viernes, 6 de mayo de 2016

SEVILLA Y VILLARREAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partidos de Vuelta


SEVILLA FC [3-1] SHAKHTAR DONETSK
 
En busca del repóker en Basilea

 

Un golazo de Mariano y un doblete de Gameiro certifican el pase del cuadro hispalense a su tercera final consecutiva con Emery a la cabeza

 

 

El Sevilla buscará conseguir su quinta Europa League. Entra en la que es su tercera final consecutiva del campeonato, un récord que por ahora mantiene la Juventus del 98. El conjunto español logró vencer al Shakhtar en el Sánchez Pizjuán por un total de 3-1. Los goles de Gameiro, en dos ocasiones, y de Mariano dieron el billete hacia Basilea. Eduardo llegó a empatar al filo del descanso. Los de Nervión se enfrentarán al Liverpool en busca de levantar el trofeo y defender su liderato del campeonato. 

El conjunto de Unai Emery salía decidido a llevarse el partido y llegar a la final desde el primer minuto. Aprovechó que el cuadro de Donetsk aún no se había presentado sobre el césped del Sánchez Pizjuán –mentalmente- para ponerse por delante y estar un poco más cerca de Basilea. Un error de Malyshev en su propio campo permite que Gameiro se haga con la pelota y enfile la meta de Pyatov, que tuvo que recoger el cuero desde la red después de que el ariete francés anotara el tanto por debajo de sus piernas. Era tan solo el minuto 9 de partido.

El resto de la primera parte transcurrió sin mucha intensidad y emoción hasta el minuto 44. El Sevilla y el Shakhtar mostraron un juego muy parejo y apenas lograban romper las líneas de presión y de defensa del rival. Los remates a puerta brillaron por su ausencia, y el partido comenzaba a parecerse al encuentro de la ida: poco juego, pocos acercamientos y, en los pocos que había, marcaban goles. Fue en la primera clara del cuadro ucraniano cuando pusieron el empate en el marcador. Al filo del descanso, Marlos ponía un exquisito balón a Eduardo dentro del área. El delantero, con un gran desmarque, se queda solo ante David Soria, a quien bate tras un ligero amago con la pierna izquierda.

La segunda parte tendría un guión ligeramente diferente. Si bien el nivel de juego era más o menos el mismo entre los dos equipos, el Sevilla comenzó a dominar cada vez más los tiempos del encuentro. Comenzaría pronto adelantándose en el marcador por medio de Gameiro. Dos minutos tras el saque inicial, el ariete francés firma un doblete tras aprovechar un pase entre líneas de Krychowiak. El delantero quiebra a Pyatov hacia la izquierda y manda la pelota a la red con la zurda. Los de Nervión se volverían a poner por delante y enfilan la eliminatoria.

Sin embargo, un gol del Shakhtar forzaba la prórroga y que el cuadro sevillano pudiera caer en la presión. A partir del empate a tres, el resultado global estaría a favor de los ucranianos. Los de Unai Emery se lanzarían al ataque buscando el tercer gol. Un tanto que les diera la tranquilidad y el ligero colchón para tener más controlado un partido e impedir que pudiera desmadrarse hasta llegar a la más oscuras visión de cualquier aficionado sevillista: la eliminación. Sería Mariano quien lograra cumplir todos los sueños. Desde el pico derecho del área de Pyatov, engancha un derechazo tras recibir una pelota de Vitolo que manda al segundo palo con gran efecto. Golazo del lateral para poner el 3-1 en el minuto 59.

El Sevilla ahora dominaba con claridad. A punto estuvo de marcar Krychowiak el cuarto, pero su testarazo a pase de Banega se marchó rozando el palo. El Shakhtar estaba a verlas venir. El cansancio y el nivel de intensidad que pedía el encuentro, sumado al resultado, impedía que los ucranianos realizaran ninguna jugada ofensiva. Eduardo estuvo a punto de firmar un doblete tras un centro de Srna, pero su remate de cabeza se marchó fuera en el minuto 72. Un gol del conjunto de Lucescu impondría temor en las mentes del conjunto hispalense.

Los últimos minutos finales pasaron lentos, pero a partir del minuto 85 el Sevilla y el graderío del Sánchez Pizjuán ya se veían en la final de Basilea. Cánticos y gran ánimo en el estadio sevillista. El colegiado llegó a señalar el camino a los vestuarios, un pitido que indicaba que el duro camino tras un circuito decepcionante por la Champions League. Los de Unai Emery defenderán el título ante el Liverpool de Klopp. Difícil, pero no imposible. La quinta Europa League está a tan solo un paso más. 

 
   

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas (Escudero, m.74); N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.89), Vitolo; y Gameiro (Iborra, m.82).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Wellington Nem, m.84), Kovalenko, Taison (Bernard,m.76); y Eduardo (Dentinho, m.84).

Goles: 1-0, M.9: Gameiro. 1-1, M.44: Eduardo. 2-1, M.47: Gameiro. 3-1, M.59: Mariano.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los visitantes Marlos (m.11), Rakitskiy (m.14), Kucher (m.20), Srna (m.48), Eduardo (m.61), Stepanenko (m.76) e Ismaily (m.90) y a los locales Éver Banega (m.30) y Vitolo (m.87).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con algo más de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 

LIVERPOOL FC [3-0] VILLARREAL CF
 
Demasiado Anfield para el Submarino Amarillo

 

El Liverpool y su afición muerden, obran la remontada y dejan a un desconocido Submarino a las puertas de una final europea por cuarta vez en su historia

 

 

Las noches mágicas es mejor llevarlas a cabo en escenarios mágicos, y ahí no hay marco mejor que Anfield. El Villarreal buscaba su primer final europea, con una pequela renta en la mochila del partido de ida. En su desembarco en tierras inglesas se encontró con un recibimiento a la altura de las circunstancias por parte de la afición del Liverpool, que metió el primer gol con el recibimiento a los suyos al compás del You´ll never walk alone.

El conjunto red, contagiado por el ambiente, comenzó a descargar la tormenta desde el pitido inicial. Los de Klopp buscaban área rival de forma descarada y con mucha velocidad, por lo que la misión del submarino era la de templar y pausar el encuentro. A pesar del chaparrón el Villarreal tuvo dos avisos sobre la meta de Mignolet, primero fue Mario y más tarde Dos Santos, pero solo fue un aviso, porque el Liverpool empató la eliminatoria en tan solo diez minutos en una jugada desafortunada en la que Bruno Soriano acabó metiendo el balón en propia tras el remate de Sturridge.

El gol fue una vitamina extra para un Liverpool desbocado  que llegaba más fuerte y con más jugadores en cada choque de balón. Sufrían los de Marcelino con posesiones cortas y pocas ocasiones reflejadas en un Soldado casi desesperado en la primera mitad.

Tras el descanso el Villarreal salió con otra cara, pero pronto volvió el Liverpool a la carga en busca del segundo y de nuevo, el submarino comenzó a sufrir. Marcelino quería recuperar al balón, y por ello dio entrada a Trigueros, pero de poco bastó, porque los de Klopp hicieron el segundo en el marcador de nuevo en las botas de Sturridge. Estocada final para el Villarreal que con este resultado estaba fuera de la ansiada final. Y si todo ya se encontraba bastante cuesta arriba se sumó la expulsión de Víctor Ruíz por doble amarilla que dejaba  a los de Marcelino con uno menos.

A pesar de la superioridad del Liverpool un gol del Villarreal les clasificaba, por lo que los ingleses debían sentenciar si no querían sufrir al final del partido, y así lo hizo. Lallana sentenció el encuentro y la eliminatoria tras aprovechar un rechace dentro del área.

El submarino se quedó a las puertas de su primera final ante un Liverpool que arrasó como un rodillo y despertó al Villarreal en mitad del sueño. No habrá final española en Basilea, el Liverpool se enfrentará al Sevilla intentando recuperar lo que un día fueron los reds en Europa. El Villarreal, cae por cuarta vez en su historia, en la orilla de una gran final.

 
  

Liverpool FC: Mignolet, Clyne, Lovren, Touré, Alberto Moreno, Emre Can, Milner, Lallana, Firmino (Betenka, m.89), Coutinho (Allen, m.86) y Sturridge (Lucas Leiva, m.90).

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Manu Trigueros, m.59), Bruno, Jonathan Dos Santos (Bonera, m.) Denis, Soldado (Adrián López, m.69) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.7: Bruno Soriano, en propia puerta. 2-0, m.63: Sturridge. 3-0, m.81: Lallana.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla al local Clyne y a los visitantes Soldado y Denis Suárez. Expulsó a Víctor Ruiz (m.71) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Anfield Road (Liverpool) ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario