo de Burgui que no cogió portería, o un avance de Aguza desde el medio del campo que salvó el portero del equipo gallego. El panorama no le agradaba a Quique Setién, entrenador del Lugo, que se desesperaba al lado del banquillo, pero cambió a balón parado con un saque de esquina que ejecutó Álvaro Peña y que cabeceó en el segundo palo el más bajito del equipo, Iván Pérez. El Castilla intentó reponerse antes del descanso, pero ni De Tomás, ni Derik lograron batir a José Juan, que incluso se la jugó con un recorte peligroso en la frontal del área. Los madrileños reanudaron el encuentro con ambición y el Lugo admitió una segunda mitad abierta, que comenzó con un disparo de Aguza alto, una caída de Iago Díaz en el área blanca delante de Mascarell, y el empate del equipo de Manolo Díaz a los 57 minutos. Después de un error de Rennella en la salida del balón, José Rodríguez vio el espacio en la defensa del Lugo, Aguza lo recogió en el área y asistió a De Tomás, que marcó a placer. Con las tablas en el marcador, el Castilla perdió por lesión a Noblejas a trece minutos del final, tiempo en el que los gallegos fallaron un penalti de Derik a Renella que Manu envió fuera cuando ya había engañado a Pacheco y el árbitro no señaló otro a Burgui que podría haber cambiado el resultado a favor de los blancos.
El Real Murcia, muy superior, ha vencido por 2-0 a un Jaén que no lanzó entre los tres palos de la portería grana en un duelo entre equipos cuya prioridad es conseguir la permanencia y que el conjunto de casa decidió a su favor, en una semana marcada por la amenaza de liquidación del club por deudas. El choque comenzó sin tener un dominador claro y sin juego fluido. Pedro Alcalá, de cabeza tras un córner botado por Saúl Berjón, tuvo la ocasión más clara de los locales pero su remate flojo no exigió a René Román, mientras que Fran Machado no llegó a tirar ante la salida de un rápido Casto en el único acercamiento peligroso en la primera parte de un equipo, el jienense, que perdió por lesión a Dani Torres en el calentamiento cuando iba a ser titular y al cuarto de hora de encuentro a Álvaro Moreno también por un problema físico. En la reanudación, el equipo dirigido por Julio Velázquez, que ya había inclinado el campo a su favor en el tramo final de la primera parte, mostró mayor decisión y así, tras un disparo de Wellington Silva que fue atajado por René Román, Álex Martínez inauguró el marcador cuando apenas se habían cumplido dos minutos desde que el balón volvió a ponerse en movimiento. El sevillano remató desde el borde del área tras recibir el esférico del propio Wellington Silva y a su tiro cruzado no llegó el meta visitante con su estirada. Con el gol, los de Manolo Herrero adelantaron líneas y el técnico andaluz agotó sus tres cambios con casi media hora de partido por delante, pero siguió siendo el Murcia el que generó más peligro como con sendos tiro de Saúl Berjón y de Iván Moreno por encima del larguero. Los compases finales fueron de incertidumbre por la cortedad del marcador, aunque en ese tramo el Murcia no solo no pasó apuros sino que tuvo hasta cinco ocasiones claras para marcar. En la penúltima de ellas Kike, máximo goleador del equipo con 15 tantos, aprovechó un pase de Molinero para hacer el segundo gol definitivo con René Román fuera de su marco. De ese modo se cerró un encuentro en el que el Jaén no tuvo ninguna mordiente ofensiva.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| SD EIBAR |
50
|
29
|
14
|
8
|
7
|
36
|
21
|
2
| RC DEPORTIVO |
49
|
29
|
14
|
7
|
8
|
32
|
23
|
3
| RECREATIVO DE HUELVA |
47
|
29
|
13
|
8
|
8
|
44
|
38
|
4
| SPORTING DE GIJÓN |
46
|
29
|
11
|
13
|
5
|
46
|
37
|
5
| CD NUMANCIA |
42
|
29
|
9
|
15
|
5
|
32
|
25
|
6
| UD LAS PALMAS |
42
|
29
|
11
|
9
|
9
|
28
|
30
|
7
| CD TENERIFE |
41
|
29
|
11
|
8
|
10
|
33
|
34
|
8
| REAL MURCIA |
40
|
29
|
9
|
13
|
7
|
35
|
31
|
9
| FC BARCELONA (B) |
40
|
29
|
12
|
4
|
13
|
37
|
37
|
10
| CD LUGO |
39
|
29
|
10
|
9
|
10
|
28
|
34
|
11
| REAL ZARAGOZA |
39
|
29
|
10
|
9
|
10
|
34
|
34
|
12
| CÓRDOBA CF |
38
|
29
|
10
|
8
|
11
|
29
|
32
|
13
| CE SABADELL |
38
|
29
|
11
|
5
|
13
|
35
|
39
|
14
| HÉRCULES CF |
37
|
29
|
10
|
7
|
12
|
34
|
45
|
15
| RCD MALLORCA |
37
|
29
|
9
|
10
|
10
|
37
|
44
|
16
| REAL JAÉN CF |
35
|
29
|
9
|
8
|
12
|
31
|
33
|
17
| REAL MADRID CASTILLA |
35
|
29
|
10
|
5
|
14
|
36
|
39
|
18
| CD MIRANDÉS |
35
|
29
|
9
|
8
|
12
|
27
|
33
|
19
| SD PONFERRADINA |
34
|
29
|
8
|
10
|
11
|
31
|
31
|
20
| AD ALCORCÓN |
33
|
29
|
8
|
9
|
12
|
27
|
27
|
21
| DEPORTIVO ALAVÉS |
33
|
29
|
8
|
9
|
12
|
40
|
40
|
22
| GIRONA FC |
30
|
29
|
6
|
12
|
11
|
33
|
38
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario