lunes, 24 de marzo de 2014

SEGUNDA ENTREGA DEL CLÁSICO 2013-2014 Jornada 29 LIGA BBVA


Un Clásico de locura para volver a empezar

 

El Barcelona asaltó el Santiago Bernabéu en un partido divertido que sirvió para dar la bienvenida a una Liga que absorbe un atractivo que no tenía desde hacía mucho tiempo

 

 

Comenzaba el partido con un sobresalto en la portería de Diego López en forma de aviso de Neymar, que no estuvo acertado en su primera intentona y no lo estaría durante todo el encuentro. El partido siguió desde el principio el guión previsto. Presión y mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Respeto que rompió en el minuto 7 un hombre respetado por todos, Iniesta. El ocho del Barcelona, asistido por Leo Messi, colocó el balón con su pierna menos buena donde no pudo llegar Diego López.

Un Real Madrid predecible y lento no acababa de asentarse en el terreno de juego, e intentaba aprovechar reengancharse al partido en el intercambio de golpes que pudo ser letal durante los diez minutos siguientes al gol inicial de Andrés Iniesta. Entretanto apareció Benzema, que en dos minutos dio la vuelta al partido. Primero con un cabezazo tras un centro de Di María, y después con una volea a bocajarro imposible para Valdés. Corría el minuto 23 y el partido era completamente diferente tras el ‘minuto mágico’ del francés.

El Barcelona fue desde entonces macerando el panorama a su antojo, ganando todo el terreno que le permitía el equipo de Ancelotti, que pagó y muy caro echarse atrás en la fase final del primer acto. Messi, poco antes del descanso, puso las tablas en el marcador tras una jugada algo embarullada en el área del Real Madrid, finalizando con un disparo raso inapelable para Diego López.

Con todo por decidir y la sensación de que era imposible vaticinar un resultado, tras la reanudación llegaban malas noticias para el Barcelona. Undiano Mallenco señalaba una pena máxima sobre Cristiano Ronaldo, en la cual Alves le había derribado claramente fuera del área. El propio Cristiano transformó el penalti para conseguir su gol número 26 en Liga, pero poco duraría la ventaja en el equipo blanco. Un pase extraordinario de Messi dejaba a Neymar frente a Diego López, y por detrás llegó Ramos para zancadillerar al brasileño.

Messi no falló y el Barcelona tenía ante sí una oportunidad para acabar de dar la vuelta al partido con un hombre más tras la expulsión de Ramos. Media hora por delante que se hizo eterna para el equipo de Ancelotti. Iniesta comenzó a aliarse con Pedrito y Alexis, que dieron una marcha extra al ataque blaugrana con su entrada en el tapete. En una de las continuas visitas de Iniesta al área blanca, Xabi Alonso le derribó para que Messi consumara, de nuevo desde los once metros, una remontada histórica en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona, con el 3-4, enfrió el partido llevando la posesión a su campo y haciendo correr al Real Madrid, que no pudo reaccionar tras el golpe del Barça ni siquiera con la entrada de Isco, que disputó quince minutos  pero no pudo casi tocar el balón. El partido acabó como quiso el Barcelona, que impedía las escuetas intentonas en solitario de Cristiano Ronaldo. Quizá Benzema podría haber aportado más mordiente que Bale al equipo durante la media hora de inferioridad numérica, treinta minutos en los que el Real Madrid no gozó de ninguna ocasión sobre la meta de Valdés.

Victoria final del Barcelona que aprieta las cosas a falta de nueve jornadas. Liga nueva que comienza esta semana que entra, con el Real Madrid visitando el estadio de un eufórico Sevilla, mientras que el Barcelona recibe al Celta en el Camp Nou.

 

 

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, m.90), Di María (Isco, m.85); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Varane, m.66).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Alexis, m.78); Messi y Neymar (Pedro, m.68).

Goles: 0-1, m.7: Iniesta. 1-1, m.20: Benzema. 2-1, m.24: Benzema. 2-2, m.42: Messi. 3-2, m.55: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-3, m.65: Messi, de penalti. 3-4, m.83: Messi, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Di María (m.35), Pepe (m.43), Cristiano (m.85) y Modric (m.88) por el Real Madrid; y a Cesc (m.43) y Busquets (m.66) por el Barcelona. Expulsó por roja directa a Sergio Ramos a los 64 minutos.

Incidencias: Encuentro de la 29ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, que registró un lleno, con 83.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del gobierno de España fallecido hoy, domingo, en Madrid. Los jugadores del Real Madrid animaron con camisetas de apoyó a Jesé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario