lunes, 2 de mayo de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 36 DE LA LIGA BBVA


El Molinón sigue creyendo

Los de Abelardo lograron un triunfo clave para salvarse, y abandonan el descenso de forma provisional siendo más efectivo que su rival. Carmona y Jony fueron los goleadores

 


Tres puntos de oro para el Sporting de Gijón, que terminó pidiendo la hora al colegiado ante un Eibar que apretó en los minutos finales buscando el empate en el marcador. Los de Abelardo, con esta victoria en casa, salen temporalmente del descenso. Tendrán que vigilar el partido del Granada, que de ganar volverán a relegarles a la zona roja. Carmona, en la primera mitad, y Jony en la segunda certificaron la victoria para los locales.

El cuadro armero salió con más y mejor intensidad sobre el césped de El Molinón. Los vascos, fruto del buen rival, demostraron el Fair Play y plantó cara al Sporting cuando no se juega nada. Dominio y ligeros acercamientos durante la primera mitad. Amo y señor del encuentro ante un Sporting que apenas mostraba el nivel necesario que debería enseñar un equipo que busca salvar la categoría. Fue en el minuto 20 cuando sucedió la primera ocasión clara del encuentro. Jota se quedó solo tras un gran control y zafarse de dos defensores, pero su remate ante Cuéllar es fácil y suave para el meta.

El dominio armero era más que claro. Los jugadores de Abelardo, tensos y con poca capacidad de actuación, apenas ponían en aprietos al Eibar. Gozó Jota de otra ocasión de uno contra uno tras una mal prolongación de un defensa del Sporting, pero el jugador gallego se echó demasiado adelante el cuero y Cuéllar le gana la partida. Sin embargo, justo antes del descanso, llegaría la esperanza de los asturianos. Un centro de Jony desde la banda izquierda lo remata con suma potencia Carmona al primer palo para fusilar la meta de Riesgo. Primera ocasión clara y gol importantísimo.

Ya en la segunda mitad, el Sporting salió consciente de lo que se jugaba. Presión, posesión y dominio enfilando la meta de Riesgo en varias ocasiones, aunque no hubo mayor premio para los de Gijón. El Eibar, por su parte, apenas mostraba capacidad de reacción. Quizás la comodidad de la tabla tuviera algo que ver para no arremeter con mayor presión en busca de una posible remontada.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Sporting perdía velocidad  e intensidad, lo que fomentaba que el cuadro dirigido por Mendilibar se recompusiera y buscara un empate que hundiera al Sporting. Sería en el minuto 72 cuando llegaría la ocasión más clara. Un disparo de Enrich desde fuera del área lo detiene Cuéllar lanzándose al suelo. Acto seguido, la pelota golpea en el palo izquierdo para marcharse por la línea de fondo tras recorrer la línea de gol. Acción divina que favorece la ventaja del cuadro asturiano. Clave para la victoria.

Sería en la recta final del encuentro y cuando menos lo merecía otra vez donde el Sporting sentenciaría el partido. Un fallo en un despeje de Luna –la pelota pasó por encima suya porque midió mal el salto–  lo aprovecha Jony para enfilar el área de Riesgo completamente solo, a quien bate por bajo con un disparo con la zurda. 2-0 y a esperar el pitido final aguantando el resultado más que favorable. Inui vio cómo le anularon un gol legal tras una dejada con el pecho de Borja Bastón, a quien le pitaron fuera de juego cuando no lo estaba. Era  el minuto 87. Aun así, gran victoria que sirve de esperanza para que los asturianos puedan permanecer en Primera División.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77)

SD Eibar: Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.
 

Goles: 1-0, m.42: Carmona. 2-0, m.81: Jony.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Adrián (m 32), Isma López (m 66), Capa (m 70) y Guerrero (m 84)

Incidencias: 26.035 espectadores en El Molinón presenciaron este encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

 


Gareth no se rinde

Un cabezazo del galés da aire a un Madrid que ha acusado cierta falta de claridad en los metros finales, creando pocas ocasiones de verdadero peligro

 


Un cabezazo de Gareth Bale cuando los nervios blancos comenzaban a dispararse más de la cuenta le valió al Real Madrid una victoria que le permite mantenerse en la lucha por la Liga una jornada más. Fueron netamente superiores los blancos durante todo el partido, pero las ausencias de Cristiano y Benzema provocaron que el gol costara más de la cuenta. Tuvo que ser el integrante de guardia de la BBC, Gareth Bale, el que una semana más rescatara a los blancos en la lucha por el campeonato.

Domino apabullante del Madrid en la mayor parte del primer periodo, que se cristalizó en ocasiones pero no en ocasiones demasiado claras. De hecho Rulli solo tuvo que hacer una intervención de mérito, tras espectacular eslalom de Nacho, que recordó al de Di María en la Décima. El canterano completó muy buena primera parte y si pudo marcar en esta ocasión, pudo hacerlo poco antes James a buena asistencia suya en la otra ocasión en la que Rulli tuvo que sudar.

La Real Sociedad no entró en el encuentro en toda la primera parta salvo un breve periodo donde se estiró y pudo visitar por primera vez el área de Keylor pero su Rulli no tuvo sus 45 minutos más duros de la temporada, el tico ni rompió a sudar. Y entre la inoperancia de la Real y la mala puntería de los blancos el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad comenzó con los blancos bastante más espesos en ataque, al contrario que su rival que comenzó a estirarse en ataque, visitando el área de Keylor con cada vez más frecuencia. El equipo no carburaba y Zidane movió piezas, con las entradas de Jesé e Isco que reactivaron a los blancos. Los últimos 20 minutos fueron de puro acoso y derribo. La tuvo clarísima Gareth Bale solo en área pequeña pero un pie salvador de Rulli impidió el gol. Tuvo dos seguidas Jesé que aportó mucha mordiente en ataque en los minutos que estuvo en el campo. Y fue finalmente Bale en el 80 el que conectó un espectacular cabezazo tras una apertura de Isco a Lucas que centró muy bien para el remate del galés.

Tras el gol el Madrid cometió el error de intentar especular con el tiempo que restaba, y le tocó acabar sufriendo más de la cuenta, en especial en una doble ocasión a balón parado de la Real. La primera la paró Keylor sobre la línea, la segunda, con Rulli en el área al remate, la despejó la zaga blanca para certificar unos sufridísimos 3 puntos que valen por una semana más en la pelea.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, min.85), Zurutuza, Bergara (Reyes, min. 67), Illarramendi; Bruma (Bautista, min. 76), Oyarzabal y Prieto.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, min. 85), Casemiro, James (Isco, min. 73); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zaldua, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric.

Gol: 0-1, min. 79: Bale.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 26.426 aficionados.

 


Antoine tampoco entrega la bandera

El tanto del francés, recién incorporado al terreno de juego, sirvió para rescatar al Atlético de su juego deslavazado, bien presionado en el centro del campo por el Rayo Vallecano

 

 

Líderes. Al menos, temporalmente. El Atlético hace los deberes después de que el Real Madrid ganara un difícil partido en Anoeta. Es turno para el Barcelona. En un partido donde el fútbol brilló por su ausencia, Griezmann dio la victoria a los colchoneros nada más entró en el terreno de juego en la segunda parte. Ahora toca preparar el también complicado partido en el Allianz Arena ante el Bayern en busca de una plaza en la final de la Champions. El Rayo, por su parte, hace peligrar su permanencia en Primera División y acaricia los puestos de descenso.

La primera parte tuvo poco que destacar en el derbi madrileño. Fue en los primeros minutos cuando hubo algo de emoción en el encuentro, primero con alguna aproximación por parte de los jugadores rayistas, pero principalmente con un brillante paradón de Juan Carlos ante Correa. El delantero argentino del Atlético penetró en el área por el lado derecho y disparó cruzado, obligando al meta vallecano a sacar una mano abajo para desviar la pelota con la yema de los dedos.

Poco más que destacar hasta el momento en que el colegiado señaló el camino a los vestuarios. Las rotaciones de Simeone –que por sanción vio el partido desde la grada- no parecían funcionar ante un Rayo que se jugaba la vida y que, en algunos minutos, fue superior a los rojiblancos. Mucho equilibrio y respeto entre ambos equipos que terminó en un juego sin apenas ocasiones. El descanso debería hacer cambiar la situación.

Y así fue. El ‘Mono’ Burgos decidió dar entrada a Koke en lugar de Gabi para tener más y mejor control en el centro del campo. Sin embargo, el Rayo tuvo una doble ocasión para ponerse por delante, pero apareció Oblak –como viene siendo de forma habitual- para salvar al Atlético:primero ante Javi Guerra con un disparo a la media vuelta y después ante un centro-chut de Quini muy envenenado.

No le seguía gustando la situación al técnico del Atlético que, dos minutos después, en el 54’, dio entrada a Fernando Torres y a Griezmann. La liga es también un deseo colchonero y tenían que arriesgarse a introducir al césped a sus dos mejores delanteros a pesar del partido más que complicado que le espera en Múnich el martes. Fue el francés quien logró el primer tanto tan solo un minuto más tarde de entrar al terreno de juego. Remató de primeras con la zurda desde fuera del área un mal rechace de la defensa del Rayo para batir a Juan Carlos, que nada pudo hacer para evitarlo.

El cuadro colchonero mantenía ahora más el control del encuentro ante un Rayo que apenas mostraba capacidad de reacción. Los minutos pasaban y algunos disparos por parte de los jugadores rojiblancos apenas inquietaban la meta de Juan Carlos. La más clara de la segunda mitad, a excepción del gol, la tuvo Fernando Torres en un mano a mano, pero el delantero le lanzó la pelota al portero. El conjunto vallecano quiso apretar en los minutos finales, pero Oblak continuó siendo ese muro imbatible. Victoria importantísima para el Atlético, que le coloca líder momentáneo y ya mira al Bayern. El Rayo, a falta de dos jornadas, roza el descenso y tendrá que trabajar mucho para lograr la permanencia.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Óliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m.63), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé ((Piti, m. 58) (Jonathan, m.83)); Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m. 55: Griezmann, con un disparo fuerte desde fuera del área.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Kranevitter (m. 67) y a los visitantes Bebé (m. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. 

 


Otro pasito más...y al trote

Los azulgranas sentenciaron el encuentro en la segunda mitad lo que les permite continuar como líderes frente a un Betis que resistió hasta la expulsión de Westermann

 


Sin brillantez el Barcelona resuelve su partido frente al Betis (0-2). No hay margen de error para el conjunto catalán que se enfrentaba hoy a la primera de las finales que restan para el final del campeonato, donde solo está permitido ganar. El Barcelona no desesperó y venció. Los goles en el segundo acto de Rakitic y Luis Suárez le dieron los tres puntos. Los verdiblancos, ya salvados, plantaron cara en la primera mitad hasta la expulsión de Westermann pasada la media hora.

El Barcelona se presentaba en el Villamarín con su habitual once de gala. Pese al dominio que impuso durante los primeros 45 minutos de encuentro, llevando la iniciativa y el peso del partido, esta circunstancia no se materializó en goles. No supieron aprovechar la inferioridad numérica de su rival, que pasada la media hora vio como Westermann encaraba el túnel de vestuarios antes de tiempo. El alemán ya tenía una tarjeta amarilla por protestar a la que se le sumó la segunda, en una entrada sobre Rakitic y donde Westermann llegó a destiempo. No protestó, tampoco el Betis que continuó plantando cara a los azulgranas. Durante los primeros minutos, el Betis contó con alguna ocasión, la más clara fue para Rubén Castro pero su disparo logró desviarlo a córner Mascherano. Hasta la llegada del descanso, fue el Barcelona el equipo que tanteó la meta rival.

Ya en la segunda mitad, Luis Suárez avisó sobre la meta de Adán. Asistencia de Neymar para el uruguayo que se desmarcaba en el interior del área pero fallaba a la hora de finalizar la jugada, enviando el balón al lateral exterior de la red. El Barcelona era consciente de que el 0-0 le perjudicaba seriamente de cara a sus aspiraciones a la Liga y en el segundo acto salió a por todas. En cinco minutos, Rakitic colocó el 0-1 en el luminoso tras una falta de entendimiento entre Pezzella y Adán lo que provocaba el remate a placer del croata en el área al que asistió Leo Messi. Pezzela intentó despejar el balón con una chilena y Adán salió antes de tiempo lo que provocó el tanto azulgrana. Los verdiblancos se encerraban atrás, intentando resistir las acometidas de su rival y con un hombre menos sobre el terreno de juego.

El equipo de Luis Enrique buscaba sentenciar el partido, la mejor ocasión se produjo en el minuto 74 pero una gran intervención de Adán, que salva el segundo en un mano a mano con Luis Suárez quien recibió el pase de Leo Messi. En la siguiente jugada, fue Claudio Bravo el protagonista- que más tarde necesitó el cambio por molestias-, salió rápidamente paradespejar de cabeza un balón al que se aproximaba Van Wolfswinkel.

No tardó en responder el Barcelona, en esta ocasión, en el tanto que sentenciaba los tres puntos. A diez minutos del final, apareció el Pichichi del campeonato que sumaba uno más (35) a su cuenta personal. Magnífica asistencia de Leo Messi para el charrúa, balón entre líneas que Suárez aprovecha para fusilar por bajo al cancerbero madrileño.

El 2-0 en el luminoso dejaba al Barcelona líder a falta de dos jornadas. El campeonato sigueajustado pero los de Luis Enrique resisten un partido más y sin desplegar su mejor fútbol. La lucha por la Liga continúa.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda, m.55), Dani Ceballos (Portillo, m.69); Rubén Castro (Van Wolfswinkel, m.79).

FC Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, M.50: Rakitic. 0-2, M.81: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Westermann, que las vio en los minutos 28 y 35. Además, amonestó a los locales Bruno (m.20), Petros (m.33) y Dani Ceballos (m.67), y a los visitantes Piqué (m.23), Messi (m.23) y Alves (m.46+).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.015 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Remontada de Primera en Los Carmenes

Los nazaríes dan la vuelta a un 0-2 del conjunto canario y consiguen tres puntos de oro en su lucha por la permanencia a falta de dos jornadas

 


Partidazo en Los Cármenes fijado como transcendental para un Granada que necesitaba la victoria para salir de los puestos de descenso. El inicio del partido no pudo estar más a la altura de las circunstancias, y no pudo ocurrir más en menos tiempo para disfrute del aficionado y para disgusto de los corazones a prueba de bomba de los seguidores del Granada.

Las Palmas se puso por delante nada más comenzar gracias a un obús de Viera desde fuera del área que Andrés Fernández siguió con la mirada hasta que se coló en la escuadra de su portería. Un jarro de agua fría para los nazarís que cambió el guión del encuentro y metió las prisas en el cuerpo de un Granada desbocado en ataque pero despreocupado por su línea defensiva que defendía muy mal para todo lo que estaba en juego aquella noche.

Viera hizo su segundo gol de la noche en menos de diez minutos, esta vez aprovechando una asistencia de Roque Mesa y rematando de primeras a la media vuelta para poner el 0-2. No le había dado tiempo a servidora a anotar el tanto cuando Rochina recortó distancias con un golpe seco desde fuera del área en menos de un minuto tras el gol de los de Setién. Comenzaba la remontada.

El conjunto insular trataba bien el balón, moviéndolo rápido de lado a lado y cada ofensiva era un dolor de muelas para la defensa del Granada que lo estaba pasando realmente mal para defender a dos hombres inspirados: Sergio Araujo y Viera.

El Granada seguía empeñado en ataque, y consiguió su premio en el minuto 21 con un tanto de El Arabi. El delantero marroquí cabeceó en el punto de penalti después de que Doucoure peinase en el primer palo un saque de esquina. Tablas en el marcador y locura en las gradas de Los Carmenes. El ritmo se fue relajando con el paso de los minutos, era imposible mantener tal intensidad y esa montaña rusa de emociones.

La segunda parte no decepcionó y comenzó con una mano a mano de Araujo que sacó a córner Andrés Fernández tras el intento de vaselina del delantero argentino. El Granada respondió, y parece imposible que El Arabi no consiguiese el tanto. El ariete cabeceó y cuando medio estadio cantaba gol Lizoain, con ayuda del palo, sacó en línea de gol.

Las Palmas fue haciéndose con el control a través de posesiones largas que hacían mucho daño al conjunto rojiblanco, sin embargo, el Granada abonado a la épica y empeñado en luchar por la permanencia logró ponerse por delante en el marcador.

Ricardo Costa entró con todo al corazón del área y remató a la malla un saque de esquina. Remontaba el Granada un 0-2 que parecía imposible tras el inicio del partido. Una vez conseguida la heroica, el Granada consigue salir de los puestos de descenso en los que mete de nuevo al Sporting. Los nazarís tendrán que jugarse la categoría en dos finales contra Sevilla y Barcelona. El primer punto de partido ya ha sido salvado.

 

 

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Fran Rico, m.74), Rubén Pérez (Krhin, m.89), Dux, Isaac Cuenca; Peñaranda (Barral, 63') y El Arabi.

UD Las Palmas: Raúl; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Ángel Montoro (Hernán, 69'), Roque Mesa (Ángel, m.83), Tana, Wakaso; Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 0-1, m.3: Jonathan Viera. 0-2, m.12: Jonathan Viera. 1-2, m.13: Rochina. 2-2, m.22: El Arabi. 3-2, m.70: Ricardo Costa.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Peñaranda y Rubén Pérez, y a los visitantes Wakaso y Tana.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.500 espectadores, doscientos de ellos seguidores visitantes.

 


Aduriz vuelve, el Athletic renace

Una expulsión absurda de Cabral dio vida a un conjunto vasco que perdía merecidamente en la primera mitad con el tanto de Orellana. Remontaron Aduriz y Raúl García

 


Victoria importante para el Athletic Club de cara a lograr el quinto puesto y, por qué no, luchar por la cuarta plaza dependiendo de los resultados del Villarreal. En un encuentro que no mereció ganar en la primera parte, la expulsión de Cabral dio las opciones al cuadro vasco para remontar el partido. Comenzó adelantando Orellana al Celta, pero Aduriz –de penalti- y Raúl García pusieron el 2-1 final.

Dominio claro del juego por parte del Celta. Consciente de lo que se juega, el cuadro vigués salió a ganar el siempre complicado encuentro en San Mamés. Mantenían la posición y arremetían con claridad la meta del Athletic. Sería en el minuto 13 cuando un pase de Marcelo Díaz llegó a un Orellana que se quedaba solo ante Iraizoz tras un gran desmarque. El jugador chileno no perdonó ante el portero, a quien batió entre las piernas. 0-1 de forma merecida.

Los de Eduardo Berizzo tenían en su control todo el encuentro. Pusieron en aprietos de forma constante a los vascos, que, al contrario, apenas llegaban a la portería de Sergio Álvarez. Fue en un error de Cabral cuando el cuadro bilbaíno lograría el empate. El defensa del Celta agarró del brazo a Aduriz dentro del área y el colegiado señaló penalti. Muy claro. Sería el propio ariete quien lanzaría la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador. Corría el minuto 37.

Fue un par de minutos más tarde cuando, otra vez Cabral, sucedió la expulsión más evitable de la temporada. El zaguero del Celta derriba a Aduriz, sin falta, y acto seguido golpea con su bota en la cabeza del delantero con el colegiado a dos metros. El árbitro lo ve y le expulsa con roja directa al filo del descanso. Una acción totalmente aleatoria e impropia de cualquier futbolista. Deja a su equipo con 10 y, probablemente, se perderá lo que resta de campeonato cuando más lo necesita su equipo.

Ya en la segunda mitad, el Athletic se plantó en su propio estadio con la intención de cualquier equipo que juega contra diez: sentenciar el encuentro. El Celta pasó a ser el conjunto dominado y no volvería a poner en peligro la portería de Iraizoz, que vio el partido sin ningún tipo de presión. Comenzaría avisando Raúl García con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Sergio Álvarez, pero terminó golpeando su palo izquierdo. El centrocampista de los bilbaínos sentiría ligeras molestias, pero continuaría sobre el terreno de juego.

Esa fuerza para continuar en el césped de San Mamés terminaría por darle el premio al ex jugador del Atlético de Madrid. Tras varios minutos de presión local y sin encontrar el premio de la remontada, Raúl García entraría en el área al primer palo para rematar un centro de Iñaki Williams desde la derecha. Peleó con Sergi Gómez desde el suelo para terminar rematando y mandando la pelota a la red.

Así se llegó al final del partido. No pudieron sentenciar el encuentro antes del pitido del colegiado, dejando la opción de que el Celta pudiera conseguir petróleo en cualquier jugada aislada. Sin embargo aguantaron hasta el minuto 90 y el Athletic se llevó un partido que le coloca por encima de su rival en el quinto puesto. El cuadro vigués tiene casi imposible llegar ahora al cuarto puesto. Dependerá de que el Villarreal tenga que perder en los tres partidos que restan a los de Castellón.

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Etxeita (Iturraspe. m.59), Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain (Williams, m.59); Aduriz (Viguera, m.86).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Guidetti, m.81), Marcelo Díaz (Planas, m.68), Tucu Hernández; Orellana, Nolito e Iago Aspas (Radoja, m.55).

Goles: 0-1, m.13: Orellana. 1-1, m.37: Aduriz, de penalti. 2-1, m.72: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Cabral, en el minuto 39, por tocar a Aduriz con la bota cuando el ariete internacional estaba en el suelo. También pareció expulsar a algún miembro del banquillo del Celta. Además, Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.45) y a los visitantes Marcelo Díaz (28), Cabral (37), Orellana (41) y Tucu Hernández (89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 42.000 espectadores. En torno a un millar de ellos, seguidores 'celtiñas'. En el descanso, el legendario ex-jugador italiano del Milan Paolo Maldini recibió de manos del mítico José Ángel Iribar el premio "One Club Man Award", con el que el Athletic Club reconoce la trayectoria de jugadores que solo han militado en un equipo durante toda su carrera deportiva

 


Y al final la bandada perica vuelve con tranquilidad

Los periquitos metieron más intensidad que su rival, con un once de circunstancias, y ganan su final por la permanencia ante un Sevilla con la cabeza en su reto por conquistar la tercera Europa League consecutiva

 


El Espanyol se hizo con tres puntos vitales de cara a la permanencia. El único tanto de Felipe Caicedo en el minuto 52 dejó satisfecho a un equipo que luchó hasta el final tras una primera parte anodina y una segunda mitad en la que gozaron de más ocasiones. El Sevilla no realizó un buen partido y continúan sin vencer a domicilio. Sorprende que los hispalenses no ejecutasen un solo disparo entre los tres palos en los 90 minutos de encuentro.

No había tiempo para lamentos en Cornellá, cierto es que la derrota en Las Palmas fue dolorosa pero había que sobreponerse cuanto antes. Hoy contaban con el apoyo de una afición para vencer ante el Sevilla, tres puntos que valen la permanencia. El Espanyol debía aprovechar un rival que solo tenía en mente el compromiso del jueves, la vuelta de una eliminatoria  que le puede regalar su tercera final consecutiva en la Europa League. Tal y como se preveía, Unai Emery revolucionó su once inicial. Dio entrada a varios canteranos y dejó en Sevilla a hombres tan importantes como Rami, Vitolo, Gameiro o Krychowiak. La verdadera final para ellos no era hoy pero sí para su rival que no estuvo afortunado en el primer acto. Inicio lleno de imprecisiones y nervios, muchos nervios. Así podrían resumirse los primeros 45 minutos del conjunto de Constantin Galca.

Ninguno de los dos equipos ofreció un buen espectáculo, poco fútbol y ninguna ocasión clara de gol. Antes del descanso, el Espanyol comenzaba a inquietar la meta de Sergio Rico con centros al área que tampoco daban resultado. Víctor Sánchez se atrevió con un lanzamiento desde la banda izquierda que acabó en el exterior del lateral de la red.

Tras la reanudación, el Espanyol salió a por todas. En la primera ocasión, Víctor Sánchez envió su remate con la testa a la madera tras un magnífico centro de Marco Asensio. El mallorquín despertaba y con él todo el equipo. En la siguiente jugada, Felipe Caicedo abría el marcador después de aprovecharse de un rebote. El remate de Asensio lo mandó Sergio Rico a la madera provocando que el balón saliese disparado hasta las botas de Caicedo, no falló el ecuatoriano. La opción de empatar el partido la tuvo Vicente Iborra, pero no llegó a rematar el centro desde la izquierda.

La realidad era que el Espanyol estaba acariciando el segundo y volvió a demostrarlo en una triple ocasión y que finalizó con un remate final al palo de Gerard Moreno que apareció para sustituir a Felipe Caicedo. Hernán Pérez y Víctor Sánchez se toparon anteriormente con Sergio Rico. El partido acabó con mucha tensión entre los dos equipos pero con tres puntos para el Espanyol que provocaron el estallido de alegría de los jugadores con el pitido final. Acarician la permanencia.

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Rober Correa (Cañas, min.69), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez (Víctor Álvarez, min.76), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Caicedo (Gerard Moreno, min.61).

Sevilla FC: Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Pareja, min.46), José Joaquín; Cotán, Cristóforo; Coke (Konoplyanka, min.61), Iborra, Curro y Llorente (Juan Muñoz, min.69).

Gol: 1-0, min.52: Caicedo.
 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Cañas (min.76), Diogo (min.77) y a Óscar Duarte (min.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.654 espectadores.

 


El Getafe mete al Depor en la tela de araña

El equipo madrileño supera sus nervios y se impone en Riazor gracias a los goles de Pedro León y Vigaray. El cuadro herculino se queda a solo cuatro puntos por encima de la zona roja de la tabla

 


La tensión se palpaba en Riazor. En juego tres puntos, de los nueve que faltan. En este tramo de Liga los puntos se venden muy caros y es que sumar ahora puede significar la continuidad en Primera División. Los de Víctor Sánchez del Amo buscaban apuntalar la permanencia. Los de Getafe aferrarse a ella.

Sobre el plantel, dos equipos que no atraviesan su mejor momento. Desde el comienzo, el Deportivo hizo honor a su condición de local y se adueñó de la bola. La idea de Esnáider era clara. Aguantar y permanecer organizados para evitar cualquier errortempranero que condicione el partido. Aún así, el Depor consiguió romper los planes en varias ocasiones. Sobre todo desde lejos. Luis Alberto probó a Guaita, que éste contestó con una estirada evitando el primer tanto.

El encuentro siguió su curso. Como un velero que surca tranquilo el mar. De vez en cuando aparecía alguna ola que hacía tambalear la defensa azulona. Lucas Pérez lo intentó con un lanzamiento de falta, o Fede Cartabia, quizás el más incisivo en la primera mitad, remató desde el balcón del área. Siempre con el mismo resultado.

Sin embargo, el Getafe, vestido de rojo desde las medias hasta la cabeza, se comenzó a sentir cómodo. Contragolpeaba con varios jugadores y focalizando su ataque en la banda derecha con Pedro León. Sarabia avisó desde la media luna. Cuando más dominaba el Deportivo el Geta de Esnáider le desestabilizó al filo del descanso. En una de esas contras, el equipo del sur de Madrid basculó desde la banda izquierda a la derecha y el esférico cayó en las botas de Pedro León que no falló. El murciano definió con la zurda, esquivando de primeras al defensor, y batiendo al palo corto a Manu Fernández.

En el descanso, Víctor alentó a sus jugadores y se vio en los primeros compases. El Deportivo de la Coruña salió a morder. Fede Cartabia emuló a su compañero Lucas en la primera mitad. El ‘17’ blanquiazul lanzó la falta que repelió Guaita. El joven argentino era el más activo por parte local. Su nervio le permitió entrelazar varias oportunidades desde la banda derecha. El cancerbero le desbarató primero una bonita internada al área y posteriormente un zurdazo que se envenenó con un ligero toque de Damián Suárez.

El Getafe seguía a lo suyo. La calma tensa de los de Esnáider le permitía sufrir en defensa pero sobrevivir con los intermitentes ataques. El Deportivo se volvía vulnerable ya que se volcaba al área contraria y más aún tras ver la segunda amarilla Borges. El costarricense era expulsado y dejaba cojo al conjunto gallego. Si esto era poco, el recién llegado Stefan Scepovic se estrelló contra Manu cuando tenía todo para hacer el 0-2.

Dos faltas a destiempo endurecieron el partido. Momento que aprovechó el Geta para arañar minutos y desesperar a un Deportivo que buscaba, más con ganas que con cabeza, el empate. Claro ejemplo fue un nuevo remate de Fede. Los locales llegaban pero no como en los primeros minutos de la segunda mitad. Culpa de ello era el tino de Juan Eduardo Esnáider con los cambios. Cala y Juan Domínguez dieron pulmón.

La puntilla la puso Vigaray. El Deportivo bajó los brazos y en un saque de esquina, el central del Getafe sentenció el encuentro. Vigaray metió la puntera en el primer palo y la defensa y el portero se quedaron mirando como el esférico cruzaba la línea de gol.

El miedo a perder hizo que los de Víctor Sánchez acabasen perdiendo. El Getafe confió en sus bazas y venció en un partido vital para ellos. Incluso pudo hacer más sangre en un remate de Scepovic que repelió el poste y se paseó por la línea de gol. Un Depor sin ideas dejó que sus rivales jugasen a lo que saben y acabaron desquiciados. Primero Pedro León al borde del descanso y posteriormente Vigaray a balón parado remataron el encuentro. Los coruñeses temen viejos fantasmas y se la juegan contra los peores rivales, el Villarreal y el Real Madrid. El Getafe sigue soñando aunque continúa en el descenso con 35 puntos. Los próximos encuentros ante Sporting y Betis decidirán si son equipo de primera o no. Por ahora, luchan con fe para continuar siéndolo.

 

 

RC Deportivo: Manu Fernández; Laure (Juanfran, min.61), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Oriol Riera, min.86); Pedro Mosquera, Celso Borges; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr (Cani, min.61); y Lucas Pérez.

Getafe CF: Guaita; Miguel Ángel (Cala, min.70), Vergini, Vigaray, Damián; Lacen; Pedro León, Medrán (Juan Rodríguez, min.79), Moi Gómez, Sarabia; y Álvaro Vázquez (Stefan Scepovic, min.57).

Goles: 0-1, min.41: Pedro León. 0-2, min.85: Vigaray.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó a Borges, del Deportivo, en el minuto 64 por doble amarilla. También amonestó a Lacen (min.20), Sarabia (min.27), Vigaray (min.50), Cala (min.72), Medrán (min.74) y Moi Gómez (min.93), del Getafe; y a Navarro (min.75), del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor ante 25.007 aficionados.

 


Queda claro quien manda en la terreta

El equipo de Marcelino, que puso mayoría de suplentes, contó con un gran Soldado para ganar en Mestalla y certificar su presencia en Champions la próxima temporada. Marcaron Samuel y Adrián por asistencias del ex-delantero ché

 


Mestalla acogía el derbi valenciano del honor para el Valencia, que no se juega prácticamente nada a estas alturas del campeonato, y transcendental para el Villarreal, que a pesar de tener la vuelta de semifinales a la vuelta de la equina debía sellar la cuarta plaza cuanto antes. El partido fue bonito desde el pitido inicial, muy abierto y con mucha velocidad impuesta por ambos equipos. El Villarreal comenzó con la presión muy alta, lo que no evitó que el Valencia pisara con frecuencia área rival. A pesar de esto, era el Villarreal el que llegaba con mayor peligro, parecía que en ataque los amarillos tenían las ideas más claras. Algo que se corroboró pronto, cuando Soldado con una gran jugada dentro del área cedió a Samu, que con un quiebro y un maravilloso giro de tobillo evitó a cuatro rivales y batía a Alves que poco o nada pudo hacer.

El gol no fue bien digerido por los chés, que no encontraban a sus delantero ni forma alguna de hacer daño a la defensa del submarino. Los de Marcelino comenzaron a desplegar su particular `jogo bonito´, y en una grandísima jugada de dos toques Soldado dejó solo a Adrián en campo contrario que tras un par de zancadas se plantó solo ante el meta ché e hizo el segundo con una sutil picadita.

El objetivo del Villarreal tras el descanso fue evitar que el encuentro se convirtiese en un corre calles que favoreciera la ansiedad del Valencia y desgastase físicamente a los castellonenses. Los ches estaban desbocadas en busca del gol pero sufrían en cada jugada ante su falta de buena decisión que les llevaba a finalizar las acciones siempre de la peor manera, algo que comenzó a desesperar a los aficionados.

Marcelino comenzó a mover banquillo pensando ya en Liverpool y el Villarreal perdió algo de frescura con la marcha de Soldado, que dio un recital de lo que debe hacer un nueve puro ante la impasibilidad de Negredo. Lo más interesante de la segunda parte fue un despeje de Siquiera que casi se cuela en el fondo de la red pero que acabó estrellándose en el palo. El Valencia lo siguió intentado, pero lo cierto es que no realizó ni un disparo a puerta en toda la segunda mitad, y para rematar Cheryshev se tuvo que marchar lesionado con todos los cambios hechos y el conjunto ché acabó el partido con diez.

El Villarreal no tuvo que forzar mucho más la calculadora para certificar matemáticamente la cuarta plaza, objetivo que ha perseguido durante toda la temporada y que ha sellado a dos jornadas para el final, lo que le permite afrontar el importante partido del jueves en Liverpool en busca de su primera final europea con los deberes cumplidos y la Champions en el bolsillo para el curso que viene. Premio más que merecido para el equipo de Marcelino, que ha sido uno de los más regulares de la campaña siendo el mejor de la llamada otra Liga, solo por detrás de Barcelona, Atleti y Real Madrid.

 

 

Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.70), Parejo, André Gomes (Alcácer, m.76), Rodrigo, Santi Mina (Cheryshev, m.59) y Negredo.

Villarreal CF: Areola, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz, m.70), Bonera, Adrián Marín, Samuel, Trigueros, Rodri (Bruno Soriano, m.59), Castillejo, Soldado (Mario Gaspar, m.61) y Adrián.

Goles: 0-1, m.14: Samu García. 0-2, m.32: Adrián.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Fuego y a los visitantes Musacchio y Rodri.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 40.000 espectadores.

 

 

Ces't fini granota y con lío

Los goles de Duje Cop y Chory Castro envían al Levante a Segunda División en un partido cargado de polémica por la anulación del gol de Morales que pudo suponer el 1-2.

 


El de hoy era un partido decisivo en La Rosaleda para un Levante que ya es equipo de Segunda División tras su derrota frente al Málaga. Partido cargado de polémica para un equipo que con el empate a uno en el marcador, contempló como el asistente anulaba el tanto de Morales por fuera de juego. Decisión equivocada que acabó por desquiciar a un equipo que sufrió los goles de Duje Cop y Chory Castro, tantos que en la segunda mitad confirmaron el descenso granota.

 El Levante se jugaba la vida en un escenario en el que nunca han logrado la victoria (seis derrotas y un empate). El equipo de Rubi necesitaba los tres puntos si quería mantener esperanzas en una salvación que era imposible. Desde los primeros compases del encuentro el Levante estaba resignado a sufrir. Ni la desafortunada lesión de Rosales en los primeros minutos mermó el juego del Málaga. Los hombres de Javi Gracia ganaban en dominio y en ocasiones a su rival que poco a poco se veía asfixiado en su área ante las continuas acometidas de su rival. Mariño retrasó el primer tanto del Málaga con dos magníficas intervenciones, la primera ante un lanzamiento de Chory Castro y la segunda, tras un remate de cabeza de Duje Cop en otra llegada de los blanquiazules por la izquierda.

Ricca y Castro dominaban el costado izquierdo y así fue como llegó el gol malaguista. Asistió Ricca a Duje Cop que desde el corazón del área no falló. Del posible 0-1, tras el gol anulado a Mauricio Cuero en la jugada anterior se pasó al 1-0. Un duro revés del cual debía sobreponerse el Levante. Apenas dio tiempo a digerir el golpe cuando Guiseppe Rossi se plantó delante de Ochoa obligando a que el mexicano realizase una gran intervención. No bajó los brazos el Levante, su empeño se vio recompensado en el minuto 42 con el gol de Morales. El madrileño ganó la espalda a Albentosa y después de recibir un espectacular pase en profundidad de Casadesús, definió a la perfección ante Ochoa para colocar la igualada en el marcador antes de encarar los vestuarios.

En la segunda mitad, fue el levante el equipo que comenzó avisando a través de un disparo de Rossi que detuvo con algunas dificultades Ochoa. El Málaga volvía a confiar en el costado izquierdo para aproximarse al área rival y en una nueva acción con un centro de Castro, Filipenko remató picado un balón que salió rozando la madera. El Málaga continuaba generando ocasiones como en la primera mitad y la entrada de Atsu dio más vida al equipo.  La jugada polémica y que acabó por desquiciar al cuadro levantino fue el gol anulado a Morales y en la que el asistente se equivocó. A partir de ese momento, el partido entró en una dinámica de faltas y protestas que acabaron desconcertando al levante. Tanto fue así que a falta de un minuto para el final, Duje Cop ponía ventaja en el marcador tras beneficiarse  de un rechace. En los minutos de descuento, Chory Castro sentenció el partido con un gran disparo desde la frontal del área. El Levante con este resultado ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Se derrumbaron las esperanzas de los chicos de Rubi que lo tenían prácticamente imposible.

 

 

Málaga CF: Ochoa; Rosales (Filipenko, m. 10), Albentosa, Torres, Ricca; Juanpi (Atsu, m. 61), Camacho, Fornals (Duda, m. 71), 'Chory' Castro; Cop y Charles.

Levante UD: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran (Verdú, m. 85) Cuero, Verza, José Mari (Camarasa, m. 79), Morales; Víctor Casadesús (Deyverson, m. 68) y Rossi.

Goles: 1-0, M. 30: Cop. 1-1, M. 41: Morales. 2-1, M. 89: Cop. 3-1, M. 90: 'Chory' Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Albentosa (m. 65) y Camacho (m. 75), y a los futbolistas del Levante Víctor Casedesús (m. 62), José Mari (m. 75) y Juanfran (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores. 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
85
36274510429
2
ATLÉTICO DE MADRID
85
3627456016
3
REAL MADRID
84
36266410532
4
VILLARREAL CF
64
36181084431
5
ATHLETIC DE BILBAO
58
36177125544
6
RC CELTA DE VIGO
57
36169115057
7
SEVILLA FC
52
361410124943
8
MÁLAGA CF
45
361112133433
9
VALENCIA CF
44
361111144444
10
UD LAS PALMAS
43
36127174449
11
REAL SOCIEDAD
42
36119164247
12
SD EIBAR
42
36119164656
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
41
361011153150
14
RCD ESPANYOL
40
36117183667
15
RC DEPORTIVO
39
36718114359
16
GRANADA CF
36
3699184265
17
RAYO VALLECANO
35
36811174870
18
SPORTING DE GIJÓN
35
3698193761
19
GETAFE CF
35
3698193564
20
LEVANTE UD
29
3678213466

No hay comentarios:

Publicar un comentario