viernes, 21 de marzo de 2014

Análisis del Sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Europa League


FORTUNA PARA EL VALENCIA Y HUESO DURO PARA EMERY


Los cuartos de final de la Europa League son ya una realidad. El sorteo, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparó los rivales a los que se enfrentarán Valencia y Sevilla en busca de las semifinales.

El Valencia se medirá al Basilea tras superar con solvencia y contundencia al Ludogorets, equipo al que venció en Bulgaria y en Mestalla. Por su parte, el Sevilla se verá las caras con el Oporto. La gran remontada ante el Betis debe servir como inyección moral para los de Emery, que aspiran a todo en Europa. Los otros dos cruces enfrentarán a AZ Alkmaar con el Benfica y el Olympique Lyonnais con la Juventus.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el jueves 3 de abril, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar el jueves 10 de abril.

AZ ALKMAAR - SL BENFICA

Esta fase de los cuartos de final lo abrirán el AZ Alkmaar y el Benfica, que protagonizarán una eliminatoria en la que los portugueses son claros favoritos como subcampeones de la segunda competición continental. Marchan destacados en la primera posición del campeonato luso y no deberían tener problemas para dejar fuera a los séptimos de una competición inferior como es la liga holandesa.

OLYMPIQUE LYONNAIS - JUVENTUS FC

El Juventus, principal favorito para lograr el título de la Liga Europa, se verá las caras con el Olympique Lyonnais en los cuartos de la competición en una eliminatoria asequible para los italianos, que marchan con paso firme hacia la final que se disputará en su estadio el próximo 14 de mayo.

El Juventus Stadium de Turín acogerá el último encuentro de la segunda competición más importante que se disputa en Europa tras la Liga de Campeones. En ese escenario, en su ciudad, espera estar el cuadro que dirige Antonio Conte para levantar un título que sería el cuarto de su historia. Antes de llegar a ese último paso tendrá que deshacerse del Olympique Lyonnais, un equipo irregular, que comenzó la temporada de manera catastrófica y que poco a poco ha ido enderezando una situación comprometida hasta colocarse en la quinta plaza de la Liga de Francia.

Nombres como los de Alexandre Lacazette o Yoann Gourcuff intentarán plantar cara al equipo que lidera Andrea Pirlo, auténtico protagonista de la eliminatoria de octavos de final. El incombustible jugador del Juventus fue básico en la eliminación del Fiorentina y será, junto a piezas como las del chileno Arturo Vidal, el español Fernando Llorente o el francés Paul Pogba, el motor en la Liga Europa del conjunto italiano.
 
FC BASILEA - VALENCIA CF

Al Valencia le tocó el Basilea. No salió el AZ Alkmaar, pero sí uno de los equipos más apetecibles del bombo. El campeón suizo y gran dominador helvético- viene rebotado de la Liga de Campeones donde fue tercero en un grupo con Chelsea y Schalke 04. Viene de eliminar al Red Bull Salzburgo, el equipo con mejores registros de la competición. Lo hizo de forma épica, con un jugador menos y un gol en contra, fue capaz de golpear dos veces a balón parado y resistir ante uno de los ataques más finos de la Europa League. La clave estuvo una vez más en Murat Yakin, un entrenadorazo. Uno de los estrategas más astutos de la competición. Capaz de recomponer al equipo tras la marcha de Dragovic o Salah y superar bajas esenciales como Fabian Schär. El Basilea tiene una cultura del esfuerzo arraigada, un proyecto potentisimo a nivel institucional y un sistema de cantera que nada tiene que envidiar a las grandes potencias de Europa.

El bloque está por encima de las individualidades y compite realmente bien. Lo ha demostrado las tres últimas temporadas donde eliminó al Manchester United de la Champions, el curso pasado dejó fuera de la Europa League al Tottenham de Bale y se lo puso muy difícil al Chelsea, que fue campeón y este curso fue capaz de ganarle los dos partidos al Chelsea en su grupo de Champions. Stocker, Streller, Die o Fabian Frei son buenos peloteros. La idea se jugará en el St. Jakob Park y la vuelta en Mestalla.

FC PORTO - SEVILLA FC

El Oporto y el Sevilla disputarán el duelo más igualado de los cuartos de final de la Liga Europa  El Sevilla revivirá su fantasmas y tratará de vencerlos ante el Oporto. Los portugueses, a priori uno de los favoritos para levantar el trofeo en Turín, sorprendieron al Nápoles de Benítez y silenciaron San Paolo en el partido de vuelta de este jueves.

El Oporto entró en la competición tras caer eliminado en la fase de grupos de Champions después de quedar clasificado por detrás de Atlético de Madrid y Zenit. Ahora, bajo el mando de Luís Castro, tras la salida de Paulo Fonseca por los pobres resultados en Liga, el conjunto portugués intentará centrarse en la competición europea, ya que en la Primeira Liga marchan a ocho puntos del líder Benfica. Los sevillistas guardan un mal recuerdo de su único enfrentamiento previo con los lusos. Fue en dieciseisavos de final de la Europa League 2010-11, cuando tras el 1-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán, un gol de Luis Fabiano en O Dragao fue insuficiente para superar la eliminatoria en una edición conquistada precisamente por el conjunto luso.  El partido de ida se jugará en el estadio O Dragao de Oporto el próximo jueves 3 de abril y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán el día 10. 

CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 
(Ida: 3 de Abril de 2014 ; Vuelta: 10 de Abril de 2014)

AZ Alkmaar - SL Benfica
Olympique Lyonnais - Juventus FC
FC Basilea - Valencia CF
FC Porto - Sevilla FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario